Qué recuerdos... Y eso lo tuve… (Para muy “Nostálgico/as”)!😊👍

La putada era cuando daba comunicando.

1720422673413.png
 
Sí leíste el anuncio y entonaste la canción mientras lo leías eres de los míos. 😉

20240710_181358.jpg
Con Nocilla que maravilla!! ejjejeje fuimos niños/as felices !! Que buenas merendolas de bocatas me hacia los viernes por la tarde ayy que tiemposss!!

Muchas gracias por colaborar crack!;)(y)
 
Se suele decir que el tiempo dora los recuerdos, pero es que creo firmemente que, en general, fuimos unos afortunados. Y me explico.

Los que crecimos en los 80 en zona rural,como es mi caso, entre animales, montañas y ríos tuvimos la suerte de pertenecer a una generación en la que salvo excepciones, pese a venir de familias currantes donde no sobraba el dinero, tampoco nos faltó nunca de nada, no tuvimos que trabajar desde críos como la generación anterior, y sobre todo tuvimos la opción de escoger el tipo de vida que queríamos después, unos se quedaron, otros decidimos dedicarnos a otra cosa.....la entrada en la UE fué el certificado de defunción de ésa vidal tal y como la conocíamos, pero en fin...ése es otro tema.

Si hay un recuerdo que me viene a la cabeza por todo lo que trajo consigo en aquella época (y muchas cosas que vinieron después) era esa especie de libertad mezclada con inconsciencia, que en mi caso se materializó en una vieja Mobylette Caddy que empecé a usar cuando tenía 7 años:

6a00d8341c86c653ef01053641645a970b.jpeg


PD: No es ésta, pero era igualita a ésta.
Totalmente de acuerdo, pero ni llorar sirve :)
Yo la tenia azul, y me sentía la persona más libre del mundo. Hice hasta viajes de 250 kms, parando 5 minutos cada hora. De locos ... eran tiempos que a algunos, no había quien nos parara.
 
Totalmente de acuerdo, pero ni llorar sirve :)
Yo la tenia azul, y me sentía la persona más libre del mundo. Hice hasta viajes de 250 kms, parando 5 minutos cada hora. De locos ... eran tiempos que a algunos, no había quien nos parara.

Con 7 años la moto, con 11 el tractor, con poco más el coche con mi padre......vamos, potencial mas que de sobra para abrir un telediario hoy en día :LOL:.

37 años después de aquel primer arranque a pedal han seguido muchas otras motos, casi todas de campo (enduro), he estado en muchos países, conocidos otras culturas, incluso acontecimientos históricos por los que de otro modo nunca me hubiera interesado, cómo un hecho aparentemente insignificante e inconexo te ofrece esas posibilidades (y no me he dedicado profesionalmente).

También es cierto que gracias a los malísimos frenos de tambor, con cable, de la época, más de la mitad de las cicatrices que tengo me las hice con aquella moto.
 
Mi padre, epd, tenía una pequeñita empresa de transportes con 3 camiones. Pero un modelo como este es al que le tenía mucho cariño porque era con el que el domingo nos llevaba a la playa, no solo a mi familia, sino a otras, a pasar el día. Yo al ser el más pequeño iba en el regazo de mi madre en la parte delantera. Mis hermanos y demás gente, atras sentados en unos tableros que ponía mi padre para la ocasión
Luego en la playa con un simple balón de plástico ya éramos los reyes del mambo. El hambre que nos entraba después de los baños nos íbamos al pinar que había cerca donde las madres ya tenían listo aquellos filetes empanados, tortillas, pimientos fritos, la sandía, la gaseosa con aquellos polvos que le echaban para que fuese sabor "naranja" y el vino que las ataban y ponían en las rocas para que el agua del mar las tuviese fresca...
Luego tras la comida, nosotros volvíamos a jugar al balón y con una seria advertencia de las madres de no meterse en el agua por lo del "corte de digestión", más de una colleja se ganó alguno. Los padres algunos a echar unas cartas y otros a dormir la siesta, y las madres a ponerse al día...

Que recuerdos 😪 Lo que daría por volver a vivir un día de esos.


1720677399863.jpeg
 
Última edición:
Con 7 años la moto, con 11 el tractor, con poco más el coche con mi padre......vamos, potencial mas que de sobra para abrir un telediario hoy en día :LOL:.

37 años después de aquel primer arranque a pedal han seguido muchas otras motos, casi todas de campo (enduro), he estado en muchos países, conocidos otras culturas, incluso acontecimientos históricos por los que de otro modo nunca me hubiera interesado, cómo un hecho aparentemente insignificante e inconexo te ofrece esas posibilidades (y no me he dedicado profesionalmente).

También es cierto que gracias a los malísimos frenos de tambor, con cable, de la época, más de la mitad de las cicatrices que tengo me las hice con aquella moto.

Mi padre, epd, tenía una pequeñita empresa de transportes con 3 camiones. Pero un modelo como este es al que le tenía mucho cariño porque era con el que el domingo nos llevaba a la playa, no solo a mi familia, sino a otras, a pasar el día. Yo al ser el más pequeño iba en el regazo de mi madre en la parte delantera. Mis hermanos y demás gente, atras sentados en unos tableros que ponía mi padre para la ocasión
Luego en la playa con un simple balón de plástico ya éramos los reyes del mambo. El hambre que nos entraba después de los baños nos íbamos al pinar que había cerca donde las madres ya tenían listo aquellos filetes empanados, tortillas, pimientos fritos, la sandía, la gaseosa con aquellos polvos que le echaban para que fuese sabor "naranja" y el vino que las ataban y ponían en las rocas para que el agua del mar las tuviese fresca...
Luego tras la comida, nosotros volvíamos a jugar al balón y con una seria advertencia de las madres de no meterse en el agua por lo del "corte de digestión", más de una colleja se ganó alguno. Los padres algunos a echar unas cartas y otros a dormir la siesta, y las madres a ponerse al día...

Que recuerdos 😪 Lo que daría por volver a vivir un día de esos.


1720677399863.jpeg

Que buenoooo vuestras vivencias en aquellos tiempos pasados a demás es que me emociono…

Si de algo me siento orgulloso de este hilo....
Es que cada persona tiene en sus recuerdos tanto cariño y lo mejor de todo es que lo exponéis aquí cada cual con sus fotos, videos, o textos...

Solo puedo decir a todos/as los que colaboráis por el hilo! MUCHAS GRACIAS DE CORAZON!!!
 
Te lo hice todo el álbum de Freddy en Scans -> 23 en total -> Incluyendo la contraportada.

1 Scan Freddy Kruger.jpg
2 Scan.jpg


Espero que te gusten;)(y)

Saludos!!
Ostras!! Muchísimas gracias!!! Te lo agradezco mucho, ya que no lo tengo al menos esto lo sustituye!! De verdad, muchas gracias por las molestias, no me lo esperaba.
 
Ostras!! Muchísimas gracias!!! Te lo agradezco mucho, ya que no lo tengo al menos esto lo sustituye!! De verdad, muchas gracias por las molestias, no me lo esperaba.
De nada crack me alegra que gustara llevo su curro pero encantado y mas siendo también fans del tito Freddy ejjejej
Saludos!
 
Que buenoooo vuestras vivencias en aquellos tiempos pasados a demás es que me emociono…

Si de algo me siento orgulloso de este hilo....
Es que cada persona tiene en sus recuerdos tanto cariño y lo mejor de todo es que lo exponéis aquí cada cual con sus fotos, videos, o textos...

Solo puedo decir a todos/as los que colaboráis por el hilo! MUCHAS GRACIAS DE CORAZON!!!
No hay de qué, solo faltaría.

Yo no era mucho de juegos, series, TV.....normalmente todo iba ligado a la quema de gasolina y las montañas, así que mis aportes van por ése camino...:LOL:
 
Mi padre, epd, tenía una pequeñita empresa de transportes con 3 camiones. Pero un modelo como este es al que le tenía mucho cariño porque era con el que el domingo nos llevaba a la playa, no solo a mi familia, sino a otras, a pasar el día. Yo al ser el más pequeño iba en el regazo de mi madre en la parte delantera. Mis hermanos y demás gente, atras sentados en unos tableros que ponía mi padre para la ocasión
Luego en la playa con un simple balón de plástico ya éramos los reyes del mambo. El hambre que nos entraba después de los baños nos íbamos al pinar que había cerca donde las madres ya tenían listo aquellos filetes empanados, tortillas, pimientos fritos, la sandía, la gaseosa con aquellos polvos que le echaban para que fuese sabor "naranja" y el vino que las ataban y ponían en las rocas para que el agua del mar las tuviese fresca...
Luego tras la comida, nosotros volvíamos a jugar al balón y con una seria advertencia de las madres de no meterse en el agua por lo del "corte de digestión", más de una colleja se ganó alguno. Los padres algunos a echar unas cartas y otros a dormir la siesta, y las madres a ponerse al día...

Que recuerdos 😪 Lo que daría por volver a vivir un día de esos.


1720677399863.jpeg


Es una auténtica preciosidad. El olor a gasóleo/gasolina, aceite y motor que había cuando entrabas en un garaje. Ahora huelen a tablet....
 
Mi padre, epd, tenía una pequeñita empresa de transportes con 3 camiones. Pero un modelo como este es al que le tenía mucho cariño porque era con el que el domingo nos llevaba a la playa, no solo a mi familia, sino a otras, a pasar el día. Yo al ser el más pequeño iba en el regazo de mi madre en la parte delantera. Mis hermanos y demás gente, atras sentados en unos tableros que ponía mi padre para la ocasión
Luego en la playa con un simple balón de plástico ya éramos los reyes del mambo. El hambre que nos entraba después de los baños nos íbamos al pinar que había cerca donde las madres ya tenían listo aquellos filetes empanados, tortillas, pimientos fritos, la sandía, la gaseosa con aquellos polvos que le echaban para que fuese sabor "naranja" y el vino que las ataban y ponían en las rocas para que el agua del mar las tuviese fresca...
Luego tras la comida, nosotros volvíamos a jugar al balón y con una seria advertencia de las madres de no meterse en el agua por lo del "corte de digestión", más de una colleja se ganó alguno. Los padres algunos a echar unas cartas y otros a dormir la siesta, y las madres a ponerse al día...

Que recuerdos 😪 Lo que daría por volver a vivir un día de esos.


1720677399863.jpeg

Y ahora que me fijo, ésa foto es en un mirador que hay antes de llegar a Cabrales, de hecho se ve allí al fondo alzarse el Urriellu.
 
Atrás
Top Abajo