Qué recuerdos... Y eso lo tuve… (Para muy “Nostálgico/as”)!😊👍

Muchos huesos rotos y cabezas han caido en esos artilugios. Pero merecian la pena. El mas peligroso era uno redondo que se sentaban hasta 8 niños aba y el aparato giraba con los pies o ... con la fuerza exterior de dos o tres salvajes dándole impulso para que girara como una locura, ¿ quien no ha visto niños volando?
Era deporte de riesgo 😂😂

Y tener uno de estos en mi barrio, también era la leche 🤭

1704907163150.png
Ese era el mejor que había. El perrito, el columpio, vueltas y vueltas ... ufff muchas horas de yoyo hacían falta. Había concursos, incluso en los colegios, Las marcas de refresco lo organizaban , y regalaban yoyos , todos los niños atentos por si caía uno. Eran igual que los russel pero con logos. Yo tenia este y un yoyo Fanta de color naranja, los dos muy buenos

Ese era el mejor que había. El perrito, el columpio, vueltas y vueltas ... ufff muchas horas de yoyo hacían falta. Había concursos, incluso en los colegios, Las marcas de refresco lo organizaban , y regalaban yoyos , todos los niños atentos por si caía uno. Eran igual que los russel pero con logos. Yo tenia este y un yoyo Fanta de color naranja, los dos muy buenos
Había concurso en el colegio

No no, poner. Los ponía extraíbles, de esos que te subías luego todo el muerto a casa. 🤭
5000 pesetas me costo el ultimo que puse en mi coche, lo hizo un chavalito en un momento, eran los buenos, después, estaban los chapuzas buscavidas, mas baratos, pero que te podía salir ardiendo "El Panasonic o el de los moros "

Andaaa ni me acordaba ya... Pues por mi zona se llamaba a la “Pata Coja”😁(y)

Waooo también lo tuve es cierto que lo ves ahora y parece un pollardo :carcajadas1::carcajadas1::carcajadas1:lo vendían en los quiosco que maravilla también los quiosco vendían de todo es para hacer un hilo propio!!:adorar1:
A los niños nos vendían tabaco suelto jajaja

¿Hay alguien que no haya tenido al menos una de estas cosas alguna vez?
images (5).jpegimages (6).jpegescalera-infinita-de-madera-o-escalera-de-jacob.jpgimages (9).jpeg

Y estas bolas.... que aunque no sean chinas..... hemos jugado todos con ellas🙄

2e73114533e7c3ba7b3417917457b2cd.jpg
Las pulseras en verano, con los colores que a cada quien le gustaba, el par de bolas, te hacías daño si o si, eran palabras mayores el juguetito. Y las bolas de goma dura de colores, las tirabas con fuerza al suelo y volaban como un dron

Pegatinas hinchadas del "Inspector Gadget"🔍🙃

Pegatinas hinchadas del Inspector Gadget.png

De estas tuve alguna!!;)(y)

Ayy mi querido Inspector Gadget que le ponía la voz el gran Jordi Estadella!!:adorar1:

Se suele decir que el tiempo dora los recuerdos, pero es que creo firmemente que, en general, fuimos unos afortunados. Y me explico.

Los que crecimos en los 80 en zona rural,como es mi caso, entre animales, montañas y ríos tuvimos la suerte de pertenecer a una generación en la que salvo excepciones, pese a venir de familias currantes donde no sobraba el dinero, tampoco nos faltó nunca de nada, no tuvimos que trabajar desde críos como la generación anterior, y sobre todo tuvimos la opción de escoger el tipo de vida que queríamos después, unos se quedaron, otros decidimos dedicarnos a otra cosa.....la entrada en la UE fué el certificado de defunción de ésa vidal tal y como la conocíamos, pero en fin...ése es otro tema.

Si hay un recuerdo que me viene a la cabeza por todo lo que trajo consigo en aquella época (y muchas cosas que vinieron después) era esa especie de libertad mezclada con inconsciencia, que en mi caso se materializó en una vieja Mobylette Caddy que empecé a usar cuando tenía 7 años:

6a00d8341c86c653ef01053641645a970b.jpeg

PD: No es ésta, pero era igualita a ésta.

Se suele decir que el tiempo dora los recuerdos, pero es que creo firmemente que, en general, fuimos unos afortunados. Y me explico.

Los que crecimos en los 80 en zona rural,como es mi caso, entre animales, montañas y ríos tuvimos la suerte de pertenecer a una generación en la que salvo excepciones, pese a venir de familias currantes donde no sobraba el dinero, tampoco nos faltó nunca de nada, no tuvimos que trabajar desde críos como la generación anterior, y sobre todo tuvimos la opción de escoger el tipo de vida que queríamos después, unos se quedaron, otros decidimos dedicarnos a otra cosa.....la entrada en la UE fué el certificado de defunción de ésa vidal tal y como la conocíamos, pero en fin...ése es otro tema.

Si hay un recuerdo que me viene a la cabeza por todo lo que trajo consigo en aquella época (y muchas cosas que vinieron después) era esa especie de libertad mezclada con inconsciencia, que en mi caso se materializó en una vieja Mobylette Caddy que empecé a usar cuando tenía 7 años:

6a00d8341c86c653ef01053641645a970b.jpeg

PD: No es ésta, pero era igualita a ésta.

Y que razón lo que cuentas...

¡¡Muy bonica la moto!!!

Muchas gracias crack por colaborar!!!;)(y)

Atrás
Top Abajo