Reencuentro con Elena

Has dado en el clavo, sobre todo con lo de Elena.
Cuando estaba con Ella era feliz y estaba en su mejor momento.
Desde que lo dejaron de una forma absurda por falta de comunicación y por un mal entendido que se hubiera solucionado hablando, no levanta cabeza.
No creo que se haya solucionado hablando. Ya que es poco creíble una equivocación así, sumado a todo lo que le ocultó, yo diría que imposible.

Lo que no entiendo, es que sabiendo que Noelia supuestamente ha cambiado, debería exigirle qué vaya donde Elena y confiese todo, también a su madre. Aunque sea para limpiar su nombre.

No creo que se haya solucionado hablando. Ya que es poco creíble una equivocación así, sumado a todo lo que le ocultó, yo diría que imposible.

Lo que no entiendo, es que sabiendo que Noelia supuestamente ha cambiado, debería exigirle qué vaya donde Elena y confiese todo, también a su madre. Aunque sea para limpiar su nombre.
Puede ser, pero de la forma que seguro no se solucionaba es como lo hicieron de ni siquiera hablar y dejar que le diera explicaciones aunque fuera muy difícil de creer.

Capítulo 722

Volví paseando a casa de mis abuelos para estar allí tranquilo y resguardarme del frío que hacía, aunque fuera algo que disfrutara. Tenía un cuerpo bastante malo con lo que había pasado en casa de Sofía, pero al menos ya habíamos hablado y habíamos llegado a una resolución. Bueno, más bien, yo. Necesitaba un tiempo alejado de todos ellos para despejarme. Sí, suena muy contradictorio tomar esa decisión cuando pensaba que me sentía solo y no quería estarlo, pero teníamos tan mal rollo entre nosotros, que no veía positivo seguir en contacto con ellos. Era algo bastante tóxico. Muchos reproches, muchas mentiras, malentendidos, desencuentros... Necesitaba un respiro bastante grande de todo eso. Pero el tiempo se pasaba muy lento a veces y sabía que me iba a martirizar pensando en eso, así que tendría que tratar de no pensar en ello. Me apetecía concentrarme más en el trabajo. Últimamente no sentía que estuviera a la altura de lo que yo podía ofrecer y quería recuperar eso. Quizá si me centraba en preparar más cosas y buscar alternativas para que les costara menos a mis alumnos podría encontrar una vía de escape que me pudiera distraer.

En casa, mi madre me volvió a preguntar si me encontraba bien, escudándome yo en que pensaba que estaba resfriado, por eso mi falta de apetito y mi bajón anímico. Lo dije para salir del paso y ella estaba a medias de creerme, pero por suerte, una llamada salió en mi ayuda para evitar esa conversación que tenía pinta de ser inminente. Aunque ya me veía el marrón venir, porque era Ángela la que me estaba llamando, teniendo pinta de que acababa de hablar con Sofía y que ahora quería hacerlo conmigo. Le dije a mi madre que tenía que coger esa llamada, por lo que me salí a la calle para hablar de manera más privada. Me fui a la plaza de enfrente de casa de mis abuelos, para no irme muy lejos a petición de mi madre, porque no quería que cogiera frío por eso del resfriado. Me senté en un banco que estaba resguardado por un árbol y descolgué la llamada, esperando que no fuera otra conversación difícil, porque no estaba la cosa para eso.

-Dime, Ángela.
-Javi... ¿Qué ha pasado?
-Pues lo que tenía que pasar.
-No me jodas, tío...
-Teníamos que hablar y lo hemos hecho. Poco más. ¿Qué has hecho este finde?
-No es el momento de hablar de esas tonterías, Javi.
-Es que acabo de salir de una conversación difícil. No quiero tener otra, la verdad...
-¿Pero por qué eres así? ¿Por qué te aíslas tanto?
-Porque son ya muchas cosas las que están pasando. Quiero despejarme.
-¿Y te sigues viendo con esa chica?
-¿Pero qué más dará eso?
-No sé, como has rajado tanto de ella... Me extraña mucho que te veas tanto con ella ahora.
-Me veo con ella para distraerme. Ya está.
-¿Nada más?
-¿A qué te refieres?
-Por si te gusta o algo.
-Joder, qué va.
-No sé, porque si es así, pues para que la cuides y eso.
-Quita, quita. Nos vemos de vez en cuando para distraernos. Nada más. En absoluto. No pienses que me gusta o quiero algo con ella.
-Sofía me ha comentado que te trata muy bien.
-Sí, porque está colada por mí.
-No juegues con ella.
-Sabe de sobra lo que hay.
-¿Y yo?
-¿Tú? ¿Qué pasa contigo?
-¿También quieres dejar de ser mi amigo?
-De ti, no. No me has dado ningún motivo. Y bastante me has aguantado últimamente.
-Me duele mucho ver cómo te estás autodestruyendo.
-No exageres.
-No lo hago. Es lo que veo.
-Bueno, pues por eso necesito un tiempo, para reconstruirme.
-No estoy para coñas.
-No sé qué decirte, Ángela.
-No quiero que me digas nada. Quiero que seas el de siempre. El Javi que conocí en la universidad, el Javi con el que me reencontré. ¿Estoy pidiendo mucho?
-No. Pero la vida a veces no es como queremos. ¿Qué le hago yo?
-No separarte de tus amigos.
-No es tan fácil, Ángela.
-Bueno, pues ya estaré yo pendiente de ti. Te llamaré todos los días.
-Claro.
-Ay, Javi, se me olvidaba...
-Dime.
-Necesito que me hagas un favorcito.
-Bueno... ¿Para esto toda la conversación y el sermón? Es broma.
-Ay, qué graciosillo es el nene... No, en serio, necesito que hagas una cosa por mí. Pero es una tontería.
-Dime.
-Es que una amiga de mi hermana ha tenido un problema en el piso donde estaba viviendo y se va a mudar con ella. Me lo dijo ayer, pero le he pedido que no toque nada, porque hay allí una cosa tuya.
-¿Mía? ¿El qué?
-En realidad no hay nada tuyo. El problema es que tengo un juguetito que me dejé allí olvidado y... Joder, que me da corte que lo vea mi hermana o mi madre cuando vaya a por mis cosas, ¿sabes?
-Ah, vale.
-Es por si te puedes pasar a por él cuanto antes.
-Vale. Me paso mañana mismo si quieres. Tengo que trabajar, pero me puedo pasar, no tengo problema.
-Ella entra y sale mucho. Por la mañana tiene clases y alguna también por la tarde creo. ¿Le digo que esté en casa para cuando salgas por la noche?
-Vale. No tengo problema. De hecho, mejor así, porque llevo la maleta y lo puedo guardar ahí para que no lo vea.
-Muchas gracias. Está en el tercer cajón de mi escritorio. Está bien escondido ahí, así que ya sabes dónde buscar.
-Vale.
-Y de verdad, no te aísles. Cálmate e intenta arreglar las cosas con todos. Pero arreglarlas de verdad, no como lo que ha pasado hoy.
-Necesito mi tiempo.
-Te doy hasta que vaya para allá. Cuando lo haga voy a poner orden, avisado estás.

Nos despedimos y volví a casa para quedarme allí, porque hacía frío. Mis abuelos estaban entretenidos y me entré con mi madre para ayudarle a preparar la comida. Como le dije aquello del resfriado, hicimos sopa y algo más para que me sentara bien para el cuerpo. La comida fue bastante tranquila, haciendo yo el esfuerzo de comer bien para no llevarme otra bronca por lo mismo. Luego nos quedamos reposando y mis abuelos descansando. Estuvimos charlando de varios temas, cosa que me vino muy bien para despejarme un poco, volviendo yo a hacer el esfuerzo para que no me notara mal. Parecía ser convincente, porque no me sacó el tema, pero de repente la llamaron a ella. Estuvo hablando unos minutos por teléfono y se me hacía bastante evidente que lo hacía con mi hermano, aunque ella trataba de que no lo notara. Tampoco es que me importara hasta ese punto, pero ella sabía que me incomodaba. Cuando terminó de hablar con él se me quedó mirando.

-¿Qué pasa?
-Nada. Era tu hermano.
-Ya me he dado cuenta.
-Me ha preguntado cómo estamos y... Dice que está de camino. Tiene toda la semana que viene libre y quería venir a vernos, que hace mucho que no viene.
-Ah, pues estupendo. Yo me voy ya.
-No, no te vayas.
-Sí, mejor me voy.
-Javier, quiero que arregléis las cosas.
-Joder, soy el arreglador.
-¿Qué?
-Nada. Que me voy y así no hay historias.
-¿Por qué no quieres hablar con él? Sois hermanos.
-Mamá, dejémoslo estar, ¿vale?
-Es que no quiero. Ese es el problema. Sois hermanos y os tenéis que llevar bien.
-No me lo pone nada fácil después de lo que hizo.
-No están juntos -soltó de sopetón-. No sé qué te piensas, pero no está con ella.
-Ya me da igual.
-Pues si te da igual, habla con él para arreglar las cosas.
-No. Me voy. Es que no me apetece, mamá. De verdad que no estoy para esto ahora mismo.
-¿Por qué no? Si ya sabes que no están juntos. ¿Cuál es el problema ahora?
-El problema está en lo que hizo. También te digo, él es de ir muy a su bola. Lo mismo te ha dicho eso para que te quedes tú más tranquila. No me extrañaría nada.
-¿Me estás diciendo que me ha mentido?
-Te digo que no me extrañaría. Él jamás ha traído a casa a ninguna chica. Y a ella la trajo, ¿no? Sobran las palabras.
-Ay, de verdad...
-Me voy. Te quiero, mamá -dije dándole un beso en la mejilla para irme de allí.

Que por cierto, amigo Elherdau, yo en ningún momento he dicho que Hugo lo metiera en las drogas. Simplemente he dicho que no me ha caído bien desde el principio, cosa que nunca he desmentido.

No lo he dicho por ti, pero sí hubo otro compañero, no recuerdo quien, que argumentó que Hugo metió a Javi en las drogas para justificar su manía a Hugo. Por eso lo he incluido en mi argumentación.

Para mi, Javier está dañado, y quien lo ha hecho ha sido Elena, que con su ausencia le ha dejado sin rumbo, a la deriva de su desamor.

Ni Ángela con su cariño, ha logrado llenar ese hueco en su corazón, ni Noelia con su parecido, la ha reemplazado físicamente.

Hasta que no sepa de Elena, para bien o para mal, no logrará la motivación que en definitiva dé el comienzo a su nueva vida.

Culparlo por auto-sabotearse es perder el tiempo, lo seguirá haciendo, es su naturaleza, es algo que irá superando con la sensatez que los años le darán.

En relación a la inmadura relación que lleva con su grupo íntimo, es esa afinidad justamente lo que les une, sobrevivirán a esto.

De Hugo tengo mis dudas, no parece buena persona, es como si vendiera un personaje de ser amistoso para entrar por la puerta, para después por las ventanas, meter su verdadera personalidad, que imagino conflictiva e insegura, si sumamos su adicción, hasta el límite de lo violento.

Sería una pena de ser cierto, Sofía se merece una buena pareja a su lado, está muy carente de un amor romántico.

Irene quiere a tal grado a Javier, que actúa con despecho por lo de Noelia, se siente traicionada como mujer más que como amiga.

Estoy seguro que Mario lo nota, y debe sentir cierto desconcierto ante la reacción tan visceral de su mujer, tanto la ama, que la apoyará en lo que decida.
Un excelente diagnóstico.

Espero que Javi siga auto-saboteándose, está en su naturaleza de crío inmaduro, y da mucho juego para atizarle.
Luego ya eso de "... algo que irá superando con la sensatez que los años le darán." tal vez sea cierto, pero hay que tener en cuenta que la "fruta" actualmente tarda mucho más en madurar, pueden llegar a habitar cuerpos de 30 años con mentalidades postadolescentes, y muchas veces, cuando les llega algo de sensatez, les pasa como a la fruta actual que no madura cuando debe ni como debe, que está insípida, falta de auténtico sabor, eso sí, la "apariencia" perfecta, que si no no se vende.

En fin, supongo que Javi seguirá por este camino mucho tiempo, ya que los meses que van pasando, de momento, no parece que le "den" mucha sensatez. Y a mi me encanta verlo arrastrarse y poder responsabilizarlo de los sus acciones y actitudes perniciosas para él mismo y para los que lo rodean.

¿Qué será de mi si Javi llega a actuar alguna vez con sensatez, bondad y Amor? ¿Con quien me "distraeré"?

Última edición:
Quizá si me centraba en preparar más cosas y buscar alternativas para que les costara menos a mis alumnos podría encontrar una vía de escape que me pudiera distraer.
Es su concepto de "compromiso". Jamás hará nada bueno por nadie, porque vive solo pendiente de sí mismo.
Que el motor para dar lo mejor de sí en tu profesión o trabajo sea convertirlo en " ... una vía de escape que te pueda distraer." Es una muestra de lo que le importan los demás, en este caso sus alumnos.

Ya, lo de "evitar" todos los problemas, posponerlos, taparlos, ocultarlos, etc., y practicar la muy madura y sensata táctica del avestruz, es marca de la casa. Más pasos hacia su hundimiento, con Sofía, con Ángela, con su madre, qué tío más borde hablando con todas ellas, todas queriendo ayudar y él como un niño enfurruñado ... un día le dirá: "Pues ahora no respiro" y tal vez la falta de oxígeno en el cerebro le provoque un apagón, un reset del que salga más gilipollas aún o con una pizca de "sensatez".

En fin, una joya de tipo al que poder seguir sacando brillo a base de ostias y críticas mordaces.

Por cierto, mis felicitaciones al autor, me encanta que haya grandes mujeres en las historias, como Sofía, Ángela, La Madre o Valentina. La verdad es que el relato vale la pena por cómo esas secundarias de lujo contraponen al pobre y desnortado Javi. Sus diálogos no tienen desperdicio para retratar la tóxica actitud del protagonista.

Última edición:
Yo tengo la sospecha de que el hermano nunca ha estado con Elena y ahora que sabe que no están juntos, veremos a ver, porque en algún momento se la va a encontrar.
Por otra parte, para mí Ángela es la única que se salva de todo su entorno. Es una pena que no se atreva a decirle lo que siente.

Yo tengo la sospecha de que el hermano nunca ha estado con Elena y ahora que sabe que no están juntos, veremos a ver, porque en algún momento se la va a encontrar.
Por otra parte, para mí Ángela es la única que se salva de todo su entorno. Es una pena que no se atreva a decirle lo que siente.
¿Quién a quién?

Habláis mucho de la conducta infantil de Javi pero no tenéis en cuenta lo que ocurre en la persona que pierde “el amor de su vida”, cuando se tiene tu vida gira en torno a ella y vives por ella. Cuando se pierde es como un luto, duele, la persona entra en una fase de autodestrucción, se culpa y busca alguien que tire de él para salir de ese infierno interno. Cuando te hundes del todo es cuando empiezas a salir del lodo. Hay una frase de un mítico programa de radio “ solo cuando la oscuridad del túnel es absoluta sabes que estás empezando a salir de él”.
Así que está forma de actuar y lo que le pasa es normal, lo malo es que no tiene alguien fuerte y normal que lo saque de su duelo, quizás Angela sea esa persona.

La madre de Javi le ha dicho que " no están juntos". Con eso quiere decir:
Nunca han estado juntos, o ahora no están juntos?.
Cuando Javi entendió que su hermano y Elena tenían una relación, su madre no lo desmintió en ningún momento. Hasta ahora no se había pronunciado al respecto.
Ya sé que Javi y su familia tienen problemas de comunicación e inteligencia emocional. Pero no creo que su madre no hubiera tratado de evitar el conflicto entre los hermanos, si Javi no hubiera tenido razón en sus sospechas.

Habláis mucho de la conducta infantil de Javi pero no tenéis en cuenta lo que ocurre en la persona que pierde “el amor de su vida”, cuando se tiene tu vida gira en torno a ella y vives por ella. Cuando se pierde es como un luto, duele, la persona entra en una fase de autodestrucción, se culpa y busca alguien que tire de él para salir de ese infierno interno. Cuando te hundes del todo es cuando empiezas a salir del lodo. Hay una frase de un mítico programa de radio “ solo cuando la oscuridad del túnel es absoluta sabes que estás empezando a salir de él”.
Así que está forma de actuar y lo que le pasa es normal, lo malo es que no tiene alguien fuerte y normal que lo saque de su duelo, quizás Angela sea esa persona.
Eso es tal y como tú dices, pero la fase de la ira y la negación ya la pasó y la superó ¡Oh vaya! Gracias a sus amigos.
Y no te confundas, la conducta egoísta e infantil ya estaba ahí antes de que él solito se cargase la relación con "el Amor de su vida".

Comparto contigo lo de la "oscuridad del túnel", así que animémosle a sumirse en la más completa oscuridad, aticémosle, que se sienta desamparado, desnortado, abandonado y, sobre todo, quitémosle todas las "distracciones", sus alumnos, la consola, la única amiga que le queda y el chochito ese que le recuerda a Elena.
Hundirlo todo lo posible parece ser su única esperanza de salvación.

Cuando Javi entendió que su hermano y Elena tenían una relación, su madre no lo desmintió en ningún momento. Hasta ahora no se había pronunciado al respecto.
Ya sé que Javi y su familia tienen problemas de comunicación e inteligencia emocional. Pero no creo que su madre no hubiera tratado de evitar el conflicto entre los hermanos, si Javi no hubiera tenido razón en sus sospechas.
Exacto.

La madre es dulce pero extraña. Si no estaban juntos, porque no insistió antes?, eso quiere decir que si estuvieron, por eso la madre no podía negarlo. Es lo más lógico.

Por otro, resulta extraño qué la mamá haya estado como si nada con esa relación. Es un golpe muy bajo, y estaba en ella llamar la atención de ello y jamás permitir que entre a la casa, menos con Javi en esa condición. No creo que sea tan ingenua para saber el daño que eso causaría.

Ahora, si por alguna razón, ellos iniciaron una relación sin saber el parentesco, la mamá también debió aclararlo con Javi, también el hermano, aunque sea por mensaje. Esa vez que el hermano fue a buscarlo, debió hacerlo. En fin.

Cosas extrañas qué espero se aclaren de alguna manera.

Yo no tengo muy claro que hayan estado juntos en algún momento, pero como está familia lo de la claridad y la comunicación como que no es su virtud, pues a saber.

Está claro que no ha superado la ruptura.
Y sigo pensando que aunque fuera imposible de explicarlo, el debió buscar a Elena y contarle lo que pasó. Luego que lo creyera o no, ya no depende de él.

El hermano no estuvo con Elena porque es gay

Después de leer todo un poco... solo se me viene dos palabras a la boca: niñato adolescente.

El orgullo mata más que el cáncer. Nuestro Javi es orgulloso, obstinado, con pocas luces. Aunque folle como un campeón le falta lo principal... saber transmitir como es.

Y a estas alturas de su historia... es un mojón. Está quemando todos sus recursos familiares y amistades a toda mecha.

Noelia va ser otro daño colateral de la inmadurez del protagonista.

El autor es muy paciente.

Besitos

Última edición:
Atrás
Top Abajo