Reencuentro con Elena

Debe ser hijo de Elena, muy improbable aunque no imposible, que una mujer ponga una foto de perfil pareciendo ser madre sin serlo, pierde seguidores de entrada, y menos teniendo pareja, ningún hombre aceptaría que su mujer publique una foto perfil con un bebé que no es de ellos, lo bombardearían con mensajes y llamadas de amigos y familiares
Más le vale no saberme su cuenta de *********, porque si no le voy a decir 4 cositas a Elena.

Asumiendo que sea de Elena y Javier, no podemos juzgar a primeras el secretismo de ella, apenás nacido queda mucho tiempo para contárselo a Javier, más adelante superada la animosidad que le tiene.
No sé, yo lo vería como una perrada de las grandes. Ver crecer a tu hijo es una experiencia única.

Pero como dije, dudo mucho que sea hijo de Javi

Ahora es cuando en un giro espectacular, publica mañana Keranos, como en los Serrano, que todo había sido un sueño de Javi y está durmiendo con Elena.
Espérate, que ahí está Noelia. Viendo cómo está Javier por haber visto a su hermana, asumirá que nunca lo superará, que nunca podrá ocupar su lugar y Javi en un arrebato le contará además que se ha follado a Andrea. Noelia, en un momento de enajenación cogerá el cuchillo más grande de la cocina e intentará matarlo, "si no puedes ser solo mío no serás de nadie" ... entonces aparecerá Ángela y encontrará el cuerpo inerte de Noelia con las venas cortadas y a Javier mal herido pero con vida.
Por la habitación del hospital pasarán todos su amigos y un día se presentará Elena con su hermano David y con su bebé en brazos, le dirá que es su hijo, de Javi, que ella y su hermano se lo intentaron decir, y le culpabilizará de la muerte de Noelia ... "ojalá la vida perdida fuera la tuya" ... y Javi rehará su vida en un monasterio tibetano haciendo votos de castidad ... y escribiendo su historia.

Joder, si es que puede pasar cualquier cosa.

Menudo impacto ha tenido el capitulito en la audiencia, y mira que era corto pero potente. Me imagino la cara de @Keranos al subirlo ... "¡Va a arder Troya!"

Yo es que soy de esos que pega primera y busca las explicaciones después 🤣🤣.
Creo que si el hijo es de Ella, está claro que el padre es el. Y También he pensado eso, que es posible que Elena fuera a decirle eso.
Pero Carlos, solo vio una foto con un bebé. De ahi en adelante son todas elucubraciones de Javi. Puede ser o no, pero no sabemos absolutamente nada más.
Y me encantaría que alguien alguna vez contara la historia desde la óptica de Elena (con el permiso de Keranos obviamente). Porque si nos centramos en ella, la historia de traición por parte de su pareja, de su hermana, su familia y sus amigos es tremenda. Y seguramente solo pudo sobreponerse aferrándose al trabajo para no pensar en su ex.

Claro, podemos elucubrar lo que queramos, pero la imagen que nos ha pintado el relator es clara y meridiana.

" ... con una sonrisa radiante ..."

Otra cosa es que no queramos verla.
El relator nos cuenta la impresión de Javi, que la sonrisa era radiante. Eso quiere decir que este fingiendo o sea mentira?, no solo que Javi la ve de esa manera. Tal vez el maquillaje tape las ojeras y las arrugas de tanto llorar. (o de levantarse por la noche a darle de comer al bebe)

Si yo fuera uno de los amigos de Javi, le ayudaría a salir de está y hacerle ver qué de una vez tiene que olvidarse de Elena y cambiar el chip. Así no puede seguir. Se está autodestruyendo.
Hola, buenas noches.

Se me ha hecho muy tarde y no me da para contestar en detalle, pero dos cosas quiero decir.
Primero. Javi no tiene amigos, se ha cargado la relación prácticamente con todo el mundo. Sólo le queda relación con varias mujeres con las que no se sabe si quiere amistad o sexo.

Segundo. En relación a otro comentario. Si está bien que después de la ruptura Javi se haya follado a toda mujer que se le ha cruzado en la vida, haya medio pensado tener una relación seria (Valentina) y haya sido un alma libre, no entiendo porque no está bien que Elena después de la ruptura haya rehecho su vida con quien sea y quiera, independientemente de la existencia o no de un hijo. Respeto todas las opiniones y que no te caiga bien Elena por sus actos antes de la ruptura (tonteos con jefe, lo de la amiga aquella tóxica y más cosas discutibles y de las que no tenemos seguridad porque @Keranos no ha querido) pero después de aquella fatídica escena... No creo que Javi ni nadie pueda pedirle cuentas de sus actos.

Por lo demás, hay que joderse, estaba todo el mundo esperando esto, 3 hojas ayer después de "ver a Elena" y 4 hojas hoy después de "el hundimiento". Enhorabuena Keranos, increíble ver como la gente se ha enganchado a tu relato.

Saludos y gracias.

Hotam

Hola, buenas noches.

Se me ha hecho muy tarde y no me da para contestar en detalle, pero dos cosas quiero decir.
Primero. Javi no tiene amigos, se ha cargado la relación prácticamente con todo el mundo. Sólo le queda relación con varias mujeres con las que no se sabe si quiere amistad o sexo.

Segundo. En relación a otro comentario. Si está bien que después de la ruptura Javi se haya follado a toda mujer que se le ha cruzado en la vida, haya medio pensado tener una relación seria (Valentina) y haya sido un alma libre, no entiendo porque no está bien que Elena después de la ruptura haya rehecho su vida con quien sea y quiera, independientemente de la existencia o no de un hijo. Respeto todas las opiniones y que no te caiga bien Elena por sus actos antes de la ruptura (tonteos con jefe, lo de la amiga aquella tóxica y más cosas discutibles y de las que no tenemos seguridad porque @Keranos no ha querido) pero después de aquella fatídica escena... No creo que Javi ni nadie pueda pedirle cuentas de sus actos.

Por lo demás, hay que joderse, estaba todo el mundo esperando esto, 3 hojas ayer después de "ver a Elena" y 4 hojas hoy después de "el hundimiento". Enhorabuena Keranos, increíble ver como la gente se ha enganchado a tu relato.

Saludos y gracias.

Hotam
Creo que no has entendido por donde iba mis criticas a Elena.
Vamos a partir de la base que yo creo que Elena tonteaba con el Jefe y algo más mientras seguía con Javi. Por eso la crítico.
Si no le fue infiel o no hizo nada con el Jefe, entonces nada que objetar. Esto depende de lo que cada uno crea que hizo con el Jefe. Yo soy mal pensado y creo que hubo algo más que tonteo.

Pero Carlos, solo vio una foto con un bebé. De ahi en adelante son todas elucubraciones de Javi. Puede ser o no, pero no sabemos absolutamente nada más.
Y me encantaría que alguien alguna vez contara la historia desde la óptica de Elena (con el permiso de Keranos obviamente). Porque si nos centramos en ella, la historia de traición por parte de su pareja, de su hermana, su familia y sus amigos es tremenda. Y seguramente solo pudo sobreponerse aferrándose al trabajo para no pensar en su ex.
De hecho, lo que al principio tenía muy claro, ahora pienso más fríamente y lo más lógico es pensar que no es suyo. Pero es que aquí solo podemos tener indicios.

Es más. Hasta que apareció el impresentable y chulo del Jefe, a mí Elena me caía muy bien.
Pero después de lo que descubrió Javi en el móvil de Elena, en la que ella tonteaba con el Jefe y sucedieron cosas muy extrañas como no estar en el cumpleaños de Javi por tener que estar casualmente con el Jefe, a partir de eso, a mí ya no me caía tan bien y en mi parte mal pensada, creo que hubo algo con el Jefe. No hay más que ver las risas de niña tonta con el WhatsApp en las que creo que hablaba con el Jefe y a saber que, no creo que nada bueno.

Y sigo pensando que a pesar de que era muy difícil de explicar, Javi eligió la postura más estúpida no queriendo ir a hablar con Elena y aclarar las cosas.
Si le cree bien y si no, pues que se le va a hacer.
Pero eso de encerrarse en si mismo y darse por vencido, fue el comienzo de su hundimiento.
Y eso de que no tiene amigos, no es verdad, el tenía buenos amigos que los perdió por ocultar cosas, pero que no creo que no tenga solución y creo que al final se arregla con la ayuda de Sofía.
No me extrañaría que ahora aparezcan para ayudarle en este mal momento.

Hola, buenas noches.

Segundo. En relación a otro comentario. Si está bien que después de la ruptura Javi se haya follado a toda mujer que se le ha cruzado en la vida, haya medio pensado tener una relación seria (Valentina) y haya sido un alma libre, no entiendo porque no está bien que Elena después de la ruptura haya rehecho su vida con quien sea y quiera, independientemente de la existencia o no de un hijo. Respeto todas las opiniones y que no te caiga bien Elena por sus actos antes de la ruptura (tonteos con jefe, lo de la amiga aquella tóxica y más cosas discutibles y de las que no tenemos seguridad porque Keranos no ha querido) pero después de aquella fatídica escena... No creo que Javi ni nadie pueda pedirle cuentas de sus actos.
A lo primero, Javier si tiene amigos, pasa que con Irene y Mario está distanciado, situación que se revertirá rápidamente al enterarse de la aparición de Elena.

A lo segundo, Elena y Javier me caen bien, los quiero como pareja final, las críticas a ellos son desiguales porque sucede que hemos sido testigos de todo lo que él ha hecho, así que estamos "familiarizados con sus errores".

No así con Elena, de ella teníamos una imagen inmaculada hasta que se cambiaron de ciudad y entró a trabajar, partió teniendo una extraña actitud hacia Javier que nunca antes vimos, influenciada por Yolanda, situación que se agravó por la "cercana" relación con su jefe, que es muy probable haya terminado en una infidelidad.

Todo lo que describió Javier eran síntomas inequívocos de al menos una infidelidad emocional de Elena con Alberto, de la cual no sabemos si llegaron a consumarla.

Posibles teorías son muchas, yo mencionaré una, descabellada y no.

Elena fue infiel a Javier con su jefe, follaron repetidas veces hasta quedar embarazada, lo meramente físico se volvió emocional, con la incertidumbre de la paternidad no pudo revelar su estado a Javier hasta poder verificarla, se vino abajo emocionalmente generando un deterioro en su relación con Javier, cosa que intentó revertir planeando ese frustrado viaje de vacaciones. Luego pasó lo que sabemos.

Pues estoy un poco en shock como todos.
Preguntas que se me ocurren:
Como consiguió Noelia entrar en casa de Javi? Robó o se hizo una copia de la llave? Habló primero con Andrea y esta le dio la suya? Y que va a hacer ella ahora, se supone que tiene que volverse a casa en el día, según le dijo. Le va a dejar así con el riesgo de que siga drogandose? Va a llamar a alguien para que se quede con el?

Me gustaría saber que pasa por si cabeza ahora. Parece súper enamorada de Javi, ha llorado por verlo así...que va a hacer? Era una arpía sin escrúpulos por meterse en las dos relaciones de su hermana...ha cambiado? Va a intentar ayudar a Javi o a manipularlo para que solo dependa de ella?
Y luego está lo de Elena...curioso que el protagonista no viese a Yolanda cerca de su ex. Han roto su relación? Otra tía supertoxica que seguro que hizo que Elena cortase relación con Irene. Y luego el rollo que se traía con su marido fantaseando con Elena...que ganas de saber más de como le fue la vida a ella.
Bonus track: teoría disparatada: el bebé es el hermano de Elena; Javi dejó embarazada a su madre, ja,ja,ja

Pues a mí Javi no me da ninguna pena. Es más me cae muy mal.
La situación que ahora mismo tiene es la que se ha buscado él sólo.
Es egoísta, manipulador y cobarde.

Lo más lógico hubieea sido sentarse a cenar e intentar pasar de ellos.
Javi se acostó con la hermana de Elena. ¿Qué esperaba que hiciera ella?
Es que ni yo me trago el cuento de que estaba medio dormido y no se dió cuenta que era Noelia.

Y, el niño que sostiene Elena.... pues puede ser de una amiga o de una prima. Pero si es suyo, pues bien.
Ha pasado página y ahora está con otra persona.

¡Madura Javi!
Totalmente de acuerdo.

Pues estoy un poco en shock como todos.
Preguntas que se me ocurren:
Como consiguió Noelia entrar en casa de Javi? Robó o se hizo una copia de la llave? Habló primero con Andrea y esta le dio la suya? Y que va a hacer ella ahora, se supone que tiene que volverse a casa en el día, según le dijo. Le va a dejar así con el riesgo de que siga drogandose? Va a llamar a alguien para que se quede con el?

Me gustaría saber que pasa por si cabeza ahora. Parece súper enamorada de Javi, ha llorado por verlo así...que va a hacer? Era una arpía sin escrúpulos por meterse en las dos relaciones de su hermana...ha cambiado? Va a intentar ayudar a Javi o a manipularlo para que solo dependa de ella?
Y luego está lo de Elena...curioso que el protagonista no viese a Yolanda cerca de su ex. Han roto su relación? Otra tía supertoxica que seguro que hizo que Elena cortase relación con Irene. Y luego el rollo que se traía con su marido fantaseando con Elena...que ganas de saber más de como le fue la vida a ella.
Bonus track: teoría disparatada: el bebé es el hermano de Elena; Javi dejó embarazada a su madre, ja,ja,ja
Muy bueno todo, las dudas planteadas y la "teoría disparatada" ... 👏👏👏👏

Última edición:
Totalmente de acuerdo.
Pues yo no estoy de acuerdo.
Aquí la primera que no sabemos si llega a ser infiel, pero si que tontea con su Jefe es elkay habla sobre Javi a sus espaldas por WhatsApp es Elena, y no muy bien. Además esas risas tontas cuando estaban en la casa y ella estaba más pendiente del móvil te hace pensar que algo había con el Jefe
Aquí Elena es tan buena como alguno creé y yo creo que estaba cerca de ser infiel. De hecho en la mañana en la que se fue todo al traste, ella iba a ir con su Jefe el cual seguro que se la hubiera llevado al Huerto.

De entrada cualquier juicio sobre Elena resulta cuestionable, pues solo conocemos de ella a través del "testimonio" de Javier, de lo que él ve, de lo que nos cuenta y de cómo lo cuenta, un testimonio, además, de parte, muy de parte. Dicho esto, todo es cuestionable pero todo es posible.

Otra cosa es el juicio que podamos tener sobre Javier, cuya mayor aproximación a la realidad es la que podemos ver directamente en los diferentes diálogos (suficientemente explícitos, muchos de ellos), ya que en las reflexiones de Javier, de nuevo, obtenemos una imagen de parte, aunque en ocasiones bastante explícita como para conocer algo tan fundamental como son las intenciones no verbalizadas que hay detrás de algunas acciones, o algunas conversaciones.

Y, a la vista de estas pruebas, al menos yo, concluyo que Javier es egoísta, egocéntrico, inmaduro, con dificultades para discernir entre fantasía y realidad, y que incluso evita la búsqueda de la verdad envuelto en una inseguridad infantil, y una incapacidad manifiesta para gestionar sus propias emociones que le lleva a evitar afrontar los problemas, a evitar conocer la verdad, a manipular a su conveniencia y a evitar, de forma enfermiza, cualquier cosa que signifique un mal trago o dolor para él. En definitiva una persona incompetente para hacerse cargo de sí mismo, más allá de mantener el cuerpo en forma, un aspecto atractivo, habilidades lúdicas y pasarlo bien con un sexo despreocupado y carente de emociones, todo físico y superficial.
Evidentemente, hay breves momentos de aparente lucidez en que, como un oráculo del bienestar emocional, aconseja a alguna amiga sobre lo que esta debería hacer en algún aspecto relacional para mejorar su bienestar emocional, como con la relación con Noelia y su padre, y otras ocasiones. Lo que nos lo presenta como un tipo cabal, amigo de sus amigos que se preocupa por el bienestar de estos, algo bastante incompatible con su propia incompetencia para ocuparse de sí mismo y con las muestras de dolor gratuito que causa en los demás por sus acciones y desconsideración, lo que me lleva a la conclusión de que, en realidad, es un impostor que, en el fondo, solo busca conseguir una elevada consideración de los demás cuando da un consejo orientado a hacer algo correcto, que él es incapaz de seguir, una muestra más de su incoherencia y de su egoísta e inmadura soberbia.

Así que, lo que quería decir es que Javier es el único responsable de la situación en que se encuentra, y que a la mayoría de los personajes les acaba yendo mejor lejos de Javier, tal vez por eso acaban alejándose.

Con estas consideraciones soy incapaz de ver posibilidad alguna de que Javier encuentre un camino que le permita salir de esa espiral autodestructiva, de la que él es el único responsable, un camino de salida que le lleve a desarrollar su potencialidad humana, la versión madura del niño que fue y no quiere dejar de ser.

En fin, tal vez algo realmente catártico que genere una completa metamorfosis que le permita pasar de capullo integral a persona humana y madura ... y no me refiero a algo como quedarse lelo al ver a su ex en una cena de empresa en Navidad.

Última edición:
Pues yo no estoy de acuerdo.
Aquí la primera que no sabemos si llega a ser infiel, pero si que tontea con su Jefe es elkay habla sobre Javi a sus espaldas por WhatsApp es Elena, y no muy bien. Además esas risas tontas cuando estaban en la casa y ella estaba más pendiente del móvil te hace pensar que algo había con el Jefe
Aquí Elena es tan buena como alguno creé y yo creo que estaba cerca de ser infiel. De hecho en la mañana en la que se fue todo al traste, ella iba a ir con su Jefe el cual seguro que se la hubiera llevado al Huerto.
Ya, esa es una posibilidad, otra es que fueran a trabajar, sin más, y otra es que Elena volvió a casa porque pensó en Javi y le dijo a su jefe que, entando Javi tan enfermo y sintiéndose mal por no haber podido estar en su cumpleaños, al final prefería estar con él y le pidió el día libre ... y se encontró con lo que se encontró ... ¡Qué se yo!

Claro, siempre queda la posibilidad de que todas esos zonas grises de Elena, en las que el relator nos ha sembrado algunas dudas razonables, sean desveladas y tengamos al pobre Javi víctima de una mala mujer que aparenta ser otra cosa ante su entorno ... o que sea todo lo contrario ... o ni una cosa ni la otra.

Última edición:
Atrás
Top Abajo