Reencuentro con Elena

Podemos criticar al personaje de Javi por su comportamiento y así lo hacemos. Pero tenemos que reconocer que las actuaciones de nuestro héroe son totalmente lineales, no sorprende nunca.
Siempre reacciona de la misma manera, ante las mismas situaciones. Tiene importantes carencias en educación emocional, y eso condiciona todos sus actos.
Es un tipo capaz de dar la cara por sus amigos, es muy generoso con la gente que estima, es un hombre "esencialmente bueno ".
Sin embargo, no controla ni sabe gestionar sus emociones, ni la tristeza, ni la rabia, ni el deseo... Actúa por instinto, sin valorar las repercusiones de sus actos. Y en ocasiones puede hacer mucho daño a quién más quiere.
Por lo tanto, no podemos esperar de Javi que actúe de una forma diferente a como lo hace habitualmente. A no ser que lleve a cabo un importante trabajo a nivel psicológico, y desde el reconocimiento del error y el propósito de enmienda.
Ésto último, sólo está en manos de Keranos, y a él nos encomendamos humildemente.

Capítulo 756

-Hola, ¿has descansado ya?
-¿Eh?
-Lo que me has dicho esta tarde, eso de que habías ido al gimnasio y tal. ¿Has podido descansar?
-Ah, sí, sí.
-¿Estás bien?
-Claro.
-Te noto un poco...
-¿Cómo?
-¿Empanado?
-No sé... Estoy aquí echado en el sofá y no estoy haciendo gran cosa.
-¿No sales?
-¿Un jueves?
-Pero si estás ya de vacaciones, ¿no?
-Sí.
-Pues eso. Pensaba que ibas a reponer fuerzas para salir un rato o algo.
-Pues no. No me apetece.
-¿Todo bien?
-Sí.
-Bueno... Vaya susto me has dado, cabrón...
-Ya, ya lo sé para la próxima.
-Espero que sí, porque vaya tela... ¿No tienes otro móvil por ahí?
-Pues no, la verdad.
-Ay... En fin.
-Mañana vuelves entonces, ¿no?
-Síiiiiiii. Por fin.
-Tengo muchas ganas de verte.
-Y yo a ti. Te voy a dar un abrazo que te voy a espachurrar.
-Qué ganas.
-¿De verdad que estás bien?
-Claro.
-Estas navidades tenemos que quedar mucho.
-Ya ves, tenemos que recuperar el tiempo perdido.
-Jajajajaja.
-¿Es mentira?
-No, no. Aunque tengo otras cosas en mente.
-¿Cuáles?
-Ya verás.
-¿Me tengo que preocupar?
-Noooooooo.
-Bien entonces.
-Sí, ya verás.
-Mañana voy a por ti al aeropuerto, ¿no?
-Vale -decía con ganas.
-Y te doy tu juguetito...
-Jajajajajaja -reía con ganas-, pues sí, de paso me lo das.
-Claro.
-Aunque poco lo voy a usar, ¿no?
-No sé...
-Me viene muy bien que vengas a por mí. Mi madre tiene lío por la mañana y quería pasar por la casa de mi hermana a coger mis cosas, que ya me ha dicho que las tiene bien organizadas, aunque no es mucho. Me daba un poco de pena volver sola.
-Mientras yo esté aquí eso no va a pasar.

Nos despedimos no mucho después, porque ella quería marcharse a dormir y poder descansar bien, o tratar al menos de hacerlo, porque sabía que le iba a costar de lo nerviosa que estaba. También ocurría que el vuelo despegaba temprano y tenía que ir antes para facturar la maleta y demás, por lo que se marchó rápido a dormir, mientras que yo me quedé dándole un par de vueltas más al tema de mi ex, al que estaba pensando antes de que Ángela me llamara.

De hecho, acabé con dolor de cabeza y opté por tomarme algo que me ayudara a dormir, aunque en dosis reducida, y no, no fue nada de drogas. Tan solo eran aquellos somníferos que me recetaron y que aún tenía por casa. Probé incluso a reducir más todavía la dosis que venía probando últimamente, porque seguía notando el cuerpo raro aun así, por lo que volví a partir por la mitad la media pastilla. Me marché a la cama con la esperanza de poder dormir y no estar pensando mucho en mi ex, y sí que logré hacerlo, pero también le di alguna vuelta más en esos momentos en los que aquello me hacía efecto.

Al día siguiente me levanté bastante normal dentro de lo que había. Me quedé sentado unos momentos sobre la cama, para espabilarme, y lo bueno es que no me puse a pensar en nada estando aún bastante atontado. Me fui al baño para darme una ducha y despejarme del todo, desayunando algo después para marcharme al aeropuerto con el coche y recoger así a Ángela.

No sé por qué fui tan temprano en realidad, si ella aún no había ni salido de allí, teniendo que esperar todo el trayecto y demás, pero tampoco es que tuviera nada mejor que hacer, mirando el móvil una vez me senté para esperarla con tal de no volver a pensar en lo mismo y no empezar de nuevo a darle vueltas.

Pero me llegó un mensaje por parte de mi amiga en el que me decía que se había cancelado su vuelo. Me decía que había una fuerte nevada allí y habían tenido que suspender el vuelo, sin saber muy bien cuándo podría volver, aunque no se debería retrasar la cosa muchos días. Me envió aquello con una foto en la que salía ella con gesto triste, poniendo morritos.

Estaba para comérsela y me dio una pena tremenda, porque contaba con verla y con pasar el día con ella, aunque lo que menos me apetecía era tener sexo con mi bajo estado de ánimo, por eso le dije que lo mismo sí que tenía que usar su juguete, porque quizá no tendría muchas ganas yo en realidad. Fue una indirecta muy poco clara al no saber ella nada de lo que me pasaba pese a notarme un poco de aquella manera en mi voz al hablar por llamada.

Me había hecho a la idea de estar con ella para llevarla y traerla, pensando también en que podíamos comer juntos, porque sugirió algo de que fuera a comer a su casa, con su madre y su hermana, pero todo es plan se había ido al traste. Aun así, yo me mantuve positivo y le dije que en un par de días estaría por aquí, intentando ella ser igual de positiva en esa llamada que tuvimos mientras cada uno volvíamos a nuestra casa, aunque le notaba bastante el bajón.

Estuvimos hablando un buen rato para hacerlo más llevadero, pero al final nos despedimos. Era muy temprano y no sabía qué hacer, pero de lo que estaba seguro era de que no quería estar parado, porque si lo hacía, me iba a poner a pensar. Y no quería hacerlo, por lo que me cambié de ropa y me fui al gimnasio para liberar tensiones, poniéndome música bastante alta para que no me dejara pensar. Funcionó bastante, pero de vuelta a casa ya empezaba de nuevo pese a ir corriendo para no enfriarme.

Bajo el agua caliente de la ducha ya sí que pensaba mucho más en ello, por lo que terminé rápido y me puse a jugar con la consola para tratar de mantenerme alejado de aquello. Por momentos me costaba concentrarme, pero más o menos podía mantener a raya todo lo que mi mente empezaba a moldear en mi cabeza para imaginar situaciones de ella para estar ahora con un bebé.

Por la tarde, después de comer y de que Noelia me diera el coñazo pidiéndome que le mandara una foto de lo que había comido mientras lo hacía y pasando a preguntarme cómo estaba, me fui a la tienda, en donde estuve jugando durante varias horas, pasando un buen rato dentro de lo que había y permitiéndome distraerme mucho, cosa que agradecía enormemente y que había olvidado lo que me gustaba.

No estaba Sara, pero si la mayoría del resto del grupo que conformábamos los más asiduos a la tienda. Se montó algo para poder competir y así eché la tarde, yendo con ellos incluso a cenar y pasando otro rato igual de bueno, aunque no faltó el típico comentario de que estaba muy perdido y que tenía un poco de mala cara. Ya en casa, sin embargo, la cosa se puso más difícil al no tener distracciones tan buenas. Traté de jugar un poco y demás, pero me costaba no pensar en aquello.

Pues yo espero que Ángela le diga he viene con alguien, que se trae a un compañero de trabajo. Y espero que Javi se coma el coco, que piense que puede ser pareja de Ángela y que ella no se lo ha dicho para que no se moleste, y que se deprima y se drogue otra vez, y que se pegue una buena hostia y las pase, más que putas, putísima. Javi es, o así me lo parece, de las personas que tienen que aprender por las malas, de las que se tienen que ver al límite para reaccionar. En el primer apocalipsis, como muy bien lo ha calificado un compañero, con el apoyo de sus amigos puso un parche; se recuperó y cambió, pero como también apuntó otro compañero, el cambio se limito a ejercitar su cuerpo y decorarlo, para hacerse más accesible a su verdadera motivación en la vida, FOLLAR. Que yo recuerde nunca se planteó cambiar su forma de interactuar con la gente, es decir, ante una duda preguntar, ante un problema hablar y buscar solución. Ahí está la causa de que haya vuelto a caer, en el parche del primer apocalipsis, por que el problema real no lo trató, él siguió a su puta bola, primero yo, después yo, y para terminar yo. A ver si ahora se ve en la mierda y con los amigos alejados de él es capaz de analizar y analizarse y descubrir su verdadero problema, su debilidad y le pone remedio de verdad y no otro parche..
Por una vez, no estoy de acuerdo en nada. Demasiado duro me parece.

Por una vez, no estoy de acuerdo en nada. Demasiado duro me parece.
Sí, es de lo más "duro" que he leído últimamente en el hilo ... antes lo más duro era, sin duda, la polla de Javi, pero ahora la polla de Javi no "levanta cabeza" ¡Con lo que ha sido ella, quien la ha visto y quien la ve!

Última edición:
Acabo de retomar esta historia, la había abandonado estando Javi de vacaciones con Ángela, para ver si avanzaba un poco en la historia que importa.

Para empezar veo que Javi sigue interesándose solo por él mismo, puede ser de las personas más egoístas jamás vistas, aparte de tener un imán en la polla para atraer a todos los chochos que conoce. Ya se la metió hasta a la única persona que se le había resistido... Es una persona destructiva con él mismo y lo que es peor, con todos los que le quieren y ahora ademas se droga también.

Noelia no tiene ningún sentido en esta historia más allá de provocar conflicto con sus amigos, que si fuesen listos dejarían de ser sus amigos de verdad, porque no consiguen nada de él, simplemente no es amigo ni es nada.

Aquí se meten mucho con Elena, pero es el único personaje del que no sabemos la verdad más allá de que Javi le puso los cuernos con su hermana y que tb se follo a la madre, no se sabe que ha pasado con su jefe ni nada aunque nos hayan querido inculcar que es mala sin venir a cuento.

Tiene pinta de que si es hijo de Elena tb lo será de Javi, aunque ojalá no lo fuera y ella pueda hacer su vida x su cuenta.

Respecto a los últimos capítulos, se ve a Elena y que hace Javi? No solo huir, sino nuevamente no decirle a nadie lo que le ha pasado para poder revolverse en su mierda como tanto le gusta.

Me da rabia leer el relato, de verdad que sí, pero más rabia me da que me enganche y querer leer más.

Quiero que se hable ya todo lo que hay que saber, las historias pasadas, pero de verdad que insisto en que espero que Elena no tenga más nada con Javi, por el bien de ella.

A -Estas navidades tenemos que quedar mucho.
J -Ya ves, tenemos que recuperar el tiempo perdido.
A -Jajajajaja.
J -¿Es mentira?
A -No, no. Aunque tengo otras cosas en mente.
J -¿Cuáles?
A -Ya verás.
J -¿Me tengo que preocupar?
A -Noooooooo.

Están pensando lo mismo que yo??? :devilish:

Esas otras cosas en la mente de Ángela, pueden incluir un deseado trío con Cintia, a juzgar esos encuentros que dejaron un patente deseo de disfrutar más de ella, y algunas indirectas a Javier insistiendo en descubrir interés por ella.

Además de ayudar a recomponer su amistad con Irene (y Mario), y revivir los encuentros del grupo, que ahora siendo seis. la dinámica en que se desarrollen puede ser todo un desafío

Todo dependerá de su capacidad de convencer a Irene. ;):babeando1:

Mientras, luego de recoger al bebe en casa de su madre, aprovecha de retirar el pedido en la farmacia, algo muy necesario según las ocasiones que ha visto en su escritorio del trabajo cavilar a una cansada E...

Si retoman la dinámica de " todos con todos"... Acabarán cada uno por su lado.
De toda la gente que lleva a cabo ésas prácticas, sólo un uno por ciento tiene la suficiente entereza y madurez, como para que no afecte en sus relaciones personales.
Y nuestra " chupipandi ", de madurez no andan precisamente sobrados.

Buenas, quería pedir disculpas por andar menos activo últimamente, ya sea al reducir la extensión de los capítulos (más aún) o al no reaccionar a los comentarios que dejáis, sobre todo últimamente, que se ha puesto la cosa un poco más interesante

A ver si acaba ya este curso y me puedo poner más con el relato, porque este trimestre se me está haciendo largo y los enanos tampoco colaboran mucho al estar en plan vacaciones ya estudiando poco y menos, entonces pues tengo que estar mucho más encima de ellos y luego llego a casa reventado, porque hecho demasiadas horas

Como dato, antes de semana santa solía escribir unos 5-6 días a la semana, ya fuera más o menos, pero escribía. Ahora con suerte escribo 3 días a la semana, estando lo normal entre 1 y 3. Según tengo calculado, vosotros no deberíais notarlo más allá de los recortes que ya han tenido lugar, pero voy a ir justo de material y eso me agobia un poco

Espero coger esto con ganas cuando acabe el curso, porque ya os adelanto que pretendo acabar la historia este a lo largo de este verano, que no significa que termine en realidad este verano, ya sabéis que lo publicado diariamente lleva escrito ya un tiempo

Buenas, quería pedir disculpas por andar menos activo últimamente, ya sea al reducir la extensión de los capítulos (más aún) o al no reaccionar a los comentarios que dejáis, sobre todo últimamente, que se ha puesto la cosa un poco más interesante
A ver si acaba ya este curso y me puedo poner más con el relato, porque este trimestre se me está haciendo largo y los enanos tampoco colaboran mucho al estar en plan vacaciones ya estudiando poco y menos, entonces pues tengo que estar mucho más encima de ellos y luego llego a casa reventado, porque hecho demasiadas horas
Como dato, antes de semana santa solía escribir unos 5-6 días a la semana, ya fuera más o menos, pero escribía. Ahora con suerte escribo 3 días a la semana, estando lo normal entre 1 y 3. Según tengo calculado, vosotros no deberíais notarlo más allá de los recortes que ya han tenido lugar, pero voy a ir justo de material y eso me agobia un poco
Espero coger esto con ganas cuando acabe el curso, porque ya os adelanto que pretendo acabar la historia este a lo largo de este verano, que no significa que termine en realidad este verano, ya sabéis que lo publicado diariamente lleva escrito ya un tiempo

...un poco??? :eek::oops::rolleyes:;):D:LOL::ROFLMAO::ROFLMAO:

En serio, creo que te exiges demasiado.

Debe ser mucha presión mantener el ritmo de una publicación diaria, podrías bajarlo un poco, hacerlo día por medio, Lu, Mi y Vi. :cool:

Estoy seguro todos entenderían. (y)

Menos yo. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Eres el rey de la consistencia. Hasta ahora no recuerdo a alguien que se te acerque a tremenda disciplina qué tienes.

Desde aquí mis disculpas si te molestan mis críticas, pero yo siempre lo hago hacia los personajes. Tienes un talento tremendo, nunca lo olvides.

Tómate el tiempo que necesites, igual sería un chiste en comparación a otros autores.

Abrazo fuerte.

Capítulo 757

Mi madre me llamó para preguntarme a qué hora iría para la cena de nochebuena, no teniendo yo ganas en absoluto de ir. Pensé un poco antes de cogerle la llamada y terminé por decirle que era probable que no fuera a ir al final. Me preguntó con una voz muy triste por qué no iba a ir, diciéndole yo que no me encontraba muy bien.

Como siempre que le decía algo así, ella se alarmó, pero yo la calmé, diciendo que solo me dolía un poco la garganta, pensando yo que había cogido frío al ir o al venir del gimnasio. No le gustó mucho que fuera a faltar y hasta me dijo que vendría para estar conmigo y demás, pero le dije que no hacía falta, que solo sería un simple resfriado.

No estaba nada conforme con todo lo que le dije, pero para que se quedara algo más tranquila, le comenté que ya le diría al día siguiente cuando me levantara, para ver cómo me veía. De ánimos, porque lo de que me dolía la garganta no era verdad, pero sabía de sobra que me iban a notar cómo estaba y no me apetecía nada.

Me dijo que estaba bien, pero que me llamaría por la mañana para ver cómo estaba y demás y para confirmarle de paso si iba o no. No tardé mucho más en irme a la cama para descansar, siguiendo con las pastillas para dormir ahora que le había cogido el truco para que no me hicieran tanto efecto y poder así descansar mejor, porque lo necesitaba para desconectar de verdad.

Al día siguiente, efectivamente, seguía sin ganas de ir a ningún lado, por lo que le dije que mejor me quedaba en casa para tratar de evitar contagiar a nadie, en especial por mis abuelos, que no estaba la cosa como para ir haciendo el tonto con ellos. Esa frase fue la que me dio cancha para que mi madre no se pusiera tan pesada para que fuera o para que viniera ella, pero no estaba nada conforme.

Para volver a tranquilizarla, o al menos, para intentarlo, le dije que me tomaría algo para ver si se me pasaba y que haría todo lo posible para ir al día siguiente para la típica comida familiar que solíamos hacer. Eso la animó más, pero no dejaba de decir que le daba mucha pena que fuera a estar solo en una fecha tan especial, aunque a mí eso me daba bastante igual conforme estaba.

Pero al final no fue siendo tan así, porque tras hablar con mi madre y marcharme al gimnasio durante un buen rato para hacer mis ejercicios y volver para darme una ducha, llamé a Ángela mientras desayunaba. También la pillé a ella así y la verdad es que por su tono de voz la notaba triste.

Me sorprendí a mí mismo, al estar en la situación en la que estaba, al levantarle el ánimo diciendo que en un par de días estaría de vuelta, porque me acordé de ella al levantarme y miré el tiempo en su ciudad y sí que estaba feo, pero tampoco es que fuera a durar mucho.

Además de decirle aquello, le pregunté qué plan tenía para esa noche, no teniendo ella ninguno al haberse quedado allí de manera tan repentina y al estar todo el mundo que conocía allí fuera con otros planes. Pero eso no fue un problema bajo mi punto de vista, porque le sugerí que fuera a comprar algo de comida para que preparara algo para la noche.

Pasando a reírse un poco, me preguntó si iba a cenar con ella como para tener que salir a comprar comida. Y esa era mi idea, porque le expliqué que podíamos prepararnos algo de cena y cenar juntos en vídeollamada. Ella rio, aunque con tono de parecerle bien, pero inmediatamente pasó a preguntarme si yo no tenía ningún plan, confesándole que no tenía ninguno.

Se mostró muy sorprendida por aquello, sobre todo porque no me fuera con mi familia. Ahí fue cuando vino la pregunta que no paraba de escuchar en esos días: "¿Estás bien?" Le volví a contar una vez más que sí, que me encontraba bien, solo que no me apetecía salir, que eso era todo. Ella estaba muy extrañada por eso, pasando a preguntarme si era por lo de mis amigos, dejándolo yo en que era un cúmulo de cosas.

Ella debió entender que no me apetecía mucho hablarlo, por lo que me dejó mi espacio después de hacer un sonido, pero también me dijo que ya tendríamos tiempo de hablarlo por la noche.

El resto de la mañana la empleé en pensar qué prepararme para cenar esa noche, aunque tampoco es que tuviera unas ganas locas de preparar nada, pero sí es verdad que con tal de acompañar a Ángela y que ella lo hiciera conmigo también, sí que me apetecía un poco. Se me vino a la mente muchas de las cosas que mi madre preparaba para esas fechas, teniendo ella un gran repertorio y gustándome mucho todo lo que hacía. Por eso la llamé de nuevo, para ver pedirle consejo y ver qué podría preparar dentro de lo que yo podía hacer.

Me volvió a insistir en que fuera con ellos, pero le acabé contando el plan que se había montado de manera bastante improvisada, estando ella más conforme con lo que oía pese a darle pena Ángela por lo que le había pasado con el vuelo, perdiéndose esa noche con la familia. Aunque seguía diciendo que le apenaba bastante que no fuera a ir. Le prometí que iría al día siguiente para la comida otra vez y ya nos pusimos a hablar de lo que podía montar para preparar en casa.

Fui a comprarlo todo después de apuntar todo lo que ella me dijo, diciéndome que hablaríamos por la tarde para los detalles y que mientras tanto se pondría a hacerme unos esquemas para cada plato, diciéndole yo que no hacía falta estar tan pendiente, pero ella lo quería así para que cenara bien.

Me fue mandando fotos de sus esquemas y la verdad es que lo explicaba todo muy bien y me lo ponía muy claro, viéndolo yo bastante fácil. Mientras tanto, me pedí algo para comer, pero algo sano, del mismo restaurante en el que había pedido alguna vez con Valentina. Noelia me demandó una foto de ese momento, pasándoseme a mí, aunque tampoco es que tuviera mucha intención de hacerlo igualmente.

Para que no se pusiera pesada, le mandé la foto, aunque ya estaba acabando, pero ella terminó contenta igualmente, preguntándome cómo estaba, buscando entablar conversación. Una conversación que cerré rápido al decirle que estaba ocupado, preguntando ella con qué, pero no le respondí.

A media tarde me puse con la cena para ir dejando algunas cosas listas. No soy muy fan del marisco, así que descarté comprarlo, y más cuando iba a ser para mí solo. Hice un par de ensaladas muy simples, pero que me encantaban cuando las hacía mi madre. También preparé un pequeño surtido de canapés, de lo que más me gustaba a mí, terminando con el plato principal, consistiendo en solomillo con salsa de naranja.

Lo dejé todo listo, menos el solomillo, que quería hacerlo al momento para que estuviera mejor, pero antes de eso, fui a darme una buena ducha y a arreglarme bien. Me veía una cara horrible en el espejo y no sabía en realidad cómo hacer para que no se me viera así, viniéndoseme solo a la mente forzar el gesto para no parecer tan deprimido.

Al salir de la ducha fui poniendo la mesa para solamente tener que acercar los platos desde la cocina. Puse el portátil en posición para que pudiéramos vernos y luego ya me vestí y demás, haciéndolo de manera bastante adecuada para esas fechas.

A Ángela le gustó mucho verme en camisa y jersey, diciéndome que estaba muy guapo y que se ajustaba bien a mi cuerpo. Yo me quedé sin palabras con ella, porque se puso guapa como para ir a una boda casi, porque llevaba un vestido muy bonito y también iba bastante maquillada, con su pelo totalmente liso y con la raya al medio. No sé cuántas veces le dije lo guapa que estaba, sonriendo ella con cada vez que se lo decía.

Estuvimos charlando un poco, aunque luego terminamos de servirnos lo que íbamos a comer, enseñándonos al otro lo que había sobre la mesa. Todo tenía una pinta muy buena, lo mío no tanto, haciendo lo que podía, aunque quedé contento con el resultado, y mi madre también al haberle enviado algunas fotos. Y no fue la única en pedirlas, pues Noelia también lo hizo justo en ese preciso momento en el que empecé a hablar con Ángela.

Le dije a mi amiga que me perdonara un momento, que iba a por algo a la cocina y que enseguida volvía, aprovechando para echar la foto que Noelia me pidió. Le encantó ver la mesa puesta de esa manera y con varias cosas, aunque también me preguntó por qué tenía ahí el portátil. Para salir del paso le dije que estaba en llamada con mi familia, porque se me había roto el coche a última hora y no había podido ir hasta allí.

Ella me dijo que le encantaría estar allí conmigo, mandándome un par de fotos de lo que tenían montado ella y su familia para cenar, luciendo bastante bien y pasando a desearme una buena noche. Volví con Ángela y empezamos a hablar mientras cenábamos, contándonos varias cosas, aunque luego me acabó sacando el tema como ya sabía de sobra que haría.

Lo intenté retrasar más tiempo al decirle que tenía que terminar de preparar una cosa, pareciéndole a ella bien y estando yo yendo y viniendo a la cocina para estar pendiente del solomillo, tratando de hacerlo lo mejor que pude.

No me quedó tan bueno como a mi madre, pero no estaba mal para ser yo. También le hice una foto y se la mandé a ella, diciéndome ella que tenía buena pinta. Ángela también me lo dijo y seguimos con la cena, poniendo yo música en el ordenador, para amenizar esa reunión y tener algo de fondo.

Tras cenar, dejándome yo casi la mitad, porque en realidad había hecho de por más, nos pusimos más cómodos después de recogerlo todo y de guardar bien lo que sobró, sentándome yo en mi sofá y ella en el suyo, con nuestros portátiles enfrente para seguir charlando.

Me preguntó qué pasaba conmigo, intentando irme por las ramas, porque no sabía qué decirle de hecho, pero al insistirme ella que si era por mis amigos, pues tiré por ahí. Me acabó contando que tenía en mente juntarnos a todos cuando volviera para tratar de arreglarlo todo, porque ya había pasado casi dos meses desde que tuvo lugar aquel incidente.

Me contó que habló con Sofía para tratar de llevar aquello a cabo, llegándome a mencionar que esa noche había vuelto a casa para cenar con su familia, aunque no lo hizo sola, porque se llevó a Hugo con ella. Me contó entre risas que Hugo estaba acojonado por ello, porque Sofía se lo notaba y acabaron hablando de aquello. Ángela me dijo que iba en serio aquello de que iba a irme a cenar con ella y su familia si tenía como plan quedarme solo en casa, preguntándome entre risas si yo me hubiera puesto tan nervioso como Hugo.

Le dije que no lo creía, porque ya conocía a su madre y a su hermana y de hecho ya había comido con ellas, por lo que no pensaba que pudiera incomodarme. Tras eso, Ángela volvió a lo de juntarnos a todos, teniendo en mente lo que quería, pero sin saber si podría conseguirlo o no.

Le pregunté que de qué se trataba, aunque ella no quiso contármelo, explicándole yo que también debería saberlo para decirle si podía o si no, aunque no era algo que me apetecía, porque eso sí que me incomodaría. La conversación se zanjó sin que ella me dijera nada más al respecto, aunque lo que sí me dijo fue que si ella me decía de ir, que tenía que hacerlo.

¡Qué buen chico! No ha ido en nochebuena por el bien de sus abuelos, a los que, como todos los jóvenes saben y es una verdad incuestionable, les importa un pimiento ver o no ver a sus nietos, como tampoco le importa al mueble viejo del recibidor, ese que lleva ahí toda la vida.
No es capaz de hacer el esfuerzo por su madre y sus abuelos, pero se ocupa de quedar bien y hasta parece que se preocupa por ellos.

En fin, me alegro de que, al menos, le haya hecho pasar una buena velada a Ángela, parece buena chica, yo diría que de las mejores personas que han pasado por el escenario. Para ella sí que ha tenido fuerzas para aparentar estar bien, ponerse guapo y ofrecer compañía.

A ver cómo acaba la noche, porque la conversación se zanjó pero la velada no ha acabado.

Lo siento, pero me cuesta abstraerme del carácter del protagonista y centrarme solo en los acontecimientos. Cada vez me es más difícil no prejuzgar. Es que hay cosas que están narradas como naturales y aceptables, pero tienen un trasfondo que representa unos valores que no sé yo.

Última edición:
Yo no entiendo porque no le cuenta a su Madre toda la verdad y así se quita eso de encima. Y su Madre también debería contestarle la verdad, si está con Elena, porque yo creo que no lo está.

No le cuenta la verdad a su madre como no se la cuenta a nadie. Forma parte del personaje, mentir a todo el mundo, incluso a sí mismo, complicándose la vida en una bola de mentiras que no le llevan a ningún lado.
No estoy muy seguro de que la madre sepa toda la verdad de la vida del hermano, recuerda que desde que se fue de casa la comunicación no era muy fluida.

Por otra parte, no creo que el plan de Ángela de juntarlos a todos sea buena idea.

No le cuenta la verdad a su madre como no se la cuenta a nadie. Forma parte del personaje, mentir a todo el mundo, incluso a sí mismo, complicándose la vida en una bola de mentiras que no le llevan a ningún lado.
No estoy muy seguro de que la madre sepa toda la verdad de la vida del hermano, recuerda que desde que se fue de casa la comunicación no era muy fluida.

Por otra parte, no creo que el plan de Ángela de juntarlos a todos sea buena idea.
Yo también soy de los que le cuesta decir la verdad, pero no tanto y con el paso de los años menos, porque al final no te lleva a ningún sitio.

Así es. Pero es que aquí es todavía más incomprensible, porque su Madre le iba a apoyar seguro, y por esas cosas ha perdido la amistad con Irene y Mario, aunque yo creo que cuando pase un tiempo más, se volverá a reestablecer.

Atrás
Top Abajo