Reencuentro con Elena

🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 ... Claro que hay que trabajar, sobre todo la toxicidad, la manipulación, la gestión de los impulsos y la obsesión, por no hablar de la desconexión con la realidad y la falta de empatía, las dificultades de comunicación y, claro, las relaciones de pareja ... sí, Javier tiene mucho en lo que trabajar.

Para muestra el pretender comparar la reacción de Javier frente a Yolanda y la reacción de Elena frente a Ángela. Uno las echó de casa a cajas destempladas, con violencia, A LAS DOS, a Elena también, y le estuvo dando la murga a Elena durante todo el trayecto a casa de Irene y Mario. La otra ha saludado a Ángela, pero le ha negado dos besos marcando el nivel de relación en una aceptación por ser amiga de Javier pero cero confianza entre ellas. Que en la cabeza de Javier sean situaciones equiparables es una muestra de como distorsiona la realidad su mente manipuladora.

En fin, otro capítulo de malmeter hacia Elena, ahí no hay amor por parte de Javi por ningún lado.

Habría sido divertido estar en la mente de Elena y saber lo que esta habrá pensado de lo cruzado que se ha quedado Javier todo el fin de semana, por una acción tan insignificante y justificada. Porque la cara de Javier ha debido ser todo un poema, empezando por el teatro del sillón y la cortina, y siguiendo por la marranada de malmeter contra Elena con Mario, otro tóxico.

Espero que Elena descubra pronto que tal vez no tendrá los mismos orgasmos, o tal vez encontrará otros mejores, pero que una vez recuperada su amistad con Irene y Sofía, el Javier de hoy no es más que un elemento tóxico en su vida y, si no mejora, debería darle puerta con arte y elegancia.

Pero que quede claro ¡Eh! Yo no tomo partido ni por uno ni por otro, yo no pienso caer en esa trampa manipuladora ... 🙄
No, hombre no se ha notado absolutamente nada que has tomado partido por una de las 2 partes, al menos en este comentario.
 
Última edición:
Esto ya parece sistémico en el relato, nada de lo que sucede con los personajes se profundiza en su real mérito, es frustrante ver como han ido quedando buena cantidad de hilos sin resolver, y cuando se logra volver a algunos, reciben un tratamiento tan superficial que resulta insuficiente para aclarar un mínimo que justifique haberlos retomado, es muy decepcionante.
Creo que no lo hubiese explicado mejor, se van acumulando cosas atrás, y luego en media conversación se nombran las 5 cosas k tenemos pendiente y ya olvidamos de nuevo, no sé si es adrede para intentar mantenernos enganchados a la historia para descubrir la verdad, pero a mí lo que me produce es que el resto de la historia me pierda valor.

Me explico, a mí la pelea de Elena y Ángela ahora mismo no me importa, quiero solucionar lo del jefe, y cuando el jefe quería solucionar lo de los condones, y así siempre, así van perdiendo valor las tramas para mí, xq al final para que me voy a meter en una trama si no se va a resolver.

Y me jode porque la historia estaba en un top muy alto para mi, si fuese un libro con principio y final pues sigo leyendo y ya está, pero cm tengo que esperar otro día para a lo mejor mñn tener una conversación con Natalia o el comienzo de otra trama pues...
 
No, hombre no se ha notado absolutamente nada que has tomado partido por una de las 2 partes, al menos en este comentario.
Te juro que no era mi intención ... Yo quiero ser tan ecuánime como el @riojanosumiso pero aprecio tanto a Javier que no puedo evitar tomar partido por él y arrearle mis guantazos argumentales para que reaccione, con Elena soy más indiferente, porque me importa menos. Ojalá reaccione, por el bien del propio Javier ... y de todos.
Ya sabéis aquel dicho propio de los manipuladores pasivo agresivos: "Quien bien te quiere te hará llorar."
 
Última edición:
Creo que la e(in)volución del relato nos ha llevado a la mayoría a reconsiderar la elección de Elena como mejor opción de pareja para Javier, esperanzador deseo que este complicado reencuentro se ha encargado de ir desapareciendo, ya según ha ido ocurriendo en cada situación entre ella y Javier, no se encuentra ángulo alguno que nos dé una visión optimista de un futuro romántico entre ellos. Considerando que no existe obligación de tener al final del relato a Javier unido a alguien, no tentemos la suerte condenando a Ángela.;):LOL:
 
La relación sentimental que en el pasado tuvieron Elena y Javier ya no existe, y será algo imposible de replicar, ellos son otros ahora, antes el universo de cada uno era el otro, pero tras el quiebre esos universos se fueron expandiendo, incorporando personas, situaciones, emociones, sentimientos, y recuerdos que transforman a esos mundos en versiones virtualmente incompatibles.

El mundo actual de Elena, un entorno completamente hostil a Javier, está tan entrelazado a su superación en el ámbito tanto personal, como social y profesional, que en caso de verse forzada una elección, se vuelve una realidad para ella irrenunciable.

Algo equivalente ha sucedido con Javier, con sus pros y contras, no lo veo sacrificando su vida actual por satisfacer necesidades de Elena, hemos visto su leal defensa de Ángela, lo que sin duda replicaría con Sofía e Irene.

Así las cosas, sus habituales entornos que de manera constante parecen colisionar generando conflictos que van destruyendo cualquier confianza lograda, tendremos que basar nuestra esperanza de una reconciliación, en la capacidad de hacer magia que tenga la pluma de Keranos.
 
La relación sentimental que en el pasado tuvieron Elena y Javier ya no existe, y será algo imposible de replicar, ellos son otros ahora, antes el universo de cada uno era el otro, pero tras el quiebre esos universos se fueron expandiendo, incorporando personas, situaciones, emociones, sentimientos, y recuerdos que transforman a esos mundos en versiones virtualmente incompatibles.

El mundo actual de Elena, un entorno completamente hostil a Javier, está tan entrelazado a su superación en el ámbito tanto personal, como social y profesional, que en caso de verse forzada una elección, se vuelve una realidad para ella irrenunciable.

Algo equivalente ha sucedido con Javier, con sus pros y contras, no lo veo sacrificando su vida actual por satisfacer necesidades de Elena, hemos visto su leal defensa de Ángela, lo que sin duda replicaría con Sofía e Irene.

Así las cosas, sus habituales entornos que de manera constante parecen colisionar generando conflictos que van destruyendo cualquier confianza lograda, tendremos que basar nuestra esperanza de una reconciliación, en la capacidad de hacer magia que tenga la pluma de Keranos.
Impresionante comentario!!!
Un enfoque reflexivo y que hace reflexionar, perfectamente argumentado, emotivamente escrito, generoso y agradecido con los personajes, y motivador para el autor. Un comentario "cinco estrellas".

Efectivamente, Javier parece perseguir un fantasma, una ilusión, un momento del pasado en el que todo estaba bien. La mente tiene eso, nos idealiza tiempos del pasado eliminando las disonancias que nos molestaban y nos presentan algunos recuerdos como momentos ideales, a los que anhelamos regresar. Pero las realidades de Javier y Elena han cambiado, los entornos de cada uno son hostiles para el otro, más aún de lo que lo eran antes, las sensaciones que Javier persigue se materializan apenas en pequeños destellos que le conectan con un pasado idealizado, pero que duran lo que la realidad del presente las deja durar. Y ninguno de los dos es culpable de eso, la vida no se para.

En lo que podría discrepar es en el objeto de esa "magia" que pueda tener la pluma de @Keranos , partiendo de que la magia ya la ha hecho trayéndonos hasta aquí desde tan lejos, mi esperanza dista mucho de estar alineada con ese deseo de reconciliación, mi esperanza es que la magia de la pluma de @Keranos permita a Javier ver que, de los muchos errores cometidos el peor sería persistir en perseguir al fantasma de un amor que fue pero que ya no está. Conseguir que alguien como Javier suelte esa fantasía que solo le hace daño requeriría de mucha magia.

Si la magia de @Keranos nos lleva por el camino de la reconciliación o del dejar ir a los fantasmas del pasado y abrirse a un nuevo futuro, ese es mi principal motivo para prestar atención actualmente a esta historia.
 
Última edición:
Capítulo 834

-Hola, ¿qué pasa?
-Pues nada, que te he visto un poco callado durante todo el día y también me ha contado Mario un poco lo que os ha pasado a Elena y a ti.
-Ah, pues eso...
-Cuéntame un poco tú...
-Nada, que no me gustó eso que hizo.
-Dice Mario que Ángela te ha dicho que no le importa lo que ha pasado.
-Sí. Eso me ha dicho.
-Bueno, por esa parte no tienes que preocuparte entonces.
-Ya, ya lo sé. El problema es que lo que me preocupa, lo hace de verdad.
-Ya. Imagino.
-¿Y no se lo quieres comentar?
-Sí que quiero, pero Ángela me ha dicho que lo deje estar para que no nos enfademos más, porque estamos enfadándonos, arreglándolo, enfadándonos, arreglándolo y así.
-Y te da miedo de que eso haga mella.
-Sí. Claro que me da miedo, porque si se lo comento se va a enfadar y van a venir los reproches.
-Por lo de su amiga Yolanda, ¿no?
-Sí, por eso.
-A lo mejor hubiera sido buena idea que Ángela no hubiera ido a la fiesta.
-Pues no estoy de acuerdo. Sofía y ella son buenas amigas y sé que ella quería ir, aunque me dijo que a Elena le podía molestar. Yo también quería verla.
-Ya, si ya lo sé, pero pienso que si no hubiera ido, se podría haber evitado lo que ha pasado para que estés así.
-A ver si ahora no voy a poder ver a Ángela...
-No es eso.
-Además, pasado el momento, a Elena no es que le haya importado mucho el asunto.
-Bueno...
-¿Sabes algo?
-Hemos hablado mientras se hacía la comida.
-¿Puedo saber el qué?
-Pues hemos comentado el momento. Elena no sabía por qué Ángela quería saludarla.
-¿Por educación tal vez?
-Ya. Me ha dicho que le ha sacado de quicio que le hicieras más caso a Ángela que a ella en toda la fiesta.
-Madre mía... Ya empezamos...
-Estaba bastante celosa.
-No, si ya... Si la manera de llamarme la atención agarrando mi mano y tirando de mí ya me lo decía.
-También me ha contado lo de Valentina.
-¿Sí?
-Ajá. Estaba un poco perpleja.
-¿Por?
-Porque dice que no pegáis ni con cola.
-Bueno...
-Yo no te cuento esto para cotillear, Javi. Te lo cuento porque me preocupa la cosa y quiero que habléis las cosas y que trabajéis en ir a mejor.
-Ya, si quedamos en eso, en comentarnos lo que no nos gustaba para que no se repitiera, pero es que...
-Yo pienso como Mario. Creo que debéis hablarlo para que vayáis a mejor, pero sí es verdad eso de que va a reprocharte lo de Yolanda.
-Por lo pronto, voy a dejar pasar unos días. También me va a visitar Ángela esta semana que entra. Quiero ver si en persona también me dice que no le ha importado que haya hecho eso.
-Si te lo ha dicho es porque no le importa.
-Ya, pero quiero hablarlo con ella en persona.
-Bueno, pase lo que pase, aquí estamos para lo que sea.
-Vale. Ya os iré contando. Ahora mismo estoy un poco... En fin. Necesito descansar y despejarme. A ver si lo consigo esta noche.
-Tú tranquilo, que tampoco es que haya pasado algo que...
-Ya.

Sofía también me llamó al poco de dejar de hablar con Irene, lamentando mucho lo que había pasado y sintiéndose culpable, aunque yo le dije que no tenía nada que ver con ella. Mi amiga pensaba de manera diferente al darse esa fiesta por su cumpleaños y por no haber podido estar allí para tratar de que la cosa hubiera sido diferente ayudando de alguna manera.

Me reconoció que se le pasó por la cabeza que pudiera haber algún tipo de roce, pero no imaginaba que fuera a ocasionar tanto malestar en mí. Tras contarme sus impresiones cuando se enteró de lo ocurrido, me dio su punto de vista en lo que haría ella si fuera yo, coincidiendo con todo el mundo que me daba consejo sobre ello, menos con Ángela.

Sofía también pensaba que debía hablarlo con Elena para que entendiera mi postura, aunque no cambió de opinión cuando le comenté que me reprocharía el episodio que tuvo lugar con su amiga Yolanda en mi casa. Le dije que pensaría sobre ello y ahí dejamos la conversación, porque era algo tarde.

Estaba hecho un lío con lo que debía hacer, pues prácticamente todos me decían lo mismo y yo también veía que era lo natural, porque así podríamos tratar de buscar una solución, pero que la persona en la que más confianza tenía depositada me dijera lo opuesto me daba qué pensar. Y ese lío no se disiparía en los primeros días de la semana, pues seguía dándole vueltas sin llegar a una conclusión firme.

Elena me llamó el miércoles para preguntarme cómo me estaba yendo la semana. Ella seguía con su comportamiento tan normal para lo que había hecho, porque estaba completamente seguro de que sabía muy bien que ese acto de desprecio me molestó bastante.

Yo seguía un poco chafado por aquello, pero más aún por el conflicto que tenía en mi interior, por eso no estuve tan participativo en las palabras que intercambiamos, aunque ella me dijo de quedar el fin de semana para estar los dos solos, yendo ella a mi casa si me parecía bien. Le dije que estaba bien y que me avisara cuando fuera a venir.

Al día siguiente, Ángela me hizo una visita, como quedamos que haría para que comiéramos juntos para poder charlar. La verdad es que de primeras eludí el tema, porque me apetecía hablar de algo más relajado, por eso no comentamos nada en cuanto salimos de la academia para ir a algún sitio para comer.

Y allí tampoco es que comentáramos nada de aquello. Preferí pasar un poco el rato con ella, dejándolo para cuando nos fuéramos a casa y estuviéramos más tranquilos y los dos solos. Regresamos dando un paseo, estando ella bastante animada durante todo el tiempo, aunque es verdad que vi que en alguna ocasión se quedaba mirando un punto fijo, con gesto pensativo.

Sabía se sobra que estaba así por la conversación que teníamos pendiente, porque me dijo que todo iba bien en cuanto le pregunté nada más verla. Y mi molestia por el tema crecía, porque podía ver a simple vista que no era como me dijo, porque ahora sí que parecía importarle lo que ocurrió a juzgar por esos gestos.
 
Ni estuvo nada bien lo de echar del piso a Yolanda, por muy mal que se portará en el pasado ni está nada bien la actitud de Elena cada vez que está cerca Ángela. Debería. Hablarlo de una vez y ver si esto lleva a algún lado, porque no van ni para adelante ni para atrás.
 
"-Ya. Me ha dicho que le ha sacado de quicio que le hicieras más caso a Ángela que a ella en toda la fiesta"

Irene le cuenta eso y Javi no lo desmiente.

Entonces eso pasó?, si es así pues, parece que Javi ya lo hizo al propósito, por venganza. A quién se le ocurre?

Bueno, cosas de adolescentes. @fffxxx tuvo razón parece 😅
 
"-Ya. Me ha dicho que le ha sacado de quicio que le hicieras más caso a Ángela que a ella en toda la fiesta"

Irene le cuenta eso y Javi no lo desmiente.

Entonces eso pasó?, si es así pues, parece que Javi ya lo hizo al propósito, por venganza. A quién se le ocurre?

Bueno, cosas de adolescentes. @fffxxx tuvo razón parece 😅
Yo lo entendí así al leerlo, pero aún así Javi no lo va a entender porque el no entiende nada que sea culpa de él, el siempre todo lo hace perfecto, la mala es Elena.

Iba a dejar pasar este capítulo sin comentar, pero ya que me has etiquetado pues me lanzo, estoy muy harto del de momento no lo voy a hablar, siempre igual.

Si Javi tuviese algo de madurez ya lo habría hablado con Elena y ahora hablando con Ángela ya tendría la versión de la que es su 'pareja' antes de ahora calentarse más al notar k a Ángela sí que le molestó, y si tuviese cojones se le presentaba con Ángela o llamaba a Elena para cruzarlas como si que tuvo ella cuando quiso arreglar lo de Yolanda, que no salió bien xq don Javier sacó su vena chunga, la de no dejar a la gente hablar, ya lo hizo mil veces con su madre, lo hizo con su hermano, etc, él se piensa que como él no habla nada y las cosas se le solucionan el quiere decir que cuando otra persona quiere hablar con él es mejor no escucharlo.

El fin de semana con Elena será el típico finde de estamos bien follamos y en mi cabeza empiezan a asomar su jefe y sus peleas con Ángela o realmente x fin será un fin de semana en el que a lo mejor no follen pero si avancen (iluso yo)
 
Yo lo entendí así al leerlo, pero aún así Javi no lo va a entender porque el no entiende nada que sea culpa de él, el siempre todo lo hace perfecto, la mala es Elena.

Iba a dejar pasar este capítulo sin comentar, pero ya que me has etiquetado pues me lanzo, estoy muy harto del de momento no lo voy a hablar, siempre igual.

Si Javi tuviese algo de madurez ya lo habría hablado con Elena y ahora hablando con Ángela ya tendría la versión de la que es su 'pareja' antes de ahora calentarse más al notar k a Ángela sí que le molestó, y si tuviese cojones se le presentaba con Ángela o llamaba a Elena para cruzarlas como si que tuvo ella cuando quiso arreglar lo de Yolanda, que no salió bien xq don Javier sacó su vena chunga, la de no dejar a la gente hablar, ya lo hizo mil veces con su madre, lo hizo con su hermano, etc, él se piensa que como él no habla nada y las cosas se le solucionan el quiere decir que cuando otra persona quiere hablar con él es mejor no escucharlo.

El fin de semana con Elena será el típico finde de estamos bien follamos y en mi cabeza empiezan a asomar su jefe y sus peleas con Ángela o realmente x fin será un fin de semana en el que a lo mejor no follen pero si avancen (iluso yo)
Y por cierto ahora xq está tan enfadado con la reacción de Elena con Ángela pero en cuanto llegaron al hotel solo pensaba en qué no follaron como él quería.
 
Debemos entender que no todo el mundo es valiente y encara los problemas de la misma manera.
Están las personas que le echan valor y no tienen problemas para decir las cosas hablando y asumen las consecuencias, pero también están las personas que tienen miedo a las consecuencias y prefieren siempre una huida hacia delante. Este último es el caso de Javi.
Yo lo.puedo entender, porque a mí me pasa algo parecido, aunque no tan exagerado.
 
Atrás
Top Abajo