Reencuentro con Elena

Sí, llevamos unos cuantos capítulos de transición, transición a Natalia (frustrada por la dignidad de nuestro casto héroe), ahora transición a Daniela ... con Javier la transición siempre es de una mujer a otra. De hecho, esta historia es la historia de cómo Javier transita de una mujer a otra ... o de cómo unas cuantas mujeres, pareja, cuñada, amigas, compañeras de piso, suegra, examigas, exparejas, vendedoras de sexshop, tatuadoras, compañeras de gimnasio, la psicóloga ... 🤔 ... etc., etc., etc., transitan por su cama.

Pensándolo un poco y mal, la sensación de estancamiento, que algunos parecen tener sobre el relato, no responde a que no sucedan cosas, sino a que se ha detenido el tránsito variado por la cama de Javier. Esperemos que pronto se recupere el tránsito normal, aunque para eso es evidente que Javier debe romper definitivamente con Elena y dejarse acompañar por alguien que tolere e incluso comparta ese "tránsito", esto sería celebrado con gran alegría y jolgorio por la audiencia.
Yo diría que es más bien al contrario, la sensación de estancamiento para mí comenzó precisamente cuando empezó a tirarse a toda mujer que pasó x delante, era la sensación de que cada historia con cada una de ellas era vacía, de ahí que la mayor parte fuesen personajes puntuales, la sensación de estancamiento de ahora es diferente, ahora es la sensación de que no se avanza en la misma trama, la sensación de que con todo lo que hay de trama principal, nos está llevando mucho por tramas secundarias, como son Natalia y no dudo que Daniela también.

Es como un videojuego en el que en vez de seguir la historia principal estás yendo a las misiones de entregar pan a los vecinos.

La historia de Elena sería la principal, y el resto de tramas(Natalia, Daniela son las misiones secundarias)
 
Capítulo 839

-¡Hola! ¡Cuánto tiempo sin vernos! -me saludó ella de manera efusiva, dándome un abrazo y dos besos además.
-Me alegra mucho verte de nuevo. Me gusta mucho tu pelo.
-¿Sí? Me lo he dejado de teñir.
-Se nota. Te queda muy bien tu color natural.
-Eso me han dicho alguna que otra vez. Valentina de las que más.
-¿Ha sido ella la que te ha convencido para que te lo dejes así?
-Qué va. Salió de mí.
-¿Y qué te ha llevado a dejártelo así?
-Pues la verdad es que estaba algo cansada de ese color, además de que era un rollo y estropea el pelo, pero la principal razón fue que no me veía seria con ese color de pelo.
-¿Seria?
-Ya sabes que estoy asistiendo a muchas reuniones con Valentina y a su día a día para ver cómo funciona todo en su empresa
-Ajá.
-Pues un día me fijé y allí todas iban con sus peinados impecables, sobre todo las que más peso tienen en la empresa. Mis aspiraciones es llegar a ser una de ellas un día y me apetecía hacer ese cambio para verme.
-¿Y cómo te ves?
-Muy bien, más seria.
-Entonces funciona.
-Sí, bastante bien.
-Estoy seguro de que pronto estarás entre ellas.
-Aún queda... -decía riendo un poco.
-¿Cómo vas con los estudios?
-Muy bien. Estoy muy contenta, aunque también me lo estoy currando, ¿sabes?
-Sé de sobra lo trabajadora que eres.
-Valentina es la mejor. Me ha ayudado tanto... Es que es como una madre para mí. Y todo de gratis. Me sabe tan mal... Aunque algún día le compensaré.
-Sabes de sobra que tu compañía vale oro para ella.
-Ya, bueno... Pero me siento mal la mayoría del tiempo. No me gusta vivir con todo regalado.
-Piensa que es algo temporal hasta que puedas vivir por ti misma una vez termines los estudios.
-Me ha dicho que en cuanto los acabe, tengo un puesto asegurado junto a ella. Y eso también...
-Si te lo dice es porque estás trabajando muy duro para ganártelo.
-Jo... Para de hablarme tan bien, al final me vas a hacer llorar... Jajajaja.
-Vale, paro -respondí riendo.
-Valentina está muy bien también, aunque eso ya lo sabes, ¿no? -siguió divertida.
-Te ha contado, ¿no? Os gusta cotillear por lo que veo.
-Nooooooo.
-Es broma. Sí, coincidimos este fin de semana.
-Fue incómodo, ¿no?
-Bastante.
-Me estuvo contando. Me hace mucha gracia cuando se pone así, la verdad. Es que deja de ser ella completamente.
-Es cierto.
-Siempre tan segura y controlando todo a la perfección y cuando se pone así, se acaba todo eso. Me hace gracia, porque cuando le pasa parece más humana, ¿me entiendes?
-Sí. Siempre tan seria y segura, que parece una máquina más que una persona, pero una vez la ves así o intimas con ella, ves cómo es realmente.
-¿Cómo es? -preguntaba incluso incorporándose.
-Pero si vives con ella, seguro que sabes de qué te hablo.
-Sí, sí que lo sé, pero me daba la sensación de que hablabas en plan pareja. Y eso lo he visto poco, te lo aseguro. Solo cuando estabais juntos ella y tú y yo también estaba, como cuando fuimos a su chalet.
-En pareja es la noche y el día respecto a la Valentina que se puede ver a simple vista. Se implica bastante una vez se suelta y es cariñosa, atenta... Es genial.
-¿La echas de menos?
-No te puedo decir que lo haga, porque no pienso en ella. Pero sí te puedo asegurar que me encantaron esos meses que me estuve viendo con ella y ese tiempo que estuvimos como pareja, aunque fuera muy breve. Eso sí que lo sé.
-Me preocupa que no quiera conocer a nadie.
-Es pronto aún. Déjale un poco más de tiempo. Ya encontrará a alguien.
-¿Cómo? Si no hace más que trabajar...
-Como tú, ¿no?
-Pues sí, la verdad.
-Estaría bien que salierais algún día. Os podríais fijar un día a la semana para salir a comer fuera, o cenar y luego a tomaros algo y no sé... Bailar también. Sois atractivas, seguro que no tenéis problema en que se acerquen a vosotras. Aunque a Valentina no es que le guste mucho hacer eso.
-Ya, es que es eso también, pero sí, podríamos salir a comer de vez en cuando o algo así.
-Trabajar está muy bien, pero también hay que saber cuándo desconectar.
-¿Y tú? ¿Cómo vas con esa chica de la que me ha hablado Valentina? Es tu primera ex, ¿no?
-Así es.
-¿Y qué tal? ¿Cómo os va?
-Pues regular y menos.
-¿Sí? -preguntó preocupada.
-Pues sí.
-A ver, Valentina me contó que fue incómodo, pero no para eso, ¿no?
-No fue por coincidir con Valentina. Tenemos demasiados problemas. No hay confianza, hay muchos reproches, celos...
-Uff...
-Tengo que hablar con ella, porque creo que estaría bien que nos asesoraran profesionales para que la cosa pueda ir a mejor.
-Suena bien.
-No veo otra salida.
-Pero que hacer eso no es tan grave como piensas. Si yo creo que es lo mejor que podéis hacer, porque demuestra interés verdadero en hacer que la cosa funcione entre vosotros y que podáis superar esos problemas que tenéis.
-Ya, si ya lo sé.
-Tienes que intentar ser positivo durante todo el tiempo, sobre todo cuando estés con ella. Creo que es importante dar lo mejor de uno mismo para que la otra persona se dé cuenta de que te estás esforzando. Seguro que lo aprecia mucho y pone también mucho de su parte.
-Estaría muy bien que pasara eso.
-Es que va a pasar. Tenlo por seguro.

Nos despedimos poco después de terminar de hablar aquello, porque tenía que ir a trabajar, diciendo ella que también tenía que volver para ponerse a estudiar, así que nos dimos un fuerte abrazo, estando de acuerdo en que había sido un momento muy agradable y que teníamos que repetir de vez en cuando, porque no es que lo hiciéramos mucho.

Fui a la academia de mejor humor por las palabras tan buenas que me había dedicado Daniela, pudiendo concentrarme bien en lo que debía en vez de estar perdido en mis problemas, aunque una vez salí de trabajar y volví a casa, no pude evitar pensar de nuevo en aquello, consultando el móvil por si tenía algún mensaje, aunque no era así.

Sí que tuve de Ángela, con quien hablé brevemente, aunque la sorpresa sería encontrar mensajes de Valentina poco después de cenar, preguntándome si era tarde para que habláramos.

-Sabes de sobra que no me voy a dormir hasta mucho más tarde.
-Ya, lo sé. Pero pensaba que a lo mejor tenías otra cosa o querías descansar.
-Qué va. Estaba viendo un poco la tele. ¿De qué quieres hablar? ¿Es por Daniela?
-No, bueno, tiene que ver.
-¿Qué ocurre?
-No pasa nada. Es solo que como habéis quedado esta tarde para tomaros un café, me ha estado contando cómo ha ido. La he visto bastante contenta de haberte visto.
-Sí. Hemos estado hablando y la verdad es que ha estado muy bien.
-Me ha contado que las cosas con la chica con la que te vi el sábado no van bien.
-Sí, es verdad.
-Lo siento.
-No es por tu culpa, ya te lo dije. Así que quítatelo de la cabeza.
-¿Qué es lo que ocurre? Aunque si no me quieres contar, no tienes por qué hacerlo.
-Pues pasa que hay mucha desconfianza y reproches. Ella ha sido de siempre algo celosa, pero creo que a raíz de lo que pasó, la cosa ha ido a más.
-Vaya... ¿Lo has hablado con ella?
-Claro. Varias veces, pero no le entra en la cabeza.
-¿Y qué vas a hacer?
-¿No te ha contado Daniela?
-No. No ha entrado mucho en detalle.
-Voy a proponerle buscar ayuda.
-Ah, me parece bien.
-Es que ya no nos queda otra. Estamos en un continuo de subidas y bajadas y la verdad es que a ese ritmo no podemos estar siempre.
-Claro, imagino.
-¿Y tú? ¿Qué tal estás? Aunque Daniela me ha dicho que estás muy bien.
-Sí, lo estoy. Estoy concentrada en el trabajo, aunque me parece que algo le has tenido que decir a ella, porque me ha propuesto salir a comer algún día, o a cenar o a tomarnos algo. ¿Es así?
-Me has pillado. Es que me parece mal que dos chicas tan guapas estén tan centradas en lo suyo y no quieran salir a divertirse.
-Anda, jajaja.
-Ya sé que tú no eres mucho de eso, aunque así fue como te conocí. Pero sí pienso que os vendría bien desconectar un poco.
-Ya, ya lo sé. Me lo decías bastantes en su día.
-Sí.
-Pues hablando de la chica con la que te vi el sábado, no la he visto mal.
-¿La has visto? ¿Cuándo?
-Esta mañana. Ha estado en la oficina y hemos tenido una reunión. Ya le comenté que les llamaríamos y la verdad es que he llamado a primera hora y ha venido ella personalmente para que discutiéramos sobre la nueva campaña de publicidad. Ha estado apuntando las ideas que tenía yo y ella ha aportado algunas. Me gusta mucho cómo trabaja.
-¿Y ha estado mucho tiempo?
-Pues bastante rato en realidad. Hemos comido juntas de hecho.
-¿Sí?
-¿Pero es que no te ha dicho nada?
-No. Me acabo de enterar. Es que nos hemos peleado.
-Vaya... No pensaba que la cosa estuviera tan mal. Pues yo pensaba que sí que te había avisado, no sé.
-No, no lo ha hecho.
-Espero no haber metido la pata de nuevo...
-No lo has hecho, tranquila.
-Mejor te dejo descansar.
-Como quieras, pero gracias por interesarte.
-No hay de qué.
-Pensaba que no volveríamos a hablar y mira, sí que lo estamos haciendo. Me alegra mucho que sea así.
-Ya te dije que con el tiempo podríamos estar así.
 
Lo de Elena es tremendo. Come con Valentina tan tranquila como si no pasará nada. Esto está ya absolutamente roto y es absurdo eso de ir a ver a profesionales cuando no son ni novios.
Este hombre no se da cuenta que lo que necesitan es una charla sincera y ver a donde va esto?.
 
Es parte del perfil de la historia, lo sé, pero como que esta vez si chocó que el capítulo se haya ido en dos conversaciones prácticamente iguales contando lo que ya ha contado. Espero que no se reencuentre con otra amiga 😅

Por otro lado, viendo a Daniela después de tiempo, recuerdo que "conspiraba" contra Valentina para ayudar a Javi, y por otro lado era su "mejor" amiga.
 
Sinceramente, y aunque parezca imposible que yo y mi verborrea podamos decir esto, tras el capítulo de hoy ... ya no sé qué decir.
Así que, con permiso de la concurrencia, y de la forma más discreta posible, haré mutis por el foro.
 
Última edición:
Por momentos da la impresión que Elena está tomándole el pelo a Javi.
Posiblemente no esté tan celosa en realidad, y simplemente se dedique a trastornar a Javi con sus escenas de celos.
Quizá Elenita sea mejor actriz de lo que parece... O quizá no 🤔
 
Es parte del perfil de la historia, lo sé, pero como que esta vez si chocó que el capítulo se haya ido en dos conversaciones prácticamente iguales contando lo que ya ha contado. Espero que no se reencuentre con otra amiga 😅

Por otro lado, viendo a Daniela después de tiempo, recuerdo que "conspiraba" contra Valentina para ayudar a Javi, y por otro lado era su "mejor" amiga.
Efectivamente... Ahora que dices, me pongo a pensar... (sí, yo pienso, y no con la *****) Está historia se podía llamar "El reencuentro". A secas . Porque, podría ser el reencuentro con Valentina, el reencuentro con Ángela, el reencuentro con Irene & Cia... Incluso, "el reencuentro con Natalia, cabalga o revienta!"
 
Y sobre lo de Sor Elena. Que le den. Que se folle a Rocco, y a todo el que quiera engatusar y utilizar para su propio beneficio.

Se cree el epicentro del mundo. Y sobre la pedrada de Javi de ir a un profesional... Mira. Déjate de divanes, y cuentapenas. Y los que te dicen que es buena idea, que vayan ellos. La única terapia que vale es que Javi, vuelva a follarse a todo lo que se mueva. Y si es Natalia, después un fisio para que le coloque cada músculo y hueso en su sitio.
 
Valentina y Elena, durante la comida solo han hablado de trabajo? Y si Valentina le ha contado a Elena que el motivo de su ruptura fueron los cuernos de Javi con Ángela? Otro clavo en la tapa del ataúd de la relación Elena-Javi, pues eso casi la confirmaría que Javi y Ángela no se ven solo para hablar.
Desde que Javi le mandó los mensajes a Elena, esta no ha dado señales de vida. Ya es hora de que Javi se haga a la idea de que esa historia es, precisamente eso, historia. Elena, a mamarla a ..., y empezar una historia nueva.
 
Valentina y Elena, durante la comida solo han hablado de trabajo? Y si Valentina le ha contado a Elena que el motivo de su ruptura fueron los cuernos de Javi con Ángela? Otro clavo en la tapa del ataúd de la relación Elena-Javi, pues eso casi la confirmaría que Javi y Ángela no se ven solo para hablar.
Desde que Javi le mandó los mensajes a Elena, esta no ha dado señales de vida. Ya es hora de que Javi se haga a la idea de que esa historia es, precisamente eso, historia. Elena, a mamarla a ..., y empezar una historia nueva.

Tempranamente, el mismo Javier se lo contó a Elena, honestidad que sorprende y demuestra lo comprometido que ha estado en esta reconciliación.
 
Contrario al pensamiento general, creo que habla muy bien de Elena que haya estado en una reunión de negocios con Valentina, demuestra lo profesional que puede llegar a ser, lo que no descarta que además pudo existir un factor de orgullo propio y curiosidad por parte de ambas, si antes coincidieron por trabajo, ahora sería muy diferente, mirarse a los ojos, observar gestos y expresiones, ver y descubrir aquellas señas que pudieron llevar a Javier interesarse en la otra. ;)

La demora en contactarse de Elena puede deberse a las complejas emociones y/o sentimientos que pudo remover la información que Javier le compartió por chat, una torpe forma de hacerlo, como bien lo mencionó alguien, esas instancias se tratan en persona, cara a cara, es vital atestiguar que lo que se dice se condice con la expresión corporal. :rolleyes:
 
Contrario al pensamiento general, creo que habla muy bien de Elena que haya estado en una reunión de negocios con Valentina, demuestra lo profesional que puede llegar a ser, lo que no descarta que además pudo existir un factor de orgullo propio y curiosidad por parte de ambas, si antes coincidieron por trabajo, ahora sería muy diferente, mirarse a los ojos, observar gestos y expresiones, ver y descubrir aquellas señas que pudieron llevar a Javier interesarse en la otra. ;)

La demora en contactarse de Elena puede deberse a las complejas emociones y/o sentimientos que pudo remover la información que Javier le compartió por chat, una torpe forma de hacerlo, como bien lo mencionó alguien, esas instancias se tratan en persona, cara a cara, es vital atestiguar que lo que se dice se condice con la expresión corporal. :rolleyes:
Lo que comentarán Valentina y Elena, una vez finalizada la cuestión profesional. Será el excelente desempeño de Javi en las artes amatorias. Llegando a la conclusión entre ambas, que no hay mejor amante sobre la faz de la tierra.
Ésta charla, tendrá como final un sonoro suspiro al unísono de ambas, mientras fijan su mirada en el infinito, recordando alguna imagen de los momentos vividos con nuestro héroe. 🤭🤭
 
Tempranamente, el mismo Javier se lo contó a Elena, honestidad que sorprende y demuestra lo comprometido que ha estado en esta reconciliación.

Le dijo la causa de la ruptura, pero creo recordar que no dijo con quién, por lo que si ahora le dice que fue con Ángela, los sentimientos de Elena hacia ella no creo que mejoren.
 
-¿Y qué es eso de que has tenido otra novia? ¿Cuánto habéis estado juntos?
-Pues no mucho tiempo la verdad. Nos conocimos en un pub y bueno... El roce hace el cariño, ya sabes.
-¿Tanto como para acabar juntos?
-Pues sí. Tuvieron lugar unas circunstancias y... Acabamos juntos.
-¿Y por qué lo dejasteis?
-Pues porque no éramos muy compatibles.
-No suenas muy convincente.
-Porque la engañé. ¿Contenta?
-Vaya... Se ve que le has cogido el gustillo a hacer eso.
-Joder, Elena... -dije molesto.
-¿Con quién fue?
-¿Por qué te interesa tanto saber todo eso?
-¿No venías para hablar? Pues es lo que estamos haciendo.
-Fue con Ángela. Me reencontré con ella después de muchos meses y la verdad es que fue muy bien, hablamos muchas cosas y acabó pasando.
-Joder con esta chica... Cómo le gusta meterse en relaciones...
-Elena, ya está bien.
-Oye, que no soy yo la que va engañando a mis parejas...
 
...
-¿Con quién fue?
-¿Por qué te interesa tanto saber todo eso?
-¿No venías para hablar? Pues es lo que estamos haciendo.
-Fue con Ángela. Me reencontré con ella después de muchos meses y la verdad es que fue muy bien, hablamos muchas cosas y acabó pasando.
-Joder con esta chica... Cómo le gusta meterse en relaciones...
-Elena, ya está bien.
-Oye, que no soy yo la que va engañando a mis parejas...

Qué acertado para variar mi estimado coterráneo del gran Aristóteles, has logrado dar con una frase que, dicha por Elena, podría alcanzar inusitada importancia su validez, siempre dependiendo de lo que logremos enterarnos de ella.
 
-¿Y qué es eso de que has tenido otra novia? ¿Cuánto habéis estado juntos?
-Pues no mucho tiempo la verdad. Nos conocimos en un pub y bueno... El roce hace el cariño, ya sabes.
-¿Tanto como para acabar juntos?
-Pues sí. Tuvieron lugar unas circunstancias y... Acabamos juntos.
-¿Y por qué lo dejasteis?
-Pues porque no éramos muy compatibles.
-No suenas muy convincente.
-Porque la engañé. ¿Contenta?
-Vaya... Se ve que le has cogido el gustillo a hacer eso.
-Joder, Elena... -dije molesto.
-¿Con quién fue?
-¿Por qué te interesa tanto saber todo eso?
-¿No venías para hablar? Pues es lo que estamos haciendo.
-Fue con Ángela. Me reencontré con ella después de muchos meses y la verdad es que fue muy bien, hablamos muchas cosas y acabó pasando.
-Joder con esta chica... Cómo le gusta meterse en relaciones...
-Elena, ya está bien.
-Oye, que no soy yo la que va engañando a mis parejas...

Gracias por la aclaración. Y yo que quería malmeter entre Ángela y Elena y ya lo ha hecho Javi.
 
Capítulo 840

Durante el resto de aquella semana no hice gran cosa. Me dediqué a seguir con mi rutina de ir al gimnasio y a trabajar, en donde no había muchos cambios. Si acaso, algunos alumnos y alumnas nuevos en donde no había nada reseñable, como tampoco lo había en el gimnasio.

No recibí respuesta alguna de Elena respecto a los pantallazos que le envié de la conversación que tenía con su jefe en donde él demostraba ser un idiota de cuidado. Y la verdad es que no sabía qué pensar sobre ello, porque no tenía mucha pista de cuál había podido ser la reacción de Elena al ver aquello.

Ángela me llamaba todos los días, ya fuera al mediodía o ya a la noche cuando sabía que había salido de trabajar para charlar conmigo, preguntarme cómo estaba y preguntar si tenía alguna noticia de Elena, aunque yo siempre solía responder lo mismo a esas dos últimas preguntas, diciéndole que estaba bien, gracias a lo encima que estaban mis amigos de mí, hablando también con Daniela y Valentina el lunes y con el resto los demás días, aunque con quien más lo hacía era con ella.

A la segunda pregunta sí que siempre le decía que no tenía respuesta por parte de Elena y que no sabía cómo estaba ni nada. Pero por suerte, el viernes por la noche, me llamaría Irene para contarme algo. Según me dijo, la había llamado varias veces a lo largo de la semana, en donde pudo charlar con ella en unas cuantas ocasiones, pero no pudo sacarle nada de primeras, porque se ponía bastante a la defensiva, aunque su insistencia para que se desahogara con alguien al contarlo, hizo que se abriera un poco con ella.

Le dijo que estaba cansada y molesta, conmigo y con su jefe por igual. De hecho, había pedido el traslado temporal a la ciudad en la que yo me encontraba, poniendo como excusa que tenía muy cerca las oficinas en donde trabajaba Valentina para consultarle y enseñarle los avances personalmente en algunas reuniones que pudieran montar, aunque el principal motivo era perder de vista a su jefe.

Le pregunté a mi amiga si le dijo algo en específico acerca de haberle enviado yo esas imágenes, aunque al parecer no hizo ningún comentario sobre eso. Sí que despotricó de él, diciendo que estaba decepcionada por haber confiado en él para contarle algunas cosas y que se lo pagara así, provocándome y malmetiendo para causar más inestabilidad aún.

También me comentó que le costó bastante que se abriera como lo terminó haciendo, siendo algo que le causaba algo de molestia, pensando que su amiga Yolanda tenía algo que ver, a lo que yo le respondí que no me extrañaría, pero no tardamos mucho más en despedirnos después de que me preguntara cómo estaba y de hacer yo lo mismo con ella.

En cuanto dejé de hablar con ella, le puse un mensaje a Valentina para preguntarle si podíamos hablar durante unos pocos minutos, respondiéndome ella directamente con una llamada, en la que me preguntaba si todo iba bien.

Le dije que sí, que no se preocupara, pero que quería consultarle algo, preguntándole si Elena se había vuelto a pasar por su oficina. Sí que lo hizo. De hecho, tuvieron una reunión muy fructífera según me contó mi ex, en donde estuvieron perfilando los últimos detalles de la campaña que tenían entre manos, quedando ella bastante satisfecha y alabando lo profesional que era y lo contenta que estaba con ella en particular, pensando en que se pondría en contacto con ella siempre que lo necesitara para un servicio del estilo.

También comentó que la recomendaría sus amistades profesionales, para que no le faltara trabajo, cosa que le agradecí. Ella me preguntó si ya habíamos hablado, preocupándose un poco al ver que aún no lo habíamos hecho, sobre todo estando tan cerca al estar ella por la ciudad. Dejamos ahí la conversación después de charlar un poco más, porque ya se hacía tarde y ella debía ir a trabajar al día siguiente.

Una vez dejé de hablar con Valentina, me puse en contacto con Ángela, contándole todo lo nuevo de lo que me acababa de enterar. Hacía sonidos que no eran muy optimistas, preguntándome qué tenía en mente. La verdad es que no mucho más de lo que venía teniendo esos últimos días, aunque sí que quería hablar con ella cuanto antes, sobre todo ahora que andaba más cerca de mí.

Ángela pensaba que quizá estaba siendo un poco impulsivo y que tal vez podría dejar pasar unos días más para poder pensar qué le quería decir, aunque le reconocí que fui moldeando una idea para tratar de establecer esa conversación con ella que cada vez veía más necesaria, de la misma manera que había buscado también a varios profesionales, para tener varias opciones por si alguna en especial no le parecía buena a ella. Se sorprendió un poco de mi planificación, diciéndome que sí que estaba mentalizado para llevarlo a cabo. Y no era para menos, porque cada vez veía más claro que necesitábamos esa ayuda.

Me preguntó si lo iba a hacer al día siguiente, aunque en realidad tenía pensado ir a jugar a la tienda un torneo que había para distraerme un poco y desconectar durante unas cuantas horas. Pensaba que me vendría bien para relajarme respecto al tema de Elena a la vez que me permitía pasar un poco de tiempo con los amigos, aunque en realidad el torneo era de los largos, de los que empezaba por la mañana y terminaba bien entrada la tarde.

Pero esos eran los mejores, porque se juntaba mucha gente y se podía competir decentemente, a la vez que hacíamos nuestros parones para comer y luego seguramente iríamos a cenar todos juntos. A Ángela le pareció una idea fantástica, pensando que me merecía pasarlo bien y disfrutar de ese plan, comentando que al día siguiente le diría a Elena de hablar para comentar lo que tenía en mente de pedir ayuda, a ver si había suerte.

Mi amiga me deseo toda la del mundo, tanto para el tema de Elena como para el torneo que tenía en la tienda. Le di las gracias, diciéndole también que era siempre muy buena conmigo y que no la merecía, aunque ella me quitaba eso de la cabeza haciéndome reír de paso.

Así que me marché a descansar para poder estar preparado para el día siguiente. No fui al gimnasio de hecho, porque sabía que esos días eran intensos y estar jugando durante tantas horas desgastaba bastante, sobre todo si no estabas acostumbrado. Pero antes de presentarme allí, me llamaría mi madre para preguntarme si quería ir a comer con ellos, aunque lo dejamos para el siguiente fin de semana al contarle el plan que tenía para ese día.

También me preguntó cómo estaba, ya que también estaba informada del tema de Elena, comentándole yo que el plan ese era para despejarme un poco de eso, pero que al día siguiente tenía pensado ir a verla para tratar el tema y sugerirle que necesitábamos ayuda. Me preguntó si estaba seguro de hacerlo tan repentinamente, pero como hice con Ángela, le conté que había estado pensando durante la semana cómo hacerlo para hablar con ella, teniendo varias opciones profesionales en las que nos pudiéramos apoyar.

También le conté que en parte, había tomado la decisión de hablar con ella al día siguiente al saber que se encontraba bastante cerca de mí, comentándole que estaba trabajando para mi otra ex, cosa que dejó descolocadísima a mi madre, pidiéndome que le contara sobre eso, porque andaba un poco perdida.

Le conté lo que ocurría entre las dos, mostrándose ella sorprendida por la casualidad tan grande que se había dado, aunque teniendo la empresa de Valentina problemas con el departamento de marketing y habiendo una buena empresa que se dedicaba a eso en la ciudad, pues no era para tanto, aunque en realidad sí que era así al haberle tocado a ella en su día hacer esa campaña que Valentina solicitó cuando ella y yo estábamos juntos. Eso sí que era digno de resaltar, porque este segundo trabajo había sido por lo contenta que había acabado con el resultado del primero.

En el torneo estuvimos todos los del grupillo menos Sara, que tenía un compromiso desde hacía antes. Me contó por privado que tenía una cita para tatuarse desde hacía un mes y que tenía muchas ganas, además de que había quedado con algunos familiares y también con algunos amigos después para irse de fiesta por la noche.

Me alegraba verla tan social, preguntándome ella a mí también cómo me iba, pues hacía ya unas semanas que no hablábamos. Le conté un poco por encima cómo me estaba yendo, dándome ella fuerzas para que la cosa mejorara entre Elena y yo, aunque tampoco le di muchos detalles, pero sí lo necesario para que entendiera lo que estaba pasando.

Aun teniendo todo aquello, me dijo que tenía ganas de verme, por lo que esperaba poder hacerlo en los próximos días, pareciéndome a mí bastante bien, ideando incluso algún plan para que nos pudiéramos ver y también jugar junto a todos los demás, pensando que estaría bien comentar por el grupo que se podrían venir alguna noche a casa para echar unas partidas.

La cosa no empezó del todo mal en el torneo, en donde nos pudimos esquivar entre amigos para no ponernos trabas los unos a los otros y poder avanzar así por parejo para no quedarnos descolgados, pues nos poníamos en modo equipo y nos lo tomábamos en serio.

Nos marchamos a comer en el descanso que se hizo con unos resultados buenos, teniendo ellos todas sus rondas ganadas siendo yo el que había cosechado solo una derrota, pero yo estaba bastante más tranquilo que ellos, porque en realidad estaba bastante desconectado, como venía siendo en los últimos meses. Eso no impidió que disfrutara de las partidas que estaba jugando, para nada, pero sí es verdad que iba más tranquilo que en otras ocasiones, no yendo con la presión de tener que ganar.

Era como que sabía de sobra que no iba a quedar entre los mejores aquel día y eso me permitía jugar con una calma que me hacía tomar decisiones acertadas al no tener esos nervios, aunque también es cierto que trataba de dar lo mejor de mí para no dejar al equipo un poco en la estacada.

Un par de ellos comentaron que vieron la partida en la que perdí y no tenía nada que hacer hiciera lo que hiciera, cosa que me motivaba, porque estaba yendo tranquilo y la cosa estaba marchando bien. Se habló también de varias partidas en las que ellos tuvieron un papel, y también en las que no.

Me gustaba estar así en ese momento, porque ya hacía que no participaba en un torneo de ese estilo y la verdad es que me lo pasaba muy bien, como estaba siendo en esta ocasión también. Además de jugar a un juego que me gustaba, me encontraba rodeado de gente a la que también le gustaba, también pasaba tiempo con algunas amistades, salíamos por ahí a comer y luego volvíamos para seguir jugando.

Desde luego, ese plan, además de gustarme, estaba cumpliendo su cometido, que era distraerme para relajarme un poco y no darle más vueltas a la cabeza de lo que venía haciendo últimamente con el tema de Elena y de pedir ayuda.

No conseguí colarme entre los 8 primeros para poder seguir jugando, pero me lo pasé muy bien igualmente y disfruté mucho de las partidas que jugué, aprendiendo cosas nuevas y viendo lo nuevo que se estaba jugando. Estuve más o menos cerca de entrar, pero no lo acabé haciendo, como algunos de mis conocidos, quedando más cerca que yo de entrar, pero dos de mi equipo sí que lograron meterse.

Ya que estaba allí, me quedé para ver acabar el torneo, porque estaba bastante entretenido y no estaba tan cansado como pensaba que iba a estar, porque había veces que se me levantaba incluso dolor de cabeza. Pero esta vez estaba bien, prestando bastante atención a lo que quedaba de torneo, en donde uno de los nuestros consiguió ganar. Todos estábamos muy contentos por aquello y decidimos salir a cenar para celebrarlo, aunque íbamos a hacerlo igualmente, porque era casi una tradición cuando campeonatos como ese tenían lugar.

La cena fue también fantástica, donde comentamos a grandes rasgos el torneo que habíamos hecho todos, aunque el ganador fue más protagonista como es obvio. Nos contó algunas decisiones que tomó sobre las que tenía dudas, aunque al final todo salió bien, comentando que había tenido un poco de suerte en ciertos tramos de alguna partida, pero también mencionó otras decisiones que eran más difíciles de tomar y que funcionaron bastante bien.

Fue una cena en la que nos lo tomamos con más calma, sobre todo ellos, que estaban más en tensión y necesitaban un poco de tranquilidad, pero todo fue de maravilla. Me decía a mí mismo todo el tiempo que tenía que hacer más eso, porque ese día me lo había pasado realmente bien y me había servido para evadirme mucho. Ya sí que se notaba el cansancio por todas esas horas jugando sin parar de pensar, por lo que concluimos ahí la noche, yéndonos cada uno a nuestra casa.
 
Atrás
Top Abajo