Reencuentro con Elena

Hay una cosa clara, cuando Javi vea y se de cuenta que puede vivir y ser feliz sin Elena. Cuando Elena vea que con ese juego de martirizarlo y castigarlo por lo hecho ,solo le lleva a perderlo para siempre; solo entonces creo que estos dos terminarán con todo o se decidirán a vivir juntos de nuevo.
 
Bueno, al final parece que era una foto antigua seguramente anterior al reencuentro con Javi, pero mentir le mintió porque si ha tenido una relación de follamigos con el Jefe
Sigo pensando que lo mejor es asumir de una vez que lo suyo con Elena está ya finiquitado.
Me parece increíble que no vea que el que le hace feliz y con el que tiene gran complicidad y siempre están muy bien es Ángela.
 
Espera espera, a Ángela le parece impulsivo, Javi impulsivo, el k lleva ni se sabe el tiempo comiéndose la cabeza con todo le parece impulsivo. Cada vez los consejos de Ángela me parecen peores, casi siempre sus consejos es deja pasar los días, cuando lo que tendría que hacer es atacar los problemas de primeras.

Lo de contarnos el torneo pues ya no lo voy a comentar, y que Elena se abra con Irene me parece ridículo si tenemos en cuenta que es una de las personas que le causan celos por haberse follado a Javi en el parón.
 
Bueno, al final parece que era una foto antigua seguramente anterior al reencuentro con Javi, pero mentir le mintió porque si ha tenido una relación de follamigos con el Jefe
Sigo pensando que lo mejor es asumir de una vez que lo suyo con Elena está ya finiquitado.
Me parece increíble que no vea que el que le hace feliz y con el que tiene gran complicidad y siempre están muy bien es Ángela.
Amablemente debo comentar que creo que te has precipitado un poco con tus conclusiones sobre la relación de Elena con Alberto. Bajo mi punto de vista, no hay ninguna prueba de esa condición de follamigos. Alberto es un ser patético, le robó un beso, escucha las conversaciones de Elena con Yolanda en plan fisgón, incluso esa foto, de Elena sobre una cama, vestida y de espaldas, no lo olvidemos, ni siquiera sabemos si la sacó él o su amiga Yolanda y, aunque la sacase él, ni siquiera sabemos si Elena llegó a enterarse de que se la hacían. Alberto nos ha dado pruebas de lo patético, ruin y mezquino que puede llegar a ser.
Creo que Elena ha sido bastante explícita en su conversación con Irene, reconociéndole que le confió a su jefe ciertas confidencias, concretamente Javi dice que Irene le dijo que Elena le había dicho lo siguiente:

"Sí que despotricó de él, diciendo que estaba decepcionada por haber confiado en él para contarle algunas cosas y que se lo pagara así, provocándome y malmetiendo para causar más inestabilidad aún."

Así, pues, a la vista de las pruebas presentadas, afirmar que tuvieron una relación de follamigos, que Elena siempre ha negado, me parece un poco ... impulsivo, precipitado y prejuicioso.

Por cierto, en esta historia Javier y Elena han podido tomar decisiones equivocadas, o han podido estar ciegos ante ciertas circunstancias, incluso han podido omitir algún "detalle", pero cuando se han interrogado mutuamente ninguno ha mentido al otro. Elena puede dudar pero Javier no le ha mentido al decirle que él no quería acostarse con Noelia, Javier puede dudar pero Elena nunca le ha mentido y no creo que le mienta cuando le dice que no ha habido nada con Alberto.

Otra cosa es que el autor, muy hábilmente, nos diga que no pensemos en un elefante rosa ... o lo que es lo mismo que nos muestre a Javi pensando en esa imagen de Alberto follándose a Elena.

Ya está, solo quería decir eso ... quedo a la espera de nuevos acontecimientos tras la despedida de los compañeros de juego y el regreso a casa de Javier.

P.D.
Me ha gustado mucho el pasaje del juego, nos ayuda a perfilar mucho mejor a Javier, capaz de desconectar, entregarse a los demás y hasta disfrutar cuando da la tarde libre a su mente fantasiosa, y se libra de ella..
 
Última edición:
Desaparecieron los gerundios progresivos y la lectura es mucho más fluida; a modo de ejemplo, en la última línea de este capítulo nos dice Keranos "yéndonos cada uno a nuestra casa", cuando debería haber dicho: "y nos fuimos cada uno a nuestra casa casa"...
 
Desaparecieron los gerundios progresivos y la lectura es mucho más fluida; a modo de ejemplo, en la última línea de este capítulo nos dice Keranos "yéndonos cada uno a nuestra casa", cuando debería haber dicho: "y nos fuimos cada uno a nuestra casa casa"...
Perdona pero no. La casa a la que se van no es una casa compartida entre todos ellos, no es "nuestra casa", lo correcto sería:

- yéndose cada uno a su casa.
o
- y cada uno se fue a su casa.

Ambas formas serían correctas, lo que no llego a valorar es cual de ellas debería o no debería haber empleado el autor, eso ya es cosa suya. Aunque por coherencia con el estilo narrativo adoptado hasta el momento, lo natural y coherente sería emplear la primera.
 
Última edición:
Las copias de los mensajes de Alberto, que Javi envió a Elena. Sólo han conseguido una parte de su objetivo...
Han empeorado claramente la posición del jefe de Elena, pero no han mejorado la situación de nuestro protagonista.
Ha demostrado que el otro es un villano sin escrúpulos, pero él no ha conseguido demostrar su honestidad.

Decia el filósofo romano, Cicerón: " El amor es el deseo de obtener la amistad de alguien que nos cautiva con su belleza". Cuando se va a dar cuenta Javi, que eso siempre lo ha tenido con Ángela?. Ni en la primera etapa de su relación con Elena, ha tenido nunca con ella la complicidad y la confianza, que tiene con la rubia de las trencitas.
 
Bueno, al final parece que era una foto antigua seguramente anterior al reencuentro con Javi, pero mentir le mintió porque si ha tenido una relación de follamigos con el Jefe
Sigo pensando que lo mejor es asumir de una vez que lo suyo con Elena está ya finiquitado.
Me parece increíble que no vea que el que le hace feliz y con el que tiene gran complicidad y siempre están muy bien es Ángela.
Según recuerdo, Elena nunca le negó que haya tenido algún tipo de relación con su jefe, es decir, nunca le mintió, simplemente, como en todo lo demás, dejaron de hablar del tema.
 
Amablemente debo comentar que creo que te has precipitado un poco con tus conclusiones sobre la relación de Elena con Alberto. Bajo mi punto de vista, no hay ninguna prueba de esa condición de follamigos. Alberto es un ser patético, le robó un beso, escucha las conversaciones de Elena con Yolanda en plan fisgón, incluso esa foto, de Elena sobre la cama, vestida y de espaldas, no lo olvidemos, ni siquiera sabemos si la sacó él o su amiga Yolanda y, aunque la sacase él, ni siquiera sabemos si Elena llegó a enterarse de que se la hacían. Alberto nos ha dado pruebas de lo patético, ruin y mezquino que puede llegar a ser.
Creo que Elena ha sido bastante explícita en su conversación con Irene, reconociéndole que le confió a su jefe ciertas confidencias, concretamente Javi dice que Irene le dijo que Elena le había dicho lo siguiente:

"Sí que despotricó de él, diciendo que estaba decepcionada por haber confiado en él para contarle algunas cosas y que se lo pagara así, provocándome y malmetiendo para causar más inestabilidad aún."

Así, pues, a la vista de las pruebas presentadas, afirmar que tuvieron una relación de follamigos, que Elena siempre ha negado, me parece un poco ... impulsivo, precipitado y prejuicioso.

Por cierto, en esta historia Javier y Elena han podido tomar decisiones equivocadas, o han podido estar ciegos ante ciertas circunstancias, incluso han podido omitir algún "detalle", pero cuando se han interrogado mutuamente ninguno ha mentido al otro. Elena puede dudar pero Javier no le ha mentido al decirle que él no quería acostarse con Noelia, Javier puede dudar pero Elena nunca le ha mentido y no creo que le mienta cuando le dice que no ha habido nada con Alberto.

Otra cosa es que el autor, muy hábilmente nos diga que no pensemos en un elefante rosa ... o lo que es lo mismo que nos muestre a Javi pensando en esa imagen de Alberto follándose a Elena en esa cama en la que él sí la follaba, que es la misma cama en la que está hecha la foto que ha recibido Javier desde el móvil de Alberto.

Ya está, solo quería decir eso ... quedo a la espera de nuevos acontecimientos tras la despedida de los compañeros de juego y el regreso a casa de Javier.

P.D.
Me ha gustado mucho el pasaje del juego, nos ayuda a perfilar mucho mejor a Javier, capaz de desconectar, entregarse a los demás y hasta disfrutar cuando da el día libre a su mente fantasiosa.
Pues entonces como explicas la foto que tiene de Elena?. Pues follamigos no serán, pero si han follado alguna vez.
 
Pues entonces como explicas la foto que tiene de Elena?. Pues follamigos no serán, pero si han follado alguna vez.
Yo supongo que es una foto antigua en la época en la que follaban. Si es que es una foto que se la envió Yolanda, pues mejor, así se aleja de esa lacra también.

Como dije, a quien se le ocurre mandar una foto así al ex de la chica con la que te quieres quedar?, propio de un retrasado mental, el jefe se graduó de imbécil :LOL:
 
Pues entonces como explicas la foto que tiene de Elena?. Pues follamigos no serán, pero si han follado alguna vez.
"... su respuesta en esta ocasión fue mandarme una foto en la que salía Elena tumbada en una cama, dándole la espalda.

Me puse como loco viendo esa foto, diciéndole por mensaje que le iba a arrancar la cabeza, aunque él ya no me respondió más. Ahora las tornas habían cambiado, porque Elena estaba pasando la noche con su jefe, en su cama. No estaba desnuda y tampoco llevaba la ropa que tenía puesta cuando fue a verme, pero ver esa foto era algo que me destrozó por dentro."


Si quieres ver que esa foto es una prueba de que follaban lo tienes claro. Elena vestida tumbada en una cama y una foto hecha desde atrás, sin que ella mire a la cámara ¡Vamos hombre! Eso tiene toda la pinta de ser una foto robada, como el beso. Si el jefe tuviese alguna foto de ellos dos compartiendo algún momento cariñoso o íntimo, ya se la habría enviado a Javier, si es con una Elena sonriente mirando a cámara, aún mejor.

Las explicaciones no las debo dar yo, ya se las dará Elena a Javier, pero puestos a suponer, si suponemos que han follado, podemos suponer que en un viaje de trabajo, alojados en un hotel, Alberto entrase a su habitación con excusa de tratar cualquier cosa o por lo que sea y, con lo mezquino que es, aprovechase para sacarle una foto que le sirviese para pajearse patéticamente al volver a su habitación.

Y si encuentras una sola prueba INEQUÍVOCA Y CONCLUYENTE, o una confesión de Elena, de que han follado, te agradecería que la pusiese sobre la mesa ... mientras tanto no tengo nada más que decir sobre este asunto.
 
Última edición:
Elena sería un gran fichaje para el departamento de marketing de la empresa de Valentina y, además, le permitiría librarse para siempre, y no temporalmente como pretende con el traslado, del mezquino, miserable y ruin pedazodemierda de Alberto.

Pensando sobre el trato personal que han tenido Valentina y Elena, me ha llamado la atención que no hay muestras de esos celos patológicos. Elena ha mostrado profesionalidad y no se ha visto rastro de rencor ni de esos celos patológicos de los que tanto habla Javier. Claro está que a Valentina no la percibe como una amenaza para una posible reconciliación con Javier, como sí pasa con Ángela. Pero podría, perfectamente haber evitado cualquier relación con Valentina delegando ese asunto si se sentía incómoda, y no lo ha hecho.
Lo que me lleva a pensar que esos celos patológicos presentados por Javier como enfermizos, en realidad no es más que un temor, más que fundado, motivado por la presencia de Ángela en la vida de Javier, por la actitud con que Javier se refiere a esta, y por las evidencias de recientes acontecimientos como la infidelidad a Valentina. Una amiga del alma a la que tuvo medio abandonada en París y a la que no fue a visitar aduciendo razones bastante peregrinas, pero con la que ahora necesita hablar y verla cada semana o casi cada día. Una más de las incongruencias y autojustificaciones de nuestro héroe en su lucha contra su peor enemigo, él mismo.

En cuanto a la ayuda del famoso profesional, tan solo decir que Javier se vuelve a equivocar. Primero debería hablar con Elena sobre esa posibilidad y una vez que los dos acordasen llevarla hacia adelante buscar profesionales entre los dos. Está cometiendo exactamente el mismo error de cuando apalabró la casa en su ciudad sin decirle nada a Elena, bueno creo que ahora aún es peor, porque la relación ni tan siquiera está consolidada. De nuevo está decidiendo por los dos, un error.

Finalmente está el tema Ángela. Pareciera que Ángela está obrando para intentar no perjudicar a Javier, asume la realidad, tal vez Javier sea una persona muy especial para ella con quien podría tener una relación, entonces se nos presenta un dilema, viendo la influencia que su presencia tiene en el proceso de reconciliación entre Javier y Elena ¿Debería apartarse y alejarse? ¿Hace bien siendo tan insistente en su relación con Javier? ¿No sería más prudente alejarse durante un tiempo hasta que se consolide la reconciliación? Si algún consejo les pudiera dar sería ese, el de mantenerse al margen y, más adelante, con la mediación de Irene y Sofía, sin Javier, ni Mario, ni Hugo, tener una quedada de chicas en la que Elena y Ángela se dijesen todo lo que se tienen que decir. Pero claro, entonces no estaríamos hablando de los celos patológicos de Elena, ni de la defensa a ultranza de una amistad sana y entrañable.

Sea como sea, Javier es como es, así que ya sabemos a qué atenernos, impulsividad, una continua autojustificación poniendo el foco en los demás, y una mente maquinadora y fantasiosa que confabula contra él mismo, mientras, a su manera, intenta hacer las cosas bien, cuando no se deja dominar por sus impulsos, pero sin embargo a veces no se da cuenta de lo mal que lo hace.
La sorpresa, el aturdimiento, la incertidumbre y las emociones fuertes están servidos en esta montaña rusa, que es como la vida misma de tantísimos jóvenes, y que generosamente nos sirve a diario @Keranos .
 
Última edición:
Yo no voy a ser duro con Javi aunque es verdad que es normal que se le critique por su forma de hacer las cosas muchas veces.
Lo que si voy a decir que es que es absurdo buscar ayuda profesional cuando no son absolutamente nada, como mucho follamigos pero muy poquito más.
También me parece que alguien debería aconsejarle que lo mejor es hablar con Elena y tomar una decisión definitiva para bien o para mal.
En cuanto a Ángela, va siendo hora que se sincere con Javi y si le ama que se lo diga de una vez, a ver si así este abre los ojos y se da cuenta con quién es verdaderamente feliz cada vez que se ven.
 
Yo no voy a ser duro con Javi aunque es verdad que es normal que se le critique por su forma de hacer las cosas muchas veces.
Lo que si voy a decir que es que es absurdo buscar ayuda profesional cuando no son absolutamente nada, como mucho follamigos pero muy poquito más.
También me parece que alguien debería aconsejarle que lo mejor es hablar con Elena y tomar una decisión definitiva para bien o para mal.
En cuanto a Ángela, va siendo hora que se sincere con Javi y si le ama que se lo diga de una vez, a ver si así este abre los ojos y se da cuenta con quién es verdaderamente feliz cada vez que se ven.
Pero es que Javier dice que Elena es el amor de su vida y está luchando por él ¿Crees que es el momento de que Ángela se le declare? ¿Si no lo hicieron antes cuando los dos eran libres, ahora es el momento? Tal vez no dieron el paso porque les faltaba esa "chispa", como se dice. Y eso de que Javi "se de cuenta" no se yo ¿Estás seguro? Yo lo veo muy convencido de lo que quiere.

Claro, está eso del "bienestar", pero puede tener muchas interpretaciones, estar con Ángela le calma, como le ha calmado hablar con Daniela, o con Valentina o ese episodio tan oportuno de la tarde del campeonato, lleno de "bienestar", y eso no quiere decir que esté enamorado de Daniela, de Valentina o de todo el equipo del campeonato. Yo creo más bien que ese sentimiento de "falta de bienestar" responde a la frustración de querer avanzar más en su reconciliación con Elena, y al deseo infantil de que todo tenga que ser fácil y sin obstáculos, y ver que ni avanza como le gustaría, ni es tan fácil y que no paran de salir obstáculos ... ninguno de ellos insalvable para una pareja enamorada, por cierto.
La historia está como aquella escena de "Match point" en que la bola a dado en la cinta de la red y puede caer de un lado o de otro, aunqueee ... sea como sea creo que Javier gana siempre, o es punto para Elena, tal y como desea Javier, o es punto para Ángela, que según @Carlos Sevillista es quien hace realmente feliz a Javier.

Lo de Ángela plantea también un dilema interesante, imagina una chica "angelical", buena persona, buena amiga, empática, adorable y muy follable, con quien estás "muy a gusto", cualquiera diría que es, en terminología pre-boomer, "un buen partido", pero resulta que la última palabra la tiene el corazón y este no siempre se fija en si ella o él son "un buen partido", solo así puedo entender que mi querido suegro siga todavía con la bruja de mi suegra.

Y yo no soy duro con Javier, que quede claro, me limito a comentar lo que observo con los menores prejuicios posibles e intentando entender a los protagonistas, a todos. Obviamente señalo aquellas cosas que me parece que no favorecen que les vaya bien a los protagonistas, y sugiero aquellas cosas que podrían ayudar a que les vaya bien, porque lo que más deseo es que les vaya bien. Y obviamente hay más cosas que señalar de Javier puesto que es su historia la que se cuenta y es todo su contexto el que conocemos, hasta sus pajas mentales, del resto a penas conocemos lo que de ellos ve Javier, y ni tan siquiera todo lo que ve, solo la parte que nos cuenta.
 
Última edición:
Le doy vueltas al asunto de... ¿Cómo / quién le dijo a la mojigata, que Ángela había estado con Javi? También pudo ser Valentina...
O Irene ... Elena e Irene hablan mucho. Y Ángela también hablan con Irene y con Sofía.
O Noelia ... Andrea y Noelia se mueven por esa zona.
O @Carlos Sevillista ... él lo sabía y desea boicotear la relación de Javier con Elena para que nuestro héroe caiga en brazos de Ángela. Fijaos que a partir del suceso Ángela llama a diario a Javier, y @Carlos Sevillista insiste aún más en que Javier debe darle la patada a Elena. Yo creo que @Carlos Sevillista y Ángela están conchabados.
 
O Irene ... Elena e Irene hablan mucho. Y Ángela también hablan con Irene y con Sofía.
O Noelia ... Andrea y Noelia se mueven por esa zona.
O @Carlos Sevillista ... él lo sabía y desea boicotear la relación de Javier con Elena para que nuestro héroe caiga en brazos de Ángela. Fijaos que a partir del suceso Ángela llama a diario a Javier, y @Carlos Sevillista insiste aún más en que Javier debe darle la patada a Elena. Yo creo que @Carlos Sevillista y Ángela están conchabados.
Por fin... Alguien que se ha dado cuenta.
🤭🤭
 
Atrás
Top Abajo