Reencuentro con Elena

Si no recuerdo mal, la playa, no les queda muy a mano. Más bien lejos... Y la familia de Sofía intuyo que vive en la costa norte, y costaba llegar bastante. Entonces, deben vivir muy en el interior. Y aeropuertos con destinos regulares a Francia en interior... Zaragoza, Valladolid y Madrid y poco más... Zaragoza no tiene tan a mano otras ciudades en donde viva la gente de Javi, Irene y Mario... Y Valladolid, no es tan, tan, tan universitaria. Sí lo es Salamanca. Pero entonces sería al revés.

Me quedo con Madrid, y como ciudad de origen Toledo o Guadalajara. Y otros lugares donde pudiera vivir por ejemplo Elena... Alcalá, Getafe...
 
Capítulo 841

Yo aproveché para darme una ducha de agua caliente, por si me ayudaba a conciliar mejor el sueño cuando dijera de irme a dormir, aunque aún faltaba para eso. Fue algo que también me tomé con calma, pues solía ir con prisas para ir a trabajar o para alguna salida que tenía programada, pero en esta ocasión tenía toda la noche para mí solo.

O eso pensaba yo, porque cuando me dejé caer sobre el sofá, me llamó Ángela, pudiendo percibir yo algo de ruido de fondo. Al parecer estaba en la calle con las amigas, en un local para ser más específico, pero se salió a la calle para charlar conmigo.

Al final dijo que se iba a ir a casa, porque se tiró varios minutos hablando conmigo y le estaba empezando a dar frío, preguntándole yo si todo iba bien para que se recogiera tan temprano, diciendo ella que sí, pero que llevaban todo el día en la calle y estaba un poco cansada, sobre todo por los tacones.

Estuvimos hablando mientras ella volvía a casa, como lo seguimos haciendo mientras se ponía cómoda y se dejaba caer también en el sofá de su casa. Le generaba mucho interés cómo me había ido durante el día, preguntándome muchas cosas, aunque no se enterara mucho del juego, pero ponía interés, cosa que me gustaba mucho.

Ella estaba encantada al ver que me había servido mucho como vía de escape para lo que estaba pasando, animándome a que saliera más de esa manera. También me contó lo que había hecho durante todo el día, pareciendo también tener un plan ajetreado con entradas y salidas, estando ella también bastante contenta por ver a tanta gente.

Era bastante tarde en realidad cuando dijimos de cortar la conversación, deseándome ella mucha suerte para lo que tenía pensado hacer al día siguiente, dándonos también las buenas noches para irnos a dormir, aunque antes de ello, miré si tenía alguna llamada o mensaje por parte de Elena, pero no encontré nada.

Me desperté bien temprano, como era lo usual, cosa que me vino mal, porque me empecé a poner nervioso y no podía hablarle tan temprano para comentarle que quería hablar con ella. Me entretuve recogiendo la casa a fondo, aunque seguía siendo temprano cuando acabé de hacerlo, por lo que me puse ropa cómoda y salí un poco a correr para tratar de distraerme a la vez que escuchaba música.

Algo me pude evadir con ello, ganando un poco más de tiempo mientras me duchaba y desayunaba algo ahora que al fin me había entrado hambre después de hacer ejercicio. Cuando acabé, le puse un mensaje a Elena, viendo que había estado en línea no hacía muchos minutos. El problema era que pasaba el tiempo y no me respondía.

Ni siquiera abría el mensaje. Casi a las dos horas lo hizo, diciéndome que no le apetecía quedar conmigo, aunque yo insistí al comentarle que era importante. Así que me dijo que estaba bien, que en media hora estaría por casa para hablar conmigo, viniendo más o menos como dijo que haría.

-Andabas por aquí esta semana, ¿no? -le dije en cuanto le abrí la puerta y la saludé, aunque ella no me respondió, pasando y dirigiéndose al salón.
-¿Qué tal en el trabajo? -insistí para romper el hielo.
-¿Qué quieres hablar? -respondió cortante.
-Pues varias cosas -seguí desanimado al ver el plan en el que venía.
-Pues venga.
-Para empezar, quería hablarte de lo de tu jefe.
-Ni me lo menciones.
-Pero es que lo veo necesario. No te quise decir nada para que no te enfadaras.
-Pues deberías haberlo hecho. Es que se ve que no puedo confiar en nadie.
-¿Qué pasó para que acabaras en su cama?
-Ah... Ahora vienen tus celos.
-Un gilipollas me manda una foto de ti en su cama. ¿Qué quieres que piense?
-No sé -dijo encogiéndose de hombros.
-¿No me vas a responder a qué pasó para que acabaras ahí?
-Pasó que estaba muy enfadada contigo. Y como no hacía más que pensar en lo que había pasado, pues cogí y me fui a la oficina para distraerme, porque tengo unas llaves. Y me lo encontré. Estuvimos hablando y nos fuimos a su casa porque era tarde. Él me dijo que podríamos seguir hablando allí y nos fuimos. Hablamos todo y me derrumbé del todo. Él me dijo que no le gustaba que pasara la noche sola, que me podía quedar a dormir allí si lo quería y lo hice, pero en su habitación de invitados. No pasó nada. ¿Contento ya?
-¿Y la foto?
-Me la haría en una de las veces que vino para preguntarme si estaba bien o si necesitaba algo.
-Si te has acostado con él, me lo puedes decir. De hecho, estoy seguro de que ya lo has hecho antes.
-¿Y qué si lo he hecho? ¿No te has follado tú a toda la que te has cruzado? ¿Cómo te atreves a echármelo en cara?
-¿Tú ves que te lo esté echando en cara? Simplemente lo estoy afirmando.
-¿Y por qué estás tan seguro?
-Porque cuando pasé el último fin de semana en tu casa vi unos condones en uno de tus cajones mientras buscaba los que estábamos usando. Eran diferentes y uno de ellos estaba mal arrancado, tenía parte de un envoltorio. Por eso.
-Pues sí. Me acosté con él. ¿Qué pasa?
-Nada. No estábamos juntos, así que eras totalmente libre de hacerlo.
-Pues ya está.
-¿Y por qué no fuiste con tu amiga en vez de con él?
-Porque está fuera de viaje.
-¿Y qué le has dicho a él al ver lo que te pasé?
-¿Y a ti que más te da?
-Pues mucho, porque tú me importas, que parece que no te enteras aún.
-Pues lo he mandado a la mierda. ¿Qué iba a hacer? Le he dicho que me da asco por hacer lo que ha hecho, que parecíais dos perros peleándose por un juguete. Me voy a ir de la empresa creo yo.
-¿Dejas el trabajo?
-Lo estoy pensando, aunque no sé qué coño me tengo que pensar tanto teniendo un jefe como él. Me ha dicho que no hace falta que me vaya, que me puedo venir aquí de nuevo y que él se queda allí para que no nos veamos.
-¿Y qué vas a hacer?
-No lo sé. Tengo que pensarlo bien, porque me gusta mucho mi trabajo y todos mis compañeros menos él.
-Bueno, pues piénsalo bien. Lo importante es que tú estés bien. Y si no lo vas a estar por temor a tenerlo cerca, pues...
-Ya veré qué hago.
-También te quería comentar otra cosa.
-¿El qué?
-He estado pensando estos días desde que hablamos la última vez. Elena, no podemos seguir así. No podemos estar un día en lo más alto del mundo para el día siguiente estar en lo más bajo. Es que llevamos una racha que no hacemos más que subir y bajar. Necesitamos una estabilidad.
-¿Qué me quieres decir con esto?
-Pues te quiero decir que está muy bien eso de tratar de tener buenas intenciones, de no hacer algo que al otro le pueda sentar mal, de que nuestros amigos nos aconsejen cuando lo necesitamos, pero es que no está funcionando. Por eso he pensado en pedir ayuda profesional. Mira, he estado echando un ojo y he visto esto, a ver qué te parece.
-¿Esto has pensado? -dijo mirando con desgana y muy de pasada.
-Sí. Creo que es lo más acertado para la situación en la que estamos. Creo que nos vendría bien un poco de terapia y...
-Pues yo creo que es más fácil que todo eso.
-¿Sí?
-El problema aquí es tu amiga Ángela.
-¿Mi amiga Ángela?
-Sí. ¿A que ha estado aquí después de que discutiéramos?
-¿Es que la has visto entrar?
-¿Lo ves? Ella es el problema. No he visto nada, ni me ha hecho falta para saber que ha estado aquí después de lo que pasó. Es increíble cómo babea por ti.
-Pues yo creo que te equivocas, y mucho.
-Ah, ¿sí?
-Pues sí. Ella es una muy buena amiga. La mejor que tengo. Se preocupa mucho por mí y trata de ayudarme cuando me ve mal. ¿Qué hay de malo en eso?
-Que te quiere llevar a la cama.
-Que no, Elena. Que no es así.
-Sí que lo es.
-Es que, aunque lo fuera, daría igual, porque si no es ella, sería otra la que te haría pensar así. Tus celos te pueden a veces, ¿o crees que no me he dado cuenta de cómo miras a veces a Irene y a Sofía? Sé que tienes pensamientos que no son buenos cuando las ves, más que nada, porque me lo has dicho, que sabes de sobra que ellas y yo nos hemos acostado.
-El problema aquí es tu amiguita Ángela, no cambies de tema.
-No lo estoy haciendo.
-No necesitamos esto para que tú y yo nos llevemos bien -dijo señalando lo que le estaba enseñando.
-Yo lo veo bastante claro. Elena, esto se trata de avanzar los dos juntos, a la vez. No podemos hacerlo si no empezamos por la base. Y la base está en dar este paso.
-Tú amiga busca contigo algo más de lo que tú crees y es que es mala. Javi, espabila, que en su día se metió en nuestra relación, metiendo mierda, y también se metió en tu otra relación. Joder -dijo visiblemente enfadada, con rabia y alzando la voz-, si le pusiste los cuernos a una mujer como Valentina con ella, ¿qué vas a hacer conmigo? Mira, te lo voy a decir muy claro. Si quieres tener la oportunidad de que nos sigamos viendo, tienes que dejar de verte con tu amiga Ángela.
-¿Cómo?
-Lo que has oído. O ella, o yo -dijo levantándose para irse de casa, dando un portado al salir.
 
No entiendo a Elena, y no x lo d Ángela ni nada de eso, lo que pasa es que no la acabo d reconocer hoy, me parece una conversación de las que tenía Javi en sus sueños con ella.

Y Javi en esta ocasión ha sido un arrastrado total. Es la primera vez que siento leyendo esta historia que Javi ha sido demasiado light en general, mientras Elena le sigue echando en cara sus escarceos anteriores le dice a él que no le puede reclamar x acostarse con su jefe, cuando ella se enfada porque el tiene a Ángela con él, ella se va a la casa del jefe, que ha confesado que se lo follo, y eso lo tiene que aguantar Javi.

No lo entiendo, hoy Elena para mí está accionando como nos hemos quejado de Javi muchas veces.
 
Elena está siendo muy tóxica y sinceramente no debe acceder al chantaje. Si le molesta su amistad con Ángela que se fastidie ysu tiene que elegir, debe elegir su amistad con Ángela.
En lo que si lleva razón Elena es en que Ángela está muy pendiente de Javi.
Creo que Ángela es la que le conviene, pero como está ciego.
 
Algunos puntos que resaltar.

Elena en toda la historia, siempre se mostró algo acomplejada frente a otras, y ahora lo volvió a resaltar nombrando a Valentina. Lo curioso (aunque aquí no sorprende) es que nunca creo le han hablado sobre eso.

Lo que dice Elena sobre Angela, tiene un poco de justificación. Angela se metió en medio de las dos relaciones de Javi. Claramente no tiene muchos reparos en hacerlo, y si Javi la busca para lo mismo, creo que tampoco se opondrá.

Creo que si bien es descabellado lo que pide Elena, Javi debe considerar que si sigue con ella, al menos ya no verá a Angela cuando salgan en grupo. Pero si no cede en su exigencia, creo que cualquiera de aquí le diría bye bye a Elena, pero en ese universo quizás sea al revés.

Por otro lado, me ha dado la impresión de que Elena sabe algo sobre Angela que Javi no. Quizás salga algo que nadie esperaba.
 
Yo lo tengo claro. Debe elegir su amistad con Ángela. La Elena actual es muy distinta a la que el conoció y esa relación está ya muerta.
Pues nada, abrimos porra ...

A - Javier elige a Elena y se distancia de Ángela.
B - Javier elige a Ángela y se distancia de Elena, Irene, Mario, Sofía, Hugo, Noelia y Maribel ... y se acerca a Cintia.
C - Javier no elige y le propone a Elena que, aprovechando los contactos de terapeutas que hay sobre la mesa, busque ayuda profesional para que le ayude con sus problemas de celos, inseguridad, agresividad y toxicidad. Ante la reacción de Elena Javier insiste en recomendarle a Elena que acuda a un centro que ha conocido donde tratan casos de agresividad extrema.
D - Javier organiza un referendum entre todas sus amistades y familiares con derecho a voto, para que validen su decisión. El voto de calidad en caso de empate lo tiene Ángela, su mejor amiga, y que tiene derecho a voto, por supuesto.
 
Última edición:
Mira que Javi me parece egoísta... Pero es que además de ser egoísta y muy inmaduro, es un gilipollas. Elena, se cree que es la reina de Java. Y no deja de ser una endiosada monjita con mal fondo y peor corazón. Orgullosa, trepa, posesiva, celosa, insegura...

Y el bobo de Javi, aún sigue arrastrándose por ella.

Pero, ¿Quién cojones se cree, dando ultimátums, y actuando con despecho, y amenazas?

Hala, Javi!!! Espabila!!! Vete al gimnasio, dale tranca y barranca a Natalia!!! Y después a por Ángela! Que se casen, y que inviten al bodorrio, a la Siesa y a su pareja (su próximo jefe, o Rocco, o su tijerita Yolanda...).
 
El argumento es muy triste:
Si has dejado a un pedazo de hembra como Valentina, por Ángela, que no harás conmigo que no valgo ni la mitad que ninguna de ellas.
Está claro que el problema lo tiene Elena.
Se siente acomplejada ante Javi, no cree estar a la altura,y a partir de ahí vienen todos los males.
Se siente abrumada por el tipo de mujeres a los que puede aspirar Javi, y le da pánico que la abandone por su " escasa valía ".
Un problema con el que Javi poco puede hacer... Es que no se puede estar tan bueno 😜😜
 
Pues nada, abrimos porra ...
A - Javier elige a Elena y se distancia de Ángela.
B - Javier elige a Ángela y se distancia de Elena, Irene, Mario, Sofía, Hugo, Noelia y Maribel, y se acerca a Cintia.
C - Javier no elige y le propone a Elena que, aprovechando los contactos de terapeutas que hay sobre la mesa, busque ayuda profesional para que le ayude con sus problemas de celos, inseguridad, agresividad y toxicidad. Ante la reacción de Elena Javier insiste en recomendarle a Elena que acuda a un centro que ha conocido donde tratan casos de agresividad extrema.
D - Javier organiza un referendum entre todas sus amistades y familiares con derecho a voto, para que validen su decisión. El voto de calidad en caso de empate lo tiene Ángela, su mejor amiga, y que tiene derecho a voto, por supuesto.
E - Todas las anteriores. ✔️
 
Atrás
Top Abajo