Reencuentro con Elena

Bravo por Elena!!! 👏👏👏👏👏

Por fin las cosas claras sobre la mesa. Ahora Javier lo tiene "muy fácil", decidir si prioriza la relación que dice que quiere tener con Elena o la bonita amistad que dice que quiere tener con Ángela, porque está claro que ambas cosas a la vez son imposibles.

Claro, está la contrapartida del pedazomierda de Alberto, pero Elena ya se lo ha puesto fácil a Javier, ella misma desea alejarse de él, así que Javier solo tiene que decirle que ella debe dejar la empresa y alejarse de Alberto. O él o yo.

Lo de la terapia estaba cantado, no entiendo qué le reprocha Javier a Elena en su reacción, él ya había decidido por los dos en algo tan íntimo y personal, muy mal hecho. Ya está bien de darle vueltas al asunto para no tener que enfrentarlo, Elena se lo ha dejado muy claro, anda que no se han ahorrado visitas y visitas que habrían conducido a este preciso instante.

En fin, es hora de tomar decisiones. La vida es eso, elegir, tomar decisiones y, desde luego, no siempre es justa. Aguardo expectante la decisión de Javier.
Elena, alejarse de "Rocco"? Eso dice ella ... También dijo de él que no le flirteaba, y le besó, y luego le ha querido omitido que se acostara... Sólo una vez? Una caja? Y luego después de las flores, aún duda de si uno u otro (si no, no estaría escuchando el sermón de la bruja de Yolanda) y es má, le hubiera llamado caldosita caldosita tras recibir las flores... Y tan sólo un gracias. Mientras el chulodebarrio de apodo "Rocco", citándole en la oficina para menospreciar al profesor particular.

Que no. Que es más falsa que un bolso de Bimbo y Lolo.

Al menos eso creo
 
Algunos puntos que resaltar.

Elena en toda la historia, siempre se mostró algo acomplejada frente a otras, y ahora lo volvió a resaltar nombrando a Valentina. Lo curioso (aunque aquí no sorprende) es que nunca creo le han hablado sobre eso.

Lo que dice Elena sobre Angela, tiene un poco de justificación. Angela se metió en medio de las dos relaciones de Javi. Claramente no tiene muchos reparos en hacerlo, y si Javi la busca para lo mismo, creo que tampoco se opondrá.

Creo que si bien es descabellado lo que pide Elena, Javi debe considerar que si sigue con ella, al menos ya no verá a Angela cuando salgan en grupo. Pero si no cede en su exigencia, creo que cualquiera de aquí le diría bye bye a Elena, pero en ese universo quizás sea al revés.

Por otro lado, me ha dado la impresión de que Elena sabe algo sobre Angela que Javi no. Quizás salga algo que nadie esperaba.
Yo nunca retomaría una relación con con condiciones y/o amenazas... Javi sabe que aunque cediera, los celos de y la sumisión de Elena sería "in crescendo". Hoy Ángela no, mañana Sofía tampoco. Después Irene menos...
 
Yo nunca retomaría una relación con con condiciones y/o amenazas... Javi sabe que aunque cediera, los celos de y la sumisión de Elena sería "in crescendo". Hoy Ángela no, mañana Sofía tampoco. Después Irene menos...
Claro, eso es obvio, creo que debería tomarlo con calma e insistir con ayuda profesional, sin mencionar ni responder sobre lo de Angela.
 
Pues nada, abrimos porra ...

A - Javier elige a Elena y se distancia de Ángela.
B - Javier elige a Ángela y se distancia de Elena, Irene, Mario, Sofía, Hugo, Noelia y Maribel ... y se acerca a Cintia.
C - Javier no elige y le propone a Elena que, aprovechando los contactos de terapeutas que hay sobre la mesa, busque ayuda profesional para que le ayude con sus problemas de celos, inseguridad, agresividad y toxicidad. Ante la reacción de Elena Javier insiste en recomendarle a Elena que acuda a un centro que ha conocido donde tratan casos de agresividad extrema.
D - Javier organiza un referendum entre todas sus amistades y familiares con derecho a voto, para que validen su decisión. El voto de calidad en caso de empate lo tiene Ángela, su mejor amiga, y que tiene derecho a voto, por supuesto.
E- Cualquiera de las respuestas es válida. Pero hay que añadirle a todas dos encuestas: una de Tezanos, y otra del hermano de Ayuso, que aún tiene que poner un poco para la plusvalía del ático.
 
Claro, eso es obvio, creo que debería tomarlo con calma e insistir con ayuda profesional, sin mencionar ni responder sobre lo de Angela.
Ufff qué necesidad de ir a un diván, para algo tan de sentido común. Ni que tuvieran 5 hijos y se conocieran desde el parvulario. Ya te digo yo que después de 3 meses por mucho profesional, el primer día que Javi viera a Ángela, cisco. Y cada vez que Elena cogiera el teléfono a su Rocco de turno, cisco.
 
Ufff qué necesidad de ir a un diván, para algo tan de sentido común. Ni que tuvieran 5 hijos y se conocieran desde el parvulario. Ya te digo yo que después de 3 meses por mucho profesional, el primer día que Javi viera a Ángela, cisco. Y cada vez que Elena cogiera el teléfono a su Rocco de turno, cisco.
Es que estamos en el supuesto de que quieren salvar la relación. Pero es cierto de que salga bien o mal esa terapia, Elena no va a querer encontrarse con Angela nunca más, y supongo que Javi con Yolanda tampoco.
 
Bravo por Elena!!! 👏👏👏👏👏

Por fin las cosas claras sobre la mesa. Ahora Javier lo tiene "muy fácil", decidir si prioriza la relación que dice que quiere tener con Elena o la bonita amistad que dice que quiere tener con Ángela, porque está claro que ambas cosas a la vez son imposibles.

Claro, está la contrapartida del pedazomierda de Alberto, pero Elena ya se lo ha puesto fácil a Javier, ella misma desea alejarse de él, así que Javier solo tiene que decirle que ella debe dejar la empresa y alejarse de Alberto. O él o yo.

Lo de la terapia estaba cantado, no entiendo qué le reprocha Javier a Elena en su reacción, él ya había decidido por los dos en algo tan íntimo y personal, muy mal hecho. Ya está bien de darle vueltas al asunto para no tener que enfrentarlo, Elena se lo ha dejado muy claro, anda que no se han ahorrado visitas y visitas que habrían conducido a este preciso instante.

En fin, es hora de tomar decisiones. La vida es eso, elegir, tomar decisiones y, desde luego, no siempre es justa. Aguardo expectante la decisión de Javier.
Apoyo tu moción... De hecho deberian elaborar un contrato, detallando las personas " non gratas " para su relación.
Del lado de Javi, debería cancelar su relación ( incluidos encuentros fortuitos), con las siguientes personas : ÁNGELA, Valentina, Daniela, Sara, Mónica, la empleada del sex shop, la tatuadora, Andrea, la sobrina de Valentina, Patricia, Lola... Y quedarían en estudio de posible exclusión Sofía e Irene. Ya ponemos a Mario y Hugo también... Total.
Por el lado de Elena, sus relaciones limitadas serían: Alberto, Yolanda, El hermano de Javi... Y por cuestiones obvias Maribel y Noelia... Quedan en estudio el padre de Elena y la abuela.
Se me olvidaba!!! Javi deberá iniciar un proceso de engorde y decrepitud paulatinos, a fin de igualarse en cualidades físicas a Elena... Se acabó el estar bueno.
Será observada de cerca, la panadera, que últimamente le pone ojitos a Javi.
Queda reservado el derecho de las partes a incluir más personas en los términos contractuales.
 
Noelia la puedes poner en ambos bandos... Y a la madre, también.

Y me parece genial que hayas sacado de la ecuación a Natalia... Daría mucho juego y la churra de Javi poco jugo... Seco lo iba a dejar
He confundido el nombre... He querido poner Natalia y he puesto Patricia... Hay alguna Patricia?.
Es que tiene el santoral completo, el tío 🤭🤭
 
Pues parece que se acerca el desenlace de la historia. Ojo que aún se cumple el final Friends con Javi eligiendo a Elena en primera instancia, Ángela yéndose a Francia despechada y cuando esté para embarcar en el aeropuerto se le aparezca nuestro protagonista diciéndole que se quede con el...
Desde el punto de vista de Elena, tiene sentido el ultimátum que le ha dado. Es una chica insegura, ve a Valentina como un pivon y piensa que si le puso los cuernos a la empresaria con Ángela, a ella le va a pasar lo mismo. Ella ha decidido alejarse de su jefe así que piensa que Javi tiene que hacer lo mismo con la rubia.
A ver que hace Javi. Quiere volver con Elena pero ella viene con un pack jodido: sus celos, Yolanda, el jefe, el hermano, las locas del coño de su hermana y su madre...
Ángela es todo lo contrario: dulzura, diversión, orgias con Irene, Cintia...Eso suponiendo que si la elige a ella esta quiera tener una relación con el siendo segundo plato, claro, que aún no sabemos qué siente Ángela.
 
Elena, alejarse de "Rocco"? Eso dice ella ... También dijo de él que no le flirteaba, y le besó, y luego le ha querido omitido que se acostara... Sólo una vez? Una caja? Y luego después de las flores, aún duda de si uno u otro (si no, no estaría escuchando el sermón de la bruja de Yolanda) y es má, le hubiera llamado caldosita caldosita tras recibir las flores... Y tan sólo un gracias. Mientras el chulodebarrio de apodo "Rocco", citándole en la oficina para menospreciar al profesor particular.

Que no. Que es más falsa que un bolso de Bimbo y Lolo.

Al menos eso creo
Igual es de las primeras veces que estoy algo de acuerdo contigo jajaja, creo que Javi ha estado siempre defendiéndose de los ataques de Elena desde que volvieron a encontrarse, ataques casi siempre justificados, pero ya es hora de que el también pase al ataque un poco, que tampoco es que ella le haya sido especialmente sincera.
 
Capítulo 842

Para ser sincero, no esperaba que la cosa fuera por ese camino. Sí que pensaba que podría seguir enfadada, sobre todo por lo de su jefe al conocer más o menos cómo le había sentado aquello por lo que me contó Irene, pero no me esperaba que me viniera con un ultimátum que me dejó bastante descolocado.

Penaba que estaba acertado en aquello de pedir ayuda a gente que entendiera de problemas de los que nosotros estábamos experimentando, viéndose esa decisión reforzada por mis amigos, pero la verdad es que la firmeza con la que ella decía que no lo necesitábamos me hacía dudar un poco.

Aunque su fundamento en que el problema era exclusivamente Ángela me hacía ver que estaba equivocada. Por eso la llamé en cuanto llegué a esa conclusión no muchos minutos después de que ella se marchara, aunque tampoco quería ir detrás de ella para armar un numerito en la calle.

No me lo cogía, y eso que lo intenté varias veces, pero o no escuchaba su móvil o me estaba ignorando, teniendo pinta de que se trataba más de eso último. Le envié un par de mensajes en donde le pedía que me llamara para hablar, porque no pensaba de la misma forma y quería que viera que no era como ella lo pensaba, pidiéndole que me llamara en cuanto pudiera.

Tuvieron que pasar unas cuantas horas para que lo hiciera, en donde no me habló de muy buenas maneras, siguiendo con ese tono de enfado que tenía cuando vino y que se intensificó cuando se fue. Me preguntó si ya me lo había pensado nada más empezamos a hablar, diciéndole yo que no quería hacer eso que ella me estaba pidiendo, porque lo veía un sinsentido.

Ella no opinaba igual, manteniéndose firme en lo que quería que yo hiciera si quería que nos siguiéramos viendo, pero es que sus razones no me valían como para dejar de relacionarme con una persona a la que le tenía tanto aprecio.

Le puse un ejemplo en el que yo le hacía el mismo ultimátum con su amiga Yolanda, porque ella se había metido también en nuestra relación, no como lo hizo Ángela, pero sí de mala manera al meter mierda de mí, incluso de nuestros amigos.

Elena me dijo que no era lo mismo y que el que más interés mostraba en que siguiéramos en contacto era yo, cosa que me dolió que me dijera, porque me daba a entender que ella no tenía un interés real en que la cosa funcionara. Por eso le pregunté si no quería que fuéramos a terapia por eso mismo, diciendo de nuevo que no necesitábamos ninguna terapia y que lo único que hacía falta era que sacara a Ángela de mi vida.

Comenté que yo sabía que Yolanda era una amiga importante para ella y que no le había dicho lo mismo, volviendo a poner el ejemplo anterior, pero ella no quería prestar atención. Estaba encerrada en lo que tenía en mente y no salía de ahí, ni hacía un mínimo esfuerzo por tratar de comprenderme.

La conversación fue a peor cuando me dijo que era un egoísta al no querer ceder, estallando yo ya sin poder remediarlo al decirle que lo único que había hecho desde que la conocí de manera más especial había sido anteponerla a todo.

Le pregunté si fui egoísta al dejar a mi familia y a mis amistades atrás cuando ella recibió esa llamada en la que le ofrecían el trabajo en el que se encontraba en ese momento, porque ella ni siquiera me preguntó qué me parecía, habiendo decidido que se iba, diciéndole yo que me iba con ella al ver la cara que puso cuando le dieron la noticia.

También le puse otro ejemplo en el que cedí cuando su madre le pidió que le hiciéramos sitio a su hermana para que se pudiera venir a vivir con nosotros al empezar la universidad. Elena se puso a la defensiva con esto último, preguntando si le estaba echando la culpa de lo que pasó con su hermana al haber cedido ella ante su madre para que se viniera, aunque le dije que todos teníamos culpa en aquello.

Intentó cambiar de tema al decirme de nuevo que Ángela era el problema, que si le había puesto los cuernos a Valentina con ella, que lo volvería a hacer si decíamos de dar el paso para ser pareja de nuevo, pidiéndole yo que dejara de decir tonterías, porque ya le había explicado varias veces qué pasaba en este asunto, volviéndole a contar que no estaba enamorado de Valentina, que solo le tenía mucho cariño y que por eso caí con facilidad, pero que eso era algo que no iba a pasar con ella, porque ya se lo había demostrado durante los meses que estuvimos como pareja.

Elena se quería imponer al recordarme el pasaje de Bea en la playa, el beso robado de Ángela y el polvo con Noelia, todo mientras éramos pareja, defendiéndome yo con que lo de Bea fue por un enfado que tuve con ella, aunque no llegamos a nada más, siguiendo con que lo de Ángela me había pillado desprevenido y que pensaba que era ella y no su hermana con el último hecho para terminar.

Pero continué diciendo que también podíamos narrar las suyas, empezando por el beso que le robó su ex al poco de empezar nuestra relación, o la vez que se emborrachó cuando yo estaba de viaje por trabajo, en donde le robo otro beso, u otro beso que le robaron, aunque esta última vez fuera por parte de su jefe, con el que tenía algo de tonteo por WhatsApp.

Ella también se defendió diciendo que era solo eso, besos robados, como el que me robó a mí Ángela. Le dije que le podría salir con que yo tampoco confiaba mucho en su palabra, diciendo que podría haber pasado algo más, como ella sugería que había pasado conmigo, especialmente en esa ocasión en la que iba bastante borracha, pero que no dudaba realmente de su palabra y que confiaba en ella.

Elena cerró la conversación dándome de nuevo ese ultimátum, exigiéndome que le diera una respuesta, diciéndole yo que no iba a dejar de verme con Ángela por el problema de celos que tenía y que podría ser tratado con terapia como le propuse cuando fue a casa.

No hubo respuesta por su parte, colgando la llamada. No me podía creer que no cediera a que fuéramos a terapia, siendo lo más conveniente para tratar todos los problemas que teníamos. Y la verdad es que la cosa no pintaba nada bien por todos los reproches que habíamos tenido en donde yo ya no me pude callar más lo que sentía y lo que pensaba.

Quería retomar la relación que teníamos en su día, pero ella no me lo ponía nada fácil y la verdad es que viendo la falta de interés que tenía en todo, se me estaban quitando a mí también las ganas de volver a intentarlo.

Me ponía a pensar y me daba cuenta de muchos detalles que en su día pasé por alto, como ser yo quien siempre la llamara para que hubiera contacto, preguntarle cómo le iba, sin que lo hiciera ella la mayoría de las veces, o las tantas veces que se montaba un plan repentino en donde ella me decía que se había quedado en hacer tal cosa sin pedir mi opinión o sin preguntarme si me venía bien o no.

Viéndolo así, ahora el egoísmo parecía provenir de otra parte muy diferente a donde ella creía. Quizá era por el enfado tan grande que tenía en ese momento, pero se me hacían tan claros los indicios de que ella en realidad no quería nada, que solo quería tirar la toalla con la situación.

Aunque también me preguntaba por qué había veces en las que parecía que estábamos en el cielo, como si nunca nos hubiéramos separado. Supuse que se trataba por nostalgia de aquellos tiempos, o porque en realidad tenía ganas de volver a intentarlo, aunque todo parecía indicar que esas ganas se veían destruidas cuando sus celos y sus dudas aparecían.

En cualquier caso, esto no parecía tener solución al estar la cosa tan estancada por no querer ella atender a razones y querer recibir terapia, teniendo también complicaciones por mi parte, no por no querer ceder a su ultimátum, sino porque estaba quemado y cansado de tragar y tragar para obtener unas migajas de lo que en su día fue algo tan bonito.

Irene me llamó al cabo de casi una hora, estando visiblemente nerviosa por la manera de hablar tan acelerada y atropellada que tenía, preguntándome qué había pasado. Al parecer Elena la había llamado para contarle lo que había pasado, resaltando que me puse muy a la defensiva, echándole cosas a la cara.

Para ese momento ya estaba algo más calmado y fui capaz de contarle lo que había pasado sin levantar la voz o sin estar tan indignado. Irene se lamentaba mucho de lo que había ocurrido, no esperando que Elena se cerrara en banda de esa manera al no querer ir a terapia y al darme ese ultimátum, cosas que había omitido en la conversación que acababa de tener con ella.

Notaba a Irene disgustada, diciéndome que iba a llamarla en cuanto nosotros dejáramos de hablar para pedirle explicaciones de por qué había hecho eso y tratar de hacerle entrar en razón para que no fuera así conmigo, aunque le dije que no lo hiciera, que sería mejor dejarla tranquila. Irene me preguntó por qué no quería ayuda, diciéndole yo que estaba cansado de todo esto y que ya no sabía si estaba seguro de querer retomar lo nuestro viendo el plan en el que estaba todo.

Se hizo un breve silencio, seguido de consejos suyos en donde me decía que me tranquilizara y que tratara de dejar la mente en blanco para que la cosa no fuera a peor, que no tenía que decir eso y que seguro que encontrábamos la forma de que Elena viera que lo de la terapia era una buena idea y que su ultimátum no tenía sentido al no buscar Ángela nada más que una amistad en mí.

Le dije que estaba cansado de decirle esas cosas, en especial esa última y que Elena no se bajaba de ese carro, dando por hecho que no lo iba a hacer por mucho que se lo dijéramos entre todos. Le expliqué que el problema real detrás de todo eso era que Elena no tenía un interés real en que ella y yo volviéramos a estar juntos, pidiéndome Irene que no dijera eso, que no era así del todo.

Le pregunté si lo habían hablado y lo cierto es que Elena le daba largas en ese asunto. De primeras no es que lo hablarán de forma directa, pero sí notaba que intentaba reconducir la conversación para salir de ahí, pasando a decir que necesitaba más tiempo y que quería ver cómo evolucionaba la cosa en posteriores conversaciones.

Aquello no hacía más que corroborar lo que yo pensaba, volviendo a decirle a Irene que no le dijera nada, porque se iba a poner incluso peor, porque estaba muy enfadada. Dijo que estaba bien, que no iba a llamarla, pero que lo haría dentro de unos días, cuando se le pasara el enfado.

No estaba tan seguro de que se le fuera a pasar tan pronto, ni mucho menos de que accediera a nada que ella le pudiera decir, pero si así se quedaba más tranquila, pues que la llamara. Irene me pidió que estuviera tranquilo y que no cogiera el móvil en un calentón para llamarla y decirle algo que pudiera lamentar después, dejándola yo tranquila diciéndole que eso no iba a pasar.

También me dijo que si necesitaba cualquier cosa, que le llamara, aunque me dijo que ya lo haría ella durante los próximos días. No veía que ella pudiera hacer mucho para tratar que Elena cambiara de opinión. Ni ella ni nadie en realidad, por lo que no preveía mucho cambio respecto al gran problema que se había formado.

Más tarde recibiría una visita que yo pensaba que podía ser Elena, que había vuelto del enfado tan grande que tenía, pero sin embargo, eran Sofía y Hugo, que se habían enterado de lo ocurrido por Irene y habían venido a casa aprovechando que estaban por la ciudad.

Estuvimos hablando de lo ocurrido, manteniendo prácticamente la misma conversación que con Irene, en donde ellos se ofrecieron también para hablar con Elena, diciéndome también que debía estar tranquilo y que seguro que todo se resolvería. También me dijeron que si necesitaba cualquier cosa, que los llamara.

Sofía tenía una cara de pena que me hacía sentir peor incluso, dándome varios abrazos, pero al final se acabaron yendo, porque no se podía hacer mucho más y la verdad es que me apetecía estar solo. Aunque no lo estaría por mucho tiempo, porque mi amiga Ángela me llamó poco antes de la hora de la cena.
 
Me parece muy bien que no haya accedido al chantaje y tambien que vaya abriendo los ojos.
Aquí los 2 tienen cosas que echarse en cara, pero de ahí a decirle que abandone su amistad con Ángela no.
Esto ya no tiene mucho recorrido y lo mejor es dejar de verse y que cada uno haga su vida.
 
Atrás
Top Abajo