Hola, buenas tardes.
Para no llenar el hilo de mis discutibles reflexiones he intentado hacer una multicita que no sé como quedará. De hecho, contesto opiniones más que al capítulo de Keranos en si mismo. He quitado algunas frases de los mensajes originales, con la idea de puntualizar bien mi respuesta, nunca con la intención de editar nada ni cambiar el sentido original de quien lo escribió, espero no haber metido la pata en ninguno de los puntos.
Pero vamos a ver, alma cantaro, como querías que reaccionaran tus amigos? Tocando palmas, felicitándote por estar tirándote a la hermana de tu ex, que fué la causante de la ruptura y de que ellos se dejaran madia vida para sacarte de la mierda en la que te sumiste? Y sigues mintiendoles, porque no les ha dicho que has follado con ella repetidas veces, les sigues engañando, con las consecuencias que eso tendrá.
Está claro, en la mente de Javier, todo el mundo tiene que entenderle y apoyarle en todos sus caprichos y en todos sus errores, la culpa siempre es de alguien y si eres mujer, deberías besar el suelo por donde pisa, luego subir por sus piernas y comerle la polla, y cuando tengas la boca libre, decir lo cachas que está y como le quedan de bien los tatuajes y la barba.
1 No deja de parecerme demasiado infantiles las conversaciones siendo tan grandotes. "Ya no queremos ser tus amigos"
2 Además saben que acudió a un profesional y que debería seguir yendo.
3 Lo que si es clarísimo, aún con el temor de Javi de quedarse sólo, es poner en su sitio de una puta vez a la intragable Andrea, eso si es intolerable, y no vale más que cualquier miedo.
1 Suena infantil la forma de decirlo, pero a veces una hostia así de clara es la única forma de expresar las cosas sin ambigüedades.
2 Profesional con la que acabo follando. Dejando al lado el juicio moral a dicha profesional, no habla nada bien del problema de Javier con el sexo.
3 Voy a jugar a la cizaña. "Javier no ha cortado la relación con Andrea porque sigue pensando que hay posibilidades de follar con ella"
Pienso igual. Es el despreciar el tiempo y el esfuerzo de, en este caso, sus amigos.
Una persona que no valora el tiempo y el esfuerzo de los demás, la ayuda que le han prestado... no es una buena persona. Ya sea por maldad o por estupidez, Javi trata mal a la gente que SI se ha portado bien con él.
Espero de una buena vez Javi entienda algo. Te lo dijeron tus amigos en la cara, no te queremos como amigo porque a vos no te importa nada de nadie. Y es asi. Es un tipo, que escudándose en sus penurias, va lastimando y traicionando a la gente que quiere.
Y una, y otra, y otra. Todas las personas de este relato terminan maltratadas por el protagonista, y reconoce la culpa, pero da igual, sigue adelante, a por la siguiente victima.
- Bravo ... lo has calado. Un monumento al egoísmo, el individualismo, el hedonismo y el yoismo.
Si es que además está convencido de de ser un buen tipo y mejor amigo.
- En fin, Javi se ve a sí mismo como una buena persona que ha cometido algunos errores, pero no se da cuenta de que es incapaz de mantener ninguna relación ni compromiso, siempre al albur del capricho, la pereza y el deseo, y siempre superficial.
- Un tipo para pasar un rato pero un pésimo compañero.
Frases de tu mensaje con las que no puede estar más de acuerdo. Con todas.
Creo que no me he dejado nada, aunque ahora voy a por otra respuesta que va a ser más complicada de redactar.
Como siempre, enhorabuena a Keranos por concebir semejante red de situaciones y presentar problemas tan complejos como para que haya gente que además de disfrutar con la lectura se complique la vida buscando explicaciones a los comportamientos de los personajes.
Saludos y gracias.
Hotam