Se siente (la música)

Buenas madrugadas Sensitiv@s.

Para ver este contenido necesitaremos tu consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de uso de cookies.

Por aquí os dejo otro temazo de mi admirado Hilario Camacho, como se te echa de menos amigo…

Mucho tiempo sin pasar por acá.
Veo que esta pequeña locura, todavía goza de cierta salud.

En otro tiempo, momento y lugar, cuando era más listo y capaz, todos los lunes, sin falta, acudía a una cita, a una cita muy especial, con una persona muy especial, y en un lugar muy especial del viejo Madrid.
Allí, inevitablemente, con precisión de metrónomo, a las ocho de la tarde, sonaba esta canción, que una vez pedí para ella. Imagino que, al propietario del lugar, que también se encargaba de la música, le causamos gracia aquellos dos niños trajeados, con ínfulas de ejecutivos que iban a comerse el mundo, entre tragos de cerveza y humo de cigarrillos...

La vida nos pasó por encima como una locomotora, hubo aciertos y fracasos, amores y desdichas, perdimos el contacto, y lo recuperamos, y ¿les cuento un secreto? Sin habernos puesto nunca de acuerdo, un lunes cualquiera, de esos en los que de tanto en tanto, las obligaciones y la vida nos permiten quedar (que palabra más antigua) para tomar una cerveza -los cigarrillos ahora son anatema- descubrimos que ambos llevamos esta canción como tono de llamada personalizado para el otro...

Para ver este contenido necesitaremos tu consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de uso de cookies.

Buenas tardes sensitiv@s

Era inevitable que esta grandísima canción
de los maestros y veteranos "El Dúo Dinámico"
Tenía que estar en este gran hilo!!!

"Cada vez que la escucho...

Es la misma emoción...

Ese verano que se nos escapo…

De un te quiero…

Sin respuesta…

Ya que todo quedo allí…

En ese verano mágico…

Donde te conocí…

Y con ello…

Me llevo…

El recuerdo…

Que vivirá…

Siempre en mi…"

La he escuchado hoy de refilón y me ha transportado a los trece años, en el bus escolar, casi las siete de la tarde, lloviendo y mirando a través del cristal empañado, de fondo sonaba esta canción, es un recuerdo entre alegre y melancólico.

Opus, live is life 😍

Última edición:
Buenas tardes sensitiv@s

Era inevitable que esta grandísima canción
de los maestros y veteranos "El Dúo Dinámico"
Tenía que estar en este gran hilo!!!

"Cada vez que la escucho...

Es la misma emoción...

Ese verano que se nos escapo…

De un te quiero…

Sin respuesta…

Ya que todo quedo allí…

En ese verano mágico…

Donde te conocí…

Y con ello…

Me llevo…

El recuerdo…

Que vivirá…

Siempre en mi…"

Trae verano azul a mi mente...

Pura poesía...

...Por lo visto, respirar en singular, está de moda...

...Parece un disparate, volver al mismo sitio, cantarnos la verdad, volver a ser quien fuimos.
De vez en cuando me da por repasar "hilos seguidos" por si quedó alguno suelto en la madeja..........

Qué preciosidad de canción y letra 😲

En algún momento encontramos que la vida va pareja a la necesidad de emparejarnos,
a crear vínculos para después desvincularnos,
a notar la fría soledad para apreciar la calidez del desnudo abrazo.....
a desear un 'amor maduro" para sentirnos seguros.

Y creo que ahí fallamos....
porque amar debería volver a sentirnos niños y jugar buscando la próxima aventura imaginando ser corsarios.

Esta bellísima canción es tal vez el ejemplo de esos amores maduros con sus cicatrices por sanar y deseos por cumplir.......

Sting & Jo Lawry

"Practical Arrangement"
(subtítulos en castellano)

9

Conocí esta canción del folklore argentino a través de una película y me emocionó. Llevo dos días con ella en la cabeza y estaba deseando poder subirla.
La vida -y la muerte-, la amistad, el valor de la palabra y el silencio...tan bien explicados, en tan poco espacio y con tanta alegría.

Fue mucho mi penar andando lejos del pago
Tanto correr pa' llegar a ningún lado
Y estaba donde nací lo que buscaba por ahí

Es oro la amistad que no se compra ni vende
Solo se da cuando en el pecho se siente
No es algo que se ha de usar cuando te sirva y nada más

Así es como se da en la amistad mis paisanos
Sus manos son pancacho y mate cebado
Y la flor de la humildad suele su rancho perfumar

La vida me han presta'o y tengo que devolverla
Cuando el creador me llame para la entrega
Que mis huesos piel y sal, abonen mi suelo natal