[Spoilers] Comentando el libro "La Cena del Idiota"

PD: Ojalá alguno más se atreva a dejar constancia de sus teorías!

Me gusta el juego y dejo mis teorías.

1. Que pasa con Aníbal y el grupo de "amigos" de alba: Yo creo que al grupo (almenos la mayoría) le mueve el tema de parejas libres, cornudos y corneadores. Aníbal es su bull y como su Alfa los mueve a su antojo y tiene su espina con Alba que en su momento hace más de 4 años no pudo concretar y estas vacaciones se prestan perfecto para someterla y que más morboso que venga con un nuevo novio que pueda hacer cornudo?. Los demás se prestan y obedecen lo que Aníbal les diga. Creo que ellos (incluido Aníbal) saben que a Alba también le mueve el tema o por lo menos la mata la curiosidad y solo están jalando la cuerda y llevándola al extremo hasta que se rompa.

2. Que onda con Martha y su mala leche?; creo y mi teoría es que Martha desde hace tiempo hace cornudo a su pareja con Aníbal. Ella está sometida a él hace ya tiempo y a través de ella, Aníbal empezó a tejer la telaraña para que Alba cayera. Con las llamadas y las conversaciones donde le dice que si ya lo vio que está muy bueno y más cosas, además de irle metiendo mierdas sobre Dani esta jugando con la cabeza de Alba a pedido de Aníbal. Y no por que esté muy convencida!!!, si no solo por complacer a su bull y creo que después se arrepentirá de eso.

3. Terminaran juntos Alba y Dani?: creo que no, son muy opuestos (por más que Alba quiso reprimir su esencia por 4 años), ya se los dijo Andrés en el último capítulo del primer libro, Alba es muuuuuy sexual, su esencia es el sexo y no podría seguir con un Dani que seguro que si ama y ama con locura pero que no conecta en esa parte que es tan importante para ella. Donde estallará todo?. Creo que sería en la boda y esto después de mucho muchoooooo dolor que pasara Dani.

4. Como me gustaría que terminará?: jajaja creo soy muy novelesco y me gustaría que terminara con una muerte trágica accidental de Dani (volviendo de ese pueblo con el dolor en la venas y estrellarse con la gasolinera o alguna cosa similar) pero dejándole claro a Alba que fue ella la culpable de esa vida y esa muerte. Que fue ella quien llevó a Dani a ese extremo y que después sea la misma Alba quien descubra que sus acciones fueron movidas y manipuladas por Aníbal, Martha y sus amigos y que ella solo fue un títere más en sus deseos.


Jajajaja bueno esas son mis teorías, seguro no acertare ninguna. Pero es bueno dejar volar la imaginación. Gracias por el espacio
 
Última edición:
Me gusta el juego y dejo mis teorías.

1. Que pasa con Aníbal y el grupo de "amigos" de alba: Yo creo que al grupo (almenos la mayoría) le mueve el tema de parejas libres, cornudos y corneadores. Aníbal es su bull y como su Alfa los mueve a su antojo y tiene su espina con Alba que en su momento hace más de 4 años no pudo concretar y estas vacaciones se prestan perfecto para someterla y que más morboso que venga con un nuevo novio que pueda hacer cornudo?. Los demás se prestan y obedecen lo que Aníbal les diga. Creo que ellos (incluido Aníbal) saben que a Alba también le mueve el tema o por lo menos la mata la curiosidad y solo están jalando la cuerda y llevándola al extremo hasta que se rompa.

2. Que onda con Martha y su mala leche?; creo y mi teoría es que Martha desde hace tiempo hace cornudo a su pareja con Aníbal. Ella está sometida él hace ya tiempo y a través de ella Aníbal empezó a tejer la telaraña para que Alba cayera. Con las llamas y las conversaciones donde le dice que si ya lo vio que está muy bueno y más, además irle metiendo mierdas sobre Dani esta jugando con la cabeza de Dani a pedido de Aníbal. Y no por que esté muy convencida, si no solo por complacer a su bull y creo que después se arrepentirá de eso.

3. Terminaran juntos Alba y Dani?: creo que no, son muy opuestos (por más que Alba quiso reprimir su esencia por 4 años), ya se los dijo Andrés en el último capítulo del primer libro, Alba es muuuuuy sexual, su esencia es el sexo y no podría seguir con un Dani que seguro que si ama y ama con locura pero que no conecta en esa parte que estan importante para ella. Donde estallará todo?. Creo que sería en la boda y esto después de mucho muchoooooo dolor que pasara Dani.

4. Como me gustaría que terminará?: jajaja creo soy muy novelesco y me gustaría que terminara con una muerte trágica accidental de Dani (volviendo de ese pueblo con el dolor en la venas y estrellarse con la gasolinera o alguna cosa similar) pero dejándole claro a Alba que fue ella la culpable de esa vida y esa muerte. Que fue ella quien llevó a Dani a ese extremo y que después sea la misma Alba quien descubra que sus acciones no fueron movidas por Aníbal, Martha y sus amigos y que ella solo fue un títere más.


Jajajaja bueno esas son mis teorías, seguro no aceptaré ninguna. Pero es bueno dejar volar la imaginación. Gracias por el espacio
Un final alternativo al mio pero Dani vivo claro, en mi caso. Felicidades.
A parte de todo lo que conté..........en el fondo, deseo que vuelvan a estar juntos. Cuando hace muchos post se comentaron los posibles finales comenté la opción 1-3, es decir, que cortan (opción 1) para luego vuelven a reencontrarse (opción 3).
Soy un romanticón, snifff....
 
Un final alternativo al mio pero Dani vivo claro, en mi caso. Felicidades.
A parte de todo lo que conté..........en el fondo, deseo que vuelvan a estar juntos. Cuando hace muchos post se comentaron los posibles finales comenté la opción 1-3, es decir, que cortan (opción 1) para luego vuelven a reencontrarse (opción 3).
Soy un romanticón, snifff....
Yo al principio estaba bastante a full con la opción 3, sin embargo poco a poco estoy empezando a decantarme por la 1. De todos los relatos que he leído, me atrevería a decir que esta pareja es a la que le veo más potencial para arreglar las cosas o empezar de nuevo. También sería un final poco común, diría que el menos habitual en los relatos de infidelidad (que la pareja original se mantenga).

En fin, pronto lo sabremos.
 
Alguna pinceladas de lo que pudiera pasar, a ver si acierto alguna:


Dijeron.... si quieres esconder un árbol plántalo en un bosque.
Parece que todos tenemos claro que será Aníbal quien "triunfe", el que dirige, el que mueve los hilos, el que alecciona...

¿No veis capaz a ningún otro personaje de ser el cerebro?. Celia y Gonzalo, no les veo tan marionetas.

Tengo la impresión que Aníbal ha estado demasiado escondido en el primer libro como para que sea tan protagonista en el segundo.
También he visto a Alba disfrazarse de ingenuidad, no la he visto tan consciente y con intención ser infiel, no es tonta, sabe que gusta. Si finalmente cae, porque entiendo que tendrá que caer, será en mitad de una trampa, o en algo irrefrenable, como le pasó a Dani, pudiéndose justificar después.

Veo también otra fatídica noche de juegos, donde las apuestas serán máximas y Alba aquí aprovechará para vengarse de Dani sin que se le vaya de las manos...

Es todo un segundo libro donde nos avisan de Dolor y más dolor, entiendo que la escena culmen será Alba en mitad de una orgia, la que pudo ser en la primera fiesta, haciéndose esta vez en realidad. Esta escena podría ser en formato video.

No veo un final tipo "perros de paja" en plan Dani luchando por salvar su vida, pero Cristian y Javier prueban la fuerza de Dani, y marcos conocerá que Martina también prueba a Dani, entiendo que por ahí florece la consolación a nuestro protagonista.

Son demasiados personajes para que cada uno reciba su karma, no lo veo.

Dani y Alban terminan, pero terminan bien, cada uno por su lado, se pedirán perdón y se darán explicaciones dolorosas.

Si por dolor fuera, el final podría ser que Alba queda con Rafa (amor y pollón) y a un Dani liberado volviendo a la ciudad solo, con el consuelo de haberse tirado a dos o tres del famoso grupito.
 
Un final alternativo al mio pero Dani vivo claro, en mi caso. Felicidades.
A parte de todo lo que conté..........en el fondo, deseo que vuelvan a estar juntos. Cuando hace muchos post se comentaron los posibles finales comenté la opción 1-3, es decir, que cortan (opción 1) para luego vuelven a reencontrarse (opción 3).
Soy un romanticón, snifff....
Es que mi problema con que terminen juntos es lo inexplicable que lleven cuatro años, los veo tan diferentes y a una Alba habiendo conocido tantas cosas, que no veo por ningún lado la explicación a esa tan larga duración.

Eso sí, ante todo quiero vivo a un Dani, no lo perdonaría. Pero como también soy dramas, que en mitad de una broma Dani tenga un accidente o quede en coma por unos días no me importaria, siempre que se recupere despues y ese grupo pasan unas semanas de autentico pavor imaginandose encarcelados. :alien:
 
Yo al principio estaba bastante a full con la opción 3, sin embargo poco a poco estoy empezando a decantarme por la 1. De todos los relatos que he leído, me atrevería a decir que esta pareja es a la que le veo más potencial para arreglar las cosas o empezar de nuevo. También sería un final poco común, diría que el menos habitual en los relatos de infidelidad (que la pareja original se mantenga).

En fin, pronto lo sabremos.
Creo que eso que comentas es una de las cosas que me gusta de esta historia. En todas las otras historias que he leído (Sara, Natalia, la de Emsibi, la de Livia y de seguro que me dejo algunas), uno siempre se pregunta por qué la pareja principal están juntos si no pegan nada juntos e incluso muchas veces ni siquiera se ven enamorados. En esta historia, en cambio, sí que se ve ese "potencial" en la pareja y que quizás puedan arreglar lo que está mal.

Dicho lo anterior, yo espero que Dani en algún momento del segundo libro le eche una buena bronca a Alba y le diga todas las putadas que ha tenido que soportar.
 
Ah, ahora entiendo. Yo lo de "injustificado" lo puse más que nada porque eso explicaría de mejor manera 2 situaciones que a mí me parecen muy extrañas y que son las siguientes:

1) La situación el primer día con Javier en la gasolinera. Que Alba no se de cuente de la incomodidad de Dani y no solo eso, sino que después se enoja con él por haber "dejado tirado sin despedirnos" a Javier.
2) La situación el primer día con Cristian en la escalera. Lo mismo que la anterior, Alba se molesta con Dani cuando él le dice que Cristian quería ligar con ella.

Estás 2 situaciones las encuentro muy extrañas, porque es OBVIO que Dani tiene razón y que Alba está mal. Entonces, ¿por qué Alba actúa así el primer día de sus vacaciones?

Es obvio que pueden haber 1000 explicaciones, pero a mí esa actitud de Alba me haría MUCHO sentido si Dani previo al viaje se ponía igual de celoso, pero esas veces sin justificación. Creo que ahí el comportamiento de Alba tendría un poco más de sentido (al menos para mí), ya que desde el punto de vista de Alba sería algo así "Vinimos a tratar de mejorar nuestra relación y Dani sigue con sus celos e inseguridades".

Repito, pueden haber 1000 respuestas para esa actitud que tiene Alba el primer día de sus vacaciones. Esta es solamente mi teoría al respecto y que como dije anteriormente, muy probablemente no acertaré :ROFLMAO:
Yo el cambio en Dani lo aprecio en el modo de afrontar cuando alguien intenta ligar con Alba…

Con anterioridad, Dani llegó al bar donde había quedado con Alba, y ella estaba con 2 moscones, e iniciaron un juego en el que él hacía que se la ligaba frente a los dos, y pareció un juego de pareja, que quizás habían repetido en más ocasiones…

En las situaciones que comentas, Dani solo se enfada y echa en cara a Alba que “se ha dejado” que intenten ligar con ella…

El porque de ese cambio, o el momento a partir del cual Dani modificó su conducta, no se si tendrá que ver con alguna de ls situaciones descritas en el libro, o si se deberá a algún otro motivo que se nos desvele en el segundo libro… habrá que esperar…😜
 
Viernes y faltan 3 días!!!!!!............................deu meu!!!
El finde más largo...tengo mono!!!

La semana que viene a tope de trabajo y ya verás a la hora del cafe con la tablet leyendo, paseos arriba y abajo,.....ir al lavabo con "incontinencia mental de caballo"..........................ufffff tensión total
 
Jajajaja perdón Seneka, se que son tus hijos y tus creaciones. Es que yo lo veía desde el punto de ley de compensación. Dani a sufrido y seguro va sufrir muchoooo más cuando descubra alguna infidelidad de parte de Alba. Como lo muestras para él, ella es su amor perfecto, siente casi que devoción por Alba, así que cuando descubra algo, imagino que su dolor será intenso (tanto que así me lo transmite a mi como lector). Entonces, como ley de compensación, yo decía que puede igual ese dolor? Y solo imaginaba el remordimiento y la culpa de la pérdida de una vida.
 
Yo el cambio en Dani lo aprecio en el modo de afrontar cuando alguien intenta ligar con Alba…
Con anterioridad, Dani llegó al bar donde había quedado con Alba, y ella estaba con 2 moscones, e iniciaron un juego en el que él hacía que se la ligaba frente a los dos, y pareció un juego de pareja, que quizás habían repetido en más ocasiones…
En las situaciones que comentas, Dani solo se enfada y echa en cara a Alba que “se ha dejado” que intenten ligar con ella…
El porque de ese cambio, o el momento a partir del cual Dani modificó su conducta, no se si tendrá que ver con alguna de ls situaciones descritas en el libro, o si se deberá a algún otro motivo que se nos desvele en el segundo libro… habrá que esperar…😜
El cambio es en ambos, y entendamos que Dani siempre ha sido reactivo a Alba, cada cambio en su conducta hacia ella obedece a lo que él ha observado en ella, equivocado o no.

Por otro lado, para llevar ese tipo de juegos entre pareja se necesita un alto grado de confianza, con una complicidad avalada por la seguridad y solidez de lo que tienen, y al menos, desde la llamada-invitación la confianza parece haber ido disminuyendo en forma constante.
 
Última edición:
Yo el cambio en Dani lo aprecio en el modo de afrontar cuando alguien intenta ligar con Alba…

Con anterioridad, Dani llegó al bar donde había quedado con Alba, y ella estaba con 2 moscones, e iniciaron un juego en el que él hacía que se la ligaba frente a los dos, y pareció un juego de pareja, que quizás habían repetido en más ocasiones…

En las situaciones que comentas, Dani solo se enfada y echa en cara a Alba que “se ha dejado” que intenten ligar con ella…

El porque de ese cambio, o el momento a partir del cual Dani modificó su conducta, no se si tendrá que ver con alguna de ls situaciones descritas en el libro, o si se deberá a algún otro motivo que se nos desvele en el segundo libro… habrá que esperar…😜
Pero Alba también ha cambiado en el modo de afrontar cuando alguien intenta ligar con ella. En la escena del bar Dani es capaz de percibir que Alba está simplemente actuando, puede notar que ella sabe dónde están los límites. Además de que en esa situación ella está esperando a Dani, es decir sabe que va a aparecer y cuenta con ello, y con él.

En la gasolinera con Javier ella no cuenta con él. Se limita a mandarle un mensaje y no se molesta en comprobar si ha respondido o siquiera si lo ha leído. Y cuando Dani les ve observa cómo Javier se acerca mucho a ella e incluso la toca sin ver en Alba que para ella eso sea un límite, cosa que sí ocurrió en el bar. Y con Cristian igual, le deja actuar mientras Dani está dormido, es decir vuelve a no contar con él.
 
Un par de preguntas para el maestro Seneka:

¿Es normal en Alba beber tanto? Porque cada vez que sale de noche acaba al borde del coma etílico. Dani no menciona nada al respecto, así que podríamos pensar que es normal en ella, pero viendo que en capítulo 26 ella se pone a beber un kas como Dani me hace dudar. ¿O es algo reciente, tal vez relacionado con el deterioro en su relación, y que remite a la Alba del pasado? No sé si se puede responder a ello o lo sabremos en el libro.

La segunda debería ir a la lista de preguntas de Zaik, pero la hago por si es algo que no va a tener respuesta por considerarse irrelevante;
¿Alba era consciente del plan de las Arenas y manipuló la situación para ir sin Dani? Yo estoy convencido de que no lo sabía, pero cada vez tengo más dudas.
 
Un par de preguntas para el maestro Seneka:

¿Es normal en Alba beber tanto? Porque cada vez que sale de noche acaba al borde del coma etílico. Dani no menciona nada al respecto, así que podríamos pensar que es normal en ella, pero viendo que en capítulo 26 ella se pone a beber un kas como Dani me hace dudar. ¿O es algo reciente, tal vez relacionado con el deterioro en su relación, y que remite a la Alba del pasado? No sé si se puede responder a ello o lo sabremos en el libro.

La segunda debería ir a la lista de preguntas de Zaik, pero la hago por si es algo que no va a tener respuesta por considerarse irrelevante;
¿Alba era consciente del plan de las Arenas y manipuló la situación para ir sin Dani? Yo estoy convencido de que no lo sabía, pero cada vez tengo más dudas.
No estaba eso en la lista de preguntas?

Debería estar aunque quizás me olvidé. Si yo mismo puse una teoría, cuando releí ese capítulo, que me parecía que Alba si sabía del plan de ir a las "Arenas del Rey".

EDIT: @Solchallace Acabo de ver la lista y está en la lista de pregunta (Lista A, número 11)
 
No estaba eso en la lista de preguntas?

Debería estar aunque quizás me olvidé. Si yo mismo puse una teoría, cuando releí ese capítulo, que me parecía que Alba si sabía del plan de ir a las "Arenas del Rey".

EDIT: @Solchallace Acabo de ver la lista y está en la lista de pregunta (Lista A, número 11)
Ok, no recordaba si estaba.
 
Un par de preguntas para el maestro Seneka:

¿Es normal en Alba beber tanto? Porque cada vez que sale de noche acaba al borde del coma etílico. Dani no menciona nada al respecto, así que podríamos pensar que es normal en ella, pero viendo que en capítulo 26 ella se pone a beber un kas como Dani me hace dudar. ¿O es algo reciente, tal vez relacionado con el deterioro en su relación, y que remite a la Alba del pasado? No sé si se puede responder a ello o lo sabremos en el libro.
Bebe cuando los demás lo hacen, de fiesta, claro.
Lo del kas era porque le estaba esperando a unas horas que no eran las típicas de lingoteo. En ese momento se supone que llevaban meses saliendo.
Es decir, de normal no beben, ninguno, él menos. Pero de fiesta, en vacaciones, con los amigos, la juerga...
 
Dos dias!!!!!........ 48 horas!!!!!..................eso quiere decir que ..."mañama domindo" ¿a las 0.0h a.m. ya estará listoooooooooooooo????....
 
Dos dias!!!!!........ 48 horas!!!!!..................eso quiere decir que ..."mañama domindo" ¿a las 0.0h a.m. ya estará listoooooooooooooo????....
Je, bueno, a ver. Mañana lo subo a Amzn que tarda unas 24 horas en publicarlo en su plataforma.
Eso quiere decir que el lunes, día 1 debería estar.
La última vez tardó un poco más (dos días, creo). No sé si con este libro pasará lo mismo.
Si así fuera, os pido paciencia.

Por curiosidad, esta mañana mismo he vuelto a hacer retoques. No puedo evitarlo, pero es que cada vez que releo veo textos que mejorar o clarificar.

Ya he subido la portada definitiva y el texto completo.
Si no se me ocurre nada que añadir, mañana por la mañana a primera hora pulsaré el "botón rojo".
 
Atrás
Top Abajo