[Spoilers] Comentando el libro "La Cena del Idiota"

Je, bueno, a ver. Mañana lo subo a Amzn que tarda unas 24 horas en publicarlo en su plataforma.
Eso quiere decir que el lunes, día 1 debería estar.
La última vez tardó un poco más (dos días, creo). No sé si con este libro pasará lo mismo.
Si así fuera, os pido paciencia.

Por curiosidad, esta mañana mismo he vuelto a hacer retoques. No puedo evitarlo, pero es que cada vez que releo veo textos que mejorar o clarificar.

Ya he subido la portada definitiva y el texto completo.
Si no se me ocurre nada que añadir, mañana por la mañana a primera hora pulsaré el "botón rojo".
Gracias por esta comunicación tan directa.
Sea cual sea el final que hayas decidido darle, estoy seguro que será grandioso, quizás no a gusto de todos, pero no dejará a nadie indiferente, de eso estoy seguro.

Gracias de nuevo, y deseo que todo esto sea el comiendo de una gran aventura!!.

Un abrazo y suerte!!!.
 
Un par de preguntas para el maestro Seneka:
¿Es normal en Alba beber tanto? Porque cada vez que sale de noche acaba al borde del coma etílico. Dani no menciona nada al respecto, así que podríamos pensar que es normal en ella, pero viendo que en capítulo 26 ella se pone a beber un kas como Dani me hace dudar. ¿O es algo reciente, tal vez relacionado con el deterioro en su relación, y que remite a la Alba del pasado? No sé si se puede responder a ello o lo sabremos en el libro.
La segunda debería ir a la lista de preguntas de Zaik, pero la hago por si es algo que no va a tener respuesta por considerarse irrelevante;
¿Alba era consciente del plan de las Arenas y manipuló la situación para ir sin Dani? Yo estoy convencido de que no lo sabía, pero cada vez tengo más dudas.
No estaba eso en la lista de preguntas
Debería estar aunque quizás me olvidé. Si yo mismo puse una teoría, cuando releí ese capítulo, que me parecía que Alba si sabía del plan de ir a las "Arenas del Rey".
Acabo de ver la lista y está en la lista de pregunta (Lista A, número 11)
Siendo rigurosos, la única noche que Alba bebió en exceso, hasta perder el sentido, fue la de la mamada de Cristina a Dani, la última de este relato, en total fueron tres noches que ha bebido, que por lo demás, lo hace en un contexto de vacaciones y fiesta, en un reencuentro con amistades que compartió toda su vida adolescente, es muy esperable que rompa algún límite festejando.

En lo de Las Arenas, no creo que haya estado enterada de ese plan, Alba debió estar genuinamente sorprendida por la aparición de los "novios", incluyendo ese honesto intento suyo por llevar a Dani, lo que no justifica su instantánea conformidad a su ausencia, ella nunca lo llamó, pareció gozar con una libertad que da el no tener compromisos...deseada tal vez?, una sintomática señal de que en el fondo prefirió el resultado, pasar ese día sin su presencia.
 
Última edición:
Siendo rigurosos, la única noche que Alba bebió en exceso, hasta perder el sentido, fue la de la mamada de Cristina a Dani, la última de este relato, en total fueron tres noches que ha bebido, que por lo demás, lo hace en un contexto de vacaciones y fiesta, en un reencuentro con amistades que compartió toda su vida adolescente, es muy esperable que rompa algún límite festejando.

En lo de Las Arenas, no creo que haya estado enterada de ese plan, Alba debió estar genuinamente sorprendida por la aparición de los "novios", incluyendo ese honesto intento suyo por llevar a Dani, lo que no justifica su instantánea conformidad a su ausencia, ella nunca lo llamó, pareció gozar con una libertad que da el no tener compromisos...deseada tal vez?, una sintomática señal de que en el fondo prefirió el resultado, pasar esa tarde sin su presencia.
Sobre lo último, obviamente estamos en el plano de la especulación y podría pasar cualquier cosa, pero yo creo que hay 2 cosas "extrañas" que me hacen pensar que Alba sabía del plan.

1) Dani le pide 2 veces que ese día lo pasen los dos solos, incluso Dani le ofrece que se escapen por ahí los dos, a lo que Alba responde que no tiene cuerpo para salir y que prefiere quedarse en casa. Esto es lo primero que encuentro raro, aunque evidentemente puede haber otras explicaciones a por qué Alba no quiso salir con Dani para después no tener problemas en irse sola, sin saber si Dani querría ir con ellos.

2) Cuando Alba y Dani deciden que ese día se quedarán en casa, Alba convence a Dani para que este cocine diciéndole que podrían ir ELLOS DOS a hacer la compra. Después de que Dani aceptó el plan, y con Marta presente, Alba le dice que mejor vaya él solo a hacer la compra. Yo este punto es el que veo más "extraño".

Evidentemente, todo puede haber sido una coincidencia; es más, la primera vez que leí el libro no me dio la impresión de que Alba sabía del plan de ir a las Arenas. Sin embargo, en la relectura sí que esas 2 situaciones que comenté quedan muy raras y, al menos en mi opinión, sí parecen indicar que Alba sabía algo en ese momento previo a ir a las Arenas.
 
Je, bueno, a ver. Mañana lo subo a Amzn que tarda unas 24 horas en publicarlo en su plataforma.
Eso quiere decir que el lunes, día 1 debería estar.
La última vez tardó un poco más (dos días, creo). No sé si con este libro pasará lo mismo.
Si así fuera, os pido paciencia.
Por curiosidad, esta mañana mismo he vuelto a hacer retoques. No puedo evitarlo, pero es que cada vez que releo veo textos que mejorar o clarificar.
Ya he subido la portada definitiva y el texto completo.

Si no se me ocurre nada que añadir, mañana por la mañana a primera hora pulsaré el "botón rojo".
Gracias por esta comunicación tan directa.
Sea cual sea el final que hayas decidido darle, estoy seguro que será grandioso, quizás no a gusto de todos, pero no dejará a nadie indiferente, de eso estoy seguro.
Gracias de nuevo, y deseo que todo esto sea el comiendo de una gran aventura!!.
Un abrazo y suerte!!!.

El viaje ha sido fantástico, aunque doloroso en partes, ha resultado una excitante y soportable experiencia acompañar a Dani y Alba en estas vacaciones, tratar de descifrarlos ha sido una verdadera odisea, algo que aplica a todos los personajes.

Tengo una teoría para no dormir estas noches que nos quedan...

Quedando por conocer la mitad final de esta historia, y aún sabiendo la temática de lo que será su desenlace, he notado una cierta tendencia de Seneka por llevarnos a favor de su corriente, muy astuta por cierto, otorgándonos la creencia de ser unos acertados deductores, que podemos lograr una muy clara visión de lo que viene, lo que me hace sospechar que algo demasiado interesante, tal vez muy sorprendente, nos tiene reservado de camino al desenlace final,:eek:
 
Sobre lo último, obviamente estamos en el plano de la especulación y podría pasar cualquier cosa, pero yo creo que hay 2 cosas "extrañas" que me hacen pensar que Alba sabía del plan.
1) Dani le pide 2 veces que ese día lo pasen los dos solos, incluso Dani le ofrece que se escapen por ahí los dos, a lo que Alba responde que no tiene cuerpo para salir y que prefiere quedarse en casa. Esto es lo primero que encuentro raro, aunque evidentemente puede haber otras explicaciones a por qué Alba no quiso salir con Dani para después no tener problemas en irse sola, sin saber si Dani querría ir con ellos.
2) Cuando Alba y Dani deciden que ese día se quedarán en casa, Alba convence a Dani para que este cocine diciéndole que podrían ir ELLOS DOS a hacer la compra. Después de que Dani aceptó el plan, y con Marta presente, Alba le dice que mejor vaya él solo a hacer la compra. Yo este punto es el que veo más "extraño".
Evidentemente, todo puede haber sido una coincidencia; es más, la primera vez que leí el libro no me dio la impresión de que Alba sabía del plan de ir a las Arenas. Sin embargo, en la relectura sí que esas 2 situaciones que comenté quedan muy raras y, al menos en mi opinión, sí parecen indicar que Alba sabía algo en ese momento previo a ir a las Arenas.
Alba se le quita de encima mandándole a la compra e ignorándole después cuando ella esta con sus amigos divirtiéndose sin preocuparse de nuevo por él. He leído el final del libro. Lo peor es que después de todo lo que ha pasado, Dani queda como el malo de la pelicula, a expensas de lo que decida Alba y encima sin nombrar la broma de los helados.
En un principio estuve de acuerdo a lo que ambos afirman, es lo primero que he pensado al notar esa actitud previa de Alba, una aparente manipulación para desprenderse de Dani.
Consciente que el resultado fue el mismo, tiendo a pensar que la evidencia resulta demasiado obvia, que por mantener su línea narrativa, Seneka tuvo la intención de dejarnos esas señales para llevarnos a creer eso.
Quiero creer que Alba en un principio no tenía idea del plan del grupo, que ha sido sincera en sus deseos y sentimientos hacia Dani, tenía planeado pasarlo ese día tal como lo conversaron.
El asunto es que a esas alturas en su balanza de preferencias, Dani y el grupo aún se mantenían equilibrados, y le estaba empezando a resultar cada vez mejor panorama lo del grupo que pasarlo a solas con Dani, algo que al cabo de ese día se terminó por dilucidar.

Ella se ha dado cuenta que lo pasa mejor con ellos, sin él, algo que es mucho peor a desear que cuando esté con ellos, no esté él.;)
 
Y otro apunte. Si una Alba borracha quiere desnudarse y masajearse mutuamente con el hippy estando Dani delante, ¿Qué no haría sin él presente?
Es lo que todos nos preguntamos, que habría pasado esa noche si Andrés no detiene esa dinámica, que tanto toleraría Dani, y al mismo tiempo cuánto toleraría Alba los acercamientos de Cristina hacia Dani.
 
Es lo que todos nos preguntamos, que habría pasado esa noche si Andrés no detiene esa dinámica, que tanto toleraría Dani, y al mismo tiempo cuánto toleraría Alba los acercamientos de Cristina hacia Dani.
A mi esa noche me impactó, por creo fue un punto de no retorno para alba, fue la primer vez que la vi dejarse ir solo por su deseo, sin pensar o buscar complicidad o aprobación de Dani.
 
Acabo de colgar el libro en Amzn.
Espero que para mañana ya esté disponible.
Y, para no variar, no he podido evitar añadir algunos textos a última hora. Es decir, justo antes de subirlo.
Corrigiendo, corrigiendo y corrigiendo sin cesar.
 

Archivos adjuntos

  • amzn lcdi2 publi.png
Sobre lo último, obviamente estamos en el plano de la especulación y podría pasar cualquier cosa, pero yo creo que hay 2 cosas "extrañas" que me hacen pensar que Alba sabía del plan.

1) Dani le pide 2 veces que ese día lo pasen los dos solos, incluso Dani le ofrece que se escapen por ahí los dos, a lo que Alba responde que no tiene cuerpo para salir y que prefiere quedarse en casa. Esto es lo primero que encuentro raro, aunque evidentemente puede haber otras explicaciones a por qué Alba no quiso salir con Dani para después no tener problemas en irse sola, sin saber si Dani querría ir con ellos.

2) Cuando Alba y Dani deciden que ese día se quedarán en casa, Alba convence a Dani para que este cocine diciéndole que podrían ir ELLOS DOS a hacer la compra. Después de que Dani aceptó el plan, y con Marta presente, Alba le dice que mejor vaya él solo a hacer la compra. Yo este punto es el que veo más "extraño".

Evidentemente, todo puede haber sido una coincidencia; es más, la primera vez que leí el libro no me dio la impresión de que Alba sabía del plan de ir a las Arenas. Sin embargo, en la relectura sí que esas 2 situaciones que comenté quedan muy raras y, al menos en mi opinión, sí parecen indicar que Alba sabía algo en ese momento previo a ir a las Arenas.
Ostras @Zaik , yo pienso que si fuese así , Alba quedaria peor que los celos de Dani, por una hiper manipuladora y cínica. Me cuesta creer que ella sea así, pero.... en Senkalandia "toooodo es posble" asi que.. acepto pulpo por animal de compañia
 
Mirad. Aquí depende de lo que le gustaría a cada uno como termine la historia.
A mí no me va a decepcionar nada que no terminen juntos, porque es lo que estoy deseando, que la mandé al carajo, y eso va a pasar segurísimo. Pero Dani no se va a ir humillado. No, señores.
La paciencia tiene un límite y Dani se va a ir matando. Y no me gustaría estar en la piel de Alba y sus amiguitos los tóxicos cuando eso pase. Creo que la única que se va a salvar es Eva y quién sabe si no termina con ella, aunque muchos no veáis opciones de esto.
 
Acabo de colgar el libro en Amzn.
Espero que para mañana ya esté disponible.
Y, para no variar, no he podido evitar añadir algunos textos a última hora. Es decir, justo antes de subirlo.
Corrigiendo, corrigiendo y corrigiendo sin cesar.
Increíble el mal cuerpo que se me queda cada vez que veo esa portada.
 
Ostras @Zaik , yo pienso que si fuese así , Alba quedaria peor que los celos de Dani, por una hiper manipuladora y cínica. Me cuesta creer que ella sea así, pero.... en Senkalandia "toooodo es posble" asi que.. acepto pulpo por animal de compañia
Es que Alba ES una manipuladora egoísta, al menos parte de ella. El propio Seneka la definió así en un comentario que hizo, creo que era "caprichosa hasta el egoísmo más autoritario". A Dani lo manipula continuamente cuando quiere que se le pasen los enfados o conseguir algo de él (y Dani lo sabe).
 
Ahora sí, comienza la cuenta atrás. Se confirma la portada mas dolorosa, una pareja en la intimidad de una cena, con globos en forma de corazón, un brindis cómplice. Ojala que sea el montaje de dos escenas y en las dos sea Dani, si no lo es, me alegra de haber estado preparado.

Un saludo a todos!!!.
 
Una pregunta, Cristina siente algo por Dani o fue una trampa que le tendieron lo de la mamada?.
Lo digo porque si es una buena chica, no me importa que acabe con Dani.
Yo insisto, a mí no me va a doler nada de nada que Alba le sea infiel, porque no quiero que sigan juntos.
A mí lo único que me cabrearia es que Dani sea un consentidor por lo que le pasó con Cristina, pero creo que no lo va a ser.
 
Una pregunta, Cristina siente algo por Dani o fue una trampa que le tendieron lo de la mamada?.
Lo digo porque si es una buena chica, no me importa que acabe con Dani.
Yo insisto, a mí no me va a doler nada de nada que Alba le sea infiel, porque no quiero que sigan juntos.
A mí lo único que me cabrearia es que Dani sea un consentidor por lo que le pasó con Cristina, pero creo que no lo va a ser.
Ése es un misterio que esperamos será desvelado en la segunda parte.
 
Atrás
Top Abajo