[Spoilers] Comentando el libro "La Cena del Idiota"

Vamos a ver. Ya que me mencionas te contesto:
Dani también le es infiel 3 veces, por tanto si los dos son infieles, no pueden reprocharse nada y la historia cambia mucho.
Además Alba al final va a por el ,asumiendo todas las consecuencias.
Distinto sería si Dani no fuera infiel.
Carlos, es que no es solo eso. El comportamiento de Alba tiene varias atenuantes y con esto no quiero decir que ella sea una santa ni nada, pero hay cosas que sí te hacen entender su comportamiento, nombraré algunas.

1) Dani deja de usar el dildo con ella y empieza a estar insatisfecha sexualmente.
2) Vuelve a aparecer su ex novio en escena.
3) Cree que Dani le es infiel con una compañera de trabajo.
4) Tiene a su prima, alguien que vemos durante la historia que es muy cercana a ella, que se cuentan todo, metiendo mierda en todo momento a Dani, porque ella cree que Dani le fue infiel a Alba por lo que le ha contado Alba.
5) Su grupo de "amigos" se ha preparado DURANTE UN MES, todo para hacerla caer a ella y putear a Dani.

¿Suma todas esas cosas y díganme si no son, al menos, una pequeña atenuante al comportamiento de Alba?
 
Vamos a ver. Ya que me mencionas te contesto:
Dani también le es infiel 3 veces, por tanto si los dos son infieles, no pueden reprocharse nada y la historia cambia mucho.
Además Alba al final va a por el ,asumiendo todas las consecuencias.
Distinto sería si Dani no fuera infiel.
Pero todo empieza por las sospechas infundadas de Alba y las humillaciones en el pueblo, no hay que olvidarlo.
 
Carlos, es que no es solo eso. El comportamiento de Alba tiene varias atenuantes y con esto no quiero decir que ella sea una santa ni nada, pero hay cosas que sí te hacen entender su comportamiento, nombraré algunas.

1) Dani deja de usar el dildo con ella y empieza a estar insatisfecha sexualmente.
2) Vuelve a aparecer su ex novio en escena.
3) Cree que Dani le es infiel con una compañera de trabajo.
4) Tiene a su prima, alguien que vemos durante la historia que es muy cercana a ella, que se cuentan todo, metiendo mierda en todo momento a Dani, porque ella cree que Dani le fue infiel a Alba por lo que le ha contado Alba.
5) Su grupo de "amigos" se ha preparado DURANTE UN MES, todo para hacerla caer a ella y putear a Dani.

¿Suma todas esas cosas y díganme si no son, al menos, una pequeña atenuante al comportamiento de Alba?
No, si a mí después de todo, me parece bien que sigan juntos y seguramente habrán aprendido de los errores.
 
Cuando Alba llega a su casa, ve que Dani se a marchado, se le cae la casa encima, ella sigue pensando que Dani le fue infiel con su compañera de trabajo y sin embargo ella decidió mirar para otro lado, pero Dani en vez de hacer lo mismo la deja sin dejarse explicar.

Cuando los dos conversan, se dan cuenta que los dos han cometido errores y que no todo está perdido, deciden darse una nueva oportunidad.

berserk37 he intentado leer relatos tuyos, y aunque me hacen daño, los veo todos coherentes.

Aunque puedan pasar “salvajadas” todas son por algo, los personajes son así y me parece perfecto que un autor quiera hacer a sus personajes extremos.

Lo que no veo es hacer a un personaje un HP y luego exculparlo con cualquier giro tonto
 
Gracias ivan, me das un respiro 😃😃😃😃

Eres el único que verdaderamente entiendo mi postura.
Lo del equilibrio de la balanza l explica visualmente todo.

Amor totalmente tóxico de Dani

Por muchas reglas que introduzca Dani en la relación, todos sabemos quién es Alba y sus verdaderos apetitos
O sea que si Dani se hubiera follado a Cristina otra vez (hubiera podido) , a Martina en los baños (hubiera podido), a Gloria en el cobertizo (hubiera podido) y a Celia otra vez (hubiera podido), ¿balanza equilibrada y volvemos a casa en paz, y no se vuelve a hablar de ello?
 
Yo entiendo que el autor, con el último capítulo y el epílogo, nos da a entender que Alba va a tener que remar mucho para recuperar la confianza total de Dani. Es ella la que se siente en deuda, a pesar de todo lo que haya podido hacer el propio Dani. No acude a ese enfrentamiento final con la intención de reprocharle nada, sino más bien para intentar explicarse, buscando un perdón y una segunda oportunidad.

Por eso entiendo, que se da por hecho que los mismos protagonistas asumen sus respectivas culpas, pero que también saben qué papel va a jugar cada uno en la relación de ahí en adelante.
 
O sea que si Dani se hubiera follado a Cristina otra vez (hubiera podido) , a Martina en los baños (hubiera podido), a Gloria en el cobertizo (hubiera podido) y a Celia otra vez (hubiera podido), ¿balanza equilibrada y volvemos a casa en paz, y no se vuelve a hablar de ello?
Para nada. Parece que no me entendéis. Dani no tenía que haber tocado a nadie más que a Alba en este relato. Equilibrar la balanza con cuernos es deleznable.

Alba se lleva a Dani al pueblo para equilibrar su balanza (supuesta infidelidad de Dani), como ya todos sabemos.
Es Alba la que intenta equilibrar la balanza, con una encerrona a su novio, en un pueblo donde no conoce a nadie.
 

berserk37 he intentado leer relatos tuyos, y aunque me hacen daño, los veo todos coherentes.

Aunque puedan pasar “salvajadas” todas son por algo, los personajes son así y me parece perfecto que un autor quiera hacer a sus personajes extremos.

Lo que no veo es hacer a un personaje un HP y luego exculparlo con cualquier giro tonto

Si te pones a pensar, Dani perdona por dos motivos y deja uno en el aire, e primer es porque la ama, el segundo, porque el tampoco a sido un santo y la tercera la deja en el aire, quiere saber con qué Alba está conversando, con la Alba de los últimoscuatro años que no le importaba sacrificarse por verlo feliz o la arpía de las vacacionos.

Al final ve que a vuelto la Alba de la que el se enamoro, Alba está dispuesta no sólo a pedirle perdón, sino a resarcirse de todo lo que ha hecho, tal vez wl final a sido apresurado, pero creo que Alba se merece poder ganarse la redención.
 
Sigo pensado en la historia, específicamente en el flashback de cómo se conocieron Dani y Eva. ¿No encontraron ese capítulo hermoso?

Es que es acordarme de ese tipo de escenas geniales y más rabia me da que el primer mensaje que tuvo que leer ASeneka, fue un comentario de mierda de alguien que le dedicó 20 minutos al libro y que seguramente ni siquiera leyó, por ejemplo, ese flashback. (Al menos en ese momento)
 
Sigo pensado en la historia, específicamente en el flashback de cómo se conocieron Dani y Eva. ¿No encontraron ese capítulo hermoso?

Es que es acordarme de ese tipo de escenas geniales y más rabia me da que el primer mensaje que tuvo que leer ASeneka, fue un comentario de mierda de alguien que le dedicó 20 minutos al libro y que seguramente ni siquiera leyó, por ejemplo, ese flashback. (Al menos en ese momento)

Para mi fue el momento en que cuentan como Dani se enfrentó a la cría del león, también la trágica historia de Dani y el porque toma kas con una pajita, se me saltaron las lágrimas al leerlo, yo también perdí a mis padres y me sentí muy identificado con el.
 
Sigo pensado en la historia, específicamente en el flashback de cómo se conocieron Dani y Eva. ¿No encontraron ese capítulo hermoso?

Es que es acordarme de ese tipo de escenas geniales y más rabia me da que el primer mensaje que tuvo que leer ASeneka, fue un comentario de mierda de alguien que le dedicó 20 minutos al libro y que seguramente ni siquiera leyó, por ejemplo, ese flashback. (Al menos en ese momento)
Si lo leí.
Veo que no entiendes mis argumentos.
Mis argumentos son muy simples.
Considero que con todo lo que ha echo Alba a Dani, las justificaciones de esta, para mí no son válidas.
Además veo muy muy poco arrepentimiento
 
Para mi fue el momento en que cuentan como Dani se enfrentó a la cría del león, también la trágica historia de Dani y el porque toma kas con una pajita, se me saltaron las lágrimas al leerlo, yo también perdí a mis padres y me sentí muy identificado con el.
Esa también fue una escena genial.

Es que tomas esa escena y lo que le dice Dani a Marta al final, sobre lo que significa Alba para él y con solo esas 2 escenas entiendes perfectamente el final.
 
Si lo leí.
Veo que no entiendes mis argumentos.
Mis argumentos son muy simples.
Considero que con todo lo que ha echo Alba a Dani, las justificaciones de esta, para mí no son válidas.
Además veo muy muy poco arrepentimiento

No estoy de acuerdo, Alba si esta arrepentida y sabe que tiene que escalar el everest antes de ser merecedora de ser perdonada por Dani, lo que me gusta de este relato es que la vida les a dado una lección a Dani y Alba y esta no a caído en saco roto, yo en la última charla que tienen los dos veo humildad.

Alba reconoce sus errores igual que Dani, una charla totalmente constructiva.
 
Celia, Gloria tildan a Alba de soberbia, en esas vacaciones lo fue, pero al final se ve que el único que conoció a la verdadera Alba fue Dani, Alba con Dani cambió cuando pensó que este había sido infiel, al final después de la charla, Alba está dispuesta a acostarse con una mujer para complacer a Dani.

Esta dispuesta hacerse pasar por Eva por Dani, pero el se lo dice claro, no ve a Eva de esa manera y el solo quiere que vuelva a ser la Alba que el conoció, la verdadera Alba.
 
Celia, Gloria tildan a Alba de soberbia, en esas vacaciones lo fue, pero al final se ve que el único que conoció a la verdadera Alba fue Dani, Alba con Dani cambió cuando pensó que este había sido infiel, al final después de la charla, Alba está dispuesta a acostarse con una mujer para complacer a Dani.

Esta dispuesta hacerse pasar por Eva por Dani, pero el se lo dice claro, no ve a Eva de esa manera y el solo quiere que vuelva a ser la Alba que el conoció, la verdadera Alba.
Y eso es algo que el mismo Dani dice en el primero libro, la Alba de la que se enamoró él nunca hubiera permitido que pasaran las cosas que le hicieron a Dani. Es que lo dice él mismo.

Evidentemente, antes de las vacaciones, se formo la tormenta perfecta para que pasara lo que pasó.
 
Anibal ni siquiera es capaz de entender lo que le esta explicando Alba, es en ese mismo instante en que Dani descubre que Alba le seguía amando tanto como el a ella.
 
Última edición:
Atrás
Top Abajo