[Spoilers] Comentando el libro "La Cena del Idiota"

Si no me equivoco y mal no recuerdo, todas las interacciones sexuales de Alba con los buitres fueron detenidas a la mitad por ella misma o no llegaron a producirse. Salvo la paja a Cristian, donde fue coaccionada por el bobo.

Entonces, a no ser que las fantasías u objetivos de Alba consistieran en ser utilizada como una puta barata (usando sus propias palabras) y quedarse a medias todas las veces que pudo hacer algo a espaldas de Dani, no sé de qué manera podría irse como la absoluta ganadora.

Añado: el polvo con Aníbal no puede considerarse ni polvo. Hay delito, por supuesto. Lo pajea, se la chupa y además le da aquello que es tan íntimo y sagrado para Dani. Hay infidelidad, no tiene justificación. Pero no había mucha diferencia entre Alba y una muñeca hinchable durante la penetración. No lo estaba pasando bien, no lo quería. Se había dado cuenta de que había traspasado todas las barreras posibles y ya no quería estar ahí.

"Fantasear es una cosa. Esto ya es cruel".

Alba nunca sacó ningún tipo de rédito de sus interacciones con la manada de bastardos.
 
Última edición:
Si, yo hablo de que A MI PERCEPCIÓN, lo que hizo alba simplemente no se puede perdonar, y por eso me parece que al final fue la gran ganadora del relato, porque cumplió todos los objetivos, que fueron follar con Aníbal, con pajas agregadas a buenas pollas de Andrés y Cristian, y probó la polla de Javier, follo en el cuarto oscuro y le castigo por eso a Dani jajajaja, y al final DANI la perdonó, siendo que él se enteró de todo no por alba, sino escucharlo de fuera. Simplemente a mi no se me hace creíble que alguien pueda perdonar todo eso, por eso dije que DANI trago todo, no creo que alguien cuerdo perdonara todo eso
Es que aquí está mi problema con algunos comentarios (disculpa que ocupe el tuyo para ejemplificarlo).

Yo entiendo que no te guste que Dani haya perdonado a Alba, entiendo que no te guste que terminen juntos, entiendo que tu pensamiento sea "Yo nunca perdonaría algo así, por lo tanto, no me gusta que Dani sí lo haga". TODO eso yo lo entiendo, de verdad.

Lo que es un error, a mi parecer, es decir, que no es creíble, porque el mismo autor se encargó de explicar, durante TODO el libro (el primero y el segundo) que pensaba Dani. Así que vamos por partes:

1) El mismo Dani reconoce que la Alba de las vacaciones no es la Alba de la que él se enamoró. Yo supongo que después de 4 años, él la conoce mejor que nosotros, ¿no?
2) La escena del león. El autor nos dice CLARAMANTE, que Alba es tan, pero tan importante para él, que él está dispuesto a dar su vida por ella. Sobre esto mismo, decir que el mismo Dani dice que la antigua Alba, habría saltado como una leona a defenderlo, pero que ALGO pasó y por eso no lo ha hecho en las vacaciones.
3) La conversación que tiene en casa de Marta, antes de que Dani se vaya. Ahí Dani abrió su corazón y, nuevamente, dice lo que ella significa para él. Que ella fue la que le devolvió las ganas de vivir su vida.

De seguro me dejo alguna otra cosa, pero en general con esos puntos ya es suficiente.

Si con todas esas cosas que puso el autor, aun así hay gente que no entiende por qué Dani perdona a Alba, ya no es culpa del autor, es culpa de ustedes o de sus sesgos. Porque el autor deja claros los motivos de Dani.
 
Aclaro otra vez. Lo veía muy complicado de justificar y las conversaciones también.

Tenía la esperanza de un giro.

Alba se da cuenta de todos las maniobras para separarlos. Lo habla con Dani. Se dicen todo lo que se tienen que decir. Aclaran todo.

Y, por fin ENTRE LOS DOS, venganza TOTAL. ENTRE LOS DOS

Y si no, lo dicho, cada uno por su lado, que sin gustarme, sería totalmente coherente y valido
Y si al final no aclaran todo es también porque Dani no quiso (con razón, pero no quiso)
 
No, yo lo que veo es que no es posible una reconciliación. No se trata de equilibrar la balanza, sino de ser una pareja en todo, y ALBA prefirió confiar en su prima Martha, que a la vez desencadenó en el plan de Aníbal, que en Dani y afrontarlo, encima ella se estaba viendo con Rafa, y darle las bragas no es precisamente un acto de confianza a la pareja, o si?, en vez de hablarlo con Dani y ver qué pasaba cuando lo vio con estrella. Dado como se dio el relato, si ALBA no hubiera puteado a DANI, creen que se hubiera dado la infidelidad con CRISTINA? De ahí se desencadenó todo
El asunto es que, uno más y otro menos, ambos fueron infieles, ninguno es santo, lo complicado es que eso hace irrecuperable la confianza, no puedes apoyarte en el otro para sanar si ambos traicionan.
Eso hace inviable que se amen, pueden quererse mucho, pero les falta mucho para estar enamorados, que no es lo mismo a "sentirse".
Existe la premeditación y la circunstancialidad, para categorizar la gravedad de una acción reprobable, en distintos ámbitos su correspondencia puede significar una vital diferencia, entre lo que es un delito y una falta, entre la libertad y la cárcel, o entre lo perdonable y no perdonable.
 
No, yo lo que veo es que no es posible una reconciliación. No se trata de equilibrar la balanza, sino de ser una pareja en todo, y ALBA prefirió confiar en su prima Martha, que a la vez desencadenó en el plan de Aníbal, que en Dani y afrontarlo, encima ella se estaba viendo con Rafa, y darle las bragas no es precisamente un acto de confianza a la pareja, o si?, en vez de hablarlo con Dani y ver qué pasaba cuando lo vio con estrella. Dado como se dio el relato, si ALBA no hubiera puteado a DANI, creen que se hubiera dado la infidelidad con CRISTINA? De ahí se desencadenó todo
Bueno, y Dani prefirió callarse cuando escuchó a Alba hablar con Marta por teléfono y alterar su vida sexual en lugar de hablar con Alba. También se pasó meses viendo cómo la relación se deterioraba sin hablar de ello con Alba. También se ha pasado prácticamente todo el relato sin hablar con Alba y preguntarle por qué lo está tratando así.
 
Muy simple.
Después de cuatro años con mi pareja, con total confianza con ella. La enfrentaría para ver su versión.

Los demás puntos, entonces, sobrarían.

Estaríamos en el pueblo pasando unas vacaciones de puta madre
Eso mismo puede aplicarse a Dani. Después de cuatro años con tu pareja escuchas una conversación por teléfono con su prima donde se dicen cosas sospechosas y no la enfrentas. Ves como tu relación se deteriora y no la enfrentas. Ves como te putea durante las vacaciones y no la enfrentas ni le das un ultimátum.
 
Bueno, y Dani prefirió callarse cuando escuchó a Alba hablar con Marta por teléfono y alterar su vida sexual en lugar de hablar con Alba. También se pasó meses viendo cómo la relación se deterioraba sin hablar de ello con Alba. También se ha pasado prácticamente todo el relato sin hablar con Alba y preguntarle por qué lo está tratando así.
También prefirió callarse y no contarle que Javier le había tirado gasolina, nada más llegar al pueblo. Tampoco le dijo lo de las bragas que encontró en el pantalón de Anibal. Tampoco enfrentó a Alba cuando se enteró que le habían mentido sobre que ella y Aníbal casi que no se conocían.

Y así con una lista interminable de cosas.
 
Si, yo hablo de que A MI PERCEPCIÓN, lo que hizo alba simplemente no se puede perdonar, y por eso me parece que al final fue la gran ganadora del relato, porque cumplió todos los objetivos, que fueron follar con Aníbal, con pajas agregadas a buenas pollas de Andrés y Cristian, y probó la polla de Javier, follo en el cuarto oscuro y le castigo por eso a Dani jajajaja, y al final DANI la perdonó, siendo que él se enteró de todo no por alba, sino escucharlo de fuera. Simplemente a mi no se me hace creíble que alguien pueda perdonar todo eso, por eso dije que DANI trago todo, no creo que alguien cuerdo perdonara todo eso
El tema es que al final la percepción que importa es la de Dani. Y para él que Alba interrumpiera el sexo a la mitad implica que no estaba perdida del todo, al menos hasta lo de Aníbal. Y eso no significa que no culpe a Alba o que no le haga responsable. Mi teoría es que no golpeó a Aníbal más porque tenía claro que él no era el único responsable, Alba también. Él mismo le dice que nunca podría compensarle por todo lo que le ha hecho y Alba no le contradice. Por eso Dani acepta la oferta de Alba de un trío. No porque quiera vengarse de ella, aunque sepa que eso la molesta muchísimo, sino porque necesita estar seguro de que Alba va a hacer por primera vez en toda la historia un acto desinteresado y sacrificado por él.

¿Alguien cuerdo no perdonaría todo eso? Quizá. Pero alguien cuerdo tampoco habría aguantado tanto sin confrontar a su pareja o sin dejarla. Estamos en el relato que estamos.
 
El tema es que al final la percepción que importa es la de Dani. Y para él que Alba interrumpiera el sexo a la mitad implica que no estaba perdida del todo, al menos hasta lo de Aníbal. Y eso no significa que no culpe a Alba o que no le haga responsable. Mi teoría es que no golpeó a Aníbal más porque tenía claro que él no era el único responsable, Alba también. Él mismo le dice que nunca podría compensarle por todo lo que le ha hecho y Alba no le contradice. Por eso Dani acepta la oferta de Alba de un trío. No porque quiera vengarse de ella, aunque sepa que eso la molesta muchísimo, sino porque necesita estar seguro de que Alba va a hacer por primera vez en toda la historia un acto desinteresado y sacrificado por él.

¿Alguien cuerdo no perdonaría todo eso? Quizá. Pero alguien cuerdo tampoco habría aguantado tanto sin confrontar a su pareja o sin dejarla. Estamos en el relato que estamos.

Yo opino igual, podia haberlo destrozado alli mismo, pero Alba era igual de culpable, de todas maneras Anibal se dio cuenta que Dani era mucho mas que el pelele que el se creia y decidio aguantar el chaparron.
 
Dani lo intento, intento empezar de cero lejos de Alba, llego a casa de la prima de Alba y después de recogerlo todo se marcho sin mirar atrás, después recogió sus cosas de la casa que compartía con Alba y se mudo a la suya, seis meses de tormento por echarla de menos, sin comer, sin dormir, no solo había perdido a sus padres, también a la única persona que le había devuelto las ganas de vivir.

Dani hizo lo correcto, pero amaba demasiado a Alba.
 
Hablando de Cristian, creo que, sacando a los protagonistas, es el personaje que más me gustó. El nivel de odio que le tengo no es normal, pero aun así es un personaje del que me gustaría saber más.

De todos los "rivales" de Dani, ¿cuál de todos les pareció mejor a ustedes? Porque a mí Cristian me gustó mucho. Esa escena de Cristian y Alba al lado de la piscina, después de la noche donde Alba fingió que se la habían follado, la encontré muy morbosa.
 
Bueno, y Dani prefirió callarse cuando escuchó a Alba hablar con Marta por teléfono y alterar su vida sexual en lugar de hablar con Alba. También se pasó meses viendo cómo la relación se deterioraba sin hablar de ello con Alba. También se ha pasado prácticamente todo el relato sin hablar con Alba y preguntarle por qué lo está tratando así.
Esto que añades hace de la reconciliación una verdadera utopía.
 
Hablando de Cristian, creo que, sacando a los protagonistas, es el personaje que más me gustó. El nivel de odio que le tengo no es normal, pero aun así es un personaje del que me gustaría saber más.

De todos los "rivales" de Dani, ¿cuál de todos les pareció mejor a ustedes? Porque a mí Cristian me gustó mucho. Esa escena de Cristian y Alba al lado de la piscina, después de la noche donde Alba fingió que se la habían follado, la encontré muy morbosa.
Es complicado responder a esta pregunta, porque casi no hubo desarrollo en lo que a toda esa escoria se refiere. Te diría que todos me dan la misma cantidad de asco, sin grandes diferencias.

Ahora, de las chicas, y creo que es una opinión muy popular, mi favorita es Martina.

Y la peor de todas: Eva.
 
Yo, personalmente, considero que quedarse con que si Aníbal triunfó o no después de semejante desarrollo, tanto de personajes como de situaciones, en la trama final, es quedarse mirando al dedo cuando te están señalando la luna.
Respeto mucho a todos los contertulios, pero me parece una bofetada al autor venir con un análisis tan banal y vacío a estas alturas del partido.

No es capricho ni antojadizo examinar nimiedades, en su mérito todo es digno de ser analizado, y tendrá que valorarse su carácter crítico a la hora de comentar la historia de un relato.

El autor es sujeto de crítica, su historia y la forma que nos cuenta esa historia serán sometidas al escrutinio público al momento que publique su obra, eso debe asumirlo al escribir su primera frase.
 
Es complicado responder a esta pregunta, porque casi no hubo desarrollo en lo que a toda esa escoria se refiere. Te diría que todos me dan la misma cantidad de asco, sin grandes diferencias.

Ahora, de las chicas, y creo que es una opinión muy popular, mi favorita es Martina.

Y la peor de todas: Eva.
Ah, Eva. A pesar de todo no consigo odiarla. Me produce una mezcla muy fuerte de decepción y lástima. Es una persona completamente rota por dentro. Alguien tan necesitada de cariño y tan deseosa por "encajar" que terminó cayendo en las garras de unos miserables que parecía que le iban a dar todo eso. En cierto modo me recuerda a Celia, solo que sin la parte de la envidia por Alba.

Efectivamente, Martina me ha parecido la mejor. Y con Marta al final me he ablandado un poco, quizá porque de todos los que hicieron mal era la única que genuinamente estaba convencida de que hacía lo mejor para Alba.

De los tíos Cristian es al final el que tuvo más desarrollo, por lo que es fácil fijarse en él. Sin embargo yo estoy entre Marcos y Enrico. Marcos por no ser el cabronazo que yo creía, sino por ser 100 veces más cabronazo. Y Enrico parecía simplemente un gilipollas indolente al que sólo le importaba el grupo y su novia era algo secundario. Y resultó ser un gusano que básicamente prostituía a Eva.
 
No es capricho ni antojadizo examinar nimiedades, en su mérito todo es digno de ser analizado, y tendrá que valorarse su carácter crítico a la hora de comentar la historia de un relato.

El autor es sujeto de crítica, su historia y la forma que nos cuenta esa historia serán sometidas al escrutinio público al momento que publique su obra, eso debe asumirlo al escribir su primera frase.
Pero por supuesto que sí. Estamos totalmente de acuerdo.

Yo me refiero al primer análisis, a lo primero con lo que te quedas tras terminar la historia. Habiendo tanto, pero tanto material para desmenuzar, es una pena quedarse con algo tan minúsculo para dar un veredicto sobre lo que te pareció el libro.

Luego, sí, podemos debatir sobre lo que quieras. Para eso estamos, es lo hermoso de este foro. Y espero que lo sigamos haciendo estos próximos días, porque hay mucho de lo que hablar todavía.

Ah, Eva. A pesar de todo no consigo odiarla. Me produce una mezcla muy fuerte de decepción y lástima. Es una persona completamente rota por dentro. Alguien tan necesitada de cariño y tan deseosa por "encajar" que terminó cayendo en las garras de unos miserables que parecía que le iban a dar todo eso. En cierto modo me recuerda a Celia, solo que sin la parte de la envidia por Alba.
No te cambio ni una coma. Eva es la peor porque, al final, le es infiel a Dani desde su posición de amiga, casi de hermana, traicionándolo desde el principio a pesar de la historia que había entre ambos.

No se puede comparar con Alba, porque, a fin de cuentas, Eva hacía tiempo que había dejado de ser parte de la vida de Dani. Pero igual es imperdonable lo suyo, por muchas taras que pudiera tener.
 
Ah, Eva. A pesar de todo no consigo odiarla. Me produce una mezcla muy fuerte de decepción y lástima. Es una persona completamente rota por dentro. Alguien tan necesitada de cariño y tan deseosa por "encajar" que terminó cayendo en las garras de unos miserables que parecía que le iban a dar todo eso. En cierto modo me recuerda a Celia, solo que sin la parte de la envidia por Alba.

Efectivamente, Martina me ha parecido la mejor. Y con Marta al final me he ablandado un poco, quizá porque de todos los que hicieron mal era la única que genuinamente estaba convencida de que hacía lo mejor para Alba.

De los tíos Cristian es al final el que tuvo más desarrollo, por lo que es fácil fijarse en él. Sin embargo yo estoy entre Marcos y Enrico. Marcos por no ser el cabronazo que yo creía, sino por ser 100 veces más cabronazo. Y Enrico parecía simplemente un gilipollas indolente al que sólo le importaba el grupo y su novia era algo secundario. Y resultó ser un gusano que básicamente prostituía a Eva.
Ya me estoy preocupando de que siempre termino coincidiendo contigo. :ROFLMAO:

Pero como dices tú, yo tampoco puedo odiar a Eva. Al final, el tema del bullying es algo que marca durante toda la vida a algunas personas.
 
Si no me equivoco y mal no recuerdo, todas las interacciones sexuales de Alba con los buitres fueron detenidas a la mitad por ella misma o no llegaron a producirse. Salvo la paja a Cristian, donde fue coaccionada por el bobo.

Entonces, a no ser que las fantasías u objetivos de Alba consistieran en ser utilizada como una puta barata (usando sus propias palabras) y quedarse a medias todas las veces que pudo hacer algo a espaldas de Dani, no sé de qué manera podría irse como la absoluta ganadora.

Añado: el polvo con Aníbal no puede considerarse ni polvo. Hay delito, por supuesto. Lo pajea, se la chupa y además le da aquello que es tan íntimo y sagrado para Dani. Hay infidelidad, no tiene justificación. Pero no había mucha diferencia entre Alba y una muñeca hinchable durante la penetración. No lo estaba pasando bien, no lo quería. Se había dado cuenta de que había traspasado todas las barreras posibles y ya no quería estar ahí.

"Fantasiar es una cosa. Esto ya es cruel".

Alba nunca sacó ningún tipo de rédito de sus interacciones con la manada de bastardos.
Repito, pudo haberlo evitado pero ella ya iba predispuesta a follar y serle infiel a Dani, ella misma lo dice. Aníbal buscaba eso, Alba busco eso también, lo hicieron y listo, Dani los observo. Y todo esto es extra, porque se tuvieron que haber ido antes, Alba lo sabía, al irse en coche con Aníbal ya sabía ella lo que iba a pasar y aún así siguió con todo, ella permitió que Aníbal la penetrara, si lo disfruto o no, eso no exime llevar a cabo un plan de infidelidad (Curiosamente anibal Y alba planearon lo mismo, pero cada quien por su lado, Aníbal un mes antes, y Alba se iba a dar un repaso con Aníbal, ya lo había decidido, siempre se arrepentía según ella, pero al final lo llevó a cabo, puro pararlo y no lo hizo).
 
Atrás
Top Abajo