[Spoilers] Comentando el libro "La Cena del Idiota"

Dani NUNCA le confiesa la mamada de Cristina, se entera por otros. Dani pudo haber parado la paja a Cristian, pero no lo hizo por miedo a que si lo hacía este le dijera a Alba lo de Cristina. Y en cuanto al cuarto oscuro Dani tampoco le confiesa lo de la mamada, Alba lo descubre porque tiene la polla con restos de semen y no se pone dura. Si Dani hubiera podido limpiarse y conseguir una erección ¿crees que se lo habría dicho? No
No se trata de creer, sino de todo lo que paso. Al momento del viaje, alba ya había visto 3 veces a Rafa haciendo cosas que no debes si estás en una relación, y obviamente Dani no sabía, se enteró después, más y más secretos que alba le esconde a Dani que Si ponen en riesgo la relación, y que no haces si estás en pareja. Todo lo demás fue consecuencia de que alba prefirió confiar en Marta que en Dani. Recordar que todo empezó porque alba pensaba que Dani la engañaba con estrella, de ahí se desencadena todo, y ella decidió egoístamente por ella en vez de por su relación, lleva a cabo su plan, y al ultimo termina perdonada, listo
 
No se trata de creer, sino de todo lo que paso. Al momento del viaje, alba ya había visto 3 veces a Rafa haciendo cosas que no debes si estás en una relación, y obviamente Dani no sabía, se enteró después, más y más secretos que alba le esconde a Dani que Si ponen en riesgo la relación, y que no haces si estás en pareja. Todo lo demás fue consecuencia de que alba prefirió confiar en Marta que en Dani. Recordar que todo empezó porque alba pensaba que Dani la engañaba con estrella, de ahí se desencadena todo, y ella decidió egoístamente por ella en vez de por su relación, lleva a cabo su plan, y al ultimo termina perdonada, listo
Vale, sí, Dani perdona a quien no se lo merece y es un cornudo consentidor por ello. Listo
 
Lo desarrollé antes, en otro comentario. Evidentemente, en el momento a Dani no le importa si ella lo pasó bien o no, o si lo detuvo o no. Luego de la tormenta, del despecho, pone sobre la mesa sus culpas y las de Alba. Aquellas en las que él no pudo detener a Cristina y Martina, y en las que Alba sí pudo detener a Aníbal y Javier. Todo sirve como barómetro a la hora de decidir si perdonas a la que crees que es la persona con la que quieres pasar el resto de tu vida o no.

Por lo demás, me mantengo en la mía. Alba no sacó ningún rédito ni físico ni mental con sus interacciones sexuales con los buitres. Nunca llegó a tener un orgasmo con ellos ni tampoco quedó satisfecha en su ego. Siempre sintiéndose mal, siempre con remordimientos, siempre sabiéndose la mala. No sé dónde viste, en qué parte de la historia, se muestra que Alba haya salido contenta o triunfante luego de alguno de esos episodios.
Lo vuelvo a repetir, es solo MI PERCEPCIÓN, el hecho ocurrio, no importa si terminaron o no. Alba buscaba venganza, un repaso con Aníbal, al final se lo dio, sin importar si terminaron o no, y Dani fue testigo, el castigo se cumplió. E incluso alba había aceptado las consecuencias porque ella pensaba que estaba en lo correcto. No fue hasta que supo que nadie nunca fue infiel con estrella que va y se disculpa, antes de eso ella estaba convencida de que estaba bien todo, porque le quiso hacer tragar que no había hecho nada con Aníbal, solo que Dani vio todo y ya no lo lo pudo Negar. Los mensajes que le manda cuando Dani recién llega a la ciudad hablan por sí solos, donde le hecha la culpa de todo, y ella se exime porque cree que está bien, hasta que Dani le cuenta la verdad a Marta del anillo y está a su vez le dice todo a alba, es cuando ella entiende
 
Vale, sí, Dani perdona a quien no se lo merece y es un cornudo consentidor por ello. Listo
Exacto amigo, esto es lo que yo pienso, lo he dicho casi en cada comentario, es MI PERCEPCIÓN, que alba hizo muchísimas bajezas para haberla perdonado, eso es todo. El relato es un 10 para mí, solo el final a mi no me gusto porque yo no encontré argumentos para que Dani perdonara todo lo que ya he mencionado en comentarios anteriores, tú tienes tu punto y yo el mío, eso es todo, pongo los argumentos en los que me baso para apoyar mi punto, listo
 
Lo vuelvo a repetir, es solo MI PERCEPCIÓN, el hecho ocurrio, no importa si terminaron o no. Alba buscaba venganza, un repaso con Aníbal, al final se lo dio, sin importar si terminaron o no, y Dani fue testigo, el castigo se cumplió. E incluso alba había aceptado las consecuencias porque ella pensaba que estaba en lo correcto. No fue hasta que supo que nadie nunca fue infiel con estrella que va y se disculpa, antes de eso ella estaba convencida de que estaba bien todo, porque le quiso hacer tragar que no había hecho nada con Aníbal, solo que Dani vio todo y ya no lo lo pudo Negar. Los mensajes que le manda cuando Dani recién llega a la ciudad hablan por sí solos, donde le hecha la culpa de todo, y ella se exime porque cree que está bien, hasta que Dani le cuenta la verdad a Marta del anillo y está a su vez le dice todo a alba, es cuando ella entiende
Pero es que cuando Dani le cuenta todo a Marta y tú dices que después "ella entiende". Ella no es la única que entiende más cosas en ese momento, el mismo Dani también empieza a darse cuenta de cosas. Como, por ejemplo, que durante todo este tiempo, la que era la confidente de Alba, estuvo dele que dele metiendo mierda en su relación.
 
Pero es que cuando Dani le cuenta todo a Marta y tú dices que después "ella entiende". Ella no es la única que entiende más cosas en ese momento, el mismo Dani también empieza a darse cuenta de cosas. Como, por ejemplo, que durante todo este tiempo, la que era la confidente de Alba, estuvo dele que dele metiendo mierda en su relación.
Y Marta entendió que había actuado mal incluso antes de saber que esa infidelidad no se había producido. Además, ¿Alba va realmente a ver a Dani porque se ha enterado de que no fue infiel? Porque desde que se lo dice a Marta hasta que habla con Alba pasa bastante tiempo.
 
Y Marta entendió que había actuado mal incluso antes de saber que esa infidelidad no se había producido. Además, ¿Alba va realmente a ver a Dani porque se ha enterado de que no fue infiel? Porque desde que se lo dice a Marta hasta que habla con Alba pasa bastante tiempo.
Obviamente, esto ya es especulación, pero yo creo que Alba se demoró en ir por 2 motivos:

1) La vergüenza que le daba darle la cara a Dani. Ella sabía que ella era la culpable más grande de todo lo que pasó, así que me imagino que no es fácil aceptar que tienes que ir y recibir lo que venga.

2) El tema de su nueva pareja. Esto tampoco creo que era fácil para ella, porque básicamente ir donde Dani, con las expectativas de que él la perdonará (porque yo creo que a eso iba Alba 100% seguro). Traía como consecuencia, inevitablemente, el hacer sufrir a su nueva pareja, que tampoco es culpable de nada.
 
Obviamente, esto ya es especulación, pero yo creo que Alba se demoró en ir por 2 motivos:

1) La vergüenza que le daba darle la cara a Dani. Ella sabía que ella era la culpable más grande de todo lo que pasó, así que me imagino que no es fácil aceptar que tienes que ir y recibir lo que venga.

2) El tema de su nueva pareja. Esto tampoco creo que era fácil para ella, porque básicamente ir donde Dani, con las expectativas de que él la perdonará (porque yo creo que a eso iba Alba 100% seguro). Traía como consecuencia, inevitablemente, el hacer sufrir a su nueva pareja, que tampoco es culpable de nada.
Yo pienso que los motivos principales eran:

1) Estaba muy dolida porque Dani no le dio la oportunidad de hablar después de todo. Cuando habla con él eso es en lo que más énfasis pone, mucho más que en sus infidelidades.

2) Estaba convencida, en gran parte por el motivo 1, de que él no la quería o directamente la odiaba. Eso se veía reforzado por creer que había atacado a sus amigos y arruinado la boda por rencor a ella. Luego descubre que no pero sigue pensando que la odia hasta que él le dice: "te quería incluso mientras te odiaba". Es ahí cuando piensas que quizás...
 
Y Marta entendió que había actuado mal incluso antes de saber que esa infidelidad no se había producido. Además, ¿Alba va realmente a ver a Dani porque se ha enterado de que no fue infiel? Porque desde que se lo dice a Marta hasta que habla con Alba pasa bastante tiempo.
Yo creo que si, porque a ese entonces alba ya vivía con otra pareja, pasó demasiado rápido de Dani. Mi percepción va en que ella pensó que tenía razón, y solo se le apareció a Dani cuando supo la verdad, antes no, ya estaba en otra relación y Dani la vio. Hay muchos motivos, algunos mencionados, otros no, y cada quien lo verá en consecuencia de cómo creen que actuó alba en el relato. Yo estoy convencido de que si Dani no le dice la verdad a Marta, Alba quizás nunca lo habría buscado de nuevo, creo que ella pensaba hasta ese momento que ella tenía razón con lo de estrella y por consiguiente daba marcha adelante sin Dani, culpándolo de todo, igual que hizo en todo el relato.
 
Yo creo que si, porque a ese entonces alba ya vivía con otra pareja, pasó demasiado rápido de Dani. Mi percepción va en que ella pensó que tenía razón, y solo se le apareció a Dani cuando supo la verdad, antes no, ya estaba en otra relación y Dani la vio. Hay muchos motivos, algunos mencionados, otros no, y cada quien lo verá en consecuencia de cómo creen que actuó alba en el relato. Yo estoy convencido de que si Dani no le dice la verdad a Marta, Alba quizás nunca lo habría buscado de nuevo, creo que ella pensaba hasta ese momento que ella tenía razón con lo de estrella y por consiguiente daba marcha adelante sin Dani, culpándolo de todo, igual que hizo en todo el relato.
El tema vuelve a ser desde hace cuánto sabía Alba que Dani no fue infiel. Qué casualidad que vaya a buscarlo por primera vez justo al día siguiente de encontrarse en el bar. ¿Se enteró en esas pocas horas de la verdad? Lo dudo. Pienso que lo sabía desde bastante antes pero no fue a buscarlo por los motivos que he expuesto antes.

Saber la verdad sin duda influyó en su decisión, pero lo realmente fundamental es la frase que dijo Dani y que le hizo entender que quizá la siguiera queriendo.

También pienso que su actual pareja era más un conduelo para su pena que alguien al que quisiera realmente. Ella estaba machacada y él la trató bien.
 
Todavía estáis debatiendo?. Yo es que estaba viendo la Eurocopa y hablando con los amigos ya del partidazo España-Alemania.
De aquí no tengo mucho más que añadir, simplemente que al final soy demasiado romántico y a pesar de todo, me puede mí parte buena y me alegro de que acaben juntos, aunque me ha cabreado mucho a lo largo del relato la actitud de Alba, pero bien está lo que bien acaba.
 
Buenas, no hace ni 24 horas y reconozco que quisiera conocer mucho más de esta historia y analizar…creo que nos debemos una segunda lectura para intentar comprender todo aquello que el autor ha intentado plasmar.
Ha creado una tormenta perfecta, una macedonia de sentimientos, impulsos, sin razones, personajes llevados al extremo en cuanto a su actuación, de una manera muy intencionada.
Veo que nos hemos centrado en el final…el autor que es realmente inteligente nos ha brindado dos. Uno con Alba y Dani reconciliándose, hablando y aclarando todo lo que pasó, pero separados cada uno con una nueva pareja y conformes de alguna forma …y otro con el epílogo, da la vuelta a la tortilla , un final para los más románticos, esa otra oportunidad, ese reconocer de Dani a su amor de estos 4 años, ella por él, hace lo que nunca haría por ella y si por su chico al que ama, reconociendo que ella es la mayor culpable de todo e intentado enmendar su culpa…, dos finales, cada uno tiene la potestad de elegir el que quiera…..
Pero por favor, que estupendos capítulos, ese final reivindicándose Dani, que somanta de hostias y que inteligencia para dejar a cada uno más mierda si cabe….
Dani y Alba sobre todo me quedo con algo, que se querían, pero no supieron hablar por miedo a perderse el uno al otro y casi es lo que hicieron…..
Es difícil encontrarse todo esto en una historia real, que es lo que comparamos, con tantas situaciones ta adversas…al fin y al cabo es una historia inventada llevada a la literatura y no se puede mirar con el mismo prisma que una historia real o al menos eso pienso yo….
No se pueden concentrar tanto hijo de puta en tan poco espacio y llevar al límite tantas situaciones…..posiblemente Alba haya sido la peor, pero tampoco muchísimo más que Dani que también tiene lo suyo ……
Gracias a todos por vuestras opiniones pero me parece que encantaría poder compartir también como fue el libro y entender por qué cada uno actuó como lo hizo bajo determinadas circunstancias y analizarlo juntos, independientemente de la idea de cada uno……
Para mí entender algo forzado el final, no entendía como alba estaba ya en otra relación y hubiera necesitado algo más de tiempo para la reconciliación y algún capítulo de ella con Marta o Martina.
Y por supuesto, un spin off de un año después aunque fuera algo muy cortito….
 
Última edición:
Recien termino de leer el libro.
Antes que nada quiero felicitar y agradecer al autor! Grandes ratos nos hiciste pasar ASeneka!!!
No puedo creer la cantidad de comentarios que ya hay del 2do libro.... la expectativa que creaste con tu obra me parece que habla por sí sola de la calidad de la misma.
Nos pueden gustar más o menos algunas escenas, o el final en especifico, pero creo que muchas veces caemos en el error de decir "esto no es creíble" porque nos ponemos nosotros en el lugar del personaje y comparamos en como hubiéramos actuado nosotros. Gran error me parece xq cada personaje tiene su personalidad y su historia que pueden justificar sus acciones.
El final del libro lo puedo haber sentido medio precipitado en cuanto a la reconciliación también, pero opinión personal. El viaje a sido GENIAL y por eso sólo felicitar al autor.

PD: que buena sorpresa ver que estar trabajando en una nueva historia!
 
Para mí entender algo forzado el final, no entendía como alba estaba ya en otra relación y hubiera necesitado algo más de tiempo para la reconciliación y algún capítulo de ella con Marta o Martina.
El final del libro lo puedo haber sentido medio precipitado en cuanto a la reconciliación también, pero opinión personal.
Unas puntualizaciones importantes tras volver a releer el final:

1) Dani y Alba NO se han reconciliado al final de la historia. Se han dado una oportunidad, que es algo completamente distinto. Hay que ver cómo Dani escoge cuidadosamente las palabras que dice a la chica cuando se lo explica.

2) Dani NO ha perdonado a Alba. Alba le ha pedido perdón, que no es lo mismo. Dani quiere perdonarla, está dispuesto a reconciliarse, pero deja muy claro que hay condiciones y sobre todo la cláusula principal; confirmar que la Alba de la que se enamoró sigue existiendo. Y la única manera de saberlo es con tiempo y experiencias compartidas, que ahora mismo no han ocurrido. Si has perdonado a alguien no le pones condiciones porque se supone que ya las ha cumplido. Y Alba es totalmente consciente de ello, y por eso se ofrece a un trío, porque quiere compensar un poco la balanza y textualmente "que empieces a perdonarme".

3) Si Dani hubiera perdonado a Alba habría rechazado el trío que ella le ofrece, sabiendo que es algo que a ella no le gusta nada. Pero no sólo lo acepta, sino que da una vuelta de tuerca más pidiendo que la chica finja ser Martina. Sabiendo que eso es un golpe más al orgullo de Alba. No lo hace porque quiera revancha, ni para humillarla, ni siquiera creo que sea por un sentido de "equilibrar la balanza". Lo hace porque es una manera de empezar a averiguar si la Alba que amaba está volviendo. Un acto desinteresado y sacrificado por complacer a tu pareja. Una primera piedra en el edificio de la reconciliación. Puede que Dani sea "demasiado bueno", pero lo que desde luego no es es "demasiado tonto".

4) Respecto a la nueva pareja de Alba; Dani dice que ella se quedará en su casa unos días mientras arregla las cosas con el chico. Eso significa que el plan es volver a casa de Alba, pero para terminar con él va a llevar un tiempo, aunque sea corto. No sabemos cuánto tiempo llevan saliendo, pero Alba conoció a Dani durante cuatro meses (en una situación de "amor a primera vista") y salieron oficialmente otro dos para que Alba sintiera que "se estaba enamorando de él" (proceso, no algo todavía definitivo). Y eso con una Alba en un estado emocional y anímico bueno y estable.

En esta situación tenemos a una Alba arrasada por el dolor, el enfado, la culpa y el amor que aún siente por Dani. En esas circunstancias el chico aparece como un apoyo moral y emocional, un hombro en el que llorar. Y Alba se sostiene en él. Pero eso no es amor. Alba dice que van en serio y seguramente lo crea. Pero hay que tener en cuenta que las relaciones serias de Alba empiezan y terminan en Dani. Basta con que ese chico no sea uno de los imbéciles con los que salía para que ella considere que hay algo serio. ¿Significa eso que no siente nada por él? Sí lo siente. ¿Que con el tiempo y si Dani no hubiera aparecido de nuevo esos sentimientos se hubieran convertido en amor auténtico? Seguramente.

Y no olvidar, una vez más, que estamos hablando de decisiones tomadas basadas en sentimientos. Cuando Alba le dice a Dani que le pida que se quede es una decisión basada exclusivamente en sentimientos, reales, sí, pero sentimientos. Seguramente Alba en su lado racional había ido con la intención de poner "un punto final", pero en su lado emocional había ido a averiguar si Dani la seguía queriendo. Y al final decidió basada en sus sentimientos.
 
Anibal le dice a Dani que el y Alba tenía algo especial, que Dani había sido un error, pero la realidad es que el único que a conocido a la Alba de verdad a sido Dani.
Te hiciste un lío ahí, amigo.

Aníbal le dice que entre Alba y él había algo especial. Dani le responde que el especial en verdad era él, Dani, y que Aníbal había sido sólo un error.
 
Última edición:
Unas puntualizaciones importantes tras volver a releer el final:

1) Dani y Alba NO se han reconciliado al final de la historia. Se han dado una oportunidad, que es algo completamente distinto. Hay que ver cómo Dani escoge cuidadosamente las palabras que dice a la chica cuando se lo explica.

2) Dani NO ha perdonado a Alba. Alba le ha pedido perdón, que no es lo mismo. Dani quiere perdonarla, está dispuesto a reconciliarse, pero deja muy claro que hay condiciones y sobre todo la cláusula principal; confirmar que la Alba de la que se enamoró sigue existiendo. Y la única manera de saberlo es con tiempo y experiencias compartidas, que ahora mismo no han ocurrido. Si has perdonado a alguien no le pones condiciones porque se supone que ya las ha cumplido. Y Alba es totalmente consciente de ello, y por eso se ofrece a un trío, porque quiere compensar un poco la balanza y textualmente "que empieces a perdonarme".

3) Si Dani hubiera perdonado a Alba habría rechazado el trío que ella le ofrece, sabiendo que es algo que a ella no le gusta nada. Pero no sólo lo acepta, sino que da una vuelta de tuerca más pidiendo que la chica finja ser Martina. Sabiendo que eso es un golpe más al orgullo de Alba. No lo hace porque quiera revancha, ni para humillarla, ni siquiera creo que sea por un sentido de "equilibrar la balanza". Lo hace porque es una manera de empezar a averiguar si la Alba que amaba está volviendo. Un acto desinteresado y sacrificado por complacer a tu pareja. Una primera piedra en el edificio de la reconciliación. Puede que Dani sea "demasiado bueno", pero lo que desde luego no es es "demasiado tonto".
Tus puntualizaciones no coinciden con las interpretaciones de algunos comentarios que hablan de final feliz.
 
Tus puntualizaciones no coinciden con las interpretaciones de algunos comentarios que hablan de final feliz.

En realidad para Alba y Dani si es un final feliz, Dani esta dispuesto a perdonar a Alba con el tiempo, Dani tiene la oportunidad de recuperar a la persona que le devolvió las ganas de vivir.

Los dos se han pedido perdón y esta dispuestos a poner el 100x100 para que funcione.

No han vuelto, eso el tiempo lo dirá.
 
Atrás
Top Abajo