[Spoilers] Comentando el libro "La Cena del Idiota"

¿Por qué no? Desarrolla, por favor.
Creo que se refiere a que aquellos a los que no les gustó el final, porque no lo consideran lógico en relación con las acciones o características de los personajes, piensan que el final fue del tipo "Y vivieron felices por siempre". Cuando eso, en mi opinión, no es así. El final es como tú dices: un "veamos si nos seguimos amando", con un Dani buscando si la verdadera Alba ha vuelto o se ha ido definitivamente.

A mí me parece un final abierto en toda regla, porque la pareja ni siquiera ha tenido un momento para sacar toda la mierda que tienen dentro y, en mi opinión, ese momento va a llegar sí o sí. ¿De verdad creen que Dani nunca sacará todo lo que lleva dentro? ¿Qué no le contará que vio toda la infidelidad en vivo y en directo? ¿Qué no le dirá que sus amigos planearon todo desde un mes antes de su llegada? ¿Qué no le contará que lo atormentaron enviándole fotos del día de las arenas? ¿Qué tampoco le preguntará por qué le mintió el primer día al decirle que casi no conocía a Aníbal? Y así MUCHAS más cosas que todos sabemos que sufrió Dani en ese viaje.

Será en ese momento cuando se verá lo que realmente pasa, aunque, claro, el autor dejó eso abierto para que cada uno saque sus propias conclusiones.
 
Creo que se refiere a que aquellos a los que no les gustó el final, porque no lo consideran lógico en relación con las acciones o características de los personajes, piensan que el final fue del tipo "Y vivieron felices por siempre". Cuando eso, en mi opinión, no es así. El final es como tú dices: un "veamos si nos seguimos amando", con un Dani buscando si la verdadera Alba ha vuelto o se ha ido definitivamente.

A mí me parece un final abierto en toda regla, porque la pareja ni siquiera ha tenido un momento para sacar toda la mierda que tienen dentro y, en mi opinión, ese momento va a llegar sí o sí. ¿De verdad creen que Dani nunca sacará todo lo que lleva dentro? ¿Qué no le contará que vio toda la infidelidad en vivo y en directo? ¿Qué no le dirá que sus amigos planearon todo desde un mes antes de su llegada? ¿Qué no le contará que lo atormentaron enviándole fotos del día de las arenas? ¿Qué tampoco le preguntará por qué le mintió el primer día al decirle que casi no conocía a Aníbal? Y así MUCHAS más cosas que todos sabemos que sufrió Dani en ese viaje.

Será en ese momento cuando se verá lo que realmente pasa, aunque, claro, el autor dejó eso abierto para que cada uno saque sus propias conclusiones.
Puede que lo haga o puede que no. Yo creo que sí lo irán haciendo, poco a poco. Como ya dije, no era el momento ni el lugar para hacerlo.
 
Me acabo de acordar de algo sobre el segundo libro que me da mucha rabia.

Esto no te lo perdonaré @A. Seneka

No te perdonaré que en el segundo libro no saliera el chico de los granos :mad:

PD: El chico de los granos fue el MVP.
PD2: :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Claro, yo igual creo lo mismo. Pero es justamente eso lo que deja abierto el autor ¿Se podrán perdonar y retomar su relación?
A nivel personal diría que lo hará. No en forma de reproche, sino como un hecho, igual que en su última conversación. Y lo hará tanto por no ocultarse nada (que fue lo que destrozó su relación) como por dejar claro que no tolerará de nuevo esos comportamientos.
 
Teóricamente en este relato cualquier final que no fuera la muerte sería uno abierto. Yo creo que está bastante cerrado.
No estoy de acuerdo.

Doy un ejemplo: Imagina que el epílogo de la historia no es el epílogo, sino otro capítulo más, y ahora agrega un nuevo epílogo, 10 años en el futuro, y muestra a un Dani y Alba casados y con hijos.

Listo, ahí tienes un final cerrado.
 
No estoy de acuerdo.

Doy un ejemplo: Imagina que el epílogo de la historia no es el epílogo, sino otro capítulo más, y ahora agrega un nuevo epílogo, 10 años en el futuro, y muestra a un Dani y Alba casados y con hijos.

Listo, ahí tienes un final cerrado.
Y luego añades otro 5 años después con ellos divorciados y cada uno con otra persona.
 
Y luego añades otro 5 años después con ellos divorciados y cada uno con otra persona.
Ya, pero es que no es lo mismo. Porque si los muestras felices y con hijos, es casi una convención internacional que eso significa "Vivieron felices para siempre".
 
Ya, pero es que no es lo mismo. Porque si los muestras felices y con hijos, es casi una convención internacional que eso significa "Vivieron felices para siempre".
En relatos normales sí. En relatos eróticos casos de este tipo hay para aburrir.

Es un relato cerrado porque da respuesta a la pregunta que constituye la trama: ¿qué ocurre con la relación de Dani y Alba tras las vacaciones, cómo afectan a sus vidas estos sucesos? Pregunta respondida, relato cerrado. También lo hubiera sido si Alba no hubiera buscado a Dani y este tras despertar con la camarera le pide que se quede, aunque ese final también dé para muchas posibilidades.
 
En relatos normales sí. En relatos eróticos casos de este tipo hay para aburrir.

Es un relato cerrado porque da respuesta a la pregunta que constituye la trama: ¿qué ocurre con la relación de Dani y Alba tras las vacaciones, cómo afectan a sus vidas estos sucesos? Pregunta respondida, relato cerrado. También lo hubiera sido si Alba no hubiera buscado a Dani y este tras despertar con la camarera le pide que se quede, aunque ese final también dé para muchas posibilidades.
Pero si la pregunta es "qué ocurre con la relación de Dani y Alba tras las vacaciones, cómo afectan a sus vidas estos sucesos", justamente de eso casi no sabemos nada. ¿No sería eso, justamente, algo que está abierto?

Porque sí sabemos qué pasa con su relación, pero no sabemos cómo los va a afectar. Por ejemplo, cuando Alba se entere de todo, PERO DE TODO, lo que Dani tuvo que aguantar, ¿podrá ella con la culpa de lo que tuvo que pasar Dani?

Y es en ese sentido, que yo veo que el final es "abierto". Porque tampoco creo que sea un final 100% abierto, evidentemente que no. Es más, creo que probablemente tienes más razón tú que yo, pero igualmente creo que hay cosas que quedan lo suficientemente en el aire, para no considerarlo un final 100% cerrado.
 
Pero si la pregunta es "qué ocurre con la relación de Dani y Alba tras las vacaciones, cómo afectan a sus vidas estos sucesos", justamente de eso casi no sabemos nada. ¿No sería eso, justamente, algo que está abierto?

Porque sí sabemos qué pasa con su relación, pero no sabemos cómo los va a afectar. Por ejemplo, cuando Alba se entere de todo, PERO DE TODO, lo que Dani tuvo que aguantar, ¿podrá ella con la culpa de lo que tuvo que pasar Dani?

Y es en ese sentido, que yo veo que el final es "abierto". Porque tampoco creo que sea un final 100% abierto, evidentemente que no. Es más, creo que probablemente tienes más razón tú que yo, pero igualmente creo que hay cosas que quedan lo suficientemente en el aire, para no considerarlo un final 100% cerrado.
Eso ya sólo lo puede responder el autor. En la otra orilla ha puesto que se irá un tiempo de vacaciones y no estará muy disponible. Querría preguntarle si después de volver con fuerzas renovadas desearía responder a nuestras preguntas.
 
En relatos normales sí. En relatos eróticos casos de este tipo hay para aburrir.

Es un relato cerrado porque da respuesta a la pregunta que constituye la trama: ¿qué ocurre con la relación de Dani y Alba tras las vacaciones, cómo afectan a sus vidas estos sucesos? Pregunta respondida, relato cerrado. También lo hubiera sido si Alba no hubiera buscado a Dani y este tras despertar con la camarera le pide que se quede, aunque ese final también dé para muchas posibilidades.
Un final sería cuando termina la historia sin epílogo. Ella se va con el otro chico y Dani se queda con la camarera.
 
Última edición:
Pero si la pregunta es "qué ocurre con la relación de Dani y Alba tras las vacaciones, cómo afectan a sus vidas estos sucesos", justamente de eso casi no sabemos nada. ¿No sería eso, justamente, algo que está abierto?

Porque sí sabemos qué pasa con su relación, pero no sabemos cómo los va a afectar. Por ejemplo, cuando Alba se entere de todo, PERO DE TODO, lo que Dani tuvo que aguantar, ¿podrá ella con la culpa de lo que tuvo que pasar Dani?

Y es en ese sentido, que yo veo que el final es "abierto". Porque tampoco creo que sea un final 100% abierto, evidentemente que no. Es más, creo que probablemente tienes más razón tú que yo, pero igualmente creo que hay cosas que quedan lo suficientemente en el aire, para no considerarlo un final 100% cerrado.
Totalmente de acuerdo.
No puede ser el final. Dani la puede perdonar, darse otra oportunidad, ver si el tiempo cura las heridas, y mil frases hechas más, pero no podrá olvidar el comportamiento de Alba.
La excusa de la supuesta infidelidad de Dani no puede tapar el odio, el desprecio, las humillaciones que le ha hecho pasar, no tienen un perdón fácil.
No vale yo también sufrí mucho, la intención de Alba era destruir a su novio de la peor manera posible, utilizando a toda la panda de hp de sus amigos.

La historia no ha acabado, costará mucho tiempo superarlo para Dani, y cualquier reacción futura de Alba podrá ser malinterpretada.

Cuanto se tarda en olvidar algo así, yo creo que nunca, deberían separarse y continuar sus caminos cada uno por su lado.

Dani buscando una mujer que no sea tan rencorosa y mala, y Alba intentando aprender de los errores.
 
Totalmente de acuerdo.
No puede ser el final. Dani la puede perdonar, darse otra oportunidad, ver si el tiempo cura las heridas, y mil frases hechas más, pero no podrá olvidar el comportamiento de Alba.
La excusa de la supuesta infidelidad de Dani no puede tapar el odio, el desprecio, las humillaciones que le ha hecho pasar, no tienen un perdón fácil.
No vale yo también sufrí mucho, la intención de Alba era destruir a su novio de la peor manera posible, utilizando a toda la panda de hp de sus amigos.

La historia no ha acabado, costará mucho tiempo superarlo para Dani, y cualquier reacción futura de Alba podrá ser malinterpretada.

Cuanto se tarda en olvidar algo así, yo creo que nunca, deberían separarse y continuar sus caminos cada uno por su lado.

Dani buscando una mujer que no sea tan rencorosa y mala, y Alba intentando aprender de los errores.
Igualmente yo creo, y esto es obviamente mi opinión simplemente, que Dani perdonará sinceramente a Alba.

Pero eso creo que ya queda a la interpretación que haga cada uno. Yo después de leer la escena del león, lo que Dani le dice a Marta sobre lo que Alba significa para él y, agregaría también, la escena flashback del hospital cuando Alba abre su corazón y le explica que significa para ella estar en ese hospital. Creo firmemente que ellos se aman de verdad y que todo lo que pasó fue simplemente una tormenta perfecta de errores, mentiras y putadas de otros, que hicieron que ambos olvidarán el amor que se tenían.
 
Yo lo veo así, ALBA regreso del viaje y se consiguió otra pareja para pasar el trago amargo, el cual era que Dani no la estaba esperando y desapareció, yo hasta ahí creo que ella aún sigue pensando que Dani fue infiel, que Dani no descubrió todo lo que hizo en el viaje, y así pasa el tiempo. Se vino el dia que Marta busca a Dani para disculparse por todo, y ahí se entera que Dani nunca fue infiel, y Marta le cuenta todo a ALBA. 6 meses era muy poco para desenamorarse, y ambos se suiguen queriendo, eso lo tengo claro, pero ALBA en todo ese tiempo NUNCA busco a Dani pudiéndolo hacer, yo no creo que por vergüenza, yo creo que por orgullo y porque hasta antes de hablar con Marta, alba culpaba de todo a Dani y ella estaba convencida de que Dani era infiel, y solo busco su venganza, impulsada por Marta y Aníbal. Cuando ella se da cuenta de su error, y que obviamente está enamorada de DANI, busca ir tras el perdón, y DANI no tuvo el valor de cortar a ALBA de frente, a pesar de todo lo que supo, y que ALBA en ningún momento le revela, y ya lo que pasa en la cama con el trío para mí es irrelevante, porque si estoy de acuerdo que ella accede, de compensación por lo que ella hizo, en serio?
Ese es el resumen de lo que yo veo, un tipo que se sabe cornudo, que la misma alba le confiesa que prácticamente a eso fueron al viaje, pero que Dani tuvo la oportunidad de ver en tiempo real. No me gustan los cornudos consentidores y al menos para mi, DANI al final actúa como tal, porque se sabe traicionado y aún así perdona. Si tendrán futuro o no, eso ya es otra historia, pero este es mi resumen de cómo percibo el final del libro.

La historia me gusto mucho, la disfrute, y espero una nueva historia del autor. Compre el primer libro con gusto, y estaba dispuesto a pagar por el segundo libro, menuda grata sorpresa que era gratis.

Me gusto el cierre que le dieron a los personajes, y creo que CELIA termino siendo una traidora total ( ella fue la mujer con la que se acostó Rafa y era la amiga de ALBA), pero para mi la gran villana del relato termino siendo EVA, traicionar de tal manera a la única persona que cuido de ti, tan solo por encajar con senda bola de amigos.
 
No entiendo perdonar a Alba, justificar que estaba enamorada de Dani, y juzgar con tanta severidad a Eva.
Eva se portó mal con Dani, estaba dominada por el tarado de su novio, con mil traumas infantiles, y Celia otra hija de ..., y Marta igual, y Gloria y Lidia, y Martina, también unas miserables.
Creo que Alba encajaba perfectamente con ese grupo de ratas asquerosas, el único medio normal era Dani, y tal vez Cristina. Por favor, habéis leído los dos libros de verdad?, no me lo creo, teníais que escupir al suelo vez que sale el nombre de Alba.
 
Mi definición de un cornudo consentidor: Persona que disfruta de ver a su pareja con otros.

Dani en ningún momento busca que eso pase, ni menos lo disfruta. Si para algunos, cada persona que perdona una infidelidad es un cornudo consentidor, Alba también lo sería.
 
Atrás
Top Abajo