[Spoilers] Comentando el libro "La Cena del Idiota"

No te cambio ni una coma. Eva es la peor porque, al final, le es infiel a Dani desde su posición de amiga, casi de hermana, traicionándolo desde el principio a pesar de la historia que había entre ambos.

No se puede comparar con Alba, porque, a fin de cuentas, Eva hacía tiempo que había dejado de ser parte de la vida de Dani. Pero igual es imperdonable lo suyo, por muchas taras que pudiera tener.
No sabemos qué pasó con ella después de que Dani desapareciera de su vida. Quizás ocurrió algo después que la hundió todavía más y la hizo una presa fácil. Quizás sin Dani para protegerla ella era demasiado débil. Pero no puedo evitar al pensar en ella imaginarme que bien podría haber sido Dani, si no hubiera sido lo bastante fuerte. Si él hubiera sido un poco más débil, o Alba a pesar de todo no le hubiera querido lo suficiente, me lo imagino convertido en la mascota del grupo, al igual que Eva.
 
Repito, pudo haberlo evitado pero ella ya iba predispuesta a follar y serle infiel a Dani, ella misma lo dice. Aníbal buscaba eso, Alba busco eso también, lo hicieron y listo, Dani los observo. Y todo esto es extra, porque se tuvieron que haber ido antes, Alba lo sabía, al irse en coche con Aníbal ya sabía ella lo que iba a pasar y aún así siguió con todo, ella permitió que Aníbal la penetrara, si lo disfruto o no, eso no exime llevar a cabo un plan de infidelidad (Curiosamente anibal Y alba planearon lo mismo, pero cada quien por su lado, Aníbal un mes antes, y Alba se iba a dar un repaso con Aníbal, ya lo había decidido, siempre se arrepentía según ella, pero al final lo llevó a cabo, puro pararlo y no lo hizo).
Quizá Alba pensó que sería capaz de dejarlo todo en un tonteo, como le dijo mucho después a Dani. Quizá en su arrogancia y orgullo se consideró demasiado fuerte para caer. Quiso entrar en las llamas y salir sin quemarse sin comprender que eso era imposible. Quiso en fin, jugar a un juego contra quienes no sólo eran mejores que ella, sino que además eran los que ponían las reglas y controlaban el terreno.
 
Pero por supuesto que sí. Estamos totalmente de acuerdo.

Yo me refiero al primer análisis, a lo primero con lo que te quedas tras terminar la historia. Habiendo tanto, pero tanto material para desmenuzar, es una pena quedarse con algo tan minúsculo para dar un veredicto sobre lo que te pareció el libro.

Luego, sí, podemos debatir sobre lo que quieras. Para eso estamos, es lo hermoso de este foro. Y espero que lo sigamos haciendo estos próximos días, porque hay mucho de lo que hablar todavía.
Has dado en el clavo.

Es muy distinto hacer una crítica bien intencionada, explicando en detalle por qué algo no te gustó o te parece que está mal, tratando siempre de aclarar los motivos detrás de tu crítica. Al hacerlo de ese modo, le das la oportunidad al autor de leer tu opinión y considerar si tienes razón o no. Al menos, el autor tiene esa opción.

En cambio, si lo único que haces es básicamente decir "el final es una mierda", yo me pregunto: ¿Qué pretende el que hace una crítica así? Porque evidentemente el autor no podrá sacar ninguna conclusión de eso. Eso, en mi opinión, es simplemente una falta de respeto. Más aún, teniendo en cuenta el tipo de autor que es ASeneka. Un autor que compartió con nosotros en este tema, que hizo 2 adelantos de la historia, que respondió varias dudas, nos adelantó las portadas, etc, etc. Creo que lo mínimo que se merecía, era que si algo no te gustó, o pensaste que hizo algo mal, se lo dijeras de una forma más profunda que un simple "El final es una mierda".
 
Si no me equivoco y mal no recuerdo, todas las interacciones sexuales de Alba con los buitres fueron detenidas a la mitad por ella misma o no llegaron a producirse. Salvo la paja a Cristian, donde fue coaccionada por el bobo.

Entonces, a no ser que las fantasías u objetivos de Alba consistieran en ser utilizada como una puta barata (usando sus propias palabras) y quedarse a medias todas las veces que pudo hacer algo a espaldas de Dani, no sé de qué manera podría irse como la absoluta ganadora.

Añado: el polvo con Aníbal no puede considerarse ni polvo. Hay delito, por supuesto. Lo pajea, se la chupa y además le da aquello que es tan íntimo y sagrado para Dani. Hay infidelidad, no tiene justificación. Pero no había mucha diferencia entre Alba y una muñeca hinchable durante la penetración. No lo estaba pasando bien, no lo quería. Se había dado cuenta de que había traspasado todas las barreras posibles y ya no quería estar ahí.

"Fantasiar es una cosa. Esto ya es cruel".

Alba nunca sacó ningún tipo de rédito de sus interacciones con la manada de bastardos.
Y pues no creo que todas las interacciones sexuales conllevaran premio, simplemente ocurrió y listo. Dani se dio cuenta de todo y alba que yo recuerde NUNCA le confesó nada de eso. Alba fue la ganadora porque llevó a cabo su infidelidad y terminó quedándose con Dani. La follada con Aníbal Dani la ve en vivo, de verdad crees que importa si alba lo disfruto o no? El cuarto oscuro se quedó a la mitad, crees que importa si termino o no? La penetración con Aníbal en la alberca delante de Dani, crees que importa si terminaron o no? Es como si alba le dijera, no vale porque solo me metió la punta 3 veces. Le entró el remordimiento y supo que realmente la había cagado a medí follada, incluso Dani escucha como disfruta y como le gusta. Misión cumplida, le hizo pagar a Dani su infidelidad con estrella, solo que sorpresa, nunca hubo tal, pero tú te enteras hasta después, sales corriendo detrás de Dani a que te perdone y efectivamente, te perdona, porque alba ya se iba y es ella quien le pide que le diga que se quede.
 
Hablando de Cristian, creo que, sacando a los protagonistas, es el personaje que más me gustó. El nivel de odio que le tengo no es normal, pero aun así es un personaje del que me gustaría saber más.

De todos los "rivales" de Dani, ¿cuál de todos les pareció mejor a ustedes? Porque a mí Cristian me gustó mucho. Esa escena de Cristian y Alba al lado de la piscina, después de la noche donde Alba fingió que se la habían follado, la encontré muy morbosa.
Hablando de Cristian. Cuando vuelve a entrar Alba en el baño, no puede coger una toalla y taparse. sino que vuelve a salir, desnuda, para charlar mas de media hora con un pipiolo con el que no tienes nada en común, que ha humillado a tu novio, que además no puede ni verlo porque le cae como el culo.
Que conste que a mi el final no me parece ni bueno ni malo, es el final que le ha querido dar el autor y como tal lo respeto.
 
Y pues no creo que todas las interacciones sexuales conllevaran premio, simplemente ocurrió y listo. Dani se dio cuenta de todo y alba que yo recuerde NUNCA le confesó nada de eso. Alba fue la ganadora porque llevó a cabo su infidelidad y terminó quedándose con Dani. La follada con Aníbal Dani la ve en vivo, de verdad crees que importa si alba lo disfruto o no? El cuarto oscuro se quedó a la mitad, crees que importa si termino o no? La penetración con Aníbal en la alberca delante de Dani, crees que importa si terminaron o no? Es como si alba le dijera, no vale porque solo me metió la punta 3 veces. Le entró el remordimiento y supo que realmente la había cagado a medí follada, incluso Dani escucha como disfruta y como le gusta. Misión cumplida, le hizo pagar a Dani su infidelidad con estrella, solo que sorpresa, nunca hubo tal, pero tú te enteras hasta después, sales corriendo detrás de Dani a que te perdone y efectivamente, te perdona, porque alba ya se iba y es ella quien le pide que le diga que se quede.
Dani NUNCA le confiesa la mamada de Cristina, se entera por otros. Dani pudo haber parado la paja a Cristian, pero no lo hizo por miedo a que si lo hacía este le dijera a Alba lo de Cristina. Y en cuanto al cuarto oscuro Dani tampoco le confiesa lo de la mamada, Alba lo descubre porque tiene la polla con restos de semen y no se pone dura. Si Dani hubiera podido limpiarse y conseguir una erección ¿crees que se lo habría dicho? No
 
Hablando de Cristian. Cuando vuelve a entrar Alba en el baño, no puede coger una toalla y taparse. sino que vuelve a salir, desnuda, para charlar mas de media hora con un pipiolo con el que no tienes nada en común, que ha humillado a tu novio, que además no puede ni verlo porque le cae como el culo.
Que conste que a mi el final no me parece ni bueno ni malo, es el final que le ha querido dar el autor y como tal lo respeto.
Por lo que dice Cristian, Alba le mintió a Dani sobre lo que pasó esa noche. Ella le dijo que se topó con Cristian y que él le dijo que saliera así y él dice que en realidad fue ella la que se quiso mostrar desnuda ante él.
 
Hablando de Cristian. Cuando vuelve a entrar Alba en el baño, no puede coger una toalla y taparse. sino que vuelve a salir, desnuda, para charlar mas de media hora con un pipiolo con el que no tienes nada en común, que ha humillado a tu novio, que además no puede ni verlo porque le cae como el culo.
Que conste que a mi el final no me parece ni bueno ni malo, es el final que le ha querido dar el autor y como tal lo respeto.
El tema no es tanto si es bueno o malo, te gusta o no, sino si es plausible y algo que los personajes serían capaces de hacer. A mí me parece que sí.
 
Dani NUNCA le confiesa la mamada de Cristina, se entera por otros. Dani pudo haber parado la paja a Cristian, pero no lo hizo por miedo a que si lo hacía este le dijera a Alba lo de Cristina. Y en cuanto al cuarto oscuro Dani tampoco le confiesa lo de la mamada, Alba lo descubre porque tiene la polla con restos de semen y no se pone dura. Si Dani hubiera podido limpiarse y conseguir una erección ¿crees que se lo habría dicho? No
Seguro que Dani no le confiesa lo de la mamada de Cristina? Yo juraría que sí.
 
Por lo que dice Cristian, Alba le mintió a Dani sobre lo que pasó esa noche. Ella le dijo que se topó con Cristian y que él le dijo que saliera así y él dice que en realidad fue ella la que se quiso mostrar desnuda ante él.
Otra mas entonces
 
Seguro que Dani no le confiesa lo de la mamada de Cristina? Yo juraría que sí.
Ella se lo preguntó cuando vuelve de estar con Cristian en la habitación y Dani se lo confirma porque básicamente significaba que él se lo había dicho. Es una "confesión" como las de Alba, las que haces cuando ya te han pillado.
 
El tema no es tanto si es bueno o malo, te gusta o no, sino si es plausible y algo que los personajes serían capaces de hacer. A mí me parece que sí.
Desde el punto de vista de Dani, así es. Esta perdidamente enamorado de ella. También dentro del contexto que el que ligaba era su amigo mientras él se quedaba esperando. Estar con una chica del nivel de Alba, para Dani era una quimera.
 
Dani NUNCA le confiesa la mamada de Cristina, se entera por otros. Dani pudo haber parado la paja a Cristian, pero no lo hizo por miedo a que si lo hacía este le dijera a Alba lo de Cristina. Y en cuanto al cuarto oscuro Dani tampoco le confiesa lo de la mamada, Alba lo descubre porque tiene la polla con restos de semen y no se pone dura. Si Dani hubiera podido limpiarse y conseguir una erección ¿crees que se lo habría dicho? No
Y que mejor que hacerlo sentir culpable cuando TÚ SI follaste adentro del cuarto oscuro, no lo confiesas y le echas la bronca castigándolo y contándole una sarta de mentiras de lo que paso adentro. Dani al menos nunca negó nada y todo lo que ocurrió con él se le pudo echar bronca y afrontarlo. El después se dio cuenta de la terrible manipulación que alba llevaba con el, te recuerdo las palabras exactas de ALBA “ DANI SABE SOLO LO QUE TIENE QUE SABER” que a ese punto ya debía muchísimas cosas, lo siento, pero no empatizo nada con alba. Dani no hizo nada cuando escucho las conversaciones telefónicas, pero tampoco hizo nada malo a la relación, solo no depender de un DILDO que a la postre era la polla calcada de Aníbal, alba lo sabía y aún así la hizo chupar por DANI, en cambio alba cuando pensó lo de estrella, decidió que le iba a pagar con la misma moneda con ANÍBAL. Ella iba a follar con él pasara lo que pasara, eso estaba decidido Por alba, Aníbal y compañía allanaron el terreno, pero la decisión final fue de ALBA
 
Desde el punto de vista de Dani, así es. Esta perdidamente enamorado de ella. También dentro del contexto que el que ligaba era su amigo mientras él se quedaba esperando. Estar con una chica del nivel de Alba, para Dani era una quimera.
Y luego el propio Dani considera que el que Alba lograra detenerse sin completar el sexo supone un atenuante, que no una disculpa. Sobre todo porque reconoce que es algo que él no fue capaz de hacer.

Y aún así tiene clarísimo que Alba jamás va a poder compensarle por todo. No es que piense "bueno, la quiero mucho y por eso no fue para tanto". No olvidemos que al final del todo quien va a buscarle es ella, no él.
 
Y que mejor que hacerlo sentir culpable cuando TÚ SI follaste adentro del cuarto oscuro, no lo confiesas y le echas la bronca castigándolo y contándole una sarta de mentiras de lo que paso adentro. Dani al menos nunca negó nada y todo lo que ocurrió con él se le pudo echar bronca y afrontarlo. El después se dio cuenta de la terrible manipulación que alba llevaba con el, te recuerdo las palabras exactas de ALBA “ DANI SABE SOLO LO QUE TIENE QUE SABER” que a ese punto ya debía muchísimas cosas, lo siento, pero no empatizo nada con alba. Dani no hizo nada cuando escucho las conversaciones telefónicas, pero tampoco hizo nada malo a la relación, solo no depender de un DILDO que a la postre era la polla calcada de Aníbal, alba lo sabía y aún así la hizo chupar por DANI, en cambio alba cuando pensó lo de estrella, decidió que le iba a pagar con la misma moneda con ANÍBAL. Ella iba a follar con él pasara lo que pasara, eso estaba decidido Por alba, Aníbal y compañía allanaron el terreno, pero la decisión final fue de ALBA
Y nadie está negando eso. Ni siquiera el propio Dani para perdonarla.
 
El tema no es tanto si es bueno o malo, te gusta o no, sino si es plausible y algo que los personajes serían capaces de hacer. A mí me parece que sí.
Qué lamentable que esto, que tiene toda la lógica del mundo, algunos no lo entiendan. Que una historia tenga un final que no te gusta, no lo transforma en malo automáticamente.

Otra cosa, los personajes no tienen que actuar ni como a mí o a ustedes les guste, los personajes tienen que actuar de manera coherente con las características que les da el autor.
 
Y pues no creo que todas las interacciones sexuales conllevaran premio, simplemente ocurrió y listo. Dani se dio cuenta de todo y alba que yo recuerde NUNCA le confesó nada de eso. Alba fue la ganadora porque llevó a cabo su infidelidad y terminó quedándose con Dani. La follada con Aníbal Dani la ve en vivo, de verdad crees que importa si alba lo disfruto o no? El cuarto oscuro se quedó a la mitad, crees que importa si termino o no? La penetración con Aníbal en la alberca delante de Dani, crees que importa si terminaron o no? Es como si alba le dijera, no vale porque solo me metió la punta 3 veces. Le entró el remordimiento y supo que realmente la había cagado a medí follada, incluso Dani escucha como disfruta y como le gusta. Misión cumplida, le hizo pagar a Dani su infidelidad con estrella, solo que sorpresa, nunca hubo tal, pero tú te enteras hasta después, sales corriendo detrás de Dani a que te perdone y efectivamente, te perdona, porque alba ya se iba y es ella quien le pide que le diga que se quede.
Lo desarrollé antes, en otro comentario. Evidentemente, en el momento a Dani no le importa si ella lo pasó bien o no, o si lo detuvo o no. Luego de la tormenta, del despecho, pone sobre la mesa sus culpas y las de Alba. Aquellas en las que él no pudo detener a Cristina y Martina, y en las que Alba sí pudo detener a Aníbal y Javier. Todo sirve como barómetro a la hora de decidir si perdonas a la que crees que es la persona con la que quieres pasar el resto de tu vida o no.

Por lo demás, me mantengo en la mía. Alba no sacó ningún rédito ni físico ni mental con sus interacciones sexuales con los buitres. Nunca llegó a tener un orgasmo con ellos ni tampoco quedó satisfecha en su ego. Siempre sintiéndose mal, siempre con remordimientos, siempre sabiéndose la mala. No sé dónde viste, en qué parte de la historia, se muestra que Alba haya salido contenta o triunfante luego de alguno de esos episodios.
 
Atrás
Top Abajo