[Spoilers] Comentando el libro "La Cena del Idiota"

Esto es suficiente para tirar una relación. Si tú viste eso, y encima terminas de alguna manera junto a esa persona, el chiste se cuenta solo. ALBA estaba errónea en su suposicion de infidelidad, y pues tendría que haber vivido con esa consecuencia siempre, si la perdonas pues al final ALBA cumplió todo, su venganza y el Premio es que sigue junto a Dani a final del relato, si duran o no eso ya es parte de otro cuento
Claro que es suficiente para tirar una relación, eso tampoco lo niega nadie.

Lo demás son suposiciones, creer que Alba no ha sufrido, no se arrepiente y no le pesa lo que hizo ya es cuestión de cada uno.
 
Es que en tu análisis veo un error. Te explico mi punto de vista.

Tú dices lo siguiente: "Aníbal le dice que Dani fue infiel, pero eso es un argumento muy duro, ella prefirió creerle a Marta y Aníbal que confiar en DANI, su enamorado, de quien ella dice estar profundamente enamorada, a mí eso no me cuadra, ella se supone que conocía a Dani y en la rabia prefiere hacerle pagar que hablarlo"
Claro, si analizamos cada punto por separado, esa desconfianza de Alba en Dani no tendría sentido. Pero es que las cosas no pasan en una burbuja, pasan en cierto contexto y el contexto acá es el siguiente:

1) Rafa vuelve a aparecer en la vida de Alba. Un novio con él que ella terminó muy mal.
2) Llega la noticia del matrimonio de Martina (Hace 3 meses). Eso significaba para Alba volver al pueblo y muy posiblemente ver a Aníbal, el culpable de lo que pasó con Rafa (exnovio que había aparecido un tiempo antes).
3) Dani decide dejar de usar el dildo con ella. ¿De verdad crees que Alba no se sintió lastimada con esta decisión? ¿Qué en ningún momento pensó algo como "De verdad mi novio no puede hacer un sacrificio por mí?" A mí me parece evidente que, aunque aceptó dejar de utilizar el dildo, esa decisión le afectó.
4) Ve a Dani con Estrella y piensa que él le es infiel.

¿Debió Alba preguntarle inmediatamente a Dani sobre eso? Evidentemente que sí. Pero yo creo que el contexto no ayudaba nada a la comunicación entre los protagonistas.

Agrégale a eso que, muy probablemente, a la primera persona que le contó (o una de las primeras) es su prima Marta y esta desde ese momento empieza a meter mierda, tratando de que Alba se la devuelva a Dani follándose a Aníbal.

Y ya llegado al pueblo fue literalmente imposible hablar de algo, ya que sus amigos habían planificado meticulosamente DURANTE 1 MES, lo que tenían que hacer.

Yo creo que si lo miras así, la decisión de Alba, aun siendo errónea, es entendible.
Aquí diferimos amigo, por eso no nos ponemos de acuerdo. Alba tenía 2 opciones, hablarlo con DANI o con alguien más, escogió a MARTA, prefirió confiar más en ella que en DANI, con todo lo que derivó. Si no puedes confiar en tu pareja, pues no hay relación como tal, y mucho menos pensar que la mejor forma (apoyada por MARTA) es devolverle la piedra, y más con el tipo que te hace mojar las bragas. No se que es lo que esperaba ALBA que sucediera al momento de llegár al pueblo, ya que ella ya sabía que iba a follar con ANÍBAL, pero no me queda claro que es lo que ella pensaba que pasaría después. Habría pensado en dejar a DANI por ANÍBAL? Separarse de DANI? Hacer como que no paso nada? Me parece que eso no se mencionó nunca en la parte final del libro.
 
Aquí diferimos amigo, por eso no nos ponemos de acuerdo. Alba tenía 2 opciones, hablarlo con DANI o con alguien más, escogió a MARTA, prefirió confiar más en ella que en DANI, con todo lo que derivó. Si no puedes confiar en tu pareja, pues no hay relación como tal, y mucho menos pensar que la mejor forma (apoyada por MARTA) es devolverle la piedra, y más con el tipo que te hace mojar las bragas. No se que es lo que esperaba ALBA que sucediera al momento de llegár al pueblo, ya que ella ya sabía que iba a follar con ANÍBAL, pero no me queda claro que es lo que ella pensaba que pasaría después. Habría pensado en dejar a DANI por ANÍBAL? Separarse de DANI? Hacer como que no paso nada? Me parece que eso no se mencionó nunca en la parte final del libro.
Pero es que Alba no le dice nada a Dani porque ella en ese momento LE PERDONA LA INFIDELIDAD y le excusa, diciéndole a Marta que el trabajo de Dani es muy duro.

Entonces tampoco fue que no le comentó nada a Dani porque sí, no le comentó eso por un motivo. Un motivo evidentemente equivocado dado lo que pasa en la historia, pero un motivo noble a mi parecer.

Al final el no preguntarle sobre el tema, a pesar de la buena intención inicial de Alba (creer que Dani se podía permitir una infidelidad por lo complejo de su trabajo), termino siendo una especie de infección que desde ese momento no dejo de crecer, dada todas las cosas que pasan y que he listado hace unos comentarios atrás.
 
Tenemos que tener en cuenta que tanto Martina como Cristina quedan prensadas de Dani.
Si, le dicen que es un gran tipo, y que incluso calza normal, no pequeño como le quieren hacer ver. Y creo que esto es precisamente lo que le da el impulso final a ALBA para follar con ANÍBAL, ella es muy celosa y se da cuenta que no es indiferente para las chicas, y más porque EVA se la paso muy pegada con Dani gran parte de los días. Al final la venganza fue épica, puso a cada quien en su lugar, a mí la venganza más fuerte que tuvo fue con CRISTIAN, no fue física ni mucho menos, pero hacerlo tragar el semen, y darle la noticia que su novia lo ha dejado dándole en su orgullo de macho fue mucho peor que haberlo golpeado, y efectivamente, se va a acordar mucho tiempo de DANI
 
Pero es que Alba no le dice nada a Dani porque ella en ese momento LE PERDONA LA INFIDELIDAD y le excusa, diciéndole a Marta que el trabajo de Dani es muy duro.

Entonces tampoco fue que no le comentó nada a Dani porque sí, no le comentó eso por un motivo. Un motivo evidentemente equivocado dado lo que pasa en la historia, pero un motivo noble a mi parecer.

Al final el no preguntarle sobre el tema, a pesar de la buena intención inicial de Alba (creer que Dani se podía permitir una infidelidad por lo complejo de su trabajo), termino siendo una especie de infección que desde ese momento no dejo de crecer, dada todas las cosas que pasan y que he listado hace unos comentarios atrás.
Aquí si estamos de acuerdo al 100 lo que dices es correcto, más la insistencia de MARTA de devolvérsela le comieron el coco, aquí creo que ella debió haber hecho lo que al final, su amor debió prevalecer pero no fue así
 
Si, le dicen que es un gran tipo, y que incluso calza normal, no pequeño como le quieren hacer ver. Y creo que esto es precisamente lo que le da el impulso final a ALBA para follar con ANÍBAL, ella es muy celosa y se da cuenta que no es indiferente para las chicas, y más porque EVA se la paso muy pegada con Dani gran parte de los días. Al final la venganza fue épica, puso a cada quien en su lugar, a mí la venganza más fuerte que tuvo fue con CRISTIAN, no fue física ni mucho menos, pero hacerlo tragar el semen, y darle la noticia que su novia lo ha dejado dándole en su orgullo de macho fue mucho peor que haberlo golpeado, y efectivamente, se va a acordar mucho tiempo de DANI

Cristian se lo había ganado con creces, era un Anibal en minumiatura.
 
Aquí diferimos amigo, por eso no nos ponemos de acuerdo. Alba tenía 2 opciones, hablarlo con DANI o con alguien más, escogió a MARTA, prefirió confiar más en ella que en DANI, con todo lo que derivó. Si no puedes confiar en tu pareja, pues no hay relación como tal, y mucho menos pensar que la mejor forma (apoyada por MARTA) es devolverle la piedra, y más con el tipo que te hace mojar las bragas. No se que es lo que esperaba ALBA que sucediera al momento de llegár al pueblo, ya que ella ya sabía que iba a follar con ANÍBAL, pero no me queda claro que es lo que ella pensaba que pasaría después. Habría pensado en dejar a DANI por ANÍBAL? Separarse de DANI? Hacer como que no paso nada? Me parece que eso no se mencionó nunca en la parte final del libro.
Alba no pensó en dejar a Dani en ningún momento, ella misma lo dice, que estaba muy enfadada por su infidelidad y que a veces le odiaba pero en ningún momento quería perderlo. Ella lo que quería, y lo dice, era desquitarse, equilibrar la balanza. Pero tampoco creo que tuviera ningún plan prefijado, simplemente en ese momento estaba totalmente desatada y funcionaba por impulsos. Por eso tan pronto hacía estupideces y dejaba tirado a Dani como intentaba acercarse a él y compensarle. Tan pronto hacía apuestas desmedidas como se arrepentía e intentaba evitar cumplirlas.

Yo creo que ni siquiera tenía claro si iba a follar con Aníbal o no hasta el último momento, hasta que estuvo con él en su habitación.
 
Alba no pensó en dejar a Dani en ningún momento, ella misma lo dice, que estaba muy enfadada por su infidelidad y que a veces le odiaba pero en ningún momento quería perderlo. Ella lo que quería, y lo dice, era desquitarse, equilibrar la balanza. Pero tampoco creo que tuviera ningún plan prefijado, simplemente en ese momento estaba totalmente desatada y funcionaba por impulsos. Por eso tan pronto hacía estupideces y dejaba tirado a Dani como intentaba acercarse a él y compensarle. Tan pronto hacía apuestas desmedidas como se arrepentía e intentaba evitar cumplirlas.

Yo creo que ni siquiera tenía claro si iba a follar con Aníbal o no hasta el último momento, hasta que estuvo con él en su habitación.
Y quien follo fue ALBA
 
Todos sabíamos que en el primer libro, alba puteo a Dani todo el libro, y yo advertí que ella era plenamente consiente de lo que estaba haciendo, aunque muchos me tacharon de que no era verdad, lo que no sabía y creo nadie, era las motivaciones de ALBA para tratar tan mal a DANI, solo que había hecho algo 3 veces y que estaba insatisfecha sexualmente. También dije que DANI sería el primer infiel, al menos al que se vería con toda la regla, y así fue con Cristina. Mi pregunta es que si hubieran llegado bien alba y Dani al pueblo, Dani se hubiera prestado con Cristina a la mamada? En el relato creo que lo movió mucho la tristeza y las ansias de no saber que estaba pasando, Alba lo trataba mal y no sabía porque pasaba todo esto. Yo creo que si hubieran llegado bien, incluso hubieran podido haber hecho el intercambio de Andrés y Cristina, ellos ya jugaban un poco con otros chicos, y no hubiera sido tan descabellado pero en pareja, no de manera individual
 
Mi percepción sobre el asunto, y no sé si coincidirán conmigo, es que con Dani o sin Dani en esa fiesta, la cosa hubiese terminado igual.

Me explico: Alba, aun con toda la calentura, siente remordimientos por lo que está a punto de hacer. Y a Aníbal no se le ocurre idea que usar la carta de menospreciar y humillar al contrincante para intentar convencer a Alba, que es lo que finalmente termina haciendo que ella se arrepienta y deje el polvo por la mitad.

En este caso, considero que Aníbal es el principal enemigo de Aníbal en el momento de la verdad. Con un poquito más de tacto, con un toque más de cabecita, yo creo que Alba hubiese caído del todo. Pero Aníbal es el cromañón que es y el resultado fue el que fue.

Con esto no quiero decir que Alba sea más mala, sino que con el cacao mental que traía, después de todos esos días dejándose llenar la cabeza por su prima y sus amigos, todo estaba escrito para que culminara la gran infidelidad y con todas las letras.

En resumidas cuentas, llegados ya a ese punto, Dani no podía hacer absolutamente nada para evitar lo inevitable. Todo dependía de la propia Alba y de Aníbal.

Y todo porque faltó comunicación.
 
Mi percepción sobre el asunto, y no sé si coincidirán conmigo, es que con Dani o sin Dani en esa fiesta, la cosa hubiese terminado igual.

Me explico: Alba, aun con toda la calentura, siente remordimientos por lo que está a punto de hacer. Y a Aníbal no se le ocurre idea que usar la carta de menospreciar y humillar al contrincante para intentar convencer a Alba, que es lo que finalmente termina haciendo que ella se arrepienta y deje el polvo por la mitad.

En este caso, considero que Aníbal es el principal enemigo de Aníbal en el momento de la verdad. Con un poquito más de tacto, con un toque más de cabecita, yo creo que Alba hubiese caído del todo. Pero Aníbal es el cromañón que es y el resultado fue el que fue.

Con esto no quiero decir que Alba sea más mala, sino que con el cacao mental que traía, después de todos esos días dejándose llenar la cabeza por su prima y sus amigos, todo estaba escrito para que culminara la gran infidelidad y con todas las letras.

En resumidas cuentas, llegados ya a ese punto, Dani no podía hacer absolutamente nada para evitar lo inevitable. Todo dependía de la propia Alba y de Aníbal.

Y todo porque faltó comunicación.
Yo igual creo lo mismo. Esa noche iba a pasar algo entre Alba y Aníbal, estuviera Dani o no.
 
Mi percepción sobre el asunto, y no sé si coincidirán conmigo, es que con Dani o sin Dani en esa fiesta, la cosa hubiese terminado igual.

Me explico: Alba, aun con toda la calentura, siente remordimientos por lo que está a punto de hacer. Y a Aníbal no se le ocurre idea que usar la carta de menospreciar y humillar al contrincante para intentar convencer a Alba, que es lo que finalmente termina haciendo que ella se arrepienta y deje el polvo por la mitad.

En este caso, considero que Aníbal es el principal enemigo de Aníbal en el momento de la verdad. Con un poquito más de tacto, con un toque más de cabecita, yo creo que Alba hubiese caído del todo. Pero Aníbal es el cromañón que es y el resultado fue el que fue.

Con esto no quiero decir que Alba sea más mala, sino que con el cacao mental que traía, después de todos esos días dejándose llenar la cabeza por su prima y sus amigos, todo estaba escrito para que culminara la gran infidelidad y con todas las letras.

En resumidas cuentas, llegados ya a ese punto, Dani no podía hacer absolutamente nada para evitar lo inevitable. Todo dependía de la propia Alba y de Aníbal.

Y todo porque faltó comunicación.
Pienso igual. Hubiera pasado lo mismo. Hubieran terminado fallando Alba y Anibal en esa fiesta, y tmb creo que Anibal fue el "culpable" de que Alba quisiera acabar con la follada de esa manera tan abrupta. Como dices termino siendo su propio enemigo, haciendo que crezca en Alba ese remordimiento por hacerle eso todo a Dani.

Claramente el gran problema de todo fue la falta de comunicación entre los dos. Hablando las cosas hubiera sido distinto, y no hubiéramos temido estos libros 🤣.

Pd: en el final, alguien puede pensar en la nueva pareja de Alba!!!!! El pobre se quedó abajo mientras Alba hacia el trío con Dani y la camarera?? 😂 😂
 
ANÍBAL se queda con la suya, el triunfo y se follo a alba, listo. Lo que me parece increíble es que DANI después de ver el video, piensa que él fue más infiel que alba, que lo de el fue más fuerte, que hombre tan más pusilánime, todo iba muy, pero muy bien con la venganza, todo lo que logró, para que al final esos sean sus pensamientos
Yo no lo veo tan ganador....
Aníbal confiesa que esta obsesionado con Alba, ya no es solo el juego, el la quiere desde que se fue... y ella (aunque haya hecho lo que haya hecho, que eso es indiscutible), decide no quedarse con él.
Yo lo vería ganador, si Alba hubiese comenzado una relación con Aníbal...
 
También dije que DANI sería el primer infiel, al menos al que se vería con toda la regla, y así fue con Cristina. Mi pregunta es que si hubieran llegado bien alba y Dani al pueblo, Dani se hubiera prestado con Cristina a la mamada? En el relato creo que lo movió mucho la tristeza y las ansias de no saber que estaba pasando, Alba lo trataba mal y no sabía porque pasaba todo esto. Yo creo que si hubieran llegado bien, incluso hubieran podido haber hecho el intercambio de Andrés y Cristina, ellos ya jugaban un poco con otros chicos, y no hubiera sido tan descabellado pero en pareja, no de manera individual
Irónicamente la mamada sí hubiera podido ocurrir perfectamente incluso con Dani y Alba bien. Porque fue algo que Dani ni buscó ni planeó, ni siquiera se imaginó que pudiera pasar. Pudo negarse a media mamada (no al principio, porque tenía a Alba en brazos, los pantalones bajados y estaba en una casa en la que no podía gritar), pero NO lo hizo, y no por la tristeza y la ansias ni nada de eso, sino por puro y simple calentón.

Por eso Dani no tiene demasiado en cuenta la infidelidad de Alba en el cuarto oscuro, entre todas las que hizo. Porque era una que ella no había buscado ni planeado y porque ella, a diferencia de él sí fue capaz de parar, teniendo incluso que resistirse físicamente para ello. Para él es mucho más grave por ejemplo lo que hizo Alba en la piscina, aún sin saber que Aníbal había intentado follársela, porque es algo que ella empezó y buscaba.
 
Pd: en el final, alguien puede pensar en la nueva pareja de Alba!!!!! El pobre se quedó abajo mientras Alba hacia el trío con Dani y la camarera?? 😂 😂
Es evidente que entre que Alba le dice a Dani que le pida quedarse y Dani vuelve con la camarera en el epílogo, estos han estado hablando. En algún momento Alba le diría a su nuevo novio que se fuera. Porque además lo del trío no es algo que Alba tuviera planeado, se le ocurrió cuando ve a la camarera.
 
Es evidente que entre que Alba le dice a Dani que le pida quedarse y Dani vuelve con la camarera en el epílogo, estos han estado hablando. En algún momento Alba le diría a su nuevo novio que se fuera. Porque además lo del trío no es algo que Alba tuviera planeado, se le ocurrió cuando ve a la camarera.

Es una parte que me hubiera gustado leer, Ahora siento como si me hubieran robado parte de la historia.
 
Bueno, ya me he leído el segundo libro, paso a comentar el relato.

Ante todo mi enhorabuena al autor por el libro, me parece muy completo tanto en la narrativa como en la descripción de los personajes. Con el añadido de que aquí hay muchos personajes "secundarios", que tienen su importancia, y que hay que cuidar su parte del relato para que tengan sentido en un conjunto. Como nos a comentado Seneka, este relato tiene bastantes paralelismos con el "Perdiendo a Sara" de Required, e incluso puede que la idea de la retransmisión en streaming venga de un adelanto de otro relato que no se llegó a subir. Pero bueno, de donde se haya sacado la idea no importan tanto, al menos para mí, como el desarrollar la idea coherentemente y tener una lectura que enganche.

Paso ahora a comentar mis impresiones sobre los personajes. Vaya por delante que ni Alba ni Dani me parecen dos personas que se comuniquen fácilmente. ¿Por qué lo digo?, porque ya desde antes del arranque del libro han tenido lugar sucesos que no se han compartido entre ellos, y sin embargo ellos notaban o sentían que la relación no iba como antes. Ni Alba le pide explicaciones a Dani por la salida con Estrella ni Dani le plantea a Alba que la nota más distante. Es ahí cuando tenían que haber parado la bola de nieve, cuando era pequeña. El resto no fueron más que un montón de malentendidos, situaciones sin explicar e ideas preconcebidas. Como ha comentado anteriormente algún lector, parecería que Alba ya iba a la boda con la idea de acostarse con Anibal, y ella solita se ha ido poniendo a tiro. Una Alba que no para de repetirle a Dani (tras cada cagada suya) que le compensará. Al final esto no resulta más que una excusa para ir cayendo más bajo, entre eso (que su novio no le recrimina nada como Dios manda) y con la pantalla de que "iba un poco borracha y no medía bien las consecuencias", el caso es que casi había lio todas las noches, cuando no era una cena, era un día de acampada, etc, etc. Esta gente tiene que tener el hígado echo polvo.

No voy a entrar en poner en una balanza si las infidelidades de Dani pesan más que las de Alba o al contrario, pero si me quedo con que Dani no las fué buscando, ni con Cristina, ni con Martina ni con Celia, en cambio Alba por juegos tontos que ella acepta, sabiendo el peligro que corre (ella ya conoce esos juegos que se traen su grupo de amigos del pueblo), pero nada ella sigue "porque yo lo valgo", por quedar encima de las demás. Puro orgullo, vanidad y narcisismo.

¿Van a seguir juntos a partir de ahora?. Ni idea, eso sabrá el autor, yo lo que puedo decir es que, en el lugar de Dani, yo no volvería a tener a Alba como novia. No sólo por como me ha tratado, por esas imágenes que se me van a quedar grabadas para siempre, si no porque a futuro, ¿quien me dice que no va a encontrar más adelante a un nuevo Aníbal que le haga tilín?. ¿Voy a pasarme la noche en vilo cada vez que quiera salir a cenar con amigas "y lo que surja"?. El problema es que, básicamente, la confianza se ha roto. Si cuando mejor estábamos ha pasado esto, ¿qué ocurrirá en la próxima piedra que nos ponga la vida en nuestro camino (que las habrá, eso no nos lo quita nadie)?. Y lo que dice Dani de que quiere volver a ver a la anterior Alba es una tontería, ellos ya no son los que fueron, ahora llevan cada uno nuevas experiencias en su mochila y eso condicionará su forma de ser y de comportarse.

Bueno, pido disculpas por el tocho, y desde aquí reitero mis felicitaciones al autor y un saludo a los comentaristas.

PD: disculpad, pero no lo puedo callar, echo en falta una escena como la de David a Sara, en la que este le dice a la cara todo lo que le ha estado ocultando. Yo le habría dado la oportunidad a Alba de hablarlo, pero ahí me habría explayado y le habría dicho todo lo que sabía de sus acciones, de sus amigos, de las encerronas, del streaming, del malmeter de su prima, etc, etc. Yo nunca habría tenido la sangre fría (o de horchata, según se mire) de no exponerle a mi novia lo que sentí y lo que sé de todo aquello.
 
D: disculpad, pero no lo puedo callar, echo en falta una escena como la de David a Sara, en la que este le dice a la cara todo lo que le ha estado ocultando. Yo le habría dado la oportunidad a Alba de hablarlo, pero ahí me habría explayado y le habría dicho todo lo que sabía de sus acciones, de sus amigos, de las encerronas, del streaming, del malmeter de su prima, etc, etc. Yo nunca habría tenido la sangre fría (o de horchata, según se mire) de no exponerle a mi novia lo que sentí y lo que sé de todo aquello.

Totalmente de acuerdo. A mi también me ha faltado eso.
 
Atrás
Top Abajo