[Spoilers] Comentando el libro "La Cena del Idiota"

Excelente resumen.

Ahora queda explicar porque Alba se pone elegante para la cena y Dani va en chancletas sin que ella le avise nada. Porqué se va sin avisar nada también.

Y después que los separan, o como sea, que ella no hable ni una vez con el lo encuentras normal? Al menos hablas 2 minutos y le dices donde vas y quienes van y le dices porque no vienes, el que le sacaron el teléfono....vamos Alba es mayorcita no una nina que la manipulan de esa manera....vamos que lo mínimo es hablar 2 o 3 minutos con tu novio y ver que está todo bien.
Es que al final siempre llegamos a lo mismo, para ustedes nada afectó a Alba en ese viaje. Alba es simplemente una arpía y lo que pasó en ese viaje, hubiera pasado ahí o en una visita al vaticano...

Es que es cosa de ver el nivel de preparación que hubo para separarlos, que Alba pensó que Dani se había ido a casa, que Alba estaba con amigos a los que no veía hace 4 años (¿De verdad no crees que ver a gente querida para ella, después de mucho tiempo, no afectó su juicio esa noche?), que Alba bebiera alcohol, que su amiga le quite el teléfono y no le avise que alguien le habló, etc, etc.

Es que yo no sé por qué ASeneka creó una historia tan compleja, con tantas motivaciones cruzadas, para que algunos terminen analizando a Alba igual que al 99% de las protagonistas femeninas de relatos de infidelidad.

Pero bueno, ya hemos tenido bastante tiempo y no nos hemos podido poner de acuerdo en nada. Así que eso no creo que vaya a cambiar.
 
Lo siento, pero deje de leer en " había sido infiel con RAFA". Si consideras eso una infidelidad, pensamos demasiado distinto como para que podamos debatir algo que sea interesante y que aporte al tema.
Si amigo, pensamos MUY distinto, ALBA fue infiel con RAFA, el simple hecho de darle tus bragas para que “jueguen contigo” es motivo de ruptura en muchas parejas. Si Rafa te hostiga, le hablas a la policía, o incluso, conociendo a DANI, crees que ,o pudo haber puesto en su lugar? Pero no, aceptas jugar con fuego, ella misma lo dice, está mal y Dani se moriría si se entera.
 
Es que al final siempre llegamos a lo mismo, para ustedes nada afectó a Alba en ese viaje. Alba es simplemente una arpía y lo que pasó en ese viaje, hubiera pasado ahí o en una visita al vaticano...
Es que es cosa de ver el nivel de preparación que hubo para separarlos, que Alba pensó que Dani se había ido a casa, que Alba estaba con amigos a los que no veía hace 4 años (¿De verdad no crees que ver a gente querida para ella, después de mucho tiempo, no afectó su juicio esa noche?), que Alba bebiera alcohol, que su amiga le quite el teléfono y no le avise que alguien le habló, etc, etc.
Es que yo no sé por qué ASeneka creó una historia tan compleja, con tantas motivaciones cruzadas, para que algunos terminen analizando a Alba igual que al 99% de las protagonistas femeninas de relatos de infidelidad.
Pero bueno, ya hemos tenido bastante tiempo y no nos hemos podido poner de acuerdo en nada. Así que eso no creo que vaya a cambiar.
Es claro que todo lo que sucedió en esas vacaciones, fue lo que llamaríamos una tormenta perfecta para la relación de ellos, algo que sin duda jamás habría ocurrido en su entorno de convivencia diaria.
La culpa es de Seneka, no debió llevarlos a ese viaje. ;) :LOL::ROFLMAO:
 
Si amigo, pensamos MUY distinto, ALBA fue infiel con RAFA, el simple hecho de darle tus bragas para que “jueguen contigo” es motivo de ruptura en muchas parejas. Si Rafa te hostiga, le hablas a la policía, o incluso, conociendo a DANI, crees que ,o pudo haber puesto en su lugar? Pero no, aceptas jugar con fuego, ella misma lo dice, está mal y Dani se moriría si se entera.
Si Rafa la "hubiera trabajado mejor", pudo haber convertido ese affaire emocional en una jugosa infidelidad sexual. :banana1:
 
Ahora, leyendo de nuevo el libro 1, la cena del primer día, si DANI no sabe nada de lo que piensa ALBA acerca de él y estrella, ve que se cambia sumamente sexy, tontea con otro en tu cara toda la cena, no te habla, se va con ellos, te deja tirado, porque ESO hizo, planeado o no, se queda 3 horas esperando en el coche, llegas sin bragas y con un chupeton, y encima te lo quiere esconder y para colmo descubres las bragas en poder del hombre con el que tonteo toda la noche. Alguien con tantita sangre manda a volar a ALBA en ese mismo instante, pero el Dani debilucho estaba en control, en este momento DANI aún no cometía ninguna infidelidad, aunque yo comenté que veríamos caer primero a DANI. Al término del viaje te enteras que eso fue lo más LIGERO que hizo en todo el viaje, y su premio es seguir con DANI, bien que mal.
 
Es que al final siempre llegamos a lo mismo, para ustedes nada afectó a Alba en ese viaje. Alba es simplemente una arpía y lo que pasó en ese viaje, hubiera pasado ahí o en una visita al vaticano...

Es que es cosa de ver el nivel de preparación que hubo para separarlos, que Alba pensó que Dani se había ido a casa, que Alba estaba con amigos a los que no veía hace 4 años (¿De verdad no crees que ver a gente querida para ella, después de mucho tiempo, no afectó su juicio esa noche?), que Alba bebiera alcohol, que su amiga le quite el teléfono y no le avise que alguien le habló, etc, etc.

Es que yo no sé por qué ASeneka creó una historia tan compleja, con tantas motivaciones cruzadas, para que algunos terminen analizando a Alba igual que al 99% de las protagonistas femeninas de relatos de infidelidad.

Pero bueno, ya hemos tenido bastante tiempo y no nos hemos podido poner de acuerdo en nada. Así que eso no creo que vaya a cambiar.
La historia es buena, compleja y BIEN elaborada, solo no comparto que hubo atenuantes en el comportamiento de ALBA. Iba “influenciada” por su prima, que ni siquiera conocía a DANI, eso para mí no es argumento para ser una perra todo el viaje con tu novio, y eso es lo que a mí no me queda claro aún, que pretendía ALBA con todo lo Que hizo en el viaje? Quería putear a DANI, quería follar con ANÍBAL, pero al final del viaje que seguía? Yo me inclino en que iba a aplicar su manipulación una vez más en el sentido de hacerle creer a Dani que no hizo nada con ANÍBAL, y dejarlo como un puto celoso, ya se lo había recalcado varias veces, pero todo se les cayo cuando DANI pudo seguirlos y dar con la fiesta, si DANI no hubiera llegado, TODOS los planes hubieran salido bien, el de ANÍBAL, el de ALBA
 
Por favor explícate. Sobre todo eso de no estar menos enamorada.:rolleyes: ;)
Alba está enamorada hasta los huesos de Dani, creo que sobre eso no hay discusión. Ahora, en el momento que aprovecha el primer 'desliz' de Dani para dar rienda suelta a sus fantasías más oscuras (con sus matices, no se me enojen, por favor), eso la convierte instantáneamente en una persona que no es de fiar.

Y lo he dicho también de Dani, eh. Alba tiene muchos motivos para desconfiar de él en el futuro. O sea, ¿cada vez que alguna chica de buen ver se le insinúe, él no se va a poder controlar?

Lo que no llego a entender del todo es que el nombre del topic haya cambiado de repente a "Defendiendo a Alba (a capa y espada)". Me parece perfecto que haya quienes la adoren por sobre todas las cosas, pero no sé si hasta el punto de no aceptar ningún tipo de crítica hacia ella, ni siquiera aquellas que vienen con su correspondiente explicación detrás.
 
Última edición:
La confesión era: “Chupársela a Aníbal delante de mi novio y después follar con él a solas”.
(Ahora sabemos que esa confesión, en realidad, era una fantasía de Alba que ella le contó a Marta.)
¿Alguna vez se confirmó si ese "él" se refería a Aníbal o Dani? Yo creo que se refiere a Dani.

@A. Seneka Necesitamos tu ayuda por acá.
Jugué al despiste, intentando provocar precisamente esto. No sé sabe a quién de los dos se refiere.
 
No me Jodais , Marta ya tenia calentita a Alba , y alba iba dispuesta a follarse a Anibal y lo reconoce en la buhardilla, lo unico que la frena es que se enteren los demas y la vean como una Zorra sin escrupulos , pero dispuesta y calentita venia
No, en realidad venía a pasar las vacaciones y la boda, si más pretensión.
Lo que pasa es que todo se complicó con la presencia de Anibal. Eso fue fortuito (por parte de alba, claro).
 
Una cosa es realidad y otra lo que ocurre en un relato, Dani a demostrado que podía acabar con todos incluso con Anibal desde el primer momento, seguramente en la vida real lo hubiera hecho.

Trabaja en la planta de ontológia, un trabajo duro de verdad, ¿os creéis que en la vida real Dani hubiera aguantado las tonterias de esos pijos trasnochados?

Dani pudiendo aplastarlos demuestra saber contenerse, cuando se desata es cuando se entera que todo el mundo jugaba contra el, entonces vemos a Dani wich.

Alba demuestra crueldad y Dani le paga esa crueldad con el silencio y la distancia, no nos olvidemos que pasan meses desde que pasó lo de aquella cena hasta que vuelven a verse otra vez.
 
Última edición:
Una cosa es realidad y otra lo que ocurre en un relato, Dani a demostrado que podía acabar con todos incluso con Anibal desde el primer momento, seguramente en la vida real lo hubiera hecho.

Trabaja en la planta de ontológica, un trabajo duro de verdad, ¿os creéis que en la vida real Dani lo hubiera aguantado las tonterias de rsos pijos trasnochados?

Dani pudiendo aplastarlos demuestra saber contenerse, cuando se desata es cuando se entera que todo el mundo jugaba contra el, entonces vemos a Dani wich.

Alba demuestra crueldad y Dani le paga esa crueldad con el silencio y la distancia, no nos olvidemos que pasan meses desde que pasó lo de aquella cena hasta que vuelven a verse otra vez.

Desde luego que tuvo mucho aguante.
 
No, en realidad venía a pasar las vacaciones y la boda, si más pretensión.
Lo que pasa es que todo se complicó con la presencia de Anibal. Eso fue fortuito (por parte de alba, claro).
Esto es lo que comentan Alba y Aníbal en la buhardilla :

"Me excita la fantasía, no llevarla a cabo. Lo que estamos haciendo es cruel —contestó—. Joder, se nos ha ido completamente de las manos. Esto no era lo que habíamos hablado, Aníbal.
—¿Qué dices? Hemos fantaseado con esto desde que llegaste. Las escapadas, los esquinazos a tu novio, los flirteos debajo del agua…
—¿Pero es que no lo entiendes? Yo no quería esto. Lo que ha pasado…
—Mira, lo siento, pero no. Ni ahora ni ninguno de estos días ha pasado nada que tú no quisieras. Nadie te ha obligado a nada. Deja de hacerte la mártir."

Yo ahí coincido con Aníbal (y ojo que es hijo tuyo), fíjate que palabras pone en boca de Alba, "los esquinazos a tu novio". Vamos, que la tía le dejaba tirado a sabiendas, no es que fuera tajada perdida y la llevasen inconsciente. Y ante la torpe excusa de Alba , " yo no quería esto..." Aníbal le responde "Ni ahora ni ninguno de estos días ha pasado nada que tú no quisieras. Nadie te ha obligado a nada. Deja de hacerte la mártir."

¿Aníbal tuvo que ver en el desenlace de la relación? SI ; ¿Aníbal obligó a Alba a hacer algo que no quisiera en algún momento? NO.
 
Esto es lo que comentan Alba y Aníbal en la buhardilla :

"Me excita la fantasía, no llevarla a cabo. Lo que estamos haciendo es cruel —contestó—. Joder, se nos ha ido completamente de las manos. Esto no era lo que habíamos hablado, Aníbal.
—¿Qué dices? Hemos fantaseado con esto desde que llegaste. Las escapadas, los esquinazos a tu novio, los flirteos debajo del agua…
—¿Pero es que no lo entiendes? Yo no quería esto. Lo que ha pasado…
—Mira, lo siento, pero no. Ni ahora ni ninguno de estos días ha pasado nada que tú no quisieras. Nadie te ha obligado a nada. Deja de hacerte la mártir."

Yo ahí coincido con Aníbal (y ojo que es hijo tuyo), fíjate que palabras pone en boca de Alba, "los esquinazos a tu novio". Vamos, que la tía le dejaba tirado a sabiendas, no es que fuera tajada perdida y la llevasen inconsciente. Y ante la torpe excusa de Alba , " yo no quería esto..." Aníbal le responde "Ni ahora ni ninguno de estos días ha pasado nada que tú no quisieras. Nadie te ha obligado a nada. Deja de hacerte la mártir."

¿Aníbal tuvo que ver en el desenlace de la relación? SI ; ¿Aníbal obligó a Alba a hacer algo que no quisiera en algún momento? NO.

He leído personajes en relatos que jodian a su pareja porque si, no había ninguna razón más que disfrutar con el sufrimiento ajeno.

Como bien le dice Alba ella fue a esas vacaciones con el corazón roto, adiando a Dani intentó superar lo que vio y no pudo, después vio a Anibal y se dio la tormenta perfecta.

Alba quiere devolvérselo a Dani y ve en Anibal la persona ideal, ¿está bien lo que hizo Alba?, no, no de coña, pero no es la más arpía dentro de los personajes femeninos de los relatos eroticos ni de coña.

No entra no el el top 10, Alba metió la pata una y otra vez, sobre todo con su tonteo con Anibal, estaría bueno y tenía un pollon enorme, pero el tío era imbecil profundo.
 
He leído personajes en relatos que jodian a su pareja porque si, no había ninguna razón más que disfrutar con el sufrimiento ajeno.

Como bien le dice Alba ella fue a esas vacaciones con el corazón roto, adiando a Dani intentó superar lo que vio y no pudo, después vio a Anibal y se dio la tormenta perfecta.

Alba quiere devolvérselo a Dani y ve en Anibal la persona ideal, ¿está bien lo que hizo Alba?, no, no de coña, pero no es la más arpía dentro de los personajes femeninos de los relatos eroticos ni de coña.

No entra no el el top 10, Alba metió la pata una y otra vez, sobre todo con su tonteo con Anibal, estaría bueno y tenía un pollon enorme, pero el tío era imbecil profundo.
Hay verdaderas hijas de puta dentro de lo más emblemático del género, pero no sé si hay 10 peores que Alba en lo que a acción por acción se refiere. Obvio que no es la más arpía, pero sí que hizo méritos para entrar en Europa League por lo menos.
 
Amigos, no quiero incumplir mi promesa!!!, pero es que me lo paso tan bien leyendo vuestras "alegaciones" que casi disfruto más leyendo que participando.

Supongo que juego con ventaja, con todo lo escrito casi sin querer he limado asperezas, he visto mas verde y otras veces mas seco el jardin del vecino, y lo que tenia tener claro pues digamos que ahora está un poquito mas ... "contemporizado" como decía aquel...

El libro es magnifico, el segundo como ya dije ha sido atrapante.

Y ahora lo gordo, respecto al final.... ehem, ehem... Todo desde mi humilde punto de vista. Aunque ya aviso que junto con los resumenes de zaik (que espero que vuelvan) analizaré distingos pasajes que me han parecido magnificos.

Respecto del final: Con mucho cuidado, y coincidiendo en muchos puntos con los asiduos a este magnifico foro, en especial "escuchando" la version principal del maestro... a ver como lo digo..

Quiero creer, es mas, asumo lo que el AUTOR quiso expresar un determinado contexto para que este final fuera Asimilable, ... pero a mi juicio se quedó falto de convencimiento en sus palabras, el final es asimilable, pero insisto, faltaron las frases idoneas para entender lo que verdaderamente el autor quiso proponer. Sobre esto desarrollaré con el permiso de todos por que pienso así.

Cuando dentro de una pareja, cada uno es el mundo del otro, evidentemente, estoy de acuerdo que triunfe el amor, o al menos esa oportunidad, no sabemos donde llegará, pero esa oportunidad e inferencia de que conversarán de todo lo sucedido. Así que veo asimilible el final propuesto (no entro en el juego de los tres finales, yo no admito esas cosas).

Cual es mi problema?, y puede que el de muchos, el proyecto del libro era faraónico, el trabajo de Seneka en el mismo es digno de admiración, yo entiendo perfectamente su agotamiento, que fatidicamente llegó en el broche de la historia. Más que apresurado, faltaron algunos detalles que "lubricaran" el final propuesto. Insisto, sí admito esa oportunidad, me gusta, pero se me quedó corta, yo queria algo mas, necesitaba algo mas que me hiciera más soportable y comprensible esa oportunidad al amor. No precisamente más sufrimiento de Alba, quizas mas confrontamiento de la realidad de los sucesos. Del amor de Alba a dani, hay frases mínimas sueltas a lo largo de mil paginas, pero no hay un pasaje (desde mi criterio) que explique y convenza que Alba moriría por Dani si lo perdiera. Y para colmo, lo perdió, y enseguida "rehace" su vida... y entrariamos en un bucle.

Que dan las doce!!!, seguire!!.
 
Hay verdaderas hijas de puta dentro de lo más emblemático del género, pero no sé si hay 10 peores que Alba en lo que a acción por acción se refiere. Obvio que no es la más arpía, pero sí que hizo méritos para entrar en Europa League por lo menos.

Isabel, Rocio, Sara, Bea, Livia, Lorna y un Largo ETC.
 
He leído personajes en relatos que jodian a su pareja porque si, no había ninguna razón más que disfrutar con el sufrimiento ajeno.

Como bien le dice Alba ella fue a esas vacaciones con el corazón roto, adiando a Dani intentó superar lo que vio y no pudo, después vio a Anibal y se dio la tormenta perfecta.

Alba quiere devolvérselo a Dani y ve en Anibal la persona ideal, ¿está bien lo que hizo Alba?, no, no de coña, pero no es la más arpía dentro de los personajes femeninos de los relatos eroticos ni de coña.

No entra no el el top 10, Alba metió la pata una y otra vez, sobre todo con su tonteo con Anibal, estaría bueno y tenía un pollon enorme, pero el tío era imbecil profundo.
Claaaaaro! Pienso exactamente lo mismo!
Alba es un pan de dios al lado de alguna de estas jajaja
 
Atrás
Top Abajo