[Spoilers] Comentando el libro "La Cena del Idiota"

Cual es mi problema?, y puede que el de muchos, el proyecto del libro era faraónico, el trabajo de Seneka en el mismo es digno de admiración, yo entiendo perfectamente su agotamiento, que fatidicamente llegó en el broche de la historia. Más que apresurado, faltaron algunos detalles que "lubricaran" el final propuesto. Insisto, sí admito esa oportunidad, me gusta, pero se me quedó corta, yo queria algo mas, necesitaba algo mas que me hiciera más soportable y comprensible esa oportunidad al amor. No precisamente más sufrimiento de Alba, quizas mas confrontamiento de la realidad de los sucesos. Del amor de Alba a dani, hay frases mínimas sueltas a lo largo de mil paginas, pero no hay un pasaje (desde mi criterio) que explique y convenza que Alba moriría por Dani si lo perdiera. Y para colmo, lo perdió, y enseguida "rehace" su vida... y entrariamos en un bucle.

Coincido totalmente en tu planteamiento. A mi este final, cualquiera de los tres, me han decepcionado, no por el planteamiento, pero si por el desarrollo. Es un final con muchas, pero muchas posibilidades, y el autor las ha desaprovechado. Por cansancio, ganas de terminar (tampoco teniamos prisa) o por falta de ideas, no sé, pero creo que se ha desaprovechado la oportunidad de escribir un gran final, acorde a una gran historia.
 
He leído personajes en relatos que jodian a su pareja porque si, no había ninguna razón más que disfrutar con el sufrimiento ajeno.

Como bien le dice Alba ella fue a esas vacaciones con el corazón roto, adiando a Dani intentó superar lo que vio y no pudo, después vio a Anibal y se dio la tormenta perfecta.

Alba quiere devolvérselo a Dani y ve en Anibal la persona ideal, ¿está bien lo que hizo Alba?, no, no de coña, pero no es la más arpía dentro de los personajes femeninos de los relatos eroticos ni de coña.

No entra no el el top 10, Alba metió la pata una y otra vez, sobre todo con su tonteo con Anibal, estaría bueno y tenía un pollon enorme, pero el tío era imbecil profundo.
Aquí si diferimos, yo SI VEO A ALBA como una de las mayores arpias de todo. OJO, TODO lo que hizo ALBA, lo hizo engañando y manipulando a DANI para hacerlo mártir. ANÍBAL mismo lo confirma, todos los esquinazos, con lo que incluso la ida a las playas ella estaba consiente de que DANI quedaría fuera y aún así no le importó. Que todo lo que hizo en el relato, no solo con ANÍBAL, JAVIER, CRISTIAN, ANDRÉS, el novio de EVA que no me acuerdo como se llama, cuenta mentiras TODO el relato, encima hacer pagar a DANI por lo que ella va haciendo, rematando con los mensajes a DANI al final. Muchos la justifican por el entorno y las condiciones, pero yo no creo que haya argumento válido, puteó a su pareja, lo llevó al límite y no paro hasta que la vieron follar con el hombre que coqueteó todo el viaje, y encima con una verdad cruda, “TU LO BUSCABAS, NADIE TE OBLIGO”, es la única parte donde creo ANÍBAL y DANI coincidieron. ALBA decía, yo no quería, pero bramaba como perra con la polla de ANÍBAL dentro 🤣🤣
 
Si, algunos personajes masculinos de CVelarde, unos HP sin igual, algunos de mi propia cosecha también, Alejo de Las decisiones de Rocio, algunos más hay, pero no me acuerdo ahora.
 
Sigo, ya con relajación y sin la presión de mi promesa.

Como ya está todo dicho y se dirá mucho más, por mi parte me limitaré hacer pequeñas reflexiones para compartir.

TARAS: Esa palabrita en plural, ha salido varias veces, y juraría que en el libro también. Se me ocurren las congénitas, las adquiridas, las temporales, las adventicias, las oportunistas, y puede que alguna mas... Taras que en muchas ocasiones sesgan tu percepción, o consientes lo imposible, no cedes a lo evidente, taras que te obligan a justificarte, que te ayudan asimilar pensamientos ilógicos para cerrar un poquito tus heridas, o para justificar tus decisiones, etc, etc, etc.

Súmale a las TARAS, malas personas a tu alrededor, tus oscuros deseos, fantasías que te gustaría hacer realidad pero temes su consecuencias, o fantasías que piensas ejecutar solo "un poquito", o sucesos que no tenias pensado pero que sin taras sabrías muy bien como actuar, pero, con taras no sabes o no quieres ver, o te quieres justificar, o mirar para otro lado.

Ampliación libre del concepto de Tara: Evidentemente, no es únicamente Tara mental, en la mayoría de las ocasiones no lo son, Tara puede ser una herida abierta, una fantasía irrefrenable oscura e inconfesable, un estado de derrumbamiento previo, un "arraso con todo", un no puedo mas, un "no lo puedo ni quiero evitar aun sabiendo que está mal". Siempre esta tara esta presente, es previa, sabemos que está ahí, y depende de nosotros eliminarla, corregirla, reforzarla o reestructurarla.

Si, aunque a veces resulte imposible aceptar cosas, el famoso contexto que refiere a zaik puede ayudar, contexto y taras previas (de todo tipo) hacen muchas cosas posibles, suficientes para justificar, calificar y para poder entender, y de ahí, con nuestra libertad de opinión emitir un juicio de valor a determinadas cosas.

Prometo justificar mi tocho, no se vayan!!!. jeje.
 
Aquí si diferimos, yo SI VEO A ALBA como una de las mayores arpias de todo. OJO, TODO lo que hizo ALBA, lo hizo engañando y manipulando a DANI para hacerlo mártir. ANÍBAL mismo lo confirma, todos los esquinazos, con lo que incluso la ida a las playas ella estaba consiente de que DANI quedaría fuera y aún así no le importó. Que todo lo que hizo en el relato, no solo con ANÍBAL, JAVIER, CRISTIAN, ANDRÉS, el novio de EVA que no me acuerdo como se llama, cuenta mentiras TODO el relato, encima hacer pagar a DANI por lo que ella va haciendo, rematando con los mensajes a DANI al final. Muchos la justifican por el entorno y las condiciones, pero yo no creo que haya argumento válido, puteó a su pareja, lo llevó al límite y no paro hasta que la vieron follar con el hombre que coqueteó todo el viaje, y encima con una verdad cruda, “TU LO BUSCABAS, NADIE TE OBLIGO”, es la única parte donde creo ANÍBAL y DANI coincidieron. ALBA decía, yo no quería, pero bramaba como perra con la polla de ANÍBAL dentro 🤣🤣

Que se a esforzado en hacer méritos, eso seguro, pero no llega todavía a esa maldad.
 
La historia es buena, compleja y BIEN elaborada, solo no comparto que hubo atenuantes en el comportamiento de ALBA. Iba “influenciada” por su prima, que ni siquiera conocía a DANI, eso para mí no es argumento para ser una perra todo el viaje con tu novio, y eso es lo que a mí no me queda claro aún, que pretendía ALBA con todo lo Que hizo en el viaje? Quería putear a DANI, quería follar con ANÍBAL, pero al final del viaje que seguía? Yo me inclino en que iba a aplicar su manipulación una vez más en el sentido de hacerle creer a Dani que no hizo nada con ANÍBAL, y dejarlo como un puto celoso, ya se lo había recalcado varias veces, pero todo se les cayo cuando DANI pudo seguirlos y dar con la fiesta, si DANI no hubiera llegado, TODOS los planes hubieran salido bien, el de ANÍBAL, el de ALBA
Desaparece con Aníbal, no se sabe cuanto tiempo pero bastante, pasando de él. Y cuando aparece y ve su cara lo primero que dice es: ´Esto no es lo que parece¨ pero luego se queja de que no la deja explicarse...
 
Última edición:
De verdad hay algunos que creen que Alba está al nivel de Sara, Natalia, Livia, Bea, Lorna, Cristina, Aina, Sara (La de David Lovia), Rocío, Tatiana de ZivPaulo (Puede que la esté confundiendo con otra protagonista) y quizás cuantas más me olvido que eran MUCHO PEORES QUE Alba??????????

Es que esas otras eran infieles simplemente porque querían tener buen sexo y ya. Nada más les importaba.

Por ejemplo, Natalia, su novio, quería compartirla con otros y ella se negaba... Para luego acostarse con un tipo a espaldas de su novio, porque quería que su novio pensara que ella era una chica buena. ¿DE VERDAD ES IGUAL A ALBA!?

A Sara la encuentran en plena infidelidad y cuando el novio la encara, ella le pega un rodillazo en los huevos que lo manda al hospital a verse el problema.

Livia, que se acuesta con la persona que ha tenido el rol de padre de su novio.

¿Y ustedes me dicen que Alba es igual? Discúlpenme, pero NO.
 
Si, algunos personajes masculinos de CVelarde, unos HP sin igual, algunos de mi propia cosecha también, Alejo de Las decisiones de Rocio, algunos más hay, pero no me acuerdo ahora.

Sí claro, pero me refiero a personajes masculinos protagonistas, no los secundarios. Todas esas mujeres que has nombrado, son protagonistas. Pues a ver cuantos personajes masculinos protagonistas encontramos de los que putean y engañan a sus parejas. Bah, si son todos unos benditos.
 
POST INDEPENDIENTE.

Que dani se mansturbe viendo el video de Anibal y Alba, no era dolor para Dani, era dolor para el lector. Entraremos en detalle según lleguemos.

Que Dani al amor de su vida, proponga un trio, sabiendo lo que puede doler a Alba, que va en contra de sus principios y de la exclusividad que Alba siempre ha exigido, tampoco me gustó, eso no se hace al amor de tu vida, si tanto la quieres, no le haces eso, de hecho, el jamas haría todo lo que Alba le hizo. DE HECHO, ese trio no se hace, lo siento, pero no se se va a realizar, y es aqui donde mi deseo y donde probablemente acierte, comience el tercer libro.

PORQUE es un hecho, que necesitamos y la historia necesita un tercer libro, faltan muchas cosas que decir y por sufrir.
 
POST INDEPENDIENTE.

Que dani se mansturbe viendo el video de Anibal y Alba, no era dolor para Dani, era dolor para el lector. Entraremos en detalle según lleguemos.

Que Dani al amor de su vida, proponga un trio, sabiendo lo que puede doler a Alba, que va en contra de sus principios y de la exclusividad que Alba siempre ha exigido, tampoco me gustó, eso no se hace al amor de tu vida, si tanto la quieres, no le haces eso, de hecho, el jamas haría todo lo que Alba le hizo. DE HECHO, ese trio no se hace, lo siento, pero no se se va a realizar, y es aqui donde mi deseo y donde probablemente acierte, comience el tercer libro.

PORQUE es un hecho, que necesitamos y la historia necesita un tercer libro, faltan muchas cosas que decir y por sufrir.
Yo no veo un tercer libro, quizá un final más extenso, pero no un tercer libro. Pero bueno, es solo una opinión.
 
Y hablando del final, no se si habéis prestado atención, pero Alba le propone a Dani, que la camarera sea Martina y ella se hará pasar por Eva. Dani le tiene que aclarar por enésima vez que Eva es una amiga, casi una hermana, que no la ve de otra manera. Bueno, pues después de decírselo varias veces a lo largo de la historia, Alba aun no se ha enterado, o cree que le miente.
 
Sí claro, pero me refiero a personajes masculinos protagonistas, no los secundarios. Todas esas mujeres que has nombrado, son protagonistas. Pues a ver cuantos personajes masculinos protagonistas encontramos de los que putean y engañan a sus parejas. Bah, si son todos unos benditos.

Pues ahora que lo dices, no se me ocurre ninguno.
 
Por cierto, modestia a parte, como no se hacerlo, ni se descargar un hilo para pasarlo por la IA y que me diga todas las cosas que acerté... casi que me siento impresionado.

Hay algo que me gustaría que me aclaraseis, recordar, que todo estaba previsto para que DANI no estuviera en la ultima fiesta, dentro de la perversidad, sangre roja viva y a borbotones no se tenia pensado hacer respecto a DANI. Hubieran hecho verdaderamente sangre a Alba, un video de una tremenda follada, retransmitida a un grupo, no se si con la intención de lanzarla a mil sitios, tan tontos no creo que fuera, eso sería carcel.

A lo que quería preguntar, que me he liado, el plan era que DANI no fuera a esa fiesta, el momento que dani encuentra se topa con el coche de Anibal con Alba dentro, casualidad, demasiada casualidad adventicia, ¿Alba era ahí consciente, cómplice y voluntaria del "esquinazo a Dani"?, dio un frenazo y alba saludó a Dani de forma muy efusiva, no se si simulando o siendo genuina.... Alba sabía donde iba, esta claro, pero sabía ya a lo que iba y queriendo ir sin Dani?.

gracias.
 
De verdad hay algunos que creen que Alba está al nivel de Sara, Natalia, Livia, Bea, Lorna, Cristina, Aina, Sara (La de David Lovia), Rocío, Tatiana de ZivPaulo (Puede que la esté confundiendo con otra protagonista) y quizás cuantas más me olvido que eran MUCHO PEORES QUE Alba??????????

Es que esas otras eran infieles simplemente porque querían tener buen sexo y ya. Nada más les importaba.

Por ejemplo, Natalia, su novio, quería compartirla con otros y ella se negaba... Para luego acostarse con un tipo a espaldas de su novio, porque quería que su novio pensara que ella era una chica buena. ¿DE VERDAD ES IGUAL A ALBA!?

A Sara la encuentran en plena infidelidad y cuando el novio la encara, ella le pega un rodillazo en los huevos que lo manda al hospital a verse el problema.

Livia, que se acuesta con la persona que ha tenido el rol de padre de su novio.

¿Y ustedes me dicen que Alba es igual? Discúlpenme, pero NO.
No. Alba no es igual, pero tampoco una santita de altar
 
Los empotradores, siempre hay uno por lo menos detrás... algunos casi empujados como Edu

No esos no me valen, tiene que ser una pareja protagonista, y que el HDP sea por una vez, él y no ella. ¿Hay alguno por ahí? ¿No? ¿Algún autor que se atreva?
 
Yo no veo un tercer libro, quizá un final más extenso, pero no un tercer libro. Pero bueno, es solo una opinión.
jeje, lo dices con la boca pequeña, sabes que faltan muchas cosas por saber, la historia da para un tercero, esa oportunidad y ese trio que sabemos que muy probable no se va a realizar, es el comienzo de otro libro. La venganza de Alba, la redención de Alba, incluso, como ya algunos habeis mencionado, Dani cometió varios hechos delictivos, no me asombraría causas penales por resolverse, privacion de libertad, etc. etc. HAY historia.
 
Atrás
Top Abajo