[Spoilers] Comentando el libro "La Cena del Idiota"

Se puede disculpar a Alba, como dice el maestro, bebida, caliente, lanzada (aceptando apuestas por orgullo). Pero el día del cuarto oscuro o en la noche final, no hay disculpa, lo puede parar antes. Como ya he dicho ella se lo cuenta a Olga, su amiga
Pero:
¨ALBA_
Que la he liao, tia. La he liao pero bien. Buf, q
marron
OLGA_
Otra vez?? pero q????¨

No sabemos exactamente a que se refiere Olga

ALBA_
Como t lo cuento, una sobrada. pero, mis
amigos… ya sabes que se les va mucho la
pinza. nos convencieron a dani y a mi y… en
resumen, que la he cagado, tia. la he cagado
mucho.
OLGA_
ufff, miedo me das. q has hecho?
ALBA_
Se los he puesto a Dani¨
...

ALBA_
me chupaba el cuello, las tetas y no paraba de
sobarme el coño. yo se la meneaba despacio
desde los huevos hasta la punta, llenandome la
mano con su polla. pq tendrias q ver q pedazo
de polla tiene el cabron.
OLGA_
Tanto?
ALBA_
Pa verlo, t lo juro. Yo estaba supercaliente. sé q
hacia mal y q le estaba traicionando a mi dani,
pero cdo me quise dar cuenta, nos estabamos
comiendo la boca, con su polla entre mis
piernas
 
Madre mía, casi 150 páginas ya. Nunca pensé que mi relato pudiera dar tanto se sí.

No quiero cortar vuestra discusión (que le lo paso pipa) pero quería preguntar algunas cosillas que me intrigan y tampoco veo el momento de Meter baza. Así que, a allá van.

¿Se ve a Dani como alguien inteligente cuando manipula a Marcos y Gonzalo haciéndoles creer que son ellos los IDIOTAS?

¿He conseguido imprimir en Dani ese carácter paciente, seguro de sí mismo, calculador... ?
¿O por el contrario ha quedado como un pasaje más dentro de la novela?

¿Hay percepción de cambio de rol? Es decir, de pelele a Vengador implacable.

¿Ha quedado como un personaje cruel o, por el contrario, se le quiere más?

Más que nada me interesa la imagen que ha quedado de mi pobre Dani.
No se si llego tarde para comentar este post.
Aunque se califique de pelele a dani en el relato, de "idiota" por el título, siempre se ha asumido que Dani es inteligente, sabe jugar, y jugando con las reglas en la mesa tiene muchas bazas para ganar.

".. y esas son de las que te gustan"... Alba no es el primer pibon que consigue Dani, con toda su redacción interior, dani es asumido como un tio inteligente y calculador. El intento sobre la marcha de hacer que marcos y gonzalo son los "idiotas" me produjo sorpresa por el ingenio del Autor, y para nada pensé que a Dani no le pegaba, nada mas lejos.

Sobre la percepción de cambio de pelele a vengador, no puedo opinar, porque siempre vi a Dani como inteligente y superior a los del grupo, es lo normal cuando alguien ya de por sí es observador y es dado a la introspeccion. Se hizo muy bien a Dani pelele por aguantar todo lo habido y por haber con tal de no perder a Alba, de no liarse a ostias desde el principio para no perder a alba, pero nunca relacionado con su inteligencia.

Dicho de paso, un tio criado en orfanatos, objeto de buying, y que termina siendo enfermero en una planta oncológica, ya parte de las premisas que es inteligente y calculador SI o SI.
 
Para mí la situación más emotiva y de buen rollo para co Dani, ¿sabéis cuál fue?
Pues con la camarera.
Esa si demostró cariño, empatía, buen rollo, en los pocos momentos con Dani, la camarera le subía la moral a Dani.
Quise hacer un personaje alegre, jovial y, sobre todo, gracioso.
¿He conseguido provocar la sonrisa con ella?
 
Última edición:
Creo que al final y en conjunto creo que lo consigues

Totalmente conseguido

Por lo menos se le valora mas , no se si quererle es excesivo , Dani en alguna ocasion lo dibujaste como panfilo

Al final la imagen es la de una persona maltrecha por la vida , que se agarra a un amor que siempre ha necesitado , pero un amor al fin que lo quiere , pero lo quiere mal , Alba , no sabe querer , porque siempre se quiere mas asi misma , aunque tenga ataques de lucidez , la has dibujado como una persona ,Egolatra , egoista y con cierto punto de capricho y sexualmente una bomba de relojeria , tienes para otro libro , cuando se vayan a casar , y vengan las primas perdonadas a la boda , Anibal tambien y ya termine de rematar la faena anibal , y convierta a Dani en cornudo consentidor
Alba terminara domesticando a Dani y amansandolo .
solo me queda @A. Seneka agrdecerte pedazo trama que has creado , maginificos los dos libros , he disfrutado desde varios puntos de vista desde el de corneador , viendo como Anibal emputece a Alba , totalmente entregada y predispuesta, yo me la habria follado sin publicidad , es la diferencia entre un follaesposas y un corneador , el primero necesita de ella ,el segundo satisface a una hembra no a su ego .,tambien lo he sufrido desde el punto de vista del agraviado , esta claro que lo he vivido con toda clase de sentimientos ( todos asesinos 🤣🤣) , pero es lo importante a nadie ha dejado indiferente , cada uno ha podido estar en el papel que se haya sentido identificado , muchas gracias .
 
Última edición:
Quise hacer un personaje alegre, jovial y, sobre todo, gracioso.
¿He conseguido provocar la sonrisa con ella?
Ya te digo!!!!

Si querías generar esos sentimientos, con la camarera, un 10

Respondiendo a tu otra pregunta sobre Dani.

La evolución de Dani también perfecta, el Dani de la cena genialmente conseguido. Y sí, muy inteligente, mucho más que eso.

Las empresas valoran mucho esa aptitud. Resolver problemas bajo presión y sobre la marcha. Hacerlo sentado en una oficina es más fácil 🤣🤣

Pero como ya dije, el Dani final perdonando a Alba no lo vi.

Yo casi que rezaba para que quedaran juntos. Pero no así. (Entiendo perfectamente tu comentario sobre que al final ya estabas “sobrepasado”

Te perdono 🤣. Pero a Dani no 😢
 
Última edición:
Quise hacer un personaje alegre, jovial y, sobre todo, gracioso.
¿He conseguido provocar la sonrisa con ella

Quise hacer un personaje alegre, jovial y, sobre todo, gracioso.
¿He conseguido provocar la sonrisa con ella?

Se puede disculpar a Alba, como dice el maestro, bebida, caliente, lanzada (aceptando apuestas por orgullo). Pero el día del cuarto oscuro o en la noche final, no hay disculpa, lo puede parar antes. Como ya he dicho ella se lo cuenta a Olga, su amiga
Pero:
¨ALBA_
Que la he liao, tia. La he liao pero bien. Buf, q
marron
OLGA_
Otra vez?? pero q????¨

No sabemos exactamente a que se refiere Olga

ALBA_
Como t lo cuento, una sobrada. pero, mis
amigos… ya sabes que se les va mucho la
pinza. nos convencieron a dani y a mi y… en
resumen, que la he cagado, tia. la he cagado
mucho.
OLGA_
ufff, miedo me das. q has hecho?
ALBA_
Se los he puesto a Dani¨
...

ALBA_
me chupaba el cuello, las tetas y no paraba de
sobarme el coño. yo se la meneaba despacio
desde los huevos hasta la punta, llenandome la
mano con su polla. pq tendrias q ver q pedazo
de polla tiene el cabron.
OLGA_
Tanto?
ALBA_
Pa verlo, t lo juro. Yo estaba supercaliente. sé q
hacia mal y q le estaba traicionando a mi dani,
pero cdo me quise dar cuenta, nos estabamos
comiendo la boca, con su polla entre mis
piernas
Ella independientemente de la supuesta infidelidad de Dani y todo lo demás…ella de muere por una polla grande, ahora puede que tengan una oportunidad por todo lo aprendido pero sinceramente me deja dudas por ella quien sabe si no habrá otro Javi o Aníbal después….podría volver a caer….y Dani ???
 
Ella independientemente de la supuesta infidelidad de Dani y todo lo demás…ella de muere por una polla grande, ahora puede que tengan una oportunidad por todo lo aprendido pero sinceramente me deja dudas por ella quien sabe si no habrá otro Javi o Aníbal después….podría volver a caer….y Dani ???

Pues perderá a Dani, pero por lo que hemos visto eso es algo que Alba no quiere, así que en su mano está.
 
Madre mía, casi 150 páginas ya. Nunca pensé que mi relato pudiera dar tanto se sí.

No quiero cortar vuestra discusión (que le lo paso pipa) pero quería preguntar algunas cosillas que me intrigan y tampoco veo el momento de Meter baza. Así que, a allá van.

¿Se ve a Dani como alguien inteligente cuando manipula a Marcos y Gonzalo haciéndoles creer que son ellos los IDIOTAS?

¿He conseguido imprimir en Dani ese carácter paciente, seguro de sí mismo, calculador... ?
¿O por el contrario ha quedado como un pasaje más dentro de la novela?

¿Hay percepción de cambio de rol? Es decir, de pelele a Vengador implacable.

¿Ha quedado como un personaje cruel o, por el contrario, se le quiere más?

Más que nada me interesa la imagen que ha quedado de mi pobre Dani.
Se me olvidaba, ahí si creo que caíste un poco en el exceso, las patadas a leon y la meada posterior me dolieron un poco, no sentí placer ni proporcionalidad jeje, , ... y el botellazo en la sien a javier , ahí como que tampoco.

Entiendo que es difícil medir las consecuencias, propiciar que dos borrachos cojan el coche y que si se matan (no es tu intención pero admites la posibilidad) no se si es pecar en el exceso también.

Como no soy amigo de los castigos físicos eternos, todo lo que le hicieron a dani era muy grave, pero el contragolpe aun justificado sí podriamos que eran un poco desmedidos. Yo ansiaba una jaula, una habitación con cámaras, todos encerrados, visionando y leyendo comentarios, jejee. que soy muy dramas tambien.
 
Y que hubiera pasado si Dani le hubeira contado la verdad a Alba sobre la mamada de Cristina, al comienzo del segundo libro. ???
Si Dani le contaba de la mamada de Cristina en el segundo capítulo, para mí el resto del libro no pasaba. Creo que es una de las mayores cagadas de Dani. Explico mi punto.

Si Dani le contaba sobre esa infidelidad a Alba, ¿qué hubiera pensado ella de la infidelidad de Estrella? No habría dudado Alba, pensando algo como: "Me fue infiel con Cristina ayer y me lo cuenta enseguida, ¿pero y con Estrella?" Y creo que eso la hubiera hecho dudar lo suficiente como para preguntarle directamente a Dani sobre lo que ella vio.
 
Si Dani le contaba de la mamada de Cristina en el segundo capítulo, para mí el resto del libro no pasaba. Creo que es una de las mayores cagadas de Dani. Explico mi punto.

Si Dani le contaba sobre esa infidelidad a Alba, ¿qué hubiera pensado ella de la infidelidad de Estrella? No habría dudado Alba, pensando algo como: "Me fue infiel con Cristina ayer y me lo cuenta enseguida, ¿pero y con Estrella?" Y creo que eso la hubiera hecho dudar lo suficiente como para preguntarle directamente a Dani sobre lo que ella vio.
Y que momento ahora releyendo cuando ella le pregunta todo sería si le había sido infiel con alguien del trabajo…..a mi me dejó en ese momento un poco mosca ya que parecía fuera de contexto pero que va, ella fue directa y lo que no se es si creyó de verdad a Dani….
 
Yo creo que lo que mejor quedó plasmado durante "la noche más oscura" fue ese contraste entre el Dani que tragaba y tragaba del principio del libro por el bien de Alba con el nuevo Dani al que no le iban a volver a ver la cara de tonto.

Fue en un paso a paso exquisito y maravilloso, una explicación carita a carita, buitre por buitre, de que pudo haberse hecho respetar desde el mismísimo primer momento, pero que no lo hizo por no caer en la bajeza de nivelarse con ellos. Porque, en el fondo y a pesar de todo, no valía la pena ensuciarse las manos ni poner en peligro su relación con Alba por semejante gentuza.

Sin embargo, como todos tenemos un límite, no le dejaron más opción de tener que dar un paso al frente para frenarlos. Y ahí es donde me encantaría tener por lo menos una viñeta, un bocadillo con un único pensamiento de cada uno de ellos, en los que podamos ver su arrepentimiento por haberse metido con quien no debían.
 
Se me olvidaba, ahí si creo que caíste un poco en el exceso, las patadas a leon y la meada posterior me dolieron un poco, no sentí placer ni proporcionalidad jeje, , ... y el botellazo en la sien a javier , ahí como que tampoco.

Entiendo que es difícil medir las consecuencias, propiciar que dos borrachos cojan el coche y que si se matan (no es tu intención pero admites la posibilidad) no se si es pecar en el exceso también.

Como no soy amigo de los castigos físicos eternos, todo lo que le hicieron a dani era muy grave, pero el contragolpe aun justificado sí podriamos que eran un poco desmedidos. Yo ansiaba una jaula, una habitación con cámaras, todos encerrados, visionando y leyendo comentarios, jejee. que soy muy dramas tambien.
Un Dani cabreado y sobreexcitado porque se van a cepillar a su chica y nadie quiere decirle donde está, estaría a 5000 revoluciones por minuto, por eso le quema la entrepierna a Javier vengándose por lo del cuarto oscuro y se venga de los demas. Ese momento es visceral y no piensas en posibles consecuencias.
 
@A. Seneka , idea tercer libro , Andres los introduce en el mundo swinger , ve como folla Andres a Alba y Dani a Cristina , venga dale una vuelta , Dani estoy seguro dejaria a Andres que se follara a Alba , si el tiene premio 😜

Yo no lo veo, después de la que lía Dani en el segundo libro, no tendría sentido.
 
Y una pregunta…Javier y alba en el cuarto oscuro se dan una buena sobada y follan,…ella se lo quita de encima y le da una patada en los huevos y luego va a buscar a Dani…etc, pero ya no aparece más Javier hasta la noche del idiota…que pensaría, fue media hora según Alba ….demasiado tiempo no os parece ….
Esta escena sin duda es un misterio, que rompe con todo, Alba tenia un plan con dani, entran en el cuarto, las amigas la confunden, ya hacen para que sea "anibal" o el ganador del sorteo previo (en este caso javier) para que la enganche.

Alba se deja enganchar, si tanto tanto no queria ser infiel, le hubiera dado todo lo mismo, les manda a todos a tomar por el culo y empieza a gritar el nombre de Dani. Aqui entran en juego muchas cosas que justifican la escena, el alcohol, el miedo a que se descubra el plan alba-dani y los deseos de Alba, lo siento, pero es así, los deseos ya que de inmediato "identificó" a Anibal de inmediato. Porqué paro? despues de 25 minutos?, por conciencia? por culpa? o por miedo a que Dani la pillara y los matara a todos?. Es un misterio, y otro germen para el tercer libro. Aqui yo veo a esa Alba independiente, protagonista de ella misma y sus circunstancias, principalmente sus deseos, respetables ante todo, pero con nombre.
 
Se me olvidaba, ahí si creo que caíste un poco en el exceso, las patadas a leon y la meada posterior me dolieron un poco, no sentí placer ni proporcionalidad jeje, , ... y el botellazo en la sien a javier , ahí como que tampoco.

Entiendo que es difícil medir las consecuencias, propiciar que dos borrachos cojan el coche y que si se matan (no es tu intención pero admites la posibilidad) no se si es pecar en el exceso también.

Como no soy amigo de los castigos físicos eternos, todo lo que le hicieron a dani era muy grave, pero el contragolpe aun justificado sí podriamos que eran un poco desmedidos. Yo ansiaba una jaula, una habitación con cámaras, todos encerrados, visionando y leyendo comentarios, jejee. que soy muy dramas tambien.

A Dani le daba igual lo que les pasara a Gonzalo y Marcos, a el le preocupaba que si tenían un accidente un tercero saldría herido o muerto, lo mismo cuando metió a Gloria en el armario, o hablo clarito a Celia, el botellazo a Javier o que meara a León, se lo merecían, el tenía claustrofobia y no tuvieron ninguna piedad, le mandaron a las arenas, donde el camino era peligroso y también les dio igual o cuando lo dejaron helado durante tres horas en la calle.

Se le fue la mano a Dani, si, pero que esperaban después de putearlo durante dos semanas.
 
Atrás
Top Abajo