Creo que se refiere a que aquellos a los que no les gustó el final, porque no lo consideran lógico en relación con las acciones o características de los personajes, piensan que el final fue del tipo "Y vivieron felices por siempre". Cuando eso, en mi opinión, no es así. El final es como tú dices: un "veamos si nos seguimos amando", con un Dani buscando si la verdadera Alba ha vuelto o se ha ido definitivamente.
A mí me parece un final abierto en toda regla, porque la pareja ni siquiera ha tenido un momento para sacar toda la mierda que tienen dentro y, en mi opinión, ese momento va a llegar sí o sí. ¿De verdad creen que Dani nunca sacará todo lo que lleva dentro? ¿Qué no le contará que vio toda la infidelidad en vivo y en directo? ¿Qué no le dirá que sus amigos planearon todo desde un mes antes de su llegada? ¿Qué no le contará que lo atormentaron enviándole fotos del día de las arenas? ¿Qué tampoco le preguntará por qué le mintió el primer día al decirle que casi no conocía a Aníbal? Y así MUCHAS más cosas que todos sabemos que sufrió Dani en ese viaje.
Será en ese momento cuando se verá lo que realmente pasa, aunque, claro, el autor dejó eso abierto para que cada uno saque sus propias conclusiones.