[Spoilers] Comentando el libro "La Cena del Idiota"

Otra duda mas, que me corroe. El plan era follarse a Alba, y ser retrasmitido a 21 personas, con un Dani esquinizado en alguna discoteca o en un bar de mala muerte, o bien con un dani perdido por las carreteras de vete a saber donde, o bien con un Dani ketaminizado no dando en sí hasta el dia siguiente.
Ya lo dijo marcos, no tendrias que estar aqui, no hay nada contra ti, alba te seguiría queriendo igual que ayer. Incluso aunque el maestro lo niegue, lo siento, escribió mucho más para aceptar que Alba quería "algo", por lo visto no tanto como lo que pasó y por eso se arrepintió, (después de pasar...).

Entonces, el plan era follarse a Alba, robársela a Dani, nadie te humilla si no te enteras que finalmente se han follado a tu novia.

Si Dani no llega a la casa de Aníbal, no hubiéramos pasado la noche más oscura. Así pues, esa es mi duda: ¿Qué hubiera pasado si Dani no llega a esa casa?. Cual era el paso siguiente?. El maestro no lo dice, hay algún pasaje que sugiera que todo quedaría ahí?. Ellos vuelven al pueblo, Alba guarda silencio una vez mas, y siguen su vida como si tal cosa quitándose la espinita.

Iban a enviarle el video a Dani?, entiendo que no, aun siendo un relato erótico, en la vida real y en el relato es cárcel para Aníbal y para quien lo retransmita, porque Aníbal al guiñar un ojo a la cámara ya se está auto inculpando.

El relato es muy extenso, todos fueron intentos de follarse a Alba, pero también es otra duda, si Alba hubiera caído una tras otra, que casi cayó una tras otras, la cena del idiota estaba preparada sí o sí, por lo que creo que el objetivo era Alba y su humillación posterior a ella misma quizás con su conciencia, no era una humillación directa para dani, porque si el no iba a enterarse se cumplía lo que dijo marcos, no es nada contra ti, tu no deberías estará aquí, vamos un puto juego. El plan, follarse a alba, el idiota perdido, pero nunca iba a enterarse.
 
Y respecto a Aníbal y sus intenciones con Alba.
Claro que le gustaba, Alba es un pibón, tetas, una Diosa, claro que quería follársela.

La conversación con Dani al final de todo, fue con un Aníbal mirando de un lado a otro, buscando a alguna cara conocida (seguro que a Rocho más que a nadie), vamos, que le entro el miedo en el cuerpo, por muy pequeño que fuera Dani, era un tío traicionado, humillado y acababa de follarse a tu novia. Aníbal es listo, lo que menos iba a hacer era pavonearse de habérsela metido a su novia hasta el corvejón, ni era el plan ni mucho menos algo prudente, cuestión de seguridad las tonterías que dijo después, y eso se infiere en sus propias palabras y con lo que el maestro dice que hace, busca que te busca para ver quien te puede socorrer.

Y evidentemente, no tienes intención de enamorarte ni enamorar a una tia a la que retrasmites a 21 personas como te la follas, por mucho que te guste, que te la ponga dura, no dudo que si pudiera seguiría follandosela, pero no, era obsesion por su ego propio, obsesión por su cuerpo, pero no por su corazón.

Y como dijo dani a Anibal, Especial era yo, tu eres un error. Esa si que fue buena, espero no tener que utilizarla nunca!!!!.
 
Otra duda mas, que me corroe. El plan era follarse a Alba, y ser retrasmitido a 21 personas, con un Dani esquinizado en alguna discoteca o en un bar de mala muerte, o bien con un dani perdido por las carreteras de vete a saber donde, o bien con un Dani ketaminizado no dando en sí hasta el dia siguiente.
Ya lo dijo marcos, no tendrias que estar aqui, no hay nada contra ti, alba te seguiría queriendo igual que ayer. Incluso aunque el maestro lo niegue, lo siento, escribió mucho más para aceptar que Alba quería "algo", por lo visto no tanto como lo que pasó y por eso se arrepintió, (después de pasar...).

Entonces, el plan era follarse a Alba, robársela a Dani, nadie te humilla si no te enteras que finalmente se han follado a tu novia.

Si Dani no llega a la casa de Aníbal, no hubiéramos pasado la noche más oscura. Así pues, esa es mi duda: ¿Qué hubiera pasado si Dani no llega a esa casa?. Cual era el paso siguiente?. El maestro no lo dice, hay algún pasaje que sugiera que todo quedaría ahí?. Ellos vuelven al pueblo, Alba guarda silencio una vez mas, y siguen su vida como si tal cosa quitándose la espinita.

Iban a enviarle el video a Dani?, entiendo que no, aun siendo un relato erótico, en la vida real y en el relato es cárcel para Aníbal y para quien lo retransmita, porque Aníbal al guiñar un ojo a la cámara ya se está auto inculpando.

El relato es muy extenso, todos fueron intentos de follarse a Alba, pero también es otra duda, si Alba hubiera caído una tras otra, que casi cayó una tras otras, la cena del idiota estaba preparada sí o sí, por lo que creo que el objetivo era Alba y su humillación posterior a ella misma quizás con su conciencia, no era una humillación directa para dani, porque si el no iba a enterarse se cumplía lo que dijo marcos, no es nada contra ti, tu no deberías estará aquí, vamos un puto juego. El plan, follarse a alba, el idiota perdido, pero nunca iba a enterarse.
Sobre lo de qué quería o no quería Alba. Te hago una pregunta a tí y a los que no creen que Alba no quería follar.

Pónganse en el lugar de ASeneka y díganme cómo hubieran creado ustedes a una Alba que solo quisiera tontear con otros hombres, pero no tener sexo. Teniendo en cuenta, también, que la historia está contada desde el punto de vista de otro personaje. ¿Cómo lo harían?

Según mi criterio, es casi imposible. En una historia así, contada desde el punto de vista de la parte afectada, querer tontear y querer tener sexo son indistinguibles.

Es por eso que, cuando Alba lo dice, le creo. Porque es básicamente la voz del autor diciendo cómo fueron las cosas.

Sobre cuál era el plan con Dani.

Yo creo que el plan era el mismo que tenían con otros hombres: follarse a su mujer y que él no se entere de nada. La humillación no es directa. Aunque quizás Dani era un caso especial, eso ya tendría que aclararlo ASeneka, quizás.
 
Y respecto a Aníbal y sus intenciones con Alba.
Claro que le gustaba, Alba es un pibón, tetas, una Diosa, claro que quería follársela.

La conversación con Dani al final de todo, fue con un Aníbal mirando de un lado a otro, buscando a alguna cara conocida (seguro que a Rocho más que a nadie), vamos, que le entro el miedo en el cuerpo, por muy pequeño que fuera Dani, era un tío traicionado, humillado y acababa de follarse a tu novia. Aníbal es listo, lo que menos iba a hacer era pavonearse de habérsela metido a su novia hasta el corvejón, ni era el plan ni mucho menos algo prudente, cuestión de seguridad las tonterías que dijo después, y eso se infiere en sus propias palabras y con lo que el maestro dice que hace, busca que te busca para ver quien te puede socorrer.

Y evidentemente, no tienes intención de enamorarte ni enamorar a una tia a la que retrasmites a 21 personas como te la follas, por mucho que te guste, que te la ponga dura, no dudo que si pudiera seguiría follandosela, pero no, era obsesion por su ego propio, obsesión por su cuerpo, pero no por su corazón.

Y como dijo dani a Anibal, Especial era yo, tu eres un error. Esa si que fue buena, espero no tener que utilizarla nunca!!!!.
El fin era ponerle los cuernos a los maridos, novios o parejas sin que estos se enteraran. Por eso los dejaban sin follar en el cuarto oscuro dando vueltas buscando pareja, pero Alba se resiste porque había quedado con Dani que follaria solo con él por el morbo de hacerlo rodeado de otras personas. Aparte estarían las que se follaria Aníbal retransmitiéndolo para sus amigos.
 
Sigo pensando que analizar un libro erótico desde la óptica de la vida real ES UNA TONTERÍA.

Si fuera así, el libro tendría 900 páginas menos, porque cualquier hombre se habría ido después de lo que pasó el primer día y no habría historia.

Es que esto mismo lo discutimos cuando este tema tenía 20 o 30 páginas. En estas historias de infidelidad HAY que pensar que hay otro tipo de reglas en ese "universo". Es que si no es así, el 99,9% de las historias no tienen sentido.

Zaik, no te equivoques, hay libros de ficción erótica muy apegados a la vida real que son unas joyas de lectura, y por sobre las 300 mil palabras.
Si no me equivoco sumando ambos de Seneka, son aproximadamente 272 mil palabras.
No es cierto que esta temática tenga sus propias reglas, haciendo eso estás idiotizando el género, lo que probablemente mencionas obedece a otro fenómeno literario, y es que cada autor tiene sus reglas de escritura, si te fijas no es lo mismo leer personajes de C. Velarde, David Lovia o de Lanfasone, hay una gran distancia entre protagonistas masculinos de C.V. y de Lanfasone, lo que no quita mérito a ninguno, nada más son estilos diferentes que atraen distintos adeptos.
Y no te extrañes si más adelante Seneka saque alguna obra con Danis y Albas con una óptica más de la vida real, que eso no hace menos reales a estos.
 
Yo no estoy debatiendo si eso es infidelidad o no. Estoy diciendo que aquí, cuando la única fuente de información sobre un hecho es Alba, hay quien la cree cuando le conviene y cuando no le conviene dice que está mintiendo. Si Alba dice que se arrepiente y no la crees porque no te conviene para tu versión, entonces tampoco deberías creerla cuando sí te conviene.
A ver...a ver, Alba nunca dice algo, todo lo que creemos que ella dice es en realidad lo que percibimos por Dani, así que de lo que pasa por la cabeza de ella sólo tendremos una idea que él nos comparte, PORQUE NI ÉL LO SABE CON CERTEZA, por lo que resulta una discusión estéril tratar de convencernos de realidades que no conoceremos hasta que Seneka nos brinde la versión de ella.
 
Zaik, no te equivoques, hay libros de ficción erótica muy apegados a la vida real que son unas joyas de lectura, y por sobre las 300 mil palabras.
Si no me equivoco sumando ambos de Seneka, son aproximadamente 272 mil palabras.
No es cierto que esta temática tenga sus propias reglas, haciendo eso estás idiotizando el género, lo que probablemente mencionas obedece a otro fenómeno literario, y es que cada autor tiene sus reglas de escritura, si te fijas no es lo mismo leer personajes de C. Velarde, David Lovia o de Lanfasone, hay una gran distancia entre protagonistas masculinos de C.V. y de Lanfasone, lo que no quita mérito a ninguno, nada más son estilos diferentes que atraen distintos adeptos.
Y no te extrañes si más adelante Seneka saque alguna obra con Danis y Albas con una óptica más de la vida real, que eso no hace menos reales a estos.
Primero que todo, me equivoqué al decir "libro erótico", quise decir, específicamente, "libro erótico de infidelidad".

Segundo, te diría que casi todas las temáticas, sean eróticas o no, tienen sus reglas. Por ejemplo, una regla muy conocida en distintos ámbitos es "si no murió en cámara, no está muerto", pero hay más.

Tercero, no creo que mi comentario idiotice nada.

Evidentemente, cada autor tiene su propio estilo y puede generar sus propias reglas. Eso no quita que haya "reglas" compartidas o generales, que la mayoría usa.
 
Entonces, ¿por qué le dice a Dani que a él le gusta Alba?
Pensemos como Aníbal un momento. Supongamos que el único fin de todo fue follar a Alba y humillar a Dani.
Después de follar a Alba y encontrarse con Dani, que lo jodería más.
1) Que Aníbal le diga que Alba le gusta.
2) Que Aníbal le diga que se la folló por gusto simplemente.
Yo creo que le jodería más la 2. Básicamente, porque siento que la 2 es maldad pura, es decir: "Separe una pareja por diversión". En cambio, en la primera veo un motivo, hay algo más que simple maldad.
Pero si sobradamente sabemos que Alba le REgusta a Aníbal, su humillación a los cornudos no pasaba por enrostrárselos, lo de Aníbal es un nivel mucho más sofisticado de corneador, paciente, reservado, meticuloso, muy eficiente, con un cerrado círculo de confianza que suele utilizar para lograr sus objetivos. Aníbal no busca destruir relaciones, las preserva, evita provocar daños irreparables en ellas, en el fondo las parasita para así siempre que lo desee obtener lo necesario.
 
Pero si sobradamente sabemos que Alba le REgusta a Aníbal, su humillación a los cornudos no pasaba por enrostrárselos, lo de Aníbal es un nivel mucho más sofisticado de corneador, paciente, reservado, meticuloso, muy eficiente, con un cerrado círculo de confianza que suele utilizar para lograr sus objetivos. Aníbal no busca destruir relaciones, las preserva, evita provocar daños irreparables en ellas, en el fondo las parasita para así siempre que lo desee obtener lo necesario.
En eso, totalmente de acuerdo.

Es más, si recuerdo bien, eso fue algo de lo que justamente hablamos hace un tiempo en este tema. Que Aníbal no parecía el típico "rival" del protagonista.
 
Otra duda mas, que me corroe. El plan era follarse a Alba, y ser retrasmitido a 21 personas, con un Dani esquinizado en alguna discoteca o en un bar de mala muerte, o bien con un dani perdido por las carreteras de vete a saber donde, o bien con un Dani ketaminizado no dando en sí hasta el dia siguiente.
Ya lo dijo marcos, no tendrias que estar aqui, no hay nada contra ti, alba te seguiría queriendo igual que ayer. Incluso aunque el maestro lo niegue, lo siento, escribió mucho más para aceptar que Alba quería "algo", por lo visto no tanto como lo que pasó y por eso se arrepintió, (después de pasar...).

Entonces, el plan era follarse a Alba, robársela a Dani, nadie te humilla si no te enteras que finalmente se han follado a tu novia.

Si Dani no llega a la casa de Aníbal, no hubiéramos pasado la noche más oscura. Así pues, esa es mi duda: ¿Qué hubiera pasado si Dani no llega a esa casa?. Cual era el paso siguiente?. El maestro no lo dice, hay algún pasaje que sugiera que todo quedaría ahí?. Ellos vuelven al pueblo, Alba guarda silencio una vez mas, y siguen su vida como si tal cosa quitándose la espinita.

Iban a enviarle el video a Dani?, entiendo que no, aun siendo un relato erótico, en la vida real y en el relato es cárcel para Aníbal y para quien lo retransmita, porque Aníbal al guiñar un ojo a la cámara ya se está auto inculpando.

El relato es muy extenso, todos fueron intentos de follarse a Alba, pero también es otra duda, si Alba hubiera caído una tras otra, que casi cayó una tras otras, la cena del idiota estaba preparada sí o sí, por lo que creo que el objetivo era Alba y su humillación posterior a ella misma quizás con su conciencia, no era una humillación directa para dani, porque si el no iba a enterarse se cumplía lo que dijo marcos, no es nada contra ti, tu no deberías estará aquí, vamos un puto juego. El plan, follarse a alba, el idiota perdido, pero nunca iba a enterarse.
Yo pensé que el final iba a ir por ahí. Que Dani se quedaba dando vueltas sin ir a la fiesta en casa de Anibal, igual iba a pasar lo que pasó (o peor) entre Anibal y Alba. Y que después claramente le iban a a hacer llegar a Dani el video.
Porque vamos, tampoco analicemos que no podia terminar así porque seria carcel para Anibal. Es verdad que es un delito si le hacen llegar el video. Pero eso ya pasó en el libro tal cual terminó. La retransmisión ocurrió, que Dani la haya cortado no quita que el delito ya se estaba cometiendo en ese sentido. Y Dani en su venganza (que a todos nos encantó que cada uno reciba su merecido) también cometió varios delitos.
Asique por mi parte no analizo estos relatos llevándolos tal cual a la vida real. De ser así no existirían relatos o historias casi....
 
Y respecto a lo que se comento de que la historia da para más, estoy de acuerdo!!!
No se si un tercer libro, pero si en relatos más cortos de situaciones en particular que quedaron sin cerrar en los libros..... no se lo veo por ahí.
O si no, creo que van a aparecer otros autores a pedirle autorización al gran Seneka para hacer historias basado en este gran universo que creo. Algo así como lo que paso con Espiando a Bea.
Lo que estoy seguro es que Seneka creo una historia que va a quedar como una de las grandes del género.... se suma a una gran lista. Y por eso solo felicitaciones!!!! 👏 👏

Pd: cuando nos demos cuenta ya vamos a estar discutiendo teorías e impresiones con "Mensaje por error" 🤣 🤣 🤣
 
A mí me parece un final abierto en toda regla, porque la pareja ni siquiera ha tenido un momento para sacar toda la mierda que tienen dentro y, en mi opinión, ese momento va a llegar sí o sí. ¿De verdad creen que Dani nunca sacará todo lo que lleva dentro? ¿Qué no le contará que vio toda la infidelidad en vivo y en directo? ¿Qué no le dirá que sus amigos planearon todo desde un mes antes de su llegada? ¿Qué no le contará que lo atormentaron enviándole fotos del día de las arenas? ¿Qué tampoco le preguntará por qué le mintió el primer día al decirle que casi no conocía a Aníbal? Y así MUCHAS más cosas que todos sabemos que sufrió Dani en ese viaje.

Será en ese momento cuando se verá lo que realmente pasa, aunque, claro, el autor dejó eso abierto para que cada uno saque sus propias conclusiones.
Pagaría por leer ese momento.
 
Madre mía, casi 150 páginas ya. Nunca pensé que mi relato pudiera dar tanto se sí.

No quiero cortar vuestra discusión (que le lo paso pipa) pero quería preguntar algunas cosillas que me intrigan y tampoco veo el momento de Meter baza. Así que, a allá van.

¿Se ve a Dani como alguien inteligente cuando manipula a Marcos y Gonzalo haciéndoles creer que son ellos los IDIOTAS?

¿He conseguido imprimir en Dani ese carácter paciente, seguro de sí mismo, calculador... ?
¿O por el contrario ha quedado como un pasaje más dentro de la novela?

¿Hay percepción de cambio de rol? Es decir, de pelele a Vengador implacable.

¿Ha quedado como un personaje cruel o, por el contrario, se le quiere más?

Más que nada me interesa la imagen que ha quedado de mi pobre Dani.
 
Madre mía, casi 150 páginas ya. Nunca pensé que mi relato pudiera dar tanto se sí.

No quiero cortar vuestra discusión (que le lo paso pipa) pero quería preguntar algunas cosillas que me intrigan y tampoco veo el momento de Meter baza. Así que, a allá van.

¿Se ve a Dani como alguien inteligente cuando manipula a Marcos y Gonzalo haciéndoles creer que son ellos los IDIOTAS?

¿He conseguido imprimir en Dani ese carácter paciente, seguro de sí mismo, calculador... ?
Creo que al final y en conjunto creo que lo consigues
¿O por el contrario ha quedado como un pasaje más dentro de la novela?

¿Hay percepción de cambio de rol? Es decir, de pelele a Vengador implacable.
Totalmente conseguido
¿Ha quedado como un personaje cruel o, por el contrario, se le quiere más?
Por lo menos se le valora mas , no se si quererle es excesivo , Dani en alguna ocasion lo dibujaste como panfilo
Más que nada me interesa la imagen que ha quedado de mi pobre Dani.
Al final la imagen es la de una persona maltrecha por la vida , que se agarra a un amor que siempre ha necesitado , pero un amor al fin que lo quiere , pero lo quiere mal , Alba , no sabe querer , porque siempre se quiere mas asi misma , aunque tenga ataques de lucidez , la has dibujado como una persona ,Egolatra , egoista y con cierto punto de capricho y sexualmente una bomba de relojeria , tienes para otro libro , cuando se vayan a casar , y vengan las primas perdonadas a la boda , Anibal tambien y ya termine de rematar la faena anibal , y convierta a Dani en cornudo consentidor
Alba terminara domesticando a Dani y amansandolo .
 
Madre mía, casi 150 páginas ya. Nunca pensé que mi relato pudiera dar tanto se sí.
Te vas dando cuenta de lo que creaste!
¿Se ve a Dani como alguien inteligente cuando manipula a Marcos y Gonzalo haciéndoles creer que son ellos los IDIOTAS?

¿He conseguido imprimir en Dani ese carácter paciente, seguro de sí mismo, calculador... ?
¿O por el contrario ha quedado como un pasaje más dentro de la novela?

¿Hay percepción de cambio de rol? Es decir, de pelele a Vengador implacable.
Yo sí lo vi como alguien inteligente. O astuto y avispado mejor dicho. Porque en las venganzas lo que veo es a un Dani que va improvisando según las cosas van sucediendo (lo del auto de Anibal le sale mal y después lo usa a su favor comentando a Marcos que Anibal y otros se fueron de la fiesta).
Hay una sutil diferencia. Si con tiempo, Dani planea la venganza, diría que es inteligente. Pero si, como pasa en el libro, va actuando según pasan las cosas, improvisando y usando todo a su favor, me parece que es más de alguien astuto, sagaz. En una de esas no estoy utilizando bien los términos, pero quiero marcar la diferencia entre alguien que planea y alguien que improvisa.
Y claramente yo vi el cambio de rol. De "idiota" a vengador. Y viéndolo calculador y con confianza en sí mismo en esa venganza.
 
Creo que al final y en conjunto creo que lo consigues

tienes para otro libro , cuando se vayan a casar , y vengan las primas perdonadas a la boda , Anibal tambien y ya termine de rematar la faena anibal , y convierta a Dani en cornudo consentidor
Alba terminara domesticando a Dani y amansandolo .
Claramente hay material para una historia de 5 años después. Tranquilamente por acá pueden ir los trapos.
Esto relacionándolo con un pasaje del 1er libro (creo), en la que Dani y Alba están follando y Dani le empieza a comentar la polla que tiene Anibal, y que debe ser una maquina follando, en lo que Alba le confiesa que esta buenísimo y se desata y lo cabalga a Dani desaforada. Vamos, que comentarle eso de un tercero a tu novia..... es que algún morbo consentidor hay en el subconsciente 🤣
 
Sobre lo de qué quería o no quería Alba. Te hago una pregunta a tí y a los que no creen que Alba no quería follar.

Pónganse en el lugar de ASeneka y díganme cómo hubieran creado ustedes a una Alba que solo quisiera tontear con otros hombres, pero no tener sexo. Teniendo en cuenta, también, que la historia está contada desde el punto de vista de otro personaje. ¿Cómo lo harían?

Según mi criterio, es casi imposible. En una historia así, contada desde el punto de vista de la parte afectada, querer tontear y querer tener sexo son indistinguibles.

Es por eso que, cuando Alba lo dice, le creo. Porque es básicamente la voz del autor diciendo cómo fueron las cosas.

Sobre cuál era el plan con Dani.

Yo creo que el plan era el mismo que tenían con otros hombres: follarse a su mujer y que él no se entere de nada. La humillación no es directa. Aunque quizás Dani era un caso especial, eso ya tendría que aclararlo ASeneka, quizás.
En caso de Dani yo creo que se hubiera acabado enterando, no necesariamente por Aníbal, pero seguro que sí por Celia o Gloria. Recordemos que el objetivo de estas es joder a Alba, y qué mejor modo que destruyendo su relación.
 
Claramente hay material para una historia de 5 años después. Tranquilamente por acá pueden ir los trapos.
Esto relacionándolo con un pasaje del 1er libro (creo), en la que Dani y Alba están follando y Dani le empieza a comentar la polla que tiene Anibal, y que debe ser una maquina follando, en lo que Alba le confiesa que esta buenísimo y se desata y lo cabalga a Dani desaforada. Vamos, que comentarle eso de un tercero a tu novia..... es que algún morbo consentidor hay en el subconsciente 🤣
Tiene una fantasía con ello, sí. Pero la diferencia entre Dani y Alba es que él sí tiene claro dónde termina la fantasía y empieza la realidad.

La prueba es que, si no recuerdo mal, en ningún momento en que Dani ve a Alba haciendo algo sexual con otro (la paja con Cristian y follar con Aníbal) se excita. Bueno, lo hace después de la ruptura cuando vuelve a ver el vídeo, pero en ese momento estaba psicológica y anímicamente devastado. Además, como él mismo dice, lo que de verdad le gusta de eso es ver disfrutar a Alba, no tanto el hecho de que sea con otro.
 
Atrás
Top Abajo