[Spoilers] Comentando el libro "La Cena del Idiota"

¿Y por qué "dame otra oportunidad" no es manipulación?
"Pídeme que me quede" bien puede significar "quiero quedarme pero no sé si tú quieres, así que la decisión es tuya"
Es que, incluso, en ese momento decir "Pídeme que me quede" y decir algo como "Dame otra oportunidad", es exactamente lo mismo.
Es Alba diciendo "yo quiero intentarlo ¿Tú quieres?"

Interesante punto, en esto quisiera estar muy equivocado en mi opinión, por el bien de Dani.
Las señales que ambos han mostrado luego de la ruptura han sido muy disímiles, entendido que ella no manejaba la misma información que Dani, principalmente acerca de la supuesta infidelidad con Estrella que es lo que habría iniciado este injusto proceso de venganza en ella.
Aún suponiendo que Dani la haya engañado con Estrella, lo que ella hizo esas vacaciones es irreparable, la actitud de Alba esas casi dos semanas demostró que lo que siente por Dani no es suficiente, y no sólo hablamos de suficiencia física, la emocional también. en forma constante actuó con total desprecio e indiferencia a los sentimientos de Dani, unos dicen lo contrario, pero él se lo manifestó en varias ocasiones, sus humillaciones, su complicidad, su indiferencia, su falta de solidaridad pudieron causar más daño que la repetida traición física con varios hombres.
Por qué menciono todo esto?, bueno, es que no la he visto nunca realmente arrepentida, quedé con la impresión de que si Dani no la contacta en la cafetería, ella seguiría "rehaciendo su vida" convenientemente con su colega, la ve muy a gusto y feliz la primera vez, eso dice mucho de su forma de superar lo de Dani, admito que sólo sabemos lo que Dani ve y siente, pero lo que vuelve a ver de ella no me ha gustado.
Parece necesitar que Dani le demuestre cosas, algo, no sé como explicarlo, pero es como si él siempre tuviera que hacer mérito para estar con ella, no creo sea tan ruin como para seguir manipulándolo, pero no veo compromiso en ella hacia una redención con él, lo de ofrecerle cumplir fantasías sabemos como termina siempre, y lo de esa frase sin duda que Seneka se lo pensó bastante, y es consciente de la gran diferencia que existe entre decir, "pídeme que me quede" a "deseo quedarme contigo". Ese análisis lo dejaremos para otro bíblico comentario.
 
Si Dani hubiera querido un intercambio se hubiera dado, de hecho con eso se habría ahorrado muchos problemas, que ahora se prestará a intercambios o se convirtiera en consentidor, restaría credibilidad al sufrimiento de Dani en los primeros dos libros.
 
Demasiadas preguntas sin respuesta. ¿Los vídeos son para consumo propio o para difundirlos? ¿La intención final es que el novio se entere de que le han puesto los cuernos, o se intentaba ocultar?

No sabemos cómo eran las veces anteriores, y aquí además se dan dos circunstancias extraordinarias: Que Alba parecería ser más que "otra presa" para Aníbal, y que Dani descubrió todo.

Puede ser, como dijeron antes, que Aníbal no tuviera otra opción porque necesitaba la ayuda del grupo para conseguir su objetivo. O que esté tan acostumbrado a hacer estas cosas que grabarla no le pareciera algo tan grave. O simplemente Alba era "otra presa" sólo que un poco más codiciada.
No me mateis con este viraje, pero... igual que Alba se muere por dani y mira la de cosas que le hace, ¿por que no Anibal sea capaz de sentir amor?, es un humano como todos, con la polla muy grande, folla muy bien, muy guapo y con un cuerpo espectacular, ¿quien dice que no pueda amar? a pesar de un hp de manual..... Yo sí le concedo esa capacidad, puede amar, puede intentar enamorarse, y otro germen para el tercer libro.

Ya dijisteis que no es el típico corneador, .... no tira bolas de aluminio con piedras dentro para dejar a alguien tuerto, no pega patadas en los pies para que te caigas a un rio helado..... mira que... como tenga corazonzito.

Y ya para terminar, miedo me dais, ya dije que cristian me gustaba como personaje, y si de "odios" se tratase, odié alguna vez a Alba y a marcos, y a enrico, pero... no recuerdo un odio excesivo hacia anibal por su forma de actuar, mas bien era por sus intenciones, bueno, cuando guiñó a la cámara si me cagué en todo... la verdad.
 
No me mateis con este viraje, pero... igual que Alba se muere por dani y mira la de cosas que le hace, ¿por que no Anibal sea capaz de sentir amor?, es un humano como todos, con la polla muy grande, folla muy bien, muy guapo y con un cuerpo espectacular, ¿quien dice que no pueda amar? a pesar de un hp de manual..... Yo sí le concedo esa capacidad, puede amar, puede intentar enamorarse, y otro germen para el tercer libro.

Ya dijisteis que no es el típico corneador, .... no tira bolas de aluminio con piedras dentro para dejar a alguien tuerto, no pega patadas en los pies para que te caigas a un rio helado..... mira que... como tenga corazonzito.

Y ya para terminar, miedo me dais, ya dije que cristian me gustaba como personaje, y si de "odios" se tratase, odié alguna vez a Alba y a marcos, y a enrico, pero... no recuerdo un odio excesivo hacia anibal por su forma de actuar, mas bien era por sus intenciones, bueno, cuando guiñó a la cámara si me cagué en todo... la verdad.
Él no hizo esas cosas porque para eso ya tiene a sus seguidores. Así él se mantiene al margen y queda de buen chico.

Pienso que, por poder, Aníbal sí puede sentir algo por Alba. Es una posibilidad. Además me gustaría creer que es así porque puede sufrir al no tenerla.
 
Yo no lo veo, después de la que lía Dani en el segundo libro, no tendría sentido.
No es que me guste mucho esa temática, pero como no me desdigo nunca, jejej, si dije que veia en Andres como personaje, el único preparado para tener esa experiencia, bien un trio afectuoso participativo, donde siempre alguno observa mas que participa, es inevitable. Pero nunca como para introducirlos en ningun mundo, solo como experiencia. De hecho, Dani dice "lo que mas me gusta de andres es su polla", yo ahí veo una posibilidad de una experiencia positiva para los tres, porque Andrés no es rival para dani en lo emocional y su personalidad invita a pensar que es el único preparado.
 
Interesante punto, en esto quisiera estar muy equivocado en mi opinión, por el bien de Dani.
Las señales que ambos han mostrado luego de la ruptura han sido muy disímiles, entendido que ella no manejaba la misma información que Dani, principalmente acerca de la supuesta infidelidad con Estrella que es lo que habría iniciado este injusto proceso de venganza en ella.
Aún suponiendo que Dani la haya engañado con Estrella, lo que ella hizo esas vacaciones es irreparable, la actitud de Alba esas casi dos semanas demostró que lo que siente por Dani no es suficiente, y no sólo hablamos de suficiencia física, la emocional también. en forma constante actuó con total desprecio e indiferencia a los sentimientos de Dani, unos dicen lo contrario, pero él se lo manifestó en varias ocasiones, sus humillaciones, su complicidad, su indiferencia, su falta de solidaridad pudieron causar más daño que la repetida traición física con varios hombres.
Por qué menciono todo esto?, bueno, es que no la he visto nunca realmente arrepentida, quedé con la impresión de que si Dani no la contacta en la cafetería, ella seguiría "rehaciendo su vida" convenientemente con su colega, la ve muy a gusto y feliz la primera vez, eso dice mucho de su forma de superar lo de Dani, admito que sólo sabemos lo que Dani ve y siente, pero lo que vuelve a ver de ella no me ha gustado.
Parece necesitar que Dani le demuestre cosas, algo, no sé como explicarlo, pero es como si él siempre tuviera que hacer mérito para estar con ella, no creo sea tan ruin como para seguir manipulándolo, pero no veo compromiso en ella hacia una redención con él, lo de ofrecerle cumplir fantasías sabemos como termina siempre, y lo de esa frase sin duda que Seneka se lo pensó bastante, y es consciente de la gran diferencia que existe entre decir, "pídeme que me quede" a "deseo quedarme contigo". Ese análisis lo dejaremos para otro bíblico comentario.

Sorprendido ante su dominio de las palabras.

Pídeme que me quede... por que si no me lo pides, me voy, que me están esperando abajo... pero, pídeme que me quede, y me quedo sin mirar a ningún lado, pídeme que me quede y haré lo que tu quieras, pídeme que me quede si no quieres que me muera, ....

De forma magistral por el Autor, la frase fue única y su consecución la pone el lector. No es la más idónea para una mujer que se muere de amor, no olvidemos que aquella visita era para dar un punto final, cerrar una historia, ....

Sigo pensando que Seneka intencionalmente no quiso dejar muy claro que Alba moría por Dani, aunque así lo fuera, ese amor que se intuía pero que de forma clara y convincente no se hizo constar, solo en pequeños retazos, con esto no dudo del amor de alba, pero el Autor a veces lo expresa casi como mas que amor, es agradecimiento, comodidad o lástima como dice Anibal. Bajo mi visión, siempre bajo mi visión.
 
Él no hizo esas cosas porque para eso ya tiene a sus seguidores. Así él se mantiene al margen y queda de buen chico.

Pienso que, por poder, Aníbal sí puede sentir algo por Alba. Es una posibilidad. Además me gustaría creer que es así porque puede sufrir al no tenerla.
Si, yo también lo admito, Aníbal victima de si mismo y de su tonteria, se pega una hostia en toda la cara despues de estarn con alba, al descubrir que pudiera ser posible algo más, que Alba le vuelve loco, está obsesionado... despues de la patada en los huevos, ya no tenia necesidad de añadir algo mas, obviando la posibilidad de que lo rematen, y se arriesgó a soltar aquello, bien por joder o bien por ser verdad. Seneka tendrá algo que decir.
 
Obviamente MIENTE A CONVENIENCIA. Mintió en la primer fiesta, en las arenas, en la alberca, en el armario, en el cuarto oscuro, cuando masturbo a Cristian, con la polla de Andrés, con la mayoría de apuestas, aun bajando de follar con Aníbal le quiere mentir a Dani pero ahí Dani la descubre. Prácticamente le mintió en cada parte del viaje, pero no, alba es un pan de dios. Ya después te enteras que ya había sido infiel con RAFA incluso antes del viaje
No había sido infiel con Rafa, MIENTE A CONVENIENCIA
Pero lo de reunirse a escondidas con Rafa, un ex, en una dinámica que desemboca entregándole sus bragas, es lisa y llanamente un acto de infidelidad, su gravedad la determinarían ellos en caso de confesarlo ella, hacerlo en secreto más de una vez indica lo consciente que estaba del daño que eso provocaría a la relación, que lo haya repetido con la entrega de algo tan íntimo demuestra algo peor, que le da lo mismo las consecuencias de sus actos, en el fondo no le importa nada mientras no la descubran, un claro anticipo a lo que vino después.
 
Pero lo de reunirse a escondidas con Rafa, un ex, en una dinámica que desemboca entregándole sus bragas, es lisa y llanamente un acto de infidelidad, su gravedad la determinarían ellos en caso de confesarlo ella, hacerlo en secreto más de una vez indica lo consciente que estaba del daño que eso provocaría a la relación, que lo haya repetido con la entrega de algo tan íntimo demuestra algo peor, que le da lo mismo las consecuencias de sus actos, en el fondo no le importa nada mientras no la descubran, un claro anticipo a lo que vino después.
Sí, la segunda vez es totalmente censurable, especialmente lo de las bragas. La primera me parece excusable (fue a su trabajo y ella prefiere reunirse con él luego antes que montar un escándalo). Y la tercera, por lo que parece, no era previsible que pasara, aunque apenas se dice nada.
 
PARA MÍ, y como capté la lectura del libro, ANÍBAL veía a ALBA como una más a su colección, el grupo estaba operando como siempre, Rocho le avisa a DANI, se van a follar a tu novia, el modo es el mismo, planeado, y aparte de eso, era una presa que ya se le había ido viva una vez, creo que eso era la mayor motivación, no el quererla Como pareja, eso es lo que quería Marta, no ANÍBAL. Cuando bajan de follar, ANÍBAL le dice todo eso a Dani creo que para no quedar como un tonto que no pudo terminar (Todo lo que hizo para un polvo, cuando él se jactaba de ser todo un semental que daba caña por noches enteras) y quedar lastimado de su EGO, pero el daño ya estaba hecho, ALBA quizo manipular que no había hecho nada, pero al ver a Dani supo que sabía lo que había hecho, y le dijo “podemos arreglarlo”, un poco más de convencimiento y martirio, y lo logro.
Me has pegado ahora en toda la cara a mí, si el plan es que Dani no se enterara, ese era el plan, follarse a alba y que dani quedara como un Idiota a ojos de los demas, Rocho en varias ocasiones informa a Dani de lo que va a suceder, luego..... esto cambia todo de los que muchos hemos aportado. Rocho no se presta como un personaje con iniciativa, está encomendado, yo lo veo así. Pero, ¿se van a follar a tu novia? como afirmacion o para generar la duda?. Ahí si se cumplen entonces las dos premisas de forma directa: Se follan a alba y dani queda como un idiota porque nunca sabrá si fue o no verdad, ahi estará alba para contribuir.

Otro germen.
 
¿Me podrías explicar el proceso por el que deduces a partir de ese periplo vital que es inteligente si o si?

Lo hago sin entrar en lo que entendemos por inteligencia, yo lo asumí en sentido general, aunque ya sabemos que existen diferentes inteligencias (capacidades) y diferentes formas de expresarlas.

Pues personalmente hago un conjunto de todo, me centro en lo que tengo en la actualidad, que es un un enfermero (estudios universitarios superados previo bachiller complicado rama biosanitaria), que fue objeto de tropelias en su niñez, sabiendo que generalmente esto tiene dos caminos, uno triste, ser un inadaptado, convertido en una replica de tu agresor y/o lleno de complejos y baja autoestima,, y el otro, que parece ser el que tomó dani, aprendiendo a superarse, a lo que no te mató te hizo más fuerte, que has conocido a gentuza y sabes como tratarla. Entonces, aunque suene mal y no científico, habiendo conocido lo peor de la sociedad, con traumas infantiles, habiendote formado y superado, mínimo veo decisiones inteligentes, y que te gusten los retos dificiles como ligarte a pibones con "tus limitaciones", sí, veo a dani como un tio inteligente, sagaz, avispado.

No se si he convencido, tengo tengo márgenes de error, y muy grandes, pues ya de por sí no debería haberme prestado hablar de inteligente sin saber a que se refería exactamente. Yo entendí la pregunta en plan mundano, se ve a dani inteligente?, dije sí, y en la persona que se ha convertido habiendo pasado por todo lo que ha pasado y en lo que se ha convertido se deduce que es inteligente. Explicacion a su inteligencia? ya entraríamos en otro tipo de debates. Insisto, entendí y respondí en sentido mundano.

Y sumo, intentar casi matar a tus adversarios tampoco es de ser inteligente. :)
 
Si Dani hubiera querido un intercambio se hubiera dado, de hecho con eso se habría ahorrado muchos problemas, que ahora se prestará a intercambios o se convirtiera en consentidor, restaría credibilidad al sufrimiento de Dani en los primeros dos libros.
Pues con Andrés y Cristina, quien para todo es Andrés, no Dani, si no seguro se había dado
 
Él no hizo esas cosas porque para eso ya tiene a sus seguidores. Así él se mantiene al margen y queda de buen chico.

Pienso que, por poder, Aníbal sí puede sentir algo por Alba. Es una posibilidad. Además me gustaría creer que es así porque puede sufrir al no tenerla.
Si, creo que era un grano que tenía, ya se le había resistido cuando paso lo de Rafa, y era como un reto personal. De estar enamorado yo no creo, pero es una posibilidad
 
Interesante punto, en esto quisiera estar muy equivocado en mi opinión, por el bien de Dani.
Las señales que ambos han mostrado luego de la ruptura han sido muy disímiles, entendido que ella no manejaba la misma información que Dani, principalmente acerca de la supuesta infidelidad con Estrella que es lo que habría iniciado este injusto proceso de venganza en ella.
Aún suponiendo que Dani la haya engañado con Estrella, lo que ella hizo esas vacaciones es irreparable, la actitud de Alba esas casi dos semanas demostró que lo que siente por Dani no es suficiente, y no sólo hablamos de suficiencia física, la emocional también. en forma constante actuó con total desprecio e indiferencia a los sentimientos de Dani, unos dicen lo contrario, pero él se lo manifestó en varias ocasiones, sus humillaciones, su complicidad, su indiferencia, su falta de solidaridad pudieron causar más daño que la repetida traición física con varios hombres.
Por qué menciono todo esto?, bueno, es que no la he visto nunca realmente arrepentida, quedé con la impresión de que si Dani no la contacta en la cafetería, ella seguiría "rehaciendo su vida" convenientemente con su colega, la ve muy a gusto y feliz la primera vez, eso dice mucho de su forma de superar lo de Dani, admito que sólo sabemos lo que Dani ve y siente, pero lo que vuelve a ver de ella no me ha gustado.
Parece necesitar que Dani le demuestre cosas, algo, no sé como explicarlo, pero es como si él siempre tuviera que hacer mérito para estar con ella, no creo sea tan ruin como para seguir manipulándolo, pero no veo compromiso en ella hacia una redención con él, lo de ofrecerle cumplir fantasías sabemos como termina siempre, y lo de esa frase sin duda que Seneka se lo pensó bastante, y es consciente de la gran diferencia que existe entre decir, "pídeme que me quede" a "deseo quedarme contigo". Ese análisis lo dejaremos para otro bíblico comentario.
A esto me refiero con el “PÍDEME QUE ME QUEDE” y no con el “DAME OTRA OPORTUNIDAD”, Suenan igual pero su significado es totalmente distinto, vas viniendo de alguien que pues ya vimos todo lo que hizo, y que aparte te dejo como el villano del cuento
 
Pues con Andrés y Cristina, quien para todo es Andrés, no Dani, si no seguro se había dado

Entiendo que creas que Alba no cambiará y que la siguiente vez que tenga la oportunidad lo volverá hacer, Alba le a visto las orejas al lobo, vio como Dani se marchaba del pueblo sin mirar atrás, fue ella quien le pidió que le dijera que se quedara.

Por mucho que le doliera Dani ya se había resignado a perder a Alba, Alba no es tonta y sabe que está es la última, después ya no habrá marcha atras.
 
Atrás
Top Abajo