[Spoilers] Comentando el libro "La Cena del Idiota"

Bueno, de momento el siguiente relato ya está empezado. Se titulará (salvo cambio de última hora), MENSAJE POR ERROR. Un adolescente que quiere ligarse a la mujer de su padre (separado de su madre). De nuevo infidelidad.

Estaría bien que se llamará Cristian y que la pareja de su padre fuera Marta, pero... ese relato va a tener que esperar hasta q encuentre una trama idónea para él. De momento, voy a ver si acabo éste que ya lo tenía en mente con alguna que otra escena pensada.

Pues esperaremos. Mientras tanto, este hilo seguirá creciendo, porque los lectores no hacen más que buscar respuestas a todas esas incógnitas que has dejado. Seguramente si las lees, ya tienes ese relato casi escrito.
 
Bueno, de momento el siguiente relato ya está empezado. Se titulará (salvo cambio de última hora), MENSAJE POR ERROR. Un adolescente que quiere ligarse a la mujer de su padre (separado de su madre). De nuevo infidelidad.

Estaría bien que se llamará Cristian y que la pareja de su padre fuera Marta, pero... ese relato va a tener que esperar hasta q encuentre una trama idónea para él. De momento, voy a ver si acabo éste que ya lo tenía en mente con alguna que otra escena pensada.

Gracias por los spin-offs Aran Cristian Seneka. ;):p
 
En estos días entiendo que iremos releyendo escenas, por lo que me atrevo a preguntaros algo concreto, y no es por meter cizaña eh!!, solo quiero vuestra más sincera opinión.

A ver... ¿creéis que Alba como personaje, se le fue de las manos al propio Autor?. Me explico, aunque ya he dado pinceladas, a mi juicio, le fue dando tantas "dotes", buenas y malas, tantas razones y desinrazones, tantas alas, que ya no hubo forma de encauzarla, lo conseguía por momentos, pero como dije, Alba ya tenia adquiría vida propia como personaje individual fuera de la trama. No sería la primera vez que le pasa a un Autor. Dicho sea de paso, siempre desde la admiración, sí pienso que Alba se le fue de las manos. Y creo que es el verdadero germen de todo este debate y de tercer libro :)
 
Última edición:
Me tomé mis días para leer el libro con calma, detallarlo y disfrutarlo. La verdad no me arrepiento, que BUEN libro. Excelente de principio a fin. Agradecer a @A. Seneka, desde las palabras a este hilo en las primeras páginas hasta la extraordinaria historia que nos regaló. gracias por ese gran talento. Ya de a pocos iré dando mis impresiones. Por ahora solo felicitar al autor......
 
Tengo una pregunta a modo de juego.

Imaginen que ASeneka no dijera que escribirá un nuevo libro y que el protagonista será uno de estos:
  • Marcos
  • Aníbal
  • Cristian
Ahora viene lo interesante. El libro buscará la "redención" de uno de esos personajes. El autor buscará partir de un personaje odiado y terminará con un personaje querido por los lectores, al estilo Dani.

¿Cuál de esos 3 elegirían? ¿Cuál arco de redención creen que sería el más interesante?
 
En estos días entiendo que iremos releyendo escenas, por lo que me atrevo a preguntaros algo concreto, y no es por meter cizaña eh!!, solo quiero vuestra más sincera opinión.

A ver... ¿creéis que Alba como personaje, se le fue de las manos al propio Autor?. Me explico, aunque ya he dado pinceladas, a mi juicio, le fue dando tantas "dotes", buenas y malas, tantas razones y desinrazones, tantas alas, que ya no hubo forma de encauzarla, lo conseguía por momentos, pero como dije, Alba ya tenia adquiría vida propia como personaje individual fuera de la trama. No sería la primera vez que le pasa a un Autor. Dicho sea de paso, siempre desde la admiración, sí pienso que Alba se le fue de las manos. Y creo que es el verdadero germen de todo este debate.
A mí me da mucha "cosa" decirle a un autor que debió o no debió hacer con su historia, porque las chances de que yo pudiera hacer algo mejor tienden a 0. Dicho esto, yo creo que ASeneka tenía muy difícil que nosotros quisiéramos a Alba después de lo que pasó solamente en el primer día de vacaciones. Después de eso era casi imposible empatizar con ella.

Teniendo eso en cuenta, creo que había solo dos maneras de hacer que los lectores la quisiéramos o empatizáramos con ella.

1) Que el libro tuviera escenas escritas desde el punto de vista de Alba, para así ver cuanto ella amaba a Dani y que ella solo buscaba tontear y no serle infiel. Esto durante las vacaciones era muy difícil de hacer, ya que estaba el tema de la infidelidad de Estrella. Algo que el lector tenía que enterarse al final de la historia.

2) Al inicio de la historia, haber agregado, que sé yo, 3 o 4 capítulos mostrando los momentos buenos de la pareja. Mostrar cómo se querían y cómo Alba estaba muy enamorada de Dani. Para que así, al iniciar las vacaciones, el cambio fuera más brusco y el lector tuviera más presente que "algo pasó". Que Alba había cambiado.
 
En estos días entiendo que iremos releyendo escenas, por lo que me atrevo a preguntaros algo concreto, y no es por meter cizaña eh!!, solo quiero vuestra más sincera opinión.

A ver... ¿creéis que Alba como personaje, se le fue de las manos al propio Autor?. Me explico, aunque ya he dado pinceladas, a mi juicio, le fue dando tantas "dotes", buenas y malas, tantas razones y desinrazones, tantas alas, que ya no hubo forma de encauzarla, lo conseguía por momentos, pero como dije, Alba ya tenia adquiría vida propia como personaje individual fuera de la trama. No sería la primera vez que le pasa a un Autor. Dicho sea de paso, siempre desde la admiración, sí pienso que Alba se le fue de las manos. Y creo que es el verdadero germen de todo este debate y de tercer libro :)
Es que es tremendo personaje, tomó vida propia, hizo lo que ella quiso, hasta sin autorización del autor. Gran mérito Seneka.
 
Cristian….pero no elegiría a ninguno de estos para mi sería a Alba…pasando justo al revés del primer relato.
 
Última edición:
Tengo una pregunta a modo de juego.

Imaginen que ASeneka no dijera que escribirá un nuevo libro y que el protagonista será uno de estos:
  • Marcos
  • Aníbal
  • Cristian
Ahora viene lo interesante. El libro buscará la "redención" de uno de esos personajes. El autor buscará partir de un personaje odiado y terminará con un personaje querido por los lectores, al estilo Dani.

¿Cuál de esos 3 elegirían? ¿Cuál arco de redención creen que sería el más interesante?
Mi respuesta a esto es Cristian. Aun siendo el personaje que más odié durante la historia, siento que un arco de redención de él quedaría muy bien.

A los otros 2 les deseo lo peor.
 
Tengo una pregunta a modo de juego.

Imaginen que ASeneka no dijera que escribirá un nuevo libro y que el protagonista será uno de estos:
  • Marcos
  • Aníbal
  • Cristian
Ahora viene lo interesante. El libro buscará la "redención" de uno de esos personajes. El autor buscará partir de un personaje odiado y terminará con un personaje querido por los lectores, al estilo Dani.

¿Cuál de esos 3 elegirían? ¿Cuál arco de redención creen que sería el más interesante?
.... buena pregunta, como interés, siendo protagonista, entiendo que para que sea de redención debe ir ligado a la historia original, Quizas Anibal, observando todos los estropicios que generó, como finalmente la pareja de Alba y dani queda destruida porque no pudieron superarlo, y ahí, el papel de Anibal iria en dos lineas principales, intentar unirlos de nuevo, convencer a Dani que Anibal es un puto instrumento, un objeto sexual y que se sufre cuando no le aman (igual que celia) como persona, que solo quieren follarle pero nadie quiere quedarse con el, ofrecer a Dani ese trio (juego psicologico) para que se enfrente a sus miedos, siempre con buena intención, ponerse ambos desnudos frente a un espejo, hacer ver a dani la diferencia fisica abismal y sin embargo Alba tiene su corazon dia a dia... etc, etc, daría mucho juego. Y otra linea, es parar la venganza del grupo, plan tras plan, ir abortando los intentos de acabar con Dani o Alba, El grupo no está arrepentido, orquesta una truculenta venganza y Anibal será quien pague los platos rotos por amor. ... Recuerdan a Leo?. Por ahi.
 
Tengo una pregunta a modo de juego.

Imaginen que ASeneka no dijera que escribirá un nuevo libro y que el protagonista será uno de estos:
  • Marcos
  • Aníbal
  • Cristian
Ahora viene lo interesante. El libro buscará la "redención" de uno de esos personajes. El autor buscará partir de un personaje odiado y terminará con un personaje querido por los lectores, al estilo Dani.

¿Cuál de esos 3 elegirían? ¿Cuál arco de redención creen que sería el más interesante?
Ijole, aquí si la pusiste difícil. Quien tiene todas las papeletas para poder hacer una redención, creo que sería marcos. El lo perdió TODO, incluso no sé si sepa que MARTINA su mujer quedó enganchada de DANI. El si toco fondo, y creo que ahí podría venir algo para ayudar a la pareja de DANI y ALBA, quizás contándoles todo el plan de principio a fin, no se, apoyarlos de alguna manera, y de paso terminar de vengarse de sus amigos al creerlos culpables de todo lo que paso, harto del juego. Dani se lo aviso, Aníbal buscaba casadas y Martina podría ser una presa muy apetecible. La amistad entre todos quedó muy tocada y marcos podría ser una buena opción.
 
A mí me da mucha "cosa" decirle a un autor que debió o no debió hacer con su historia, porque las chances de que yo pudiera hacer algo mejor tienden a 0. Dicho esto, yo creo que ASeneka tenía muy difícil que nosotros quisiéramos a Alba después de lo que pasó solamente en el primer día de vacaciones. Después de eso era casi imposible empatizar con ella.

Teniendo eso en cuenta, creo que había solo dos maneras de hacer que los lectores la quisiéramos o empatizáramos con ella.

1) Que el libro tuviera escenas escritas desde el punto de vista de Alba, para así ver cuanto ella amaba a Dani y que ella solo buscaba tontear y no serle infiel. Esto durante las vacaciones era muy difícil de hacer, ya que estaba el tema de la infidelidad de Estrella. Algo que el lector tenía que enterarse al final de la historia.

2) Al inicio de la historia, haber agregado, que sé yo, 3 o 4 capítulos mostrando los momentos buenos de la pareja. Mostrar cómo se querían y cómo Alba estaba muy enamorada de Dani. Para que así, al iniciar las vacaciones, el cambio fuera más brusco y el lector tuviera más presente que "algo pasó". Que Alba había cambiado.
Entiendo tu postura, yo solo podría dar mi opinión, pero de ahí a escribir una trama cero absoluto, ideas sí tengo, pero no dejan de ser ideas mías acordes con mi personalidad.

Si nos acogemos a la literalidad de las palabras, por supuesto que debe darte cosa decirle a un Autor que debió hacer o no hacer, yo no lo haría tampoco.

No se si es necesario explicarme mejor cuando digo que al Autor se le fue de las manos Alba, pero si es necesario lo explico y yo encantado. El autor ha dicho en varias ocasiones "mi querido Dani", pero se omite muy bien una realidad: "mi amada Alba", y esa es la consecuencia, para mi Alba termina superando a Dani en la trama, y creo, que no era la intención primigenia del Autor.
 
Ijole, aquí si la pusiste difícil. Quien tiene todas las papeletas para poder hacer una redención, creo que sería marcos. El lo perdió TODO, incluso no sé si sepa que MARTINA su mujer quedó enganchada de DANI. El si toco fondo, y creo que ahí podría venir algo para ayudar a la pareja de DANI y ALBA, quizás contándoles todo el plan de principio a fin, no se, apoyarlos de alguna manera, y de paso terminar de vengarse de sus amigos al creerlos culpables de todo lo que paso, harto del juego. Dani se lo aviso, Aníbal buscaba casadas y Martina podría ser una presa muy apetecible. La amistad entre todos quedó muy tocada y marcos podría ser una buena opción.
ya lo dije, yo cero absoluto, me gusta mas la tuya.
 
Tengo una pregunta a modo de juego.

Imaginen que ASeneka no dijera que escribirá un nuevo libro y que el protagonista será uno de estos:
  • Marcos
  • Aníbal
  • Cristian
Ahora viene lo interesante. El libro buscará la "redención" de uno de esos personajes. El autor buscará partir de un personaje odiado y terminará con un personaje querido por los lectores, al estilo Dani.

¿Cuál de esos 3 elegirían? ¿Cuál arco de redención creen que sería el más interesante?
Para mi el más fácil de "redimir" sería Marcos. El pienso que quiere a Martina, pero esta cegado por Alba y la posibilidad de que sea suya por una vez. Es decir, lo veo como una persona que el centro de su vida no es el mismo, quiere formar una familia con Martina. Los otros dos creo que sólo se quieren a ellos mismos, así que como no decidan irse de misioneros a Eritrea con voto de castidad, no veo forma de redimirse, la verdad.
 
quiere formar una familia con Martina.

Pero era novio de Martina, porque era lo más parecido a Alba, participaba en el plan, para humillar a Dani, y además, le ponía los cuernos a su novia con Gloria. Definitivamente a este no. Para mi sería Cristian, que aun siendo un gilipollas, su juventud me indica que puede ser redimido
 
Para mi el más fácil de "redimir" sería Marcos. El pienso que quiere a Martina, pero esta cegado por Alba y la posibilidad de que sea suya por una vez. Es decir, lo veo como una persona que el centro de su vida no es el mismo, quiere formar una familia con Martina. Los otros dos creo que sólo se quieren a ellos mismos, así que como no decidan irse de misioneros a Eritrea con voto de castidad, no veo forma de redimirse, la verdad.
Yo igual había pensado en Marcos, pero el hecho de que se haya hecho pasar por "amigo" de Dani me molesta mucho. Es que ya el primer día con eso de "La Playa", cuando lo conocía recién hace unas horas, estaba puteándolo.

Es más, al inicio del segundo libro se muestra aún más amistoso. Yo supongo que lo hizo por lo que había pasado el día de las Arenas.
 
Para mi el más fácil de "redimir" sería Marcos. El pienso que quiere a Martina, pero esta cegado por Alba y la posibilidad de que sea suya por una vez. Es decir, lo veo como una persona que el centro de su vida no es el mismo, quiere formar una familia con Martina. Los otros dos creo que sólo se quieren a ellos mismos, así que como no decidan irse de misioneros a Eritrea con voto de castidad, no veo forma de redimirse, la verdad.
.... si, también por ahí, Dani se quedo con las ganas, marcos se quedó con las ganas, Martina se quedó con las ganas, la única que `pasaría de esos líos con los tres es Alba, ella tenia otras miras, como siempre Alba va por libre, y eso que hay tres apuntándose y sin querer, quien se redime es alba, concediendo deseos, quitando espinitas, marcos la tenga, martina lo tendra y dani lo tendra... os dais cuenta?, Alba siempre decide!!!. y el relato es de marcos.

Quien mejor que Alba para saber lo que es una obsesión?, que una vez satisfecha pueda fluir el amor pleno de martina y marcos?, ir curando a dani con grandes concesiones ... Eternamente Alba, ya tengo titulo jeje.
 
Atrás
Top Abajo