[Spoilers] Comentando el libro "La Cena del Idiota"

Yo eso es algo que también me pregunto y es algo que me hubiera gustado que Dani le preguntara a Alba.

Yo pensaba en un inicio que Alba simplemente no le dijo nada a Dani por el tema de Rafa. Sin embargo, lo más bien Alba podría haber dicho que lo conoció y omitir la información de Rafa.

A eso hay que agregarle que el propio Aníbal le sigue el juego a Alba, haciéndose el que no la conoce bien. Es más, esa noche, cuando se encuentran en el baño, Dani y Aníbal, Aníbal le dice a Dani que él conoció muy poco a Alba. ¿Se habían puesto de acuerdo previamente para mentirle a Dani? ¿Fue algo que nació ahí y Aníbal simplemente le siguió el juego a Alba?
Tener en cuenta también que el primero en empezar como que apenas se conocen es Marcos:

—Y este chicarrón de aquí es Aníbal —dijo atrayendo la atención de todos. Se había colocado junto a un tipo alto de camisa blanca demasiado moderna, que estaba al fondo del grupo—. Viene conmigo. ¿Te acuerdas de él, Alba?

La forma en que lo presenta es la que harías con alguien que apenas has conocido, y que es probable que hayas olvidado. Si Alba en ese momento hubiera dicho que se conocían a Dani le hubiera parecido raro. Teniendo en cuenta que Alba jamás le da ningún detalle a Dani sobre cómo acabó su relación con Rafa, de hecho no habla nada sobre ello, es coherente que aquí hiciera como si apenas le conociera.

Además que lo de que se conozcan poco puede perfectamente ser cierto. No sabemos cuánto tiempo duró lo de Aníbal, Rafa y Alba. Si fue también en unas vacaciones, quizá unos pocos días, lo cual encajaría en "conocerse poco". Una forma retorcida de ocultar la verdad sin mentir, como lo que hace Marcos.
 
Pero Dani no sabe nada de eso. Al negarle a Alba el derecho a réplica, se vuelve a casa sin saber qué fue lo que propició ese cambio en ella, con los dolores de cabeza que eso le terminó conllevando a lo largo de los siguientes seis meses. Todo por volver a caer en el mismo error de evitar la confrontación y cerrarse a la comunicación.

Y de no ser por Rocho, Marta y el propio destino que lo hizo coincidir nuevamente con Alba, ese chico se hubiese seguido consumiendo en la angustia y el dolor de no saber los motivos por los que su vida se fue a la mierda en cuestión de unos pocos días.

Da para debate esto, sin duda alguna.

Tampoco era el momento de iniciar una conversación en que se necesitaba cierta tranquilidad. Alba venía de follar con Aníbal y Dani he hacer una escabechina. No era el mejor momento.

Pero si haberla dado la oportunidad unos días más tarde. Dani no debería haber cortado la comunicación con ella.
 
Tampoco era el momento de iniciar una conversación en que se necesitaba cierta tranquilidad. Alba venía de follar con Aníbal y Dani he hacer una escabechina. No era el mejor momento.

Pero si haberla dado la oportunidad unos días más tarde. Dani no debería haber cortado la comunicación con ella.
Que se hubiera ido a casa sin ella, pero sin bloquearla en el teléfono y decirle algo como "te espero allí y hablamos". Habría tenido tiempo para preparar todo lo que tenía que decir, y en ese momento hubiera tenido la superioridad "moral" al ser el principal "ofendido".
 
Que se hubiera ido a casa sin ella, pero sin bloquearla en el teléfono y decirle algo como "te espero allí y hablamos". Habría tenido tiempo para preparar todo lo que tenía que decir, y en ese momento hubiera tenido la superioridad "moral" al ser el principal "ofendido".
Probablemente Dani piensa que le ha mentido ya en muchas ocasiones y encima después de lo que ha visto y oído, y se supone que varias horas desaparecida pasando de él... ¿Quién se quedaría a oír explicaciones si encima baja tan pancha y le suelta ¨no es lo que parece¨ Si Dani no lo hubiera visto dudo mucho que se lo hubiera contado, le contaría otra trola.
Es normal que no quiera hablar con ella.
´´
 
Probablemente Dani piensa que le ha mentido ya en muchas ocasiones y encima después de lo que ha visto y oído, y se supone que varias horas desaparecida pasando de él... ¿Quién se quedaría a oír explicaciones si encima baja tan pancha y le suelta ¨no es lo que parece¨
Es normal que no quiera hablar con ella.
´´
Es perfectamente normal, pero no necesariamente la mejor opción.
 
Tener en cuenta también que el primero en empezar como que apenas se conocen es Marcos:

—Y este chicarrón de aquí es Aníbal —dijo atrayendo la atención de todos. Se había colocado junto a un tipo alto de camisa blanca demasiado moderna, que estaba al fondo del grupo—. Viene conmigo. ¿Te acuerdas de él, Alba?

La forma en que lo presenta es la que harías con alguien que apenas has conocido, y que es probable que hayas olvidado. Si Alba en ese momento hubiera dicho que se conocían a Dani le hubiera parecido raro. Teniendo en cuenta que Alba jamás le da ningún detalle a Dani sobre cómo acabó su relación con Rafa, de hecho no habla nada sobre ello, es coherente que aquí hiciera como si apenas le conociera.

Además que lo de que se conozcan poco puede perfectamente ser cierto. No sabemos cuánto tiempo duró lo de Aníbal, Rafa y Alba. Si fue también en unas vacaciones, quizá unos pocos días, lo cual encajaría en "conocerse poco". Una forma retorcida de ocultar la verdad sin mentir, como lo que hace Marcos.
A mí esa pregunta de Marcos me parece más una especie de broma interna, que él sabía que Alba captaría, a un comentario dicho porque de verdad Alba y Aníbal apenas se conocieron.

Sobre el punto final, yo creo que el problema de la mentira en ese momento no es si Alba y Aníbal se conocieron mucho o poco. La mentira principal es que hacen ver a Dani que ellos 2 prácticamente ni se hablaban y que por eso apenas se recuerdan. Esto dicen Aníbal y Alba en el primer encuentro, en respuesta al comentario de Marcos:
—Sí, te recuerdo —contestó Alba acercándose para besarlo—. Coincidimos un par de veces antes de irme.

—Ahora que lo dices, yo también me acuerdo. Acababas de cortar con tu novio, ¿no?
De verdad solo coincidieron un par de veces y con solo eso Rafa se volvió loco? Y la mentira de Aníbal, él conoció a Alba cuando aún ella estaba de pareja con Rafa.

Y esto hablan Aníbal y Dani sobre el mismo tema:
Y vosotros… ¿Ya os conocíais de antes?

—Sí, es decir… no. —Estuvo cavilando unos momentos—. Yo la conocía de vista. De verla por la calle o de fiesta algunos findes. Ya sabes. Pero nunca habíamos hablado ni conocía a sus amigos.

—Entiendo.

—Hasta que coincidí con Marcos. Él me presentó al grupo y poco a poco comencé a salir con ellos. Pero eso fue justo cuando ella dejó de veranear aquí. Así que tampoco coincidimos demasiado. Un par de ocasiones, creo. Desde entonces no la he vuelto a ver.
Nuevamente, da a entender que él y Alba casi no coincidieron.

Y esto piensa Dani cuando escucha a Marta y Alba discutir sobre lo que había pasado con Aníbal.
Dani fruncía el ceño, turbado. Resulta que Alba y Aníbal se conocían más de lo que habían dicho. «¿Qué había pasado entre ellos dos? ¿Y qué tenía que ver con Rafa?». Pero sobre todo, «¿qué coño pasó ayer?»

Para terminar, colocaré lo que escribí sobre ese momento cuando releí el primer libro:
Qué rara la forma que presentan a Aníbal. ¿Por qué Marcos le pregunta a Alba si se acuerda de él? Según Alba, solo coincidieron un par de veces. Sabiendo la conversación que tienen Marta y Alba, sobre Aníbal. ¿A ustedes les da la sensación de que solo "coincidieron"? Porque en esa conversación Marta y Alba dan a entender que fue mucho más. Marta dice que a Alba le quitaron a Aníbal y Alba dice que ella fue la que dijo NO. Evidentemente, esas 2 cosas no se condicen con lo de que solo "coincidieron un par de veces".
 
Última edición:
Que se hubiera ido a casa sin ella, pero sin bloquearla en el teléfono y decirle algo como "te espero allí y hablamos". Habría tenido tiempo para preparar todo lo que tenía que decir, y en ese momento hubiera tenido la superioridad "moral" al ser el principal "ofendido".
No la bloqueo, ALBA le manda un mensaje, pero es para decirle lo mierda que fue y lo PSICÓTICO que fue
 
Además, ese correo que le manda Alba a Dani yo lo encuentro bastante entendible. Evidentemente, nosotros sabemos que Alba está equivocada y que Dani simplemente se defendió ante esas hienas. Pero en ese momento, ALBA NO SABÍA QUE SUS AMIGOS LA HABÍAN TRAICIONADO.

Alba simplemente pensó que todo lo que él hizo fue por la infidelidad de ella con Aníbal y si fuera solo por eso, la respuesta de Dani sí se ve violenta. Sin embargo, nosotros sabemos que la respuesta fue merecida; Alba no.
 
Además, ese correo que le manda Alba a Dani yo lo encuentro bastante entendible. Evidentemente, nosotros sabemos que Alba está equivocada y que Dani simplemente se defendió ante esas hienas. Pero en ese momento, ALBA NO SABÍA QUE SUS AMIGOS LA HABÍAN TRAICIONADO.

Alba simplemente pensó que todo lo que él hizo fue por la infidelidad de ella con Aníbal y si fuera solo por eso, la respuesta de Dani sí se ve violenta. Sin embargo, nosotros sabemos que la respuesta fue merecida; Alba no.
Me hubiera gustado ver la cara que hubiera puesto si le hubiera contado toda la verdad, quizás si se hubiera arrepentido de verdad y sinceramente, además de sufrir poco todo lo que pasó, dejándola realmente mal ya que todos a su alrededor la mintieron, con el único propósito de aprovecharse de ella…hasta su prima Martina no le dice la verdad sobre el cuarto oscuro y Marta solo la utiliza para vengarse de los cuernos que ella misma tb puso a su pareja….
 
Me hubiera gustado ver la cara que hubiera puesto si le hubiera contado toda la verdad, quizás si se hubiera arrepentido de verdad y sinceramente, además de sufrir poco todo lo que pasó, dejándola realmente mal ya que todos a su alrededor la mintieron, con el único propósito de aprovecharse de ella…
A mi igual me hubiera gustado.

Imaginarse una conversación entre Alba y Dani, con Dani contándole que sus amigos tenían un grupo de WhatApp, que ese grupo se creó 1 mes antes de que llegaran, que había no sé cuántas personas además de sus amigos, que en ese grupo había fotos de ella desnuda y fotos burlándose de él, que el que se la folló en el cuarto oscuro fue Javier y no Aníbal, porque a Javier le tocaba el turno de follarse a la chica nueva que entrara ahí, que a él le enviaron las fotos del día de las Arenas con la foto de la polla-helado incluida, cosa que ella no le contó, todas las veces que él la escuchó hablando con Marta y como ella no lo defendía, todas las cosas que planearon sus "amigos" para separarlos como lo que pasó el primer día y el día de las Arenas y para finalizar todo lo que pasó la última noche y como ella iba a ser parte de un show donde algunos la verían mediante stream y otro la verían en la misma casa en una sala de cine que tenían montada y que si no fuera porque él interrumpió todo, quizás cuantos videos de ella follando con Aníbal habrían aparecido en internet.
 
A mi igual me hubiera gustado.

Imaginarse una conversación entre Alba y Dani, con Dani contándole que sus amigos tenían un grupo de WhatApp, que ese grupo se creó 1 mes antes de que llegaran, que había no sé cuántas personas además de sus amigos, que en ese grupo había fotos de ella desnuda y fotos burlándose de él, que el que se la folló en el cuarto oscuro fue Javier y no Aníbal, porque a Javier le tocaba el turno de follarse a la chica nueva que entrara ahí, que a él le enviaron las fotos del día de las Arenas con la foto de la polla-helado incluida, cosa que ella no le contó, todas las veces que él la escuchó hablando con Marta y como ella no lo defendía, todas las cosas que planearon sus "amigos" para separarlos como lo que pasó el primer día y el día de las Arenas y para finalizar todo lo que pasó la última noche y como ella iba a ser parte de un show donde algunos la verían mediante stream y otro la verían en la misma casa en una sala de cine que tenían montada y que si no fuera porque él interrumpió todo, quizás cuantos videos de ella follando con Aníbal habrían aparecido en internet.
Ella en ese momento si se rompería y realmente y entendería por lo que pasó Dani, la Diosa caería de su pedestal y se rompería en 1000 trocitos, que con mucho amor Dani recompondría…esa Alba nunca la vimos
 
Ella en ese momento si se rompería y realmente y entendería por lo que pasó Dani, la Diosa caería de su pedestal y se rompería en 1000 trocitos, que con mucho amor Dani recompondría…esa Alba nunca la vimos
Yo diría que igualmente la diosa ha caído de su pedestal, al menos a ojos de Dani, pero sí que me hubiera gustado mucho esa conversación. Dani se merece soltarlo todo, y Alba recibirlo.
 
A mí esa pregunta de Marcos me parece más una especie de broma interna, que él sabía que Alba captaría, a un comentario dicho porque de verdad Alba y Aníbal apenas se conocieron.

Sobre el punto final, yo creo que el problema de la mentira en ese momento no es si Alba y Aníbal se conocieron mucho o poco. La mentira principal es que hacen ver a Dani que ellos 2 prácticamente ni se hablaban y que por eso apenas se recuerdan. Esto dicen Aníbal y Alba en el primer encuentro, en respuesta al comentario de Marcos:

De verdad solo coincidieron un par de veces y con solo eso Rafa se volvió loco? Y la mentira de Aníbal, él conoció a Alba cuando aún ella estaba de pareja con Rafa.

Y esto hablan Aníbal y Dani sobre el mismo tema:

Nuevamente, da a entender que él y Alba casi no coincidieron.

Y esto piensa Dani cuando escucha a Marta y Alba discutir sobre lo que había pasado con Aníbal.


Para terminar, colocaré lo que escribí sobre ese momento cuando releí el primer libro:
Que a Dani le mienten, o al menos le ocultan, lo que pasó entre ellos es evidente. Lo que quiero decir es que, al no saber cuánto tiempo coincidieron, podría decirse que "no se conocían mucho". ¿Cuánto tiempo ha pasado Dani con el grupo? ¿8 días han sido al final? Se puede decir que los ha conocido poco tiempo. Pero qué tiempo.

Respecto a lo de Rafa, no sé si era muy celoso, pero por lo que cuenta Alba que pasó cuando se reencontró con él, está claro que no es el más equilibrado. Una cosa es que quieras volver a verte con tu exnovia porque sigues enamorado y otra entrar en su trabajo gritando que no puedes vivir sin ella y enseñando el tatuaje con su nombre que te has hecho en las zonas nobles. Creo que podemos coincidir en que eso es ser un poquitín exagerado.
 
Que a Dani le mienten, o al menos le ocultan, lo que pasó entre ellos es evidente. Lo que quiero decir es que, al no saber cuánto tiempo coincidieron, podría decirse que "no se conocían mucho". ¿Cuánto tiempo ha pasado Dani con el grupo? ¿8 días han sido al final? Se puede decir que los ha conocido poco tiempo. Pero qué tiempo.

Respecto a lo de Rafa, no sé si era muy celoso, pero por lo que cuenta Alba que pasó cuando se reencontró con él, está claro que no es el más equilibrado. Una cosa es que quieras volver a verte con tu exnovia porque sigues enamorado y otra entrar en su trabajo gritando que no puedes vivir sin ella y enseñando el tatuaje con su nombre que te has hecho en las zonas nobles. Creo que podemos coincidir en que eso es ser un poquitín exagerado.
Pero es que ese es justamente el punto. Da igual el tiempo en que Alba y Aníbal coincidieron, ese no es el motivo por el que le mienten a Dani. Lo que ellos dos, y el grupo de "amigos", le ocultan a Dani es que Alba y Aníbal tuvieron una historia. Esa "historia" pudo pasar en 5 días, 2 semanas o 3 meses, pero eso no es lo importante y no es el motivo por el cual le mienten a Dani, el motivo era ocultar que ellos 2 tenían esa "historia".

Y es justamente eso de lo que Dani se da cuenta cuando escucha a Alba y Marta discutir por el tema de Aníbal.
 
Pero es que ese es justamente el punto. Da igual el tiempo en que Alba y Aníbal coincidieron, ese no es el motivo por el que le mienten a Dani. Lo que ellos dos, y el grupo de "amigos", le ocultan a Dani es que Alba y Aníbal tuvieron una historia. Esa "historia" pudo pasar en 5 días, 2 semanas o 3 meses, pero eso no es lo importante y no es el motivo por el cual le mienten a Dani, el motivo era ocultar que ellos 2 tenían esa "historia".

Y es justamente eso de lo que Dani se da cuenta cuando escucha a Alba y Marta discutir por el tema de Aníbal.
Totalmente de acuerdo.
 
Una preguntilla.
El capítulo de la galleta empapada...
-primero. Conocíais ese juego?
-segundo. Ha gustado? Morboso? Asqueroso? Creíble, nada creíble, inverosimil?
-tres. Cómo os hubiese gustado que hubiera terminado?

Gracias.
 
Una preguntilla.
El capítulo de la galleta empapada...
-primero. Conocíais ese juego?
-segundo. Ha gustado? Morboso? Asqueroso? Creíble, nada creíble, inverosimil?
-tres. Cómo os hubiese gustado que hubiera terminado?

Gracias.
Yo no conocía ese juego, para nada.

A mí sí que me dio un poco de asco, pero a la vez saber que al menos ese hijo de puta de Marcos pagó un poco por todo lo que hizo, me puso contento. A mí, como escena general, me pareció muy buena.

A mí el final me gustó. Esa escena final con la litera balanceándose por los movimientos de Enrico y Alba, y por el otro lado, Eva abrazada a Dani es MUY BUENA.
 
Atrás
Top Abajo