[Spoilers] Comentando el libro "La Cena del Idiota"

La pregunta es difícil, porque no sabemos NADA de las interacciones de Javier y Alba. Ellos 2 se topan, que nosotros sepamos, solo 2 veces. Al inicio en la gasolinera y el día de las Arenas.

Creo que el mayor dato que tenemos es la conversación final entre Alba y Dani, donde ella le dice que aunque le gustaba tontear con Aníbal, ella nunca quiso que pasara nada más allá de las fantasías. Si ella no quería que pasara nada NI SIQUIERA con Aníbal, yo tiendo a pensar que a ella de verdad no le interesaba para nada Javier.
Pienso que además, por mucho que estuviera disfrutando, el hecho es que la estaban engañando, y Alba odia que la engañen. Con Aníbal estuvo a punto de parar un par de veces cuando este revela cosas que sólo Marta debía saber, indicando que habían actuado a sus espaldas.
 
Pero sí es evidente que Alba se pasa 5 pueblos con su castigo. Yo solo respondía que sí hubo situaciones que hicieron "despertar" el odio de Alba. Odio que sabemos era equivocado.
El odio de Alba despierta rapidamente, por lo que se ve. Mucho antes de todo lo que has contado. Queda la duda de si ella sabe, en la primera cena, que Dani no va bien vestido para la ocasion y le deja ir mal vestido, puesto que ella se cambia. Luego, el desprecio durante la cena y las 3 horas de espera en el coche. Todo en el primer dia.
Después podemos entender que malinterprete situaciones más o menos habituales porque las ve desde el punto de vista de la novia que se cree engañada, pero al principio no parece que nada sea tan importante para tener esas reacciones del primer dia.
 
El odio de Alba despierta rapidamente, por lo que se ve. Mucho antes de todo lo que has contado. Queda la duda de si ella sabe, en la primera cena, que Dani no va bien vestido para la ocasion y le deja ir mal vestido, puesto que ella se cambia. Luego, el desprecio durante la cena y las 3 horas de espera en el coche. Todo en el primer dia.
Después podemos entender que malinterprete situaciones más o menos habituales porque las ve desde el punto de vista de la novia que se cree engañada, pero al principio no parece que nada sea tan importante para tener esas reacciones del primer dia.
Sí, el odio de Alba despierta rápido. Dicho eso, lo de que Dani quedó tirado, tiene más que ver con toda la planificación que hicieron los amigos para separarlos esa noche. Yo hice un resumen de todas las cosas que los "amigos" de Alba hicieron para que Dani y Alba se separaran esa noche (está unas páginas más atrás), así que yo creo que tiene una atenuante grande sobre ese hecho Alba.

Sobre lo del cambio de ropa de Alba y si sabía lo de "La Playa", creo que ASeneka comentó que Alba no sabía nada, que no fue un plan de ella putear a Dani en ese momento. Ese plan fue de Marcos.
 
Pero eso es porque está dirigido a hombres (escrito por otro hombre). Sin mayor ánimo que el de sacar las oscuras fantasías que llevo dentro. No me lo tengas en cuenta.
Con este relato no pretendo hacer apologia de la misoginia. Nada más lejos de mi intención. Tengo madre, hermana, mujer, hija (y dos perras que son un amor).
De vez en cuando, necesito sacar el cromañón que llevo dentro y este espacio con su anonimato es el lugar perfecto.

No se trata de misoginia.

El problema es que hoy en día por parte de ciertas "corrientes" de pensamiento digamos, medio trasnochadas, está la idea de que las mujeres son iguales a los hombres en el sentido que si lo hombres pueden ser infieles y les encanta ir de fiesta y follarse a todo lo que se mueve, entonces las mujeres tienen todo el derecho de hacer exactamente lo mismo.

Y hasta ahí está todo bien, pues es obvio que tienen el mismo derecho que los hombres y de hecho, como ellas siempre son las que elijen (como en este caso Alba es la que consiente y eso Aníbal se lo echa en cara "no hicimos nada que tu no quisieras") hasta lo tienen mucho mas fácil para follar hasta hartarse.

El problema es el después. Porque si bien los derechos son los mismos, las consecuencias no son iguales. Y pretender "forzar" que lo sean es un acto de totalitarismo absoluto que va en contra de la libertad de la gente.

Yo no conozco a ningún hombre que me haya dicho orgulloso "mi novia cuando la conocí se había comido kilómetros de polla por todos los agujeros, era sommelier de esperma de machos, y le encanta meter cuernos a sus novios". Nunca. Es mas por contraria diré que cuanto mas "recatadas" son las mujeres mejor es para los hombres. Es decir, una puta en la cama y una señora en la casa. Y creo que ninguna mujer que vaya buscando algo en serio con alguien vaya presumiendo de sus andanzas sexuales como quien presume de una carrera universitaria.

En cambio en el hombre es mucho mas tolerado y si bien tampoco creo que ningún hombre que busque algo serio se hace el "empotrador salvaje" como Aníbal, que solo lo hace porque quiere subyugar a Alba, follarsela una vez, humillarla en streaming, hacerle ver que "ha caído", reírse del cornudo un buen rato y ya está. Si quieren algo serio con una mujer probablemente esa promiscuidad loca sea convenientemente suavizada y enmascarada con un "algo de experiencia tengo pero tampoco es para tanto".

Obviamente estas diferencias de comportamiento tienen fuertes motivaciones biológicas y hormonales que creo que mas o menos todos entendemos.

Por tanto , la infidelidad es un fenómeno que involucra no solo lo físico sino los sentimientos y las promesas hechas entre dos personas.

Que es peor, que tu novia se folle a Rafa en un baño del café donde se vieron por un calentón repentino y que no pudo dominar sumado al enojo por la supuesta infidelidad de Dani o todo esto que pasó? o aunque no hubiese pasado todo lo que paso y Alba no hubiese puteado a Dani pero el ultimo día se hubiese recreado solo en la golosa mamada que le da disfrutando con esa polla en la boca? Que es "peor" o mejor dicho "mas perdonable"? Una acción repentina, sin pensar, o una premeditada y fruto de una cierta atracción a alguien que no es tu pareja?
 
Un aspecto que no me ha quedado claro es qué pretende Alba. Ella cree que Dani le ha sido infiel con su compañera y decide hacerselo pagar durajte las vacaciones. Todas las putadas que le gasta (tonteos, juegos, falta de sexo) tienen como objetivo hacerle sufrir. Pero ¿pensaba que si le era infiel con Anibal no pasaría nada? ¿en sus mismas narices?.
Si, como comenté antes esa es la parte que me suena mal.

Si hubiese sido hasta la mamada, pongamosle por su obsesión por las pollas grandes y por la rabia de lo que hizo Dani (supuestamente) y al intentar metersela Aníbal ella se rebelase ....lo podría llegar a entender.

Ahora dejar que te folle el idiota a pelo y que te llene de esperma.....me parece demasiado demasiado. Como esperar perdón después de eso?
 
No, no es así exactamente. Ambos van de vacaciones sin más intención que la de pasarlo bien y mejorar la mala relación que están atravesando.

Es cuando Alba ve en Dani cosas que no le gustan cuando resurge el rencor de la supuesta traición y le putea.

Además de eso, cuando tontea con anibal es porque ella se dice a sí misma:

"Si Dani lo hizo con estrella, también yo puedo tontear un poco con anibal".

Otra cosa es que se le vaya de las manos.

Pero vamos, que la intención inicial no era vengarse.
Pues lo disimula bien apenas llegados con lo de la gasolinera ignorando a su novio por el niñato y después con Cristian. Y luego cuando le dan esquinazo la primera noche no lo llama ni una vez a ver como está??? Mmmmmm......
 
Fue un engaño, muy disfrutable para ALBA, y la pregunta sería, ALBA hubiera parado si supiera que es Javier y no Aníbal con quien está intimando por 25 minutos?
Yo me atrevería a decir que no lo sabemos, o muy probablemente que NO pararía en un inicio. Ella entró con una intención distinta, las "amigas" la confundieron para que Anibal la "cazara"....luego resultó ser javier. Ella interrumpió todo en el momento que creyó preciso. Si hubiera sido marcos, o gonzalo, o leon, no lo sabemos creo que el resultado sería el mismo, en el libro habla primero de la excitación, del magreo, de dejarse llevar,,,, y se dejó hacer, en un primer momento ella no sabia quien era, lo supuso después, momentos después. Yo lo entendí así.
 
La pregunta es difícil, porque no sabemos NADA de las interacciones de Javier y Alba. Ellos 2 se topan, que nosotros sepamos, solo 2 veces. Al inicio en la gasolinera y el día de las Arenas.

Creo que el mayor dato que tenemos es la conversación final entre Alba y Dani, donde ella le dice que aunque le gustaba tontear con Aníbal, ella nunca quiso que pasara nada más allá de las fantasías. Si ella no quería que pasara nada NI SIQUIERA con Aníbal, yo tiendo a pensar que a ella de verdad no le interesaba para nada Javier.
Menos mal que no quería que pasara nada con Aníbal si llega a querer... :eek:
 
Si, como comenté antes esa es la parte que me suena mal.

Si hubiese sido hasta la mamada, pongamosle por su obsesión por las pollas grandes y por la rabia de lo que hizo Dani (supuestamente) y al intentar metersela Aníbal ella se rebelase ....lo podría llegar a entender.

Ahora dejar que te folle el idiota a pelo y que te llene de esperma.....me parece demasiado demasiado. Como esperar perdón después de eso?
Entiendo mucho tu postura, y casi totalmente de acuerdo, matizando tus palabras, creo que el perdón puede existir, restaurar el amor ya lo veo mas complicado. En la escena final no se percibe una venganza de Alba, se ve una entrega voluntaria, eso lo hace también mas difícil, pero perdonable... puede que también, porque recuerda que había mucho alcohol, había una excitación previa, Anibal era el "fetiche" de alba, y todo estaba condicionado para que Alba sucumbiera mas que salir pitando. Resumo, la prueba a soportar era demasiado "injusta" para ganarla.

Con la boca pequeña, la mayoría de infidelidades fortuitas se cometen por un cúmulo de casualidades propicias. Y si te las planean... lo normal es que caigas. Aunque sirven para comprenderte, para perdonarte, no puedes obviar todo lo que te llamen después, :)
 
El odio de Alba despierta rapidamente, por lo que se ve. Mucho antes de todo lo que has contado. Queda la duda de si ella sabe, en la primera cena, que Dani no va bien vestido para la ocasion y le deja ir mal vestido, puesto que ella se cambia. Luego, el desprecio durante la cena y las 3 horas de espera en el coche. Todo en el primer dia.
Después podemos entender que malinterprete situaciones más o menos habituales porque las ve desde el punto de vista de la novia que se cree engañada, pero al principio no parece que nada sea tan importante para tener esas reacciones del primer dia.
Totalmente de acuerdo
 
Sí, el odio de Alba despierta rápido. Dicho eso, lo de que Dani quedó tirado, tiene más que ver con toda la planificación que hicieron los amigos para separarlos esa noche. Yo hice un resumen de todas las cosas que los "amigos" de Alba hicieron para que Dani y Alba se separaran esa noche (está unas páginas más atrás), así que yo creo que tiene una atenuante grande sobre ese hecho Alba.

Sobre lo del cambio de ropa de Alba y si sabía lo de "La Playa", creo que ASeneka comentó que Alba no sabía nada, que no fue un plan de ella putear a Dani en ese momento. Ese plan fue de Marcos.
Claro, se olvida de que tiene el móvil de Dani y las llaves del coche.
Y va a ¨la playa¨ vestida de gala
 
Última edición:
Claro se olvida de que tiene el móvil de Dani y las llaves del coche.
Y va a ¨la playa¨ vestida de gala
Sí, sé que puede sonar sorprendente, pero la gente que anda de fiesta y ha bebido, a veces, olvida cosas... De seguro que Alba es la primera persona que le pasa algo así.

Sobre el vestido, lo mismo, es la primera mujer que se viste para matar, independientemente de las condiciones... Sí, debe ser la única...
 
Sí, sé que puede sonar sorprendente, pero la gente que anda de fiesta y ha bebido, a veces, olvida cosas... De seguro que Alba es la primera persona que le pasa algo así.

Sobre el vestido, lo mismo, es la primera mujer que se viste para matar, independientemente de las condiciones... Sí, debe ser la única...
La cuestión del vestido no es banal, ella sabe que va Aníbal y se cambia dejando a Dani con vestimenta playera y como un idiota para ir a un sitio mucho más elegante y de paso mostrarse más sexy….
 
La cuestión del vestido no es banal, ella sabe que va Aníbal y se cambia dejando a Dani con vestimenta playera y como un idiota para ir a un sitio mucho más elegante y de paso mostrarse más sexy….
Zylon, no he dicho lo contrario por si acaso. Evidentemente, va vestida para impresionar a Aníbal. Pero eso no significa que Alba sabía que no irían a la playa, porque una mujer puede ir a una excursión a un volcán e ir con tacones. Solo eso.
 
Sí, sé que puede sonar sorprendente, pero la gente que anda de fiesta y ha bebido, a veces, olvida cosas... De seguro que Alba es la primera persona que le pasa algo así.

Sobre el vestido, lo mismo, es la primera mujer que se viste para matar, independientemente de las condiciones... Sí, debe ser la única...
La discusión es sobre si la motivación de las acciones d Alba es suficiente. Comentamos porque el libro nos ha apasionado, no como critica.
Ya en su momento se discutió sobre por qué Alba deja a Dani tirado tres horas. Lo entiendo si le quiere da un escarmiento por su infidelidad. En otra situación,,me resulta dificil de entender. Van a arreglar las cosas que andan mal entre ellos y la primera noche, le dicen que Dani se ha ido a casa y no le llama para preguntale qué le pasa.
La gente se olvida, efectivamente, pero los olvidos tienen significados
 
Pienso que además, por mucho que estuviera disfrutando, el hecho es que la estaban engañando, y Alba odia que la engañen. Con Aníbal estuvo a punto de parar un par de veces cuando este revela cosas que sólo Marta debía saber, indicando que habían actuado a sus espaldas.
Yo voy con esta, pero también pienso que aunque hubiera sido Aníbal, la estaban engañando, así que no se
 
Atrás
Top Abajo