[Spoilers] Comentando el libro "La Cena del Idiota"

El resultado sería el mismo.
Cuando Alba va a casa de Dani, ya sabía lo del anillo. Marta se lo dijo a Martina y ésta a ella. Esa revelación no hace sino hacerle sentir peor. Hasta ese momento, ella pensaba que la odiaba por todo lo que le hizo en su pueblo. Ahora, además, ve que "su escapada" con Estrella fue nada menos que PARA COMPARLE UN ANILLO DE PEDIDA!!!!! Eso le hace sentir más vil todavía. La hunde más en su miseria donde solo puede agarrarse a su nueva pareja como único islote para no morir de pena.

Si vuelve al piso a hablar con él, es porque le confesó en el bar que siempre la había querido, incluso cuando la odiaba. Eso es lo que le da valor para volver a buscarle, para intentar un más que improbable acercamiento a su amor platónico. Ese y no otro es el motivo de su presencia en casa de Dani.

Pero se ve a sí misma tan ruin y despreciable que no se ve digna de pedirle volver. Sabe que no se merece que la perdone y que la chica que hay dentro de su cuarto, probablemente le haga más feliz de lo que le hizo ella. Por eso le dice a él que se lo pida, le da la potestad en esa decisión (la suya ya va implícita).

PÍDEME QUE ME QUEDE porque solo tú tienes derecho a pedirlo. Esa petición deja claro que ella quiere volver. Se lo ruega, más bien.

Al menos eso fue lo que quise reflejar.

Y ahora que sale el tema, debo decir que ese debió ser el final del libro. Dejando en el aire la decisión de Dani.

PIDEME QUE ME QUEDE, hubiera sido un buen título para el capítulo final de la novela. Mecahis, oportunidad perdida.

Siendo sinceros, quizás me dio un poco de rabia que el reencuentro fuera en base a a una casualidad en un bar más que por amor. Si dani no le habla, ella rehace su vida con el pipiolo, y dani erre que erre volviendo a aquel bar esperando a que Alba se presente, pues por amor uno u otro se enfrenta a la verdad pasada la tormenta... me cachis!!!. , pero bueno, así son los destinos, las personas con quien compartimos la vida se conocen por puro azar o extrañas casualidades, esta pudo ser una de ellas.
 
Pues la verdad es que la idea original era así, pero a medida que escribía el relato comenzaron las dudas.
Así que el primer final acababa con ella bajando las escaleras.
"Pídeme que me quede", se me ocurrió después y me pareció un final fabuloso. En ese final pensaba dejar la idea subliminal de que volverían, dado el amor que le profesaba Dani.
Luego desarrollé un poco el epílogo con la camarera cachonda y, me cayó tan bien, que decidí incluirlo (tal y como era el pan inicial de hacer un final feliz).

Debí desarrollarlo un poco más :cry:
Estas a tiempo
 
Primero una aclaración.


Respecto a Rafa, eso es algo que ella no sabe y a él tampoco le interesa sacarlo a la luz. A estas alturas ya no importa. Ella dejó claro cuando se lo contó a Aníbal (y que corroboraba la conversación telefónica con Marta, la que dio inicio a sus inseguridades), que fue un desliz, una cana al aire, unas bragas regaladas en un momento de debilidad. Estaba arrepentida y no lo volvería hacer. ¿Para qué echárselo en cara si estaban poniendo un punto final? Y lo mismo se puede decir una vez que empezaron la reconciliación.
Esto ultimo no lo he entendido o ha sido un error, ¿Alba echo una cana al aire con rafa en alguna de sus tres quedadas? Cuando ha pasado eso,? Yo eso no lo he leido.
 
Personalmente me alegro de que el relato haya tenido un final "cerrado" y no dejarlo en el aire, ya fuera "darse otra oportunidad" o "cada uno por su lado". En mi opinión la principal incógnita de un relato de este tipo no es si se comete infidelidad o no (ya sabemos que sí), sino qué ocurre con la pareja tras el hecho, y terminarlo con la petición no la hubiera resuelto. Además si lo acabaste como lo acabaste es seguramente porque ésa era tu visión original de la historia, el final que habías visualizado desde el principio. ¿Es así?
Si despues de 50 capitulos se le ocurre hacer un final abierto, no se todo lo que hubiera soltado por el teclado, jejej. Prefiero un final, aunque no me guste, o no me convenza, o que se yo, pero siempre con un final. Otra cosa es que no sepamos su devenir o el futuro, pero siempre con un final.
 
Quiero dar todo mi agradecimiento y aprecio al autor por haberse tomado el tiempo y la molestia de responder a nuestras preguntas. Nos has aclarado puntos oscuros, nos has dejado ver cuáles eran tus intenciones y tu visión de la historia, y también nos has abierto las mentes de tus personajes, dejándonos ver sus puntos de vista y sentimientos, mención especial a los de Alba, que falta nos hacía.

También agradecer a josemaximo, puesto que fue su idea y propuesta de preguntar por historias alternativas la que ha posibilitado todo esto.

PD: Viendo los comentarios en la oTRa orilla de cada capítulo, recomendaría que el autor hiciera copia de todo lo que nos está contando para cuando termine de publicar todos los capítulos. Algo me dice que lo necesitará ;).
Gracias por lo que me toca, soy otro "enganchado" más.
Yo tambien sigo los comentarios de la otra parte del mundo, me sorprende lo que la gente se exprime, lo que cree ver y la de teorias que hay en la mesa. Yo tambien aconsejo al Autor que por lo menos mas importante lo tenga guardadito porque vienen curvas!!!, mas que en las arenas.
 
Pues la verdad es que la idea original era así, pero a medida que escribía el relato comenzaron las dudas.
Así que el primer final acababa con ella bajando las escaleras.
"Pídeme que me quede", se me ocurrió después y me pareció un final fabuloso. En ese final pensaba dejar la idea subliminal de que volverían, dado el amor que le profesaba Dani.
Luego desarrollé un poco el epílogo con la camarera cachonda y, me cayó tan bien, que decidí incluirlo (tal y como era el pan inicial de hacer un final feliz).

Debí desarrollarlo un poco más :cry:
Menos mal que desechó la idea, y todo quedó mas o menos atado.. al menos con una idea de como termina la historia, terminan juntos dandose una oportunidad para reconstruir lo que quiera Dios que quedara.
 
Esto ultimo no lo he entendido o ha sido un error, ¿Alba echo una cana al aire con rafa en alguna de sus tres quedadas? Cuando ha pasado eso,? Yo eso no lo he leido.
Aquí el autor lo usa en el significado no sexual del término: "Divertirse fuera de su norma habitual" o "Hacer algo divertido y poco usual o atrevido".
 
La boda de Martina se interrumpe por las piernas rotas de Marcos. Después (tiempo indeterminado) termina cortando con él porque se ha descubierto el pastel (o parte) de sus chanchullos, la "especie de apuesta" de la que le habló a Dani en su charla del último capítulo. Pero se ha descubierto muchos días más tarde de la salida de Dani del pueblo. Durante ese periodo ella pensaba que era un violento. Cuando por fin Alba se entera de cómo eran sus amigos (por Martina, se entiende), deja de verse con ellos pero ya es tarde para que rectifique con Dani por lo que he comentado antes (sentimiento de culpa). Y empeora para ella cuando se entera de lo del anillo. Humillación absoluta.

¿Recuerdas cuando ella se lo cuenta, que tenían "una especie de apuesta" en la charla delante de su puerta cuando va a buscarlo? Él le dice:
-Sí, León comentó algo.
-¿Por eso le diste una paliza? -pregunta ella.
-No, eso se lo haría solo, se caería de la barandilla (para no dar la imagen de un novio violento) al que sí aticé fue a Enrico.

Es decir, para entonces ella ya sabe que él conocía "esa apuesta" y que la estuvo buscando por la casa de Aníbal (igual que un elefante en una cacharrería). Lo conoce, sabe cómo es, intuye qué motivó su violencia. En ese momento en su casa, odia a sus amigos y exculpa a su novio. Otra de las cosas que no he conseguido expresar adecuadamente para que quede en conocimiento del lector.

Binaria fue una lectora Beta excepcional hasta la mitad del relato. Lástima que problemas personales la alejaron del teclado. Majísima y una cachonda. Por suerte contaba también con Estrella de las Nieves que me ayudó un montón destacando cosas que, o no veía, o me negaba a ver, como por ejemplo que Dani estaba quedando como un pelele y Alba una zorra implacable. Os aseguro que en mi cabeza no eran tan radicales.

Economista también me echó una mano con un ojo muy crítico y muy acertado sobre los personajes principales.
Pues con todos mis respetos, el toquecito de Economista se nota un poquitico, así con la boca pequeña en algunas escenas.


y Eso de "no conseguir expresar adecuadamente" , no lo creo tanto, quizás ahora sea otro estilo o recurso literario y lo pongas de moda, no recuerdo haber intentado rellenar tantos huecos en mi mente como con este relato, pero más bien para intentar comprender algunas actitudes de Alba y Dani no porque se expresaran inadecuadamente. Debe ser sin duda una de las claves por la que este relato ha enganchado tanto.
 
Lo hice conscientemente. Es más, Aníbal no se iba a llevar una patada, solo la frase de "Yo soy algo especial, tú solo eres un error". Quedando su integridad intacta. E iba a ser así porque tenía pensado una historia donde volviera a aparecer.

Al haber quedado sin venganza, la expectación en una posible (y solo posible) segunda parte (que sería el tercer libro) estaría en todo lo alto, con las mismas ganas de revancha que al final de su capítulo puesto que nadie habría dejado de preguntarse: ¿Y este tío, acaba así, sin más? No me lo puedo creer, QUIERO VENGANZAAAA.

La idea se fue desinflando y, además, Estrella de Las Nieves, que había estado muy acertada en muchas de las correcciones que tuve que hacer, insistía en que no se iba a entender que saliera de rositas y sin hacer ruido. Siendo un personaje principal había que darle su parte de protagonismo.

También insistió hasta la saciedad el la pusilanimidad de Dani y el zorrismo de Alba. Corregí capítulos y capítulos suavizando a cada uno y, aun así, me quedé corto.

En fin, errare humanum est

Ahora bien, contestando a tu pregunta más concretamente, mi idea era que quedara solo y odiado por aquellos que le idolatraban. Que se hubiera quedado sin su chiringuito de puterío. Pero, de nuevo tampoco he conseguido plasmarlo de manera más clara. Mucha culpa la ha tenido el agotamiento que llevaba encima. Tenía tannntas ganas de acabar, que descuidé la mejor parte, el final.

En serio, me aterra la idea de que pretendía un final abierto y Anibal sin patada en los huevos... Adoro a sus amigos desde ya mismo!!!.

El tercer libro todos sabemos que está en bandeja, y es mas, quizás proponga otro pequeño juego, aunque no se si ese le gustará... un poco.. :cool:

A mi el final de Anibal con dolor de huevos me encanta, e insisto una vez mas que de "final descuidado" nada. Que pudieran haber faltado un par de frases más explicativas, puede, todo es mejorable, incluso lo mejorado, es bueno alejarse de las ideas perfectas, esas no existen.
 
He estado leyendo las respuestas del autor y veo que menciona varias veces cómo intentó comunicar ciertas ideas en el libro que, por diferentes razones, no fueron comprendidas por todos los lectores o simplemente piensa que pudo hacer más. Creo que, aunque sí hay partes que tal vez podrían haberse desarrollado/explicado más, también hay muchos otros momentos que están explicados de forma clara y que varios de nosotros logramos entender. Me da la impresión de que más que una falta de claridad en el libro, las diferencias de interpretación vienen del enfoque que cada lector le da.

Me parece que en un libro, la comprensión no recae solo en el autor; también es responsabilidad de los lectores hacer un esfuerzo por entender lo que está ahí. No se trata solo de recibir, sino de involucrarse y de interpretar a partir de lo que nos da el texto.

Sobre esto me gustaría poner solo un ejemplo: En el inicio del libro, en el prólogo, Alba dice claramente sus intenciones para las vacaciones. Es la única escena en la que Alba es el POV de la historia, aun así hay gente que pensó que Alba iba al viaje con otras intenciones. Dado lo anterior, pregunto: ¿Hay responsabilidad del autor ahí si alguien entiende mal eso?
 
He estado leyendo las respuestas del autor y veo que menciona varias veces cómo intentó comunicar ciertas ideas en el libro que, por diferentes razones, no fueron comprendidas por todos los lectores o simplemente piensa que pudo hacer más. Creo que, aunque sí hay partes que tal vez podrían haberse desarrollado/explicado más, también hay muchos otros momentos que están explicados de forma clara y que varios de nosotros logramos entender. Me da la impresión de que más que una falta de claridad en el libro, las diferencias de interpretación vienen del enfoque que cada lector le da.

Me parece que en un libro, la comprensión no recae solo en el autor; también es responsabilidad de los lectores hacer un esfuerzo por entender lo que está ahí. No se trata solo de recibir, sino de involucrarse y de interpretar a partir de lo que nos da el texto.

Sobre esto me gustaría poner solo un ejemplo: En el inicio del libro, en el prólogo, Alba dice claramente sus intenciones para las vacaciones. Es la única escena en la que Alba es el POV de la historia, aun así hay gente que pensó que Alba iba al viaje con otras intenciones. Dado lo anterior, pregunto: ¿Hay responsabilidad del autor ahí si alguien entiende mal eso?


Hola a todos
Creo que nadie le esta poniendo al autor responsabilidad de nada. Todos estamos agradecidos de su magnifico novela y casi aún mas de esté aquí con nosotros ,
lo cual es un autentico lujo, de verdad, es extraordinario.



Pero dice usted que cada uno le da su interpretación por su enfoque.



Pues claro.




cada uno ve todo en la vida según sus vivencias, valores y creencias. Y a eso, circunscribimos todo lo que nos rodea.

el propio autor dice que al escribir el libro, en su cabeza, Alba y Dani eran de una manera pero que gracias a lectores externos (Estrella de las nieves, economista, etc) el vió que otros no los percibían así. Y que modificó partes por esa razón.




Usted mismo, unos comentarios mas arriba dice respecto a lo que habla Alba cuando esta follando con Anibal

Respecto a esas 2 escenas de Alba, me pasa que el hecho de que Alba diga esas cosas mientras está en una situación sexual me hace verlas quizás no tan graves. No sé, siento que las cosas que se dicen en ese momento no tienen tanta importancia (para mí). ¿En cuántos libros/relatos, la protagonista no dice cosas sobre embarazarse o cosas similares, para al instante siguiente decir que en realidad no es así y que ella está usando pastillas o algo así?

Eso pasa tanto que, al menos a mí, me cuesta ver cuando las cosas se dicen de verdad o son simplemente por el "juego" sexual. Eso sí, entiendo obviamente que esas frases de Alba están mal.

Es por eso que me parecen mucho más graves las conversaciones que tiene Alba con Marta y que Dani escucha, porque ahí no hay casi nada que justifique a Alba. Por ejemplo, la conversación que tienen Alba, Marta y Martina, donde Marta trata muy mal a Dani por haberle roto una ¿bandeja? En esa conversación, Marta trata muy mal a Dani y Alba no dice nada para defenderlo.


es decir, para usted la literalidad del autor en el relato en ese momento no corresponde con la interpretación que usted le da, porque para usted, en esos momentos, lo que dice no es real, es un juego, etc


a mi por ejemplo, y pese a que el autor nos lo ha explicado varias veces, me resulta imposible imaginar en el ultimo día la interpretación del autor de que Alba solo quería cenar y en todo caso, tontear un poquito con Anibal.

Es decir, una vez que vienes de hacer una paja al niñato de Cristian (y callarlo, por supuesto) ..
tienes el mejor sexo de tu vida con Dani (intentando eso si que vuelva a chupar el Anibalfayer ) y aun así, ves que él no disfruta, que no se quiere ni correr porque esta destrozado y que te pide irse porque no aguanta más..


En ese momento te enteras de la mamada de Cristina, y como ella no es rencorosa, vas a la cena y le metes otro esquinazo más.
¿Para que? , para solo tontear con Anibal por enésima vez?
Lo iba a parar.


¿como?, si es incapaz de parar a nadie


¿paró en el cuarto oscuro cuando descubrió que alguien que no era su novio, y ni con la seña que habían preparado, se la empezó a follar?

Bueno, si, en la mente de Alba si no te corres no has tenido sexo.

Lastima que eso no lo aplicara para el penúltimo día con Dani cuando este no se corrió porque sentía que estaba perdido.
ahí para Alba si fue sexo, aunque para Dani, según su criterio no.

Cambien paró a Anibal en la piscina, solo porque estaba Dani al lado,
en la Sarten se habían hartado a meterse mano sin él delante, estando enfermo esperando en el refugio

¿Paró algo en el refugio?
Enrico no se la folló porque no se empalmó, si alguien le da una viagra un rato antes, Albita se había hartado a botar sobre el rabo tieso de Enrico encima de la litera de su novio con fiebre.


¿Paró a Cristian? ("si me toca la goma del bikini le parto la cara", decía Alba, jajaja)


¿como iba a ser capaz de parar nada?
Y aún así lo hace. Se escapa de Dani.

va a la casa, al altillo de la buhardilla con Rocho de vigilante, pero "no sabe" lo que va a a pasar con Anibal.
Claro.





Claro que cada uno hacemos nuestra interpretación, y ahí está la magia.

Gracias de nuevo al autor y todos vosotros, compañeros tertulianos por darme tan gratos momentos.
 
Última edición:
Mi pregunta era más por el qué hacía después de eso (Celia).
En cualquier caso, ella se queda sola, sin la cobertura del grupo donde, junto a ellos, era alguien. Se sentía grande participando en sus juegos del cuarto oscuro como pieza importante. Sin ellos, ya no le queda nada más que sí misma, y es bien poco.

Personaje ideal para un posible spin off.
 
He estado leyendo las respuestas del autor y veo que menciona varias veces cómo intentó comunicar ciertas ideas en el libro que, por diferentes razones, no fueron comprendidas por todos los lectores o simplemente piensa que pudo hacer más. Creo que, aunque sí hay partes que tal vez podrían haberse desarrollado/explicado más, también hay muchos otros momentos que están explicados de forma clara y que varios de nosotros logramos entender. Me da la impresión de que más que una falta de claridad en el libro, las diferencias de interpretación vienen del enfoque que cada lector le da.

Me parece que en un libro, la comprensión no recae solo en el autor; también es responsabilidad de los lectores hacer un esfuerzo por entender lo que está ahí. No se trata solo de recibir, sino de involucrarse y de interpretar a partir de lo que nos da el texto.

Sobre esto me gustaría poner solo un ejemplo: En el inicio del libro, en el prólogo, Alba dice claramente sus intenciones para las vacaciones. Es la única escena en la que Alba es el POV de la historia, aun así hay gente que pensó que Alba iba al viaje con otras intenciones. Dado lo anterior, pregunto: ¿Hay responsabilidad del autor ahí si alguien entiende mal eso?
Además de entender es interpretar, una vez más, depende de cada escena tiene sus matices, de tu ejemplo, lo que dijo alba al principio de un extenso libro ¿es lo que intenta hacer durante toda la historia?, yo no creo que sea responsabilidad del Autor que alguien interprete distintos matices, o que en el desarrollo piense que el personaje actua de forma contraria a lo que dice, por lo de las intenciones iniciales, siempre será una polémica que no hay forma de llegar a un acuerdo porque creo que ni es necesario.
 
Hola a todos
Creo que nadie le esta poniendo al autor responsabilidad de nada. Todos estamos agradecidos de su magnifico novela y casi aún mas de esté aquí con nosotros ,
lo cual es un autentico lujo, de verdad, es extraordinario.



Pero dice usted que cada uno le da su interpretación por su enfoque.



Pues claro.




cada uno ve todo en la vida según sus vivencias, valores y creencias. Y a eso, circunscribimos todo lo que nos rodea.

el propio autor dice que al escribir el libro, en su cabeza, Alba y Dani eran de una manera pero que gracias a lectores externos (Estrella de las nieves, economista, etc) el vió que otros no los percibían así. Y que modificó partes por esa razón.




Usted mismo, unos comentarios mas arriba dice respecto a lo que habla Alba cuando esta follando con Anibal




es decir, para usted la literalidad del autor en el relato en ese momento no corresponde con la interpretación que usted le da, porque para usted, en esos momentos, lo que dice no es real, es un juego, etc


a mi por ejemplo, y pese a que el autor nos lo ha explicado varias veces, me resulta imposible imaginar en el ultimo día la interpretación del autor de que Alba solo quería cenar y en todo caso, tontear un poquito con Anibal.

Es decir, una vez que vienes de hacer una paja al niñato de Cristian (y callarlo, por supuesto) ..
tienes el mejor sexo de tu vida con Dani (intentando eso si que vuelva a chupar el Anibalfayer ) y aun así, ves que él no disfruta, que no se quiere ni correr porque esta destrozado y que te pide irse porque no aguanta más..


En ese momento te enteras de la mamada de Cristina, y como ella no es rencorosa, vas a la cena y le metes otro esquinazo más.
¿Para que? , para solo tontear con Anibal por enésima vez?
Lo iba a parar.


¿como?, si es incapaz de parar a nadie


¿paró en el cuarto oscuro cuando descubrió que alguien que no era su novio, y ni con la seña que habían preparado, se la empezó a follar?

Bueno, si, en la mente de Alba si no te corres no has tenido sexo.

Lastima que eso no lo aplicara para el penúltimo día con Dani cuando este no se corrió porque sentía que estaba perdido.
ahí para Alba si fue sexo, aunque para Dani, según su criterio no.

Cambien paró a Anibal en la piscina, solo porque estaba Dani al lado,
en la Sarten se habían hartado a meterse mano sin él delante, estando enfermo esperando en el refugio

¿Paró algo en el refugio?
Enrico no se la folló porque no se empalmó, si alguien le da una viagra un rato antes, Albita se había hartado a botar sobre el rabo tieso de Enrico encima de la litera de su novio con fiebre.


¿Paró a Cristian? ("si me toca la goma del bikini le parto la cara", decía Alba, jajaja)


¿como iba a ser capaz de parar nada?
Y aún así lo hace. Se escapa de Dani.

va a la casa, al altillo de la buhardilla con Rocho de vigilante, pero "no sabe" lo que va a a pasar con Anibal.
Claro.





Claro que cada uno hacemos nuestra interpretación, y ahí está la magia.

Gracias de nuevo al autor y todos vosotros, compañeros tertulianos por darme tan gratos momentos.
Gracias por compartir tu opinion, aunque demasiado franca jejej, pero esta fenomenalmente explicado, yo pretendia tambien explicar eso, que nuestra interpretación tambien va cargada de nuestra personalidad en situaciones tan extremas como la del gran libro, de ahí que algunos lectores ven hechos imperdonables, otros exigen mas sufrimiento pero no se oponen a la reconciliacion, otros ven impensable el perdon, etc, etc, y sin embargo, TODO está ahí en el texto, pero muy supuestamente. Y precisamente por esto ultimo, unos lectores sí ven claro las intenciones iniciales y otros no es que no las vean, o si las leen quedan relegadas al olvido porque todos tus actos posteriores reafirman otros pensamientos que precisamente no estan expresados en el texto.

La maravilla de la libertad individual como lector.
 
Al principio mencionas que también tuviste ayuda de Required, David Lovia, Gambito Danes, Binaria01, qué tanta influencia tuvieron en tu relato?
A Required le consulté el relato que iba a escribir y le pedí permiso para coger su personaje AITOR que me impactó muchísimo (en mi novela, ese personaje es Cristian). A partir de ahí me aconsejó unas líneas de cómo estructurar el relato. Suya es la idea de intercalar analepsis (flashbacks) hasta llegar al pueblo y de retrasar el descubrimiento de que el dildo es en realidad un molde de Aníbal (por el tema de causar mayor impacto en el momento de mayor interés). En la primera versión que le pasé, eso se descubría en la charla telefónica de Alba con Marta y, además, el molde era de Rafa, no de Aníbal.

David Lovia y yo solemos pasarnos textos con el compromiso de ser CRUELMENTE SINCEROS con el otro. Al tener gustos diametralmente opuestos no solemos coincidir en muchas de las escenas ni en su desarrollo, pero me hace ver muchas de las incongruencias que SIEMPRE se cuelan en cada relato, reacciones inverosímiles... Y lo mismo digo de Estrella de las Nieves. Todo lo que destacó (y no hice caso) se ha cumplido (mi pobre Dani, mi pobre perra judía Alba, sniff).

Binaria es una correctora buenísima, sobre todo en el tema ortotipográfico donde es una máquina. Destacaba frases con contenidos ambiguos, tiempos incorrectos, imágenes de escenas difusas... Lástima que la perdí a media novela. Ahora la tengo de tertuliana en TR y me encanta.

Y Gambito... para ser honestos, no ha influido mucho directamente en la novela como tal, pero es un gran tipo y mejor escritor que me ha aportado mucho apoyo en el plano moral. Lástima que sea él quien menos cree en sí mismo, porque a mí, su escritura atormentada me gustaba mucho.

Y por último RANDOR, el gran desaparecido. He mantenido correo con él alguna vez, pero de forma muy efímera. De él tome muchas de las ideas para desarrollar las escenas de infidelidad. Me gusta mucho cómo las va desgranando poco a poco, haciendo caer en el abismo de forma sutil a la chica de turno (sutil y creíble). El capítulo de Alba, cuando pajea a Cristian, sigue una estructura muy similar a la de "Espiando a Bea". Incluso me he tomado la libertad (espero que no le moleste) de meter alguna de sus frases.
 
Esto ultimo no lo he entendido o ha sido un error, ¿Alba echo una cana al aire con rafa en alguna de sus tres quedadas? Cuando ha pasado eso,? Yo eso no lo he leido.
Por "cana al aire" me refiero al hecho de darle sus bragas para que él y su nueva novia fantaseen con ellas. En el fondo a ella le excitó y no deja de ser una maldad que a ningún novio le gustaría enterarse.
 
En el inicio del libro, en el prólogo, Alba dice claramente sus intenciones para las vacaciones. Es la única escena en la que Alba es el POV de la historia, aun así hay gente que pensó que Alba iba al viaje con otras intenciones. Dado lo anterior, pregunto: ¿Hay responsabilidad del autor ahí si alguien entiende mal eso?
Me reitero en el comentario que he hecho hace un momento. Las elucubraciones conspiranoicas que leo en TR son de quitarse el sombrero 😆😆😆😆😆😆😆😆😆
 
Ya. Sé que me van a dar de lo lindo.

Y sí, las teorías conspiranoicas que están montando me están dejando ojiplático. Sandra ha expuesto una que es de traca.
Gracias por mencionar a sandra, y fíjese en las intenciones iniciales de Alba, Sandra está convencida que Alba quiere provocar la ruptura de la pareja y que sea Daniel quien la deje.

No es la primera vez que vemos esa "muerte poética" , soy consciente que me amas con locura, si te dejo yo, no vas a poder superarlo y vas a estar mucho tiempo sufriendo, tengo que provocar que cambies tu version de mí, para que mates tu amor y termines odiándome.

Como dije sigo todos los comentarios, y desde el ultimo capítulo publicado, sí he percibido un ligero viraje importante, YA ACEPTAN el amor de Alba por dani, ya son conscientes que lo ama, le atribuyen que no puede tenerlo todo, su amor y su dani y sus gustos por las pollas grandes, a mi me parece un gran progreso. Así que no todo esta tan mal planteado eh....


Hablando de "aquellos" y sus teorías, sus reacciones, me siento como si estuviera en los campos eliseos, de tertulia con los demás dioses, sonriendo por lo que van haciendo los hombres. ;)
 
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