[Spoilers] Comentando el libro "La Cena del Idiota"

Si yo fuera Dani, la infidelidad de verdad no la hubiese sentido porque Alba disfrutara de la polla de Anibal

Al final, él sabia que su fetiche eran los rabos grandes, como con el consolador (incluso cuando no sabia que era de Anibal), Andres el caballo, Anibal, etc

A mi, lo que me marcaría y si sentiría un gran DOLOR como INFIDELIDAD es como deja que Anibal humille a Dani durante todo el rato
y sobre todo ver como se muestra realmente celosa de que Celia se lo folle y quiere superar sus gargantas profundas

y sus frases demoledoras:

Él te folla así?
ÉL ..no

dí que follo mejor
si..tu--mejor

en serio?
Primero , en 4 años no te han follado bien y aguantas?
Y después aunque fuera verdad, JAMAS diría eso con un amante para humillar a mi pareja

Ahi si que sentí verdadero asco de Alba y dolor por Dani de tener que ver eso..

a colación de este fragmento, otra pregunta para el autor

¿ Alba llega a saber después de que se va Dani, lo de la retransmisión, complot etc?

y que Dani no solo sabe lo suyo con Anibal si no que LO HA visto y escuchado todo d
lo que le ha dicho a él, lo de Rafa etc?

¿ Alba llega a saber después de que se va Dani, lo de la retransmisión, complot etc?

y que Dani no solo sabe lo suyo con Anibal si no que LO HA visto y escuchado todo d
BRUTAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Otra versión de Dani

Archivos adjuntos

• Dani2.png
En primer lugar ESTOY ALICINANDO con el maestro, como estamos interactuando y es de agradecer una eternidad. Infinitas gracias por dedicar tu tiempo y mi más alta admiración por tí!!

Sigo pensando maestro en situaciones y lo del anillo no me lo quito de la cabeza por ello y sin caer en la pesadez te hago otra posible situación que si quieres puedes contestar.

Que hubiese pasado si Marta despues de ver a Dani en vez de devolver el anillo se lo entrega a su hermana Martina para que se lo dé a Alba y le cuente la verdad de aquel día con Estrella
El resultado sería el mismo.
Cuando Alba va a casa de Dani, ya sabía lo del anillo. Marta se lo dijo a Martina y ésta a ella. Esa revelación no hace sino hacerle sentir peor. Hasta ese momento, ella pensaba que la odiaba por todo lo que le hizo en su pueblo. Ahora, además, ve que "su escapada" con Estrella fue nada menos que PARA COMPARLE UN ANILLO DE PEDIDA!!!!! Eso le hace sentir más vil todavía. La hunde más en su miseria donde solo puede agarrarse a su nueva pareja como único islote para no morir de pena.

Si vuelve al piso a hablar con él, es porque le confesó en el bar que siempre la había querido, incluso cuando la odiaba. Eso es lo que le da valor para volver a buscarle, para intentar un más que improbable acercamiento a su amor platónico. Ese y no otro es el motivo de su presencia en casa de Dani.

Pero se ve a sí misma tan ruin y despreciable que no se ve digna de pedirle volver. Sabe que no se merece que la perdone y que la chica que hay dentro de su cuarto, probablemente le haga más feliz de lo que le hizo ella. Por eso le dice a él que se lo pida, le da la potestad en esa decisión (la suya ya va implícita).

PÍDEME QUE ME QUEDE porque solo tú tienes derecho a pedirlo. Esa petición deja claro que ella quiere volver. Se lo ruega, más bien.

Al menos eso fue lo que quise reflejar.

Y ahora que sale el tema, debo decir que ese debió ser el final del libro. Dejando en el aire la decisión de Dani.

PIDEME QUE ME QUEDE, hubiera sido un buen título para el capítulo final de la novela. Mecahis, oportunidad perdida.

El resultado sería el mismo.
Cuando Alba va a casa de Dani, ya sabía lo del anillo. Marta se lo dijo a Martina y ésta a ella. Esa revelación no hace sino hacerle sentir peor. Hasta ese momento, ella pensaba que la odiaba por todo lo que le hizo en su pueblo. Ahora, además, ve que "su escapada" con Estrella fue nada menos que PARA COMPARLE UN ANILLO DE PEDIDA!!!!! Eso le hace sentir más vil todavía. La hunde más en su miseria donde solo puede agarrarse a su nueva pareja como único islote para no morir de pena.

Si vuelve al piso a hablar con él, es porque le confesó en el bar que siempre la había querido, incluso cuando la odiaba. Eso es lo que le da valor para volver a buscarle, para intentar un más que improbable acercamiento a su amor platónico. Ese y no otro es el motivo de su presencia en casa de Dani.

Pero se ve a sí misma tan ruin y despreciable que no se ve digna de pedirle volver. Sabe que no se merece que la perdone y que la chica que hay dentro de su cuarto, probablemente le haga más feliz de lo que le hizo ella. Por eso le dice a él que se lo pida, le da la potestad en esa decisión (la suya ya va implícita).

PÍDEME QUE ME QUEDE porque solo tú tienes derecho a pedirlo. Esa petición deja claro que ella quiere volver. Se lo ruega, más bien.

Al menos eso fue lo que quise reflejar.

Y ahora que sale el tema, debo decir que ese debió ser el final del libro. Dejando en el aire la decisión de Dani.

PIDEME QUE ME QUEDE, hubiera sido un buen título para el capítulo final de la novela. Mecahis, oportunidad perdida.
SI MAESTRO SI!!!!!!........................... círculo cerrado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!...............joder estoy emociodado...... GRACIAS, GRACIAS,GRACIAS y ........................... G R A C I A S!!!
Esto que has escrito es.........increible!!!!!!...........................

Primero una aclaración.

dices: en 4 años no te han follado bien y aguantas?

Para mí, eso es señal de cuanto le quiere, ¿no? Le ama por cómo es, no por cómo folla. Además, Dani no folla bien con la polla, pero con la lengua es un AS. Él mismo llega a decir "A veces creo que soy más perro que humano". Quise hacer un Dani mal follador pero buen lamedor. No recuerdo bien, pero creo que durante la grabación del vídeo (o quizás en el cuarto oscuro. Ahora tengo dudas) él se lamenta de que le ganen en ese terreno (comerle el coño).

Y respondiendo a tu pregunta sobre el vídeo:
No. Quise que ese vídeo y todo lo que rodeo el juego contra Alba (y él mismo) no saliera de aquel círculo. Dani es un sufridor estoico por naturaleza. Se lo guarda para sí puesto que no gana nada contándoselo. Saber de ese vídeo y de todas las fotos, chat, etc, solo la hundirla. Prefiere dejarla en la bendita ignorancia. Se supone que es un círculo acotado de 21 personas, no va a acabar en la red (Aníbal acabaría en la cárcel como mínimo de hacerse público). O sea, quise hacer una especie de "La Manada" pero con 21 miembros. Y bien se cuidan ellos de que no rule por ahí.
Lo único que ella sabe es que tenían una "especie de juego o apuesta", sin entrar en detalles. Las preguntas a Marcos y al resto de por qué pasó esa noche lo que pasó, sacaron a la luz parte de sus tejemanejes, haciendo cada uno malabarismos para que so se sepa todo. Debo añadir (y esto se me pasó ponerlo negro sobre blanco en la novela) que el grupo quedó totalmente disuelto.

Martina rompe con Marcos al enterarse (en parte) de ese juego/apuesta contra su prima. Gonzalo tenía muchas preguntas para su mujer por las cosas que le contó Dani. De ahí saldrían sus infidelidades con Marcos (y ya tenemos dos amigos que dejan de serlo) y las cosas que se dejaba hacer en la oscuridad del cuarto. Gonzalo también pensaba que Javier se tiraba a su mujer (tenía un vídeo de ella mamándole, aunque realmente era Dani), lo que conlleva a más desconfianza con ella. Así que, matrimonio roto. Lidia iba a tener también algunas preguntas a su novio León y Eva iba a ser su fuente de información. Otra pareja rota. y así uno por uno. Me quedó sin aclarar esto. Mecachis otra vez.

Volviendo al tema. Alba sabe que conoce lo suyo con Aníbal porque, al bajar por las escaleras con Aníbal detrás, después de haber desaparecido de la fiesta durante mucho rato, hace todo muy evidente. La cara que tenía Dani junto a "puedes volver con él" lo deja bien claro. Si lo que has pisado huele a mierda y tiene el color de la mierda, seguro que es mierda. No hace falta verlo salir del culo de un perro.

Respecto a Rafa, eso es algo que ella no sabe y a él tampoco le interesa sacarlo a la luz. A estas alturas ya no importa. Ella dejó claro cuando se lo contó a Aníbal (y que corroboraba la conversación telefónica con Marta, la que dio inicio a sus inseguridades), que fue un desliz, una cana al aire, unas bragas regaladas en un momento de debilidad. Estaba arrepentida y no lo volvería hacer. ¿Para qué echárselo en cara si estaban poniendo un punto final? Y lo mismo se puede decir una vez que empezaron la reconciliación.

Personalmente me alegro de que el relato haya tenido un final "cerrado" y no dejarlo en el aire, ya fuera "darse otra oportunidad" o "cada uno por su lado". En mi opinión la principal incógnita de un relato de este tipo no es si se comete infidelidad o no (ya sabemos que sí), sino qué ocurre con la pareja tras el hecho, y terminarlo con la petición no la hubiera resuelto. Además si lo acabaste como lo acabaste es seguramente porque ésa era tu visión original de la historia, el final que habías visualizado desde el principio. ¿Es así?

Quiero dar todo mi agradecimiento y aprecio al autor por haberse tomado el tiempo y la molestia de responder a nuestras preguntas. Nos has aclarado puntos oscuros, nos has dejado ver cuáles eran tus intenciones y tu visión de la historia, y también nos has abierto las mentes de tus personajes, dejándonos ver sus puntos de vista y sentimientos, mención especial a los de Alba, que falta nos hacía.

También agradecer a josemaximo, puesto que fue su idea y propuesta de preguntar por historias alternativas la que ha posibilitado todo esto.

PD: Viendo los comentarios en la oTRa orilla de cada capítulo, recomendaría que el autor hiciera copia de todo lo que nos está contando para cuando termine de publicar todos los capítulos. Algo me dice que lo necesitará ;).

Primero una aclaración.

dices: en 4 años no te han follado bien y aguantas?

Para mí, eso es señal de cuanto le quiere, ¿no? Le ama por cómo es, no por cómo folla. Además, Dani no folla bien con la polla, pero con la lengua es un AS. Él mismo llega a decir "A veces creo que soy más perro que humano". Quise hacer un Dani mal follador pero buen lamedor. No recuerdo bien, pero creo que durante la grabación del vídeo (o quizás en el cuarto oscuro. Ahora tengo dudas) él se lamenta de que le ganen en ese terreno (comerle el coño).

Y respondiendo a tu pregunta sobre el vídeo:
No. Quise que ese vídeo y todo lo que rodeo el juego contra Alba (y él mismo) no saliera de aquel círculo. Dani es un sufridor estoico por naturaleza. Se lo guarda para sí puesto que no gana nada contándoselo. Saber de ese vídeo y de todas las fotos, chat, etc, solo la hundirla. Prefiere dejarla en la bendita ignorancia. Se supone que es un círculo acotado de 21 personas, no va a acabar en la red (Aníbal acabaría en la cárcel como mínimo de hacerse público). O sea, quise hacer una especie de "La Manada" pero con 21 miembros. Y bien se cuidan ellos de que no rule por ahí.
Lo único que ella sabe es que tenían una "especie de juego o apuesta", sin entrar en detalles. Las preguntas a Marcos y al resto de por qué pasó esa noche lo que pasó, sacaron a la luz parte de sus tejemanejes, haciendo cada uno malabarismos para que so se sepa todo. Debo añadir (y esto se me pasó ponerlo negro sobre blanco en la novela) que el grupo quedó totalmente disuelto.

Martina rompe con Marcos al enterarse (en parte) de ese juego/apuesta contra su prima. Gonzalo tenía muchas preguntas para su mujer por las cosas que le contó Dani. De ahí saldrían sus infidelidades con Marcos (y ya tenemos dos amigos que dejan de serlo) y las cosas que se dejaba hacer en la oscuridad del cuarto. Gonzalo también pensaba que Javier se tiraba a su mujer (tenía un vídeo de ella mamándole, aunque realmente era Dani), lo que conlleva a más desconfianza con ella. Así que, matrimonio roto. Lidia iba a tener también algunas preguntas a su novio León y Eva iba a ser su fuente de información. Otra pareja rota. y así uno por uno. Me quedó sin aclarar esto. Mecachis otra vez.

Volviendo al tema. Alba sabe que conoce lo suyo con Aníbal porque, al bajar por las escaleras con Aníbal detrás, después de haber desaparecido de la fiesta durante mucho rato, hace todo muy evidente. La cara que tenía Dani junto a "puedes volver con él" lo deja bien claro. Si lo que has pisado huele a mierda y tiene el color de la mierda, seguro que es mierda. No hace falta verlo salir del culo de un perro.

Respecto a Rafa, eso es algo que ella no sabe y a él tampoco le interesa sacarlo a la luz. A estas alturas ya no importa. Ella dejó claro cuando se lo contó a Aníbal (y que corroboraba la conversación telefónica con Marta, la que dio inicio a sus inseguridades), que fue un desliz, una cana al aire, unas bragas regaladas en un momento de debilidad. Estaba arrepentida y no lo volvería hacer. ¿Para qué echárselo en cara si estaban poniendo un punto final? Y lo mismo se puede decir una vez que empezaron la reconciliación.

Muchísimas gracias por tus aclaraciones @A. Seneka

desde luego, Dani es el Santo Job, creo que nadie más habría tenido tanta consideración con Alba y mostrar quien de verdad eran sus "amigos"

es que sin explicar eso hasta podría pensar que Dani se ha sobrepasado con ellos y sigue sin ver que lo que Dani (Y ella también) sufrió esos días fue un ataque confabulado sin miramientos.

porque sin saber todo esto, me surge otra duda

¿ Alba sigue considerando a toda esa banda de hdp amigos suyos?,
¿que no hicieron nada reprobable?

¡Ira a verlos las próximas fiestas del pueblo? jajaja. Sería la leche

PD: Los comentarios en TR capitulos son magníficos, me tienen enganchado como tu relato, en especial el de hoy de Binaria es maravilloso

Has especificado lo que ocurre con casi todos los del grupo, pero ¿qué ocurre al final con Aníbal? ¿Y Celia? En la historia tampoco se dice nada de su destino.

Última edición:
Si lo acabaste como lo acabaste es seguramente porque ésa era tu visión original de la historia, el final que habías visualizado desde el principio. ¿Es así?
Pues la verdad es que la idea original era así, pero a medida que escribía el relato comenzaron las dudas.
Así que el primer final acababa con ella bajando las escaleras.
"Pídeme que me quede", se me ocurrió después y me pareció un final fabuloso. En ese final pensaba dejar la idea subliminal de que volverían, dado el amor que le profesaba Dani.
Luego desarrollé un poco el epílogo con la camarera cachonda y, me cayó tan bien, que decidí incluirlo (tal y como era el pan inicial de hacer un final feliz).

Debí desarrollarlo un poco más :cry:

(Alba) Podría pensar que Dani se ha sobrepasado con ellos (sus amigos) y sigue sin ver que lo que sufrió esos días fue un ataque confabulado sin miramientos.
¿ Alba sigue considerando a toda esa banda de hdp amigos suyos?,
¿que no hicieron nada reprobable?

PD: Los comentarios en TR capitulos son magníficos, me tienen enganchado como tu relato, en especial el de hoy de Binaria es maravilloso
La boda de Martina se interrumpe por las piernas rotas de Marcos. Después (tiempo indeterminado) termina cortando con él porque se ha descubierto el pastel (o parte) de sus chanchullos, la "especie de apuesta" de la que le habló a Dani en su charla del último capítulo. Pero se ha descubierto muchos días más tarde de la salida de Dani del pueblo. Durante ese periodo ella pensaba que era un violento. Cuando por fin Alba se entera de cómo eran sus amigos (por Martina, se entiende), deja de verse con ellos pero ya es tarde para que rectifique con Dani por lo que he comentado antes (sentimiento de culpa). Y empeora para ella cuando se entera de lo del anillo. Humillación absoluta.

¿Recuerdas cuando ella se lo cuenta, que tenían "una especie de apuesta" en la charla delante de su puerta cuando va a buscarlo? Él le dice:
-Sí, León comentó algo.
-¿Por eso le diste una paliza? -pregunta ella.
-No, eso se lo haría solo, se caería de la barandilla (para no dar la imagen de un novio violento) al que sí aticé fue a Enrico.

Es decir, para entonces ella ya sabe que él conocía "esa apuesta" y que la estuvo buscando por la casa de Aníbal (igual que un elefante en una cacharrería). Lo conoce, sabe cómo es, intuye qué motivó su violencia. En ese momento en su casa, odia a sus amigos y exculpa a su novio. Otra de las cosas que no he conseguido expresar adecuadamente para que quede en conocimiento del lector.

Binaria fue una lectora Beta excepcional hasta la mitad del relato. Lástima que problemas personales la alejaron del teclado. Majísima y una cachonda. Por suerte contaba también con Estrella de las Nieves que me ayudó un montón destacando cosas que, o no veía, o me negaba a ver, como por ejemplo que Dani estaba quedando como un pelele y Alba una zorra implacable. Os aseguro que en mi cabeza no eran tan radicales.

Economista también me echó una mano con un ojo muy crítico y muy acertado sobre los personajes principales.

Has especificado lo que ocurre con casi todos los del grupo, pero ¿qué ocurre al final con Aníbal? ¿Y Celia? En la historia tampoco se dice nada de su destino.
Lo hice conscientemente. Es más, Aníbal no se iba a llevar una patada, solo la frase de "Yo soy algo especial, tú solo eres un error". Quedando su integridad intacta. E iba a ser así porque tenía pensado una historia donde volviera a aparecer.

Al haber quedado sin venganza, la expectación en una posible (y solo posible) segunda parte (que sería el tercer libro) estaría en todo lo alto, con las mismas ganas de revancha que al final de su capítulo puesto que nadie habría dejado de preguntarse: ¿Y este tío, acaba así, sin más? No me lo puedo creer, QUIERO VENGANZAAAA.

La idea se fue desinflando y, además, Estrella de Las Nieves, que había estado muy acertada en muchas de las correcciones que tuve que hacer, insistía en que no se iba a entender que saliera de rositas y sin hacer ruido. Siendo un personaje principal había que darle su parte de protagonismo.

También insistió hasta la saciedad el la pusilanimidad de Dani y el zorrismo de Alba. Corregí capítulos y capítulos suavizando a cada uno y, aun así, me quedé corto.

En fin, errare humanum est

Ahora bien, contestando a tu pregunta más concretamente, mi idea era que quedara solo y odiado por aquellos que le idolatraban. Que se hubiera quedado sin su chiringuito de puterío. Pero, de nuevo tampoco he conseguido plasmarlo de manera más clara. Mucha culpa la ha tenido el agotamiento que llevaba encima. Tenía tannntas ganas de acabar, que descuidé la mejor parte, el final.

Celia queda reflejada como lo que es. Lejos de esa imagen de chica segura de sí misma y desinhibida, se destapa que es una pobre desdichada. Alguien con baja autoestima que mendiga por un poco de consideración. Por desgracia para ella, hace lo que muchas chicas sin autoestima. Una facilona que se deja hacer con tal de sentirse deseada.

Quería que quedase como alguien que da pena. Un ser anodino y patético. Otra cosa más en el tintero si esto no se ha visto.

Quería que quedase como alguien que da pena. Un ser anodino y patético. Otra cosa más en el tintero si esto no se ha visto.
Sí, así queda cuando Dani le dice las verdades a la cara. Mi pregunta era más por el qué hacía después de eso. Lo de Aníbal también se dice, pero el problema es que al contarse como algo que Dani "supone" pierde impacto. El destino del resto del grupo lo sabemos por el e-mail de Alba, que ha sido testigo directo y queda más "real".

Escalofríos me da pensar cómo eran los Dani y Alba originales.

Lo hice conscientemente. Es más, Aníbal no se iba a llevar una patada, solo la frase de "Yo soy algo especial, tú solo eres un error". Quedando su integridad intacta. E iba a ser así porque tenía pensado una historia donde volviera a aparecer.

Al haber quedado sin venganza, la expectación en una posible (y solo posible) segunda parte (que sería el tercer libro) estaría en todo lo alto, con las mismas ganas de revancha que al final de su capítulo puesto que nadie habría dejado de preguntarse: ¿Y este tío, acaba así, sin más? No me lo puedo creer, QUIERO VENGANZAAAA.

La idea se fue desinflando y, además, Estrella de Las Nieves, que había estado muy acertada en muchas de las correcciones que tuve que hacer, insistía en que no se iba a entender que saliera de rositas y sin hacer ruido. Siendo un personaje principal había que darle su parte de protagonismo.

También insistió hasta la saciedad el la pusilanimidad de Dani y el zorrismo de Alba. Corregí capítulos y capítulos suavizando a cada uno y, aun así, me quedé corto.

En fin, errare humanum est

Ahora bien, contestando a tu pregunta más concretamente, mi idea era que quedara solo y odiado por aquellos que le idolatraban. Que se hubiera quedado sin su chiringuito de puterío. Pero, de nuevo tampoco he conseguido plasmarlo de manera más clara. Mucha culpa la ha tenido el agotamiento que llevaba encima. Tenía tannntas ganas de acabar, que descuidé la mejor parte, el final.
Al principio mencionas que también tuviste ayuda de Required, David Lovia, Gambito Danes, Binaria01, qué tanta influencia tuvieron en tu relato?

Atrás
Top Abajo