[Spoilers] Comentando el libro "La Cena del Idiota"

Una pregunta, después de la traición y que Dani se marcha, ella no se puede comunicar con el por haberla bloqueado, sólo queda el correo electrónico, dos días después le envía uno, el cual es muy agresivo hacía Dani, en ése momento ella hace el recuento de los daños infligidos a la pandilla, así mismo ya sabe que tenían un juego o algo parecido, el reclamo es muy agresivo.

¿Esto es por saber qué su relación se había ido al caño o es para que Dani reaccionará y pudieran tener esa platica?

¿Cual era la sorpresa de Alba para Dani?

Obvio no era la traición.

Una pregunta, después de la traición y que Dani se marcha, ella no se puede comunicar con el por haberla bloqueado, sólo queda el correo electrónico, dos días después le envía uno, el cual es muy agresivo hacía Dani, en ése momento ella hace el recuento de los daños infligidos a la pandilla, así mismo ya sabe que tenían un juego o algo parecido, el reclamo es muy agresivo.

¿Esto es por saber qué su relación se había ido al caño o es para que Dani reaccionará y pudieran tener esa platica?

En el momento del primer correo, ella todavía no sabe nada de sus juegos. Es, a raíz de encontrar a Marcos despeñado, cuando se empieza a descubrir todo. Pasan días hasta que Martina se entera de que su novio no es trigo limpio. Y tampoco sabe todo, solo que tenían una especie de apuesta, por lo que la gravedad de lo que hacían a espaldas de ella (Martina) y la propia Alba no está del todo claro para ambas. Solo que los chicos jugaban a algo... sucio.

Por eso en ese primer correo, para Alba, su novio era el malo y sus amigos, el daño colateral.

El segundo es más bien a causa de la frustración de no verlo en casa.

La sorpresa de Alba... sin determinar, pero algo sexual con ella.

Buffff, es que.... los diálogos me llevan mucho tiempo. Muuuucho tiempo.

Muuuuucho.

Me devano los sesos para que queden medianamente creíbles (que nunca me dejan contento) y me agotan, lo juro. Repaso y repaso y vuelvo a repasar, retocando sin parar y añadiendo, para, al final, dejar casi como estaba.

Dos líneas más.
No, Aníbal es un conquistador acostumbrado a que se meen por su cuerpo. Le enfureció que, en mitad del polvo (polvos), ella siguiera queriendo a Dani por encima de él. Hirió su orgullo.

Ella, hacia él, lo que siente es una gran decepción consigo misma. En un principio, por su carácter caprichoso y egoísta, trata de responsabilizarlo. Él le deja claro que a ese juego de cornear a Dani han jugado los dos, por lo que su sentimiento de culpa (de ella) se ahonda y ya solo quiere perder de vista Aníbal. Él ya solo es un ERROR para ella que quiere perder de vista.
... ... ...
NO, no, y no. Ella NO quería castigar a Dani. Utilizó su escapada con Estrella para darse el capricho de tontear con Aníbal. Ella piensa: Si tú lo hiciste, por qué yo no puedo tontear un poco, por qué no puedo disfrutar como tú. Pero como satisfacción propia, NO COMO VENGANZA.
Ok entiendo el punto no era como castigo ni venganzas lo que pasa es falta siempre la perspectiva de alba y la hiciste tan competitiva y orgullosa que todo el relato parece una venganza planificada(tienes que reconocer que las cosas que hace alba parecen malintencionadas a propósito) ok se le fue de las manos,no quisiera ser repetitivo pero creaste un gran personaje que puede protagonista su propia historia que obviamente completa está, como concluye el libro solo tiene sentido sabiendo lo que tú sabes por eso genera tanto, me disculpó sin pretender ofender es como leer un libro al que tú hijo le a arrancado unas páginas,al principio no pasa nada pero cuando llegas al final esas páginas parecen más importantes de lo que tal vez son y quedamos con ganas de resolver esas dudas que nos generan...

Me cuesta mucho aceptar, que en todos los esquinazos ella era inocente y siempre se daba por supuesto que otro lo llevaría, eso no es de parejas.
Arranca con la estación de servicio con Javier, en que se olvida de el y se va a otro lugar a coquetear con Javier.
La primer noche le hace hacer el ridiculo llegando con chanclas a la cena, a la cual ella si se habia preparado.
Luego se lo endosa a otros como en todas las noches, en la arena pasa lo mismo y la ultima noche igual.
Ay Albita, hasta cuando vamos a cree que en el fondo no eras complice.

Sin concluir.

Eso queda sin cerrar puesto que la pedida se anuló y ahora solo se han dado una oportunidad.

Aunque en el relato no sale, mi idea fue la de dejar plasmado que, al día siguiente de la cena, cumplían 4 años de noviazgo. Ese era el día idóneo para que Dani le pidiera matrimonio.

Si revisas la conversación de Alba y Aníbal la noche de la infidelidad, ella le dice algo así como: "Me reservo para mañana. Es un día especial y quiero darle una sorpresa a mi novio". Ella también sabía que mañana sería su aniversario.

No llegué a reflejarlo en el relato, no lo plasmé. Y es una pena, porque lo hubiera hecho más doloroso. jejejeje, más todavía.
No se ve porque no se mencionan fechas y menos cuánto tiempo real llevan conviviendo , aniversario de conocerse de empezar a salir de ir en serio, eso no se ve y respecto a eso mismo tampoco se ve que pueda ser algo serio en tampoco tiempo con el compañero de trabajo, asumimos que ha sido a tope (con sexo y demás) pero visto como fue con Dani todo suave sin apuros y despacio (salieron varias veces antes de intimar)se puede decir que todavía no habían tenido sexo y se estaban conociendo?

En el momento del primer correo, ella todavía no sabe nada de sus juegos. Es, a raíz de encontrar a Marcos despeñado, cuando se empieza a descubrir todo. Pasan días hasta que Martina se entera de que su novio no es trigo limpio. Y tampoco sabe todo, solo que tenían una especie de apuesta, por lo que la gravedad de lo que hacían a espaldas de ella (Martina) y la propia Alba no está del todo claro para ambas. Solo que los chicos jugaban a algo... sucio.

Por eso en ese primer correo, para Alba, su novio era el malo y sus amigos, el daño colateral.

El segundo es más bien a causa de la frustración de no verlo en casa.

La sorpresa de Alba... sin determinar, pero algo sexual con ella.
Porque dejaste de postear los capítulos completos, así se hacía más fácil comentar, Dani hizo su duelo ya se había desprendido de alba, conocía su nueva relación, porque la acepto de vuelta,me explico ya superada la pena y comprobado que podría conseguir otra mujer sin problemas porque aceptar, eso no disminuye el valor o amor propio de Dani cómo personaje...

Ella no sabe nada con exactitud en ningún momento, incluso en el final se puede decir que todavía no tiene claro nada de lo que hacían sus amigos ni de la participación de gloria y Celia en esos casos, por otro lado el primer correo ella todavía está en el pueblo, el segundo no recuerdo pero en el tercero ya está de vuelta,si ella hubiera querido hablar con Dani para lo que hubiera querido lo podría haber buscado en su trabajo, en ese momento ella todavía creía en la infidelidad de Dani y seguía molesta por eso no lo busco, también pienso que estaba sorprendida por todo lo que él hizo,esa parte extravió lenta de Dani es complicado de digerir,digo tal vez sepas que no andas con un pendejo(solo contigo) pero de hay a verlo es distinto,aún así el que ella sabiendo que también la había cagado con su infidelidad no lo buscará y se rehisiera no estuvo agradable,esa es la confrontación entre ellos que falta xq ella se explica aludiendo a la infidelidad de Dani y este aclararía el mal entendido ese capítulo sería devastador y cambiaría totalmente como se persive el final

Puesss.... estoy en ello, pero me está costando bastante hacerlo encajar para que no quede una historia insulsa. Si no encuentro una trama mínimamente interesante, no voy a solapar con el periodo de La cena del Idiota. En principio, ya casi tengo toda la parte anterior a que lleguen Alba y Dani Ese relato finalizaría ahí.

Si luego encuentro una trama para continuarla, entonces solaparé con LCDI e intentaré contar algunas de las cosas que tanto se demandan por aquí.
Entiendo estimado, otra pregunta que me surgió al leer a otro usuario preguntarla es cuando Alba le dice a Dani que ya tiene a otra persona (pareja y/o novio), eso era verdad? O era más para ponerlo celoso o que le afectará y volviese con ella?

Puesto que si mal no recuerdo entre el rompimiento de Dani con Alba hasta esa charla que tuvieron pasaron (a mi modo de ver) pocos meses, entonces quería preguntarle aquello puesto que igual Alba de pasar de amar a Dani mucho (a pesar de lo que pasó con Anibal) a tener otra persona con ella igual es como raro en la personalidad de Alba

puesto que por personalidad no (sacando lo de Anibal qué era solo pollo y fue un error), no veo a Alba follando con otra persona que no sea Dani

Entiendo estimado, otra pregunta que me surgió al leer a otro usuario preguntarla es cuando Alba le dice a Dani que ya tiene a otra persona (pareja y/o novio), eso era verdad? O era más para ponerlo celoso o que le afectará y volviese con ella?

Puesto que si mal no recuerdo entre el rompimiento de Dani con Alba hasta esa charla que tuvieron pasaron (a mi modo de ver) pocos meses, entonces quería preguntarle aquello puesto que igual Alba de pasar de amar a Dani mucho (a pesar de lo que pasó con Anibal) a tener otra persona con ella igual es como raro en la personalidad de Alba

puesto que por personalidad no (sacando lo de Anibal qué era solo pollo y fue un error), no veo a Alba follando con otra persona que no sea Dani
Esto ya lo respondió ASeneka y ese otro chico era solo un pañuelo de lágrimas (creo que esa fue la frase que usó él) y no era nada serio.

autor, aprovechando tu generosidad con nosotros

unas preguntas más

cuando Alba va a la primera cena en "La playa" y se cambia de ropa cuando sabe que va a Anibal, ?¿ella si sabia que era un restaurante de lujo?
¿Le deja a Dani ir con sus bermudas y chanclas sin más?

Luego, aunque todo apunta a que si, ¿Agata y las compañeras son realmente parte del juego de Anibal como se cree o solo es casualidad?
¿Las lleva Rocho?

Y por ultimo, si Alba, la que nunca planea nada, cuando se va en el coche de Anibal a su casa, llega allí y hubiese visto que Dani no había llegado, ¿Que hubiera hecho?. Lo mismo ?

Última edición:
Eso es lo que digo,si alba solo cambio con Dani durante el viaje debemos asumir que después de viaje tendría que volver a ser la alba que Dani conocía, la que estuvo con el casi cuatro años,a esa alba super enamorada de Dani que tardó tres meses para estar con el no la veo entregándose rápidamente a otro hombre más todavía si en realidad está dolida por la ruptura porque hay ya no habría ningún aliciente para eso,ni obsecion por Aníbal ni alcohol de por medio ni nadie mal metiendo, sería una decisión pura de alba y decir que está con alguien no significa que aún llegado a la intimidad, hombre que acabas de perder tu mundo según ella y ya tienes otro mundo, eso no la deja en buen lugar aún no regresando con Dani donde queda el tiempo de introspección y duelo ,tan fácil y reemplazable era Dani,y se que Dani ya estaba saliendo del duelo y volviendo a salir con mujeres pero los casos no son los mismos xq si no fuera por ella el no le fuera sido infiel y ella llega mucho más lejos que el con todo lo que hizo en ese caso quien debería estar rehaciendo su vida sería el y no ella...

Después de la marcha de Dani, queda un tiradero con muchos personajes dañados severamente.

Se puede decir que son de familias prominentes e influyentes en la zona.

Por sólo mencionar Gloria es concejal en el ayuntamiento local, Gonsalo tiene su propia empresa y es muy joven aproximadamente 28 años.

Lo normal es qué sus familiares buscarán a el responsable.

¿Habrás explorado está posibilidad?

En caso positivo. ¿Cómo sería la historia?

Me cuesta mucho aceptar, que en todos los esquinazos ella era inocente y siempre se daba por supuesto que otro lo llevaría, eso no es de parejas.
Arranca con la estación de servicio con Javier, en que se olvida de el y se va a otro lugar a coquetear con Javier.
La primer noche le hace hacer el ridiculo llegando con chanclas a la cena, a la cual ella si se habia preparado.
Luego se lo endosa a otros como en todas las noches, en la arena pasa lo mismo y la ultima noche igual.
Ay Albita, hasta cuando vamos a cree que en el fondo no eras complice.
Discrepo.

En la estación de servicio le envía un wasap avisando de su retraso que él no ve al haberse dejado el móvil en el coche.
En la primera cena, en un principio iban a ir los dos vestidos en plan informal. Ella se cambia para estar espléndida para Aníbal, pero no le putea a él para ir en chanclas. Fue pura casualidad que ella acertara en su vestimenta.

Después, en casa de Rocho, Gonzalo y Marcos le dicen que Dani se ha ido. Ella no tiene por qué dudar de ellos, incluso le envía un wasap donde se preocupa por él y le pide que le envía un wasap cuando llegue a casa (de nuevo el móvil lo tiene ella).

Se están cebando con Alba por haberlo dejado tirado 3 horas, pero NO ES ASÍ. Ella pensaba que estaba en casa de Marta.

En Arenas, él se niega a ir con ellos. Cierto que no bebió haber ido, pero de ahí a endosarlo o hacer que se perdiera en coche...

Y no, Alba no era cómplice del plan de esos malnacidos, sino la víctima, tal y como su novio.

No se ve porque no se mencionan fechas y menos cuánto tiempo real llevan conviviendo , aniversario de conocerse de empezar a salir de ir en serio, eso no se ve y respecto a eso mismo tampoco se ve que pueda ser algo serio en tampoco tiempo con el compañero de trabajo, asumimos que ha sido a tope (con sexo y demás) pero visto como fue con Dani todo suave sin apuros y despacio (salieron varias veces antes de intimar)se puede decir que todavía no habían tenido sexo y se estaban conociendo?
Teniendo en cuenta que van en serio, podemos presumir que el noviete nuevo le ha metido el churro alguna que otra vez. No he desarrollado este personaje, pero de haberlo hecho, hubiera sido una especie de aprovechategui que ha visto la oportunidad de salir con un pibón en horas bajas.

Porque dejaste de postear los capítulos completos, así se hacía más fácil comentar, Dani hizo su duelo ya se había desprendido de alba, conocía su nueva relación, porque la acepto de vuelta,me explico ya superada la pena y comprobado que podría conseguir otra mujer sin problemas porque aceptar, eso no disminuye el valor o amor propio de Dani cómo personaje...
En un principio Alba bajaba por las escaleras y ahí acababa la novela (final triste). Más adelante añadí la frase "Pídeme que me quede" que le daba una nueva oportunidad a su relación (final ambiguo). Después, como había hecho un borrador de un posible final y me gustó cómo quedó (camarera incluida), decidí añadirlo como epílogo (aun a riesgo de hacer un mal final).

Peo es que... Quería que acabasen juntos, amigo. Los quiero mucho.

P.D: No entiendo eso de los capítulos completos.

Alba está deshecha por la ruptura. Dani era su bastión. Se apoya en un compañero con el que acaba teniendo una relación que va más allá de la amistad. Se puede decir que ya son novios cuando charla con Dani en su casa.

Por supuesto que no lo ama como a Dani, pero en caso de naufragio, cualquier corcho es un salvavidas. Ella se agarra a ese nuevo novio para no ahogarse de pena.

En cuanto al sexo entre ambos... de haberlo tenido que desarrollar, hubiera sido escaso y con falta de interés por parte de ella.

autor, aprovechando tu generosidad con nosotros
cuando Alba va a la primera cena en "La playa" y se cambia de ropa cuando sabe que va a Anibal, ?¿ella si sabia que era un restaurante de lujo?
¿Le deja a Dani ir con sus bermudas y chanclas sin más?

No, no lo sabía. Lo que pasa es que quiso estar espléndida para Aníbal y acierta con el cambio de look, casualidad. Le deja ir en chanclas porque pensaba que la que iba a desentonar era ella. Ya sabes, antes muerta que sencilla.

Luego, aunque todo apunta a que si, ¿Agata y las compañeras son realmente parte del juego de Anibal como se cree o solo es casualidad?
¿Las lleva Rocho?

Sï, son parte del juego de Aníbal. De hecho, Dani llega a echárselo en cara a Eva primero y Gloria después. Dani se dio cuenta cuando estuvo con Rocho invitando a combinados y con ella muy "pegajosa" con él. No las lleva Rocho, aunque él era un lacayo de Aníbal.

Y por ultimo, si Alba, la que nunca planea nada, cuando se va en el coche de Anibal a su casa, llega allí y hubiese visto que Dani no había llegado, ¿Que hubiera hecho?. Lo mismo ?

Jejeje, No, nunca planeó nada, en serio, por mucho que os pese.
Respondiendo a tu pregunta: Si recuerdas, al llegar Dani a la fiesta, ella le echa en cara en plan cariñoso que hubiera tardado. Sabe que no le gustan esas fiestas y hubiera entendido que no hubiera acudido. Así que... sola y con Aníbal en plan acoso y derribo... sí, Alba hubiera terminado siendo seducida por él con las mismas consecuencias: follada, arrepentimiento, ira.

Después de la marcha de Dani, queda un tiradero con muchos personajes dañados severamente.

Se puede decir que son de familias prominentes e influyentes en la zona.

Por sólo mencionar Gloria es concejal en el ayuntamiento local, Gonsalo tiene su propia empresa y es muy joven aproximadamente 28 años.

Lo normal es qué sus familiares buscarán a el responsable.

¿Habrás explorado está posibilidad?

En caso positivo. ¿Cómo sería la historia?
¿Buscar al responsable? ¿Después de lo que tenían montado?????

Gonzalo y Gloria (que tienen un divorcio más que seguro porque él se va a enterar sí o sí de lo zorra que es su mujer) harán lo indecible para que nadie mueva un dedo por ellos. Bastante tienen con lo que han recibido como para que haya una investigación por los vídeos sexuales que graban ilegalmente.

Se me acaba de ocurrir una pregunta.

¿Qué habría tenido que pasar en el viaje para que Alba no hubiera sido infiel en las vacaciones?

Por ejemplo, yo dije que quizás si Dani le confesaba la mamada que le hizo Cristina rápidamente a Alba, eso habría llevado a Alba a preguntarle qué pasó con Estrella.

Que crees tu que tendría que haber pasado?

Atrás
Top Abajo