Convenientemente, esquivas la pregunta de fondo.
Si crees que Alba le miente siempre a Dani, ¿es verdad o mentira lo de Rafa? La pregunta es bastante simple y no la respondiste.
Nuevamente, esquivas la pregunta. Tú dices que Alba le miente siempre a Dani, entonces lo de la mariposa de Martina debe ser mentira siguiendo tu lógica. ¿Crees que lo de la mariposa es falso o no?
La verdad es que no entiendo tu razonamiento en estas 2 preguntas.
En esas 2 preguntas, lo que quiero hacerte ver es que tu lógica se rompe en esas 2 situaciones.
Si Alba miente siempre, quiere decir necesariamente que Alba no humilló a Dani para hacerle daño y que sí folló con Aníbal para hacerle daño.
Si Alba dice la verdad, las humillaciones fueron para hacerle daño a Dani, pero el follar con Aníbal no.
Siguiendo tu lógica es una o la otra, no pueden ser ambas.
Ivan, que un personaje mienta o sea malo toda una historia
NO SIGNIFICA que en todo momento lo sea. Es que, hombre, hay infinidad de películas, series o libros en que un personaje que es malísimo tiene un momento de catarsis donde suelta toda su verdad. Por poner dos ejemplos muy conocidos. El primero es Walter White en Breaking Bad cuando conversa con su esposa y le reconoce la verdad de por qué hizo lo que hizo. El segundo es el Joker (El de HL), cuando le cuenta a Batman su plan con Harvey Dent.
Sobre lo de "literal", tú eres el que ha empezado a argumentar que un personaje miente en una escena porque, simplemente, es un personaje que miente mucho. Si tú simplificas hasta el absurdo un argumento, no esperes que uno no lo tome de manera literal.
Es decir, como dijo
@Solchallace hace unos días. Alba dice la verdad cuando me conviene para mi postura y es una mentirosa cuando me conviene también.
¿En serio no ves raro eso? Que para que tu teoría calce el personaje que tú dices que es una mentirosa, debe decir la verdad en algunas ocasiones para que calce con tu teoría. ¿No lo ves un poco ilógico?
Pero en que quedamos, ¿Alba miente al final o no? Si crees que miente, ¿entonces no le crees cuando ella dice que algunas cosas que hizo en el viaje fueron para dañarlo? ¿O justo ahí sí que le vino un ataque de sinceridad a Alba?
Sobre por qué me parece que sea lógico que Alba diga la verdad, diré 2 cosas:
1) Desde el punto de vista de la estructura de la historia, donde el autor se dedicó a resolver todas y cada una de las dudas que iba dejando la historia, no tendría sentido que el autor haga que uno de sus personajes mienta al final de la historia cuando ésta está en el climax.
2) Tiene sentido que ella no se quería vengar de Dani, dada su reacción las 2 veces que ella tuvo sexo en ese viaje. La primera, en el cuarto oscuro, sabemos qué le dice a Olga que lo que hizo fue una cagada. Si se quería vengar de Dani y hacerle daño, ¿por qué consideraría eso una cagada? Después de tener sexo con Aníbal pasa lo mismo. Si quiere hacerle daño a Dani, ¿por qué no le refriega en su cara la infidelidad? ¿Por qué no está triunfante si logró su objetivo de vengarse?
En esas dos escenas, Alba nunca demuestra que ella se quería vengar de Dani.
Saludos y, nuevamente, feliz navidad a todos!