[Spoilers] Comentando el libro "La Cena del Idiota"

Está perfectamente claro que se refiere a alguien muy importante en su infancia, de quien fue triste testigo de como se fue deteriorando hasta de morir.
Totalmente.

Yo no sé porque esta parte se me paso por alto "Apagándose en tus manos de niño que se resiste a crecer de golpe." y eso que leí un par de veces esa escena :ROFLMAO:

Así que creo que es más fallo mío que de la escena en general.

Gracias a todos por este maravilloso hilo. Os deseo una feliz Navidad y que podamos seguir compartiendo diferentes ideas y razonamientos sobre este escandaloso relato…ojalá pudiéramos para el 2025 tener algún relato corto sobre este mismo o la 3 parte ……

Gracias a todos por este maravilloso hilo. Os deseo una feliz Navidad y que podamos seguir compartiendo diferentes ideas y razonamientos sobre este escandaloso relato…ojalá pudiéramos para el 2025 tener algún relato corto sobre este mismo o la 3 parte ……
Gracias @Zylon , @Zaik , @josemaximo ,@Ivan , @Horacio ,@Solchallace ,@onatrapse y tantos otros compañeros compartiendo estre gran hilo.
Desde Sant Cugat (Barcelona) os deseo tambien una Feliz Navidad tanto los que estais en esta piel de toro, como los que os encontràis al otro lado del charco.
Como decimos aquí, Bon Nadal amics!!

"ALBA mintió y manipuló TODO EL RELATO" Vuelves a decir lo mismo, ¿entonces estoy sacando de contexto cuando digo que eso es lo que dices o no?

Es que si Alba miente siempre (en general), esa interpretación tiene los siguientes problemas:
  1. Lo de Rafa lo sabemos solo por Alba. ¿Miente?
  2. Lo de la piscina lo sabemos por Alba con un agregado de Aníbal que dice que solo alcanzó a meter la "puntita". ¿Miente Alba?
  3. Lo de que Dani es normalito en el sexo se lo dice Alba a Marta. ¿Si Alba miente, tenemos que entender que Dani no es normalito?
  4. Alba dice que no tuvo sexo con Enrico. ¿Miente Alba y si tuvo sexo con Enrico? ¿Eso pasó y el autor no lo quiso mostrar?

Y así con más cosas. Si crees que Alba miente siempre, debes creer que todas esas cosas son mentiras, ¿no?

Ahora, si solo crees que le miente a Dani, están los siguientes problemas:

1. Lo que pasó al final de la primera noche, Alba se lo cuenta a Dani y es la única información que tenemos de eso. ¿Si crees que Alba le miente a Dani, supongo que crees que no sabemos qué pasó esa primera noche? El autor agregó una escena y no quiso que sepamos qué pasó, ya que hizo que sea Alba quien cuente lo que ocurrió y como ella le miente siempre a Dani, no sabemos qué pasó esa primera noche.
  2. La mariposa de Martina. Eso es algo que Alba se lo dice a Dani, a pesar de que vemos que Dani convence a Marcos al final usando esta información. ¿Tú crees que lo de la mariposa es mentira?
  3. En la conversación final, Alba le dice a Dani que todas las humillaciones, desplantes y puteadas que le hizo, las hizo para hacerle daño. Si crees que Alba miente, ¿piensas entonces que esas cosas no fueron para dañarlo?
  4. En la conversación final, le dice que el tener sexo con Aníbal no fue para hacerle daño, que fue simplemente un juego que se le fue de las manos. Esto tú dices que es mentira, ¿pero y el punto 3?
Al final, ese "Alba miente siempre" llega a incongruencias lógicas.
En lo que concierne a ALBA y DANI,
1 . Alba le contó lo que paso, recuerdas como le contó mentiras la primera vez, omitiendo información y solo se la contó cuando DANI se puso mal después
2. La mariposa de Martina fue una situación manipulada por ella para justificar su desnudez frente a ANÍBAL (No mintió, pero manipuló la información para salirse con la suya)
3. Todo fue para hacerle daño a DANI, pero tú mismo haz dicho que ALBA fue infiel no por venganza, sino porque se le fue de las manos, no es eso una manipulación de la información?
4. Lo mismo del punto 3.

A lo que me refiero para que no lo tomes tan literal, como tú mismo lo haz mencionado, es que ALBA a lo largo de todo el viaje fue mintiendo, omitiendo detalles y ocultando cosas a conveniencia para siempre salirse con la suya y dejar mal a DANI, o dime en que momento además del final ALBA quedó mal? En la primer fiesta quien quedó fuera? En arenas quien quedó fuera? En el armario a quien le fue mal? En la piscina? Quien recibió el castigo en el cuarto oscuro? En la última cena? El común denominador es que ALBA siempre de alguna u otra forma se salía con la suya y dejar mal a DANI. ALBA solo al final recibe el castigo, pero eso fue porque DANI fue listo y tuvo la manera de ver la follada en vivo, de lo contrario el autor ya lo mencionó, ALBA hubiera hecho otra manipulación - mentira más para salirse con la suya y se hubieran ido del pueblo.

Al decir que ALBA miente a lo largo de todo el relato, me refiero única y exclusivamente a las maneras de salirse con la suya dia tras día, humillando a Dani, siendole infiel y dando la vuelta a la tortilla para hacerlo sentir culpable a él, y que ella no tenga castigo por lo que va haciendo, a eso me refiero. Obviamente le salió mal el último día porque la descubrieron, ya que cuando bajaron lo primero es querer darle un beso a Dani delante de Aníbal, al que le acababa de dar una mamada. Entonces bajo estos términos, que mienta al final sería muy coherente con la ALBA que se dibujó en el libro, y pues tu mencionas que para ti no sería lógico que mienta al final pero para otros sería totalmente lógico, y el final abierto te deja con las sensaciones para ambos lados.

"el tamaño no siempre es sinónimo de calidad" Estamos de acuerdo, ¿digo yo lo contrario en mi post?

Si hay libros mediocres, que se venden como pan caliente, es porque tendrán "algo", ¿no? Un poco a eso iba mi post, cuantos de acá podríamos crear una historia que tenga ese "algo". Yo, desde luego que no podría.

De nuevo, ¿en qué momento habló de crear algo mejor? Es que digo expresamente de crear algo cercano en calidad a este relato.

Obvio que se puede criticar todo, mi post a lo único que va es a la seguridad y la 0 chance que le dan a una interpretación de esta historia.

Yo esa situación la veo más parecida al siguiente ejemplo: Imagina que contratas a un carpintero para que te construya tu casa de ensueño y le das todas las indicaciones de cómo quieres que sea, a lo que él te responde que cierta parte es imposible de hacer y hay que cambiar ese diseño. ¿Puede ser que el carpintero experto se equivoque y tú tengas razón? Puede ser. ¿Es eso lo más probable? Yo creo que no.

¿Puede que ASeneka haya cometido un error al plasmar a cierto personaje? Puede ser. ¿Puede que algunos interpretaron mal cierta parte de la historia? Puede ser.

Como ambas cosas "pueden ser", ¿Cuál ves tú más probable?

Claro, si hay algún error o algo no se logró transmitir bien, uno puede hacer una crítica a eso. Yo mismo lo he hecho en este tema.

Mi post no iba a si algo se puede criticar o no, por supuesto que todo se puede criticar.

De verdad pienso que entendiste mal mi post o yo me expresé mal.

¿Es que, en qué momento de mi post digo que los lectores no pueden tener nunca la razón?
Yo solo hablo de posibilidades. Es que mi punto es el siguiente: Si vas donde un experto, el que sea, y él te dice algo con lo que no estás de acuerdo, ¿puedes contradecirlo y pensar que tú tienes la razón? Perfectamente, no hay "experto" infalible en casi nada, así que efectivamente puedes hacerlo... Ahora, que es más probable, ¿que se equivoque él o que te equivoques tú?

Pero es que mi argumento ni siquiera era el "A ver, hazlo tú". A mí lo que me parece un poco soberbio es pensar que alguien que no podría crear algo similar, tiene más probabilidades de estar en lo correcto que el autor que creó este libro.
Sobre el ejemplo del carpintero, me parece interesante, aunque con un detalle, en la literatura, la obra no es una casa que solo construyes para alguien, es un espacio compartido que cada lector interpreta a su manera. Si muchos inquilinos se tropiezan con la misma escalera, tal vez el carpintero no diseñó los peldaños de la mejor manera, ¿no crees? El hecho de que sea experto no lo hace inmune a fallos. Además, en la literatura, "entender algo mal" no siempre significa que el lector está equivocado; a veces, simplemente significa que lo que se quiso transmitir no llegó como se esperaba.

Tu punto sobre las probabilidades es válido: un autor probablemente conoce mejor lo que quería plasmar. Pero ese conocimiento no garantiza que lo haya ejecutado bien, ni convierte a las interpretaciones de los lectores en meros errores. Si la obra deja agujeros o falta claridad, la interpretación es inevitable, y eso no significa que los lectores estén imponiendo su soberbia, sino que están tratando de llenar los vacíos que el autor dejó.

Si varios lectores señalan los mismos problemas o inconsistencias, ¿no es más probable que haya algo que mejorar en la obra, en lugar de que todos estén interpretándola mal? En la literatura, lo que importa es cómo la historia llega a quienes la leen. Si muchos llegan con dudas o críticas, quizá el camino tiene baches.

Al final, creo que esta obra está cerca del nivel de obras de autores como Tanathos o David Lovia. No es que esté a la par de los grandes clásicos, pero sin duda se encuentra cerca de esa categoría donde se ve el esfuerzo y la intención, aunque no siempre se logre transmitir lo que se quería de manera efectiva.

Última edición:
Sobre el ejemplo del carpintero, me parece interesante, aunque con un detalle, en la literatura, la obra no es una casa que solo construyes para alguien, es un espacio compartido que cada lector interpreta a su manera. Si muchos inquilinos se tropiezan con la misma escalera, tal vez el carpintero no diseñó los peldaños de la mejor manera, ¿no crees? El hecho de que sea experto no lo hace inmune a fallos. Además, en la literatura, "entender algo mal" no siempre significa que el lector está equivocado; a veces, simplemente significa que lo que se quiso transmitir no llegó como se esperaba.
Pero si yo mismo he dicho que hay posibilidad de que el autor se equivoque, desde mi primer post puse esa opción. Por eso hablo de probabilidades y no de hechos.
Tu punto sobre las probabilidades es válido: un autor probablemente conoce mejor lo que quería plasmar. Pero ese conocimiento no garantiza que lo haya ejecutado bien, ni convierte a las interpretaciones de los lectores en meros errores. Si la obra deja agujeros o falta claridad, la interpretación es inevitable, y eso no significa que los lectores estén imponiendo su soberbia, sino que están tratando de llenar los vacíos que el autor dejó.
Quiero explicar bien a qué me refiero con soberbia, que creo que no me has entendido o yo me he explicado mal.

Cuando hablo de soberbia, me refiero a lo siguiente:

Yo entiendo que un lector puede haber llegado a una conclusión "A" y que el autor diga que su intención era "B". ¿Cuándo pasa eso, que debería hacer un lector? ¿Deberías tener en cuenta los sesgos personales y ver si, quizás, y solo quizás, el equivocado es él y no el autor? Yo creo que sí, aún más, cuando dicho autor ha tenido buenos gestos con los miembros de este tema. Me parece que lo mínimo que alguien puede hacer es mirar introspectivamente y ver si puede que el error sea de él y no del autor.

Ahora te pregunto: ¿has visto dicha actitud en este tema? Porque yo no la he visto. Es más, si te fijas, creo que somos los que creemos en la versión final de Alba los que tratamos de entender el porqué los demás creen que ella miente, haciendo preguntas e indagando en sus posturas.

Esa ha sido mi postura para ver si yo puedo estar equivocado e indagar en las posturas de las personas que creen lo contrario. Para eso he hecho preguntas, indagados en sus posturas, he explicado las mías esperando que alguien las cuestione, etc, etc.
Si varios lectores señalan los mismos problemas o inconsistencias, ¿no es más probable que haya algo que mejorar en la obra, en lugar de que todos estén interpretándola mal? En la literatura, lo que importa es cómo la historia llega a quienes la leen. Si muchos llegan con dudas o críticas, quizá el camino tiene baches.
Esto que dices acá es una falacia "Ad populum". Que muchos crean en algo no es un argumento para ver quién tiene o no la razón.

Al final, creo que esta obra está cerca del nivel de obras de autores como Tanathos o David Lovia. No es que esté a la par de los grandes clásicos, pero sin duda se encuentra cerca de esa categoría donde se ve el esfuerzo y la intención, aunque no siempre se logre transmitir lo que se quería de manera efectiva.
A mi me parece de las mejores historias que se han escrito en el genero de infidelidad no consentida.

En lo que concierne a ALBA y DANI,
1 . Alba le contó lo que paso, recuerdas como le contó mentiras la primera vez, omitiendo información y solo se la contó cuando DANI se puso mal después
Convenientemente, esquivas la pregunta de fondo.

Si crees que Alba le miente siempre a Dani, ¿es verdad o mentira lo de Rafa? La pregunta es bastante simple y no la respondiste.
2. La mariposa de Martina fue una situación manipulada por ella para justificar su desnudez frente a ANÍBAL (No mintió, pero manipuló la información para salirse con la suya)
Nuevamente, esquivas la pregunta. Tú dices que Alba le miente siempre a Dani, entonces lo de la mariposa de Martina debe ser mentira siguiendo tu lógica. ¿Crees que lo de la mariposa es falso o no?
3. Todo fue para hacerle daño a DANI, pero tú mismo haz dicho que ALBA fue infiel no por venganza, sino porque se le fue de las manos, no es eso una manipulación de la información?
4. Lo mismo del punto 3.
La verdad es que no entiendo tu razonamiento en estas 2 preguntas.

En esas 2 preguntas, lo que quiero hacerte ver es que tu lógica se rompe en esas 2 situaciones.

Si Alba miente siempre, quiere decir necesariamente que Alba no humilló a Dani para hacerle daño y que sí folló con Aníbal para hacerle daño.

Si Alba dice la verdad, las humillaciones fueron para hacerle daño a Dani, pero el follar con Aníbal no.

Siguiendo tu lógica es una o la otra, no pueden ser ambas.
A lo que me refiero para que no lo tomes tan literal, como tú mismo lo haz mencionado, es que ALBA a lo largo de todo el viaje fue mintiendo, omitiendo detalles y ocultando cosas a conveniencia para siempre salirse con la suya y dejar mal a DANI, o dime en que momento además del final ALBA quedó mal? En la primer fiesta quien quedó fuera? En arenas quien quedó fuera? En el armario a quien le fue mal? En la piscina? Quien recibió el castigo en el cuarto oscuro? En la última cena? El común denominador es que ALBA siempre de alguna u otra forma se salía con la suya y dejar mal a DANI. ALBA solo al final recibe el castigo, pero eso fue porque DANI fue listo y tuvo la manera de ver la follada en vivo, de lo contrario el autor ya lo mencionó, ALBA hubiera hecho otra manipulación - mentira más para salirse con la suya y se hubieran ido del pueblo.
Ivan, que un personaje mienta o sea malo toda una historia NO SIGNIFICA que en todo momento lo sea. Es que, hombre, hay infinidad de películas, series o libros en que un personaje que es malísimo tiene un momento de catarsis donde suelta toda su verdad. Por poner dos ejemplos muy conocidos. El primero es Walter White en Breaking Bad cuando conversa con su esposa y le reconoce la verdad de por qué hizo lo que hizo. El segundo es el Joker (El de HL), cuando le cuenta a Batman su plan con Harvey Dent.

Sobre lo de "literal", tú eres el que ha empezado a argumentar que un personaje miente en una escena porque, simplemente, es un personaje que miente mucho. Si tú simplificas hasta el absurdo un argumento, no esperes que uno no lo tome de manera literal.
Al decir que ALBA miente a lo largo de todo el relato, me refiero única y exclusivamente a las maneras de salirse con la suya dia tras día, humillando a Dani, siendole infiel y dando la vuelta a la tortilla para hacerlo sentir culpable a él, y que ella no tenga castigo por lo que va haciendo, a eso me refiero. Obviamente le salió mal el último día porque la descubrieron, ya que cuando bajaron lo primero es querer darle un beso a Dani delante de Aníbal, al que le acababa de dar una mamada.
Es decir, como dijo @Solchallace hace unos días. Alba dice la verdad cuando me conviene para mi postura y es una mentirosa cuando me conviene también.

¿En serio no ves raro eso? Que para que tu teoría calce el personaje que tú dices que es una mentirosa, debe decir la verdad en algunas ocasiones para que calce con tu teoría. ¿No lo ves un poco ilógico?
Entonces bajo estos términos, que mienta al final sería muy coherente con la ALBA que se dibujó en el libro, y pues tu mencionas que para ti no sería lógico que mienta al final pero para otros sería totalmente lógico, y el final abierto te deja con las sensaciones para ambos lados.
Pero en que quedamos, ¿Alba miente al final o no? Si crees que miente, ¿entonces no le crees cuando ella dice que algunas cosas que hizo en el viaje fueron para dañarlo? ¿O justo ahí sí que le vino un ataque de sinceridad a Alba?

Sobre por qué me parece que sea lógico que Alba diga la verdad, diré 2 cosas:

1) Desde el punto de vista de la estructura de la historia, donde el autor se dedicó a resolver todas y cada una de las dudas que iba dejando la historia, no tendría sentido que el autor haga que uno de sus personajes mienta al final de la historia cuando ésta está en el climax.

2) Tiene sentido que ella no se quería vengar de Dani, dada su reacción las 2 veces que ella tuvo sexo en ese viaje. La primera, en el cuarto oscuro, sabemos qué le dice a Olga que lo que hizo fue una cagada. Si se quería vengar de Dani y hacerle daño, ¿por qué consideraría eso una cagada? Después de tener sexo con Aníbal pasa lo mismo. Si quiere hacerle daño a Dani, ¿por qué no le refriega en su cara la infidelidad? ¿Por qué no está triunfante si logró su objetivo de vengarse?

En esas dos escenas, Alba nunca demuestra que ella se quería vengar de Dani.

Saludos y, nuevamente, feliz navidad a todos!

Convenientemente, esquivas la pregunta de fondo.

Si crees que Alba le miente siempre a Dani, ¿es verdad o mentira lo de Rafa? La pregunta es bastante simple y no la respondiste.

Nuevamente, esquivas la pregunta. Tú dices que Alba le miente siempre a Dani, entonces lo de la mariposa de Martina debe ser mentira siguiendo tu lógica. ¿Crees que lo de la mariposa es falso o no?

La verdad es que no entiendo tu razonamiento en estas 2 preguntas.

En esas 2 preguntas, lo que quiero hacerte ver es que tu lógica se rompe en esas 2 situaciones.

Si Alba miente siempre, quiere decir necesariamente que Alba no humilló a Dani para hacerle daño y que sí folló con Aníbal para hacerle daño.

Si Alba dice la verdad, las humillaciones fueron para hacerle daño a Dani, pero el follar con Aníbal no.

Siguiendo tu lógica es una o la otra, no pueden ser ambas.

Ivan, que un personaje mienta o sea malo toda una historia NO SIGNIFICA que en todo momento lo sea. Es que, hombre, hay infinidad de películas, series o libros en que un personaje que es malísimo tiene un momento de catarsis donde suelta toda su verdad. Por poner dos ejemplos muy conocidos. El primero es Walter White en Breaking Bad cuando conversa con su esposa y le reconoce la verdad de por qué hizo lo que hizo. El segundo es el Joker (El de HL), cuando le cuenta a Batman su plan con Harvey Dent.

Sobre lo de "literal", tú eres el que ha empezado a argumentar que un personaje miente en una escena porque, simplemente, es un personaje que miente mucho. Si tú simplificas hasta el absurdo un argumento, no esperes que uno no lo tome de manera literal.

Es decir, como dijo @Solchallace hace unos días. Alba dice la verdad cuando me conviene para mi postura y es una mentirosa cuando me conviene también.

¿En serio no ves raro eso? Que para que tu teoría calce el personaje que tú dices que es una mentirosa, debe decir la verdad en algunas ocasiones para que calce con tu teoría. ¿No lo ves un poco ilógico?

Pero en que quedamos, ¿Alba miente al final o no? Si crees que miente, ¿entonces no le crees cuando ella dice que algunas cosas que hizo en el viaje fueron para dañarlo? ¿O justo ahí sí que le vino un ataque de sinceridad a Alba?

Sobre por qué me parece que sea lógico que Alba diga la verdad, diré 2 cosas:

1) Desde el punto de vista de la estructura de la historia, donde el autor se dedicó a resolver todas y cada una de las dudas que iba dejando la historia, no tendría sentido que el autor haga que uno de sus personajes mienta al final de la historia cuando ésta está en el climax.

2) Tiene sentido que ella no se quería vengar de Dani, dada su reacción las 2 veces que ella tuvo sexo en ese viaje. La primera, en el cuarto oscuro, sabemos qué le dice a Olga que lo que hizo fue una cagada. Si se quería vengar de Dani y hacerle daño, ¿por qué consideraría eso una cagada? Después de tener sexo con Aníbal pasa lo mismo. Si quiere hacerle daño a Dani, ¿por qué no le refriega en su cara la infidelidad? ¿Por qué no está triunfante si logró su objetivo de vengarse?

En esas dos escenas, Alba nunca demuestra que ella se quería vengar de Dani.

Saludos y, nuevamente, feliz navidad a todos!
Es lo último que comentaré de este tema, ALBA MIENTE Y MANIPULA A DANI TODO EL VIAJE, está plasmado en el libro. Cuando le,platica lo que paso en la primer fiesta si bien no le miente, le omite información que claramente se presta a algo malo, y así nos vamos en cada escena donde Dani queda mal. Es a lo que me refiero con que miente y manipula TODO EL VIAJE, en arenas porque ALBA no le contó la broma de la polla a DANI, o porque le da tantas vueltas a estar desnuda con ANÍBAL pudiendo no estarlo? Va manipulando la situación con el pretexto del tatuaje de Martina. Porque no le contó que le iban a hacer la broma del armario, o que masturbo a ANÍBAL dentro del mismo? No es sincera con DANI nunca en ese viaje, ya sea por mentiras o manipulación, y pues si ALBA realmente no estuviera arrepentida y fingiera al final con DANI para quedarse con él, sería algo totalmente LÓGICO con el accionar del personaje en TODO el libro, monitor do y manipulando a conveniencia. Porque saliendo del cuarto oscuro no le dice a DANI que follo dentro casi media en vez de castigarlo a él? Porque no le dice que masturbo a Cristian en la cama. Que toqueteó a Andrés? El no decir la verdad es más de mentiras y manipulación amigo, y si tú quieres torcer mi argumento para dar validez al tuyo está bien.

Y por último, darle un beso a DANI con el semen de ANÍBAL en la boca que mensaje te manda? Ella es consiente de lo que acaba de hacer y sabe que DANI está por descubrir todo. Un Error? Otro más de todos los que cometió el viaje? Redención por lo que acaba de hacer?

Es lo último que comentaré de este tema, ALBA MIENTE Y MANIPULA A DANI TODO EL VIAJE, está plasmado en el libro. Cuando le,platica lo que paso en la primer fiesta si bien no le miente, le omite información que claramente se presta a algo malo, y así nos vamos en cada escena donde Dani queda mal. Es a lo que me refiero con que miente y manipula TODO EL VIAJE, en arenas porque ALBA no le contó la broma de la polla a DANI, o porque le da tantas vueltas a estar desnuda con ANÍBAL pudiendo no estarlo? Va manipulando la situación con el pretexto del tatuaje de Martina. Porque no le contó que le iban a hacer la broma del armario, o que masturbo a ANÍBAL dentro del mismo? No es sincera con DANI nunca en ese viaje, ya sea por mentiras o manipulación, y pues si ALBA realmente no estuviera arrepentida y fingiera al final con DANI para quedarse con él, sería algo totalmente LÓGICO con el accionar del personaje en TODO el libro, monitor do y manipulando a conveniencia. Porque saliendo del cuarto oscuro no le dice a DANI que follo dentro casi media en vez de castigarlo a él? Porque no le dice que masturbo a Cristian en la cama. Que toqueteó a Andrés? El no decir la verdad es más de mentiras y manipulación amigo, y si tú quieres torcer mi argumento para dar validez al tuyo está bien.

Y por último, darle un beso a DANI con el semen de ANÍBAL en la boca que mensaje te manda? Ella es consiente de lo que acaba de hacer y sabe que DANI está por descubrir todo. Un Error? Otro más de todos los que cometió el viaje? Redención por lo que acaba de hacer?
Pero es que tu argumento es un error lógico en sí mismo. Dices que Alba miente en toda la historia, sin embargo, hay muchas veces que sí le crees. ¿Por qué?

Es que vuelvo a repetir, que un personaje mienta durante toda una historia o gran parte de ella, no significa que siempre lo haga. De eso hay infinidad de ejemplos. Incluso en esta misma historia está el ejemplo de Eva, que es un personaje que le miente constantemente a Dani y le omite información. ¿Crees que en la conversación final le miente a Dani? ¿Crees que en la conclusión de la trama de esos 2 personajes, Eva le miente?

Es que incluso si hablamos de "omitir información", un personaje que lo hace mucho en la historia es Dani. ¿Crees que le miente él al final a Alba?

En la conversación final, Alba dice lo siguiente:
—¿Lo aguantaste, Alba? ¿En serio? —Buscó su mirada que no encontró—. Los desplantes, las escapadas, las humillaciones de tus amigos. —Levantó su barbilla con dos dedos—. Me odiabas como a tu peor enemigo. Empezaste a ir por libre, pasando de mí.

—Porque tenía el corazón roto, joder —casi gritó—. Te amaba con toda mi alma y me sentía traicionada, no podía hacerme a la idea de que hubieras estado con otra a mis espaldas. Se sorbió los mocos. ¿Tú, o sea, tú, que eras mi mundo? Me parecía imposible y te odiaba por ello. —Nuevo sollozo—. Y, aun así, no quería perderte.

Cogió un poco de aire e intentó serenarse.

—Pero cada vez que te veía mirando a otra, como a la amiguita mona esa tuya o a mi prima, que no le quitabas ojo, me llevaban los demonios. Volvía la imagen de ti con Estrella entrando en su coche entre risitas. —Nuevo sollozo—. En mi fuero interno quería pagarte con la misma moneda. Hacer que lo pasaras tan mal como lo estaba pasando yo y que sufrieras. —Se acercó ligeramente a él—. Te odiaba, sí, te odiaba mucho, pero aun así, te juro que nunca quise que pasara aquello.
¿Alba miente acá? ¿O milagrosamente tiene un momento de lucidez y acá dice la verdad?

En cuanto al sexo dice lo siguiente:
Tener fantasías es morboso pero sano; hacerlas realidad es cruel —gimió—. Tonteé, lo llevé al límite y la cagué, pero no quise que pasara, lo juro. Nunca pensé en traicionarte y hacerte daño. ¿Crees que no me sentí mal? Pues te equivocas, me sentí peor que tú.
Si crees que Alba miente, solo una de esas puede ser verdad. ¿Cuál? Sorprendentemente, dices que Alba miente siempre, pero en eso crees que en una dice la verdad y en la otra miente. Curioso.

Tener fantasías es morboso pero sano; hacerlas realidad es cruel —gimió—. Tonteé, lo llevé al límite y la cagué, pero no quise que pasara, lo juro. Nunca pensé en traicionarte y hacerte daño. ¿Crees que no me sentí mal? Pues te equivocas, me sentí peor que tú.

Sigue mintiendo. Iba preparada para follar con Anibal. Hasta con las bragas para provocarle. Lo piensa el propio Dani.
Alba es un mal bicho manipulador y traicionero. No se merece a Dani, mejor que hubiera seguido con su Anibal. Que es más su igual.

Y pienso que en todo el relato Alba disfruta humillando y vejando a Dani. Ella se da cuenta que ha triunfado cuando Dani le dice que no puede más y que se va. Y lo vuelve a manipular para conseguir tirarse a Anibal. Y Dani siempre claudica, Alba y el autor lo siguen humillando con ese final. ¿Querrá depararle a futuro más vejaciones para disfrutar? Ya nunca podrian volver a lo que tuvieron, sería mejor borron y cuenta nueva. Dani se merece alguien mejor que Alba para hacerse un proyecto de vida.

Sigue mintiendo. Iba preparada para follar con Anibal. Hasta con las bragas para provocarle. Lo piensa el propio Dani.
Alba es un mal bicho manipulador y traicionero. No se merece a Dani, mejor que hubiera seguido con su Anibal. Que es más su igual.
¿Entonces acá también miente?
—¿Lo aguantaste, Alba? ¿En serio? —Buscó su mirada que no encontró—. Los desplantes, las escapadas, las humillaciones de tus amigos. —Levantó su barbilla con dos dedos—. Me odiabas como a tu peor enemigo. Empezaste a ir por libre, pasando de mí.

—Porque tenía el corazón roto, joder —casi gritó—. Te amaba con toda mi alma y me sentía traicionada, no podía hacerme a la idea de que hubieras estado con otra a mis espaldas. Se sorbió los mocos. ¿Tú, o sea, tú, que eras mi mundo? Me parecía imposible y te odiaba por ello. —Nuevo sollozo—. Y, aun así, no quería perderte.

Cogió un poco de aire e intentó serenarse.

—Pero cada vez que te veía mirando a otra, como a la amiguita mona esa tuya o a mi prima, que no le quitabas ojo, me llevaban los demonios. Volvía la imagen de ti con Estrella entrando en su coche entre risitas. —Nuevo sollozo—. En mi fuero interno quería pagarte con la misma moneda. Hacer que lo pasaras tan mal como lo estaba pasando yo y que sufrieras. —Se acercó ligeramente a él—. Te odiaba, sí, te odiaba mucho, pero aun así, te juro que nunca quise que pasara aquello.

O acá milagrosamente dice la verdad?

Esas 2 frases pasan en la misma conversación con minutos de diferencias.

¿Entonces acá también miente?

O acá milagrosamente dice la verdad?

Esas 2 frases pasan en la misma conversación con minutos de diferencias.
Es mentira, Dani ya esta roto y ella sigue a su fantasía. Y sabia lo que se estaba jugando y siguió adelante.
También miente cuando dice que no quería perderle, Dani dice que con Alba nada es por casualidad.

No busca a Dani hasta que lo ve en el bar y ya sabe que sus suposiciones de infidelidad fueron una mierda autojustificativa. Hasta ese momento ni se molesta en comunicarse con el, piensa que tenia toda la razón y mejor adiós. Su corazón roto no justifica una venganza tan cruel como la que le hace a Dani con toda su voluntad, y apoyada en una panda de gentuza de lo más despreciable. Alba queda a la altura de la panda.

Es mentira, Dani ya esta roto y ella sigue a su fantasía. Y sabia lo que se estaba jugando y siguió adelante.
También miente cuando dice que no quería perderle, Dani dice que con Alba nada es por casualidad.

No busca a Dani hasta que lo ve en el bar y ya sabe que sus suposiciones de infidelidad fueron una mierda autojustificativa. Hasta ese momento ni se molesta en comunicarse con el, piensa que tenia toda la razón y mejor adiós. Su corazón roto no justifica una venganza tan cruel como la que le hace a Dani con toda su voluntad, y apoyada en una panda de gentuza de lo más despreciable. Alba queda a la altura de la panda.
Déjame ver si entiendo bien tu postura.

Crees que Alba miente cuando le dice que los desplantes, las escapadas y las humillaciones de sus amigos fueron porque quería hacerle daño.

Y crees que Alba miente cuando le dice que tener sexo con Aníbal no fue por hacerle daño.

¿Eso?

Atrás
Top Abajo