[Spoilers] Comentando el libro "La Cena del Idiota"

Todo tiene un final para que complicarlo dejarlo ser es mejor, Aníbal, Rafa Martina reapareciendo en la vida de la pareja para que?
La recuperación de la relación ya se ve bastante complicada otra infidelidad de alba?
Piensan convertir a Dani en un consentidor?
El personaje que creaste no creo que quiera pasar de nuevo por eso y si alba estaba realmente arrepentida no creo que tampoco
Quieres hacer algo por ellos retratados más maduros después de un par de años a punto de casarse felices ya habiendoa dejado atrás realmente la infidelidad y aceptandose frente al altar y con la panda como invitados para que vean que no pudieron destruir su amor eso estaría mejor...
Creo que para DANI sería más humillante casarse con ALBA y que ANÍBAL este sentado en primera fila, o cualquiera de los amigos.

En este caso si hay entrada a una buena reconciliación pero tendría que ser al tiempo para que realmente sanen las heridas, seis meses me parece poco tal y como quedó para recompensar algo si pero no para el perdón y la aceptación total y así está bien,no tiene que haber una nueva infidelidad creo que con la de este relato es suficiente y para los que piden el pov de alba sería la mejor ocasión y si narras está nueva historia desde su pov sería genial ya se ha visto en epilogos de otros relatos célebres
Tal y como quedó está bien nadie puede pedir una segunda parte del quijote o de Frankenstein o de crimen y castigo solo porque quiere ver el pov de su personaje favorito no te parece...
Reconciliación? Pffffff. Después de todo lo que ambos se hicieron, crees que una reconciliación es posible? Si alba logró tener escarceos sexuales de todo tipo con 5 tipos diferentes incluso estando Dani de frente, y aún así la perdonan, sabiéndose triunfadora podría aparecer otro Aníbal, otro Rafa, otro Andrés en la ciudad. O DANI si permitió una mamada con su novia en brazos, que crees que pudiera hacer en una situación donde estuviera caliente y nadie lo vigilara

Creo que a estas alturas lo único que podría dar la percepción de los,personajes como el autor pretendía, es ver algunas partes de la historia de la parte de ALBA. Por ejemplo, la piscina donde ANÍBAL penetra a ALBA, lo que pensaba cuando estaba yendo al privado con ANÍBAL en la fiesta última, ciertas escenas donde no queda muy claro que quería ALBA. Ya el autor aclaró que ALBA no buscaba ser infiel, pero sus actos apuntan lo contrario, y esa sería una buena manera de “ver porque ALBA hizo lo que hizo”, y sobre todo, si ella se arrepiente de lo que hizo durante todo ese viaje sexualmente hablando, o solo se arrepintió de las consecuencias de haber sido descubierta, porque ya lo mencionó el autor, si ALBA no hubiera sido descubierta, se hubieran marchado al otro día como si nada.

Reconciliación? Pffffff. Después de todo lo que ambos se hicieron, crees que una reconciliación es posible? Si alba logró tener escarceos sexuales de todo tipo con 5 tipos diferentes incluso estando Dani de frente, y aún así la perdonan, sabiéndose triunfadora podría aparecer otro Aníbal, otro Rafa, otro Andrés en la ciudad. O DANI si permitió una mamada con su novia en brazos, que crees que pudiera hacer en una situación donde estuviera caliente y nadie lo vigilara
Pero viendo cómo es el propio Dani, ¿no es lo más lógico que Dani la perdone o, al menos, como pasa en el libro, le dé una oportunidad?

Es que en el mismo libro vemos a un Dani que perdonó:

1) Perdona a Alba en varias situaciones durante las vacaciones. Por ejemplo, cuando lo deja tirado el primer día, cuando ella tontea con Cristian, cuando pasa lo del armario, cuando pasa lo de las Arenas. Cuando pasan todas esas situaciones, Dani la perdona en cierto modo. Además de eso, cuando Alba ya se ha portado muy mal, el mismo Dani cuenta los días para que se vayan y puedan hablar lo que había pasado hasta ese momento, dejando en claro que al menos le daría una chance a Alba.

2) Después de todo lo que le hace Eva, Dani igual la perdona y Eva hace muuuuchas cosas bastante imperdonables también. Aun así, él la perdona.

3) Vemos que Dani, en algún punto, perdona al "morcillo" y se vuelve su amigo. O sea, Dani pudo perdonar incluso a uno de los chicos que le hacía bullying.

4) Si bien no es un perdón en sí, después de todo lo que hizo Marta, igualmente la recibió en su casa y habló con ella.

Yo veo todo eso y me pregunto: ¿Por qué algunos creen que Dani no iba a perdonar a Alba? ¿O por qué lo encuentran tan extraño? El autor deja bastante clara esa característica de Dani en la historia.

Para finalizar, diría que en este análisis hay 2 cosas distintas y muy diferentes. Una es lo que haría cada uno en la situación de Dani y otra es si el perdonar es coherente con el personaje de la historia. Y en ese sentido, vemos que el personaje de Dani es uno con una alta capacidad para perdonar y así lo mantiene durante la historia, por lo que me parece del todo lógico y coherente que al final decida darle una oportunidad a Alba.

Pero viendo cómo es el propio Dani, ¿no es lo más lógico que Dani la perdone o, al menos, como pasa en el libro, le dé una oportunidad?

1) Perdona a Alba en varias situaciones durante las vacaciones. Por ejemplo, cuando lo deja tirado el primer día, cuando ella tontea con Cristian, cuando pasa lo del armario, cuando pasa lo de las Arenas. Cuando pasan todas esas situaciones, Dani la perdona en cierto modo. Además de eso, cuando Alba ya se ha portado muy mal, el mismo Dani cuenta los días para que se vayan y puedan hablar lo que había pasado hasta ese momento, dejando en claro que al menos le daría una chance a Alba.

2) Después de todo lo que le hace Eva, Dani igual la perdona y Eva hace muuuuchas cosas bastante imperdonables también. Aun así, él la perdona.

3) Vemos que Dani, en algún punto, perdona al "morcillo" y se vuelve su amigo. O sea, Dani pudo perdonar incluso a uno de los chicos que le hacía bullying.

4) Si bien no es un perdón en sí, después de todo lo que hizo Marta, igualmente la recibió en su casa y habló con ella.

Yo veo todo eso y me pregunto: ¿Por qué algunos creen que Dani no iba a perdonar a Alba? ¿O por qué lo encuentran tan extraño? El autor deja bastante clara esa característica de Dani en la historia.

Para finalizar, diría que en este análisis hay 2 cosas distintas y muy diferentes. Una es lo que haría cada uno en la situación de Dani y otra es si el perdonar es coherente con el personaje de la historia. Y en ese sentido, vemos que el personaje de Dani es uno con una alta capacidad para perdonar y así lo mantiene durante la historia, por lo que me parece del todo lógico y coherente que al final decida darle una oportunidad a Alba.
Quizas como tu dices, el perdon de Dani se hace latente en cada suceso porque sigue ahí, en el pueblo y junto a Alba, abandonó a Alba despues de la follada, su vida resultó ser una mierda, el Autor lo quiso así con su personaje, fueron seis meses de mierda, y finalmente "perdona", lo digo entre comillas porque en la historia habla de "darse una oportunidad", yo ahí veo un perdón que comienza, pero deja abierto si podrá olvidar, mas que lo que hizo Alba ( que tiene su peso) todo lo que sintió después, podrá olvidar? podrá superarlo? , no olvidemos que Dani es una persona también con taras, a mi me parece una continuación muy plausible, la historia de una superación, de ver si el amor podrá con todo, o quizás por amor no tiene más remedio que dejarla ir. Esto es muy importante, porque si no "olvidas" lo suficiente, nunca podrás personar del todo, vivir en un continuo conflicto entre su confianza, el posible rencor, la autoestima, etc. etc. Sigo pensando que tenemos una buena oportunidad para que el Autor continúe. Es verdad lo que refiere el autor, que lo que importa es una nueva trama o la continuación de una trama para hacer atrayente una historia, y quizás lo que pretendemos es mayor desarrollo de la misma historia.

Veremos que continuaciones nos proponen otros autores, pero la genuina me gustaría leerla.

Dany seguramente tiene tendencia a perdonar y presumo que lo hará, porque está en su temperamento en su voluntad de soportar y apostar a mejorar, el tema más difícil es olvidar, ese recuerdo que se termina convirtiendo en duda, desconfianza, por una llegada tarde, un encuentro accidental con otra persona o porque esa ropa hoy.

Ya no se si lo de Albita es amor o simplemente un capricho, porque lo digo. Me llama mucho la atención en el dialogo con Aníbal cuando tienen sexo, la ausencia total de la existencia de Dany, aunque lo mencione, pero no hay sentimiento de culpa es como si hablaran del perro.
Aníbal le manosea el culo delante de todos y la explicación es que no quiere montar un escándalo, si no quieres armar un escándalo aléjate o vuélvete, según Anibal y ella no lo desmiente la manoseo un buen rato y no fue un roce?????
Realmente no se que significa Dany para ella, más allá de las declaraciones, sin el no puedo vivir etc.
ASeneka la verdad que no has creado una historia, sino una polémica. ja ja

Dany seguramente tiene tendencia a perdonar y presumo que lo hará, porque está en su temperamento en su voluntad de soportar y apostar a mejorar, el tema más difícil es olvidar, ese recuerdo que se termina convirtiendo en duda, desconfianza, por una llegada tarde, un encuentro accidental con otra persona o porque esa ropa hoy.
Estamos de acuerdo acá. ¿Podrá Dani dejar en el pasado todo lo que pasó? Cómo dices, ¿qué va a pensar Dani cuando Alba un día llegue tarde del trabajo? ¿O qué va a pensar si en alguna salida ve a Alba cercana con alguien?

Saber sobre esa dinámica que tendrán ambos me parece algo interesante porque me imagino que si Alba quiere en serio que Dani la perdone, va a evitar muchas de esas situaciones para demostrarle a Dani que lo que pasó en las vacaciones realmente fue un error debido a todas las circunstancias especiales que pasaron en ese viaje.
Ya no se si lo de Albita es amor o simplemente un capricho, porque lo digo. Me llama mucho la atención en el dialogo con Aníbal cuando tienen sexo, la ausencia total de la existencia de Dany, aunque lo mencione, pero no hay sentimiento de culpa es como si hablaran del perro.
Aníbal le manosea el culo delante de todos y la explicación es que no quiere montar un escándalo, si no quieres armar un escándalo aléjate o vuélvete, según Anibal y ella no lo desmiente la manoseo un buen rato y no fue un roce?????
Realmente no se que significa Dany para ella, más allá de las declaraciones, sin el no puedo vivir etc.
ASeneka la verdad que no has creado una historia, sino una polémica. ja ja
Yo lo que Alba dijo o dejó de decir cuando tenía sexo con Aníbal no lo vería como algo tan importante, ya que muchas veces los autores usan esos momentos para que los personajes se desinhiban y hagan comentarios con el solo fin de "subir la temperatura del relato" en ese momento. Es algo que pasa mucho, así que al menos yo lo veo más como un recurso narrativo a algo que de veras piensen los personajes en ese momento.

Sobre qué significa Dani para Alba, creo que en la historia, como no es desde el POV de Alba, hay solo un detalle que indica que Dani es importante para ella (más que otros exnovios) y es el hecho de que lleven 4 años juntos. Recuerda que cuando Dani le dice cuánto tiempo llevan ellos a Marcos, este se sorprende y dice algo como que Alba siempre tenía relaciones cortas porque se metía con puros idiotas o algo así.

Esa es la única información que tenemos sobre ese tema, si no recuerdo mal.

popcorn 3D.png

Estamos de acuerdo acá. ¿Podrá Dani dejar en el pasado todo lo que pasó? Cómo dices, ¿qué va a pensar Dani cuando Alba un día llegue tarde del trabajo? ¿O qué va a pensar si en alguna salida ve a Alba cercana con alguien?

Saber sobre esa dinámica que tendrán ambos me parece algo interesante porque me imagino que si Alba quiere en serio que Dani la perdone, va a evitar muchas de esas situaciones para demostrarle a Dani que lo que pasó en las vacaciones realmente fue un error debido a todas las circunstancias especiales que pasaron en ese viaje.

Yo lo que Alba dijo o dejó de decir cuando tenía sexo con Aníbal no lo vería como algo tan importante, ya que muchas veces los autores usan esos momentos para que los personajes se desinhiban y hagan comentarios con el solo fin de "subir la temperatura del relato" en ese momento. Es algo que pasa mucho, así que al menos yo lo veo más como un recurso narrativo a algo que de veras piensen los personajes en ese momento.

Sobre qué significa Dani para Alba, creo que en la historia, como no es desde el POV de Alba, hay solo un detalle que indica que Dani es importante para ella (más que otros exnovios) y es el hecho de que lleven 4 años juntos. Recuerda que cuando Dani le dice cuánto tiempo llevan ellos a Marcos, este se sorprende y dice algo como que Alba siempre tenía relaciones cortas porque se metía con puros idiotas o algo así.

No sólo eso está el hecho de que no dejo a Dani, no corta con el cuando está segura que le está siendo infiel con estrella,ni cuando pasaban las cosas que pasaron en el viaje ni cuando Dani le confirmo que el fue infiel y esa es la prueba de amor de alba, con Rafa solo le basta una mirada y lo mando a la verga a Dani le estaba perdonando todo (claro con su debido desquite)sin pensar siquiera en terminar con el...

Bueno, lo que dijo Alba mientras tenía sexo con Anibal puede tener la importancia debida para su pareja, una jodida importancia, lo jodido es que Dani lo escuchó. Era mentira?, debemos asegurar que NO, Anibal folla mucho mejor y la tiene mas grande, las preguntas de Anibal eran Claras y las respuestas de Alba eran determinantes. Esta claro que en el fragor de un bombeo se dicen muchas cosas, pero de ahí a restarle importancia.... más si son verdad. Dicen por ahí "que lo importante de lo que pasa, más que lo que pasa es cómo reaccionas a ello". La temperatura subió y la verdad se hizo latente, desde luego que en muchos relatos eróticos "esas frases" son las que más golpean, típicas en relatos de consentidores donde se le pide a la mujer que hable del cornudo o ensalce las cualidades del Amante.

En el tercer libro, sería muy lógico que esas frases retumbaran en el sueño y pesadillas de Dani, minando su autoestima con una obviedad. Veríamos como lo resuelve el Autor son su truculenta mente, y como lo gestiona Dani.

No sólo eso está el hecho de que no dejo a Dani, no corta con el cuando está segura que le está siendo infiel con estrella,ni cuando pasaban las cosas que pasaron en el viaje ni cuando Dani le confirmo que el fue infiel y esa es la prueba de amor de alba, con Rafa solo le basta una mirada y lo mando a la verga a Dani le estaba perdonando todo (claro con su debido desquite)sin pensar siquiera en terminar con el...
Debo admitir que el relato lo deja muy claro, Alba prefiere a Dani como persona y pareja sobre todas las cosas. Lo puteó, pero nunca quiso que descubriera que folló con Anibal, aunque lo deseara o fuera su fantasía, ¿quien no las tiene?. El problema es como lo gestiona la otra parte agraviada, si aceptamos que hay gente mejor que nosotros pero que en todo el pack completo somos ganadores porque deciden quedarse con nosotros o que finalmente nos eligen. Pragmatismo, conformismo, coherencia, no dignidad, allá cada cual en su mente y en su vida. Así lo veo yo.

Entre todos debemos crear ese gusanillo para que Seneka se lance!!!.

Bueno, lo que dijo Alba mientras tenía sexo con Anibal puede tener la importancia debida para su pareja, una jodida importancia, lo jodido es que Dani lo escuchó. Era mentira?, debemos asegurar que NO, Anibal folla mucho mejor y la tiene mas grande, las preguntas de Anibal eran Claras y las respuestas de Alba eran determinantes. Esta claro que en el fragor de un bombeo se dicen muchas cosas, pero de ahí a restarle importancia.... más si son verdad. Dicen por ahí "que lo importante de lo que pasa, más que lo que pasa es cómo reaccionas a ello". La temperatura subió y la verdad se hizo latente, desde luego que en muchos relatos eróticos "esas frases" son las que más golpean, típicas en relatos de consentidores donde se le pide a la mujer que hable del cornudo o ensalce las cualidades del Amante.

En el tercer libro, sería muy lógico que esas frases retumbaran en el sueño y pesadillas de Dani, minando su autoestima con una obviedad. Veríamos como lo resuelve el Autor son su truculenta mente, y como lo gestiona Dani.
Tienes razón en que esas frases pueden generar cosas en los personajes, no lo niego.

Lo que comentaba va más por un asunto personal de no saber cuándo los autores, en ese tipo de escenas, usan esas frases para que sus personajes digan verdades y cuándo las usan para aumentar la temperatura del momento simplemente.

Hola a todos
La verdad es que alucino con el rumbo que está tomando esto ahora que la historia se acaba en la otra orilla y aquí tambien.
Encuentro muy interesantes los comentarios de plantear una ficticia tercera parte, fantasear o inclusive estructurar una posible continuación para así inspirar al maestro. Gracias especialmente a @Zaik y a @josemaximo .
Pues me sumo ha realizar una lluvia de ideas.

La historia que escribió Quispian con la continuación de la historia de Randor "Espiando a Bea 10 años después". podría ser un planteamiento inspirador sin que sea un plagio. Eso nunca!
El esquema temporal pondría en el escenario como evolucionaron las vidas de los personajes de esta historia. No únicamente de nuestra pareja si no otros para mi también no menos importantes, como Eva, Martina por supuesto, pero también que le pasó al estúpido de Marcos, al puto Anibal o la rubia de Celia. Esta última para mí muy interesante.

El hilo argumental podría ser relatar las pequeñas historias de cada uno de ellos en ese momento temporal y ver su situación, hacerles sumergir evocando aquel verano para así sondear en sus pensamientos y actos. Inclusive hasta reenuentros entre Alba y Celia pasado el tiempo o entre Martina y Marcos. Claro que se precisaría de algún elemento que los uniese y especialmente les diese coherencia.

Yo a Dani y Alba desearía verlos justos pasado un tiempo, al menos me uno al grupo romántico como nuestro maestro Seneka. Los comentarios que se han expuesto de su reconciliación más bien sería de " sangre, sudor y lágrimas" . Seria muy interesante saber como lo vivieron, sus pensamientos, sus dudas, sus miedos.....
......buffff sería veraderamente una pasada!!

........Alba embarazada??

Perdon rectificación, Espiando a Bea10 años despues, fue escrita por Luis5acont. Puse erroneamenta a Quispian

lapsus perdón......corrijo: "me sumo a realizar"
..lo he visto y de mi vista saltaban chispas!!!!!

No sé si podría desarrollar todo eso con un mínimo de interés. Lo más difícil del relato es la trama, al menos una que lo haga interesante. Es decir, que detrás de la infidelidad, ruptura, reconciliación... debe haber una subtrama, un hilo conductor que sea el que realmente atraiga al lector (al menos a aquellos que quieran leer algo más que sexo por sexo o las reacciones al descubrirse algún "secreto" del relato).

Martina intentando recuperar a Dani o Aníbal/Rafa reapareciendo una vez que vuelvan los problemas de pareja entre Dani y Alba estaría bien, pero... Cómo desarrollarlos?
Creo que sería una vía muerta para conseguir un relato atractivo reaparecer viejos machos alfa.
Si pasa el tiempo hay infinidad de complejidades de pareja que pueden ser muy interesantes. Solamente como gestionar un pasado como lo acontecido en aquel verano con tu pareja ya da para mucho.......

.
...las conversaciones posteriores entre Martina y ALBA
....La reconciliación entre Sara y Alba. Como finalmente Sara se desahoga y sincera con su prima con todo lo que le sucedió con el niñato Crirstian y porque reaccionó de aquella forma.

...Si maestr nada fácil...pero interesante, muy interesante si se pudiese ;)

.

No sé si podría desarrollar todo eso con un mínimo de interés. Lo más difícil del relato es la trama, al menos una que lo haga interesante. Es decir, que detrás de la infidelidad, ruptura, reconciliación... debe haber una subtrama, un hilo conductor que sea el que realmente atraiga al lector (al menos a aquellos que quieran leer algo más que sexo por sexo o las reacciones al descubrirse algún "secreto" del relato).
Martina intentando recuperar a Dani o Aníbal/Rafa reapareciendo una vez que vuelvan los problemas de pareja entre Dani y Alba estaría bien, pero... Cómo desarrollarlos???
Absolutamente de acuerdo, una versión de Alba debe contener hilos nuevos que sostengan sus posibles "confesiones", y Martina parece ser uno muy convincente, considerar de forma objetiva que pudo ser quien más perdió, terminó con un corazón dañado tanto por su exprometido Marcos, como por su "fantasía sexo-emocional" incumplida con Dani.
Lo de Martina hacia Dani bien puede escalar a algo mucho más importante luego de conocer los pormenores de "la noche más oscura", y de enterarse de los detalles de esas dos semanas de sufrimiento y humillación que enfrentó.
Puedes acercar sus mundos yéndose Martina a la ciudad donde pide alojar con su prima predilecta mientras trabaja y estudia, para condimentar lo puedes calzar con una floreciente relación con un "redimido" Cristian, quién por su diferencia de edad y confesada admiración la usó como soporte emocional y virtual paño de lágrimas por lo ocurrido con Marta, aceptable epílogo de tu próximo libro. Hasta da para un perverso cambio de roles, con Alba y Cristian celosos de los constantes acercamientos entre Dani y Martina, algo bastante morboso si consideramos el riesgo de alinear por una causa común a una mujer como Alba y un joven que representa todas sus fantasías empotradoras. ;):cool:

Última edición:
Creo que sería una vía muerta para conseguir un relato atractivo reaparecer viejos machos alfa.
Si pasa el tiempo hay infinidad de complejidades de pareja que pueden ser muy interesantes. Solamente como gestionar un pasado como lo acontecido en aquel verano con tu pareja ya da para mucho...
...las conversaciones posteriores entre Martina y ALBA
....La reconciliación entre Sara y Alba. Como finalmente Sara se desahoga y sincera con su prima con todo lo que le sucedió con el niñato Crirstian y porque reaccionó de aquella forma.
...Si maestr nada fácil...pero interesante, muy interesante si se pudiese
;)

DANI puede perdonar, claro, lo vimos todo el libro, pero cuando yo dije que ALBA manipuló todo al final para que Dani le pidiera que se quedara, porque eso fue lo que hizo a lo largo de todo el libro, mentir, manipular, aquí no aplica lo mismo? El libro mostró a un DANI que perdona, y a una ALBA que miente y manipula a conveniencia TODO el relato, con motivos ya aclarados. DANI puede perdonar, pero olvidar? Todas las humillaciones que sufrió en el viaje, y que al final se enteró que ALBA participaba activamente en todos los esquinazos que le hacian, que sabía perfectamente todo lo que pasaba y no hizo nada por el? Al final del libro ALBA busca desesperadamente el perdón y es capaz de ceder en todo, pero ya pasado el shock inicial podrá seguir así, o los celos reaparecerán de nuevo? Alba también tendrá sus dudas, quizás no al principio porque busca redención, pero ya después sabiendo que incluso teniendo a ALBA en brazos disfruto una mamada, se quedara tranquila? Por eso la reconciliación es prácticamente imposible, se pueden perdonar, pero hay cosas como las que dijo ALBA follando con ANÍBAL que simplemente rompen una pareja aunque se amen profundamente.

Atrás
Top Abajo