[Spoilers] Comentando el libro "La Cena del Idiota"

Me parece muy interesante tu comentario final, porque, por ejemplo, a mí me parece muy normal lo que pasó en la historia entre Rober y Dani.

Es que incluso si uno lo lleva a la vida real, ¿no es más común que las mujeres se cuenten sus problemas de pareja a diferencia de los hombres?

Creo que en los hombres es mucho más común omitir ese tipo de temas con amigos y enfocarse en otras cosas. Por ejemplo, si un amigo se divorcia, ¿es más probable conversar de la separación o ir a algún lado a beber/comer para que dicho amigo no piense tanto en su separación?

En mi experiencia, me parece mucho más posible la segunda opción. Dicho eso, puede que sobre este tema haya diferencias culturales y sea distinto de país en país. Sería interesante saber la opinión de más gente sobre este tema!

PD: No he leído el segundo capítulo de esa versión.
En mi opinión los hombres nos lo callamos más y más por temas respecto a nuestras parejas. No dejamos aflorar tan facimente nuestros sentimientos Puede que sea más bien generacional lo que esté diciendo @Zaik.
Por decirlo de algún modo los amigos "estamos" . Estamos al lado para compartir los malos momentos haciendo con acciones que te amigo no piense tanto y que su calvario sea más llevadero. Solamente con la mirada dos buenos amigos saben como se encuentran

Personalmente veo como más plausible que se meta en el ajo a Rober y Olga y no que se entere por Marta y su extraña visita de lo que pasó.
en la versión original me extrañaba que Dani no tratase le tema con Rober y más sabiendo que Olga era la "confesora" de Alba y que sabia lo del cuarto oscuro y seguro lo de la buhardilla del final, etc
Me parece muy interesante tu comentario final, porque, por ejemplo, a mí me parece muy normal lo que pasó en la historia entre Rober y Dani.
Es que incluso si uno lo lleva a la vida real, ¿no es más común que las mujeres se cuenten sus problemas de pareja a diferencia de los hombres?
Creo que en los hombres es mucho más común omitir ese tipo de temas con amigos y enfocarse en otras cosas. Por ejemplo, si un amigo se divorcia, ¿es más probable conversar de la separación o ir a algún lado a beber/comer para que dicho amigo no piense tanto en su separación?
En mi experiencia, me parece mucho más posible la segunda opción. Dicho eso, puede que sobre este tema haya diferencias culturales y sea distinto de país en país. Sería interesante saber la opinión de más gente sobre este tema!
No esperemos sacar algo en limpio respecto a lo que llevó a Seneka usar a Marta para enterar a Dani de su supuesta infidelidad con Estrella, lo más probable haya sido un recurso literario para encajar hilos, a mi manera de ver, equivocado, ya en su momento compartí mi disconformidad por ese hecho, pareció tan forzado e inexplicable el viaje de la prima, que por infiel e insignificante tanto le odiaba, cruzar el país para una simple devolución de las argollas, porque iba sólo a eso, devolvió las argollas y se retiró, fue Dani que al verla irse siguió con el tema y "accidentalmente" salió el tema de Estrella.
Coincido con viciosinfin1973, esa parte funciona mejor en la versión de Peter28, que en nada se aleja del papel de cada personaje de la versión original, es más, refuerza esa imagen que teníamos del tipo de amistades de uno y otro, lealtad de Róber hacia Dani, y decepción de Olga hacia Alba, sus mejores amigos. :cool:

En mi opinión los hombres nos lo callamos más y más por temas respecto a nuestras parejas. No dejamos aflorar tan facimente nuestros sentimientos Puede que sea más bien generacional lo que esté diciendo @Zaik.
Por decirlo de algún modo los amigos "estamos" . Estamos al lado para compartir los malos momentos haciendo con acciones que te amigo no piense tanto y que su calvario sea más llevadero. Solamente con la mirada dos buenos amigos saben como se encuentran
Comparto plenamente que los hombres nos diferenciamos de forma clara con las mujeres en la manera que gestionamos los momentos de despecho y desamor, siendo más estoicos e inexpresivos en general, la imagen de un hombre abrazado a otro llorando por una pena de amor es de esas cosas difíciles de encontrar en la naturaleza, sin embargo, los escasos mejores amigos que uno tendrá en la vida, siempre estarán enterados de lo que nos pasa, sea trabajo, familia, o amor, y sabrán darse cuenta cuando es verdad o mentira algo que escuchen de nosotros.
Ahora, la crítica al viaje de Marta no pasa por eso, era lógico que Alba confesara sus "secretos" a Olga y a su prima, confiaba en ellas, sólo que

Marta no viajó cientos de kilómetros a la ciudad de Dani para aclarar su infidelidad con Estrella, nunca estuvo en su programa tocar ese tema, sólo fue a devolver las argollas que debió darle a Alba, innecesario e inexplicable viaje que no tenía sustento en lo relatado, contrario al momento que de forma natural se dio entre Dani y Rober, donde se esperaba un mayor compromiso de este último mostrando mayor interés por lo que sucedía con su supuesto mejor amigo, situación que debió desembocar en una reunión incluyendo a Olga para aclarar los hechos que inculpaban a Dani, prefiriendo Seneka darle un tratamiento muy superficial, cortando rápidamente ese hilo. :unsure::rolleyes:

📢 Webcam con más espectadores ahora 🔥

Atrás
Top Abajo