[Spoilers] Comentando el libro "La Cena del Idiota"

Yo, al menos, creo siempre haber interpretado que la visita de Marta a Dani fue por 2 motivos:

1) La culpa que ella sentía por todo lo que hizo para ayudar a que pasaran las cosas que pasaron en ese viaje. Creo que en este punto fue importante la discusión final que tienen Dani y Marta, porque creo que ese es el punto inicial en el que Marta empieza a pensar que todo lo que hizo estuvo mal. Además, al ver todo lo que pasa después tanto con Martina como con Alba, me parece lógico que Marta se arrepintiera de lo que hizo aun cuando ella, al parecer, no sabía nada de lo que planeaba Aníbal.

2) También creo que ese viaje tiene mucho que ver con lo que pasó entre ella y Mario. En esa conversación que tiene con Dani, Marta siempre me dio la sensación de estar ansiosa por contar lo que había pasado con Mario. Con soltar eso que llevaba dentro y que no le había contado a nadie (que nosotros sepamos). Además, creo que hablar con Dani, alguien que sufrió algo similar a lo de Mario, era una forma de ella de buscar una especie de absolución con respecto al tema Mario, ya que sabía que de Mario nunca la obtendría.

Además de esos 2 "argumentos", creo que también hay que dejar espacio para que los personajes hagan cosas sin sentido para nosotros. Nosotros no estamos "viviendo" lo que los personajes viven.

Marta había perdido su relación con Mario, había perdido su relación con Alba, fue partícipe para que la relación de Alba termine, la boda de su hermana se cancela y a eso hay que sumarle cosas que quizás no sabemos, como, por ejemplo, qué pasó con Cristian esos días, etc, etc.

Sumando todas esas cosas, ¿de verdad no creen que Marta, en un simple arrebato, pueda haber decidido ir a hablar con Dani porque sí?
 
Lo dejaremos en tablas...;)
Screenshot  Spoilers Comentando el libro La Cena del Idiota Page 251.png
 
Yo, al menos, creo siempre haber interpretado que la visita de Marta a Dani fue por 2 motivos:

1) La culpa que ella sentía por todo lo que hizo para ayudar a que pasaran las cosas que pasaron en ese viaje. Creo que en este punto fue importante la discusión final que tienen Dani y Marta, porque creo que ese es el punto inicial en el que Marta empieza a pensar que todo lo que hizo estuvo mal. Además, al ver todo lo que pasa después tanto con Martina como con Alba, me parece lógico que Marta se arrepintiera de lo que hizo aun cuando ella, al parecer, no sabía nada de lo que planeaba Aníbal.

2) También creo que ese viaje tiene mucho que ver con lo que pasó entre ella y Mario. En esa conversación que tiene con Dani, Marta siempre me dio la sensación de estar ansiosa por contar lo que había pasado con Mario. Con soltar eso que llevaba dentro y que no le había contado a nadie (que nosotros sepamos). Además, creo que hablar con Dani, alguien que sufrió algo similar a lo de Mario, era una forma de ella de buscar una especie de absolución con respecto al tema Mario, ya que sabía que de Mario nunca la obtendría.

Además de esos 2 "argumentos", creo que también hay que dejar espacio para que los personajes hagan cosas sin sentido para nosotros. Nosotros no estamos "viviendo" lo que los personajes viven.

Marta había perdido su relación con Mario, había perdido su relación con Alba, fue partícipe para que la relación de Alba termine, la boda de su hermana se cancela y a eso hay que sumarle cosas que quizás no sabemos, como, por ejemplo, qué pasó con Cristian esos días, etc, etc.

Sumando todas esas cosas, ¿de verdad no creen que Marta, en un simple arrebato, pueda haber decidido ir a hablar con Dani porque sí?
No porque Marta no quería nada a Dani, quien le interesaba era Alva y solamente alba. No tiene nada de lógica, y el mismo autor lo dijo, un argumento literario, se dio la conversación solamente porque si, ya que de lógica no tiene nada, a Marta nunca le interesó Dani y solo estaba preocupada por sacarlo de con alba. Ya lo dijeron antes, Marta siempre lo vio como el tipo infiel, y antes de ver a Dani esa última vez ella siempre lo considero asi, infiel, por lo que no tiene sentido que vaya con Dani, en todo caso podría ir con alba a disculparse, pero no con Dani.
 
Además de esos 2 "argumentos", creo que también hay que dejar espacio para que los personajes hagan cosas sin sentido para nosotros. Nosotros no estamos "viviendo" lo que los personajes viven.



Sumando todas esas cosas, ¿de verdad no creen que Marta, en un simple arrebato, pueda haber decidido ir a hablar con Dani porque sí?
pues no, la verdad

y claro que se respeta lo que el autor decidiera, solo digo que me parece mas razonable meter en la ecuación a Olga y Rober que a Marta

igual que tampoco me pareció razonable el polvo de Alba en la buhardilla sabiendo que Dani estaba allí.


Me hubiera resultado más plausible que Alba lo "perdiera" al salir del pub, y que mientras que Alba pensaba que Dani no estaba en la fiesta, este hubiese podido llegar con la señalización del móvil de ella y allí se encontrase el pastel

es que por mucho que fuera con un punto y se le fuera de las manos, no me imagino que alguien se ponga a follar sabiendo que tiene a su novio al lado. Eso también me "chirrió" bastante.

aun así, claro que la obra es magnifica, fíjate que después de meses seguimos aquí hablando de ellas en mas de 268 paginas
 
pues no, la verdad

y claro que se respeta lo que el autor decidiera, solo digo que me parece mas razonable meter en la ecuación a Olga y Rober que a Marta

igual que tampoco me pareció razonable el polvo de Alba en la buhardilla sabiendo que Dani estaba allí.


Me hubiera resultado más plausible que Alba lo "perdiera" al salir del pub, y que mientras que Alba pensaba que Dani no estaba en la fiesta, este hubiese podido llegar con la señalización del móvil de ella y allí se encontrase el pastel

es que por mucho que fuera con un punto y se le fuera de las manos, no me imagino que alguien se ponga a follar sabiendo que tiene a su novio al lado. Eso también me "chirrió" bastante.

aun así, claro que la obra es magnifica, fíjate que después de meses seguimos aquí hablando de ellas en mas de 268 paginas
Yo entiendo y respeto que algunas cosas te parezcan más o menos razonables, diría que a todos en menor o mayor medida nos pasa el leer o ver cualquier cosa. Por ejemplo, a mí nunca me terminó de convencer de que Alba, el día de las Arenas, no estuviera al tanto de lo que pasaría cuando Dani fuera a comprar. Creo que eso es algo que nos pasa a todos al leer cualquier cosa.

Mi punto va más al hecho de no permitir que los personajes se comporten de manera irracional en algún momento de la historia. ¿Por qué un personaje no podría hacer algo completamente estúpido o irracional?

A modo de ejemplo: Hace un tiempo recuerdo haber visto una noticia sobre una señora mayor (creo recordar que tenía más de 70 años) que murió en un incendio forestal cuando las llamas alcanzaron su hogar. Hasta ahí algo "normal". Al día siguiente una vecina de esta señora comentó lo que había pasado. Esta vecina, cuando vio que el fuego se acercaba rápido a sus casas, fue a su casa y aprovechó de pasar por la casa de esta señora a decirle que escapara porque el fuego estaba encima de ellas, a lo que la señora mayor le respondió que ya saldría, pero que antes iría por su teléfono. Esto fue lo último que esta vecina supo de ella, porque unos instantes después, con el fuego ya en la casa de esta señora, ella no respondió más.

Ahora imagina que eso (o algo similar) pasará en un libro, ¿se diría que eso es algo poco razonable porque nadie arriesgaría su vida por un teléfono?

Así que eso es a lo que voy yo, no tanto a la escena en sí, porque ya @onatrapse mostró que ASeneka dijo que usó esa escena más como un recurso para entregar esa información.

PD: Dicho eso, entiendo que tu postura no es criticar el libro sino dar una opinión sobre que te habría parecido mejor y ya.
PD2: Solo que esta discusión me pareció interesante por lo que comentaba, ¿hasta que punto podemos permitir que un personaje haga algo ilógico o irracional?
 
Última edición:
Yo entiendo y respeto que algunas cosas te parezcan más o menos razonables, diría que a todos en menor o mayor medida nos pasa el leer o ver cualquier cosa. Por ejemplo, a mí nunca me terminó de convencer de que Alba, el día de las Arenas, no estuviera al tanto de lo que pasaría cuando Dani fuera a comprar. Creo que eso es algo que nos pasa a todos al leer cualquier cosa.

Mi punto va más al hecho de no permitir que los personajes se comporten de manera irracional en algún momento de la historia. ¿Por qué un personaje no podría hacer algo completamente estúpido o irracional?

A modo de ejemplo: Hace un tiempo recuerdo haber visto una noticia sobre una señora mayor (creo recordar que tenía más de 70 años) que murió en un incendio forestal cuando las llamas alcanzaron su hogar. Hasta ahí algo "normal". Al día siguiente una vecina de esta señora comentó lo que había pasado. Esta vecina, cuando vio que el fuego se acercaba rápido a sus casas, fue a su casa y aprovechó de pasar por la casa de esta señora a decirle que escapara porque el fuego estaba encima de ellas, a lo que la señora mayor le respondió que ya saldría, pero que antes iría por su teléfono. Esto fue lo último que esta vecina supo de ella, porque unos instantes después, con el fuego ya en la casa de esta señora, ella no respondió más.

Ahora imagina que eso (o algo similar) pasará en un libro, ¿se diría que eso es algo poco razonable porque nadie arriesgaría su vida por un teléfono?

Así que eso es a lo que voy yo, no tanto a la escena en sí, porque ya @onatrapse mostró que ASeneka dijo que usó esa escena más como un recurso para entregar esa información.

PD: Dicho eso, entiendo que tu postura no es criticar el libro sino dar una opinión sobre que te habría parecido mejor y ya.
PD2: Solo que esta discusión me pareció interesante por lo que comentaba, ¿hasta que punto podemos permitir que un personaje haga algo ilógico o irracional?
Es algo que ocurre en muchas historias, lo de sacrificar coherencia narrativa para conseguir tensión emocional.

A mí por ejemplo me pareció un sinsentido que Aníbal se pusiera a penetrar a Alba en la piscina justo enfrente de Dani. Está arriesgándolo todo para conseguir nada realmente, más aún cuando el objetivo del grupo es que el novio no se entere.

O Marcos en el albergue demostrando lo desesperado que está por follar con Alba en las narices de su prometida. O Martina no aplazando la boda o suspendiéndola a raíz de ello.

O Dani aceptando el concurso de las pajas, sabiendo que tiene las de perder, que cada vez que acepta participar en algo del grupo las cosas acaban en catástrofe para él, y que la propia Alba se oponía a que jugaran. O Dani no habiendo acabado con todo mucho antes.

Son "transgresiones" que nosotros hemos aceptado como asumibles por el bien de la historia, pero hubo gente que dejó de leerla porque llegó un momento que consideró toda la situación como demasiado "inverosímil". Y eso no hace mala o poco disfrutable una historia, para nada, pero estas cosas están ahí.

La conversación con Marta me gustó mucho, pero es verdad que muy "coherente" no es.
 
...y claro que se respeta lo que el autor decidiera, solo digo que me parece mas razonable meter en la ecuación a Olga y Rober que a Marta
igual que tampoco me pareció razonable el polvo de Alba en la buhardilla sabiendo que Dani estaba allí.
Me hubiera resultado más plausible que Alba lo "perdiera" al salir del pub, y que mientras que Alba pensaba que Dani no estaba en la fiesta, este hubiese podido llegar con la señalización del móvil de ella y allí se encontrase el pastel
es que por mucho que fuera con un punto y se le fuera de las manos, no me imagino que alguien se ponga a follar sabiendo que tiene a su novio al lado. Eso también me "chirrió" bastante.
No necesitas imaginarlo, la frecuencia con que eso sucede es cada vez mayor, un síntoma de los "nuevos tiempos", cada día más cuernos, y cada día más descarados.:rolleyes:
 
Yo entiendo y respeto que algunas cosas te parezcan más o menos razonables, diría que a todos en menor o mayor medida nos pasa el leer o ver cualquier cosa. Por ejemplo, a mí nunca me terminó de convencer de que Alba, el día de las Arenas, no estuviera al tanto de lo que pasaría cuando Dani fuera a comprar. Creo que eso es algo que nos pasa a todos al leer cualquier cosa.
Mi punto va más al hecho de no permitir que los personajes se comporten de manera irracional en algún momento de la historia. ¿Por qué un personaje no podría hacer algo completamente estúpido o irracional?
Ahora imagina que eso (o algo similar) pasará en un libro, ¿se diría que eso es algo poco razonable porque nadie arriesgaría su vida por un teléfono?
Así que eso es a lo que voy yo, no tanto a la escena en sí, porque ya @onatrapse mostró que ASeneka dijo que usó esa escena más como un recurso para entregar esa información.
PD: Dicho eso, entiendo que tu postura no es criticar el libro sino dar una opinión sobre que te habría parecido mejor y ya.
PD2: Solo que esta discusión me pareció interesante por lo que comentaba, ¿hasta que punto podemos permitir que un personaje haga algo ilógico o irracional?
Es algo que ocurre en muchas historias, lo de sacrificar coherencia narrativa para conseguir tensión emocional.
A mí por ejemplo me pareció un sinsentido que Aníbal se pusiera a penetrar a Alba en la piscina justo enfrente de Dani. Está arriesgándolo todo para conseguir nada realmente, más aún cuando el objetivo del grupo es que el novio no se entere.
O Marcos en el albergue demostrando lo desesperado que está por follar con Alba en las narices de su prometida. O Martina no aplazando la boda o suspendiéndola a raíz de ello.
O Dani aceptando el concurso de las pajas, sabiendo que tiene las de perder, que cada vez que acepta participar en algo del grupo las cosas acaban en catástrofe para él, y que la propia Alba se oponía a que jugaran. O Dani no habiendo acabado con todo mucho antes.
Son "transgresiones" que nosotros hemos aceptado como asumibles por el bien de la historia, pero hubo gente que dejó de leerla porque llegó un momento que consideró toda la situación como demasiado "inverosímil". Y eso no hace mala o poco disfrutable una historia, para nada, pero estas cosas están ahí.
La conversación con Marta me gustó mucho, pero es verdad que muy "coherente" no es.
Siguiendo con la irracionalidad de una gran cantidad de hechos, nunca entendí, el extremo cambio de comportamiento de Alba hacia Dani, estando solos Alba era una novia cariñosa y dedicada, pero estando en compañía, especialmente del grupo, Alba era otra persona muy diferente, actuaba como la más soltera del grupo, una de quien Dani tenía que ganar atención como uno más de sus seguidores.

Otro aspecto demasiado limítrofe en el terreno de la razón, fue el comportamiento de sumisión y estricta obediencia, de ciego acatamiento a todo lo que el grupo determinara o decidiera, fueran juegos, penitencias, castigos, o confesiones, nada se rebatía todo se cumplía sin medir consecuencias, como si una hipnosis colectiva los afectara, algo que para los miembros permanentes no sería tan extraño ni difícil de aceptar, pero para el caso de Dani y Alba raya en lo ridículo, resulta especialmente INcreíble el episodio de la polla de Enrico siendo "manipulada" por ambos, algo que una semana atrás no ocurriría ni en la peor pesadilla de Dani. :oops:
 
Siguiendo con la irracionalidad de una gran cantidad de hechos, nunca entendí, el extremo cambio de comportamiento de Alba hacia Dani, estando solos Alba era una novia cariñosa y dedicada, pero estando en compañía, especialmente del grupo, Alba era otra persona muy diferente, actuaba como la más soltera del grupo, una de quien Dani tenía que ganar atención como uno más de sus seguidores.

Otro aspecto demasiado limítrofe en el terreno de la razón, fue el comportamiento de sumisión y estricta obediencia, de ciego acatamiento a todo lo que el grupo determinara o decidiera, fueran juegos, penitencias, castigos, o confesiones, nada se rebatía todo se cumplía sin medir consecuencias, como si una hipnosis colectiva los afectara, algo que para los miembros permanentes no sería tan extraño ni difícil de aceptar, pero para el caso de Dani y Alba raya en lo ridículo, resulta especialmente INcreíble el episodio de la polla de Enrico siendo "manipulada" por ambos, algo que una semana atrás no ocurriría ni en la peor pesadilla de Dani. :oops:
Igual que el hecho de que todos en ese pueblo resulten estar excepcionalmente bien dotados y todas tengan un busto especialmente generoso.

Entre los atributos físicos y la mente colmena, en la otra orilla se planteó si hubiera algo en el agua o pruebas atómicas realizadas años atrás.

De todas maneras estos detalles, si bien le quitan "lógica", le añaden un toque surrealista que en mi opinión sienta muy bien. Como si los protagonistas hubieran entrado en otro mundo, hostil a ellos, y con reglas totalmente diferentes a la "realidad".
 
No necesitas imaginarlo, la frecuencia con que eso sucede es cada vez mayor, un síntoma de los "nuevos tiempos", cada día más cuernos, y cada día más descarados.:rolleyes:
Pues no me queda claro si usted se refiere a los relatos o la vida real

Yo personalmente no conozco ningún caso de algo asi entre mis conocidos
Debe ser que ando con gente civilizada
..y educada
 
Hoy ha publicado Sandra1282 en TR su versión de la cena del idiota.
Albita, Albita. Dani, Dani
Me ha parecido bien, una atmósfera bien lograda, lo emocional se siente muy cercano, Sandra cuenta muy bien sus historias, lo que sí, esos radicales cambios me descolocaron un poco, el nuevo papel de Eva la policía, y la inmisericorde actitud de Alba hacia Dani me han sacado completamente del original LCDI, como si estuviera en otra historia totalmente diferente, más que un final alternativo, esto me pareció más como una historia alternativa.
A Dani se le vio mucho más sumiso que el original, que ya es demasiado, mucha amenaza al aire sin cumplir, su infinita tolerancia ante cada descubrimiento de esta versión, sorprenderlos en el acto y no hacer nada, para luego ella orgullosa escupírselo a la cara, y él siempre impertérrito, no es el Dani tejón que suponíamos conocer.
Espero una segunda parte que dé más justicia a nuestro idiota de turno.
 
Última edición:
A todo esto, casi un mes ha pasado del primer capítulo de "Mensaje por error", y nada sabemos del siguiente.
Espero que no hayamos sido excesivamente críticos con su primera entrega, y esto haya obligado a Seneka a replantearse toda la historia.:oops::rolleyes:
 
A mi me ha encantado el primer capítulo de la versión de Sandra

Y más saber que hay 3 capítulos desde el punto de vista de Alba, y un epílogo

Muchísimas gracias por compartir Sandra
Excelente relato, y gracias tb al autor de la historia original, A. Seneka
 
Espero que no hayamos sido excesivamente críticos con su primera entrega, y esto haya obligado a Seneka a replantearse toda la historia.:oops::rolleyes:
En absoluto, compañero.
El problema es un bloqueo mental que me tiene atascado con el paso previo al desenlace.

Pero reconozco que sí me estoy replanteando la historia.

No acabo de ver a Cristian y Marta como los personajes principales de esta historia de infidelidad.

Ya sabéis que los adapté a este relato.
 
En absoluto, compañero.
El problema es un bloqueo mental que me tiene atascado con el paso previo al desenlace.
Pero reconozco que sí me estoy replanteando la historia.
No acabo de ver a Cristian y Marta como los personajes principales de esta historia de infidelidad.
Ya sabéis que los adapté a este relato.
Debe ser difícil contar la historia de dos personajes tan odiados, tal vez mostrar lo ejemplar y perfecta que eran sus vidas, Cristian siendo un hijo leal que ama a sus padres, y muy querido por estos, y a una Marta que ha sido muy dañada en su anterior relación que ahora con Mario encuentra el amor verdadero, para luego pasar a la transformación que va ocurriendo en ambos, resentimientos, decepciones, promesas incumplidas van menoscabando la perfección de lo que tienen, alejando a unos y acercando a otros en lo que sería el "Descenso al infierno de Cristian y Marta".
 

📢 Webcam con más espectadores ahora 🔥

Atrás
Top Abajo