Es inevitable releer cada capítulo que Seneka estrena en el foro, hacerlo puede ser un arma de doble filo, ya que en ocasiones ves cosas que echan por tierra algunas de tus mejores y más elaboradas teorías. Me ha sucedido.
En el otro hilo de este relato, alternativo360 mencionó la referencia a "Perros de Paja", lejos de tranquilizarme, me preocupó más, notar que el extremo trato que se ha dado entre Alba y Dani en este capítulo, es por lejos más radical a lo visto en la película.
El capítulo "El Armario" ha sido muy revelador, diría que de los más trascendentes, más que una fotografía, ha resultado una verdadera radiografía del real estado que se encuentra esa relación, en términos médicos, está en UTI.
Toda la noche actuaron como dos novios que acaban de separarse, en especial Alba, como una despechada y recién terminada novia, que intentaba hacer uso de todo por obtener su revancha.
He leído en este hilo como le cargan culpa a Dani por entrar en el juego cuando Alba le pedía lo contrario, ponernos en su lugar nos ayudaría a entender que era la única forma de ver como se comportaba el grupo y su novia, y poder deducir gracias alguna alcoholizada delación, una versión propia de como fue lo ocurrido la noche anterior, en especial de como resultaron las bragas de Alba en poder de Aníbal.
Sin entrar en detalle en el desarrollo de esa noche, cosa que haremos todos en la relectura, me referiré al juego final, un juego elegido para burlarse del jugador, no tiene otro fin su uso, y eso bien lo sabía Alba mientras veía la inocente actuación de su novio.
Contestar SÍ, cuando la pregunta terminaba en una consonante, y NO, cuando terminaba en una vocal.
Alba le hizo ayer una mamada a Aníbal delante de todos mientras yo estaba solo, helándome de frío como un idiota.
Todos contestaron Sí cuando según las reglas debió ser NO, lo que indica una doble intención del grupo de humillarlo saliendo fuera del juego, revelando una verdad que lo aplastara.
La visceral reacción plagada de gruesos insultos por parte de Alba, no es comprensible ni con la más mínima atenuante, esa mujer le tiene mucha rabia acumulada a su querido novio.
Habría que ser un experto arqueólogo para escarbar en esa relación y descubrir algún vestigio de amor, cariño tal vez, pero amor ni en fósil.