[Spoilers] Comentando el libro "La Cena del Idiota"

Lo habremos hecho todos.

Lo que más miedo me da de todo esto, y PIDO DISCULPAS de antemano, es precisamente Cristina, y no la del relato 😂😂.

Que miedo me da Estrella, para mis gustos, 😩😩😩😩😩😩
No temas, el ritmo de la historia no encaja con consecuencias graves e irreversibles, me refiero a fallecimientos o estados de coma, que mal sería.
 
—Siento lo del armario cuando te encerraron. De verdad que no tenía ni idea de lo que iban a hacer. Dijeron que solamente iban a sacarte afuera, nada más. No imaginé que te dejarían encerrado ni que te tirarían a la piscina. —Lo dijo con tono afectado.
—Ya, bueno.
—Fue una putada. Créeme que lo siento de todo corazón. Lo debiste pasar fatal allí dentro. Y no estuve contigo para cuidar de ti.

Si buscaba justificarse o dar una explicación sincera ya no lo sé, pero sí que era consciente del trauma de Dani.
Lo dicho, Alba se pierde la broma de su chico, muy muy bonito y muy buen detalle. Muy oportuna. :cry:
 
Solo a modo de comentario, y para añadir algo que pueda resultar curioso, se ha investigado mucho a los tejones, casualmente me han saltado curiosidades en el movil y en el youtube, para que luego no digan que no nos espian, jeje, lo mas llamativo es que todos coinciden en lo mismo: Piel prácticamente impenetrable, dientes afilados Y!! alta tolerancia al dolor, es lo que les hacen tan agresivos, tan combativos aun con leones, lobos, genéticamente están preparados para luchar por tu vida hasta la muerte porque no retroceden nunca. Asi pues, el apellido de Dani, le viene como anillo al dedo.
Si, a parte, metabolizan muy bien los venenos, hay un vídeo donde a uno le muerde, antes de morir, una serpiente y el tejón después de tirarse un rato en el suelo, pareciendo muerto, se levanta y termina de comerse a la serpiente. 😝😝😝😝😝😝😂😂😂😂😂😂

Son durísimos
 
Lo dicho, Alba se pierde la broma de su chico, muy muy bonito y muy buen detalle. Muy oportuna. :cry:
Entiendo que es en ese momento cuando Anibal se la lleva a saber con qué pretexto. Es evidente que mucha resistencia no puso, pero tampoco parece que se haya ido porque quiso.
 
—Siento lo del armario cuando te encerraron. De verdad que no tenía ni idea de lo que iban a hacer. Dijeron que solamente iban a sacarte afuera, nada más. No imaginé que te dejarían encerrado ni que te tirarían a la piscina. —Lo dijo con tono afectado.
—Ya, bueno.
—Fue una putada. Créeme que lo siento de todo corazón. Lo debiste pasar fatal allí dentro. Y no estuve contigo para cuidar de ti.

Si buscaba justificarse o dar una explicación sincera ya no lo sé, pero sí que era consciente del trauma de Dani.
Pero es que yo ahí veo el problema.

Alba SABÍA que lo tendrían encerrado al menos un tiempo para sacarlo afuera. ¿Cómo permites que tu pareja reviva un trauma de su niñez por una maldita broma? Además, supongamos que ella pensó que no sería tan grave, ¿por qué al pasar el tiempo no fue a ver qué demonios pasaba con su novio, sabiendo lo de la claustrofobia de Dani?

O sea, Alba no solo estuvo de acuerdo en que lo tuvieran encerrado para sacarlo afuera, que solamente eso ya esta mal, sino que además, cuando Dani se demoro más de la cuenta no le importó que estaba pasando con él... De seguro la conversación con Aníbal estaba muy interesante como para preocuparse por su novio.

Mira que yo a ratos he tratado de defender a Alba de algunas criticas que me parecen injustas, pero sinceramente a eso no le veo salida.
 
Si, a parte, metabolizan muy bien los venenos, hay un vídeo donde a uno le muerde, antes de morir, una serpiente y el tejón después de tirarse un rato en el suelo, pareciendo muerto, se levanta y termina de comerse a la serpiente. 😝😝😝😝😝😝😂😂😂😂😂😂

Son durísimos
Ya que hablamos de motes y apodos, ¿por qué a Eva se la conocía como Dita? A lo mejor el maestro Seneka puede responder si no sale en la segunda parte ni implica un spoiler.

Y concretamente ¿por qué Dani se ganaría el apodo? ¿Aparte del parecido con su apellido?
 
Pero es que ha sido su comportamiento así cada vez más, el último día de playa, cuando le esconden el bañador, Alba no sólo pasó de él, participó de las risas junto a los otros, fue una más del grupo, virtualmente lo abandonó durante ese vía crucis sufrido por él.
Por que luego le explica que a ella le gusta verlo humillado, indefenso
 
Pero es que yo ahí veo el problema.

Alba SABÍA que lo tendrían encerrado al menos un tiempo para sacarlo afuera. ¿Cómo permites que tu pareja reviva un trauma de su niñez por una maldita broma? Además, supongamos que ella pensó que no sería tan grave, ¿por qué al pasar el tiempo no fue a ver qué demonios pasaba con su novio, sabiendo lo de la claustrofobia de Dani?

O sea, Alba no solo estuvo de acuerdo en que lo tuvieran encerrado para sacarlo afuera, que solamente eso ya esta mal, sino que además, cuando Dani se demoro más de la cuenta no le importó que estaba pasando con él... De seguro la conversación con Aníbal estaba muy interesante como para preocuparse por su novio.

Mira que yo a ratos he tratado de defender a Alba de algunas criticas que me parecen injustas, pero sinceramente a eso no le veo salida.
En todas las historias que leo intento ponerme en los pies de los protagonistas. En esta, en particular, me cuesta muchísimo hacerlo con Alba, pero al menos trato de entender el porqué de cada paso que da.

Aquí, por ejemplo, interpreto que no le quedó más alternativa que creer que no irían tan lejos con la broma. Por lo contado y expuesto durante el relato, entiendo que la relación de Alba con sus amigos no es del todo sana. Es decir, dicho mal y pronto, viven en una constante pelea por ver quien la tiene más grande. Por lo tanto, en esta escena, Alba se ve en la tesitura de tener que elegir entre ser la "aguafiestas" del grupo, poniendo en juego su orgullosa imagen de chica fuerte e independiente al no dejar que le gasten una pequeña bromita de nada a su novio, o quedarse quieta en el sitio y confiar en ellos. Y si a esto le sumamos que todo era un plan de Anibal para mantenerlos un rato separados...

No sé. Hoy me desperté con ganas de defender a Albita.
 
Pero es que yo ahí veo el problema.

Alba SABÍA que lo tendrían encerrado al menos un tiempo para sacarlo afuera. ¿Cómo permites que tu pareja reviva un trauma de su niñez por una maldita broma? Además, supongamos que ella pensó que no sería tan grave, ¿por qué al pasar el tiempo no fue a ver qué demonios pasaba con su novio, sabiendo lo de la claustrofobia de Dani?

O sea, Alba no solo estuvo de acuerdo en que lo tuvieran encerrado para sacarlo afuera, que solamente eso ya esta mal, sino que además, cuando Dani se demoro más de la cuenta no le importó que estaba pasando con él... De seguro la conversación con Aníbal estaba muy interesante como para preocuparse por su novio.

Mira que yo a ratos he tratado de defender a Alba de algunas criticas que me parecen injustas, pero sinceramente a eso no le veo salida.
En todas las historias que leo intento ponerme en los pies de los protagonistas. En esta, en particular, me cuesta muchísimo hacerlo con Alba, pero al menos trato de entender el porqué de cada paso que da.

Aquí, por ejemplo, interpreto que no le quedó más alternativa que creer que no irían tan lejos con la broma. Por lo contado y expuesto durante el relato, entiendo que la relación de Alba con sus amigos no es del todo sana. Es decir, dicho mal y pronto, viven en una constante pelea por ver quien la tiene más grande. Por lo tanto, en esta escena, Alba se ve en la tesitura de tener que elegir entre ser la "aguafiestas" del grupo, poniendo en juego su orgullosa imagen de chica fuerte e independiente al no dejar que le gasten una pequeña bromita de nada a su novio, o quedarse quieta en el sitio y confiar en ellos. Y si a esto le sumamos que todo era un plan de Anibal para mantenerlos un rato separados...

No sé. Hoy me desperté con ganas de defender a Albita.
ZAIK, como a mi, esto del armario te ha afectado un montón 😢😢😢
Pero, como exponen algunos comentaristas, y el principal Dr. Ouzenheim, visto desde el punto de vista De Alba la cosa no era ni mucho menos tan grave.
Imagina que convencen a Alba para ampliar un poco la broma, ella se resiste, pero claudica y piensa que va a sé muy poco tiempo. En esas Aníbal maniobra para que la broma ya no sea una broma , casi seguro que sin el saber lo de la claustrofobia.
Y consigue sacar a Alba de la habitación…….

Y ya está el lío montado.
Pero……….
Alba tenía que haber sido más dura con todos, por lo que han hecho a Dani. Mucho más cabreada.
Pero……

“—El puto Aníbal —escupió—. Otra vez.
Le salió de lo más profundo, y lo dijo con tanto asco que Alba se puso tensa.
—¿Qué pasa con él? —dijo cruzando los brazos.
—Eso dímelo tú, que no sé qué os traéis entre los dos.
—¿Qué quieres decir con eso… Dani? —La última palabra sonó a advertencia.”


Y a partir de ahí ya Alba entra en modo “Alba la soberbia etc etc etc”
 
“—El puto Aníbal —escupió—. Otra vez.
Le salió de lo más profundo, y lo dijo con tanto asco que Alba se puso tensa.
—¿Qué pasa con él? —dijo cruzando los brazos.
—Eso dímelo tú, que no sé qué os traéis entre los dos.
—¿Qué quieres decir con eso… Dani? —La última palabra sonó a advertencia.”


Y a partir de ahí ya Alba entra en modo “Alba la soberbia etc etc etc”
Anibal es el típico macho alfa, del tipo que atrae a las mujeres solo con existir. Alba no es cualquier mujer, por supuesto, pero con Anibal en modo seductor, ella tiene que poner todo de su parte para no dejarse llevar por sus instintos más basicos. Ya se vio durante el jueguito del hielito y durante la apuesta.

Entonces, entiendo que al sentir que está dejándose la vida por no caer en sus redes, le toque tanto la moral que Dani insinue que está zorreando con él. Ahí se olvida de todo y se centra solo en eso. No importa si acaban de encerrarlo en un armario o si estuvo tirado tres horas en medio de la calle. Eso la cabrea tanto que no mide.

Luego, más tranquila, es cuando llega el arrepentimiento y tiene que disculparse.

O no... Qué se yo.
 
En todas las historias que leo intento ponerme en los pies de los protagonistas. En esta, en particular, me cuesta muchísimo hacerlo con Alba, pero al menos trato de entender el porqué de cada paso que da.

Aquí, por ejemplo, interpreto que no le quedó más alternativa que creer que no irían tan lejos con la broma. Por lo contado y expuesto durante el relato, entiendo que la relación de Alba con sus amigos no es del todo sana. Es decir, dicho mal y pronto, viven en una constante pelea por ver quien la tiene más grande. Por lo tanto, en esta escena, Alba se ve en la tesitura de tener que elegir entre ser la "aguafiestas" del grupo, poniendo en juego su orgullosa imagen de chica fuerte e independiente al no dejar que le gasten una pequeña bromita de nada a su novio, o quedarse quieta en el sitio y confiar en ellos. Y si a esto le sumamos que todo era un plan de Anibal para mantenerlos un rato separados...

No sé. Hoy me desperté con ganas de defender a Albita.
Yo igual intento lo mismo y es por eso que algunos, a modo de broma, me han dicho defensor de Alba. Pero al igual que tú, trato ponerme en la situación de los protagonistas y siempre teniendo en cuenta el tipo de historia que estamos leyendo.

sin embargo, esta situación del armario la veo totalmente indefendible. Por que el problema de esta situación no es el que Alba estuviera de acuerdo en encerrarlo. Les pongo un ejemplo, supongamos que la infancia de Dani fue buena y nunca tuvo problemas en su niñez con nadie, pero de igual manera sufre de claustrofobia. Si a ese Dani le hacían la broma, yo no lo consideraría para nada algo tan grave. En esta situación hipotética, Alba estaría mal pero tampoco nada fuera de lo común.

Lo que hace de la situación algo grave, a mi parecer, no es si Dani tiene o no claustrofobia, lo que lo hace grave es EL MOTIVO por el cual es claustrofóbico que es el abuso físico que sufrió de niño. Es eso lo que yo encuentro grave, que Alba sabiendo su historia no le importó permitir que Dani reviviera sus miedos de niño y no hizo nada por detenerlo. Además, ni siquiera es que no hizo nada por detenerlo, ella estuvo de acuerdo porque pensó "que solo lo sacarían a la calle". Para mí eso es indefendible.
 
Anibal es el típico macho alfa, del tipo que atrae a las mujeres solo con existir. Alba no es cualquier mujer, por supuesto, pero con Anibal en modo seductor, ella tiene que poner todo de su parte para no dejarse llevar por sus instintos más basicos. Ya se vio durante el jueguito del hielito y durante la apuesta.

Entonces, entiendo que al sentir que está dejándose la vida por no caer en sus redes, le toque tanto la moral que Dani insinue que está zorreando con él. Ahí se olvida de todo y se centra solo en eso. No importa si acaban de encerrarlo en un armario o si estuvo tirado tres horas en medio de la calle. Eso la cabrea tanto que no mide.

Luego, más tranquila, es cuando llega el arrepentimiento y tiene que disculparse.

O no... Qué se yo.
Perfecto.
Así lo entiendo yo.
Con lo que le insinúa Dani, Alba ya no es Alba, ya no atiende a razones. Pasa de la Alba sumisa a la Alba Valquiria.

Un apunte:

Como ya comenté, si leemos despacio la escena del juego del hielo, en ningún momento, Alba tiene una actitud sexual, Aníbal tenía el hielo en la boca (lo podía tener en el culo) y Alba tenía que recuperarlo si o si.
Si lo llega a tener en el culo, le mete los dedos para recuperarlo, eso seguro 😂😂😂😂😂
 
Yo igual intento lo mismo y es por eso que algunos, a modo de broma, me han dicho defensor de Alba. Pero al igual que tú, trato ponerme en la situación de los protagonistas y siempre teniendo en cuenta el tipo de historia que estamos leyendo.

sin embargo, esta situación del armario la veo totalmente indefendible. Por que el problema de esta situación no es el que Alba estuviera de acuerdo en encerrarlo. Les pongo un ejemplo, supongamos que la infancia de Dani fue buena y nunca tuvo problemas en su niñez con nadie, pero de igual manera sufre de claustrofobia. Si a ese Dani le hacían la broma, yo no lo consideraría para nada algo tan grave. En esta situación hipotética, Alba estaría mal pero tampoco nada fuera de lo común.

Lo que hace de la situación algo grave, a mi parecer, no es si Dani tiene o no claustrofobia, lo que lo hace grave es EL MOTIVO por el cual es claustrofóbico que es el abuso físico que sufrió de niño. Es eso lo que yo encuentro grave, que Alba sabiendo su historia no le importó permitir que Dani reviviera sus miedos de niño y no hizo nada por detenerlo. Además, ni siquiera es que no hizo nada por detenerlo, ella estuvo de acuerdo porque pensó "que solo lo sacarían a la calle". Para mí eso es indefendible.
ZAIK como yo, no te hechos atrás. A MUERTE CON DANI, PERO TAMBIÉN CON ALBA

El Maestro Seneka nos pone en estas situaciones límite. Está también comprobando nuestra resiliencia.
 
Me encantó, has definido los pros y contras del concepto de grupo, todo lo que implica, la famosa polarización grupal en las decisiones, en las sensaciones, en la identidad, y en todos los actos que aumenta o disminuyen la cohesión grupal.

Es evidente que Dani no encaja en el grupo, en su forma de divertirse, es un grupo donde se conocen todos, acostumbrados a un ambiente intimo, no es tan facil encajar en un grupo, en que te acepten, te integren, compartan...

Si, es cierto que es un grupo muy definido, polémico, donde supongo que habrá un líder y un "secretario" ejecutor.
Ya he comentado que Marcos también me mosquea, me gusta el personaje pero algo me pasa con el. Dice Dani que detrás de todo lo que le pasa está Aníbal, pero es que en su origen quien verdaderamente está es Marcos.

Sería una sorpresa descubrir a un Marcos enamorado u obsesionado con Alba como fetiche,
Eiii gracias @josemaximo
ESO ES!!!! BINGO!!!.....coincido totalmente en tu apreciación de Marco!!!.....Marcos está manipulando los hilos porque su amor no correspondido siempre ha sido Alba.
 
Atrás
Top Abajo