[Spoilers] Comentando el libro "La Cena del Idiota"

Es que la escena, al menos para mí, cambia bastante ahora.
Cuando la leí por primera vez, la tome simplemente como otro putada más de Alba y ya. Obviamente me di cuenta que Dani tenía claustrofobia y que Alba no hizo nada por ayudarlo, pero viendo todo lo que había hecho del día anterior, la verdad es que es algo más de lo mismo. Eso pensé la primera vez que leí esa escena.
En cambio ahora, gracias a tu recuerdo, esa escena cambia totalmente porque ya no es simplemente que Alba no hizo nada, lo más grave es que Alba sabe que Dani tiene claustrofobia por los traumas de su niñez y aún así Alba no reaccionó para ayudarlo, es más, pareciera que ella hubiera estado de acuerdo en la broma porque esto es lo que dice Alba.
O sea, su grupo de amigos dice que le harán una broma a su pareja y que lo encerraran en el armario y lo sacaran a la calle y a ella le pareció bien? Nunca pensó en los traumas de Dani ni en su problema de claustrofobia?

Más bien, Dani no pensó en Dani. :oops::rolleyes:;)
 
Más bien, Dani no pensó en Dani. :oops::rolleyes:;)
A ver tienes razón, pero Dani pensó que solo se tendría que cambiar de ropa y nada más. Además, como vemos en la misma escena, Dani puede aguantar cierto tiempo encerrado, así que es lógico pensar que Dani nunca pensó que eso se transformaría en un problema.

Ahora, el problema de toda esa escena es que Alba estuvo de acuerdo, no solo en encerrarlo SINO QUE EN LLEVARLO A LA CALLE. Es eso lo que hace grave el asunto. Que ella sabía que Dani estaría encerrado un tiempo y eso Dani, obviamente, no lo sabía al entrar al armario.
 
Intentaré cumplir con la "Ley del décimo hombre", siendo el décimo.

Es una tremenda insensatez que Dani aceptara ser encerrado en el armario, sufriendo de claustrofobia, la autoconservación es un instinto básico que comienza con el autocuidado, lo que hizo casi fue un acto suicida.
Esta claro, Dani quiso hacerlo... pero, somos hombres, somos gallitos, somos privados, no es fácil exponer nuestras miserias.... había un armario, había una terapia previa, había la opción de desnudarse en publico. Dani entró creyendo que sería un minuto, en un contexto de fiesta y cambiarse unas prendas, ya lo había presenciado.... lo que no tenia previsto es todo lo que vino después: mayor duración, silencio, incertidumbre, desconocimiento, oscuridad, movimiento, etc. Y alba no lo abortó según vio que los planes eran otros.

Uno quiere hacer un 2, y en el transcurso otros deciden que debes hacer 8. Cuidado con eso. :)
 
A ver tienes razón, pero Dani pensó que solo se tendría que cambiar de ropa y nada más. Además, como vemos en la misma escena, Dani puede aguantar cierto tiempo encerrado, así que es lógico pensar que Dani nunca pensó que eso se transformaría en un problema.
Ahora, el problema de toda esa escena es que Alba estuvo de acuerdo, no solo en encerrarlo SINO QUE EN LLEVARLO A LA CALLE. Es eso lo que hace grave el asunto. Que ella sabía que Dani estaría encerrado un tiempo y eso Dani, obviamente, no lo sabía al entrar al armario.
Esta claro, Dani quiso hacerlo... pero, somos hombres, somos gallitos, somos privados, no es fácil exponer nuestras miserias.... había un armario, había una terapia previa, había la opción de desnudarse en publico. Dani entró creyendo que sería un minuto, en un contexto de fiesta y cambiarse unas prendas, ya lo había presenciado.... lo que no tenia previsto es todo lo que vino después: mayor duración, silencio, incertidumbre, desconocimiento, oscuridad, movimiento, etc. Y alba no lo abortó según vio que los planes eran otros.
Uno quiere hacer un 2, y en el transcurso otros deciden que debes hacer 8. Cuidado con eso. :)
Sí bueno, es así tal cual dicen como todo ocurrió.
 
Una pregunta para ustedes sobre esa escena del armario. Como creen ustedes que fue?

Yo creo que fue algo así:

Dani se mete en el armario con Celia para cumplir su apuesta, mientras eso pasaba, Aníbal le comenta a los demás sobre hacerle la broma de mover el armario con Dani y llevarlo a la calle. Con esto veo 2 opciones, Alba estuvo de acuerdo o estaba tan a gusto con Aníbal que a pesar de escuchar lo que iban a hacer no se dio cuenta de lo que significaba. Por eso Alba le dice a Dani:
—Habían dicho que te iban a sacar a la calle, no a tirarte a la piscina. No sabía nada.
Cuando lo empiezan a mover, Aníbal se acerca a León y le dice que mantengan a Dani lo más alejado posible del salón (Esto lo sabemos por Eva).

Yo creo que algo así debe haber sido.

Y si fue así, no puedo evitar recordar una frase que dice Dani sobre Alba, cuando pensaba si irse o no en el capítulo de las Arenas.
¿Tan a gusto estaba con sus amigos que lo desconectaba para que nadie la importunara?¿Incluido él?

¿Tan a gusto estaba Alba con Aníbal y sus amigos que se olvido del trauma de Dani?¿Tan a gusto estaba que se olvidó que Dani es claustrofóbico?
 
Una pregunta para ustedes sobre esa escena del armario. Como creen ustedes que fue?

Yo creo que fue algo así:

Dani se mete en el armario con Celia para cumplir su apuesta, mientras eso pasaba, Aníbal le comenta a los demás sobre hacerle la broma de mover el armario con Dani y llevarlo a la calle. Con esto veo 2 opciones, Alba estuvo de acuerdo o estaba tan a gusto con Aníbal que a pesar de escuchar lo que iban a hacer no se dio cuenta de lo que significaba. Por eso Alba le dice a Dani:

Cuando lo empiezan a mover, Aníbal se acerca a León y le dice que mantengan a Dani lo más alejado posible del salón (Esto lo sabemos por Eva).

Yo creo que algo así debe haber sido.

Y si fue así, no puedo evitar recordar una frase que dice Dani sobre Alba, cuando pensaba si irse o no en el capítulo de las Arenas.


¿Tan a gusto estaba Alba con Aníbal y sus amigos que se olvido del trauma de Dani?¿Tan a gusto estaba que se olvidó que Dani es claustrofóbico?
me ha encantado, y tambien me gustaria hacerme una composicion temporal, cuanto tiempo pasa desde que dani se mete en el armario hasta que es lanzado a la piscina, que pensais? , diez minutos?.
 
me ha encantado, y tambien me gustaria hacerme una composicion temporal, cuanto tiempo pasa desde que dani se mete en el armario hasta que es lanzado a la piscina, que pensais? , diez minutos?.
Yo creo que sí, como 10 o 15 minutos.
Exactamente 17 minutos y 33 segundos hasta que Alba se reúne con Dani. :whistle:
 
Otra consuta, yo y mi comprension lectora: " Todos se rieron y soltaron sus chascarrillos. A Dani no le importó, solo daba gracias por haber salido de allí. Si el agua no disimulara su semblante, casi lo verían sonreír. Se había llevado un susto de verdad. Solo Eva conocía lo duro y agobiante que podía resultar quedar encerrado en un cubículo del tamaño de un baúl durante horas por la gracia de los abusones del patio"

Entonces?, Dani estaba o no estaba enfadado?, solo sentía liberación?, no tenia ganas de salir del agua y liarse a hostias supongo....

Tengo la impresión que toda la escena del armario no ha sido tan intensa para Dani como para el lector, algo así como una especie de fenómeno de acumulación.
Diría que en ese momento estaba tan desesperado por salir que el alivio que siente en los primeros momentos cuando lo logra sobrepasa la rabia. En cuanto el alivio disminuye y tiene tiempo para centrarse el cabreo vuelve con toda su fuerza.

La siguiente frase habla de que quedarse encerrado es increíblemente duro y agobiante.
Intentaré cumplir con la "Ley del décimo hombre", siendo el décimo.

Es una tremenda insensatez que Dani aceptara ser encerrado en el armario, sufriendo de claustrofobia, la autoconservación es un instinto básico que comienza con el autocuidado, lo que hizo casi fue un acto suicida.
Tenéis parte de razón. Ayer estaba de los nervios con la actitud De Alba en “El Armario”.
Claro que No es lo mismo pensar que a tu novio le van a hacer una “pequeña broma”, y luego todo se descontrola, pero tú ya no estás.
No creo que Alba sepa que Aníbal lo “organizó” todo para tener tiempo a solas con ella.

Ahora bien, dicho esto, volvemos a lo de siempre. Una vez visto por Alba lo que han hecho a su novio, debería haber pillado un rebote “de dos pares de cojones”, pero nada de nada, al final se cabrea con Dani, siempre le sabe dar “la vuelta a la tortilla” y Dani queda como el celoso gilipollas.
Estas situaciones son las que a los lectores, aquí, en los otros hilos y los que ya lo hemos leído, nos resultan más complicado de tragar.
Cuando todos tenemos claro que “hasta aquí hemos llegado”, se le da la vuelta a la situación y el que queda mal es como siempre……. SORPRESA DANI!!!

Supongo que habrá lectores que habrán llegado ya a su límite de rotura y otros aguantando más.
 
Cada vez me convenzo más que Dani es del tipo duro, resiliente a nivel atómico, capaz de resistir estoico cualquier adversidad, el asunto que su estado natural parece ser esa constante, parece sentirse cómodo sufriendo, puede no saber ser feliz, y eso lo lleva a sacrificar su bienestar por los que quiere, y por los que quiere demasiado lo estamos viendo
Dani resulta paradójico en ese aspecto. Por un lado es capaz de una violencia desatada y por otro está dispuesto a aguantar lo indecible sin plantearse utilizarla. Incluso después de todas las putadas que le han hecho no piensa en atacarles. No es que piense en hacerlo y "se contenga"; es que ni siquiera se le pasa por la cabeza. Hasta el punto de que cuando tiene que utilizarla se encomienda a unos padres que apenas conoció. Para mí el momento en que piensa en ellos antes de irse con los matones de Gustavo no lo veo tanto como una petición de protección sino como una disculpa ("papá...mamá... perdonadme por lo que voy a tener que hacer").

Creo que uno de los motivos por los que Dani resulta tan "sumiso" o cede tan fácilmente es porque tiene miedo de que si fuera más inflexible o menos, como lo dice él, "contemporizador", la situación escale en intensidad hasta el punto de que se vea obligado a "liberar a la bestia".
 
Dani resulta paradójico en ese aspecto. Por un lado es capaz de una violencia desatada y por otro está dispuesto a aguantar lo indecible sin plantearse utilizarla. Incluso después de todas las putadas que le han hecho no piensa en atacarles. No es que piense en hacerlo y "se contenga"; es que ni siquiera se le pasa por la cabeza. Hasta el punto de que cuando tiene que utilizarla se encomienda a unos padres que apenas conoció. Para mí el momento en que piensa en ellos antes de irse con los matones de Gustavo no lo veo tanto como una petición de protección sino como una disculpa ("papá...mamá... perdonadme por lo que voy a tener que hacer").

Creo que uno de los motivos por los que Dani resulta tan "sumiso" o cede tan fácilmente es porque tiene miedo de que si fuera más inflexible o menos, como lo dice él, "contemporizador", la situación escale en intensidad hasta el punto de que se vea obligado a "liberar a la bestia".
Jajaja 😀😀😀😀😀😀

Lo primero que pensé fue en “The Big Boss” en España “Karate a Muerte en Bangkok” de Bruce Lee.

Hizo una promesa de no volver a pelear, pero en una escena alguien le rompe la cadena que lleva al cuello, que le recordaba la promesa a su madre, creo, de no volver a pelear. Ahí se desata todo y empieza a repartir hostias como si no habiera mundo.

🤣😀🤣😀😂😂😂
 
Jajaja 😀😀😀😀😀😀

Lo primero que pensé fue en “The Big Boss” en España “Karate a Muerte en Bangkok” de Bruce Lee.

Hizo una promesa de no volver a pelear, pero en una escena alguien le rompe la cadena que lleva al cuello, que le recordaba la promesa a su madre, creo, de no volver a pelear. Ahí se desata todo y empieza a repartir hostias como si no habiera mundo.

🤣😀🤣😀😂😂😂
Obviamente Dani no puede empezar a repartir a la primera de cambio porque sería como si confrontara a Alba a la mínima que le hace: el relato se acabaría en 3 capítulos. El tema es buscar dentro de ese marco por qué Dani es tan remiso al uso de la violencia. Quizá por el motivo por el que es huérfano (que sus padres murieran por la violencia), quizá por no convertirse en uno de sus abusones. Y acabo de darme cuenta de que he convertido a Dani en Bruce Wayne.
 
—Siento lo del armario cuando te encerraron. De verdad que no tenía ni idea de lo que iban a hacer. Dijeron que solamente iban a sacarte afuera, nada más. No imaginé que te dejarían encerrado ni que te tirarían a la piscina. —Lo dijo con tono afectado.
—Ya, bueno.
—Fue una putada. Créeme que lo siento de todo corazón. Lo debiste pasar fatal allí dentro. Y no estuve contigo para cuidar de ti.

Si buscaba justificarse o dar una explicación sincera ya no lo sé, pero sí que era consciente del trauma de Dani.
 
Exactamente 17 minutos y 33 segundos hasta que Alba se reúne con Dani. :whistle:
Por partes:
Si como dicen los compañeros, 15 o 17 y 33 segundos (nos ha salido suizo), entiendo que no da para mas, ni polvo, ni mamada, no creo que Anibal persiga un aqui te pillo y te mato pobre,.

HAY ALGO MAS GRAVE: corregirme si me equivoco, ALBA SE PIERDE LA BROMA DE SU CHICO, estas en chupipanda, disfrutando o no de los jueguitos, y cuando le toca a TU CHICO, bien para controlar o disfrutar de su broma ¿vas y te piras?, desconozco sus motivos, pero deberian ser serios, presencias todas las bromas y la mas importante que te implica por ser la de tu pareja, vas y te la pierdes... buff. Que triste ese gesto. Lo que Aníbal y alba tuvieran que hablar en ese momento bien se podría haber hecho por teléfono.

A mi esto, es dificil relativizarlo si no hay un motivo muy importante, no me cuadra que vayas a ver saltos de trampolin, y cuando le toca a tu hijo aproveches para ir al bar a comprarte una cerveza.

Esto de dar caña me esta gustando, que raro me siento. :alien:
 
Lo habremos hecho todos.

Lo que más miedo me da de todo esto, y PIDO DISCULPAS de antemano, es precisamente Cristina, y no la del relato 😂😂.

Que miedo me da Estrella, para mis gustos, 😩😩😩😩😩😩
De todas maneras si decir que a Cristina no le gustó el final diera algún tipo de pista sobre cuál va a ser el final Seneka se lo hubiera callado.
 
Dani resulta paradójico en ese aspecto. Por un lado es capaz de una violencia desatada y por otro está dispuesto a aguantar lo indecible sin plantearse utilizarla. Incluso después de todas las putadas que le han hecho no piensa en atacarles. No es que piense en hacerlo y "se contenga"; es que ni siquiera se le pasa por la cabeza. Hasta el punto de que cuando tiene que utilizarla se encomienda a unos padres que apenas conoció. Para mí el momento en que piensa en ellos antes de irse con los matones de Gustavo no lo veo tanto como una petición de protección sino como una disculpa ("papá...mamá... perdonadme por lo que voy a tener que hacer").

Creo que uno de los motivos por los que Dani resulta tan "sumiso" o cede tan fácilmente es porque tiene miedo de que si fuera más inflexible o menos, como lo dice él, "contemporizador", la situación escale en intensidad hasta el punto de que se vea obligado a "liberar a la bestia".
Solo a modo de comentario, y para añadir algo que pueda resultar curioso, se ha investigado mucho a los tejones, casualmente me han saltado curiosidades en el movil y en el youtube, para que luego no digan que no nos espian, jeje, lo mas llamativo es que todos coinciden en lo mismo: Piel prácticamente impenetrable, dientes afilados Y!! alta tolerancia al dolor, es lo que les hacen tan agresivos, tan combativos aun con leones, lobos, genéticamente están preparados para luchar por tu vida hasta la muerte porque no retroceden nunca. Asi pues, el apellido de Dani, le viene como anillo al dedo.
 
Jajaja 😀😀😀😀😀😀

Lo primero que pensé fue en “The Big Boss” en España “Karate a Muerte en Bangkok” de Bruce Lee.

Hizo una promesa de no volver a pelear, pero en una escena alguien le rompe la cadena que lleva al cuello, que le recordaba la promesa a su madre, creo, de no volver a pelear. Ahí se desata todo y empieza a repartir hostias como si no habiera mundo.

🤣😀🤣😀😂😂😂
Desbloqueando recuerdos, bufff!!!.
 
Obviamente Dani no puede empezar a repartir a la primera de cambio porque sería como si confrontara a Alba a la mínima que le hace: el relato se acabaría en 3 capítulos. El tema es buscar dentro de ese marco por qué Dani es tan remiso al uso de la violencia. Quizá por el motivo por el que es huérfano (que sus padres murieran por la violencia), quizá por no convertirse en uno de sus abusones. Y acabo de darme cuenta de que he convertido a Dani en Bruce Wayne.
Es que si analizamos, no hay causa que justifique la agresión de Dani a los demás, todo siempre son fatídicas coincidencias, y espaldas muy anchas de Dani, en especial a las confusiones de marcos. Además, después de cada cagada, le piden perdón de forma convincente (confirmado por Dani), por lo que no cabe reacción agresiva directa, aunque esta claro que a la primera, uno desaparecería.
 
Atrás
Top Abajo