[Spoilers] Comentando el libro "La Cena del Idiota"

Por otra parte Rafa. No sé muy bien después de releer el libro, claramente que perfil y rol tenía el que en ese grupo… su tb era un novio idiota que no se enteraba de lo que pasaba a su lado o de todo lo contrario, un novio macho alfa que manejaba a Alba a su antojo y ella cómplice de todo eso al final quiere romper con ese pasado y por eso luego eligió a Dani.
Si totalmente cierto la reacción de Alba al buscar un Dani.
Esta situación me recuerda mucho una película de humor americana en la que sale la famosa actriz Alice Eve (bellísima) en la película traducida al castellano como "Ni en Sueños".
En ella se ve perfectamente todo un Dani, algo más feote y desgarbado, que por sus inseguridades pasa toda una serie de cirscunstancias e incluse tiene pánico a tener relaciones sexuales con si supernovia 10. El chico en la película se siente inferior y no sabe también si está a la altura de las espectativas de ella. Hay inclusive una escensa en esta película, en la cual en medio de toda una refriega de discusión, la novia le suelta el por qué ha preferido buscarse un tipo com él a buscar otro macho alfa. Todo un poema!!!

Yes @Zylon 10 points nen!!!!
 
Solo a modo de recordatorio:

El día 10 de Junio empieza la relectura del libro para todos los que quieran hacerlo. Las fechas serían estas:

Lunes 10 de junio: Prólogo, capítulos 1 y 2.
Martes 11 de junio: Capítulos 3 y 4.
Miércoles 12 de junio: Capítulos 5 y 6.
Jueves 13 de junio: Capítulos 7 y 8.
Viernes 14 de junio: Capítulos 9 y 10.
Sábado 15 de junio: Capítulos 11 y 12.
Domingo 16 de junio: Capítulos 13 y 14.
Lunes 17 de junio: Capítulos 15 y 16.
Martes 18 de junio: Capítulos 17 y 18.
Miércoles 19 de junio: Capítulos 19, 20 y 21.
Jueves 20 de junio: Capítulos 22 y 23.
Viernes 21 de junio: Capítulos 24 y 25.

Yo entre las 00:00 y las 04:00 del día lunes (hora española) publicare aquí un comentario indicando que capítulos hay que releer. Haré lo mismo cada día en esas mismas horas.

PD: Que algunos de nosotros releamos el libro no significa que en este tema no se pueda comentar otra cosa. Todos tienen la libertad de comentar lo que quieran, cuando quieran.

Saludos a todos!
 
En la 1), Aníbal le hizo pagar a Alba la apuesta que acordaron dejar pendiente la noche anterior, única forma que tuvo ella de zafarse para ir donde Dani sin incumplir las reglas, al pagar prenda con las bragas sólo pagó media apuesta, la mamada a Gonzalo. El pago de esta deuda Aníbal se la cobró en la misteriosa sala de los sofás, con total libertad mientras Dani era retenido a escasos metros en la piscina, pues, la característica principal del cuarto es ser insonoro. ;)

En la 2), Alba procedió a hacerle una cubana en toda forma a Cristian, fue al interior del baño, ella iba prendidísima luego de la follada que le dio "caballo" asistido por Dani, cuando desnuda saliendo del baño se dio de bruces con él, vino la incógnita charla que hizo inevitable que su polla reaccionara ante la majestuosa y muy cercana vista del cuerpo desnudo de su tía política, si no iba también desnudo a lo más llevaría un boxer, lo que dejaría a los ojos de Alba la visión de una polla como las que añoraba, grande, larga, gruesa, gorda y venosa, a su plena disposición, del tamaño deseado y justo para sus enormes tetas.

El detalle que no consideró Alba, es que Cristian estaba con su novia esa noche, Cristina lo esperaba en su cama, y debió notar su demora, lo que la llevó a sorprenderlos en plena faena, una desesperada negociación de Alba impidió el escándalo nocturno, entregando información muy contraria a la real convenció a Cristina de lo que calzaba Dani, así cobrarse la traición equilibrando la balanza, el desenlace lo conocimos la siguiente noche. ;)
Que fuerte que buenas observaciones y pueden ser muy acertadas. Alba oculta muchas cosas!!!.
Si llega a ser ciesto eso, buffffff.....Adios Alba!! para mi será como una Aina, Bea,y tantas otras odiosas egocéntricas.
 
Eiii gracias @josemaximo
ESO ES!!!! BINGO!!!.....coincido totalmente en tu apreciación de Marco!!!.....Marcos está manipulando los hilos porque su amor no correspondido siempre ha sido Alba.
Sería muy malo para su autoestima que su forma de vengar el amor no correspondido sea que cualquiera se pudiera follar a alba para separarla de Dani
 
Tenéis parte de razón. Ayer estaba de los nervios con la actitud De Alba en “El Armario”.
Claro que No es lo mismo pensar que a tu novio le van a hacer una “pequeña broma”, y luego todo se descontrola, pero tú ya no estás.
No creo que Alba sepa que Aníbal lo “organizó” todo para tener tiempo a solas con ella.
Ahora bien, dicho esto, volvemos a lo de siempre. Una vez visto por Alba lo que han hecho a su novio, debería haber pillado un rebote “de dos pares de cojones”, pero nada de nada, al final se cabrea con Dani, siempre le sabe dar “la vuelta a la tortilla” y Dani queda como el celoso gilipollas.
Estas situaciones son las que a los lectores, aquí, en los otros hilos y los que ya lo hemos leído, nos resultan más complicado de tragar.
Cuando todos tenemos claro que “hasta aquí hemos llegado”, se le da la vuelta a la situación y el que queda mal es como siempre…SORPRESA DANI!!!
Supongo que habrá lectores que habrán llegado ya a su límite de rotura y otros aguantando más.
Sin duda que esas situaciones nos ponen al límite, y nos resultan incomprensibles, e imaginar a Dani viviendo eso nos hace empatizar al grado de perder algo de objetividad, así como todos pensamos que Alba podría decir no a muchas situaciones, lo mismo es para Dani, está en él detener todo.

Según lo visto, hasta ahora toda acción, sospechada o vista, ha sido voluntaria, sin coerción y libre de efectos de drogas, lo que volvería inexcusable cualquier culpa ajena.

Nuestro límite de tortura tendrá que soportar lo insoportable, hasta no ver romperse el de Dani, no nos movemos de acá. :dancer1:
 
Yo igual intento lo mismo y es por eso que algunos, a modo de broma, me han dicho defensor de Alba. Pero al igual que tú, trato ponerme en la situación de los protagonistas y siempre teniendo en cuenta el tipo de historia que estamos leyendo.

sin embargo, esta situación del armario la veo totalmente indefendible. Por que el problema de esta situación no es el que Alba estuviera de acuerdo en encerrarlo. Les pongo un ejemplo, supongamos que la infancia de Dani fue buena y nunca tuvo problemas en su niñez con nadie, pero de igual manera sufre de claustrofobia. Si a ese Dani le hacían la broma, yo no lo consideraría para nada algo tan grave. En esta situación hipotética, Alba estaría mal pero tampoco nada fuera de lo común.

Lo que hace de la situación algo grave, a mi parecer, no es si Dani tiene o no claustrofobia, lo que lo hace grave es EL MOTIVO por el cual es claustrofóbico que es el abuso físico que sufrió de niño. Es eso lo que yo encuentro grave, que Alba sabiendo su historia no le importó permitir que Dani reviviera sus miedos de niño y no hizo nada por detenerlo. Además, ni siquiera es que no hizo nada por detenerlo, ella estuvo de acuerdo porque pensó "que solo lo sacarían a la calle". Para mí eso es indefendible.
Para mi inclusive Dita (es devir EVA) fue más firme en defender a Dani que Alba. Ella alarmó por lo visto a todo el mundo de los problemas psicológicos por la claustrofobia por traumas en su infancia. En cambio Alba.....con Anibal?? haciendo???......no se sabe.....o ¿se sabrá?

No entiendo a Alba. Bueno quiero entenderla.

Ella lucha y en estas situaciones creo que revive sentimientos pasados con su anterior pareja. Ella sabe los poderes y males de la mano invisible que tiene el espíritu de la manada sobre los actos de sus miembros. Creo que Alba esta reviviendo muchas vivencias y se ha cegado olvidándose inclusive del daño tan atroz que le esta haciendo a Dani. Como Ningunea a su supuesto novio es indecente e inasumible para segua ella diciendo que lo quiere. Su arrepentimiento y su juego sucio engatusando a Dani sexualmente es denigrante.

Yo creo o quiero creer que en el fondo sabe que no obra bien pero entrada en la rueda, no lo admitirá y será su perdición.
 
Alba, Alba, Alba...en cometarios en la otra orilla, uno de ellos y de gran crédito y repeto , al menos para mí llamado "Turista", hace una reflexión que os expongo:
¿Que piensa Alba de ella misma?
 
Entiendo que todos decimos lo mismo, por lo que concluyo que nos faltan datos para entender la actitud de Alba en esos momentos.
Si no existen motivos, su actitud es indefendible, sus actos no tienen explicación, esa omisión, falta de acción, algo que casi le correspondería mas a ella que a Eva, y sin embargo no lo hizo.

Por supuesto, y seguro que es así, que estamos haciendo mas sangre nosotros como lectores que lo que pudo pasar realmente, volviendo al tema que Dani entró por un par de minutos al armario, hasta aquí todo correcto, alba le vio, y no le causo mayor preocupación viendo su iniciativa, lo raro vino después, y las explicaciones de alba no nos sirven, no nos sirven porque no convencen, con los datos que tenemos no convencen, y es innegable que el autor ha dado en la diana, la incertidumbre, el desasosiego creado es un puntazo de los gordos para el escritor.

Estamos ante un estallido emocional, desbordamiento quizás, damos un golpe fuerte sobre la mesa, porque queremos explicaciones ya mismo!!, jejej.
 
Que piensa alba de ella misma?... y que piensa de dani?. Cuando ella reacciona tan amenazante cuando dani le insinua Anibal, ella reacciona de forma agresiva, pero.... nos llama la atencion todos los insultos de alba a dani?:
—Puñetero cabrón enfermo. Eres un gilipollas.
—Imbécil, rencoroso, celoso de mierda
Esto viene de atras? o es logico esos insultos por haberla dejado en evidencia y haberla acusado de hacerle una mamada. La verdad tengo mis dudas, acusar o insinuar, o dejar en el aire que tu chica se la ha chupado a otro no es algo para sonreir. Que pensais?
 
A ver tienes razón, pero Dani pensó que solo se tendría que cambiar de ropa y nada más. Además, como vemos en la misma escena, Dani puede aguantar cierto tiempo encerrado, así que es lógico pensar que Dani nunca pensó que eso se transformaría en un problema.
Ahora, el problema de toda esa escena es que Alba estuvo de acuerdo, no solo en encerrarlo SINO QUE EN LLEVARLO A LA CALLE. Es eso lo que hace grave el asunto. Que ella sabía que Dani estaría encerrado un tiempo y eso Dani, obviamente, no lo sabía al entrar al armario.
Para efectos narrativos debió ser así, pero no funciona así. :rolleyes:

Cuando eres claustrofóbico, tu temor no calibra el tiempo tolerable de encierro, por que no es el encierro en sí lo que te causa ese temor (una jerigonza lo sé), tu cuerpo reacciona al riesgo que implica quedarse encerrado, "enclaustrado", irracionalmente teme su sobrevivencia por falta de oxígeno, entonces tu cerebro manda señales que físicamente te impiden someterlo a ese riesgo.

No es que entres a un espacio cerrado y te acuerdes adentro que sufres de claustrofobia, o que sea una claustrofobia más leve que te permita tolerar unos segundos, hay técnicas que te ayudan a sobrellevar ciertas situaciones, la principal es la distracción, pero es evidente que este no era un caso para distraerse.
 
Que piensa alba de ella misma?... y que piensa de dani?. Cuando ella reacciona tan amenazante cuando dani le insinua Anibal, ella reacciona de forma agresiva, pero.... nos llama la atencion todos los insultos de alba a dani?:
—Puñetero cabrón enfermo. Eres un gilipollas.
—Imbécil, rencoroso, celoso de mierda
Esto viene de atras? o es logico esos insultos por haberla dejado en evidencia y haberla acusado de hacerle una mamada. La verdad tengo mis dudas, acusar o insinuar, o dejar en el aire que tu chica se la ha chupado a otro no es algo para sonreir. Que pensais?
buffff es cierto, necesitamos el otro libro ya!!!!
 
Para efectos narrativos debió ser así, pero no funciona así. :rolleyes:

Cuando eres claustrofóbico, tu temor no calibra el tiempo tolerable de encierro, por que no es el encierro en sí lo que te causa ese temor (una jerigonza lo sé), tu cuerpo reacciona al riesgo que implica quedarse encerrado, "enclaustrado", irracionalmente teme su sobrevivencia por falta de oxígeno, entonces tu cerebro manda señales que físicamente te impiden someterlo a ese riesgo.

No es que entres a un espacio cerrado y te acuerdes adentro que sufres de claustrofobia, o que sea una claustrofobia más leve que te permita tolerar unos segundos, hay técnicas que te ayudan a sobrellevar ciertas situaciones, la principal es la distracción, pero es evidente que este no era un caso para distraerse.
Supongo que una vez mas el papel lo aguanta todo, pero también aguanta que había terapia previa, había motivaciones para pasar por el aro del armario, había contexto, si eres eres y al armario no entras, pero si has sido tratado y has contextualizado y como digo has sido tratado, porque no?, a lo que me refiero a que hay fobias insuperables y esta parece ser que era medianamente superada, jeje, expresándose en todo su esplendor cuando el desconcierto y la incertidumbre hizo su presencia.

Una broma como otra cualquiera, si los demás no sabian nada, graciosa era, porque lo era, si esta broma se la hubieran hecho a marcos nos estaríamos riendo, si se la hubieran hecho Anibal estaríamos disfrutando proximos al orgasmo, pero como fue a Dani, con todo lo que llevamos en la mochila por su culpa, pues así nos vemos, mañana a votar europeas con mas fuerza!!!, o no?
 
Que piensa alba de ella misma?... y que piensa de dani?. Cuando ella reacciona tan amenazante cuando dani le insinua Anibal, ella reacciona de forma agresiva, pero.... nos llama la atencion todos los insultos de alba a dani?:
—Puñetero cabrón enfermo. Eres un gilipollas.
—Imbécil, rencoroso, celoso de mierda
Esto viene de atras? o es logico esos insultos por haberla dejado en evidencia y haberla acusado de hacerle una mamada. La verdad tengo mis dudas, acusar o insinuar, o dejar en el aire que tu chica se la ha chupado a otro no es algo para sonreir. Que pensais?

Sin duda Alba está liberando frustración y resentimiento acumulados, primero reacciona frustrada consigo misma por darse cuenta que en realidad Dani no está tan alejado de la verdad, y después por resentimiento hacia él, no le perdona "no ser suficiente hombre" para ella, no ser el empotrador incansable que le impida desear sexualmente a otros. :confused::cautious:
 
Entiendo que todos decimos lo mismo, por lo que concluyo que nos faltan datos para entender la actitud de Alba en esos momentos.
Si no existen motivos, su actitud es indefendible, sus actos no tienen explicación, esa omisión, falta de acción, algo que casi le correspondería mas a ella que a Eva, y sin embargo no lo hizo.

Por supuesto, y seguro que es así, que estamos haciendo mas sangre nosotros como lectores que lo que pudo pasar realmente, volviendo al tema que Dani entró por un par de minutos al armario, hasta aquí todo correcto, alba le vio, y no le causo mayor preocupación viendo su iniciativa, lo raro vino después, y las explicaciones de alba no nos sirven, no nos sirven porque no convencen, con los datos que tenemos no convencen, y es innegable que el autor ha dado en la diana, la incertidumbre, el desasosiego creado es un puntazo de los gordos para el escritor.

Estamos ante un estallido emocional, desbordamiento quizás, damos un golpe fuerte sobre la mesa, porque queremos explicaciones ya mismo!!, jejej.
Yo lo he comentado antes, para mí todo lo que ha pasado en estas vacaciones entre Alba y Dani se debe a un conjunto de cosas y no a un solo momento.
  1. Lo que sea que haya pasado 3 veces que Alba y Marta comentan.
  2. Que Dani, 3 meses antes de las vacaciones, quiere dejar de usar el dildo con Alba. Esto tiene como resultado que Alba se siente mal follada desde ese momento.
  3. Su vuelta al pueblo después de tiempo sin ir (desde terminar con Rafa).
  4. Todo lo que han hecho, de manera consiente o inconsciente, el grupo de amigos de Alba en estas vacaciones, que han tenido como resultados que Alba y Dani se distancien.
  5. OPCIONAL: Los problemas de pareja que tienen Alba y Dani. Lo pongo en opcional porque es muy probable que el motivo de los problemas de pareja sea alguno de los primeros, pero en caso de que no sea así, sería un nuevo punto a tener en cuenta.
Hay que recordar lo que dice Dani de sus problemas:
La relación entre ellos no iba bien desde antes de llegar. Había comenzado de repente, sin avisar y sin saber por qué. Las conversaciones se empezaron a hacer más cortas. Las risas se fueron apagando. Casi habían dejado de follar.
A mí, por lo que dice Dani, no me parece que sean problemas normales de pareja. A mí me parecen que son bastante graves. Sin embargo, lo raro es que si es algo grave, ¿tan idiota es Dani que no sabe por qué?

Yo por todos esos motivos, entendía ciertos comportamientos de Alba (querer pasar más tiempo con sus amigos que con Dani, por ejemplo).
 
Sin duda Alba está liberando frustración y resentimiento acumulados, primero reacciona frustrada consigo misma por darse cuenta que en realidad Dani no está tan alejado de la verdad, y después por resentimiento hacia él, no le perdona "no ser suficiente hombre" para ella, no ser el empotrador incansable que le impida desear sexualmente a otros. :confused::cautious:
... no recuerdo si fue usted quien dijo, que alba está lidiando consigo misma por su peligrosa atraccion hacia Anibal, y si encima lo sacan a la palestra, pues el dolor es doble. Quizas si, alba no quiere traicionar a dani pero cada dia se le hace mas dificil, y en vez de sentirse apoyada, mirar para otro lado, se lo sacas a colación, como si ella no tuviera suficiente con lo que ya siente...

Por inmoral que resulte, es una putada para Alba. Pobre... sin acritud.
 
... no recuerdo si fue usted quien dijo, que alba está lidiando consigo misma por su peligrosa atraccion hacia Anibal, y si encima lo sacan a la palestra, pues el dolor es doble. Quizas si, alba no quiere traicionar a dani pero cada dia se le hace mas dificil, y en vez de sentirse apoyada, mirar para otro lado, se lo sacas a colación, como si ella no tuviera suficiente con lo que ya siente...
Por inmoral que resulte, es una putada para Alba. Pobre... sin acritud.

Sí, varios lo hemos dicho.
 
Yo lo he comentado antes, para mí todo lo que ha pasado en estas vacaciones entre Alba y Dani se debe a un conjunto de cosas y no a un solo momento.
  1. Lo que sea que haya pasado 3 veces que Alba y Marta comentan.
  2. Que Dani, 3 meses antes de las vacaciones, quiere dejar de usar el dildo con Alba. Esto tiene como resultado que Alba se siente mal follada desde ese momento.
  3. Su vuelta al pueblo después de tiempo sin ir (desde terminar con Rafa).
  4. Todo lo que han hecho, de manera consiente o inconsciente, el grupo de amigos de Alba en estas vacaciones, que han tenido como resultados que Alba y Dani se distancien.
  5. OPCIONAL: Los problemas de pareja que tienen Alba y Dani. Lo pongo en opcional porque es muy probable que el motivo de los problemas de pareja sea alguno de los primeros, pero en caso de que no sea así, sería un nuevo punto a tener en cuenta.
Hay que recordar lo que dice Dani de sus problemas:

A mí, por lo que dice Dani, no me parece que sean problemas normales de pareja. A mí me parecen que son bastante graves. Sin embargo, lo raro es que si es algo grave, ¿tan idiota es Dani que no sabe por qué?

Yo por todos esos motivos, entendía ciertos comportamientos de Alba (querer pasar más tiempo con sus amigos que con Dani, por ejemplo).
Entiendo que Dani para Alba ha sido muy importante, entiendo que esa relacion tuvo su cuspide en un momento anterior, y he llegado a pensar que alba se estaba desenamorando y ha querido aprovechar estas vacaciones y boda para experimentarse ella misma, saber como se siente de nuevo sola o bien intentar salvar esa relacion. Hay veces que el amor se acaba pero tienes tanto que agradecer a tu pareja, que aprecias tanto sus virtudes que no le quieres hacer daño, no finalizas, quieres volver a enamorarte, volver a sentir lo mismo... PERO, como nos faltan datos, entiendo que alba no esta DESESnamorada o bajo minimos de amor. O si? puede ser que alba este dudando en finalizar o no y no sabe como hacerlo?. Por las palabras de dani, vino de golpe, eso es lo que dice el.
 
Yo lo he comentado antes, para mí todo lo que ha pasado en estas vacaciones entre Alba y Dani se debe a un conjunto de cosas y no a un solo momento.
  1. Lo que sea que haya pasado 3 veces que Alba y Marta comentan ....

Esa tres o casi tres veces parecen la clave de muchas cosas que han sucedido en estas vacaciones, me devaneo el cerebro intentando deducir su origen.
 
Esa tres o casi tres veces parecen la clave de muchas cosas que han sucedido en estas vacaciones, me devaneo el cerebro intentando deducir su origen.
"Dani se muere si se entera...", nunca he pensado en tres polvos ni en tres cuernos, como dijimos, yo sigo apostando por tres veces sexo telefonico con Anibal, por cierto, eso es infidelidad?, polemica pregunta.
 
Se me acaba de ocurrir una teoría sobre los problemas de pareja que tienen Alba y Dani, debido a lo que publico josemaximo sobre lo que dice Alba a Dani cuando Dani sale de la casa de Gonzalo.
Esto dice Alba:
—¡Espera! —Era la voz de Alba que lo alcanzaba desde atrás. Llegaba corriendo—. ¿¡Pero tú de qué vas, imbécil!?

Se colocó delante de él y le puso las manos en el pecho para frenarlo. Se había alejado un buen trecho de la casa y llegaba sofocada.

—Puñetero cabrón enfermo. Eres un gilipollas.

Dani parpadeó incrédulo. Alba estaba hecha una furia. Era tan surrealista que no le salían las palabras. Ella seguía insultándolo.

—Imbécil, rencoroso, celoso de mierda —de su boca salían pequeñas briznas de saliva
Que sabemos de los problemas de pareja? Yo creo que la pista más importante, es que algo pasó pero Dani NO SABE EL QUÉ. Teniendo eso en cuenta y el dialogo que puse aquí arriba, se me ocurrió algo.

Teoría: Una vez que Alba y Dani dejaron de usar el dildo, Dani comenzó a tener menos confianza en él mismo. Esto hizo que él pensará que al final, Alba terminaría buscándose a otro que sí logrará satisfacerla sexualmente. A raíz de esto, Dani comenzó con problemas de celos bastantes graves.

Si esta teoría fuera cierta, explicaría 2 cosas:
  1. La respuesta enojada de Alba y su frase de "Celoso de mierda".
  2. También explicaría por qué Dani no sabe qué causó sus problemas de pareja. Lo digo porque, generalmente, una persona celosa piensa que no está haciendo nada mal y que todas sus acciones están completamente justificadas.
Eso sería, que piensan ustedes?
 
Atrás
Top Abajo