[Spoilers] Comentando el libro "La Cena del Idiota"

"Hasta ahora no había sufrido ninguna consecuencia por lo que hizo"
  • Perder a sus amigos, aun cuando ni siquiera sabe lo más grave que hicieron.
  • No hablar con su prima Marta, la que vemos durante la historia que es muy cercana a ella en ámbitos personales (por ejemplo, vemos que ella le cuenta cosas a Marta y no a Martina).
  • Que su relación con Dani termine. Única relación de Alba que ha durado, tanto así que su amigo de la infancia se sorprende cuando se entera de que Alba y Dani llevan 4 años de relación.
Pero no... Ella no sufrió ninguna consecuencia.
Claro, porque las frases de los libros se interpretan mediante su literalidad y no su contexto.
Alba estaba llorando, reconoció casi todo lo que había hecho y no mintió (que sepamos). Por lo que tomar ese "Pídeme que me quede" sin ese contexto no tiene sentido alguno.
Además, lo que sigue a esa frase es justamente una Alba dispuesta a "hacer cosas" para que Dani la perdone. ¿Si fuera como tú dices y es ella la que le da una oportunidad a Dani, porque ella tendría que hacer méritos para que Dani la perdone? ¿No bastaría con que Dani la haya aceptado? Como eso no es así y Alba busca compensar, aunque sea un poco a Dani, es que ese "Pídeme que me quede", se debe entender como un "Yo te quiero, ¿me quieres tú aún a pesar de todo?
Y repito, esto debe ser así, porque si no, la escena del "trío" no tendría sentido.
"El error de Alba es pensar o suponer, que de todo lo sucedido, el mequetrefe hará borrón y cuenta nueva."
¿Leíste el final?
Justamente Alba sabe que Dani no hará "borrón y cuenta nueva" y es por eso que ella ofrece el "trío" y hacerse pasar por Martina (a ella le daba muchos celos como Dani miraba a Martina) para empezar a pagar la deuda que ella tiene con Dani.
Es más, ella en ese momento dice que lo del trío es algo para que Dani "empiece" a perdonarla. Es decir, ella misma sabe que la ha cagado MUCHO y tendrá que hacer muchos méritos para que Dani logre perdonarla.
Esto es interesante, porque durante la historia, específicamente en el primer capítulo del segundo libro, vemos que la pareja jugaba en torno a otras personas y no vimos a un Dani celoso, sino que vimos a un Dani parte de esos juegos. Sin embargo, después de todo lo que pasó, ¿podrá Dani volver a confiar en ella y tener ese tipo de juegos? Yo es algo que veo muy difícil, básicamente porque una vez que la confianza se rompe, es muy difícil volver a tenerla.
Yo creo que todos queremos saber más de Dani, Alba y de los demás personajes.
De momento ASeneka ha dicho que está trabajando en la historia de Cristian y Marta.
Es admirable tu lealtad al autor, leerte acerca de Alba es como leerlo a él durante los más álgidos momentos de la férrea defensa a su "mal comprendida" coprotagonista.
Entendemos lo frustrante que debe ser para un autor no lograr transmitir al lector la personalidad exactamente deseada de un personaje, siendo Alba una mala novia, no la peor de todas.
El relato es lo que es, uno muy bueno por cierto, ya publicado, sus personajes pasan a ser lo que de su lectura entienda y sienta el lector, no podemos cambiar los hechos ni el contexto, por mucho maquillaje que se quiera agregar alegando sus posibles motivaciones para justificarla.
Una posible salida a esta desconexión entre lo deseado y logrado con la personalidad de Alba es publicar una versión de ella. ;):cool:
 
Yo siempre he escrito muy duramente sobre Alba, me ha tocado mucho los huevos su actitudes durante el libro, pero por esta vez si que voy a romper una lanza en favor de esa relación.

Muchos dicen que como reaccionará al ser Dani ahora más celoso y esas cosas, yo creo que Dani no va a ser ni celoso ni toxico ni controlador, siento que Dani ha madurado lo suficiente en su vida y es capaz de dejar que Alba sea ella misma, y aquí es donde yo voy a defender a Alba, ella está arrepentida, ( al momento de la conversación final, para mí es fría y no asume sus culpas hacia Dani porque yo sigo diciendo que ella se seguía viendo en una posición de poder hacia él, pero sí creo que ella sí se culpa a sí misma) creo que esta nueva Alba va a ser mucho mas respetuosa con su pareja, por algo se ha plantado en su casa y aunque siempre desde una posición fuerte se ha mostrado interesada en recuperar a Dani.

Lo único que yo veo que pueda destrozar la posible "estabilidad" es que Dani no le cuente todo lo que ocurrió con sus amigos y ella se acabe reencontrando con alguno de ellos y viéndose separada de su grupo vaya perdiendo el enfado hacia ellos.

Creo que con Marta acabaría recuperando la relación, xq hasta Dani creo que la perdone en cuanto se enfríe todo.
 
"Hasta ahora no había sufrido ninguna consecuencia por lo que hizo"
  • Perder a sus amigos, aun cuando ni siquiera sabe lo más grave que hicieron.
  • No hablar con su prima Marta, la que vemos durante la historia que es muy cercana a ella en ámbitos personales (por ejemplo, vemos que ella le cuenta cosas a Marta y no a Martina).
  • Que su relación con Dani termine. Única relación de Alba que ha durado, tanto así que su amigo de la infancia se sorprende cuando se entera de que Alba y Dani llevan 4 años de relación.

Pero no... Ella no sufrió ninguna consecuencia.


Claro, porque las frases de los libros se interpretan mediante su literalidad y no su contexto.

Alba estaba llorando, reconoció casi todo lo que había hecho y no mintió (que sepamos). Por lo que tomar ese "Pídeme que me quede" sin ese contexto no tiene sentido alguno.

Además, lo que sigue a esa frase es justamente una Alba dispuesta a "hacer cosas" para que Dani la perdone. ¿Si fuera como tú dices y es ella la que le da una oportunidad a Dani, porque ella tendría que hacer méritos para que Dani la perdone? ¿No bastaría con que Dani la haya aceptado? Como eso no es así y Alba busca compensar, aunque sea un poco a Dani, es que ese "Pídeme que me quede", se debe entender como un "Yo te quiero, ¿me quieres tú aún a pesar de todo?"

Y repito, esto debe ser así, porque si no, la escena del "trío" no tendría sentido.

"El error de Alba es pensar o suponer, que de todo lo sucedido, el mequetrefe hará borrón y cuenta nueva."
¿Leíste el final?

Justamente Alba sabe que Dani no hará "borrón y cuenta nueva" y es por eso que ella ofrece el "trío" y hacerse pasar por Martina (a ella le daba muchos celos como Dani miraba a Martina) para empezar a pagar la deuda que ella tiene con Dani.

Es más, ella en ese momento dice que lo del trío es algo para que Dani "empiece" a perdonarla. Es decir, ella misma sabe que la ha cagado MUCHO y tendrá que hacer muchos méritos para que Dani logre perdonarla.

Esto es interesante, porque durante la historia, específicamente en el primer capítulo del segundo libro, vemos que la pareja jugaba en torno a otras personas y no vimos a un Dani celoso, sino que vimos a un Dani parte de esos juegos. Sin embargo, después de todo lo que pasó, ¿podrá Dani volver a confiar en ella y tener ese tipo de juegos? Yo es algo que veo muy difícil, básicamente porque una vez que la confianza se rompe, es muy difícil volver a tenerla.

Yo creo que todos queremos saber más de Dani, Alba y de los demás personajes.

De momento ASeneka ha dicho que está trabajando en la historia de Cristian y Marta.
Me he uedado impactado amigo @Zaik, Increible descripción de los sentimientos de Alba al final....lo que has dicho de ¿me quieres tu aún a PESAR DE TODO?.....es absolutamente cierto. has lllegado más lejos de mi particularmente interpretación. ....dime que me quede porque ...no me atrevo a pedirte que volvamos por lo mucho que la cagué.
 
Yo siempre he escrito muy duramente sobre Alba, me ha tocado mucho los huevos su actitudes durante el libro, pero por esta vez si que voy a romper una lanza en favor de esa relación.

Muchos dicen que como reaccionará al ser Dani ahora más celoso y esas cosas, yo creo que Dani no va a ser ni celoso ni toxico ni controlador, siento que Dani ha madurado lo suficiente en su vida y es capaz de dejar que Alba sea ella misma, y aquí es donde yo voy a defender a Alba, ella está arrepentida, ( al momento de la conversación final, para mí es fría y no asume sus culpas hacia Dani porque yo sigo diciendo que ella se seguía viendo en una posición de poder hacia él, pero sí creo que ella sí se culpa a sí misma) creo que esta nueva Alba va a ser mucho mas respetuosa con su pareja, por algo se ha plantado en su casa y aunque siempre desde una posición fuerte se ha mostrado interesada en recuperar a Dani.

Lo único que yo veo que pueda destrozar la posible "estabilidad" es que Dani no le cuente todo lo que ocurrió con sus amigos y ella se acabe reencontrando con alguno de ellos y viéndose separada de su grupo vaya perdiendo el enfado hacia ellos.

Creo que con Marta acabaría recuperando la relación, xq hasta Dani creo que la perdone en cuanto se enfríe todo.
Y un añadido más, ahora después de aparecer Alba cuando el estaba acompañado y viendo que Dani ya no es el chico que ella pensaba que era "inferior" a ella, o al menos mucho menos atractivo, ahora sabe que él gusta a las mujeres, que no tiene por qué ser solo de ella, lo que igualará las fuerzas entre ambos, ya no es solo Dani quien se tenga k preocupar por quien intente algo con ella.
 
Y un añadido más, ahora después de aparecer Alba cuando el estaba acompañado y viendo que Dani ya no es el chico que ella pensaba que era "inferior" a ella, o al menos mucho menos atractivo, ahora sabe que él gusta a las mujeres, que no tiene por qué ser solo de ella, lo que igualará las fuerzas entre ambos, ya no es solo Dani quien se tenga k preocupar por quien intente algo con ella.

Alba lo comprueba con sus propios ojos cuando entra en la habitación de Dani y ve a la camarera, una mujer imponente, mas joven que ella y que de verdad esta disfrutando con Dani.

Para mi la mayor pérdida de Alba es ese poder que ejercía sobre el, al final del último capítulo lo comprueba, pero por lo que parece Alba lo acepta, eso puede reforzar a la pareja, porque desde ahora en adelante, los dos tendrán la misma posición en la pareja.
 
Es admirable tu lealtad al autor, leerte acerca de Alba es como leerlo a él durante los más álgidos momentos de la férrea defensa a su "mal comprendida" coprotagonista.
Entendemos lo frustrante que debe ser para un autor no lograr transmitir al lector la personalidad exactamente deseada de un personaje, siendo Alba una mala novia, no la peor de todas.
El relato es lo que es, uno muy bueno por cierto, ya publicado, sus personajes pasan a ser lo que de su lectura entienda y sienta el lector, no podemos cambiar los hechos ni el contexto, por mucho maquillaje que se quiera agregar alegando sus posibles motivaciones para justificarla.
Una posible salida a esta desconexión entre lo deseado y logrado con la personalidad de Alba es publicar una versión de ella. ;):cool:
No creo que ASeneka y yo tengamos la misma visión de Alba ni de la historia. En principio, por ejemplo, a mí me hubiera gustado ver sufrir a Alba al final de la historia por todo lo que tuvo que soportar Dani en ese viaje.

Lo que sí me molesta, y por eso trató de comentar cada vez que alguien lo hace, es cuando agregan cosas que no son ni siquiera interpretaciones, sino que simplemente mentiras.

Por ejemplo, ¿Cómo alguien puede decir que Alba no sufrió ninguna consecuencia durante la historia? Aquí no hay interpretación posible porque simplemente eso no es así. Alba sí sufrió algunas consecuencias en ese viaje, te podrán parecer poca cosa y que te hubiera gustado verla sufrir más. Pero eso es otra historia.

¿Por qué insistir en que Alba estaba mal follada, previó a dejar el dildo? El autor ya aclaró esto, ¿por qué insistir?

Lo mismo pasa con lo del supuesto "plan" que Alba tenía para ser infiel en las vacaciones. Si ves la historia, es imposible que Alba tuviera ningún plan para ser infiel, porque la historia no tendría sentido. Como eso, al parecer, no fue suficiente para algunos, nuevamente ASeneka tuvo que interceder y decir que Alba no fue con ningún plan y aun así hay gente que sigue insistiendo en que Alba tenía un plan para ser infiel o vengarse de Dani ¿Por qué?

PD: Además, no defiendo a Alba. Ella es la culpable principal de todo lo que vive Dani (mi personaje masculino favorito de este tipo de historias). Pero eso no quiere decir que sí me gusta intervenir cuando alguien dice algo que no va con lo que pasó en la historia.
 
Última edición:
Viendo el último comentario de @onatrapse pensé en unas preguntas para los lectores que nada tienen que ver con la historia.

1) ¿Han tenido ustedes ganas alguna vez de escribir/publicar una historia?
2) ¿Han tenido alguna idea para una historia y pensado algo como "esta idea funcionaría muy bien en una historia"?
 
Viendo el último comentario de @onatrapse pensé en unas preguntas para los lectores que nada tienen que ver con la historia.

1) ¿Han tenido ustedes ganas alguna vez de escribir/publicar una historia?
2) ¿Han tenido alguna idea para una historia y pensado algo como "esta idea funcionaría muy bien en una historia"?
Yo escribí un comienzo de historia, cuando leí los 2 primeros capítulos dije no sé hacerlo y lo dejé jajajaj

No es fácil plasmar lo que uno quiere en palabras escritas, y tampoco es fácil atreverse a publicarlo, por eso mi Max respeto a todos los autores que lo hacen.
 
Viendo el último comentario de @onatrapse pensé en unas preguntas para los lectores que nada tienen que ver con la historia.

1) ¿Han tenido ustedes ganas alguna vez de escribir/publicar una historia?
2) ¿Han tenido alguna idea para una historia y pensado algo como "esta idea funcionaría muy bien en una historia"?
Uaaaaauuuuuuu.......escribir tentado!. Hay escritores excepcionales como el maestro Seneka y algunos más y hace que te acomplejes como.......a Dani en otro sentido.
Sobre ideas pienso que aqui mismo estamos creando el esqueleto de una saga de precuelas, continuaciones o enfoques en torno a Dani y Alba.
Una visión femenida posiblemente haria mucha falta, posiblemente nos rompería los esquemas.

La infidelidad no consentida y dolorosa es un tema muy tratado pero faltan, en las historias Danis!!!..... tambien como @Zaik es mi personaje favorito.
 
Yo escribí un comienzo de historia, cuando leí los 2 primeros capítulos dije no sé hacerlo y lo dejé jajajaj

No es fácil plasmar lo que uno quiere en palabras escritas, y tampoco es fácil atreverse a publicarlo, por eso mi Max respeto a todos los autores que lo hacen.
Sabes que a mí me pasó algo similar!

Hace unos años me puse a escribir una historia y llevaba como 80 páginas escritas. A pesar de que creo que la idea era buena, la historia no iba a ningún lado. En esas 80 páginas casi que no pasaba nada interesante, así que trataba de volver al inicio y cambiar cosas, pero esas cosas que agregaba hacían que tuviera que cambiar otras cosas de la historia y así una y otra vez.

Al final dije "la escritura no es lo mío" y lo dejé.
 
Yo escribí un comienzo de historia, cuando leí los 2 primeros capítulos dije no sé hacerlo y lo dejé jajajaj

No es fácil plasmar lo que uno quiere en palabras escritas, y tampoco es fácil atreverse a publicarlo, por eso mi Max respeto a todos los autores que lo hacen.
Tienes mucha razón @fffxxx , yo también mi eterno agradecimiento y respeto a la gente que decide escribir estas historias.
 
Sabes que a mí me pasó algo similar!

Hace unos años me puse a escribir una historia y llevaba como 80 páginas escritas. A pesar de que creo que la idea era buena, la historia no iba a ningún lado. En esas 80 páginas casi que no pasaba nada interesante, así que trataba de volver al inicio y cambiar cosas, pero esas cosas que agregaba hacían que tuviera que cambiar otras cosas de la historia y así una y otra vez.

Al final dije "la escritura no es lo mío" y lo dejé.
buffff introducción ,nudo y desenlace.
Parece tan sencillo decirlo así pero es como construir una casa, has de empezar por estructurarlo por que ante cualquier sobrecarga producida por una modificación , un añadido o nuevo giro hace que todo se caiga.
Yo tambien inicié una historia subre un sucedo que me pasó hace muchos años y .me pasó como a tí, al final salian ideas de la cabeza, pero toda la historia se derrrumbó como un castillo de napes.
 
Es admirable tu lealtad al autor, leerte acerca de Alba es como leerlo a él durante los más álgidos momentos de la férrea defensa a su "mal comprendida" coprotagonista.
Entendemos lo frustrante que debe ser para un autor no lograr transmitir al lector la personalidad exactamente deseada de un personaje, siendo Alba una mala novia, no la peor de todas.
El relato es lo que es, uno muy bueno por cierto, ya publicado, sus personajes pasan a ser lo que de su lectura entienda y sienta el lector, no podemos cambiar los hechos ni el contexto, por mucho maquillaje que se quiera agregar alegando sus posibles motivaciones para justificarla.
Una posible salida a esta desconexión entre lo deseado y logrado con la personalidad de Alba es publicar una versión de ella. ;):cool:
Completisimamente de acuerdo
 
No creo que ASeneka y yo tengamos la misma visión de Alba ni de la historia. En principio, por ejemplo, a mí me hubiera gustado ver sufrir a Alba al final de la historia por todo lo que tuvo que soportar Dani en ese viaje.

Lo que sí me molesta, y por eso trató de comentar cada vez que alguien lo hace, es cuando agregan cosas que no son ni siquiera interpretaciones, sino que simplemente mentiras.

Por ejemplo, ¿Cómo alguien puede decir que Alba no sufrió ninguna consecuencia durante la historia? Aquí no hay interpretación posible porque simplemente eso no es así. Alba sí sufrió algunas consecuencias en ese viaje, te podrán parecer poca cosa y que te hubiera gustado verla sufrir más. Pero eso es otra historia.

¿Por qué insistir en que Alba estaba mal follada, previó a dejar el dildo? El autor ya aclaró esto, ¿por qué insistir?

Lo mismo pasa con lo del supuesto "plan" que Alba tenía para ser infiel en las vacaciones. Si ves la historia, es imposible que Alba tuviera ningún plan para ser infiel, porque la historia no tendría sentido. Como eso, al parecer, no fue suficiente para algunos, nuevamente ASeneka tuvo que interceder y decir que Alba no fue con ningún plan y aun así hay gente que sigue insistiendo en que Alba tenía un plan para ser infiel o vengarse de Dani ¿Por qué?

PD: Además, no defiendo a Alba. Ella es la culpable principal de todo lo que vive Dani (mi personaje masculino favorito de este tipo de historias). Pero eso no quiere decir que sí me gusta intervenir cuando alguien dice algo que no va con lo que pasó en la historia.
Una pregunta amigo del relato. Crees que la primer infidelidad tal cual vimos en el libro, que fue la de Dani con Cristina, se deba a que aspecto?
- A que Dani estaba herido por todos los desplantes y hechos ocurridos por alba y compañía hasta ese momento.
- La calentura del momento cuando estaban con Cristina y Andrés.
- Venganza contra ALBA

Y sobre todo, si alba no hubiera sido tan HDP con él hasta ese momento del viaje y hubieran estado bien como pareja, hubiera permitido Dani lo que paso con Cristina?
 
Una pregunta amigo del relato. Crees que la primer infidelidad tal cual vimos en el libro, que fue la de Dani con Cristina, se deba a que aspecto?
- A que Dani estaba herido por todos los desplantes y hechos ocurridos por alba y compañía hasta ese momento.
- La calentura del momento cuando estaban con Cristina y Andrés.
- Venganza contra ALBA

Y sobre todo, si alba no hubiera sido tan HDP con él hasta ese momento del viaje y hubieran estado bien como pareja, hubiera permitido Dani lo que paso con Cristina?
Yo creo que porque estaba sobrepasado por todas las pu tadas de Alba & amigos de la chupipanda.
Si están bien, no pasa nada
 
Última edición:
Una pregunta amigo del relato. Crees que la primer infidelidad tal cual vimos en el libro, que fue la de Dani con Cristina, se deba a que aspecto?
- A que Dani estaba herido por todos los desplantes y hechos ocurridos por alba y compañía hasta ese momento.
- La calentura del momento cuando estaban con Cristina y Andrés.
- Venganza contra ALBA

Y sobre todo, si alba no hubiera sido tan HDP con él hasta ese momento del viaje y hubieran estado bien como pareja, hubiera permitido Dani lo que paso con Cristina?
Yo creo que esa infidelidad se debe a un par de aspectos.

1) Todas las putadas que le habían hecho Alba y los amigos.
2) Otra cosa que no hay que olvidar, es que Dani dice que antes de las vacaciones él y Alba casi ya no tenían sexo y en las vacaciones, antes del momento con Cristina, tuvieron sexo pocas veces (para lo que quería Dani). Yo supongo que eso también hizo que Dani estuviera más "caliente" que lo normal.
3) También creo que la situación lo superó bastante a Dani. Dani estaba medio drogado y borracho, con Alba en sus brazos y una chica joven y atractiva, dándole la atención que su novia le había negado esos días.

Yo creo que si las cosas estaban bien entre la pareja, muchas de las cosas que afectaron a la pareja no habrían pasado, incluyendo las infidelidades de Dani.
 
Por ejemplo, ¿Cómo alguien puede decir que Alba no sufrió ninguna consecuencia durante la historia? Aquí no hay interpretación posible porque simplemente eso no es así. Alba sí sufrió algunas consecuencias en ese viaje, te podrán parecer poca cosa y que te hubiera gustado verla sufrir más. Pero eso es otra historia.

¿Por qué insistir en que Alba estaba mal follada, previó a dejar el dildo? El autor ya aclaró esto, ¿por qué insistir?

Lo mismo pasa con lo del supuesto "plan" que Alba tenía para ser infiel en las vacaciones. Si ves la historia, es imposible que Alba tuviera ningún plan para ser infiel, porque la historia no tendría sentido. Como eso, al parecer, no fue suficiente para algunos, nuevamente ASeneka tuvo que interceder y decir que Alba no fue con ningún plan y aun así hay gente que sigue insistiendo en que Alba tenía un plan para ser infiel o vengarse de Dani ¿Por qué?
Alba si tenía un plan, era el de humillarlo por la supuesta infidelidad. El cómo, aún no lo tenía totalmente armado, supongo que pensó en ir improvisando con lo que se vaya encontrando. Pero su objetivo era humillarlo, cosa que logró.

Sobre las consecuencias, pues yo si lo veo a la interpretación. Para mí, muchas de ellas, fue por decisión de ella, como por ejemplo alejarse de sus "amigos", ella ya no se sentía cómoda, no fue porque la botaron. Además, según el perfil que nos mostraron de todos ellos, pienso que en un tiempo ella tranquilamente podría retomar el contacto, tanto con su prima como con los amigos que ella considere que vale la pena recuperar. Las consecuencias son subjetivas, así que no hay una verdad única.

Sobre si estaba mal follada pues... a cada rato la mascota de su novio la dejaba a medias, tenía un dildo que hasta se lo hacía mamar para que ella se encienda. Puede que hayan tenido buenas sesiones antes, pero últimamente en general, estaba mal follada.
 
Interesante. En la otra orilla se estaba comentando, a raíz del capítulo publicado hoy, sobre cierta hipocresía en el tratamiento de las infidelidades entre personajes masculinos y femeninos, a favor de los primeros, y concretamente en este relato, a favor de Dani. Parece ser que no van desencaminados, y no son gente precisamente que le tengan aprecio a Alba.

"Dani si hace algo que no debe, en realidad es culpa de Alba". Mira, no. Justo ése día lo pasa a solas con Alba y es de todos los días el que mejor está con ella. La noche anterior había follado con ella, así que lo de la "sequía" como argumento tampoco es demasiado firme.

Dani ha demuestra tener en lo sexual bastante poco autocontrol, y no me refiero a la eyaculación. Le agarra la ropa interior a la prima de su novia. Se empalma en la playa viendo tetas como un adolescente. Y claramente se sentía físicamente atraído por Cristina, desde luego se le van los ojos unas cuantas veces.

¿Que influyó el alcohol y los jueguecitos que habían tenido ésa tarde? Sin duda. ¿Que su estado anímico no era el mejor y la situación le pilló un poco de sorpresa? También. Pero es curioso porque todas esas excusas se pueden aplicar a Alba, y no se hacen, y a Dani sí. El caso es que Dani pudo decir que no, y no lo hizo. Dani no es perfecto, comete errores y son su culpa, no de otros.
 
Viendo el último comentario de @onatrapse pensé en unas preguntas para los lectores que nada tienen que ver con la historia.

1) ¿Han tenido ustedes ganas alguna vez de escribir/publicar una historia?
2) ¿Han tenido alguna idea para una historia y pensado algo como "esta idea funcionaría muy bien en una historia"?
1) Si
2) Una fórmula con mucho rating, aunque recurras mucho a ella, es la del novio buenito, la novia buenota, el rival macho alfa follador aventajado y el entorno/amigos que conspiran alrededor. Ten por seguro que tienes muchas posibilidades de tener bastante audiencia y comentarios.
Cuando Alba le dice a Dani "pídeme que me quede". Error garrafal. Hasta ahora no había sufrido ninguna consecuencia por lo que hizo,salvo, perder a Dani. Pérdida que no implica algo importante, por como se dieron las cosas. Sólo por el hecho de enterarse, que Dani no le había sido infiel, revisó su postura, pero dudo mucho que lo hayan hecho con sus sentimientos. Si hubiera tenido sentimientos de amor y, estaba segura de la infidelidad de Dani, lo tendría que haber enfrentado o irse a la mierda, pero no hacer lo que hizo.
"Pídeme que me quede". Literal y semánticamente, esto debe interpretarse, como que le está ofreciendo una oportunidad para volver con ella. ¡Que generosa!
El error consiste en suponer que el perrito faldero vuelve con la cola entre las piernas. Cuando Dani la dio por pérdida hizo el duelo ¡y que duelo! La veces que debe haber visto el video, el recuerdo de todas las cosas que Alba le hizo, le debe haber generado un rechazo tal, que hasta debe haber sido sanador. Al Dani que Alba le está dando otra oportunidad; ya no es el Dani que chupaba el dildo. El se cuestiona por su propia infidelidad, pero no por Alba, sino por él mismo. El recuerdo de todo lo que esa gente le hicieron, con esas mujeres incluidas, le debe dar repulsión recordarlo.
El error de Alba es pensar o suponer, que de todo lo sucedido, el mequetrefe hará borrón y cuenta nueva.
Como hará Alba cuando quiera salir con sus amigas y Dani le haga gestos y comentarios de desconfianza. Cuando quiera ir a visitar a sus parientes en el pueblo y Dani lo desapruebe y un sinnúmero de posibilidades traumáticas, qué inexorablemente, se darán.
Dani, seguirá siendo un tipo tranquilo, pero tiene carácter y personalidad, para saber, que ahora la pelota está de su lado. El rechazo forzado de su contrincante ha devuelto la pelota lenta, a media altura y él está parado en la red. Match point.
Una posible continuidad de esta saga daría mucha tela para cortar.
Estoy pensando en “Una broma mal llevada” una continuación de Barca-PSG de pareja bcn2. Escrita por la inmensa Estrella de las Nieves. Una situación diferente pero de circunstancias parecidas.
No creo que Dani tenga la pelota en su cancha. Siempre será un dependiente emocional de Alba, como una mascota. Después de todo lo que le hizo, no creo que pase algo peor.
 
Atrás
Top Abajo