[Spoilers] Comentando el libro "La Cena del Idiota"

Alba nunca es derrotada, ni se siente ni lo es, hace uso y abuso de su intimo conocimiento de Dani hasta el final, su egoísmo es parte intrínseca de su ser, es lo que domina su carácter, alineando virtudes y defectos con un único fin, su supervivencia a toda costa, salir a flote de cualquier vicisitud, su bienestar emocional y físico siempre estará por sobre el de los demás.
No entiendo la raíz de la polémica por la maleta, se entiende que lleva la maleta vacía para cargar lo que aún quedaba en el depto de Dani luego de conversar con él, todo esto mientras su nuevo novio la esperaba abajo.
Y que existe la teoría de que iba sola, con la maleta llena de sus cosas, calculando recuperar a Dani. Es así???.
No entiendo muy bien de dónde sale que Alba tenía cosas que llevarse de casa de Dani. En teoría ella nunca vivió allí, sino que era Dani el que se fue a vivir con Alba desde que decidieron vivir juntos. Yo lo que entendí siempre del relato es que ella tenía la maleta llena de cosas que quedaban en la casa de ella para llevárselas a casa del nuevo chico.

Claro que con tanta especulación he empezado a dudar. ¿Nos lo puedes aclarar, autor?

No entiendo muy bien de dónde sale que Alba tenía cosas que llevarse de casa de Dani. En teoría ella nunca vivió allí, sino que era Dani el que se fue a vivir con Alba desde que decidieron vivir juntos. Yo lo que entendí siempre del relato es que ella tenía la maleta llena de cosas que quedaban en la casa de ella para llevárselas a casa del nuevo chico.
Claro que con tanta especulación he empezado a dudar. ¿Nos lo puedes aclarar, autor?
Es la explicación que mi mente trata de encajar para darle sentido a la presencia de la maleta, entiendo que en el modificado epílogo Seneka nos explicará de qué va la maleta.

Es la explicación que mi mente trata de encajar para darle sentido a la presencia de la maleta, entiendo que en el modificado epílogo Seneka nos explicará de qué va la maleta.
Yo no había reparado en ello, pero tiene lógica que se piense en ello. Es verdad que no tiene mucho sentido cargar con una maleta escaleras arriba y abajo si no vas a llevarte nada de allí y si alguien está esperando abajo y te la puede guardar.

Alba nunca es derrotada, ni se siente ni lo es, hace uso y abuso de su intimo conocimiento de Dani hasta el final, su egoísmo es parte intrínseca de su ser, es lo que domina su carácter, alineando virtudes y defectos con un único fin, su supervivencia a toda costa, salir a flote de cualquier vicisitud, su bienestar emocional y físico siempre estará por sobre el de los demás.
No entiendo la raíz de la polémica por la maleta, se entiende que lleva la maleta vacía para cargar lo que aún quedaba en el depto de Dani luego de conversar con él, todo esto mientras su nuevo novio la esperaba abajo.
Y que existe la teoría de que iba sola, con la maleta llena de sus cosas, calculando recuperar a Dani. Es así???.
Apreciado, lo que entiendo es que Dani esta en su departamento, no el que compartían y no tiene porque haber cosas de ella en el.

Apreciado, lo que entiendo es que Dani esta en su departamento, no el que compartían y no tiene porque haber cosas de ella en el.
Entiendo que están donde Dani residía antes de irse a vivir con Alba, y mi cuadratura mental pasa por creer que pudiesen haber cosas que Alba quisiese recuperar, las que pudo dejar alguna noche que pasó con él antes de irse a vivir juntos, ella conocía ese lugar, si no, no se entendería como llegó a tocar su puerta, debió ser un lugar familiar para ella.

Entiendo que están donde Dani residía antes de irse a vivir con Alba, y mi cuadratura mental pasa por creer que pudiesen haber cosas que Alba quisiese recuperar, las que pudo dejar alguna noche que pasó con él antes de irse a vivir juntos, ella conocía ese lugar, si no, no se entendería como llegó a tocar su puerta, debió ser un lugar familiar para ella.
Obviamente cuando empezaron a salir sí que debió ir allí unas cuantas veces, pero llevando más de 3 años de relación imagino que viviendo juntos donde Alba ya llevarían bastante tiempo. No lo especifica pero al menos un año o más imagino que sí. Después de tanto tiempo sería raro que quedara algo allí.

De todas formas el autor ya ha dicho que era por una "conveniencia" de guión. Sacrificar coherencia narrativa por impacto emocional. El viernes veremos cómo lo solventa.

Última edición:
Pues sí que da juego la maleta, jejeje.

Mi idea era que Alba pasa por su casa (de ella) a por alguna cosa para llevar a la de su nuevo compañero (muleta, apoyo moral, paño de lágrimas...) y, de vuelta a la suya, pasa por la de Dani a por el punto final de su relación (y fin de la enemistad). Su compañero va a buscarla en coche para recogerla en el portal (de Dani). Es decir, cada uno llega a casa de Dani por su lado y en instantes diferentes, ella primero, él después, por eso ella lleva la maleta consigo.

Espero que en el epílogo quede bien explicado (aunque sé que habrá quien opte por su propia versión). No sé por qué me da que se va a hablar más de esto que del propio final.

Mi idea era que Alba pasa por su casa (de ella) a por alguna cosa para llevar a la de su nuevo compañero (muleta, apoyo moral, paño de lágrimas...) y, de vuelta a la suya, pasa por la de Dani a por el punto final de su relación (y fin de la enemistad). Su compañero va a buscarla en coche para recogerla en el portal (de Dani). Es decir, cada uno llega a casa de Dani por su lado y en instantes diferentes, ella primero, él después, por eso ella lleva la maleta consigo.

Espero que en el epílogo quede bien explicado (aunque sé que habrá quien opte por su propia versión). No sé por qué me da que se va a hablar más de esto que del propio final.
pero aquí no publicabas los Jueves?

Está en el piso de su abuelo o abuela que murio al final con Alzeimer. Se lo quedó al morir... Snifff..

Si, más de uno lo ha tachado de cornudo consentidor.

Lo de compensar iba para el tema "reparación" a base de trío, ofrecimiento de prima...

Aunque, vistos los comentarios, queda un poco fuera de lugar. Una infidelidad como esa Bo se compensa así como así.
Apreciado @A. Seneka Seneka no sé si Alba después de saber como luchó Dani, quiera buscar simplemente compensaciones o reparaciones por la vía, polvo por polvo,como solución.
......¿como se compensa el sufrir más cuando es a cuesta de la integridad física de su pareja?.

Además hasta cuando compensar?....como calibrarlo???.......
.
Creo que más que compensar, Alba deberá ganárse su confianza ....volver a creer en ella será un largo camino. El parámetro "compensar o reparar" podrá salvar la relación un cierto grado solamente.

Alba va a tener que recorrer un largo camino de "sangre, sudor y lágrimas". Como ya dije en anteriores comentarios, perdonar y olvidar van por caminos y tiempos diferentes.
Pero vaya, Alba....es Alba, luchadora y tiene claro que Dani ..."sigue y seguirá siendo su mundo". , su estrella polar que sín el, ya hemos visto lo que le pasa....se sume en la oscuridad y se siente totalmente perdida.

Mantengo en mi opinio de y.........."fueron felices y comieron......follo con fatatas!!!

no sé si Alba después de saber como luchó Dani, quiera buscar simplemente compensaciones o reparaciones por la vía, polvo por polvo,como solución.
......¿como se compensa el sufrir más cuando es a cuesta de la integridad física de su pareja?.
Cierto.
Por eso el epílogo como final de novela, quizás ha quedado un poco pobre. Debería haber metido otro capítulo titulado REPARACIÓN, donde Alba tuviera que batir el cobre para recuperar a Dani.

En un momento de enajenación, llegué a sopesar la idea de que ella tuviera que convencer a alguien de peso: Martina, Marta o su propia madre (personaje nuevo en el relato) para equilibrar la balanza. La trama, que daría para otro libro, estaría centrada en el padre de ella que se opone fervientemente a "prestar" a su mujer a los caprichos de su hija, causando un cisma familiar.

Claro que, si hubiera ido por ahí, tendría que hacer otro libro más (partiendo del "PIDEME QUE ME QUEDE"). Y tampoco veo que pueda ser una trama tan interesante.

JAAAAAAJAJAJAJAJA.......bufff polémica al cannntooooo!!!!.....iré preparando las palomitasssss.........jurjurljurl
....mucho me temo maestro que tendrás que matizar, que tipo transporte que coge Alba, como estaba el tráfico para que su chofer-percha fuese a su encuentro.....en fin, como lo pongas y de la forma que lo hagas estará excelente!
..........por cierto las palomitas con manteca, mejor?....buf polémica también

Cierto.
Por eso el epílogo como final de novela, quizás ha quedado un poco pobre. Debería haber metido otro capítulo titulado REPARACIÓN, donde Alba tuviera que batir el cobre para recuperar a Dani.

En un momento de enajenación, llegué a sopesar la idea de que ella tuviera que convencer a alguien de peso: Martina, Marta o su propia madre (personaje nuevo en el relato) para equilibrar la balanza. La trama, que daría para otro libro, estaría centrada en el padre de ella que se opone fervientemente a "prestar" a su mujer a los caprichos de su hija, causando un cisma familiar.

Claro que, si hubiera ido por ahí, tendría que hacer otro libro más (partiendo del "PIDEME QUE ME QUEDE"). Y tampoco veo que pueda ser una trama tan interesante.
OSSSSTRASSSSS!!!.......REPARACIÓN!!!!........hasta donde puede llegar Alba para conseguir a Dani?......
Si te soy cruelmente sincero. y perdóname por ello maestro...... en mi opinión, veo muy interesante y morboso sondear esa perpectiva.
Lo atractivo aquí sería el camino que deberán recorrer juntos."....cuantas historias reflejan así realidades paralelas de parejas???.....

"Enmendando un error"......de Shadow en TR

Cierto.

No te desgastes en corregir todo lo bueno que has hecho, en búsqueda de esa perfección sólo encontrarás más y más insatisfacción.
Mi humilde consejo sería que no profundices en más capas de LCDI, su estado natural es ser interpretable, es lo que la hace un referente digno de formar parte del material de consulta en cualquier grupo de estudio.
Recuerda, aún nos debes la historia de Marta, Cristian y Mario, y con suerte, si todo sale bien para nosotros, te motives y nos llegues a dar la versión Alba's Cut de LCDI. (y):)(y)

Cierto.
Ya con mencionarlo en este foro lo has hecho un compromiso, ha nacido "Pídeme que me quede", en este universo que has creado encontrarás mucho material, y de mucho interés. :cool:

quedaba en el depto de Dani
¿No habia abandonado Dani la casa común y había recogido ciertas cosas en unas bolsas de basura?

"Echó un último vistazo al pequeño jardín delantero antes de irse y algo le llamó la atención. En el suelo había una bolsa con algo dentro.«Debe ser eso que iba a tirar a la basura si no volvía a por ello..."

Última edición:
¿No habia abandonado Dani la casa común y había recogido ciertas cosas en unas bolsas de basura?
De regreso del pueblo Dani dejó la casa que compartían, herencia de Alba, para regresar al depto que ocupaba antes de conocerla, creo herencia de sus abuelos adoptivos.

Atrás
Top Abajo