[Spoilers] Comentando el libro "La Cena del Idiota"

Como el maestro ya ha colgado el final, ya he realizado el comentario pertinente al respecto.
Quería comentar una teoría que se baraja en TR ..."El tema de la maleta de Alba"...

Porque..............(mirar la cara que pongo....frunciendo el seño a vuestra izquierda), repito ..¿ porqué sube Alba la maleta si....la estaban esperando abajooooooo?
.....yo alucinaba con los comentarios de Turista, Sandra, etc.....en TR..
La teoría que barajaron y que yo estoy convencido es que tras el reencuentro en el bar con Dani, al final Alba empaca sus cosas del piso del consolador de su amigo, y se va directamente a casa de Dani. Lo del punto final.......excusas...iba a luchar con uñas y dientes para volver con él eso sí pero esta vez sin tapujos ni mentiras.......debería ser honesta con él y consigo misma.

Pero no se esperaba y por ello la desarmó, fue en la brillante, excelente y BRUTAL escena cuando se da cuenta que Dani en aquella fatídica noche no hizo más que luchar por ella, luchar para defenderla del los......putos leones de mierda de amigos que tenìa en ese puto pueblo,!!! ..mientras ella....dale que te pego con el putoAnibal.

Se dió finalmente cuenta de la atrocidad.....se quedó totalmente desarmada, desnuda como una niña pequeña y desamparada ...ya sin estrategia ni argumentos.

Y cuando recordó cuando supo lo de Estrella y el anillo ...alli es cuando es verdaderamente consciente de todo:

"....Me lo merecía por lo que te hice, por ser tan cabrona, y egoísta, y haberte traicionado de aquella manera. —Nuevo sollozo—. Eso era lo más duro de todo, lo zorra que fui...."

En ese momento....que tenía que irse porque la esperaban....no era cierto.
El final es Dani el que da el "punto final" con ese abrazo ..y nuevamente toma de la misma medicina que ella había dado

Ya sin esperanza solemente le queda unicamente que pedir pide clemencia:......."PIDEME QUE ME QUEDE".....suplicando y llorando..........porque solamente tu puedes decirmelo despuesde todo lo que te he hecho sufrir
, .................la coletilla última no es del todo mia...eh? si no gran parte del propio maestro Seneka...chapó!!!

La mejor forma de marchar con dignidad es decir esa mentira piadosa.............. que la esperan abajo.....snifff.....

Pero @onatrapse , lo importante de todo esto es lo siguiente: ¿Es Eva una narradora 100% fiable, sí o no?

Nosotros sabemos que no lo es, ya que ella cree que Alba y Enrico tuvieron sexo y eso NO PASÓ. Sabiendo eso, ¿por qué crees que todo lo que ahí cuenta Eva pasó tal cual como ella lo cuenta?

Es que, además, en la página siguiente te queda claro que su versión de los hechos se basa en creer que Alba y Enrico tuvieron sexo. Y repito, nosotros sabemos que eso no fue así.

Un ejemplo sobre la primera noche: La versión que le cuenta Alba a Dani, sobre lo que pasó esa primera noche, es que ella tuvo sexo con Aníbal y que le hizo una mamada a Gonzalo. Nosotros sabemos que esa versión no es verdad. ¿Tú crees que eso en verdad pasó?

Si crees que esas escenas funcionan como una especia de narradores omniscientes, deberías creer que eso en realidad pasó (que Alba tuvo sexo con Aníbal esa primera noche), porque es lo que nosotros leímos en ese capítulo. Sería lo mismo con la versión de Eva, al creer todo lo que esas versiones dicen. En cambio, si crees que son narradores no fiables, gran parte de lo que se cuenta en esos capítulos puede ser verdad, pero no todo al 100%.

Mi opinión al respecto es que es claro que esas versiones son de narradores no fiables y, por lo tanto, hay espacio para que lo que se muestra en esos capítulos no sea verdad. Por ejemplo, que Alba tuvo sexo con Aníbal la primera noche, que Alba tuvo sexo con Enrico en el albergue o que Alba se desnudó. Todas esas situaciones pueden entrar fácilmente en el cajón de "narradores no fiables".
Aquí es dar la vuelta a lo mismo. ALBA es una narradora fiel? Entonces porque creer que la ultima charla con DANI es sincera, si le mintio muchísimas veces, proveniente del hecho que ella pensaba que Dani le fue infiel cuando no fue así. Le dijo a Dani que no follo con ANÍBAL cuando todos sabemos que si follo con el, le oculto que follo en el cuarto oscuro, entonces te parece que podemos confiar en lo que ALBA dice a Dani al final?

Como el maestro ya ha colgado el final, ya he realizado el comentario pertinente al respecto.
Quería comentar una teoría que se baraja en TR ..."El tema de la maleta de Alba"...

Porque..............(mirar la cara que pongo....frunciendo el seño a vuestra izquierda), repito ..¿ porqué sube Alba la maleta si....la estaban esperando abajooooooo?
.....yo alucinaba con los comentarios de Turista, Sandra, etc.....en TR..
La teoría que barajaron y que yo estoy convencido es que tras el reencuentro en el bar con Dani, al final Alba empaca sus cosas del piso del consolador de su amigo, y se va directamente a casa de Dani. Lo del punto final.......excusas...iba a luchar con uñas y dientes para volver con él eso sí pero esta vez sin tapujos ni mentiras.......debería ser honesta con él y consigo misma.

Pero no se esperaba y por ello la desarmó, fue en la brillante, excelente y BRUTAL escena cuando se da cuenta que Dani en aquella fatídica noche no hizo más que luchar por ella, luchar para defenderla del los......putos leones de mierda de amigos que tenìa en ese puto pueblo,!!! ..mientras ella....dale que te pego con el putoAnibal.

Se dió finalmente cuenta de la atrocidad.....se quedó totalmente desarmada, desnuda como una niña pequeña y desamparada ...ya sin estrategia ni argumentos.

Y cuando recordó cuando supo lo de Estrella y el anillo ...alli es cuando es verdaderamente consciente de todo:

"....Me lo merecía por lo que te hice, por ser tan cabrona, y egoísta, y haberte traicionado de aquella manera. —Nuevo sollozo—. Eso era lo más duro de todo, lo zorra que fui...."

En ese momento....que tenía que irse porque la esperaban....no era cierto.
El final es Dani el que da el "punto final" con ese abrazo ..y nuevamente toma de la misma medicina que ella había dado

Ya sin esperanza solemente le queda unicamente que pedir pide clemencia:......."PIDEME QUE ME QUEDE".....suplicando y llorando..........porque solamente tu puedes decirmelo despuesde todo lo que te he hecho sufrir
, .................la coletilla última no es del todo mia...eh? si no gran parte del propio maestro Seneka...chapó!!!

La mejor forma de marchar con dignidad es decir esa mentira piadosa.............. que la esperan abajo.....snifff.....
Es correcto. Creo que un hecho clave del relato es que nos mostró 2 cosas. Que DANI es capaz de perdonar, q es una persona que tiene la fortaleza de perdonar situaciones que no cualquiera haría, y la segunda es que ALBA es una manipuladora de primera cuando se lo propone. Si hay alguien que conoce a DANI es precisamente ALBA, y sabe que teclas presionar, y creo que las cosas se dieron por pura casualidad. ALBA ya estaba con alguien mas y creo que ya daba por perdido a DANI a, saberse descubierta de todo o la mayoría de las cosas que hizo en el viaje, pero al darse cuenta que DANI la sigue amando es ella quien lo busca, una lagrimita por aquí, otra por allá, y al final DANI es quien termina pidiéndole que se quede. Una obra maestra de las 2 personalidades, ALBA manipulando hasta la conversación final, y DANI perdonando todo lo ocurrido en el viaje.

Aquí es dar la vuelta a lo mismo. ALBA es una narradora fiel? Entonces porque creer que la ultima charla con DANI es sincera, si le mintio muchísimas veces, proveniente del hecho que ella pensaba que Dani le fue infiel cuando no fue así. Le dijo a Dani que no follo con ANÍBAL cuando todos sabemos que si follo con el, le oculto que follo en el cuarto oscuro, entonces te parece que podemos confiar en lo que ALBA dice a Dani al final?
El problema con tu comparación es que estás mezclando dos cosas distintas: los capítulos con narrador no fiable (POV de Alba o Eva) y la conversación final, donde el POV es de Dani. En los capítulos donde Alba miente o se omite información, el autor utiliza un recurso narrativo específico para mostrar al lector esas contradicciones (por eso nosotros nos enteramos que ellas mienten o se equivocan). En la conversación final, el autor no usa ese recurso y no hay pistas en el texto que indiquen que Alba miente.

Asumir que miente solo por su pasado ignora que esta escena está narrada desde el punto de vista de Dani. Esto es importante porque el autor nos muestra cómo Dani interpreta lo que Alba dice, y no hay indicios en el texto de que él dude o sospeche de ella en ese momento. Si ASeneka quisiera que dudáramos, habría utilizado recursos similares a los capítulos anteriores con narrador no fiable.

Es más, en la nueva versión ASeneka agregó la parte donde Alba le cuenta lo de Andrés a Dani, justamente para despejar todas las dudas de que ella mienta en esa conversación. Creo sinceramente que si sigues pensando que Alba miente en esa conversación aun con ese agregado, es simplemente testarudez.

¿ porqué sube Alba la maleta si....la estaban esperando abajooooooo?
La teoría que barajaron y que yo estoy convencido es que tras el reencuentro en el bar con Dani, al final Alba empaca sus cosas del piso de su amigo, y se va directamente a casa de Dani. Lo del punto final.......excusas...iba a luchar con uñas y dientes para volver con él eso sí pero esta vez sin tapujos ni mentiras.
Puesssss visto así no esta nada mal. Hacer que ella vaya a por él a recuperarlo maleta en mano. y portazo a su actual pareja. Y me doy cuenta ahora que seguramente es lo que la gran mayoría preferiría.

Pero la verdad es que lo de la maleta me ha dejado totalmente descolocado. Aquí, en este foro, puedo decir que era solo un recurso para darle más fuerza a la escena. Sin embargo las disertaciones han sido de lo más profundas y elaboradas, llegando a conclusiones muy rebuscadas... como de costumbre.

Lo cierto es que mi idea es que ella, resignada por saberse completamente apartada de él (con 0 posibilidades después de saber lo superzorra que fue), va a ese encuentro con la intención de, al menos, poder mirarle a la cara (se anima a hacerlo al ver que todavía le dirige la palabra) y conseguir ese punto final. OJO, punto final de la relación, no de cortar contacto. Es decir, ella busca una paz entre los dos un "perdón mutuo" para acabar bien entre ellos, buscando ese posible acercamiento a futuro. Encontrarse en un bar y cruzar una sonrisa; iniciar una conversación al coincidir en el autobús, etc.

Pero la conversación es más intensa de lo que pensaba, y se destapa lo de que la defendió hasta el final, y que la ha querido siempre hasta dejarle hecho una radiografía de sí mismo... por eso ella se viene del todo abajo (vuelve ese sentimiento del principio cuando lloraba hasta en el trabajo) y le ruega ese perdón en forma de súplica.

Le suplica que le pida quedarse, aunque muchos solo ven soberbia en esa frase (mea culpa).

El viernes publicaré el epílogo con un párrafo explicando por qué ella subió la maleta. He tenido que añadirlo vista la controversia. Doy por hecho que habrá muchos que no se crean lo que se cuente y seguirán diciendo que todo es parte de un plan malévolo de Alba, porque Alba siempre miente y por lo tanto todo lo que ella diga y no guste es mentira y la única verdad es lo que cada uno imagina y nada más.

La camarera mete un poco más de baza (poca cosa). En su línea. Espero no haber hecho de ella un gag de sí misma.

A ver qué tal ha quedado. Ya no habrá más modificaciones para no marear más a los lectores.

Alea Jacta Est

Puesssss visto así no esta nada mal. Hacer que ella vaya a por él a recuperarlo maleta en mano. y portazo a su actual pareja. Y me doy cuenta ahora que seguramente es lo que la gran mayoría preferiría.

Pero la verdad es que lo de la maleta me ha dejado totalmente descolocado. Aquí, en este foro, puedo decir que era solo un recurso para darle más fuerza a la escena. Sin embargo las disertaciones han sido de lo más profundas y elaboradas, llegando a conclusiones muy rebuscadas... como de costumbre.

Lo cierto es que mi idea es que ella, resignada por saberse completamente apartada de él (con 0 posibilidades después de saber lo superzorra que fue), va a ese encuentro con la intención de, al menos, poder mirarle a la cara (se anima a hacerlo al ver que todavía le dirige la palabra) y conseguir ese punto final. OJO, punto final de la relación, no de cortar contacto. Es decir, ella busca una paz entre los dos un "perdón mutuo" para acabar bien entre ellos, buscando ese posible acercamiento a futuro. Encontrarse en un bar y cruzar una sonrisa; iniciar una conversación al coincidir en el autobús, etc.

Pero la conversación es más intensa de lo que pensaba, y se destapa lo de que la defendió hasta el final, y que la ha querido siempre hasta dejarle hecho una radiografía de sí mismo... por eso ella se viene del todo abajo (vuelve ese sentimiento del principio cuando lloraba hasta en el trabajo) y le ruega ese perdón en forma de súplica.

Le suplica que le pida quedarse, aunque muchos solo ven soberbia en esa frase (mea culpa).

El viernes publicaré el epílogo con un párrafo explicando por qué ella subió la maleta. He tenido que añadirlo vista la controversia. Doy por hecho que habrá muchos que no se crean lo que se cuente y seguirán diciendo que todo es parte de un plan malévolo de Alba, porque Alba siempre miente y por lo tanto todo lo que ella diga y no guste es mentira y la única verdad es lo que cada uno imagina y nada más.

La camarera mete un poco más de baza (poca cosa). En su línea. Espero no haber hecho de ella un gag de sí misma.

A ver qué tal ha quedado. Ya no habrá más modificaciones para no marear más a los lectores.

Alea Jacta Est
Ansio que llegue el viernes, me a gustado mucho el libro, creo que leeré tus oTRos relatos.

vuelve ese sentimiento del principio cuando lloraba hasta en el trabajo
No hay arma mas poderosa que las lágrimas de una mujer... Dani sigue atrapado en la tela de araña de la HDP profesional de Alba...
Normal y lógico que la maleta despierte sospechas....y que Alba busque una rendija por donde volver a colarse en la vida de Dani...
Ya sabéis el refrán de las tetas y las carretas.

"Le suplica que le pida quedarse, aunque muchos solo ven soberbia en esa frase (mea culpa)." ¿Por qué? a mi me parece certera, brillante, adecuada y modo puntilla total.

Y acerca de la libidinosa camarera.... ¿Nos vas a dejar con las ganas A. Seneka?

Evidentemente, ASeneka pensó que eso era un error o era algo que podía llevar a confusión y por eso decidió cambiar la versión de Eva a una donde no se dice que Alba se desnuda.
Mi punto va, más que nada, a que si se mantiene la versión original (lo que cuenta Eva), eso no es un gran problema porque esa escena proviene de un narrador no fiable. Por lo tanto, que Eva diga que Alba se desnudó no genera un error con lo que Alba le dice después a Dani, de que ella no se desnudó para Enrico. Esto no genera un error porque, justamente, Eva es un narrador que se puede equivocar, y nosotros sabemos que ella se equivoca.
En serio crees que Alba es más confiable que Eva???...
6924283_facepalm.gif
...en manipulación y mentiras, Alba le lleva años luz de ventaja a Eva.
Por lo demás, no existe un narrador fiable en el relato, TODOS son NO fiables, la naturaleza de la historia se basa en eso, la incerteza, ni Dani pasaría la prueba del polígrafo.
No busquemos absolutos en este relato, nada es tan blanco ni tan negro, sólo muchos tipos de grises, conseguir un personaje cuya veracidad permita confiar en lo que dice es una tarea de diferente resultado para cada uno, no existe un dueño absoluto de la verdad, debemos conformarnos con elegir a quién le creeremos más, nuestra particular percepción de la historia se encarga de eso, es por lo que le creo más a Eva que a Alba, más cuando el autor se ve obligado a hacer cambios en su historia para proteger la "endeble reputación" de Alba.:cool:

Tengo la sensación de que estamos discutiendo 2 cosas diferentes @onatrapse . Así que primero te daré mi postura y qué es lo que yo estoy discutiendo (que quizás estoy mal yo eh!) y después respondo a tu mensaje.

Cuando ASeneka dijo que los últimos capítulos que publicaría en TR tendrán cambios, tú de inmediato dijiste que no te gustaba o no te parecía correcto (o algo de ese estilo). Algo que me parece totalmente válido, aunque no lo comparta.

Después del último capítulo publicado por ASeneka y con el agregado de Alba, cuando ella dice que no se desnudó cuando estuvo con Enrico, tú hiciste notar algo que podría ser un error o algo que generaba confusión, que es que en la versión que da Eva en la historia, ella dice que Alba se sacó las bragas esa noche. Dejando entrever un posible error y, además, un argumento a favor de tu postura de que esos cambios no son una buena idea. Esto último es mi interpretación de lo que tú comentaste en un inicio.

Es en esa situación, que lo único que yo te he discutido es que dicho error o complicación que generaba esa versión de Alba no es tal, ya que tu premisa parte de que lo que cuenta Eva es 100% verdad (por eso genera la contradicción con lo que cuenta Alba según tú). Ante eso, yo lo que he tratado de decirte es que ese problema no es real, porque la versión que da Eva puede no ser verdad y como argumento a favor de eso está el hecho de que nosotros sabemos que ella en su versión se equivoca, ya que ella cree que Alba tiene sexo con Enrico, cuando nosotros sabemos que no es así.

¿Puedes creer que Alba miente y Eva dice la verdad? Claro. ¿Genera un error o complicación que esas 2 versiones sean distintas? Según yo, ninguno, porque una de esas versiones es de un narrador no fiable que nosotros sabemos se equivoca.

6924283_facepalm.gif
Pero es que eso no es lo que estamos discutiendo, al menos yo no.
Por lo demás, no existe un narrador fiable en el relato, TODOS son NO fiables, la naturaleza de la historia se basa en eso, la incerteza, ni Dani pasaría la prueba del polígrafo.
Claro, eso es a lo que voy yo. Y es ese hecho (que haya narradores no fiables) el que hace que el agregado que realiza ASeneka en el último capítulo no genere ningún problema.
No busquemos absolutos en este relato, nada es tan blanco ni tan negro, sólo muchos tipos de grises, conseguir un personaje cuya veracidad permita confiar en lo que dice es una tarea de diferente resultado para cada uno, no existe un dueño absoluto de la verdad, debemos conformarnos con elegir a quién le creeremos más, nuestra particular percepción de la historia se encarga de eso, es por lo que le creo más a Eva que a Alba, más cuando el autor se ve obligado a hacer cambios en su historia para proteger la "endeble reputación" de Alba.:cool:
De verdad creo que estamos discutiendo dos cosas distintas.

PD: defenderé siempre que en las historias sí hay cosas que son absolutas, pero eso ya es otra discusión.

Convertirse en un defensor incansable, de los puntos, las comas y comillas, no te hace tener más razón. Si en vez de dar tu opinión o expresar tu sensación, te dedicas a aplicar un método científico a un relato erótico y contrastar hipótesis, donde los personajes van y vienen, dicen y desdicen, hace que la parte mas enriquecedora del foro se convierta en algo temible, soporífero, evitando que otras personas compartan su interior y perdernos lo mejor de la historia: lo que ha despertado a cada uno esta magnífico libro.

Deseando la publicación del Nuevo epílogo, con sus modificaciones, y conocer de nuevo vuestras impresiones.

Un saludo.

Alea Jacta Est
Sip....la suerta esta echada querido maestro. Seguro que recibirás criticas y más análisis pero el resultado siempre es el mismo...un gran trabajo
Por eso GRACIAS!!!! ...... lástima que ahora aquí y al otro lado en TR todos tendremos mono!!!!.....

En ese ultimo capitulo revisado vemos a una Alba desconsolada, llorosa y arrepentida. Puede que los que no la creen busquen en la maleta la forma de ver que es una manipuladora y que todo lo tiene planeado para volver con Dani.

Última edición:
También es curioso la repetición que hace Alba del verbo ¨compensar¨. La única forma de hacerlo seria lo del trio p que Dani se cepillara a Martina, una de las cosas que mas la humillaría.
Y otra cuestión es la humillación verbal que recibe Dani por parte de Alba durante el polvo. Ella no intenta justificarla ni minimizarla porque no sabe que Dani ha visto y oído el polvo en directo y en video. Ella omite cualquier referencia, aunque seguro que diría que como estaba borracha y excitada fue fruto del momento.
Los malpensados dirán que ya que a Dani le excita el video lo utilizará en su nueva vida sexual con Alba.

Última edición:
Los malpensados dirán que ya que a Dani le excita el video lo utilizará en su nueva vida sexual con Alba.
Si, más de uno lo ha tachado de cornudo consentidor.

Lo de compensar iba para el tema "reparación" a base de trío, ofrecimiento de prima...

Aunque, vistos los comentarios, queda un poco fuera de lugar. Una infidelidad como esa Bo se compensa así como así.

6924283_facepalm.gif
Alba se le va de las manos a Seneka, tiene vida propia y él después, tiene que salir corriendo de atrás a arreglarla para que no quede tan puta.

"endeble reputación" de Alba.:cool:
Alba es reputada, sólida, sin fisuras y en todos los aspectos: de pensamiento, obra e incluso reputada por omisión.

Me parece fantásticos todos los sacapuntas que afilan ( me incluyo) los hechos, los matices y las aristas…

De la maleta a la compensación: soñar no cuesta nada, imaginar tampoco e incluso compensar. No me conformaría con el trío, me pido un Dani domine que pase por su espadín a toda la colección de arpías, incluidas Marta y Martina ( valga el juego de palabras). Alba puesta en su sitio…eso sería un gran colofón: una tercera parte final, con justicia.
Reitero el agradecimiento al autor y a todos los que habéis construido los alrededores de esta magnífica historia. Como apuntó un forero: tendremos mono

Última edición:
Es correcto. Creo que un hecho clave del relato es que nos mostró 2 cosas. Que DANI es capaz de perdonar, q es una persona que tiene la fortaleza de perdonar situaciones que no cualquiera haría, y la segunda es que ALBA es una manipuladora de primera cuando se lo propone. Si hay alguien que conoce a DANI es precisamente ALBA, y sabe que teclas presionar, y creo que las cosas se dieron por pura casualidad. ALBA ya estaba con alguien mas y creo que ya daba por perdido a DANI a, saberse descubierta de todo o la mayoría de las cosas que hizo en el viaje, pero al darse cuenta que DANI la sigue amando es ella quien lo busca, una lagrimita por aquí, otra por allá, y al final DANI es quien termina pidiéndole que se quede. Una obra maestra de las 2 personalidades, ALBA manipulando hasta la conversación final, y DANI perdonando todo lo ocurrido en el viaje.
Apreciado @ivan_r eso has deducido de mi escrito??....joder me suicido!!!
Alba está derrotada ya no puede "ni tiene fuerzas para manipular a Dani"
Alba nunca es derrotada, ni se siente ni lo es, hace uso y abuso de su intimo conocimiento de Dani hasta el final, su egoísmo es parte intrínseca de su ser, es lo que domina su carácter, alineando virtudes y defectos con un único fin, su supervivencia a toda costa, salir a flote de cualquier vicisitud, su bienestar emocional y físico siempre estará por sobre el de los demás.
No entiendo la raíz de la polémica por la maleta, se entiende que lleva la maleta vacía para cargar lo que aún quedaba en el depto de Dani luego de conversar con él, todo esto mientras su nuevo novio la esperaba abajo.
Y que existe la teoría de que iba sola, con la maleta llena de sus cosas, calculando recuperar a Dani. Es así???.

Atrás
Top Abajo