[Spoilers] Comentando el libro "La Cena del Idiota"

Estas confusas modificaciones, que no pueden ser consideradas correcciones, es lo que me parece una mala decisión, se puede intentar ser muy precavido evitando alguna alteración de la historia, lo que en realidad es imposible de evitar, la mínima variación produce cambios en la percepción de esa historia, y a partir de ahí, hacia atrás y hacia adelante, "el efecto mariposa" causa estragos. :cool:
No creo que haya sido para tanto. Leo todos los comentarios de TR y las interpretaciones y diferencias de enfoque son exactamente las mismas que tenemos aquí. Es decir, que las modificaciones no han alterado eso.

He leído la continuación…..sin palabras, gracias, tenias toda la razón al eliminar la frase y hacer esta continuación, me imagino que pronto la pondrás en este hilo…..

A mí, personalmente, me han agradado muchísimo los cambios. Y quiero resaltar, los que yo valoro más:

1​

Ya no está la frase "Aun cuando te odiaba, te seguía amando", y eso cambia por completo el tono de la escena. Ahora es Alba quien toma la iniciativa por sí misma, sin necesidad de apoyarse en esa declaración previa para dar el paso. Esto le otorga más autonomía y fuerza al personaje, porque su decisión de actuar proviene directamente de sus propias emociones y reflexiones, no de un empujón externo o de una confesión que pudiera influir en sus sentimientos.Creo que este cambio es muy acertado porque fortalece la construcción del personaje y lo hace más realista. Alba ya no necesita que le den las palabras; entiende por sí misma lo que siente y actúa en consecuencia. Esto le da una mayor autenticidad a su desarrollo y refuerza su papel como alguien capaz de enfrentar sus emociones y tomar decisiones importantes sin depender de lo que otros le digan. La eliminación de esa frase permite que su iniciativa brille de forma más clara y poderosa. Me parece un detalle muy bien pensado.

2

El momento en que Alba le confiesa a Dani que finalmente comprendió que lo que hizo con sus amigos no fue motivado por venganza, sino por protegerla a ella, es un punto clave en la historia. Este reconocimiento por parte de Alba añade una capa profunda de empatía y comprensión a su relación, ya que demuestra que ella ha logrado ver más allá de las acciones superficiales de Dani y entender sus verdaderas intenciones. La conexión que hace con el incidente del león en el zoológico refuerza este entendimiento, mostrando cómo Dani, incluso en situaciones extremas, siempre ha priorizado su bienestar y seguridad, aunque sus métodos hayan sido cuestionables o incomprendidos en el momento. Este paralelismo entre ambas situaciones no solo resalta el carácter protector de Dani, sino que también sirve como un catalizador para que Alba pueda valorar sus sentimientos hacia él y replantear la forma en que lo ha juzgado. Es un momento de revelación y crecimiento emocional que enriquece la narrativa y fortalece el vínculo entre ambos personajes.

3

Recuerdo que en la versión original, ella le menciona que ha venido a recoger algunas de sus pertenencias y, además, que su actual novio la está esperando. Sin embargo, en esta nueva versión, ya no hay nadie esperándola abajo. En cambio, ella admite que ha venido a hablar con él, lo que marca un giro en la narrativa. Este cambio no solo altera el sentido del acto, sino que también humaniza mucho más a Alba, mostrándola como alguien más compleja y vulnerable. Al reconocer su verdadera intención, se revela una faceta más profunda de su personaje, haciendo que el público pueda conectar mejor con sus emociones y decisiones. Este detalle aporta una mayor riqueza a su desarrollo y contribuye a un final más matizado.

Estos ajustes no solo profundizan en los personajes, sino que también enriquecen la narrativa al hacerla más emocionalmente resonante y auténtica.

Bueno, acabo de leer el ultimo relato publicado en TR, sinceramente: me ha gustado, lo he visto más coherente, más completo, y más en la linea con el que queda pendiente. Así, sí me gusta más ese final. Puede que haya cambiado algo la percepción de relato, quizás sí, porque a mi me ha gustado más que el inicial, lo he visto más completo, he sentido más conformidad según leía el relato.

Aquí he creído mas a Alba, y me ha dejado más claro la razón por la que intentaba rehacer su vida. Admito que ese "descubrimiento" de Alba en el cual se da cuenta que Dani la estuvo protegiendo hasta el final mientras ella follaba con Anibal me ha parecido brutal. Dani no lo confirma pero Alba le conoce y con solo mirarle ha atado cabos en el transcurso de la conversación y se ha derrumbado.

Con todo el respeto siempre para el Autor, enhorabuena con este capitulo y sus modificaciones, una vez leído, me gusta mucho más y quedo más conforme, en especial para el final propuesto, así creo que me va a gustar mucho más.

Que por cierto, también soy de finales cerrados, me gusten o no me gusten.

pd.
Y ahora entiendo mucho más al Autor cuando decidió dar una oportunidad a la Pareja, con la boca pequeña, creo que yo también lo hubiera hecho.

A mí, personalmente, me han agradado muchísimo los cambios. Y quiero resaltar, los que yo valoro más:

3

Recuerdo que en la versión original, ella le menciona que ha venido a recoger algunas de sus pertenencias y, además, que su actual novio la está esperando. Sin embargo, en esta nueva versión, ya no hay nadie esperándola abajo. En cambio, ella admite que ha venido a hablar con él, lo que marca un giro en la narrativa. Este cambio no solo altera el sentido del acto, sino que también humaniza mucho más a Alba, mostrándola como alguien más compleja y vulnerable. Al reconocer su verdadera intención, se revela una faceta más profunda de su personaje, haciendo que el público pueda conectar mejor con sus emociones y decisiones. Este detalle aporta una mayor riqueza a su desarrollo y contribuye a un final más matizado.

Estos ajustes no solo profundizan en los personajes, sino que también enriquecen la narrativa al hacerla más emocionalmente resonante y auténtica.

creo que te confundes. Si ha venido con él..
Dani ademas le pregunta si esta viviendo con él y si van en serio y Alba a las dos afirma. Y
luego le dice
—Me tengo que ir —dijo ella con la voz rota—. He venido a por las pocas cosas que quedaban en casa. Me está esperando abajo.

creo que te confundes. Si ha venido con él..
Dani ademas le pregunta si esta viviendo con él y si van en serio y Alba a las dos afirma. Y
luego le dice
—Me tengo que ir —dijo ella con la voz rota—. He venido a por las pocas cosas que quedaban en casa. Me está esperando abajo.

Vaya, creo que me he saltado esa parte. Aun así, me siguen gustando los cambios.

Última edición:
Atrás
Top Abajo