[Spoilers] Comentando el libro "La Cena del Idiota"

A mí, personalmente, me han agradado muchísimo los cambios. Y quiero resaltar, los que yo valoro más:

1​

Ya no está la frase "Aun cuando te odiaba, te seguía amando", y eso cambia por completo el tono de la escena. Ahora es Alba quien toma la iniciativa por sí misma, sin necesidad de apoyarse en esa declaración previa para dar el paso. Esto le otorga más autonomía y fuerza al personaje, porque su decisión de actuar proviene directamente de sus propias emociones y reflexiones, no de un empujón externo o de una confesión que pudiera influir en sus sentimientos.Creo que este cambio es muy acertado porque fortalece la construcción del personaje y lo hace más realista. Alba ya no necesita que le den las palabras; entiende por sí misma lo que siente y actúa en consecuencia. Esto le da una mayor autenticidad a su desarrollo y refuerza su papel como alguien capaz de enfrentar sus emociones y tomar decisiones importantes sin depender de lo que otros le digan. La eliminación de esa frase permite que su iniciativa brille de forma más clara y poderosa. Me parece un detalle muy bien pensado.

2

El momento en que Alba le confiesa a Dani que finalmente comprendió que lo que hizo con sus amigos no fue motivado por venganza, sino por protegerla a ella, es un punto clave en la historia. Este reconocimiento por parte de Alba añade una capa profunda de empatía y comprensión a su relación, ya que demuestra que ella ha logrado ver más allá de las acciones superficiales de Dani y entender sus verdaderas intenciones. La conexión que hace con el incidente del león en el zoológico refuerza este entendimiento, mostrando cómo Dani, incluso en situaciones extremas, siempre ha priorizado su bienestar y seguridad, aunque sus métodos hayan sido cuestionables o incomprendidos en el momento. Este paralelismo entre ambas situaciones no solo resalta el carácter protector de Dani, sino que también sirve como un catalizador para que Alba pueda valorar sus sentimientos hacia él y replantear la forma en que lo ha juzgado. Es un momento de revelación y crecimiento emocional que enriquece la narrativa y fortalece el vínculo entre ambos personajes.

3

Recuerdo que en la versión original, ella le menciona que ha venido a recoger algunas de sus pertenencias y, además, que su actual novio la está esperando. Sin embargo, en esta nueva versión, ya no hay nadie esperándola abajo. En cambio, ella admite que ha venido a hablar con él, lo que marca un giro en la narrativa. Este cambio no solo altera el sentido del acto, sino que también humaniza mucho más a Alba, mostrándola como alguien más compleja y vulnerable. Al reconocer su verdadera intención, se revela una faceta más profunda de su personaje, haciendo que el público pueda conectar mejor con sus emociones y decisiones. Este detalle aporta una mayor riqueza a su desarrollo y contribuye a un final más matizado.

Estos ajustes no solo profundizan en los personajes, sino que también enriquecen la narrativa al hacerla más emocionalmente resonante y auténtica.

Bueno, acabo de leer el ultimo relato publicado en TR, sinceramente: me ha gustado, lo he visto más coherente, más completo, y más en la linea con el que queda pendiente. Así, sí me gusta más ese final. Puede que haya cambiado algo la percepción de relato, quizás sí, porque a mi me ha gustado más que el inicial, lo he visto más completo, he sentido más conformidad según leía el relato.

Aquí he creído mas a Alba, y me ha dejado más claro la razón por la que intentaba rehacer su vida. Admito que ese "descubrimiento" de Alba en el cual se da cuenta que Dani la estuvo protegiendo hasta el final mientras ella follaba con Anibal me ha parecido brutal. Dani no lo confirma pero Alba le conoce y con solo mirarle ha atado cabos en el transcurso de la conversación y se ha derrumbado.

Con todo el respeto siempre para el Autor, enhorabuena con este capitulo y sus modificaciones, una vez leído, me gusta mucho más y quedo más conforme, en especial para el final propuesto, así creo que me va a gustar mucho más.

Que por cierto, también soy de finales cerrados, me gusten o no me gusten.

pd.
Y ahora entiendo mucho más al Autor cuando decidió dar una oportunidad a la Pareja, con la boca pequeña, creo que yo también lo hubiera hecho.

A mí, personalmente, me han agradado muchísimo los cambios. Y quiero resaltar, los que yo valoro más:

3

Recuerdo que en la versión original, ella le menciona que ha venido a recoger algunas de sus pertenencias y, además, que su actual novio la está esperando. Sin embargo, en esta nueva versión, ya no hay nadie esperándola abajo. En cambio, ella admite que ha venido a hablar con él, lo que marca un giro en la narrativa. Este cambio no solo altera el sentido del acto, sino que también humaniza mucho más a Alba, mostrándola como alguien más compleja y vulnerable. Al reconocer su verdadera intención, se revela una faceta más profunda de su personaje, haciendo que el público pueda conectar mejor con sus emociones y decisiones. Este detalle aporta una mayor riqueza a su desarrollo y contribuye a un final más matizado.

Estos ajustes no solo profundizan en los personajes, sino que también enriquecen la narrativa al hacerla más emocionalmente resonante y auténtica.

creo que te confundes. Si ha venido con él..
Dani ademas le pregunta si esta viviendo con él y si van en serio y Alba a las dos afirma. Y
luego le dice
—Me tengo que ir —dijo ella con la voz rota—. He venido a por las pocas cosas que quedaban en casa. Me está esperando abajo.

creo que te confundes. Si ha venido con él..
Dani ademas le pregunta si esta viviendo con él y si van en serio y Alba a las dos afirma. Y
luego le dice
—Me tengo que ir —dijo ella con la voz rota—. He venido a por las pocas cosas que quedaban en casa. Me está esperando abajo.

Vaya, creo que me he saltado esa parte. Aun así, me siguen gustando los cambios.

Última edición:
En ese aspecto soy más purista, atesoro una obra acabada que gracias a sus "imperfecciones" originales nos entrega una primera percepción de lo que quiere transmitir el autor, percepción que sólo puede ir variando debido a sus repetidas lecturas, y no a causa de cambios que acomete su creador.
Con el mayor respeto, sí con mucha franqueza, considero que es tarea del grupo asesor beta de lectores que tenga el autor evitar que éste se vea obligado a realizar estos cambios.
Lo mejor es guardar todas las versiones.
Con todo, sigo considerando a LCDI un referente del género.

Última edición:
Acabo de leer el capítulo que publicó ASeneka en TR y creo que los cambios aportan mucho a entender mejor la historia. Fueron cambios lo suficientemente sutiles para que la historia general no cambie, pero lo suficientemente importantes para, en mi opinión, mejorar mucho la historia.

Hay 3 momentos de este capítulo que me gustaría comentar con ustedes:

1) Cristian y Enrico:

Tenemos la nueva información, que complementa lo que ya sabíamos, que Alba estaba segura de que Enrico no podría tener sexo con ella esa noche, tanto así que ella ni siquiera se había quitado la ropa y Enrico no se dio cuenta. Esto se une al porqué Alba le hizo una paja a Cristian y es porque simplemente si Cristian daba su versión de los hechos, Dani no le creería a ella y, segundo, porque Dani probablemente hubiera hecho algo mucho grave de lo que hizo al final.

2) La verdad sobre lo que pasó con Andrés:

Sobre esto, Alba cuenta lo que pasó el día después del cuarto oscuro. Nos enteramos de qué pasó con Marta (terminó borracha), qué pasó con Aníbal (no le resultó su juego y se fue) y creo que lo más importante es que nos enteramos de qué pasó entre Alba y Andrés esa noche.

Ahora, más importante que todo eso, es que tenemos una Alba contándole algo a Dani que él no le pregunta. ¿Por qué es importante eso? Creo que es importante para entender el tono de la conversación final entre los dos. Ya no vale esa excusa de "Alba es mentirosa", porque ahora tenemos un punto claro donde Alba se sincera con Dani, sin él preguntarle nada.

Creo que si sigues pensando que Alba miente en esa conversación, es simplemente por terquedad.

3) Alba empieza a entender qué pasó con sus amigos:

De todos los nuevos agregados, el que más me gustó fue sin dudas cuando Alba se empieza a dar cuenta que Dani no hizo todo lo que hizo para vengarse de ella, sino para protegerla. Toda esa escena me pareció BRUTAL.

Me encanta que Alba empiece a saber, aunque sea poco a poco, todo lo que sufrió Dani durante esos días. Además, esto es algo que abre algunas posibilidades a futuro si alguna vez ASeneka vuelve a contar alguna otra historia de Dani y Alba, ¿Alba se enterará de más cosas que pasaron esas vacaciones? ¿Le contará lo que ya sabe a Martina y Marta? ¿Marta y Martina se enterarán de otras cosas que pasaron?

Además, Alba ahora podrá ir uniendo pistas. Por ejemplo, ¿cómo irá ella a ver lo que pasó la primera noche cuando Dani se queda tirado? ¿O lo que pasó en el trayecto al Albergue? ¿Podrá darse cuenta de que el plan de sus amigos era algo más que simplemente ver quién se follaba a Alba?

Todos los cambios de este capítulo me parecieron muy positivos!
Y mira la sorpresa que se llevaron, armaron un plan para ver quien se follaba a ALBA y fueron 2 los ganadores, más unas pajas que ella como buena persona que es les dio.

Volvamos al relato...Marta.

No me cuadra su actuación en algunos aspectos que han quedado imprecisos y confusos, quizás me adelanto y Seneka tenga reserva de esto para desarrollarlo en "Mensaje por error".

No logro encajar lo que motiva a Marta a acercarse donde Dani vive, debió ser muy apremiante su necesidad de contactarlo para tan largo viaje, hasta ese momento seguía siendo el infiel exnovio de su prima, creo no se sostiene el contexto de Marta para ese encuentro. Agradecería alguien aportara más claridad a esto.

Lo otro, Marta se confiesa ante Dani abatida por el remordimiento de su traición a Mario, su pareja que traicionó con su propio hijo Cristian, siendo la escena de como los descubrió lo que más la persigue, bueno, si es tan así, es impresentable que Cristian siga viviendo con ella, día y noche bajo el mismo techo, y más conociendo su desenfadado comportamiento con las mujeres, la impresión que queda es que siguieron teniendo sexo en secreto a lo largo del relato, y que al final ella renunció a recuperar a Mario, y se decidió por su adolescente y bien dotado "hijastro". :cool:

Volvamos al relato...Marta.

No me cuadra su actuación en algunos aspectos que han quedado imprecisos y confusos, quizás me adelanto y Seneka tenga reserva de esto para desarrollarlo en "Mensaje por error".

No logro encajar lo que motiva a Marta a acercarse donde Dani vive, debió ser muy apremiante su necesidad de contactarlo para tan largo viaje, hasta ese momento seguía siendo el infiel exnovio de su prima, creo no se sostiene el contexto de Marta para ese encuentro. Agradecería alguien aportara más claridad a esto.
Mi interpretación de por qué Marta va a hablar con Dani es por 2 motivos:

1) Alba se enoja con ella: Cuando Alba está con Aníbal, este le cuenta varias cosas que solo sabía Marta (lo de Rafa y lo del dildo) y Alba se da cuenta de que fue ella quien le contó todas esas cosas a él. Además, Marta cuando habla con Dani dice que Alba está enojada con ella. Teniendo esas dos cosas en cuenta, yo veo muy probable que ellas 2 tuvieran una discusión muy fuerte sobre todo lo que había pasado en esas vacaciones y todo lo que hizo Marta para ayudar a Aníbal. ¿Sabemos que Marta le contó cosas a Aníbal, pero qué otras cosas hizo para ayudarle? Yo veo muy probable que haya hecho algunas otras cosas que nosotros no sepamos.

Por ejemplo, el día después del cuarto oscuro, cuando Dani vuelve de la playa y le deja un mensaje a Alba, vemos que en la casa están Andrés, Cristian, Cristina y Aníbal. ¿Podría ser que quien le avisó a Aníbal que Alba estaba sola y enojada con Dani, fuera ella? Yo lo veo probable.

Esto yo creo que es el primer motivo por el que va a ver a Dani, el tratar de arreglar las cosas con él, para después ver si puede arreglarlas con su prima.

2) La conversación entre Dani y ella, al final: Cuando Dani y Marta tienen su conversación final, Dani le dice lo siguiente
—Que tu novia —dijo al fin—, la mujer que te ha llenado de ilusión y te ha hecho volver a amar al mundo, la que te hace creer invencible y por la que serías capaz de matar y morir —hizo una pausa—, y con la que quisieras pasar el resto de tu vida, se vuelva una arpía y te traicione con la persona más despreciable que has conocido… —Entrecerró los ojos, apesadumbrado—. Solo es otra decepción más de la vida.
Yo creo que Marta al escuchar esa parte, puede haber quedado preocupada de qué podría hacer Dani sin Alba. Así que yo veo ahí otro motivo para ella ir a verlo.

Además, que ella se diera cuenta de que muchas cosas las hizo por su misma culpa, por el tema de Mario, también debe haber influido, ya que hablar y disculparse con Dani se podría asemejar a hacerlo con Mario, aunque con Mario ya no pudiera hacerlo.

Y a todo eso, yo tampoco descartaría que ella fuera honestamente porque se arrepiente y quiere pedir disculpas. Yo eso no lo vería nada raro tampoco.
Lo otro, Marta se confiesa ante Dani abatida por el remordimiento de su traición a Mario, su pareja que traicionó con su propio hijo Cristian, siendo la escena de como los descubrió lo que más la persigue, bueno, si es tan así, es impresentable que Cristian siga viviendo con ella, día y noche bajo el mismo techo, y más conociendo su desenfadado comportamiento con las mujeres, la impresión que queda es que siguieron teniendo sexo en secreto a lo largo del relato, y que al final ella renunció a recuperar a Mario, y se decidió por su adolescente y bien dotado "hijastro". :cool:
Entiendo tu punto, pero no creo que la otra opción (que Cristian no viviera con ella) fuera buena tampoco, ya que si fuera así, significaría que Marta le fue infiel a Mario, destruyó a su familia al separar a Cristian y Mario, y cuando Mario se va ella deja tirado a Cristian a su suerte sin hacerse responsable de nada.

Así que yo creo que Marta al dejar que Cristian viva con ella, es una forma de ella de asumir la culpa y hacerse responsable por lo que pasó, ya que no hay que olvidar que Cristian es un joven de cuánto, ¿19 años?

Nunca dejé de quererte, ni cuando te odiaba
La frase, contextualizada, es genial. No es por pelotear, me parece correcta la revisión, en mi opinión.
Respecto a los lectores impacientes, omito comentarios aunque los entiendo. El libro es muy asequible y recompensa al autor, en muchos aspectos.
Respecto a los cambios por opiniones y comentarios me parece inteligente.
Así se creó Las Sombras de Grey, más exactamente “ la concibieron “ algunos foreros y la autora, la retiró inmediatamente y se puso a trabajarla. El resultado ya lo conocemos, amén de editoriales, negocio y cierto tipo de intereses.
Personalmente esta historia gana por abrumadora goleada. Me gusta el café intenso y con cafeína. Existen los Grey descafeinados. Sabores y colores para todos los gustos.,
¡,Muchas gracias Aran Seneka¡
Faltan comentarios de lo que se avecina. Me cuesta no adelantar nada….
Me seguirá costando pero no adelantaré.

Marta.
Se cruza todo el país como demostración y gesto de lo que representa su arrepentimiento y perdón (de Dani). Qué menos que ese gesto con alguien con quien ha sido tan injusta.

Mostrándose (postrándose) ante él, humillada para devolver el anillo que un día colocó en su mano (SU anillo, de su propiedad, para bien o para mal).

Otra razón (aunque menos válida) es el recurso literario para forzar esa charla.

es tarea del grupo asesor beta de lectores que tenga el autor evitar que éste se vea obligado a realizar estos cambios.
Pues... un poco culpa mía (por cabezón) y otras porque los gustos de alguno de mis Betas no coincidían con los míos y los consejos para este relato iban en otra dirección diferente a lo que se ha visto aquí y en TR (la mayoría).

Y luego también porque el nivel de análisis que hay aquí y en el otro lado es de flipar. Salían incongruencias por todas partes (e ideas). Vosotros también habéis sido betas durante la lectura del primer libro. Gracias a eso fui corrigiendo pequeñas cosillas del segundo.

Así que debo decir GRACIAS de nuevo.

es impresentable que Cristian siga viviendo con ella, día y noche bajo el mismo techo, y más conociendo su desenfadado comportamiento con las mujeres, la impresión que queda es que siguieron teniendo sexo en secreto a lo largo del relato, y que al final ella renunció a recuperar a Mario, y se decidió por su adolescente y bien dotado "hijastro". :cool:
Mi querido amigo, en su momento se sabrá por qué viven bajo el mismo techo. Toda consecuencia tiene una causa.

Espero no demorar demasiado en publicar.

Y mira la sorpresa que se llevaron, armaron un plan para ver quien se follaba a ALBA y fueron 2 los ganadores, más unas pajas que ella como buena persona que es les dio.
Y que como buen analítico, esto solo paso porque ALBA pensó que era ANÍBAL. Ya se ha debatido si ella hubiera seguido de saber que no era Aníbal, y el hecho de que era una violacion, etc. Aquí el hecho es que ALBA fue penetrada en 3 ocasiones diferentes, y las 3 fueron permitida por ella, quizás engañada en el cuarto oscuro, pero a fin de cuentas ella permitió (personalmente creo que sería es una hipocresía dejarse follar pensando que era Aníbal, pero pensar que sería una violacion si supiera que era Javier, SI ES ANÍBAL SI FOLLO AUNQUE TENGA NOVIO, PERO SI ES JAVIER NO, creo que a DANI le tendría que dar exactamente igual quien la follo, solo quedarse con el hecho de que ella se dejó penetrar, se entregó a la follada casi media hora).

Pues... un poco culpa mía (por cabezón) y otras porque los gustos de alguno de mis Betas no coincidían con los míos y los consejos para este relato iban en otra dirección diferente a lo que se ha visto aquí y en TR (la mayoría).

Y luego también porque el nivel de análisis que hay aquí y en el otro lado es de flipar. Salían incongruencias por todas partes (e ideas). Vosotros también habéis sido betas durante la lectura del primer libro. Gracias a eso fui corrigiendo pequeñas cosillas del segundo.

Así que debo decir GRACIAS de nuevo.
No sé si tendrá que ver con el análisis que haces, pero yo también agregaría que esta historia debe ser de las más complejas que he leído en cuanto a libros de infidelidad. De partida, los personajes me parecen más complejos que la media de estas historias y la historia en sí también me parece más compleja. Yo supongo que eso hace que hasta cierto punto sea imposible para los lectores beta acertar el 100% de sus comentarios.

Siempre vuelvo al mismo ejemplo, pero en la historia se nos muestra que la nueva pareja de Alba no es alguien importante para ella o, al menos, no al nivel de Dani y aun así hay gente que interpretó otra cosa. Y eso es algo bastante simple, que aun así generó discusión, imagínense los temas más complejos!

Se cruza todo el país como demostración y gesto de lo que representa su arrepentimiento y perdón (de Dani). Qué menos que ese gesto con alguien con quien ha sido tan injusta.
Mostrándose (postrándose) ante él, humillada para devolver el anillo que un día colocó en su mano (SU anillo, de su propiedad, para bien o para mal).
Otra razón (aunque menos válida) es el recurso literario para forzar esa charla.
Justamente por esta razón pensé tu inserción de aquella charla, imprescindible por lo demás.

No sé si tendrá que ver con el análisis que haces, pero yo también agregaría que esta historia debe ser de las más complejas que he leído en cuanto a libros de infidelidad. De partida, los personajes me parecen más complejos que la media de estas historias y la historia en sí también me parece más compleja. Yo supongo que eso hace que hasta cierto punto sea imposible para los lectores beta acertar el 100% de sus comentarios.

Siempre vuelvo al mismo ejemplo, pero en la historia se nos muestra que la nueva pareja de Alba no es alguien importante para ella o, al menos, no al nivel de Dani y aun así hay gente que interpretó otra cosa. Y eso es algo bastante simple, que aun así generó discusión, imagínense los temas más complejos!
Lo que aquí dices es la base del impresionante éxito de LCDI, su compleja historia, y la de sus personajes tan bien construidos, tan difíciles de descifrar, la han posicionado muy rápidamente como una obra de culto.

Mi interpretación de por qué Marta va a hablar con Dani es por 2 motivos:
1) ...
2) ...
Además, que ella se diera cuenta de que muchas cosas las hizo por su misma culpa, por el tema de Mario, también debe haber influido, ya que hablar y disculparse con Dani se podría asemejar a hacerlo con Mario, aunque con Mario ya no pudiera hacerlo.
Y a todo eso, yo tampoco descartaría que ella fuera honestamente porque se arrepiente y quiere pedir disculpas. Yo eso no lo vería nada raro tampoco.
Entiendo tu punto, pero no creo que la otra opción (que Cristian no viviera con ella) fuera buena tampoco, ya que si fuera así, significaría que Marta le fue infiel a Mario, destruyó a su familia al separar a Cristian y Mario, y cuando Mario se va ella deja tirado a Cristian a su suerte sin hacerse responsable de nada.
Así que yo creo que Marta al dejar que Cristian viva con ella, es una forma de ella de asumir la culpa y hacerse responsable por lo que pasó, ya que no hay que olvidar que Cristian es un joven de cuánto, ¿19 años?
Agradezco tu dedicación por mantener tan elevado nivel de discusión en este hilo, tu hilo.
Comparto mucho del punto 1.
Del 2, bueno, no me parece una situación muy redentora que Mario regrese y se encuentre a su infiel novia compartiendo techo con su desleal vástago, el mismo techo que fue testigo de tan traicionera acción, entiendo que viven sólo con Martina, no cabrían más excusas sin ese mínimo de arrepentimiento, de respeto a Mario que debió mantenerlos entre si, lo más alejados posible.
Si vimos como tonteaba con Alba, tan dominado por su testosterona, es fácil imaginar que con Marta y Martina sucedía algo semejante.
Un detalle que ya se discutió, pero clara muestra de como Seneka jugó subliminalmente con nuestras mentes, todos tuvieron entrelazada por la primera letra a su pareja argumental en el relato, Marcos-Martina, Cristian-Cristina,...,Mario-Marta, Aníbal-Alba, quedaron solos, Dani y Celia, aunque creo que el segundo nombre de Rafa pudo ser Carlos.;):D

Última edición:
Sé que han sido innumerables las decepciones que Alba le ha provocado a Seneka, y de lo mucho que ella se ha aprovechado de su responsabilidad como creador para que él la defienda incondicionalmente, incluso llevándolo a modificar el relato para esconder sus verdades.

Yo sabía que Enrico estaba tan borracho que apenas podría mantenerse despierto cuando me tumbara con él. De hecho, lo único que pudo hacer fue moverse sobre mí de forma torpe, intentando meter su polla flácida, sin darse cuenta de que no me había quitado ni la ropa.

Pero Alba le sigue mintiendo a todos hasta el final, a Dani, a Seneka, a nosotros, en su intento de quitarle importancia a lo que pudo suceder durante ese episodio de las literas, no le dice la verdad a Dani.
Sabemos que Enrico la espera desnudo en la litera sobre Dani, y ella le sigue arriba, pero en realidad se quita todo, INCLUYENDO LAS BRAGAS, para luego acostarse con él con las piernas semiabiertas...

Tanteó hasta encontrar la escalera que ascendía al segundo nivel de camas. Subió por la litera de Dani y se encontró a Quico que ya estaba desnudo. Su polla larga y morcillona se veía con la nitidez que daba la escasa luz de alguno de los móviles que aún permanecían encendidos. Cogió aire y se tumbó junto a él. Acto seguido, se quitó las bragas y se quedó con las piernas semiabiertas. Capítulo XLIII original.

Que no follaron no se discute, sólo que es muy diferente que una mujer se pegue a tu cuerpo desnudo sobándose con las bragas puestas que sin ellas, que por muy borracho, la posibilidad de encajarla es mucho más alta, y por eso ella no reconoce no llevarlas puestas, que eso sería ir a todas, predispuesta a la contingencia de ser follada, cuidando su "reputación" ni a Aníbal ni a Dani dice la verdad.

Subió por la litera de Dani y se encontró a Quico que ya estaba desnudo. Su polla larga se veía con la nitidez que daba la escasa luz de alguno de los móviles que aún permanecían encendidos. Cogió aire y se tumbó junto a él. (Capítulo XLIII actual).

Mi estimado amigo, has cogido una frase del relato actual y lo has contrastado con otra del relato inicial.

O setas, o roles.

Última edición:
Subió por la litera de Dani y se encontró a Quico que ya estaba desnudo. Su polla larga se veía con la nitidez que daba la escasa luz de alguno de los móviles que aún permanecían encendidos. Cogió aire y se tumbó junto a él. (Capítulo XLIII actual).

Mi estimado amigo, has cogido una frase del relato actual y lo has contrastado con otra del relato inicial.

O setas, o roles.
El problema es que algunos hemos leído el libro y no hemos seguido todas las correcciones de la versión revisada de TD y eso da lugar a algunos errores de interpretación de algunas situaciones.

📢 Webcam con más espectadores ahora 🔥

Atrás
Top Abajo