[Spoilers] Comentando el libro "La Cena del Idiota"

Cual seria el problema? Cuantas historias de consentidor comienzan así?
La cosa es que al final del relato Dani perdona pero todavía no conciente y tal vez ese pueda se su futuro pero en lo que respecta al relato como tal no lo hace y no aprueba las infidelidades de su novia, que se queda con ella es cuestión suya y hay es donde vemos el problema nosotros que estamos de este lado p de laero ellos principalmente el que está en su realidad decide darle una entrada de vuelta a su vida sabiendo todo lo que sabe y con los respectivos riesgos a volver a sufrir, está consiente de lo que le espera pero sigue adelante por amor,y seamos claros alba demuestra que está arrepentida, no tan explícitamente como quisiéramos puede ser, pero el autor así lo hizo porque amargarnos tanto si esa no es la función del relato si no alegrarnos porque la pareja pueda triunfar en el futuro...
Problema no le veo. Dani ha demostrado que tiene el don del perdón, y si alguien conoce a Dani es precisamente ALBA tras 4 años de relación. Sabía que no sería difícil convencer a DANI de regresar con el, apretando las teclas correctas, un poco de sinceridad por acá, otra manipulación por acá y bingo. Si no lo hizo antes es porque ella estaba convencida de que estaba en lo correcto y solo cuando descubrió que ella fue la que se equivocó es cuando busca a Dani, sabiendo que hacer para que la perdonen

Problema no le veo. Dani ha demostrado que tiene el don del perdón, y si alguien conoce a Dani es precisamente ALBA tras 4 años de relación. Sabía que no sería difícil convencer a DANI de regresar con el, apretando las teclas correctas, un poco de sinceridad por acá, otra manipulación por acá y bingo. Si no lo hizo antes es porque ella estaba convencida de que estaba en lo correcto y solo cuando descubrió que ella fue la que se equivocó es cuando busca a Dani, sabiendo que hacer para que la perdonen
No realmente, ella al descubrir k ella se equivocó no le busca, así k no creo k supiese k le iba a perdonar, es Dani quien la encuentra y le dice que sigue queriéndola. Es ahí, una vez sabe que vuelve a tener alguna esperanza con Dani, que ella va a buscarlo.

Conviene que los que no estéis siguiendo la publicación por capítulos en TR por lo menos os leáis el ultimo capituló publicado.
Hoy ha aparecido, precisamente, el mejor personaje del relato, la camarera.
Que en poco tiempo ha demostrado apreciar mas a Dani que Alba en 4 años.

Conviene que los que no estéis siguiendo la publicación por capítulos en TR por lo menos os leáis el ultimo capituló publicado.
Si es cierto..... hay cambios o mejor dicho, huecos muy bien tapados sin perder la trama principal.. muy interesante.... Creo entender cuando dijo el maestro que el nuevo relato lo tenia aparcado. Ha estado haciendo en parte esto, es decir, revisar los ultimos capitulos como bien dijo en anteriores
.... Estoy con @viciosinfin1973.. Leerlo si podéis
...

Si es cierto..... hay cambios o mejor dicho, huecos muy bien tapados sin perder la trama principal.. muy interesante.... Creo entender cuando dijo el maestro que el nuevo relato lo tenia aparcado. Ha estado haciendo en parte esto, es decir, revisar los ultimos capitulos como bien dijo en anteriores
.... Estoy con @viciosinfin1973.. Leerlo si podéis
...
¿Solo este capitulo o también hay cambios en el anterior?

si hay cambios (aunque menores) en el capitulo de Fin de ciclo.

Quisiera agradecer sobremanera a @A. Seneka el haber cuidado incluso estos detalles y haber ampliado los diálogos, contextos y la historia.
Ha dotado de más descripciones, sentimiento y explicación las escenas que marcan la historia.

Me relamo en ver como se ha podido ver ampliado el cara a cara de Alba y Dani del último capitulo.

si hay cambios (aunque menores) en el capitulo de Fin de ciclo.

Quisiera agradecer sobremanera a @A. Seneka el haber cuidado incluso estos detalles y haber ampliado los diálogos, contextos y la historia.
Ha dotado de más descripciones, sentimiento y explicación las escenas que marcan la historia.

Me relamo en ver como se ha podido ver ampliado el cara a cara de Alba y Dani del último capitulo.
Ratifico lo que dice @viciosinfin1973 en agradecer a @A. Seneka por su esfuerzo y espíritu de mejora.
He reflejado a mi parecer los análisis y comentarios realizados en este hilo sobre su obra y lo ha plasmado en nuevos contenido.

Comentarios de los cuatro últimos capítulos en TD: 169, 263, 256 y 189 el ultimo por ahora.
No está mal.
La conversación Marta-Dani no tiene desperdicio.
Los comentarios Dani-Alba al principio en la alcoba en la grabación como en el capítulo "infiel"....no te dejan indiferente.. y aclará más...excelente!!

No realmente, ella al descubrir k ella se equivocó no le busca, así k no creo k supiese k le iba a perdonar, es Dani quien la encuentra y le dice que sigue queriéndola. Es ahí, una vez sabe que vuelve a tener alguna esperanza con Dani, que ella va a buscarlo.
Porque alba no busca a Dani cuando descubrió que se equivocó? en que momento paso eso?
Alba nunca supo nada hasta el final

Porque alba no busca a Dani cuando descubrió que se equivocó? en que momento paso eso?
Claro que sí. Después de que Marta hable con Dani, ésta se lo cuenta a Alba a través de Martina, lo de que Dani nunca fue infiel con Estrella. Cuando los dos se vuelven a ver ella ya lo sabía.

Además de lo que dice @Solchallace Alba no busca a Dani (cuando ella ya sabe lo de Estrella) porque ella pensaba que Dani la odiaba, no es hasta que Dani la ve nuevamente y le dice que aún la quiere, que ella vuelve a aparecer en la vida de Dani. Está en el FAQ pregunta 12, la dejo aquí.

12) ¿Qué hubiese pasado si Marta después de ver a Dani en vez de devolver el anillo se lo entrega a su hermana Martina para que se lo dé a Alba y le cuente la verdad de aquel día con Estrella?

R: El resultado sería el mismo.
Cuando Alba va a casa de Dani, ya sabía lo del anillo. Marta se lo dijo a Martina y ésta a ella. Esa revelación no hace sino hacerle sentir peor. Hasta ese momento, ella pensaba que la odiaba por todo lo que le hizo en su pueblo. Ahora, además, ve que "su escapada" con Estrella fue nada menos que PARA COMPRARLE UN ANILLO DE PEDIDA!!!!! Eso le hace sentir más vil todavía. La hunde más en su miseria donde sólo puede agarrarse a su nueva pareja como único islote para no morir de pena.

Si vuelve al piso a hablar con él, es porque le confesó en el bar que siempre la había querido, incluso cuando la odiaba. Eso es lo que le da valor para volver a buscarle, para intentar un más que improbable acercamiento a su amor platónico. Ese y no otro es el motivo de su presencia en casa de Dani.

Es más, eso me parece a mí otra muestra que Alba no va para manipularlo ni nada, sino para intentar arreglar las cosas. Al menos que ellos queden bien. Si Alba hubiera querido manipularlo, lo habría hecho mucho antes (cuando se enteró de lo de Estrella, por ejemplo).

Seria muy importante tener claro cuando Alba busca el sustituto, a mi no me queda claro, si antes o después de enterarse "de todo".

Puedo entender que Alba crea que Dani la odia y no quiere tenerla cerca de su vida una vez se ha enterado de todo, ahí ella decide (muy loable) intentar seguir con su vida como buenamente pueda ( como debe de ser) y apoyarse o consolarse en una nueva pareja, y que Dani siga con su vida también.

Ya sabemos el final, que Dani la sigue amando y ella le prefiere a la nueva ("pídeme que me quede"), pero entiendo que la credibilidad del amor de alba radica en cuando decide ponerle sustituto, al menos yo lo entendería mucho mas creíble, iniciar una nueva pareja porque lo de Dani ya está todo perdido con lo que acabo de enterarme.

Otra opción posible, es que alba iniciara otra pareja primero para consolarse o buscar apoyo, pero también, creyendo en su verdad, y posteriormente Martina le pasa la información, sucede el encuentro en el Bar y Alba decide actuar, que aunque ella dijo para quedar como amigos o no volver la cara si vuelvan a encontrarse, en realidad creo que fue a recuperar a Dani, cosa que también me hubiese gustado que quedara más claro, ya que en la escena "pídeme que me quede" ella ya estaba dispuesta a irse, ella inició primero la despedida.

A ver si me aclaráis estos puntos,

Un saludo a todos.

Atrás
Top Abajo