[Spoilers] Comentando el libro "La Cena del Idiota"

Seria muy importante tener claro cuando Alba busca el sustituto, a mi no me queda claro, si antes o después de enterarse "de todo".

Puedo entender que Alba crea que Dani la odia y no quiere tenerla cerca de su vida una vez se ha enterado de todo, ahí ella decide (muy loable) intentar seguir con su vida como buenamente pueda ( como debe de ser) y apoyarse o consolarse en una nueva pareja, y que Dani siga con su vida también.

Ya sabemos el final, que Dani la sigue amando y ella le prefiere a la nueva ("pídeme que me quede"), pero entiendo que la credibilidad del amor de alba radica en cuando decide ponerle sustituto, al menos yo lo entendería mucho mas creíble, iniciar una nueva pareja porque lo de Dani ya está todo perdido con lo que acabo de enterarme.

Otra opción posible, es que alba iniciara otra pareja primero para consolarse o buscar apoyo, pero también, creyendo en su verdad, y posteriormente Martina le pasa la información, sucede el encuentro en el Bar y Alba decide actuar, que aunque ella dijo para quedar como amigos o no volver la cara si vuelvan a encontrarse, en realidad creo que fue a recuperar a Dani, cosa que también me hubiese gustado que quedara más claro, ya que en la escena "pídeme que me quede" ella ya estaba dispuesta a irse, ella inició primero la despedida.

A ver si me aclaráis estos puntos,

Un saludo a todos.
En el siguiente capítulo (modificado) se aclarará un poco esto que preguntas.

Saludos

Nuestro querido autor ha publicado capítulo de la historia, en este caso, la modificación más importante ha sido en el encuentro casual en la cafetería de Dani y Alba, no aparece la frase….yo te seguía queriendo. Para mí sí es significativo ya que había pensado que gracias a esta confesión Alba va a hablar con Dani y luego acaban juntos. Pero ahora no sabría decir muy bien cómo continuará la historia….que os parece?

Vaya.... vaya... el pusilánime convertido en Vengador Supremo.... y que decir de Alba, HDP profesional, siempre dando la vuelta a la tortilla...y eso que le quería... ¡anda que si no llega a quererle...!.

Última edición:
Nuestro querido autor ha publicado capítulo de la historia, en este caso, la modificación más importante ha sido en el encuentro casual en la cafetería de Dani y Alba, no aparece la frase….yo te seguía queriendo. Para mí sí es significativo ya que había pensado que gracias a esta confesión Alba va a hablar con Dani y luego acaban juntos. Pero ahora no sabría decir muy bien cómo continuará la historia….que os parece?
Sí, yo ese cambio no lo entiendo mucho (Igualmente, ASeneka puede hacer lo que sea con su trabajo)

Una cosa que me gustaba mucho de la historia era el paralelismo que se podía hacer entre Alba y Dani en relación con lo que hicieron cuando ambos "odiaban" al otro. Alba le hizo daño adrede a Dani para hacerlo pagar, por lo que ella pensaba era una infidelidad; en cambio, Dani aun odiando a Alba, se preocupó de protegerla hasta el último día de esas vacaciones. Es más, hasta la siguió protegiendo hasta el final al no contarle algunas cosas que pasaron (como, por ejemplo, que fue abusada por Javier).

Al sacar esa frase de la historia, ese paralelismo queda un poco en el aire. Aún es algo que se puede intuir de la historia misma, pero no sé, a mí era una frase que me gustaba de Dani.

PD: Además, tienes razón, un motivo para que Alba vuelva a hablar con Dani fue ese encuentro.

Sí, yo ese cambio no lo entiendo mucho (Igualmente, ASeneka puede hacer lo que sea con su trabajo)

Una cosa que me gustaba mucho de la historia era el paralelismo que se podía hacer entre Alba y Dani en relación con lo que hicieron cuando ambos "odiaban" al otro. Alba le hizo daño adrede a Dani para hacerlo pagar, por lo que ella pensaba era una infidelidad; en cambio, Dani aun odiando a Alba, se preocupó de protegerla hasta el último día de esas vacaciones. Es más, hasta la siguió protegiendo hasta el final al no contarle algunas cosas que pasaron (como, por ejemplo, que fue abusada por Javier).

Al sacar esa frase de la historia, ese paralelismo queda un poco en el aire. Aún es algo que se puede intuir de la historia misma, pero no sé, a mí era una frase que me gustaba de Dani.

PD: Además, tienes razón, un motivo para que Alba vuelva a hablar con Dani fue ese encuentro.
También para mí le quita otro paralelismo; cuando en la siguiente conversación Alba dice que le odiaba pero que no quería perderlo.

hola compañeros

pues y pese a que he sido de los que he valorado y mucho lo que @A. Seneka ha hecho en este hilo.
Lo de dar explicaciones y atender a nuestras preguntas no tiene precio (Gracias de nuevo autor).

Ahora tengo que decir que creo que no ha sido del todo justo con los lectores de esta pagina (y aún menos con los de este hilo que son los que han comprado sus libros).

Es decir, la publicación de capítulos va a adelantada en TR respecto a cuando lo hace aquí en Pajilleros (no entiendo muy bien el motivo)
pero sobre todo se ha primado a quien ha seguido el libro por capítulos, entregando una versión revisada y mejorada respecto a quien adquirió en pago sus libros en la Jungla (Axxzon).

Creo que es mucho mejor como lo ha dejado ahora.

evidentemente está en su derecho de hacerlo como autor, pero yo también estoy en el mio de comentar que los lectores que compraron los libros y que no siguen esa pagina se han quedado con una versión peor.

Un abrazo al autor, gracias de nuevo por tu trabajo, y a todos los compañeros por darme tantos meses de entretenimiento y reflexiones.

Última edición:
hola compañeros

pues y pese a que he sido de los que he valorado y mucho lo que @A. Seneka ha hecho en este hilo.
Lo de dar explicaciones y atender a nuestras preguntas no tiene precio (Gracias de nuevo autor).

Ahora tengo que decir que creo que no ha sido del todo justo con los lectores de esta pagina (y aún menos con los de este hilo que son los que han comprado sus libros).

Es decir, la publicación de capítulos va a adelantada en TR respecto a cuando lo hace aquí en Pajilleros (no entiendo muy bien el motivo)
pero sobre todo se ha primado a quien ha seguido el libro por capítulos, entregando una versión revisada y mejorada respecto a quien adquirió en pago sus libros en la Jungla (Axxzon).

evidentemente está en su derecho de hacerlo como autor, pero yo también estoy en el mio de comentar que los lectores que compraron los libros y que no siguen esa pagina se han quedado con una versión peor.

Un abrazo al autor, gracias de nuevo por tu trabajo, y a todos los compañeros por darme tantos meses de entretenimiento y reflexiones.
En Amazon se puede actualizar un libro con cambios que haya hecho el autor, así que fácilmente eso se podría hacer y quedaríamos con la versión actualizada.

Acabo de leer el capítulo que publicó ASeneka en TR y creo que los cambios aportan mucho a entender mejor la historia. Fueron cambios lo suficientemente sutiles para que la historia general no cambie, pero lo suficientemente importantes para, en mi opinión, mejorar mucho la historia.

Hay 3 momentos de este capítulo que me gustaría comentar con ustedes:

1) Cristian y Enrico:

Tenemos la nueva información, que complementa lo que ya sabíamos, que Alba estaba segura de que Enrico no podría tener sexo con ella esa noche, tanto así que ella ni siquiera se había quitado la ropa y Enrico no se dio cuenta. Esto se une al porqué Alba le hizo una paja a Cristian y es porque simplemente si Cristian daba su versión de los hechos, Dani no le creería a ella y, segundo, porque Dani probablemente hubiera hecho algo mucho grave de lo que hizo al final.

2) La verdad sobre lo que pasó con Andrés:

Sobre esto, Alba cuenta lo que pasó el día después del cuarto oscuro. Nos enteramos de qué pasó con Marta (terminó borracha), qué pasó con Aníbal (no le resultó su juego y se fue) y creo que lo más importante es que nos enteramos de qué pasó entre Alba y Andrés esa noche.

Ahora, más importante que todo eso, es que tenemos una Alba contándole algo a Dani que él no le pregunta. ¿Por qué es importante eso? Creo que es importante para entender el tono de la conversación final entre los dos. Ya no vale esa excusa de "Alba es mentirosa", porque ahora tenemos un punto claro donde Alba se sincera con Dani, sin él preguntarle nada.

Creo que si sigues pensando que Alba miente en esa conversación, es simplemente por terquedad.

3) Alba empieza a entender qué pasó con sus amigos:

De todos los nuevos agregados, el que más me gustó fue sin dudas cuando Alba se empieza a dar cuenta que Dani no hizo todo lo que hizo para vengarse de ella, sino para protegerla. Toda esa escena me pareció BRUTAL.

Me encanta que Alba empiece a saber, aunque sea poco a poco, todo lo que sufrió Dani durante esos días. Además, esto es algo que abre algunas posibilidades a futuro si alguna vez ASeneka vuelve a contar alguna otra historia de Dani y Alba, ¿Alba se enterará de más cosas que pasaron esas vacaciones? ¿Le contará lo que ya sabe a Martina y Marta? ¿Marta y Martina se enterarán de otras cosas que pasaron?

Además, Alba ahora podrá ir uniendo pistas. Por ejemplo, ¿cómo irá ella a ver lo que pasó la primera noche cuando Dani se queda tirado? ¿O lo que pasó en el trayecto al Albergue? ¿Podrá darse cuenta de que el plan de sus amigos era algo más que simplemente ver quién se follaba a Alba?

Todos los cambios de este capítulo me parecieron muy positivos!

si alguna vez ASeneka vuelve a contar alguna otra historia de Dani y Alba, ¿Alba se enterará de más cosas que pasaron esas vacaciones? ¿Le contará lo que ya sabe a Martina y Marta? ¿Marta y Martina se enterarán de otras cosas que pasaron?
En mi modesta opinión está tan bien escrito y perfilado, incluida la información oculta, que,como ya hemos comentado en su día, podría haber tanto precuela como secuelas y…una tan imaginable como gloriosa 3ª parte. Redención de las malas ( no todas), arrepentimiento de los malotes palmeros, caída del caballo y con el golpe los que pensaban con la polla, lo hacen con el cerebro, las que ídem con las tetas se avienen a la moderación…¿ y con Aníbal?…..jajajaja

los lectores que compraron los libros y que no siguen esa pagina se han quedado con una versión peor.

Tienes toda la razón y no creas que no le he dado vueltas.

No hay muchas modificaciones, pero sí es cierto que la versión publicada gratuitamente "mejora" a la que otros han pagado de buena fe, y no es justo. Pero me gustaría que se entendiera que, de alguna manera, este relato es como mi hijo y que por eso he puesto tanto mimo en él, leyendo comentarios, disfrutando de los debates y modificando aquello que lo "afeaba" (a mi hijo) incluso después de haber publicado.

... y aun a costa de beneficiar a los que menos se merecían.

Y no hablemos de esos lectores que se indignaban exigiendo mayor frecuencia de publicación de no muy buenas maneras e Incluso llegaban a amenazar con dejar de seguir una novela que estaban leyendo GRATIS!!!!

la modificación más importante ha sido en el encuentro casual en la cafetería de Dani y Alba, no aparece la frase….yo te seguía queriendo. Para mí sí es significativo ya que había pensado que gracias a esta confesión Alba va a hablar con Dani y luego acaban juntos. Pero ahora no sabría decir muy bien cómo continuará la historia….que os parece?
Lo he hecho porque me parece que le rebaja ante ella. Dani debería ser el indignado y ella la que se arrastrara a él.

En ese momento, ella piensa que él le odia y el hecho de que él le hable y se disculpe por la boda es lo que le da valor para ir a verlo a su casa.

Así lo pensé, pero... si realmente esa frase de "Nunca dejé de quererte, ni cuando te odiaba" se ve tan necesaria, la volveré a añadir.

Lo que sí voy a hacer es actualizar el libro en amazon. Aquellos que tengan Unlimited o prime, podrán leer todos los cambios.

Lo he hecho porque me parece que le rebaja ante ella. Dani debería ser el indignado y ella la que se arrastrara a él.

En ese momento, ella piensa que él le odia y el hecho de que él le hable y se disculpe por la boda es lo que le da valor para ir a verlo a su casa.

Así lo pensé, pero... si realmente esa frase de "Nunca dejé de quererte, ni cuando te odiaba" se ve tan necesaria, la volveré a añadir.

Lo que sí voy a hacer es actualizar el libro en amazon. Aquellos que tengan Unlimited o prime, podrán leer todos los cambios.
Todos estamos aquí, por lo que no es tan necesario poner al día el libro

No me creo que el que haya leído el libro no esté por estos foros, o leyendo por capítulos los comentarios

Felicidades, muy bien libro, te ha dejado tu mismo un listón muy alto, puro te ha salido una historia magnífica.

Felicidades, nos ha hecho sufrir, y lo has compartido gratis, tu esforzó y tus idea

Saludos

A mi si me gustó en ese día la frase y si ahora has decidido quitarla por algo será, solo lo comenté para ver opiniones, yo sigo siendo fan verdadero de este relato y si lo cambias y lo mejoras pues más…..jajajaja a ver si te convencemos para un spin off posterior de Alba …

Estas confusas modificaciones, que no pueden ser consideradas correcciones, es lo que me parece una mala decisión, se puede intentar ser muy precavido evitando alguna alteración de la historia, lo que en realidad es imposible de evitar, la mínima variación produce cambios en la percepción de esa historia, y a partir de ahí, hacia atrás y hacia adelante, "el efecto mariposa" causa estragos. :cool:

se ha primado a quien ha seguido el libro por capítulos, entregando una versión revisada y mejorada respecto a quien adquirió en pago sus libros en la Jungla (Axxzon).
Tengo que decir una cosa:

En realidad, y en honor a la verdad, la de amazon, no es la primera versión.
La fui modificando a raíz de los comentarios que leía de aquí una vez publicado el primer libro. Es decir, que lo que salió (del segundo libro) fue una "segunda versión mejorada" gracias y por vosotros.

Tanto es así que en los agradecimientos de ese segundo libro hay una extensión que reza:

"No menos importante ha sido también la ayuda de Zaik, creando un hilo donde, junto a él, una pequeña gran familia de colaboradores y adictos al dolor y la traición, han invertido su tiempo analizando, desmenuzando y resaltando todos los detalles que continuamente me obligaban a corregir las pequeñas incongruencias que se iban formando en los capítulos finales (que publico en este libro)."

La tercera versión, la que habéis leído y que será la que actualice, ha sufrido el mismo proceso a raíz de los comentarios surgidos en TR (al igual que ocurrió con los de aquí).

Y, también tendré que añadir otra extensión a los agradecimientos, claro.

Tengo que decir una cosa:

En realidad, y en honor a la verdad, la de amazon, no es la primera versión.
La fui modificando a raíz de los comentarios que leía de aquí una vez publicado el primer libro. Es decir, que lo que salió (del segundo libro) fue una "segunda versión mejorada" gracias y por vosotros.

Tanto es así que en los agradecimientos de ese segundo libro hay una extensión que reza:

"No menos importante ha sido también la ayuda de Zaik, creando un hilo donde, junto a él, una pequeña gran familia de colaboradores y adictos al dolor y la traición, han invertido su tiempo analizando, desmenuzando y resaltando todos los detalles que continuamente me obligaban a corregir las pequeñas incongruencias que se iban formando en los capítulos finales (que publico en este libro)."

La tercera versión, la que habéis leído y que será la que actualice, ha sufrido el mismo proceso a raíz de los comentarios surgidos en TR (al igual que ocurrió con los de aquí).

Y, también tendré que añadir otra extensión a los agradecimientos, claro.
Entonces sería algo como Segunda y Tercera Edición???

Atrás
Top Abajo