[Spoilers] Comentando el libro "La Cena del Idiota"

yo, en ese sótano lo que creo que pasa es que se ven grabaciones de cámaras, o vídeos guardados con anterioridad,… (al describir esa sala se dice que ahí bajan a jugar a la consola y “ver sus películas”,…)
Y creo que ese sótano no está agotado, y de algún modo, Dani volverá ahí, y verá algo…
Y si lo que ve ahí es que lo contado por Alba (mamada y follada de Aníbal desde atrás) ya sucedió hace 4 años, y fue el detonante de su ruptura con Rafa?
Es una teoría que no termina de cuadrarme,… dado que su prima Marta le dice que otra se le adelantó con Aníbal,… (que creo que fue Celia, y de ahí esa rivalidad…)
Habrán ido a ese cuarto Alba y Aníbal cuando demoraban a Dani en el armario en la piscina???
 
Última edición:
Yo creo que en el 99% de las historias de este tipo (infidelidad consentida o no consentida) los finales que yo he leído han sido finales felices. Y repito, a mí me gustan los finales felices, pero siento que los autores no hacen un final triste/trágico porque simplemente a la gente no le gusta y a mí me gustaría leer de vez en cuando un final trágico pero bien hecho.
Un final que se me ocurrió a la rápida.
Final: En la boda de Martina, Dani en un momento se da cuenta que no ha visto a Alba en mucho tiempo y que algunos del grupo de amigos tampoco están, es por esto que decide ir a buscarla. Dani va a la casa de Gonzalo y al mirar por una ventana ve como Alba está follando con Aníbal mientras otros del grupo miran la follada. Dani se va del pueblo solo, parando por última vez en la gasolinera donde se topa nuevamente con el chico de los granos que se da cuenta que Dani se vuelve sin Alba.
A menudo sucede que el final de un relato nos frustra porque nuestro egoísta bienestar emocional prioriza nuestra felicidad por sobre la del protagonista, suele ocurrir que al empatizar demasiado con el protagonista, llegado un momento actuamos en su lugar, lo que vuelve nuestro su desenlace.
 
La duda que hay esclarecer es si en ese cuarto entran los actores o los espectadores.
O los dos.
Actores en pantalla 4K y espectadores en sofás 🤣😂🤣😂🤣😂
Siendo pragmático, encuentro demasiado pequeña esa sala, a juzgar la descripción dada, en caso de ser usada para encuentros sexuales, creo que una o dos parejas como máximo podrían desenvolverse con comodidad.
 
Yo creo que en el 99% de las historias de este tipo (infidelidad consentida o no consentida) los finales que yo he leído han sido finales felices. Y repito, a mí me gustan los finales felices, pero siento que los autores no hacen un final triste/trágico porque simplemente a la gente no le gusta y a mí me gustaría leer de vez en cuando un final trágico pero bien hecho.

Un final que se me ocurrió a la rápida.

Final: En la boda de Martina, Dani en un momento se da cuenta que no ha visto a Alba en mucho tiempo y que algunos del grupo de amigos tampoco están, es por esto que decide ir a buscarla. Dani va a la casa de Gonzalo y al mirar por una ventana ve como Alba está follando con Aníbal mientras otros del grupo miran la follada. Dani se va del pueblo solo, parando por última vez en la gasolinera donde se topa nuevamente con el chico de los granos que se da cuenta que Dani se vuelve sin Alba.
si me apuras, mas que final tragico sería un final casi bueno pero duro, por tragico creí que te referias a otra cosa. Lo que planteas, alba infiel y que dani no lo acepta y se va, yo lo veo como un final lógico pero triste, si en la vuelta a la ciudad dani tiene un accidente y pierde la vida y alba con la culpa termina internada en un psiquiatrico,,, bufff eso si que es tragedia... No tio, por favor, no quiero eso, les estoy cogiendo cariño.

Pero... me gusta un poco lo que has puesto: Dani busca alba, entra en la casa de gonzalo, baja al sotano, alguien desde atras cierra la puerta y lo encierra,,, se encienden los monitores, comienza la pelicula en el momento exacto, Alba pacta que cumplirá lo que prometió el día de la primera fiesta pero será secreto de ultratumba declarando una vez mas su amor hacia su Dani, testigos todos los hombres de aquella fiesta, beneficiarios gonzalo y Anibal, plin plan todo dura exactamente 42 minutos. No es en tiempo real, aquello sucedio el dia de.... (a elegir).
Alba esta buscando a dani por todos los asistentes de la boda, estaba preparando una sorpresa para martina... y paro que me vengo arriba, jejeje.
 
@onatrapse Quiero saber cual fue tu escena favorita del primer libro!
Sin duda que me atrae mucho tu escena favorita, que ocurre ese último día de piscina, por ser muy representativa de lo que ocurre en el relato, y grafica en gran medida la dinámica que se ha ido gestando entre los personajes, especialmente los protagonistas.
También me llega la de Wolverine, que merecidamente es dedicada a resaltar los atributos, invisibles a muchos, de nuestro vapuleado Dani.
Sin embargo, por ser este relato de temática erótica, me decantaré en dos que a juicio mío han logrado cumplir con el principal objetivo de esta historia, generar un excitante morbo.

Una, es la versión dada por Alba de la supuesta mamada en la fiesta, que siendo o no, producto de su imaginativa ira, deja en evidencia el alcance de las fantasías que habitan en su mente.

La otra, es la candente escena del encuentro en la tienda de Andrés, donde Dani, Alba, Cristina y el hippie, fueron escalando una normal plática hasta casi convertirla en un memorable intercambio de parejas, y quizás algo más.
 
Bueno gente, ya queda 1 semana para empezar la relectura del primer libro y como les había comentado tengo otra cosa que podemos hacer esta semana para pasar el tiempo.

Mi idea es la siguiente, pensé en 6 preguntas sobre el libro para hacerles a ustedes (1 cada día). Son preguntas simples sobre la historia y el libro en general, por simple curiosidad mía pero que creo será interesante ver las distintas respuestas. Ojalá se animen a responder así podemos ver la diferencia entre cada uno de nosotros.

La primera pregunta de la semana es: ¿Cuál fue vuestra escena favorita del primer libro? ¿por qué?

Mi escena favorita, por ejemplo, fue cuando Dani le baja el bañador a Cristian y le sale horriblemente mal. Esa escena me gustó mucho porque encontré que resumía bastante bien la historia. Un Dani que por primera vez se atrevía a responder las cosas que le hicieron, para que inmediatamente todo le salga mal. Primero, a Cristian no le pasa absolutamente nada, es más, las chicas se asombran y miran interesadas el miembro del niñato ese. Para rematar, la propia Alba se ofrece a subirle el bañador a Cristina y por si eso fuera poco después Cristian le dice a Alba que se saque la parte de arriba de su bikini y Alba accede.

A mí toda esa escena me parece genial y ASeneka logra capturar muy bien la escancia de todos los personajes que participan en ella.

Está es mi escena favorita ¿La de ustedes cual es?

PD: Como les dije, tengo 6 preguntas que las iré poniendo en el transcurso de la semana. Ojalá se animen a responder para que podamos ver y comparar nuestras distintas elecciones. Saludos a todos!
Para no repetirme mas, algunos ya sabeis que me gusta mucho la escena donde dani decide irse a su casa desde la gasolinera, con aquella preciosa reflexion que como no sé copiar y pegar desde el kindley ese pues no puedo ponerla.

Tambien me gusta mucho dentro del capitulo "me vuelves a querer?" creo que es así, donde dani derrumbado expone que "quizas su lugar no esta ahi" (refiriendose a su situacion y a que probablemente no es el hombre que necesita Alba).

hay muchas escenas bonitas, y escenas tambien de humor, Dani suelta algunas, si me enseñais a copiar y pegar del kindley puedo poner algunas, si no, esperamos a la relectura.

por cierto, gracias a todos por mantener este hilo, y a su creador, ese que no se esperaba nada de todo esto.... ;)
 
😦😦😦

Dime, por Dios, donde están esos relatos.
Creo que habrá uno o a lo máximo dos. Digo un final feliz sin “tragar” ruedas de carreta.
Y de estas características, con tanto sufrimiento, con un final tipo 1, ojo sin “tragar” ruedas de carreta, NO HAY ni un solo relato.

Final 2 hay relatos.
Final 3 miles de relatos. Algunos esperpénticos, terminando de degradar a los máximos extremos a la protagonista femenina. Parece que son los que más le gusta al público. La verdad, no quiero saber porque.
Final 4. También hay relatos. En este tipo yo entraría los CONSENTIDOS. Y si no son consentidos, vena muy muy sádica por parte del autor.

QUISIERA ver una Alba, en el segundo libro, defendiendo, como una Valkiria, a SU Dani y haciendo rodar cabezas.

Y digo yo PORQUE NO. En estos momentos del relato, sería totalmente factible un final así.

Que alguien me diga un solo relato, en cualquier página, con un final así.
Y por supuesto NO estoy hablando de novela romántica. Esto no es una novela romántica.
Amigo, es que respecto al final, yo me planteo, si el final cuando lo escribe el autor, es un final para el lector o el final feliz que a los personajes les hace felices?.
Esto es ficción, ok, pero, si Dani y alba, terminan en una especie de pacto, de incluir a terceros de vez en cuando, sin excesos, con respecto y mesura... y terminan siendo felices aceptando una cruda realidad (como comentaba nuestro otro amigo), pues ya tenemos un final feliz donde la pareja se mantiene unida, feliz y asimilando poco a poco sus defectos...

De alguna manera, debemos ser permeables con algunos finales aunque cueste tragar.

Dudo mucho que un personaje como Dani, lleno de traumas e inseguridades termine siendo feliz (y que nos convenza) convirtiéndose en novio observador, pero, otras variantes... por que no?, me chirriaría pero si terminan siendo felices...
 
Leyendo la descripción de ese cuarto, yo entiendo que la estantería está en la misma pared que la puerta de entrada (a continuación). Con lo cual, detrás de la estantería no puede haber nada
“Era tal y como había dicho, un espacio vacío entre cuatro paredes lisas y sin adornos. Solo había dos sofás, uno a cada lado, y una triste estantería, empotrada donde acababa la pared de la puerta.”
No termina de quedar claro en qué pared se sitúa, puede ser en la pared siguiente donde acaba la pared de la puerta… si fuese en la misma pared, igual tampoco podría estar empotrada… Imagino que es por lo morboso que pueda encontrar ahí, que queremos que haya algo en ese sótano,..😂😂
 
tiene pinta que esa sala es únicamente de proyección cinematográfica..
Pero, en la descripción de la sala previa a esa, indica lo siguiente:

“Otra parte peculiar era un cuarto en una especie de semisótano. Gonzalo explicó que inicialmente funcionó como despacho…
Desde entonces hacía las veces de centro secreto de reuniones varoniles.
- Es donde Gonzo se junta con sus amigotes para esconderse de mí -dijo Gloria- Ya sabes, cosas de tíos a los que les gusta ver pelis de las suyas o hablar de chicas sin que nosotras les oigamos…Menudo peligro que tienen éstos. No sabes la de horas que meten aquí
-Le dijo a Dani.
-A ver -intervino Gonzalo- esto es como un cuarto de entretenimiento. Lo mismo echamos unas partidas a la XBox o la Play, nos vemos una peli en 3D, o nos metemos unos tragos de tranquis o… lo que sea.
- Sí, eso, lo que sea -corroboró su mujer Gloria con un gesto que Dani no sabría descifrar hasta días más tarde.

El cuarto era el sueño de todo adolescente. Videoconsolas, una pantalla plana enorme, altavoces para un sonido envolvente, torres repletas de DVD con películas y juegos…
—¿Y esa puerta de allí? —preguntó Dani señalando al fondo.

Si fuera sólo proyección, lo harían en esta sala previa…

En la “sala de reuniones” está claro que algo se esconde, si no es un acceso a otra sala, igual es el “uso” que se ha dado a esa sala… que esa sala sea vigilada, que desde esa sala se vigile,… que se esconda algo que lo más fácil es que esconda la estantería… porque si no hay nada más que 2 sofás y la estantería,.. poco hay donde buscar… pero está claro que algo esconde y los que lo desconocen son Dani, Alba y Eva, al parecer el resto están al corriente,…

Por otro lado, en cuanto a “confabulaciones”, al releer este fragmento… Menudo peligro tienen estos, no sabes la de horas que se meten aquí… y si de estas juntas surge el plan de separar a Dani de Alba, para tratar de recuperar la Alba que era antes, y que según parece todos le tienen ganas…

No obstante, parece ser que días más tarde, Dani descifrará ese lo que sea al que se refirió Gloria…
 
tiene pinta que esa sala es únicamente de proyección cinematográfica..
Tal vez esa sala al tener dos sofás, sirve para que en uno se siente Gonzalo a observar como en el otro Gloria es empotrada por el visitante que llega desde la playa en uno de sus acostumbrados paseos nocturnos. ;)
 
Para no repetirme mas, algunos ya sabeis que me gusta mucho la escena donde dani decide irse a su casa desde la gasolinera, con aquella preciosa reflexion que como no sé copiar y pegar desde el kindley ese pues no puedo ponerla.
Tambien me gusta mucho dentro del capitulo "me vuelves a querer?" creo que es así, donde dani derrumbado expone que "quizas su lugar no esta ahi" (refiriendose a su situacion y a que probablemente no es el hombre que necesita Alba).
hay muchas escenas bonitas, y escenas tambien de humor, Dani suelta algunas, si me enseñais a copiar y pegar del kindley puedo poner algunas, si no, esperamos a la relectura.
por cierto, gracias a todos por mantener este hilo, y a su creador, ese que no se esperaba nada de todo esto.... ;)
Pedazo de escena es esa, a mi parecer es lo más emotivo en todo el relato, Dani se dio un verdadero portazo con la realidad que al parecer cambió su perspectiva en la relación, al menos algo de eso espero.

Habría sido catártico, que Dani hubiese seguido de regreso a su ciudad, en un lento y triste peregrinaje de vuelta que le hubiera dado tiempo a Alba de enterarse por Javier, avisado por "el granitos", y pidiéndole ayuda a Aníbal, por su veloz deportivo, de ir tras él junto a Marcos y Martina, y alcanzarlo en una de las paradas a repostar, donde le rogaría su regreso. Lo sé, soy un romántico empedernido. :LOL:
 
Bueno gente, ya queda 1 semana para empezar la relectura del primer libro y como les había comentado tengo otra cosa que podemos hacer esta semana para pasar el tiempo.

Mi idea es la siguiente, pensé en 6 preguntas sobre el libro para hacerles a ustedes (1 cada día). Son preguntas simples sobre la historia y el libro en general, por simple curiosidad mía pero que creo será interesante ver las distintas respuestas. Ojalá se animen a responder así podemos ver la diferencia entre cada uno de nosotros.

La primera pregunta de la semana es: ¿Cuál fue vuestra escena favorita del primer libro? ¿por qué?

Mi escena favorita, por ejemplo, fue cuando Dani le baja el bañador a Cristian y le sale horriblemente mal. Esa escena me gustó mucho porque encontré que resumía bastante bien la historia. Un Dani que por primera vez se atrevía a responder las cosas que le hicieron, para que inmediatamente todo le salga mal. Primero, a Cristian no le pasa absolutamente nada, es más, las chicas se asombran y miran interesadas el miembro del niñato ese. Para rematar, la propia Alba se ofrece a subirle el bañador a Cristina y por si eso fuera poco después Cristian le dice a Alba que se saque la parte de arriba de su bikini y Alba accede.

A mí toda esa escena me parece genial y ASeneka logra capturar muy bien la escancia de todos los personajes que participan en ella.

Está es mi escena favorita ¿La de ustedes cual es?

PD: Como les dije, tengo 6 preguntas que las iré poniendo en el transcurso de la semana. Ojalá se animen a responder para que podamos ver y comparar nuestras distintas elecciones. Saludos a todos!
Como ya comenté en anteriores post, mi escena favorita es cuando Dani en el coche y derrotado, hace un repaso de su relación con Alba de camino a los baños de barro y apunto esta de marchar y echar la toalla.

La sensación de sincera derrota que siente Dani es increible. Dani no ha tenido una vida fácil y una vez más ha de sobreponerse y luchar.
Es esa sensación de levantar la cabeza y seguir luchando aunque en ello le muelan a palos de indiferencia, desamor y desprecio, me maravilla. Cuantas veces en la vida nos hemos encontrado en situaciones parecidas y... "por mis cojones" te levantas y...luchas!!!

Dani es consciente de sus limitaciónes (que no es precissamente el tamaño de su tronquito) y lo toma con calmada entereza y algo de desazón. El arrastra la mochila de una infancia dura que ha tenido que abrise paso utilizando en último extremo la fuerza del un buen puñetazo. Pero da un volantazo y "sigue en definitiva luchando" aún siendo sabedor que su relación en un 70% está colgando de un hilo.

Me admira Dani y voto por él, por el Dani que todos llevamos dentro, capaz de luchar por lo que verdaderamente le da sentido a su vida, el amor de su Alba, aunque...esta, está ciega de muchas cosas.

Otra escena que también me ha maravillado es en el ultimo capítulo, caundo en la tienda explica a Andrés y a su espectacular hija, como se deshizo de aquellos 3 plastas. Lo explicó de forma escueta sin dar importancia al echo que los dejó kao y que como única solucion, se vio obligado a utilizar la fuerza. Dani ha mostrado una vez más la calidad de persona como en la escena que ha comenta al principio.
 
Yo creo que en el 99% de las historias de este tipo (infidelidad consentida o no consentida) los finales que yo he leído han sido finales felices. Y repito, a mí me gustan los finales felices, pero siento que los autores no hacen un final triste/trágico porque simplemente a la gente no le gusta y a mí me gustaría leer de vez en cuando un final trágico pero bien hecho.

Un final que se me ocurrió a la rápida.

Final: En la boda de Martina, Dani en un momento se da cuenta que no ha visto a Alba en mucho tiempo y que algunos del grupo de amigos tampoco están, es por esto que decide ir a buscarla. Dani va a la casa de Gonzalo y al mirar por una ventana ve como Alba está follando con Aníbal mientras otros del grupo miran la follada. Dani se va del pueblo solo, parando por última vez en la gasolinera donde se topa nuevamente con el chico de los granos que se da cuenta que Dani se vuelve sin Alba
INCREIBLE!!!!! y duro!!.... pero posible!!!...final tipo Randor en "Espiando a "la madre que la pario!!!!.....te quedas choff²!!
 
Revelador que casi todas las escenas favoritas sean aquellas en las que se vislumbra el verdadero potencial de Dani. Por mucha caña que los lectores le podamos dar está claro que nos ha tocado la fibra íntima. Enhorabuena al maestro Seneka por semejante personajazo.
 
Atrás
Top Abajo