[Spoilers] Comentando el libro "La Cena del Idiota"

Yo entiendo tu punto, pero hay cosas, a mí parecer, que no apoyan tu teoría.

Por ejemplo, que Alba se quede en mitad de la noche, conversando por quien sabe cuanto tiempo, completamente desnuda con Cristian. O que en el capítulo del armario ella se quede conversando con Aníbal, mientras su novio revive un trauma de su niñez por culpa de los idiotas de sus amigos. En esas 2 situación, no veo que la motivación de Alba sea el tener razón.

Además de lo anterior, como entra en esa teoría las constantes mentiras (o verdad a medias) que le cuenta Alba a Dani? Por ejemplo, Dani fue el que tuvo que decirle lo del chupetón, ella se lo había tapado. Dani le mostró las bragas que encontró en posesión Aníbal. Alba le cuenta que hizo topless en las Arenas y después nos enteramos que ella estuvo desnuda completamente. Tampoco Alba le contó a Dani de la supuesta broma que le hicieron Javier y Cristian.

Esto lo comente en el otro tema, cuando íbamos leyendo los capítulos poco a poco, pero para mí, el comportamiento de Alba en el primer libro es casi de una mujer que se ve a si misma como una mujer soltera.
"—Yo no soy una cualquiera, Dani —La última palabra sonó a advertencia".
"—No soy una máquina que de repente se desconecte y deje de gustar a los chicos porque sí. —Hizo una pausa—. Si a ese chaval, con sus hormonas y su tontería de adolescente le gusta mirarme, será su problema. Pero eso no va a hacer que yo te sea infiel."

Creo fervientemente en la honestidad de Alba cuando le dice esto. Cada situación en la que ella ha estado con esta gente, la toma con la naturalidad propia de quienes están acostumbrados a que todo el mundo intente llevárselos a la cama. Luego, ha podido ceder más o menos en el tonteo o en los juegos propuestos por ellos, pero jamás con la intención de ponerle los cuernos.

Ahora, no es tonta. Sabe que ciertas situaciones pueden generar malentendidos. Malentendidos que no sólo le traerán problemas con Dani, sino que también harán que el amor propio del chico descienda hasta los subsuelos. Entiendo que es por eso que prefiere no contarle nada.

Tampoco quiero pasarme de "Albista", porque nada de esto justifica lo hija de puta que fue con Dani durante todas las vacaciones. Pero... al César lo que es del César...
 
"—Yo no soy una cualquiera, Dani —La última palabra sonó a advertencia".
"—No soy una máquina que de repente se desconecte y deje de gustar a los chicos porque sí. —Hizo una pausa—. Si a ese chaval, con sus hormonas y su tontería de adolescente le gusta mirarme, será su problema. Pero eso no va a hacer que yo te sea infiel."

Creo fervientemente en la honestidad de Alba cuando le dice esto. Cada situación en la que ella ha estado con esta gente, la toma con la naturalidad propia de quienes están acostumbrados a que todo el mundo intente llevárselos a la cama. Luego, ha podido ceder más o menos en el tonteo o en los juegos propuestos por ellos, pero jamás con la intención de ponerle los cuernos.

Ahora, no es tonta. Sabe que ciertas situaciones pueden generar malentendidos. Malentendidos que no sólo le traerán problemas con Dani, sino que también harán que el amor propio del chico descienda hasta los subsuelos. Entiendo que es por eso que prefiere no contarle nada.

Tampoco quiero pasarme de "Albista", porque nada de esto justifica lo hija de puta que fue con Dani durante todas las vacaciones. Pero... al César lo que es del César...
Es interesante tu teoría sobre el comportamiento de Alba. Al menos yo no te veo "Albista".

Yo sigo pensando que el comportamiento de Alba en las vacaciones tiene relación con la "tormenta perfecta" que he dicho antes. Los problemas de pareja, lo que pasó 3 veces que Alba hablaba con Marta, la visita al pueblo paterno después de años sin ir y todas las putadas que le hacen los amigos, consiente o inconscientemente, a Dani que han distanciado a Dani y Alba.

Yo veo esto más probable por el solo hecho de que encuentro que explica más cosas, como, por ejemplo, por qué se quedó en la mitad de la noche hablando con Cristian mientras estaba completamente desnuda.

Aunque bien podría ser una mezcla de las 2 cosas, quizás?
 
Es interesante tu teoría sobre el comportamiento de Alba. Al menos yo no te veo "Albista".

Yo sigo pensando que el comportamiento de Alba en las vacaciones tiene relación con la "tormenta perfecta" que he dicho antes. Los problemas de pareja, lo que pasó 3 veces que Alba hablaba con Marta, la visita al pueblo paterno después de años sin ir y todas las putadas que le hacen los amigos, consiente o inconscientemente, a Dani que han distanciado a Dani y Alba.

Yo veo esto más probable por el solo hecho de que encuentro que explica más cosas, como, por ejemplo, por qué se quedó en la mitad de la noche hablando con Cristian mientras estaba completamente desnuda.

Aunque bien podría ser una mezcla de las 2 cosas, quizás?
Pero ella de verdad estando desnuda con Cristian, no piensa que a Dani le iba a joder, con lo que ha pasado el por las bromas del otro, después de haber estado juntos, como justificas eso en una casa….es que no me entra
 
Última edición:
Aparte de tener razón uno de los motores de Alba es también ser la hembra alfa del grupo. Y la única manera de serlo es cumplir las apuestas.

Yo sigo pensando que Alba al final será infiel, pero no lo será tanto por emputecimiento sino por puro orgullo.
 
Es interesante tu teoría sobre el comportamiento de Alba. Al menos yo no te veo "Albista".

Yo sigo pensando que el comportamiento de Alba en las vacaciones tiene relación con la "tormenta perfecta" que he dicho antes. Los problemas de pareja, lo que pasó 3 veces que Alba hablaba con Marta, la visita al pueblo paterno después de años sin ir y todas las putadas que le hacen los amigos, consiente o inconscientemente, a Dani que han distanciado a Dani y Alba.

Yo veo esto más probable por el solo hecho de que encuentro que explica más cosas, como, por ejemplo, por qué se quedó en la mitad de la noche hablando con Cristian mientras estaba completamente desnuda.

Aunque bien podría ser una mezcla de las 2 cosas, quizás?
Sí, claro. Al final son eso, meras teorías. Con todo lo que queda por jugarse, todavía no me atrevería a cerrarle las puertas a nada.

Aparte de tener razón uno de los motores de Alba es también ser la hembra alfa del grupo. Y la única manera de serlo es cumplir las apuestas.

Yo sigo pensando que Alba al final será infiel, pero no lo será tanto por emputecimiento sino por puro orgullo.
Súper factible también. El abanico de posibilidades ahora mismo es gigantesco.
 
¿Sabes qué pasa? Que creo que hay una sola cosa que le gusta más a Alba que un buen pedazo de carne en barra: tener razón.

Según lo leído, no hay nada que le moleste más a Alba que Dani desconfíe de ella. Si te fijas bien, todas las veces que se ha enfadado en serio durante el libro han sido esas en las que él le ha insinuado que ha estado tonteando con alguien, o cuando directamente lo acusó de habérsela chupado a Aníbal después del jueguito de las vocales y consonantes.

Y aquí, procedo a citarme a mí mismo:

Por supuesto que todavía queda mucho. Un libro entero, vaya. Y pueden pasar muchísimas cosas todavía, pero entiendo que, sin exceso de alcohol o drogas de por medio, Alba tendría que quedarse tremendamente decepcionada con Dani, hasta el punto de no importarle lo que pueda pensar él de ella, para terminar consumando algún tipo de infidelidad explícita con alguno de los anormales de sus amigos.

Entonces, entiendo que todo el salseito de la segunda entrega pasará por los malos momentos que le haga pasar Alba a Dani por haberse comportado todas las vacaciones como un controlador y un tóxico de mierda, además de haberse dejado succionar el miembro por una cría de la cual había dicho que le gustaban sus labios.

Y perdón por desvirtuar la conversación.

La portada es un balazo directo al alma. Ya la estoy pasando mal con solo verla y eso que todavía quedan tres semanas para el lanzamiento.
Como siempre para mí genia en tus razonamientos, solo basados en lo que hasta ahora a ocurrido y en las personalidades De Alba y Dani.

Como he dicho, genial Dr. Ouzenheim

😀😀😀😀😀😀
 
El tema es que no es fácil elaborar lo que quieres. La portada la hago con ayuda de la IA, y por mucho que le explique cosas, él va su bola.
Los corazones los ha puesto la propia IA, así que fijaos sólo en el mensaje general.
Pronto colgaré la tercera portada candidata.
Esto de la ia tan creativa quiere ser que va por libre y sale rebelde, yo utilizo instrucciones directas, NO QUIERO ESTO, NO QUIERO LO OTRO, y le insisto pero siempre en la misma frase, te repito: no quiero esto, en resumen de que si le pides lo que quieres tienes tambien que darle información sobre exclusiones, restricciones, lo mismo ahí se acerca a lo que presentes... siempre tienes la opción de desempolvar la caja de rotuladores, mas intimista y personal.
 
Veo que te has decidido por esas tres portadas... no has considerado otras???.

Tal vez la IA se basa conceptualmente en la anterior portada, el uso de la ventana y siluetas, con Dani afuera, puede ser creativamente limitante.
Además de lo que dije antes, yo suelo darle mucho contexto de lo que quiero, en plan lenguaje normal al uso, dándole antecedentes y consecuente que justifique la imagen que pretendo, no puedo poner un ejemplo, pero muchas veces sin darme cuenta es como si estuviera hablándole a otra persona, finalmente le añades que se quede con todos los datos significativos y que intente plasmarlo en una escena finalizando que quieres enfatizar (ahí esta tu elección: el pasado, el presente, el futuro, etc, etc,) .
 
Bueno, parece que seguimos con la montaña rusa, hace nada analizando lo del armario y hoy la “puta” portada 😂😂😂😂😂😂😂

Alguien sabe si en estos casos la Seguridad Social cubre la medicación para la ansiedad? O hay que ir por lo privado?

😅😅😅😅😂😂😂😂😂😂
 
Un ruego, pasaros por la otra orilla y leed el comentario de leofiuco, a esta hora es el último comentario.

En 7 líneas me ha dejado totalmente “planchado”

Que pensáis de lo que dice. Es que es totalmente verdad.
 
Un ruego, pasaros por la otra orilla y leed el comentario de leofiuco, a esta hora es el último comentario.

En 7 líneas me ha dejado totalmente “planchado”

Que pensáis de lo que dice. Es que es totalmente verdad.
Teniendo parte de razón pasa por alto que a Alba le daba igual que Dani no estuviera cómodo con Javier (recordar que éste le manchó de gasolina a propósito), que ha intentado ocultarle a Dani lo del chupetón en el cuello y se niega a decirle lo que pasó durante el juego, lo del armario, las conversaciones de Alba con Martita, etc.

Siendo verdad que no se puede culpar a Alba de que Dani se quedará tirado, cualquiera de nosotros se enfadaría si nos pasara lo mismo, aun sabiendo que nuestra novia no tuvo la culpa. Dani se enfada más por lo que pido hacer Alba en la fiesta que por haberse quedado tirado.

Dani casi siempre tiene motivos para enfadarse. Donde falla es que en su enfado se imagina la peor situación (que Alba le haya tratado mal no significa que le haya sido infiel).

Sí me parece muy interesante el comentario porque creo que refleja con bastante exactitud como se vería la historia hasta el momento desde el punto de vista de Alba.
 
Lefiuco forever💪💪🏻💪🏻💪🏻
Maestro Seneka, es que te lo juro, después de lo que nos estás haciendo pasar con Dani y su(nuestro) sufrimiento. Como lo dejes con “los pies colgando” (que se quede sin Alba por gilipollas), es que te busco y ………….. 😂🤣😂🤣😂🤣😂🤣

No creo, porque estamos a la espera del Dani que todos sabemos.
Y de la Alba ”VALKIRIA” con los que odia.
 
Teniendo parte de razón pasa por alto que a Alba le daba igual que Dani no estuviera cómodo con Javier (recordar que éste le manchó de gasolina a propósito), que ha intentado ocultarle a Dani lo del chupetón en el cuello y se niega a decirle lo que pasó durante el juego, lo del armario, las conversaciones de Alba con Martita, etc.

Siendo verdad que no se puede culpar a Alba de que Dani se quedará tirado, cualquiera de nosotros se enfadaría si nos pasara lo mismo, aun sabiendo que nuestra novia no tuvo la culpa. Dani se enfada más por lo que pido hacer Alba en la fiesta que por haberse quedado tirado.

Dani casi siempre tiene motivos para enfadarse. Donde falla es que en su enfado se imagina la peor situación (que Alba le haya tratado mal no significa que le haya sido infiel).

Sí me parece muy interesante el comentario porque creo que refleja con bastante exactitud como se vería la historia hasta el momento desde el punto de vista de Alba.
Tu último párrafo es la clave. ¿Como se vería todo desde el punto de vista De Alba?

Joder, me estoy dando cuenta de que soy un poco (o mucho) bipolar.

De pronto quiero matar (de forma figurada 😀😀😀) a Alba, luego la defiendo a muerte….. y lo mismo con Dani.
 
Teniendo parte de razón pasa por alto que a Alba le daba igual que Dani no estuviera cómodo con Javier (recordar que éste le manchó de gasolina a propósito), que ha intentado ocultarle a Dani lo del chupetón en el cuello y se niega a decirle lo que pasó durante el juego, lo del armario, las conversaciones de Alba con Martita, etc.

Siendo verdad que no se puede culpar a Alba de que Dani se quedará tirado, cualquiera de nosotros se enfadaría si nos pasara lo mismo, aun sabiendo que nuestra novia no tuvo la culpa. Dani se enfada más por lo que pido hacer Alba en la fiesta que por haberse quedado tirado.

Dani casi siempre tiene motivos para enfadarse. Donde falla es que en su enfado se imagina la peor situación (que Alba le haya tratado mal no significa que le haya sido infiel).

Sí me parece muy interesante el comentario porque creo que refleja con bastante exactitud como se vería la historia hasta el momento desde el punto de vista de Alba.
Es que al final, eso es lo que muchos no ven (o no quieren ver). Que Dani también ha tenido sus cagadas.

Porque por ejemplo, lo de que Javier le tiró gasolina nunca se lo dice a Alba. Entonces como quiere Dani que Alba lo entienda a él si siempre esconde información que sería importante para Alba?

Pasa lo mismo con la foto que le llega a Dani y que muestra la foto de Alba con una polla. Si fue una broma, por qué no se lo cuenta a Alba? Si lo hubiera hecho, cuando Alba se queda desnuda con Cristian a mitad de la noche Dani tendría mucho más motivo para enojarse, pero como Dani no le dice, Alba piensa que son simples celos de Dani. Cuando lo más bien, si Dani le decía que le llegaron esas fotos, podría haberle dicho algo así a Alba en el momento que ella se quedo conversando con Cristian "Alba, entiéndeme tu a mí, 2 niñatos te hacen una broma y colocan su polla en tu boca y te quedas tonteando con uno de ellos, en mitad de la noche, completamente desnuda y quieres que no me enoje".

Ante eso, o algo similar, que podría decir Alba? Yo creo que lo único que podría hacer Alba es darle la razón a Dani.
 
Última edición:
Es que al final, eso es lo que muchos no ven (o no quieren ver). Que Dani también ha tenido sus cagadas.

Porque por ejemplo, lo de que Javier le tiró gasolina nunca se lo dice a Alba. Entonces como quiere Dani que Alba lo entienda a él si siempre esconde información que sería importante para Alba?

Pasa lo mismo con la foto que le llega a Dani y que muestra la foto de Alba con una polla. Si fue una broma, por qué no se lo cuenta a Alba? Si lo hubiera hecho, cuando Alba se queda desnuda con Cristian a mitad de la noche Dani tendría mucho más motivo para enojarse, pero como Dani no le dice, Alba piensa que son simples celos de Dani. Cuando lo más bien, si Dani le decía que le llegaron esas fotos, podría haberle dicho algo así a Alba en el momento que ella se quedo conversando con Cristian "Alba, entiéndeme tu a mí, 2 niñatos te hacen una broma y colocan su polla en tu boca y te quedas tonteando con uno de ellos, en mitad de la noche, completamente desnuda y quieres que no me enoje".

Ante eso, o algo similar, que podría decir Alba? Yo creo que lo único que podría hacer Alba es darle la razón a Dani.
El problema de Dani es su actitud de "no confrontar". Se lo guarda todo y, como si fuera una olla a presión, acaba reaccionando de manera exagerada, alimentado todo por su inseguridad y sensación de inferioridad.

Por supuesto la actitud de Alba no contándole cosas y actuando como si sus errores fueran simples travesuras sólo alimenta estás conductas.
 
El problema de Dani es su actitud de "no confrontar". Se lo guarda todo y, como si fuera una olla a presión, acaba reaccionando de manera exagerada, alimentado todo por su inseguridad y sensación de inferioridad.

Por supuesto la actitud de Alba no contándole cosas y actuando como si sus errores fueran simples travesuras sólo alimenta estás conductas.
Totalmente de acuerdo.

Además, yo encuentro que tiene mucho sentido la actitud de Dani sabiendo lo que vivió cuando niño. Al final es una persona que simplemente no sabe convivir bien con el conflicto y por eso lo evita, aunque claro, hay veces que el conflicto lo busca directamente y es ahí cuando Dani reacciona de la peor manera, teniendo buenas opciones. Es lo que más me jode del pobre Dani, que siempre tiene una buena forma de lidiar con los conflictos y SIEMPRE elige la peor.
 
Totalmente de acuerdo.

Además, yo encuentro que tiene mucho sentido la actitud de Dani sabiendo lo que vivió cuando niño. Al final es una persona que simplemente no sabe convivir bien con el conflicto y por eso lo evita, aunque claro, hay veces que el conflicto lo busca directamente y es ahí cuando Dani reacciona de la peor manera, teniendo buenas opciones. Es lo que más me jode del pobre Dani, que siempre tiene una buena forma de lidiar con los conflictos y SIEMPRE elige la peor.
Pero nunca olvidemos el porqué de todo, el libro tiene que ser así. De esta manera lo a planteado el Maestro Seneka. Estamos en ‘su’ juego, además el tablero también es suyo y si no aceptamos pulpo como animal de compañía, pues ahí tenemos la puerta.

Por eso tanta espectativa, por ver cómo resuelve todas nuestras inquietudes de forma razonada y razonable.

A la espera del 2º libro
 
Totalmente de acuerdo.

Además, yo encuentro que tiene mucho sentido la actitud de Dani sabiendo lo que vivió cuando niño. Al final es una persona que simplemente no sabe convivir bien con el conflicto y por eso lo evita, aunque claro, hay veces que el conflicto lo busca directamente y es ahí cuando Dani reacciona de la peor manera, teniendo buenas opciones. Es lo que más me jode del pobre Dani, que siempre tiene una buena forma de lidiar con los conflictos y SIEMPRE elige la peor.
Es además muy evidente en el primer capítulo. ¿Qué habría pasado si hubiera confrontado a Gustavo en cuanto éste empezó a menospreciarlo en lugar de apartarse? ¿Qué habría pasado si se hubiera negado a irse con sus tres amigos en vez de permitir que se lo llevarán "a ver qué pasaba"? Seguramente no hubiera necesitado recurrir a la solución más extrema.
 
Atrás
Top Abajo