[Spoilers] Comentando el libro "La Cena del Idiota"

Ya leí los capítulos 7 y 8. Aquí mis comentarios.

Capítulo 7
1) Empieza este capítulo y ya estoy molesto. El motivo es esta conversación:

Sorprendentemente, lo que dice Dani es similar a lo que comentaba yo ayer sobre lo que había hecho Alba.
Pero vamos a lo importante, en serio Alba la única opción que ve es "montar un pollo"? No sé, quizás decirle que se comporte solamente y lo más importante, NO DEJARTE HABLAR AL OÍDO POR EL IDIOTA ESE? De verdad Alba... De verdad... Es que hay veces que Alba es indefendible.

2) Dani le pide que haga topless y su respuesta es "Ni de coña, vamos". No deja de llamar la atención que después, cuando no estaba Dani, no tuvo problemas en andar desnuda delante de todos sus amigos y también con Cristian la noche aquella.

3) Me cuesta pensar en Marcos como un traidor que está conspirando contra Dani, al leer la primera conversación que tienen ellos. De verdad que siento que Marcos es sincero, pero claro, después hay cosas muuuuuy raras.

4) En un momento, Alba y Marcos, van a un bar. ¿Habrán hablado algo de lo que pasaría en la noche? No me acordaba de este momento.

5) Tampoco recordaba que Alba era la que le contaba a Dani de la cena que habría en la noche, donde supuestamente irían las amigas y quizás algún novio. Si eso era así, ¿Quién invitó a Aníbal y por qué?

6) Llega uno de los momentos que más dudas genera y es el comentario de Marcos de que la cena será en "La Playa". Otra cosa que encuentro rara, es que Martina le dice a Alba que se junten en casa de Marcos para salir de ahí a la cena. Si lo de Marcos fuera una trampa, porque Martina iba a decir algo que podría haber jodido la trampa? Una respuesta podría ser que Martina no este al tanto. Dicho lo anterior, sabemos que al final, Marcos y Martina, se van solos a "La Playa" y no los esperan. Si fuera una trampa de Marcos, necesariamente el tendría que haber hecho algo para convencer a Martina de irse sin esperar a por Alba y Dani.

Capítulo 8
1) La primera gran pregunta que genera este capítulo es: ¿Alba se cambió el vestido por Aníbal? Y la segunda es porque ella se arregla como para ir a un local "finolis" como dice ella y no le dice nada a Dani. ¿Sabía Alba el lugar al que irían y no le dijo nada a Dani a conciencia?

2) La actitud de Marcos en este capítulo es lo que me hace dudar de que sea parte de algún tipo de plan. ¿Por qué salir en defensa de Dani si él fuera parte de algún plan para joderlo?

3) Qué rara la forma que presentan a Aníbal. ¿Por qué Marcos le pregunta a Alba si se acuerda de él? Según Alba, solo coincidieron un par de veces. Sabiendo la conversación que tienen Marta y Alba, sobre Aníbal. ¿A ustedes les da la sensación de que solo "coincidieron"? Porque en esa conversación Marta y Alba dan a entender que fue mucho más. Marta dice que a Alba le quitaron a Aníbal y Alba dice que ella fue la que dijo NO. Evidentemente, esas 2 cosas no se condicen con lo de que solo "coincidieron un par de veces".

4) Hay algo que de verdad no recordaba. Aníbal le dice a Alba que ella acaba de cortar con su novio. Esto descartaría que el culpable de que Alba terminará con Rafa fuera Aníbal, ¿no? A menos que lo de que apenas coincidieron fuera mentira y que lo del novio sea una especie de broma irónica.

5) En este capítulo vemos a un Aníbal bastante normal y hasta amistoso. Es lo que comentaba hace unas horas, Aníbal se me hace un "rival" bastante distinto al estereotipo.

6) Gonzalo y Enrico tienen una foto del escote de Alba, ¿será que Aníbal les envió la foto selfie que se tomó con ella? ¿Tendrán algún tipo de grupo donde se envían fotos de chicas guapas o se cuentan sus andanzas?
Con la información que tenemos Marcos puede perfectamente ser cualquiera de estas cosas:

-Un tío genuinamente bueno que ayuda a Dani porque le cae bien y es lo correcto (sus errores habrían sido sólo eso, errores)
-Un tío que en el fondo no es malo pero la dinámica del grupo y su amistad con alguno de sus miembros le lleva a actuar mal. Habría engañado a Dani por lealtad a sus amigos pero cuando le ayuda es porque quiere hacerlo, porque en el fondo no es malo
-Es un cabrón que engaña a Dani por sus propios objetivos y cuando le ayuda sólo es para que no desconfíe de él y poder seguir engañándole
 
En verdad no me quita el sueño, me gusta tanto la intriga que se da al leer capítulo a capítulo, que incluso he considerado retirarme de este hilo al publicar Seneka la segunda parte y final, el conocer el desenlace desvanece esa ansiosa sensación de ir deduciendo lo que vendrá. aunque difícil de sobrellevar intentaría seguirlo en el otro hilo, o en el otro foro.
Es muy respetable, de hecho mucha gente que puede adquirir el libro con suscripción no lo hace para seguir disfrutando capitulo a capitulo y sus comentarios, pero es un libro muy extenso, te puedes tirar seis meses. fíjate lo que le queda de la primera parte aun por publicar. Yo y mis ansias tan pronto salió a la venta lo compré y haré lo mismo. En mi caso es mas recomendable porque me engancho demasiado a las cosas y cuanto antes me coma esto antes empezaré hacer otras cosas. ;)
 
Ya leí los capítulos 7 y 8. Aquí mis comentarios.

Capítulo 7
1) Empieza este capítulo y ya estoy molesto. El motivo es esta conversación:

Sorprendentemente, lo que dice Dani es similar a lo que comentaba yo ayer sobre lo que había hecho Alba.
Pero vamos a lo importante, en serio Alba la única opción que ve es "montar un pollo"? No sé, quizás decirle que se comporte solamente y lo más importante, NO DEJARTE HABLAR AL OÍDO POR EL IDIOTA ESE? De verdad Alba... De verdad... Es que hay veces que Alba es indefendible.

2) Dani le pide que haga topless y su respuesta es "Ni de coña, vamos". No deja de llamar la atención que después, cuando no estaba Dani, no tuvo problemas en andar desnuda delante de todos sus amigos y también con Cristian la noche aquella.

3) Me cuesta pensar en Marcos como un traidor que está conspirando contra Dani, al leer la primera conversación que tienen ellos. De verdad que siento que Marcos es sincero, pero claro, después hay cosas muuuuuy raras.

4) En un momento, Alba y Marcos, van a un bar. ¿Habrán hablado algo de lo que pasaría en la noche? No me acordaba de este momento.

5) Tampoco recordaba que Alba era la que le contaba a Dani de la cena que habría en la noche, donde supuestamente irían las amigas y quizás algún novio. Si eso era así, ¿Quién invitó a Aníbal y por qué?

6) Llega uno de los momentos que más dudas genera y es el comentario de Marcos de que la cena será en "La Playa". Otra cosa que encuentro rara, es que Martina le dice a Alba que se junten en casa de Marcos para salir de ahí a la cena. Si lo de Marcos fuera una trampa, porque Martina iba a decir algo que podría haber jodido la trampa? Una respuesta podría ser que Martina no este al tanto. Dicho lo anterior, sabemos que al final, Marcos y Martina, se van solos a "La Playa" y no los esperan. Si fuera una trampa de Marcos, necesariamente el tendría que haber hecho algo para convencer a Martina de irse sin esperar a por Alba y Dani.

Capítulo 8
1) La primera gran pregunta que genera este capítulo es: ¿Alba se cambió el vestido por Aníbal? Y la segunda es porque ella se arregla como para ir a un local "finolis" como dice ella y no le dice nada a Dani. ¿Sabía Alba el lugar al que irían y no le dijo nada a Dani a conciencia?

2) La actitud de Marcos en este capítulo es lo que me hace dudar de que sea parte de algún tipo de plan. ¿Por qué salir en defensa de Dani si él fuera parte de algún plan para joderlo?

3) Qué rara la forma que presentan a Aníbal. ¿Por qué Marcos le pregunta a Alba si se acuerda de él? Según Alba, solo coincidieron un par de veces. Sabiendo la conversación que tienen Marta y Alba, sobre Aníbal. ¿A ustedes les da la sensación de que solo "coincidieron"? Porque en esa conversación Marta y Alba dan a entender que fue mucho más. Marta dice que a Alba le quitaron a Aníbal y Alba dice que ella fue la que dijo NO. Evidentemente, esas 2 cosas no se condicen con lo de que solo "coincidieron un par de veces".

4) Hay algo que de verdad no recordaba. Aníbal le dice a Alba que ella acaba de cortar con su novio. Esto descartaría que el culpable de que Alba terminará con Rafa fuera Aníbal, ¿no? A menos que lo de que apenas coincidieron fuera mentira y que lo del novio sea una especie de broma irónica.

5) En este capítulo vemos a un Aníbal bastante normal y hasta amistoso. Es lo que comentaba hace unas horas, Aníbal se me hace un "rival" bastante distinto al estereotipo.

6) Gonzalo y Enrico tienen una foto del escote de Alba, ¿será que Aníbal les envió la foto selfie que se tomó con ella? ¿Tendrán algún tipo de grupo donde se envían fotos de chicas guapas o se cuentan sus andanzas?
Gracias de nuevo, es lo que mas me gusta de estos análisis: en perspectiva y retrospectiva, fabuloso!!.

Lo que mas destaco: Alba no cuida la relación, en cuatro años debe saber cómo es Dani, y no hace absolutamente nada por evitar hacer cosas que no le gustan (cosas evitables por supuesto).

Quizás sí marcos le dejó claro a alba donde irían a la noche, y alba decidió no aclarárselo a Dani, demasiado retorcido, no compatible con el amor.
Aquí es donde empieza todo respecto a marcos y en lo sucesivo con el relato, verdugo y salvador, así durante toda la historia, veremos a ver que es realidad.

Quizás el modus operandi de Aníbal es esa: Lobo disfrazado de cordero, en ese aspecto coincido con el compañero, durante toda la historia del primer libro es un tío confiable a los ojos de Dani.

Gracias de nuevo!!.
 
Con la información que tenemos Marcos puede perfectamente ser cualquiera de estas cosas:

-Un tío genuinamente bueno que ayuda a Dani porque le cae bien y es lo correcto (sus errores habrían sido sólo eso, errores)
-Un tío que en el fondo no es malo pero la dinámica del grupo y su amistad con alguno de sus miembros le lleva a actuar mal. Habría engañado a Dani por lealtad a sus amigos pero cuando le ayuda es porque quiere hacerlo, porque en el fondo no es malo
-Es un cabrón que engaña a Dani por sus propios objetivos y cuando le ayuda sólo es para que no desconfíe de él y poder seguir engañándole
Gracias compañero. Ni con un diagrama de árbol me hubiera salido estas opciones y como las has planteado.
 
Ya leí los capítulos 7 y 8. Aquí mis comentarios.

Capítulo 7
1) Empieza este capítulo y ya estoy molesto. El motivo es esta conversación:

Sorprendentemente, lo que dice Dani es similar a lo que comentaba yo ayer sobre lo que había hecho Alba.
Pero vamos a lo importante, en serio Alba la única opción que ve es "montar un pollo"? No sé, quizás decirle que se comporte solamente y lo más importante, NO DEJARTE HABLAR AL OÍDO POR EL IDIOTA ESE? De verdad Alba... De verdad... Es que hay veces que Alba es indefendible.

2) Dani le pide que haga topless y su respuesta es "Ni de coña, vamos". No deja de llamar la atención que después, cuando no estaba Dani, no tuvo problemas en andar desnuda delante de todos sus amigos y también con Cristian la noche aquella.

3) Me cuesta pensar en Marcos como un traidor que está conspirando contra Dani, al leer la primera conversación que tienen ellos. De verdad que siento que Marcos es sincero, pero claro, después hay cosas muuuuuy raras.

4) En un momento, Alba y Marcos, van a un bar. ¿Habrán hablado algo de lo que pasaría en la noche? No me acordaba de este momento.

5) Tampoco recordaba que Alba era la que le contaba a Dani de la cena que habría en la noche, donde supuestamente irían las amigas y quizás algún novio. Si eso era así, ¿Quién invitó a Aníbal y por qué?

6) Llega uno de los momentos que más dudas genera y es el comentario de Marcos de que la cena será en "La Playa". Otra cosa que encuentro rara, es que Martina le dice a Alba que se junten en casa de Marcos para salir de ahí a la cena. Si lo de Marcos fuera una trampa, porque Martina iba a decir algo que podría haber jodido la trampa? Una respuesta podría ser que Martina no este al tanto. Dicho lo anterior, sabemos que al final, Marcos y Martina, se van solos a "La Playa" y no los esperan. Si fuera una trampa de Marcos, necesariamente el tendría que haber hecho algo para convencer a Martina de irse sin esperar a por Alba y Dani.

Capítulo 8
1) La primera gran pregunta que genera este capítulo es: ¿Alba se cambió el vestido por Aníbal? Y la segunda es porque ella se arregla como para ir a un local "finolis" como dice ella y no le dice nada a Dani. ¿Sabía Alba el lugar al que irían y no le dijo nada a Dani a conciencia?

2) La actitud de Marcos en este capítulo es lo que me hace dudar de que sea parte de algún tipo de plan. ¿Por qué salir en defensa de Dani si él fuera parte de algún plan para joderlo?

3) Qué rara la forma que presentan a Aníbal. ¿Por qué Marcos le pregunta a Alba si se acuerda de él? Según Alba, solo coincidieron un par de veces. Sabiendo la conversación que tienen Marta y Alba, sobre Aníbal. ¿A ustedes les da la sensación de que solo "coincidieron"? Porque en esa conversación Marta y Alba dan a entender que fue mucho más. Marta dice que a Alba le quitaron a Aníbal y Alba dice que ella fue la que dijo NO. Evidentemente, esas 2 cosas no se condicen con lo de que solo "coincidieron un par de veces".

4) Hay algo que de verdad no recordaba. Aníbal le dice a Alba que ella acaba de cortar con su novio. Esto descartaría que el culpable de que Alba terminará con Rafa fuera Aníbal, ¿no? A menos que lo de que apenas coincidieron fuera mentira y que lo del novio sea una especie de broma irónica.

5) En este capítulo vemos a un Aníbal bastante normal y hasta amistoso. Es lo que comentaba hace unas horas, Aníbal se me hace un "rival" bastante distinto al estereotipo.

6) Gonzalo y Enrico tienen una foto del escote de Alba, ¿será que Aníbal les envió la foto selfie que se tomó con ella? ¿Tendrán algún tipo de grupo donde se envían fotos de chicas guapas o se cuentan sus andanzas?
Alba, Alba, Alba y luego dicen que eres buena , si buena para decirte de todo. Que no haces topless para ir casi todo el día desnuda…y el cambio de vestido y tu chico para ir a la playa, en serio ….y respecto a Marcos menudo jeta…por otro lado ya vemos que Alba es el objeto de deseo de los chicos….me enciendo.
 
De los 2 capítulos que volví a leer (el 7 y 8) lo que más me quedó en la cabeza fue el tema de que Alba y Aníbal (incluso Marcos) dan a entender que ellos casi no se conocían. Esto lo encontré muy raro, así que profundizaré en eso para saber su opinión.

Todo parte con la presentación que hace Marcos de él y la pregunta que le hace a Alba.
Y este chicarrón de aquí es Aníbal —dijo atrayendo la atención de todos. Se había colocado junto a un tipo alto de camisa blanca demasiado moderna, que estaba al fondo del grupo—. Viene conmigo. ¿Te acuerdas de él, Alba?
Encuentro muy raro ese "¿Te acuerdas de él, Alba?". Más adelante les explicaré por qué. Ante eso, esto responden Alba y Aníbal.
—Sí, te recuerdo —contestó Alba acercándose para besarlo—. Coincidimos un par de veces antes de irme.

—Ahora que lo dices, yo también me acuerdo. Acababas de cortar con tu novio, ¿no?
Los 2 hablan como si apenas se recordaran. Hablan como personas que se dijeron hola 2 veces y ya. Otra cosa rara, es que según Anibal, Alba ya estaba sin novio. Hasta aquí llegan las presentaciones.

En este mismo contexto tenemos lo que hablan Dani y Aníbal al final de la cena.
—Sí, sí, te entiendo. —Por fin el líquido empezó a fluir haciéndole soltar la respiración de alivio—. Y vosotros… ¿Ya os conocíais de antes?

—Sí, es decir… no. —Estuvo cavilando unos momentos—. Yo la conocía de vista. De verla por la calle o de fiesta algunos findes. Ya sabes. Pero nunca habíamos hablado ni conocía a sus amigos.

—Entiendo.

—Hasta que coincidí con Marcos. Él me presentó al grupo y poco a poco comencé a salir con ellos. Pero eso fue justo cuando ella dejó de veranear aquí. Así que tampoco coincidimos demasiado. Un par de ocasiones, creo. Desde entonces no la he vuelto a ver.
Aquí es Aníbal el que nuevamente da a entender a Dani que él con Alba casi que no coincidieron.

Todo lo anterior, a mi parecer, sería normal si Dani no hubiera escuchado la siguiente conversación entre Marta y Alba.
Marta estalló en carcajadas. —Venga ya, prima. ¿Y lo dices tú, que te has pasado la vida saliendo con musculitos empotradores? A ver si va a ser por eso que estás tan tontita con Aníbal.

—Yo no estoy de ninguna manera con Aníbal. ¿Pero qué dices?

—Mira Alba, que no engañas a nadie. Que se te ve el plumero desde lo de Rafa.

—¿¡Qué!? Pero qué bobada...

—Bueno, primita —intervino Martina con una vocecita—, por aquí todos lo comentan. Y que le tienes ganas desde aquello.

Alba se puso tiesa como un palo. —En primer lugar, yo no le tengo ganas, que quede claro. En todo caso las ganas las tendrá él. Que fui yo la que no quiso nada. No al revés.

—No es así como se cuenta por aquí— insistía Marta—. Hubo otra por delante de ti que te quitó el premio. Te quitó a tu chico Aníbal. Por eso te enfadaste tanto aquel día, y por eso te fuiste de la manera que lo hiciste.
Aquí hay 2 versiones, la de Marta y la de Alba, que difieren solo en un punto. Algo estuvo a punto de pasar entre Aníbal y Alba, pero según Marta otra chica se le adelanto a Alba y según Alba, ella fue la que no quiso nada. Además, ni siquiera recordaba que Martina también decía algo en esta discusión y si ella sabe de esos rumores, Marcos también debe saberlos. Lo que hace aún más rara su pregunta de "¿Te acuerdas de él, Alba?"

Ahora, pensando fríamente, da igual cual de las 2 versiones es la correcta, lo que importa es que entre Alba y Aníbal, algo estuvo a punto de pasar. Teniendo eso en cuenta, ¿No significa eso que tanto Aníbal como Alba le mienten a Dani, al hacerse los que no se conocen?

Todo esto me genera unas preguntas:
  1. Según dice Martina, "TODOS lo comentan". Si eso es así, porque Marcos le pregunta a Alba "¿Te acuerdas de él, Alba?", es una pregunta con maldad? Casi como diciéndole "Te acuerdas de este tío con el que estuviste a punto de follar?". Esa pregunta de Marcos me hace desconfiar MUCHO de él.
  2. Por que Alba se hace la desentendida y habla de Aníbal al principio como si casi no lo conociera? Si sabemos por Marta y Martina, que entre ellos casi pasa algo?
  3. Lo de Alba se puede llegar a entender, quizás ella no quería que Dani supiera que casi tuvo algo con Aníbal y simplemente mintió. Pero, ¿por qué Aníbal le sigue el juego desde un inicio y da a entender como sí él y Alba no se conocieran? Casi parece como si alguien le hubiera dicho: "Oye, tío, para que el novio de Alba no se ponga pesado, disimula que conoces a Alba y hazlo ver como si solo se conocieran de vista o algo así".
Yo todo esto no lo recordaba, pero al releer el capítulo 8 todo lo que rodea a Alba y Aníbal me parece extraño. Es que hasta es extraño que primero Alba y Aníbal dicen que casi no se conoces y después en la cena, Alba no le pone NADA de atención a su novio para pasársela toda la cena conversando y tonteando con Aníbal. Bastante raro para 2 personas que apenas se conocen, ¿no?

Que opinan?
 
De los 2 capítulos que volví a leer (el 7 y 8) lo que más me quedó en la cabeza fue el tema de que Alba y Aníbal (incluso Marcos) dan a entender que ellos casi no se conocían. Esto lo encontré muy raro, así que profundizaré en eso para saber su opinión.

Todo parte con la presentación que hace Marcos de él y la pregunta que le hace a Alba.

Encuentro muy raro ese "¿Te acuerdas de él, Alba?". Más adelante les explicaré por qué. Ante eso, esto responden Alba y Aníbal.

Los 2 hablan como si apenas se recordaran. Hablan como personas que se dijeron hola 2 veces y ya. Otra cosa rara, es que según Anibal, Alba ya estaba sin novio. Hasta aquí llegan las presentaciones.

En este mismo contexto tenemos lo que hablan Dani y Aníbal al final de la cena.

Aquí es Aníbal el que nuevamente da a entender a Dani que él con Alba casi que no coincidieron.

Todo lo anterior, a mi parecer, sería normal si Dani no hubiera escuchado la siguiente conversación entre Marta y Alba.

Aquí hay 2 versiones, la de Marta y la de Alba, que difieren solo en un punto. Algo estuvo a punto de pasar entre Aníbal y Alba, pero según Marta otra chica se le adelanto a Alba y según Alba, ella fue la que no quiso nada. Además, ni siquiera recordaba que Martina también decía algo en esta discusión y si ella sabe de esos rumores, Marcos también debe saberlos. Lo que hace aún más rara su pregunta de "¿Te acuerdas de él, Alba?"

Ahora, pensando fríamente, da igual cual de las 2 versiones es la correcta, lo que importa es que entre Alba y Aníbal, algo estuvo a punto de pasar. Teniendo eso en cuenta, ¿No significa eso que tanto Aníbal como Alba le mienten a Dani, al hacerse los que no se conocen?

Todo esto me genera unas preguntas:
  1. Según dice Martina, "TODOS lo comentan". Si eso es así, porque Marcos le pregunta a Alba "¿Te acuerdas de él, Alba?", es una pregunta con maldad? Casi como diciéndole "Te acuerdas de este tío con el que estuviste a punto de follar?". Esa pregunta de Marcos me hace desconfiar MUCHO de él.
  2. Por que Alba se hace la desentendida y habla de Aníbal al principio como si casi no lo conociera? Si sabemos por Marta y Martina, que entre ellos casi pasa algo?
  3. Lo de Alba se puede llegar a entender, quizás ella no quería que Dani supiera que casi tuvo algo con Aníbal y simplemente mintió. Pero, ¿por qué Aníbal le sigue el juego desde un inicio y da a entender como sí él y Alba no se conocieran? Casi parece como si alguien le hubiera dicho: "Oye, tío, para que el novio de Alba no se ponga pesado, disimula que conoces a Alba y hazlo ver como si solo se conocieran de vista o algo así".
Yo todo esto no lo recordaba, pero al releer el capítulo 8 todo lo que rodea a Alba y Aníbal me parece extraño. Es que hasta es extraño que primero Alba y Aníbal dicen que casi no se conoces y después en la cena, Alba no le pone NADA de atención a su novio para pasársela toda la cena conversando y tonteando con Aníbal. Bastante raro para 2 personas que apenas se conocen, ¿no?

Que opinan?
Pues que se conocían de antes y en aquel momento no cuajó la cosa ya que otra se adelantó aunque no se como siendo Alba la diosa del lugar… y ahora se reencuentran y empieza el tonteo, posiblemente Alba sin buscar algo claramente pero también lo puede hacer por despecho ya que la otra vez Aníbal no quiso nada con ella y ahora es ella la que juega a dejar quererse pero sin hacer nada……pero no se si al final será diferente
 
Última edición:
Pues que se conocían de antes y en aquel momento no cuajó la cosa ya que otra se adelantó aunque no se como siendo Alba la diosa del lugar… y ahora se reencuentran y empieza el tonteo, posiblemente Alba sin buscar algo claramente pero también lo puede hacer por despecho ya que la otra vez Aníbal no quiso nada con ella y ahora es ella la que juega a dejar quererse pero sin hacer nada……pero no se si al final será diferente
Eso está claro, ya que lo confirman tanto Marta como Alba. Algo estuvo a punto de pasar entre Alba y Aníbal.

Mi punto con ese post es ¿Por qué casi todo el grupo ayuda a que Dani crea que Alba y Aníbal son casi desconocidos? Cuando nosotros sabemos que eso no es así?
 
De los 2 capítulos que volví a leer (el 7 y 8) lo que más me quedó en la cabeza fue el tema de que Alba y Aníbal (incluso Marcos) dan a entender que ellos casi no se conocían. Esto lo encontré muy raro, así que profundizaré en eso para saber su opinión.

Todo parte con la presentación que hace Marcos de él y la pregunta que le hace a Alba.

Encuentro muy raro ese "¿Te acuerdas de él, Alba?". Más adelante les explicaré por qué. Ante eso, esto responden Alba y Aníbal.

Los 2 hablan como si apenas se recordaran. Hablan como personas que se dijeron hola 2 veces y ya. Otra cosa rara, es que según Anibal, Alba ya estaba sin novio. Hasta aquí llegan las presentaciones.

En este mismo contexto tenemos lo que hablan Dani y Aníbal al final de la cena.

Aquí es Aníbal el que nuevamente da a entender a Dani que él con Alba casi que no coincidieron.

Todo lo anterior, a mi parecer, sería normal si Dani no hubiera escuchado la siguiente conversación entre Marta y Alba.

Aquí hay 2 versiones, la de Marta y la de Alba, que difieren solo en un punto. Algo estuvo a punto de pasar entre Aníbal y Alba, pero según Marta otra chica se le adelanto a Alba y según Alba, ella fue la que no quiso nada. Además, ni siquiera recordaba que Martina también decía algo en esta discusión y si ella sabe de esos rumores, Marcos también debe saberlos. Lo que hace aún más rara su pregunta de "¿Te acuerdas de él, Alba?"

Ahora, pensando fríamente, da igual cual de las 2 versiones es la correcta, lo que importa es que entre Alba y Aníbal, algo estuvo a punto de pasar. Teniendo eso en cuenta, ¿No significa eso que tanto Aníbal como Alba le mienten a Dani, al hacerse los que no se conocen?

Todo esto me genera unas preguntas:
  1. Según dice Martina, "TODOS lo comentan". Si eso es así, porque Marcos le pregunta a Alba "¿Te acuerdas de él, Alba?", es una pregunta con maldad? Casi como diciéndole "Te acuerdas de este tío con el que estuviste a punto de follar?". Esa pregunta de Marcos me hace desconfiar MUCHO de él.
  2. Por que Alba se hace la desentendida y habla de Aníbal al principio como si casi no lo conociera? Si sabemos por Marta y Martina, que entre ellos casi pasa algo?
  3. Lo de Alba se puede llegar a entender, quizás ella no quería que Dani supiera que casi tuvo algo con Aníbal y simplemente mintió. Pero, ¿por qué Aníbal le sigue el juego desde un inicio y da a entender como sí él y Alba no se conocieran? Casi parece como si alguien le hubiera dicho: "Oye, tío, para que el novio de Alba no se ponga pesado, disimula que conoces a Alba y hazlo ver como si solo se conocieran de vista o algo así".
Yo todo esto no lo recordaba, pero al releer el capítulo 8 todo lo que rodea a Alba y Aníbal me parece extraño. Es que hasta es extraño que primero Alba y Aníbal dicen que casi no se conoces y después en la cena, Alba no le pone NADA de atención a su novio para pasársela toda la cena conversando y tonteando con Aníbal. Bastante raro para 2 personas que apenas se conocen, ¿no?

Que opinan?
El que mejor describe a Aníbal es Marcos, cuando viene a decir que es un HP quitaparejas. Es lo que le pone a Aníbal, casadas o con novio. Escena saliendo del cuarto de baño y cruzandose con una pareja.
Luego Marcos hace como si fuera una broma lo que dijo de Aníbal.
Marcos siempre “tira la piedra y esconde la mano”.
Siempre metido, el primero, en todas las movidas que le pasan a Dani.

100 x 100 seguro. Entre Aníbal y Alba hubo mucho más de lo que ellos quieren dar a entender a Dani. Pero que mucho más. Y eso lo sabemos por las conversaciones entre las primas.

Volvemos a lo de siempre Alba tiene demasiados secretos con Dani.
Dani es el único que no se entera de nada o no quiere enterarse.
Joder con todas las conversaciones que has escuchado, Dani, Dani, Dani, tendrías que tener muy claro lo que está pasando.

Pido encarecidamente al Gran Zaik (hacedor de este hilo) que le haga a Dani uno de sus resúmenes o esquemas, haber si así espabila y se da cuenta de lo que pasa a su alrededor. 😅😅😅😅😅😅😅😅
 
El que mejor describe a Aníbal es Marcos, cuando viene a decir que es un HP quitaparejas. Es lo que le pone a Aníbal, casadas o con novio. Escena saliendo del cuarto de baño y cruzandose con una pareja.
Luego Marcos hace como si fuera una broma lo que dijo de Aníbal.
Marcos siempre “tira la piedra y esconde la mano”.
Siempre metido, el primero, en todas las movidas que le pasan a Dani.

100 x 100 seguro. Entre Aníbal y Alba hubo mucho más de lo que ellos quieren dar a entender a Dani. Pero que mucho más. Y eso lo sabemos por las conversaciones entre las primas.

Volvemos a lo de siempre Alba tiene demasiados secretos con Dani.
Dani es el único que no se entera de nada o no quiere enterarse.
Joder con todas las conversaciones que has escuchado, Dani, Dani, Dani, tendrías que tener muy claro lo que está pasando.

Pido encarecidamente al Gran Zaik (hacedor de este hilo) que le haga a Dani uno de sus resúmenes o esquemas, haber si así espabila y se da cuenta de lo que pasa a su alrededor. 😅😅😅😅😅😅😅😅
Pues que Marcos tenga cuidado, porque no es recomendable tener un amigo con vicio por las chicas comprometidas teniendo tú novia. A ver si se va a llevar una sorpresita.
 
Eso está claro, ya que lo confirman tanto Marta como Alba. Algo estuvo a punto de pasar entre Alba y Aníbal.

Mi punto con ese post es ¿Por qué casi todo el grupo ayuda a que Dani crea que Alba y Aníbal son casi desconocidos? Cuando nosotros sabemos que eso no es así?
Es mitad broma mitad deseo, todos por lo que hemos leído hemos visto que Alba si estuviera con Aníbal sería el objeto de deseo de todos…y al grupo eso le interesa
 
Eso está claro, ya que lo confirman tanto Marta como Alba. Algo estuvo a punto de pasar entre Alba y Aníbal.

Mi punto con ese post es ¿Por qué casi todo el grupo ayuda a que Dani crea que Alba y Aníbal son casi desconocidos? Cuando nosotros sabemos que eso no es así?
Pues por la teoría que llevamos intuyendo desde hace mucho.
Todos colaboran de forma más o menos implicada para que esta pareja se rompa.
Una de las más implicadas, Marta y el otro, Marco.
Y una Eva con las manos atadas, teniendo que elegir entre Dani y el grupo.

A todo esto y por defender un poco a Alba, decir, que en mi opinión, Albac no es consciente de esta “conspiración”. Cuando se de cuenta de ello, veremos cómo es Alba CABREADA.
Voy más alla:

Creo que ni siquiera va a ver boda. Ya se encargará Alba de ello.
 
Es mitad broma mitad deseo, todos por lo que hemos leído hemos visto que Alba si estuviera con Aníbal sería el objeto de deseo de todos…y al grupo eso le interesa
Hay mucho de eso, sí. En es grupo las apuestas hay que cumplirlas. Ya vimos que Gloria no puso mucha resistencia a que a su marido se la chuparan. Y Alba se negó a hacerlo únicamente por estar con Dani, ergo Dani es un obstáculo.

Con una Alba soltera, o con un novio que forme parte del grupo la cosa cambia por completo y todos tendrían una oportunidad.
 
Bueno gente, ya falta poco para las 18:00 horas de España y ha ganado la opción de publicar hoy el adelanto.

Eso sí, ha habido un cambio. Hoy a las 18:00 publicaré el primer capítulo del segundo libro y en 2 días más se publicará un avance sin spoilers del segundo capítulo del segundo libro. La cosa quedaría así:

Hoy a las 18:00 Primer capítulo del segundo libro
Sábado 15 de Junio a las 18:00 extracto del segundo capítulo del segundo libro, sin spoilers.

Para terminar, me gustaría darle las gracias a @A. Seneka por haber confiado en mí. No sé muy bien que he hecho para merecer su confianza, pero evidentemente es algo que agradezco. Muchas gracias!
También me gustaría agradecer a todos los que comentan en este tema, no saben lo interesante que ha sido leerlos a cada uno de ustedes y no solo eso, la de risas que he tenido en este tema han sido muchas también :ROFLMAO: . Así que nada, gracias a todos!
 
Bueno gente, ya falta poco para las 18:00 horas de España y ha ganado la opción de publicar hoy el adelanto.

Eso sí, ha habido un cambio. Hoy a las 18:00 publicaré el primer capítulo del segundo libro y en 2 días más se publicará un avance sin spoilers del segundo capítulo del segundo libro. La cosa quedaría así:

Hoy a las 18:00 Primer capítulo del segundo libro
Sábado 15 de Junio a las 18:00 extracto del segundo capítulo del segundo libro, sin spoilers.

Para terminar, me gustaría darle las gracias a @A. Seneka por haber confiado en mí. No sé muy bien que he hecho para merecer su confianza, pero evidentemente es algo que agradezco. Muchas gracias!
También me gustaría agradecer a todos los que comentan en este tema, no saben lo interesante que ha sido leerlos a cada uno de ustedes y no solo eso, la de risas que he tenido en este tema han sido muchas también :ROFLMAO: . Así que nada, gracias a todos!
¡¡¡ZAIK eres genial y modesto!!!

❤️😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍❤️
 
Capítulo XXVI

Si puede ser

Había salido del hospital algo tarde por lo que aceleró el paso para no demorarse más. La noche había empezado a caer y el frío ya se hacía notar. Cuando cruzó la puerta del bar, la vio en la barra, sentada en una de las sillas altas, como era habitual. Delante de ella, un periódico mal cerrado y un kas de limón a medio acabar. Sonrió, últimamente se le estaban pegando muchas de sus costumbres.

La observó durante unos segundos antes de acercarse, disfrutando orgulloso. Ella, ese bellezón inalcanzable; imán para los hombres, estaba ahí por él, esperándolo. Era su chica, su amor y su media mitad. Para no variar, a su lado, un par de muchachotes tan guapos y elegantes como dos maniquíes de Zara, no paraban de hablar con ella, intentando ligársela.

Como de costumbre.

Ella asentía a sus comentarios y, de vez en cuando, les regalaba una sonrisa forzada de enigmático significado detrás de un discreto sorbo a su bebida o una caída de ojos con aire cansado. Uno de ellos, el que parecía llevar la voz cantante, se había tomado la libertad de hablar demasiado cerca de su oído, posando, como quien no quiere la cosa, la mano sobre su cintura. Ella cambió el rostro y tensó la espalda. Su compañero, sonreía. Hubo un guiño de ojos que ella no vio.

—Perdona —dijo Dani levantando un dedo para llamar la atención de la chica.

Se había acercado a ellos quedando a un paso de distancia. Los tres se giraron a mirar a aquel chico fibroso y de pelo desaliñado. Antes de que ninguno de aquellos dos hombretones abriera la boca, se dirigió a ella seguro de sí mismo.

—Disculpa mi osadía, pero, te he visto desde la entrada y quería decirte que te encuentro sexualmente atractiva. Me preguntaba si podría invitarte a tomar algún tipo de bebida alcohólica con el fin último de mantener algún tipo de relación tórrida, salvaje e ininterrumpida, una y otra, y otra, y otra —hizo una pausa—, y otra vez.

Los dos maromos se miraron entre sí molestos por la interrupción, pero aguantándose la risa. Uno de ellos iba a decir algo cuando se percató del semblante huraño de la chica, por lo que prefirió que fuera ella quién bañara en agua fría a aquel idiota entrometido.

—Si puede ser —añadió Dani alargando en exceso la palabra “puede” por la mitad.

Alba, que había vaciado el resto de su bebida en la boca, pasó el líquido de un moflete a otro, inflando cara carrillo antes de tragar.

—¿La tienes grande?

—Nah, así solo. —Mostró una distancia entre su dedo pulgar e índice escasa incluso para él.

—Entonces vale. Paso de que me hagan daño cuando lo hago por el culo.

Sin más preámbulos, se levantó y se dirigió con paso decidido hacia la salida, arrancando su chaqueta del respaldo de la silla con la intención de que él la siguiera. Dani se rascó la barbilla con la vista en el suelo, dubitativo.

—Es que yo por el culo no sé si… —se encogió de hombros—. Vale, por qué no.

La siguió hasta la calle en donde, antes de que la puerta se cerrase tras ellos, la tomó de la cintura posando su mano en el culo. No vieron la cara que se les quedó a los dos pobres pretendientes, pero ellos seguro que sí oyeron sus carcajadas nada más alejarse del local.

Caminaban a trompicones, apoyándose el uno en el otro para no caer de la risa.

—¿Te parecería mal que entre a pedirles que me dejen un condón? —preguntó Dani.

Alba, que no podía parar de carcajearse, se sujetó en su cuello.

—Y de paso pídeles algo de pasta —decía casi sin aire—. Diles que no te llega para invitarme.

Él la miraba obnubilado. En esos momentos la quería más que nunca. Riéndose de todo y de todos, al otro lado de la línea donde se encontraba el resto del mundo. Porque eso era lo que ella había hecho desde que se conocieron, permanecer al otro lado de la línea, su lado. Sin importarle nada más que ellos dos.

Ella lo miraba con los mismos ojos. Lo abrazó y lo besó todo lo que su risa le permitió.

—Me encanta cuando hacemos esto —dijo frotando la punta de la nariz.

Él correspondió a su gesto tocando la frente con la suya, disfrutando de ella y queriéndola más que nunca. Sintiéndola como la parte de su alma que lo complementaba y por la que apostaría un anillo para nunca perderla. La observó así hasta que paró de reír.

—Así que por el culo, ¿eh?

—Si puede ser —contestó Alba alargando la palabra “puede” por la mitad.
 
Atrás
Top Abajo