[Spoilers] Comentando el libro "La Cena del Idiota"

Ah, eso sí lo había visto, pensé que sería algo como un cráneo o algo así más tétrico :ROFLMAO:
 
Una actualización de las incógnitas que quedan por desvelarse en el segundo libro, para los que no hayan visto la lista que hice. Si hay algo que se me haya olvidado, me lo dicen y lo agrego a la lista.

Ejemplo Lista “A”: Qué fue lo que pasó 3 veces, que Alba hablaba con Marta.
Esto, por ejemplo, es muy probable que tenga respuesta en el segundo libro, puesto que puede ser importante en el cambio que Alba ha tenido y, también, en los problemas de pareja que tienen Alba y Dani.

Ejemplo Lista “B”: Previo a ir a “la playa”, Alba se cambia de vestido luego de saber que Aníbal iría a la cena ¿Alba se cambia el vestido por Aníbal?
En cambio, esta pregunta es muy probable que nunca sepamos la respuesta, ya que es algo bastante pequeño en importancia y que, además, para estar 100% seguros tendríamos que leerlo desde el punto de vista de Alba.

Dados esos ejemplos, aquí abajo comenzaré a armar las listas con todo lo que recuerde. Sí me olvido de algo o ustedes quieren agregar otra cosa, lo escriben y yo lo agrego, así tendremos todas las interrogantes en un solo post.

Lista A:
  1. ¿Qué fue lo que pasó 3 veces, que Alba hablaba con Marta?
  2. ¿Por qué Alba y Rafa terminaron?
  3. ¿Cómo se enteró Cristian lo que había pasado esa noche? ¿Cómo se enteró de que Dani estuvo 3 horas solo?
  4. ¿Marcos intenta joder a Dani o han sido simplemente confusiones? (Lo de “la playa” y lo de “Las Arenas del Rey”)
  5. ¿Hay algún tipo de complot, planificado o no, del grupo de amigos para separar a Alba y Dani?
  6. ¿Es verdad que Aníbal y Alba compartieron muy poco tiempo, previo a que Alba se fuera del pueblo, y que Aníbal practicante la conocía solo de vista, como le reconoció Aníbal a Dani? ¿O hubo algo más entre ellos antes de que Alba se fuera del pueblo?
  7. ¿La habitación en casa de Gonzalo y gloria, tiene algún otro propósito? ¿O realmente no se usa, como le dijeron a Dani?
  8. Respecto a las confesiones en la noche de juegos, ¿Cuál fueron las confesiones de Aníbal y Alba?
  9. Aníbal dice que se ha grabado follando con chicas, ¿habrá algún video de él con Alba?
  10. Aníbal fue el que pidió que encerraran a Dani en el armario para tener el mayor tiempo posible a solar con Alba. ¿Por qué quería ese tiempo Aníbal? ¿Qué pasó con Aníbal y Alba mientras estuvieron solos? ¿Qué hablaron?
  11. Sabía Alba del plan de ir a “Las Arenas del Rey” y por eso mandó a Dani a hacer la compra?
  12. ¿Pasó algo más durante el día que Alba estuvo en las “Arenas del Rey”? ¿La broma de Javier y Cristian fue solo eso o pasó algo más?
  13. ¿Quién le envió las fotos de Alba desnuda, durante el día de en las "Arenas del Rey", a Dani?
  14. ¿Será verdad la historia que cuenta Alba sobre la mariposa que tiene tatuada Martina?
  15. ¿Hay algún plan entre Cristian y Cristina, dada la mamada de Cristina a Dani?
  16. ¿Qué hará Dani sobre la mamada que le hizo Cristina? ¿Se lo contará a Alba? ¿Qué hará Marta?
  17. ¿Son Andrés y Cristina, padre e hija?
  18. ¿Qué generó los problemas de pareja con los que llegan a las vacaciones?
  19. ¿Por qué Marta trata tan mal a Dani casi desde un inicio? ¿Por qué constantemente Marta trata de inducir a Alba a que se meta con otros tipos?
  20. ¿Qué pasó la noche que Alba fue desnuda al baño y se quedó conversando con Cristian? ¿Solo conversaron? ¿Pasó algo más?
  21. ¿Cuál es la verdadera personalidad/naturaleza de Aníbal?
Lista B:
  1. ¿Por qué Alba insistía tanto en quedarse a tomar un café con Javier, al inicio de la historia, a pesar de que Dani se notaba molesto?
  2. ¿Qué hablaron Alba y Cristian el primer día, cuando Dani ve que Cristian le habla al oído? ¿Por qué Alba le aguanta tanto a Cristian?
  3. Previo a ir a “la playa”, Alba se cambia de vestido luego de saber que Aníbal iría a la cena ¿Alba se cambia el vestido por Aníbal?
  4. ¿Previo a la cena en “La Playa”, porque Martina se demoró tanto?
  5. En la cena en la playa, Aníbal se tomó una selfie con Alba y luego vemos que los amigos también tienen la foto ¿Los amigos tendrán algún grupo de mensajes donde se envían fotos/videos de mujeres?
  6. Durante el día en las “Arenas del Rey” el teléfono de Alba se descarga según la versión de ella, ¿Eso fue así? ¿O estuvo apagado por otro motivo?

PD: Aquí están todas las incógnitas relevantes para el segundo libro. Si me olvide de alguna me dicen y la agrego.
PD2: La 6, de la lista A, ya más menos sabemos que Aníbal y Alba le mintieron a Dani, pero todavía falta saber el por qué le mintieron y que pasó entre ellos, así que por eso la dejé.
 
Última edición:
Gracias compañero, has expresado todas las dudas del primer libro que a mi juicio, han sido lo que me ha causado tanto enganche con esta historia. Ojala se desvelen todas.

Veo que contemplas el suceso-"conversación" de Anibal y Alba mientras dani estaba en el armario. Queriendo ser pesado, quiero saber el tiempo estimado que Dani estuvo allí metido. jejee. Es broma, pero si quieres incluirla yo encantado.
 
Gracias compañero, has expresado todas las dudas del primer libro que a mi juicio, han sido lo que me ha causado tanto enganche con esta historia. Ojala se desvelen todas.

Veo que contemplas el suceso-"conversación" de Anibal y Alba mientras dani estaba en el armario. Queriendo ser pesado, quiero saber el tiempo estimado que Dani estuvo allí metido. jejee. Es broma, pero si quieres incluirla yo encantado.
No puse el tiempo, porque basicamente el tiempo que Dani estuvo en el armario es igual al tiempo que estuvieron Alba y Anibal solos. Entonces, cuando sepamos que pasó en esa situación, tendremos mas o menos claro el tiempo que Dani estuvo encerrado.

De todos modos, yo creo que el tiempo fue 15-20 minutos, algo así.
 
Una actualización de las incógnitas que quedan por desvelarse en el segundo libro, para los que no hayan visto la lista que hice. Si hay algo que se me haya olvidado, me lo dicen y lo agrego a la lista.

Ejemplo Lista “A”: Qué fue lo que pasó 3 veces, que Alba hablaba con Marta.
Esto, por ejemplo, es muy probable que tenga respuesta en el segundo libro, puesto que puede ser importante en el cambio que Alba ha tenido y, también, en los problemas de pareja que tienen Alba y Dani.

Ejemplo Lista “B”: Previo a ir a “la playa”, Alba se cambia de vestido luego de saber que Aníbal iría a la cena ¿Alba se cambia el vestido por Aníbal?
En cambio, esta pregunta es muy probable que nunca sepamos la respuesta, ya que es algo bastante pequeño en importancia y que, además, para estar 100% seguros tendríamos que leerlo desde el punto de vista de Alba.

Dados esos ejemplos, aquí abajo comenzaré a armar las listas con todo lo que recuerde. Sí me olvido de algo o ustedes quieren agregar otra cosa, lo escriben y yo lo agrego, así tendremos todas las interrogantes en un solo post.

Lista A:
  1. ¿Qué fue lo que pasó 3 veces, que Alba hablaba con Marta?
  2. ¿Por qué Alba y Rafa terminaron?
  3. ¿Cómo se enteró Cristian lo que había pasado esa noche? ¿Cómo se enteró de que Dani estuvo 3 horas solo?
  4. ¿Marcos intenta joder a Dani o han sido simplemente confusiones? (Lo de “la playa” y lo de “Las Arenas del Rey”)
  5. ¿Hay algún tipo de complot, planificado o no, del grupo de amigos para separar a Alba y Dani?
  6. ¿Es verdad que Aníbal y Alba compartieron muy poco tiempo, previo a que Alba se fuera del pueblo, y que Aníbal practicante la conocía solo de vista, como le reconoció Aníbal a Dani? ¿O hubo algo más entre ellos antes de que Alba se fuera del pueblo?
  7. ¿La habitación en casa de Gonzalo y gloria, tiene algún otro propósito? ¿O realmente no se usa, como le dijeron a Dani?
  8. Respecto a las confesiones en la noche de juegos, ¿Cuál fueron las confesiones de Aníbal y Alba?
  9. Aníbal dice que se ha grabado follando con chicas, ¿habrá algún video de él con Alba?
  10. Aníbal fue el que pidió que encerraran a Dani en el armario para tener el mayor tiempo posible a solar con Alba. ¿Por qué quería ese tiempo Aníbal? ¿Qué pasó con Aníbal y Alba mientras estuvieron solos? ¿Qué hablaron?
  11. Sabía Alba del plan de ir a “Las Arenas del Rey” y por eso mandó a Dani a hacer la compra?
  12. ¿Pasó algo más durante el día que Alba estuvo en las “Arenas del Rey”? ¿La broma de Javier y Cristian fue solo eso o pasó algo más?
  13. ¿Quién le envió las fotos de Alba desnuda, durante el día de en las "Arenas del Rey", a Dani?
  14. ¿Será verdad la historia que cuenta Alba sobre la mariposa que tiene tatuada Martina?
  15. ¿Hay algún plan entre Cristian y Cristina, dada la mamada de Cristina a Dani?
  16. ¿Qué hará Dani sobre la mamada que le hizo Cristina? ¿Se lo contará a Alba? ¿Qué hará Marta?
  17. ¿Son Andrés y Cristina, padre e hija?
  18. ¿Qué generó los problemas de pareja con los que llegan a las vacaciones?
  19. ¿Por qué Marta trata tan mal a Dani casi desde un inicio? ¿Por qué constantemente Marta trata de inducir a Alba a que se meta con otros tipos?
Lista B:
  1. ¿Por qué Alba insistía tanto en quedarse a tomar un café con Javier, al inicio de la historia, a pesar de que Dani se notaba molesto?
  2. ¿Qué hablaron Alba y Cristian el primer día, cuando Dani ve que Cristian le habla al oído? ¿Por qué Alba le aguanta tanto a Cristian?
  3. Previo a ir a “la playa”, Alba se cambia de vestido luego de saber que Aníbal iría a la cena ¿Alba se cambia el vestido por Aníbal?
  4. ¿Previo a la cena en “La Playa”, porque Martina se demoró tanto?
  5. En la cena en la playa, Aníbal se tomó una selfie con Alba y luego vemos que los amigos también tienen la foto ¿Los amigos tendrán algún grupo de mensajes donde se envían fotos/videos de mujeres?
  6. Durante el día en las “Arenas del Rey” el teléfono de Alba se descarga según la versión de ella, ¿Eso fue así? ¿O estuvo apagado por otro motivo?
  7. ¿Qué pasó la noche que Alba fue desnuda al baño y se quedó conversando con Cristian? ¿Solo conversaron? ¿Pasó algo más?

PD: Aquí están todas las incógnitas relevantes para el segundo libro. Si me olvide de alguna me dicen y la agrego.
PD2: La 6, de la lista A, ya más menos sabemos que Aníbal y Alba le mintieron a Dani, pero todavía falta saber el por qué le mintieron y que pasó entre ellos, así que por eso la dejé.
Todas las de la lista A, excepto dos, que no las consideré relevantes, serán contestadas.
De la B... la mayoría se quedarán en el tintero porque tampoco tienen relevancia en el relato.
 
Agregué una nueva pregunta a la lista, que es la siguiente: ¿Cuál es la verdadera personalidad/naturaleza de Aníbal?

Dado los comentarios de Marcos (que a Aníbal le gusta follarse mujeres que están en pareja) y Eva (que cuando Aníbal está involucrado en algo, no todo es lo que parece), creo que es algo que también quedó en el aire y, debería, tener respuesta en el segundo libro.
 
Por poco que viera Marta, como mínimo vería que Alba estaba inconsciente, así que lo del juego pactado como que no lo veo. Y aunque así lo creyera, en cuanto le comentara la más mínima cosa a Alba por la mañana, ella le diría que estaba dormida y se descubriría que no era un juego.

Vuelvo a repetir, en otros relatos de este tipo la infidelidad (en esos casos de ella) no se suele producir, o descubrir, al final del todo, sino que suele dejarse un buen trozo de historia para confrontaciones, intentos de reconciliación, revanchas, etc. Además que en este caso la infidelidad típica, la de ella, todavía no se ha producido.
Yo pendaba en un inicio que Dani se lo diría enseguida (ya lo dejé patente en un post ...long time ago :LOL: ) pero visto lo visto ya lo dudo muy serieamente
Toalmente de acuerdo con lo que se comenta. El objetivo es aguantar a que pases esta pesadilla devacaciones y volver a su micromundo con su pareja. Si es preciso callar, no comentar y aguantar................ y para colomo como fuí ún infiel aguantaré estoicamente cualquer situación de Alba.....aqueí pienso que está el tema!!!
De nuevo las circustancias casuales harán lo demás.

Ah!!!! ayer verbena de Sant Joan....estoy resacoso!!!! coca y cava!!!!! :banana1:
 
Querría aprovechar el avance del 2º capítulo para hacer una pregunta a los participantes:

Imaginemos que Marta no le cuenta nada, o no todo, a Alba, ya sea porque no ha visto lo suficiente o porque lo ha visto y se lo calla. El caso es que Alba no sabe que Dani ha sido infiel aunque sepa que ha pasado algo, o directamente no sabe nada. El turno es de Dani para decidir qué hacer, y decide no contarle lo que ha pasado.

Mi pregunta es: ¿Qué opinión os merecería Dani a partir de aquí? ¿Qué pensaríais de él como personaje y persona?

Luego yo también daré mi reflexión. Os leo.
En primer lugar perdonar, ya sé que llevo mucho retraso y todos estos comentarios ya los habéis más que comentado.

Por mi parte si Dani no dijese nada, mi opinión sobre él se mantendría impertérrita. El tiene la mosca en la nariz que esta situación y el ambiente existente le hace mantenerse en cautela. No olvidemos que es “un tejón” y por tanto su intuición y olfato le permite darle vueltas a las cosas y aunque parezca que no toma la iniciativa, creo que lo que pasa es que necesita evaluar las situaciones antes de actuar.

Sentí decepción al ver como era antes en su relación con Alba, pero no cambia que si lo está es porque se siente inseguro porque no entiende lo que pasa y ante todo quiere la verdad.
 
Ya tengo todo listo para publicar el día 1.
Que bien estamos todos expectantes. Yo tengo una gran duda y no es si alba será o no infiel ( lo doy por descartado) es con quién será infiel y más allá con quién será el primero? Aníbal, Andrés, Cristian o Javier?

Creo que con Andrés sería el menos doloroso (igual doloroso), con Cristian o Javier sería lo peor. Con Aníbal creo sería un desfogue a algo peor.
 
Última edición:
Pregunta que últimamente me ronda la cabeza maestro..............habrá otro libro más?
En un principio eran 5 libros, pero me di cuenta de que eran muy cortos y sus arcos argumentales algo endebles.
Entonces los uní y lo dejé en tres, pero, de nuevo, llegué a la conclusión de que podría resultar engañoso por el mismo motivo.
Al final, lo he dejado en dos, sin posibilidad de alargar la historia de no ser haciendo algún Spin Off.
De hecho, Cristina me ha insistido en ello.
Así que, respondiendo a tu pregunta, la respuesta es... nope.

Pero he comenzado otro relato. De infidelidad también. Lo comento de pasada al acabar el segundo libro.
Ahora que, conociéndome, no sé en qué año lo terminaré.
 
Atrás
Top Abajo